Etiquetas Posts etiquetados con "cancer"

Etiqueta: cancer

por -
0 560 vistas

Muchos sabemos probablemente que la investigación y la evidencia anécdotica sugiere fuertemente la posibilidad de que la cannabis sativa tenga la capacidad de curar el cáncer. Es una poderosa súper fitonutriente y con cientos de sustancias curativas dentro de ella. De hecho, miles de personas cada año la utilizan sola o en combinación con otras modalidades naturales para la curación de diversos tipos de cáncer, además los estudios han encontrado una relación con la reducción del tumor y la apoptosis en la mama , pulmón , próstata , colon y una variedad de otro tipos de cáncer.

La experiencia con el cáncer es altamente personal, sin embargo, después de un diagnóstico, depende de la persona decidir qué curso de acción es el adecuado. Si se determina la terapia tradicional, la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía o una combinación de las tres como parte del protocolo, podría preguntarse si la terapia con cannabis también puede jugar un papel en su plan general. La respuesta es absolutamente sí.

La investigación muestra que la marihuana en diversas formas es un gran complemento para el alivio del sistema, así como la curación después de estos procedimientos bastante invasivos. Las terapias tradicionales contra el cáncer están diseñadas, por desgracia, no sólo para matar las células cancerosas, las células sanas también. La investigación también ha confirmado que un curso típico de la quimioterapia puede reducir significativamente la función general del sistema inmunológico. El cannabis no sólo puede aliviar los síntomas de los tratamientos convencionales, sino que también puede ser uno de los factores que pueden ayudar a restaurar el cuerpo de vuelta a tener una mejor salud.

¿Cuáles son los beneficios del cannabis durante la quimioterapia?

El hecho de que el cannabis puede ayudar con el alivio de los síntomas tradicionales de los pacientes con cáncer no es nada nuevo. De hecho, un reciente estudio realizado en Israel que siguió a 200 pacientes con cáncer y que fueron tratados tradicionalmente, encontró que el consumo de cannabis llevó a “mejoras significativas” en los síntomas generales, incluyendo los síntomas y efectos secundarios inmediatos de  la quimioterapia . De hecho, de acuerdo con la Sociedad Nacional del Cáncer (NCS) de EEUU, el cannabis puede ayudar a aliviar los siguientes síntomas de la quimioterapia:
-Las náuseas y vómitos
-La pérdida de apetito
-La fatiga
Picor y erupción
-El daño a los nervios y el dolor asociado con la neuropatía
-El dolor generalizado
-Los problemas de desequilibrio emocionales y del estado de ánimo, incluyendo la ansiedad y la depresión

La página web del NCS también menciona al dronabinol,  fármaco que ha sido aprobado por la FDA norteamericana para el tratamiento de “algunas condiciones.” Esta versión sintética de la marihuana, también conocida bajo el nombre del medicamento recetado Marinol , sin embargo, ha demostrado ser menos eficaz que la marihuana natural para el alivio de los síntomas. Esto tiene sentido, ya que toda la planta o su aceite que se destina para su consumo se forma en la naturaleza y no sólo contiene el THC y el CBD, también terpenos, fitonutrientes, antioxidantes y una gran cantidad de otras sustancias que trabajan de forma sinérgica para no sólo el alivio de los síntomas, sino también para ayudar con la salud en general y su equilibrio. El Marinol también se ha relacionado con ciertos efectos secundarios , especialmente los problemas neurológicos y, en algunos casos, con convulsiones.

Una pregunta que puede surgir si se está considerando el uso de cannabis mientras que también está recibiendo quimioterapia o radioterapia, es si su oncólogo desalienta su uso, ya que “puede interferir con el tratamiento.” Una vez más, se trata de una elección personal si se debe tomar este consejo o no. Sin embargo, hay que señalar que muchas personas usan marihuana tan sólo de esta manera, sin efectos secundarios negativos en su tratamiento. Además, muchos médicos en estados norteamericanos o países con marihuana medicinal legal lo recomiendan.

“Podría escribir seis recetas diferentes, todas las cuales pueden interactuar entre sí o con la quimioterapia que al paciente se le ha recetado”, el Dr. Donald Abrams, jefe de hematología y oncología en el Hospital General de San Francisco, dijo en un reciente artículo en la revista Newsweek O podría recomendar probar un medicamento.” ¿Cual es la medicina que un tal doctor Abrams preferiría recomendar? El Cannabis.

Pueden ayudar a restaurar la salud el cannabis después de la quimioterapia?

Tal vez el mayor impacto negativo de la quimioterapia es lo que hace a la salud general del cuerpo después de recibirla. La mayoría de los individuos que se someten a tratamiento experimentarán una reducción de la función del sistema inmunológico durante meses y a veces años. Un informe del 2016 publicado en la revista Breast Investigación del Cáncer encontró que la quimioterapia condujo a cambios a largo plazo en el sistema inmunológico, incluyendo menores niveles de linfocitos y células asesinas naturales (también conocidas como células NK, células K y células asesinas) que la media, sustancias del sistema inmunológico cuyo trabajo es destruir los patógenos como las células cancerosas .

Una parte sutil pero vital de nuestro sistema inmunológico es el sistema endocannabinoide, que ayuda al cuerpo a alcanzar la homeostasis y el equilibrio. Debido a los distintos factores de estrés que la mayoría de personas nos enfrentamos a diario, a la mayoría en general se le agota cuando se trata de este sistema. Después de que un individuo se somete a quimioterapia o radioterapia (o está con fármacos opioides temporalmente después de la cirugía), el sistema endocannabinoide puede verse seriamente comprometido. La terapia cannabinoide moderada y consistente puede ayudar a restaurar el sistema endocannabinoide después de la conmoción y el drenaje de la quimioterapia.

Quizás el mayor temor que existe para cualquier persona que haya tenido un diagnóstico de cáncer es la recurrencia . Una disminución en los endocannabinoides puede aumentar la producción de tumores de células de cáncer, de acuerdo con el juicio 2008 preclínico realizado con células de cáncer de colon por investigadores en el MD Anderson Cancer Center en Texas. Esta investigación similar es significativa porque indica que el tratamiento con cannabinoides podría tener un carácter preventivo del cáncer.

Además, los endocannabinoides se han demostrado que calman los marcadores del sistema inmunológico e inhiben la inflamación y las respuestas. La reducción de la inflamación es clave en el aumento de la buena salud en general y calmando el sistema permitiendo que otras terapias de estimulación inmunológica hagan su trabajo.

Por último, la planta de cannabis, en particular, está llena de fitonutrientes, antioxidantes, sustancias antiinflamatorias y neuroprotectores , que son todos de gran beneficio cuando se está trabajando en la recuperación de la salud después de la quimioterapia. Una forma de obtener estos beneficios (así como los beneficios para la salud asociados con el THC) sin la psicoactividad es el jugo de la hoja de marihuana cruda en sí, ya que los efectos psicoactivos del THC sólo son “activados” por medio de secado o el calor.

Los oncólogos están recibiendo con alivio los síntomas de cannabis medicinal

A medida que el uso de marihuana médica se vuelve más común, más médicos están descubriendo cómo el cannabis puede ser un complemento útil e integrador para sus prácticas. Esto incluye oncólogos, que están empezando a ver su efecto positivo sobre los síntomas asociados con la quimioterapia. De hecho, un estudio de Harvard hecho hace más de quince años encontró que el 44 por ciento de los oncólogos tradicionales aconseja el uso de marihuana para sus pacientes. Un estudio más reciente encontró que casi la mitad de los médicos encuestados apoyaron la legalización de la marihuana para uso médico. Dado el actual clima político en el tema, es seguro decir que los oncólogos más que nunca están abiertos al consumo de cannabis. Esta es una gran noticia, si se decide usar la marihuana para aliviar los síntomas y como estimulante del sistema inmune mientras que también se utilizan modalidades tradicionales como parte de su protocolo de cáncer.

por -
1 821 vistas

Para combatir el cáncer se necesitan la muerte de las células tumorales, el cannabis ayuda con su reciclaje.

Los científicos han descubierto un componente que puede hacer que las células cancerígenas se destruyan ellas mismas. Ese componente es el psicoactivo cannabinoide THC que encontramos en la planta del cannabis.

El procedimiento que utiliza este fitocannabinoide es la autofagia, proceso por el cual la célula se autoinduce su propio suicidio o muerte. Al científico descubridor de de este mecanismo que hace que la misma célula se recicle desde su interior se le concedió el Premio Nobel de Medicina 2016.

Ahora el mismo equipo de científicos internacionales que lo descubrieron han descubierto que el tetrahidrocannabinol (THC) pone en marcha la autofagia que hace que esas células tumorales se suiciden.

La autofagia le sirve a las células para renovar sus componentes, aunque en el proceso de esa renovación puede acabar de formas distintas, tener éxito o morir, según cuál sea la causa que la desencadene. Si es por la falta de nutrientes, normalmente no hay problemas. La célula quema sus propios componentes proporcionando así al organismo la energía que precisa. Es como la reacción para poder tener una subida de energía en una situación de ayuno.

El tema cambiaría cuando, en vez de por ausencia de alimentos, la autofagia se produce por suministro de tetrahidrocannabinol. Con este cannabinoide de la marihuana, se refuerza la versión destructiva, en la que la célula se auto degrada y, finalmente, muere. Se destruye en su totalidad

Ambas investigaciones se han realizado con cultivos de células con un tumor cerebral muy grave. Las observaciones sirvieron para confirmar que se puede “contribuir a sentar las bases para el desarrollo de nuevas terapias antitumorales basadas en la activación de la muerte a través de la autofagia”, dijo el científico español Guillermo Velasco, uno de los investigadores del equipo. “Estas observaciones pueden contribuir a sentar las bases para el desarrollo de nuevas terapias antitumorales basadas en la activación de la muerte a través de la autofagia” añadió.

En la investigación liderada por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Investigaciones Sanitarias San Carlos, también participó el Instituto de Química Avanzada de Cataluña, el Instituto de Biofísica (UPV/EHU-CSIC), la Universidad del País Vasco, el Danish Cáncer Society Research Center (Dinamarca), Newcastle University (Reino Unido), el Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC), Sunderland University (Reino Unido), el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (Japón) y el CIBERNED.

por -
0 977 vistas

Ver también: El bioquímico Dennis Hill, que curó su cáncer de próstata en estadio 4 con el aceite de cannabis, explica cómo funciona

                 Este breve estudio toca ligeramente algunos conceptos esenciales. Sobre todo me gustaría dejar la apreciación de que la naturaleza ha diseñado la medicina perfecta que encaja exactamente con nuestro propio sistema inmunológico de los receptores de señalización y metabolitos para proporcionar una respuesta inmune rápida y completa de la integridad sistémica y la homeostasis metabólica.

 Dennis Hill

Cómo funciona (Resumen)

Hay un abundante suministro de artículos de investigación y testimonios personales que muestran la eficacia del cannabis afectando la remisión del cáncer. Sin embargo, sólo hay unos pocos puntos sobre el mecanismo por el que las células de cáncer mueren. Para entender mejor esto necesitamos saber qué procesos metabólicos proporcionan la vida de las células.

Hay dos estructuras en la mayoría de las células que sustenta la vida; una es la mitocondria, y la otra es el retículo endoplásmico. La mitocondria produce principalmente trifosfato de adenosina (ATP) que proporciona la energía necesaria. El retículo endoplásmico (ER) es un sobrante débilmente unido alrededor del núcleo de la célula que sintetiza metabolitos y proteínas dirigidas por el ADN nuclear que alimentan y sostienen la célula.

Vemos en primer lugar en el tetrahidrocannabinol (THC) y observamos que el THC es un ajuste natural para el receptor cannabinoide CB1 en la superficie de las células cancerosas. Cuando el THC golpea el receptor, la célula genera ceramida que interrumpe la mitocondria, el cierre de energía para la célula.

La interrupción de la mitocondria libera citocromo especie reactiva de oxígeno y en el citosol, acelerando la muerte celular. Es notable que este proceso es específico para las células cancerosas. Las células sanas no tienen ninguna reacción al THC en el receptor CB1. El aumento de la ceramida también interrumpe el metabolismo del calcio en las mitocondrias, completando la desaparición a la muerte celular.

El otro cannabinoide que sabemos que es eficaz para matar las células cancerosas es cannabidiol (CBD). El trabajo principal del CBD en la célula de cáncer es interrumpir el retículo endoplasmático a través de la demolición del metabolismo del calcio, empujando el calcio en el citosol. Esto siempre resulta en la muerte celular. Otra vía para que el CBDB efectué la muerte de células cancerosas es la cascada de caspasas, que descomponen las proteínas y péptidos en la célula. Cuando esto sucede, la célula no puede sobrevivir. Una vez más, estos procesos son específicos de las células cancerosas que se ven afectadas no las células normales.

Referencia:
1. The Journal of Neuroscience, 18 de Febrero, 2009 • 29 (7): 2053-2063 • 2053
El cannabidiol Objetivos Las mitocondrias para regular los niveles de calcio intracelular.
Duncan Ryan, Alison J. Drysdale, Carlos Lafourcade, Roger G. Pertwee, y Bettina Platt.
Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Aberdeen, Foresterhill, Aberdeen AB25 2ZD, Reino Unido.
2. Mol Ther cáncer julio 2011 10; 1161
El cannabidiol induce la muerte celular programada en células de cáncer de mama mediante la coordinación de la interferencia entre la apoptosis y la autofagia
Ashutosh Shrivastava , Paula M. Kuzontkoski , Jerome E. Groopman , y Anil Prasad .
División de Medicina Experimental, Beth Israel Deaconess Medical Center, Escuela de Medicina de Harvard, Boston, Massachusetts.

por -
1 545 vistas

Un nuevo estudio ha encontrado que el ácido cannabidiólico (CBDA) inhibe eficazmente la propagación de las células de cáncer de mama altamente agresivas mediante la regulación negativa de un proto-oncogén llamado c-fos.

El ácido cannabidiólico (CBDA) evita la propagación de las células de cáncer de mama, según los hallazgos de un nuevo  estudio publicado en el Journal of Natural Medicines . El CBDA, el precursor ácido del cannabidiol (CBD), es un compuesto no psicoactivo encontrado en las plantas de cannabis. Cuando el CBDA se calienta a través de fumar, vaporizar, o por descarboxilación, se convierte en el CBD.

En el estudio, los investigadores, dirigidos por Shuso Takeda, de la Universidad de Hokuriku, encontraron que el CBDA inhibe la migración de las células de cáncer de mama más agresivos.

“Las actividades biológicas del CBDA han estado atrayendo cada vez más atención”, Takeda escribió en el estudio. Él y sus investigadores “identificaron el CBDA como un inhibidor de la migración de las células MDA-MB-231, una línea celular de cáncer de mama humano ampliamente utilizado en la biología del cáncer, debido a su naturaleza altamente agresiva.”

El estudio de Takeda en el 2012  estudio fue el primero en demostrar que el CBDA inhibe eficazmente la propagación de las células de cáncer de mama humano altamente invasivo. En el 2014, Takeda y su equipo  encontraron que el CBDA ayudó a suprimir las células de cáncer de mama mediante la inhibición de la ciclooxigenasa-2 (COX-2), una enzima conocida por estar involucrada en los procesos inflamatorios y en la metástasis de las células cancerosas.

Takeda encontró resultados similares en este estudio más reciente; Sin embargo, él y su equipo también posiblemente han identificado el mecanismo molecular responsable de la regulación a la baja de la COX-2 por el CBDA. Takeda y su equipo de investigación “describen un posible mecanismo por el cual el CBDA abroga la expresión de la COX-2 a través de la selectiva baja regulación de c-fos, un componente de la (-1 AP) complejo dímero activador de la proteína-1, un factor de transcripción para la regulación positiva del gen COX-2 “. La sobreexpresión de c-fos, un proto-oncogén, se ha  ligado a una variedad de tipos de cáncer.

El cáncer de mama es uno de los tipos más comunes de cáncer en EEUU y los países desarrollados, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

La organización sin ánimo de lucro  Breastcancer.org informa que aproximadamente 1 de cada 8 mujeres en los Estados Unidos (12 por ciento) desarrollarán cáncer de mama invasivo en algún momento durante el transcurso de su vida. Tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar cáncer de mama y habrá un estimado de 246,660 nuevos casos de cáncer de mama diagnosticados en los EE.UU. este año por ejemplo.

La investigación anterior sugiere que otros cannabinoides que se encuentran en el cannabis también tienen efectos anticancerígenos . El CBD se ha encontrado en  varios estudios con animales que inhibe la progresión del cáncer de mama, pulmón, próstata, y cánceres de colon. Eñ cannabis también se ha encontrado que puede ser altamente beneficioso en la mediación del dolor, las náuseas, fatiga, pérdida de peso, trastornos del sueño, estreñimiento, trastornos del estado de ánimo, y prurito asociado con tratamientos de quimioterapia.

Debido a su eficacia, casi todos los estados norteamericanos que han aprobado  leyes de marihuana medicinal han incluido el cáncer en su lista de condiciones aprobadas.  El CBD y CBDA y los derivados del cáñamo en lugar de la marihuana medicinal son no psicoactivos. A principios de este año, la autoridad sanitaria de Brasil aprobó la importación de aceite de cáñamo CBD para pacientes con cáncer.

Ver aquí para obtener más información acerca de la CBD y el cáncer.

por -
2 787 vistas

Dos investigadores del Centro Médico California Pacific en San Francisco demostraron que el cannabidiol (CBD), un derivado de la marihuana, podría detener la metástasis de muchos cánceres agresivos, lo que podría cambiar la mortalidad de la enfermedad para siempre.

  “Nos tomó alrededor de 20 años de investigación para aprender esto, pero estamos muy emocionados”, dijo Pierre Desprez , uno de los descubridores.

Pierre Desprez es un biólogo molecular que ha pasado décadas estudiando el gen ID-1 que provoca la propagación del cáncer. Mientras tanto, su colega e investigador Sean McAllister examinó el efecto del cannabidiol ( CBD), un químico no psicoactivo contenido en el cannabis. Trabajando juntos, el par de científicos unieron el CBD y las células que contienen altos niveles de ID-1, en una placa de Petri.

La marihuana medicinal y la propagación del cáncer

“Hemos encontrado que Cannabidiol esencialmente puede desactivar el gen ID-1”, dijo Desprez al Huffington Post. Las células dejaron de difusionarse y volvieron a la normalidad.

“Probablemente no hubiésemos descubierto esto por nuestra cuenta. Por eso es tan importante la cooperación entre los descubrimientos científicos “.

Desprez y McAliister  publicaron el documento por primera vez en 2007. Desde entonces, el equipo ha encontrado que el CBD funciona tanto en el laboratorio como en los animales. Y ahora, todavía resultaron más buenas noticias.

   “Empezamos a partir de la investigación con el cáncer de mama”, dijo Desprez. “Ahora hemos encontrado que el cannabidiol trabaja también con muchos tipos de cáncer, tales como los tumores malignos de cerebro, el cáncer de próstata, y cada tipo de cáncer en el que haya un alto nivel de ID-1″.

Desprez dice que los ensayos clínicos se están realizando con muy buenas espectativas.

Aunque muchos de los defensores de la marihuana sin duda alaban este descubrimiento, Pierre Desprez explicó que no es tan sencillo.

El equipo de investigación comenzó posteriormente la síntesis de este compuesto en el laboratorio, para que sea aún más fuerte. “Es una práctica común”, dijo Pierre Desprez

por -
1 511 vistas

Una gran parte de los pacientes con cáncer que buscan la marihuana medicinal les resulta muy eficaz para aliviar los síntomas de la quimioterapia, dice un nuevo estudio.

Uno de los beneficios del cannabis es que es aceptable para el tratamiento de los síntomas asociados con el cáncer y la quimioterapia. Aunque el Marinol, o píldora del THC sintético ha estado disponible para los pacientes con cáncer desde los años 80, no se llevaron a cabo estudios sobre la eficacia de este fármaco.

A pesar de la falta de pruebas, muchos países han decidido permitir que los pacientes utilicen la marihuana para tratar los efectos secundarios del cáncer.

Para ver los comentarios sobre la marihuana medicinal, un grupo de médicos israelíes realizó una encuesta entre los pacientes con cáncer que lo habían utilizado.

Más del 50% de los pacientes dijo que la marihuana les había ayudado con los síntomas de dolor, náuseas y vómitos y la pérdida de apetito. El 44% de los encuestados también informó de una gran reducción de la ansiedad.

El 70% de los pacientes dijo que la marihuana les había ayudado eficazmente a mejorar el bienestar general, y el 83% de los encuestados informó de un nivel de eficacia de la marihuana como alta. El estudio fue publicado en la revista Journal of Pain and Symptom Management.

 “A pesar de que estos datos no pueden aprobar el uso de la marihuana para el tratamiento de síntomas específicos, apoyan la opinión de que su uso puede ser utilizado en el contexto de los cuidados paliativos en enfermedades seleccionadas de cáncer”, escribió el autor del estudio.

Más de la mitad de los pacientes no informaron ningún efecto secundario del tratamiento. Los eventos adversos más comunes fueron la fatiga (20,3%) y los mareos (18,8%).

“El cannabis se consideró muy eficaz en algunos pacientes con cáncer avanzado”, concluyen los autores.

    “En la actualidad, se están realizando varios estudios adicionales para evaluar la eficacia del cannabis como parte del tratamiento de los pacientes con cáncer”

por -
2 3.208 vistas

Esto es lo que la ciencia está aprendiendo acerca de cómo el cannabis mata las células cancerosas:

Uno de las más radicales y polémicas afirmaciones en la actualidad es que el cannabis mata las células cancerosas.

Esta afirmación es parte de un debate mucho más amplio acerca de si el cannabis  tiene propiedades médicas.

Por un lado, el cannabis sigue estando clasificado como una droga ilegal en la Lista I para ,los EEUU, y no se sabe cuando se  reclasificará la marihuana. Según la DEA norteamericana, nada en esa categoría es oficialmente “definido como medicamento o con algún uso médico aceptado en la actualidad, además de un alto potencial de abuso.”

Pero, por otro lado, existe un movimiento creciente de personas que dicen que el cannabis tiene una serie de importantes beneficios para la salud , el más importante en realidad podría ser que destruye las células cancerosas .

Esencialmente, el cannabis mata las células cancerosas al contener millones de cannabinoides , un cierto tipo de compuesto químico.

Cuando estos cannabinoides entran en el cuerpo humano, se unen a lo que los científicos llaman receptores cannabinoides. Estos receptores se encuentran en todo el cuerpo y ayudan a controlar y regular una serie de diferentes funciones corporales.

Una vez que los cannabinoides se han relacionado con un receptor cannabinoide, químicamente se “comunican” con la célula que se ha conectado a sí mismos.

Y aquí es donde las cosas se ponen interesantes.

Los científicos han comenzado a aprender que los cannabinoides pueden unirse a determinados tipos de células cancerosas, la evidencia de que el cannabis mata las células cancerosas.

La evidencia científica de todo esto es ahora tan fuerte que incluso el gobierno federal norteamericano está empezando a tomar buena nota.

Hacia finales del 2015, el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas cambió su hoja oficial de la OMS para el cannabis. Esto es lo que la nueva hoja oficial dice ahora:

“Estudios recientes en animales han demostrado que la marihuana puede matar ciertas células cancerosas además de reducir el tamaño de las demás.”

“Las evidencias de un estudio en animales sugieren que los extractos de toda la planta de marihuana pueden reducir a uno de los tipos más graves de los tumores cerebrales.”

Y hay aparentemente un sin fin de historias personales que respaldan lo que los científicos están descubriendo.

Darren Miller, un hombre de 50 años de Granite City, Illinois, se le dijo que su cáncer era “incurable” e “inoperable”. Después de eso, comenzó a usar el aceite de cannabis junto con la quimioterapia que sus médicos le estaban dando.

Ocho meses más tarde tuvo un certificado de buena salud y estaba enseñando a otros cómo eliminar las células cancerosas que consumen el cannabis.

Apenas hace dos meses los médicos dijeron que un niño de tres años llamado Landon Riddle tenía tantos tumores en el pecho que probablemente sólo le quedaban 48 horas más de vida.

Cuando su familia se enteró, inmediatamente hicieron las maletas y se dirigieron a Colorado . Landon comenzó a usar el aceite de cannabis y hoy su cáncer está en remisión.

por -
0 959 vistas

Un nuevo estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha encontrado que los cannabinoides pueden inhibir el crecimiento de células de cáncer de carcinoma, y esencialmente se pueden programar las células cancerosas activas para morir.

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Medicina de Guangzhou en China examinaron los efectos de un cannabinoide sintético (WIN55, 212-2) sobre “la proliferación, invasión y migración de SMMC-7721 célula de carcinoma hepatocelular y sus mecanismos subyacentes”. El carcinoma es un tipo de cáncer que se desarrolla a partir de células epiteliales.

Los investigadores encontraron que el cannabinoide sintético (diseñado para imitar los efectos de los cannabinoides a base de cannabis) puede “inhibir la proliferación de las células SMMC-7721 e inducir la apoptosis de las células”. La apoptosis es un proceso de muerte celular programada.

El estudio señala que los cannabinoides “pueden inhibir la invasión y la migración de las células SMMC-7721 a través de la regulación negativa de la expresión proteica de MMP-14 [a enzima humana].”

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
1 1.102 vistas

Después de varias décadas de estigma y penalización, finalmente se está reconsiderando la imagen del cannabis. Los mitos y prejuicios están dando paso al reconocimiento de increíbles propiedades medicinales de esta antigua planta. De hecho, si tuviéramos que hacer una lista completa de los efectos positivos que la marihuana tiene sobre la propia salud mental y física, sería enorme

Como pensarás después de leer estas increíbles historias de supervivencia gracias a la utilización de aceite de cannabis. ¡Es cierto, esta hierba milagro ha salvado la vida de muchas personas!

Rick Simpson
Bien, todo comenzó aquí. Rick Simpson creó esta medicina del aceite de cannabis que supuestamente curó su propio cáncer. Debido a la rutina de los tratamientos contra el cáncer, Rick se había convertido en un “zombi”. Cuando descubrió lo bien que le funcionó el aceite, decidió presentar su curación a las autoridades canadienses, las que intentaron procesarlo. Sin embargo, él todavía se considera un héroe.

David Triplett
Afectado por las lesiones cancerosas, David decidió abandonar su crema de quimioterapia. Tenía miedo de los resultados de la crema para la piel por lo que sabía de otros pacientes de cáncer. En lugar de seguir las órdenes del médico, David decidió utilizar el aceite de cannabis en las lesiones. Después de cuatro semanas, habían desaparecido las lesiones cancerosas.

Dennis Colline
Seis meses es todo lo que hizo por Dennis Hill para librar a su cuerpo del cáncer. Él proclama con orgullo, “Cannabis mata el cáncer ” Y ¿sabe usted por qué? Hill, bioquímico, afirma haber tratado su propio cáncer con aceite de cannabis de Rick Simpson. Junto con una alimentación saludable y el ejercicio, el tumor de Colline desapareció por completo.

Shona Banda
Shona no lucho contra el cáncer, pero su guerra de ocho años con la enfermedad de Chron le tuvo caminando con la ayuda de un bastón y postrada en la cama la mayor parte del tiempo. Si bien estuvo en busca de remedios alternativos, Shona se encontró con el aceite de cannabis en el vídeo de Rick Simpson. Dado que la inversión en ese aceite milagroso, a Shona le curó. Ella escribió un libro llamado, Live Free or Die .

Cheryl Shuman
Celebridad de Beverly Hill, Cheryl Shuman estaba cansada de tomarse un cóctel de varios medicamentos, incluyendo 27 tabletas de morfina en un día. Después de descubrir el aceite de cannabis, Shuman empezó a tratarse a sí misma. Después de 90 días, a ella le remitió el cáncer.

Peter Germain
La diabetes tipo 2 puede ser más peligrosa y debilitante de lo que uno piensa. Esta enfermedad había afectado en gran medida la calidad de vida de Peter Germain. Cuando decidió probar algo nuevo, los resultados fueron sorprendentes. En seis semanas de tratarse con aceite de cannabis, Peter perdió 50 libras. y sus niveles de azúcar en la sangre se redujeron drásticamente.
Mykayla
Paciente de cáncer de nueve años, Mykayla , se dirigía a la radiación de cuerpo completo y a un trasplante de médula ósea. Sus padres se negaron a permitir soportar este sufrimiento y en su lugar optaron por utilizar el aceite de cannabis. Después de seis días de uso, Mykayla estaba en remisión. ¡Esto fue increíble!

Cada vez más personas llegan a la comprensión de que la industria médica ofrece tratamientos y curas. Si todos podemos ser curados de cáncer o algunas otras enfermedades terribles, ¿por qué no deberíamos darle una oportunidad? Vamos a deshacernos del estigma de la marihuana y seguir trabajando para alcanzar la

respuesta final.
¡La esperanza triunfa de nuevo!

por -
0 1.093 vistas

Lindsey, es una mujer de la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que contó de primera mano y a través de su blog la historia de cómo tratar con éxito el cáncer de colon en 48 días mediante el uso de cannabis.

En su relato, ella describió cómo una operación de cirugía para extirparle un quiste ovárico finalmente condujo al descubrimiento de un cáncer de colon en estadio 3.

Dentro de los tres días del diagnóstico, Lindsey comenzó una intensa ronda que incluía un tratamiento de quimioterapia por semana durante 30 semanas consecutivas.

Describió la quimioterapia como difícil y dolorosa: “Esta vez fue una falta de definición, fue muy malo apenas podía trabajar, pasé días y noches en el sofá, en un mal sueño y con náuseas.”

En medio de este dolor y el malestar, unos “amigos trajeron marihuana, y yo fumaba algo  que hizo que llevara las cosas mucho mejor, no sólo ya podía disfrutar de la comida de nuevo, sino que dormí mejor, y en general tuve una sensación de bienestar “.

Este descubrimiento resultaría ser un salvador de vida,  en chequeo post-quimioterapia reveló que ella había desarrollado cuatro nuevas manchas en el hígado, problemas en su riñón, y una cicatriz en la vesícula biliar.

Sus médicos en última instancia concluyeron que “este era el daño por la quimioterapia. La mancha en mi vesícula biliar era en realidad una piedra de 2.8cm causada por la quimioterapia. Los “puntos” en el hígado resultaban ser las lesiones causadas por la quimioterapia. . . y el riñón, resultó ser un nuevo quiste causado por la quimioterapia “.

Lindsey en última instancia concluyó que “la quimio estaba causando más daño que bien”, y decidió tomar el control total de su tratamiento

De inmediato detuvo la quimioterapia y comenzó a usar el aceite de cannabis. La prohibición legal de cannabis hace que sea muy difícil conseguir el aceite, pero cuando finalmente lo consiguió comenzó con un tratamiento que incluía dosis diarias de aceite de cannabis y una dieta especializada.

Tomó un total de 18 gramos de aceite de cannabis durante los siguientes 46 días y cuando volvió la revisión con sus médicos, una curación milagrosa había tenido lugar:

“Estoy en el hospital para ver al oncólogo y los cirujanos que me operaron y para preguntarles por la programación de mi operación” . “Me sometí a toda una serie de pruebas y exploraciones con cuatro médicos presentes para conocer más tarde mi pronostico”.

“¡¡No hay ninguna señal de cualquier tipo de cáncer en mi cuerpo !!”

Lindsey llegó a la conclusión de que las formas en que el cáncer, la industria médica, las grandes empresas farmacéuticas, y el cannabis convergen, no necesariamente trabajan hacia el logro de una mejor salud:

“No voy a entrar en las política alrededor de la profesión médica y su actitud macabra hacia todo lo relacionado con la curación natural, prefieren enviar a los pacientes a su muerte ‘quimio’. Estoy segura de que todo es sólo por la ignorancia en la planta baja, mientras que las compañías farmacéuticas sacan provecho de la creciente industria del cáncer “.

“He pasado meses investigando todos los aspectos del cáncer y de las modalidades de curación holística para curar o al menos dar una batalla más grande, que es mejor que lo que la quimioterapia puede hacer por ti.”

Las experiencias de Lindsey parecen hacerse eco de algunas historias importantes que han sido noticia recientemente.

lindseyEn noviembre del año pasado, el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas actualizó su hoja de datos para reflejar los resultados de estudios que indicaban que el cannabis podría ser utilizado como un tratamiento eficaz contra el cáncer.

Y sólo unas pocas semanas más tarde, la Sociedad Americana del Cáncer publicó un informe admitiendo que la radiación y la quimioterapia, probablemente, las dos formas más utilizadas de tratamiento del cáncer en realidad contribuyen al desarrollo de “un segundo cáncer.”

Después de considerar las historias de gente como Lindsey junto con las evidencias científicas emergentes de apoyo al cannabis medicinal, así como gran dominio de la industria farmacéutica en la industria del cáncer, está claro que tenemos que tomar en serio el cannabis medicinal.

Tenemos que dedicar los recursos que sean necesarios para llevar a cabo los estudios sostenidos y exhaustivos de la planta para descubrir exactamente qué beneficios nos puede ofrecer.

por -
0 563 vistas

Tanto el THC (tetrahidrocannabinol) como el CBD (cannabidiol) limitan la proliferación de células de neuroblastoma, según un nuevo estudio publicado en la revista Current Oncology , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EE.UU.. El neuroblastoma es un cáncer agresivo que a menudo se encuentra en las pequeñas glándulas en la parte superior de los riñones, aunque también se puede desarrollar en el pecho, la pelvis, el cuello, el estómago y los huesos. Los niños de cinco años o menos son los más afectados.
Para el estudio los investigadores encontraron que, aunque tanto el THC como el CBD ayudaron a combatir las células de neuroblastoma, el CBD fue más eficaz en hacerlo.

                      “Nuestros hallazgos sobre la actividad del CBD en el NBL (neuroblastoma) llegan por los anteriores hallazgos acerca de las actividades antitumorales del CBD en otros tumores y sugieren que los extractos de cannabis enriquecidos con CBD y no en THC podrían ser adecuados para el desarrollo de estrategias terapéuticas no psicotrópicas contra el neuroblastoma “, afirma el estudio.

El estudio, realizado por investigadores en Israel, se puede encontrar haciendo clic aquí.

por -
0 1.202 vistas

Desafortunadamente el cáncer ha tocado la vida de miles de personas, ya sea directa o indirectamente a través de un ser querido. Actualmente, y aun cuando la administración de alimento y fármacos no lo ha aprobado todavía como tratamiento, el cambiante panorama legal del cannabis en EE.UU. está alentando a muchos pacientes a consultar a sus médicos sobre sus posibles beneficios.

Los beneficios terapéuticos del cannabis no son un secreto. En octubre de 2003 se patento la marihuana medicinal en EE. UU. Esta patente menciona las propiedades antioxidantes de los cannabinoides e identifica los productos químicos activos en el cannabis que causan efectos similares a los medicamentos en el cuerpo, y cita sus beneficios para los pacientes que pasan por quimioterapia, radioterapia, u otras fuentes de estrés oxidativo.

¿Qué es el cáncer?

El cáncer no es una enfermedad, sino el nombre dado a una colección de enfermedades relacionadas que se caracterizan por un crecimiento anormal de las células.

Como los humanos, las células envejecen o se dañan y finalmente mueren. Otras células crecen y se dividen para formar otras nuevas para reemplazar estas células viejas y dañadas.
Sin embargo, cuando se desarrolla cáncer, las células, incluyendo las viejas y dañadas, que deberían morir sobreviven, causando así una división interminablemente, ya que las células cancerosas producen nuevas células cancerosas, y extendiéndose a los tejidos circundantes, creándose nuevas células cancerosas, las cuales como sus predecesoras se dividirán interminablemente, formando crecimientos anormales que pueden dar lugar a masas de tejido conocidas como tumores.

¿Porque no las detecta el sistema inmune?

Todas las células expresan una proteína en su exterior, llamada antígeno. Cuando entra un virus o bacteria, las células de estos poseen un antígeno diferente al expresado por las células de nuestro cuerpo, y por lo tanto el sistema inmune las identifica como amenaza y las elimina. Debido a que las células cancerosas son producidas a partir de células de nuestro propio cuerpo, éstas expresan el mismo antígeno que sus predecesoras, y por lo tanto el sistema inmune no las detecta como amenazas, y por lo tanto, no las elimina.

Los tumores cancerosos pueden propagarse dentro e invadir los tejidos cercanos porque son malignos. A pesar de que se pueden eliminar, estos tumores tienden a crecer de nuevo. A medida que crecen los tumores, las células cancerosas pueden desprenderse y viajar a través de la sangre o el sistema linfático a cualquier otra parte del cuerpo para formar nuevos tumores – a menudo lejos de la original. Este proceso se conoce como metástasis.
Los tumores benignos, por el contrario, no se propagan ni invaden tejidos cercanos y no vuelven a crecer después de haber sido eliminados. Por desgracia, los tumores benignos en el cerebro pueden ser potencialmente mortales.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer?

El cáncer (y sus tratamientos) dejan al paciente con una sensación de debilidad y mareos.

Los síntomas pueden variar dependiendo de en qué parte del cuerpo se encuentra el cáncer, pero pueden incluir:

Sangre en la orina o en las heces; Hematomas; Tos que dura más de un mes o acompañada de sangre; Depresión; Respiración dificultosa; Dificultades intestinales; Malestar después de comer; Fiebre; Fatiga; Acidez; Sudores nocturnos; Manchas y crecimientos en la piel o cambios en el tamaño, forma y color de un lunar ya existente como amarillamiento, oscurecimiento o enrojecimiento; Llagas que no cicatrizan; Pérdida de peso; Aumento de peso; Sangrado inexplicable o dolor en las articulaciones sin explicación.

Tratamientos actuales contra el cáncer

El tratamiento del cáncer puede ser costoso y consume mucho tiempo, a menudo requiere de repetidas visitas para administrar y organizar los ciclos de tratamiento. Los médicos comenzarán probablemente mediante la realización de una biopsia para determinar qué tratamiento será el más eficaz.

-Cirugía: Las cirugías se pueden realizar para eliminar o reducir el volumen tumores y aliviar los dolores y la presión que están causando. Los tumores a veces se pueden eliminar con cirugía mínimamente invasiva.

-Radiación: Altas dosis de radiación pueden destruir las células cancerosas después de semanas de tratamiento o retardar su crecimiento, así como reducir los tumores. Por desgracia, pueden pasar meses hasta que las células cancerosas mueran y la radiación puede dejar a los pacientes con síntomas de agotamientos debido a que también mueren células sanas.

-Quimioterapia: La quimioterapia, que es el uso de medicamentos para matar directamente las células cancerosas, se convirtió en una de las formas más comunes para tratar el cáncer en la década de 1940. A menudo se administra en ciclos. Hoy en día, más de 100 medicamentos se usan para tratar el cáncer, mientras que otros están siendo utilizados y desarrollados.

-Inmunoterapia: La inmunoterapia es la administración de organismos vivos para estimular la respuesta inmune. El inconveniente es que a menudo deja al paciente con síntomas similares a los de la gripe.

-Hormonas: Administrada por vía oral, mediante inyección, o durante la cirugía, la terapia hormonal se pueden usar para detener o ralentizar el crecimiento de células cancerosas y reducir o prevenir los síntomas que surgen del cáncer. Se puede utilizar con otros tratamientos para disminuir la posibilidad de reaparición del cáncer. Los contras son que provoca náuseas, diarrea, fatiga, y puede debilitar los huesos y causar cambios en la menstruación en las mujeres.

-Calor: La hipertermia (también llamada terapia térmica) local puede destruir pequeñas áreas de células (como un tumor), mientras que la hipertermia regional, o hipertermia de todo el cuerpo, se puede utilizar en combinación con otros tratamientos para ayudarles en su trabajo. La hipertermia puede ser creada externamente, mediante una máquina que produce ondas de alta energía dirigidas al tumor, o internamente, insertando una aguja delgada justo en el tumor para liberar la energía térmica.

¿Cómo puede el cannabis ayudar contra el cáncer?

medical-marijuana2-630El cannabis contiene al menos 85 tipos diferentes de cannabinoides, los productos químicos activos que crean efectos similares a los medicamentos en todo el cuerpo. El impacto de estos cannabinoides en el tratamiento de los síntomas del cáncer, así como en los efectos secundarios de las terapias contra el cáncer es tan favorable, que los cannabinoides se sintetizan para su uso legal, la prescripción médica. El dronabinol y nabilona / Cesamet, dos pastillas sintéticas de THC, han sido aprobados por la FDA y en la actualidad se utilizan para tratar las náuseas y los vómitos asociados con la quimioterapia.
Los cannabinoides que actualmente se sabe que ayudan a las personas con cáncer son los siguientes: CBC, CBD, CBDA, CBG, el THC y THCA. Cannabidiol (CBD) es conocido por aliviar el dolor, reducir la inflamación y disminuir la ansiedad sin efecto psicoactivo, el comúnmente denominado “ciego” o “subidón” del THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana. En Canadá, un extracto de cannabis que contiene THC y CBD llamado Sativex, y está aprobado para el alivio del dolor en pacientes con cáncer avanzado y la esclerosis múltiple.
Según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) del gobierno de EE.UU., otros efectos de los cannabinoides incluyen la actividad anti-inflamatoria, bloqueando el crecimiento celular, evitando el crecimiento de los vasos sanguíneos que irrigan los tumores, luchando contra los virus, y aliviando los espasmos musculares.
El NCI también reconoce que el cannabis inhalado se atribuye a un mejor estado de ánimo y sensación de bienestar. Los estudios sugieren que el cannabis se puede utilizar para el tratamiento de los síntomas en pacientes con cáncer por sus cualidades en la prevención de vómitos, estimulación del apetito, alivio del dolor, y la mejora del sueño, así como por sus efectos que inhiben el crecimiento de ciertos tipos de tumores.

He aquí una lista de otros estudios científicos prometedores en el tratamiento del cáncer:
Un estudio de 1979 mostró que el THC dañaba y mataba a las células de cáncer de hígado y, cuando se repitió el estudio en modelos de ratones, mostró que tenía efectos antitumorales que podrían ayudar en la lucha contra el cáncer de pulmón y de mama.
Un estudio de 1996 descubrió los efectos protectores de los cannabinoides en el desarrollo de ciertos tipos de tumores. Se observaron cannabinoides causando la muerte celular, bloqueando el crecimiento celular – esto sugiere que los cannabinoides pueden ser capaces de matar las células cancerosas, mientras protegen las células normales.
Una serie de estudios sobre tumores cerebrales llevados a cabo en 2003 demostró que el CBD puede hacer la quimioterapia más eficaz y aumentar la muerte de las células cancerosas sin dañar las células normales.
Un estudio de 2004 en ratones que mostró que los cannabinoides protegían contra la inflamación del colon, reduciendo así el riesgo de cáncer de colon y posiblemente ayudando en su tratamiento.
En 2011, la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer reveló que el CBD mata las células asociadas con el cáncer de mama, mientras que tiene poco o ningún efecto sobre las células normales del seno.
Un estudio publicado en febrero del año 2015 encontró que las tasas de cáncer de vejiga son un 45% más baja en los consumidores de cannabis, en comparación con aquellos que no lo usan.

Los receptores cannabinoides se han descubierto en el cerebro, la médula espinal, y las terminaciones nerviosas en todo el cuerpo, lo que sugiere el cannabis puede jugar un papel más importante en la inmunidad.

por -
0 829 vistas

Un hombre de Camp Hill (Pensilvania) dice que tenía dos opciones: morir o infringir la ley. Decidió arriesgarse a ser detenido por el uso ilegal de la marihuana medicinal. Compartió su historia con ABC27 hace tres meses y se hizo viral, se ha compartido más de 10.000 veces en Facebook.

ABC27 ocultó su identidad y la de su familia para protegerlos. Ahora han salido de las sombras con una actualización de su estado de salud y un mensaje para los legisladores.

Randal Ray Robertson, de 56 años, se le diagnosticó un cáncer raro de las vías biliares el año pasado. Después de padecer la enfermedad de Whipple, el cáncer se le extendió a los pulmones y al hígado.

Le dieron de 9-11 meses de vida. Durante los últimos cinco meses, ha estado utilizando una combinación de quimioterapia y marihuana medicinal. El hombre invitó a la cadena ABC27 a su más reciente TAC.

               “Nuestro último análisis hace aproximadamente dos meses fue fantástico”, dijo Robertson. “Todos los tumores en los pulmones se habían ido y todos los tumores en el hígado se habían reducido o resuelto, es incomprensible, casi, supongo, en esta enfermedad en particular.”

Lo que mostró la nueva exploración ¿Donde se ha ido el cáncer?

Unos días más tarde, con los nuevos resultados visitó al médico que permitió a la familia registrar los datos. En el vídeo (abajo), el médico le dice a la familia:

               “el TAC se ve muy bien. No hay nódulos en los pulmones. Ahora, sólo hay un par de lesiones subcentimétricas en el hígado, el resto del hígado se ve muy bien “.

Sus pulmones estaban todavía mas claros y los pequeños tumores que habían permanecido en su hígado habían desaparecido claramente.

              “No se podía negar en ese momento que esto no era normal y no era solo por la quimioterapia”, dijo Robertson.

              “En realidad podríamos haber ido a la cárcel cuando la estábamos utilizando. Me refiero a que estábamos en peligro, pero hemos tenido resultados tan sorprendentes que teníamos que salir” dijeron su esposa Molly y Robertson.

Randal utilizó un aceite de marihuana medicinal que se hizo en su cocina. También evaporaba el cannabis para que entrase en los pulmones.

 “Estoy convencido de que no estaría aquí sin él”, dijo Robertson. “La quimioterapia es extremadamente difícil y dura , la marihuana realmente hizo que fuese mucho más tolerable para mí.”

                “Si usted no puede comer, no se puede curar. Si no puede dormir, no se puede curar. Si no puede digerir bien los alimentos, no se puede curar. Los medicamentos farmacéuticos están diseñados para cerrar todo su sistema, eso es lo que hacen, la marihuana no hace eso “, dijo Molly Robertson.

El Instituto Nacional del Cáncer es una agencia del gobierno federal. En su página web enumera la marihuana o cannabis en la lista como una droga de Clase I sin “uso médico aceptado actualmente.” La página web cita estudios en animales donde se demuestra el poder del cannabis para retardar o detener el crecimiento del tumor, por lo que es mas eficaz que la quimioterapia y aumenta la muerte de las células cancerosas sin dañar las células normales.

                  “No puedo entender por qué por un lado nuestro gobierno dice que el cannabis tiene usos médicos y en otro lado dice que es una droga de Clase I sin valor médico,” dijo Molly Robertson. “Eso está mal. Necesita ser cambiado “.

Es por eso que esta familia está compartiendo su historia. Las hijas de Robertson publicaron un vídeo en Facebook pidiendo ayuda al vicepresidente Joe Biden para la eliminación de la marihuana de la Lista I.

               “No quiero que alguien pierda a su padre, hijo, familiar, o un ser querido debido a esto, es un dolor que nunca le desearía a nadie más,” dijo Becca Robertson, la hija de Randal.

Tambien están compartiendo su historia en el Capitolio. Robertson ha hablado en varias manifestaciones y él y su familia han instando a los legisladores para que voten sobre la medida SB 3, que legalizaría la marihuana médica en Pennsylvania.

No estoy pidiendo que todos los votos digan sí, estoy pidiendo una votación. Podemos vivir con el resultado”, dijo Molly Robertson.

Médicos de Pennsylvania todavía parecen estar desgarrados en el tema. Mientras que muchos apoyan el uso compasivo de cannabis medicinal y creen que es necesario que haya más investigación.

por -
0 1.982 vistas

El 30 de septiembre de 2012, A Sierra Riddle la vida le dio un vuelco cuando a su hijo de 2 años de edad, Landon, le fue diagnosticada una leucemia con un 8 a 10 por ciento de posibilidades de vivir más allá de las siguientes 24 a 48 horas.

 “Fue el día más absolutamente terrorífico de mi vida,” escribió Riddle en el blog de Landon.

Durante los próximos cuatro meses, Landon sería sometido a sesiones de quimioterapia, muchos medicamentos y todos los efectos secundarios del tratamiento para combatir su cáncer. Apenas 30 días después de que comenzase la quimioterapia, el aspecto fisico y la calidad de vida de Landon cambiaron.

Riddle se vio obligada a ver a su hijo vomitar de 30 a 50 veces por día, ver como prácticamente no injería alimentos en 25 días y estando en una habitación de hospital, ella junto a su familia, rezaban por un milagro que salvase a su hijo.

Finalmente, en enero del 2013, sus oraciones parecían ser escuchadas.

Hablamos de todas nuestras preocupaciones con su equipo médico en Utah y veíamos que Landon seguía sufriendo después de los fármacos y marchitándose por el acumulado en medicamentos “, dijo Riddle. “Entonces mi madre encontró el aceite de cannabis en internet.”

La abuela de Landon, que siempre había estado en contra de las drogas, pasaba horas investigando curas para el cáncer y, finalmente, encontró suficiente información para convencer a su hija para que al menos probase el cannabis para ayudar a su nieto Landon.

SierraRiddle (1)
Sierra Riddle y su hijo. foto ryot.org

Sin embargo, vivían en el estado de Utah donde es ilegal la marihuana medicinal y sabía que discutir el consumo de cannabis con su equipo médico como parte del tratamiento de su hijo no iría a ninguna parte. Así que se mudaron a Colorado como “refugiados de cannabis”.

Riddle consiguió para su hijo una tarjeta de marihuana médica y observó que su salud y su sonrisa volvía como una mejorada calidad de vida.

 “Nuestros corazones se llenaron de alegría al ver que el cannabis devolvía la sonrisa a la cara de Landon”, añadió en su blog“Landon comenzó cada vez a sentirse mejor y mejor! Era como si un milagro hubiese ocurrido! Sonreía de nuevo y comenzaba a comer de nuevo! “

La familia de Landon observó como los efectos secundarios de la quimioterapia parecieron disminuir, su vómito disminuyó a 10 veces al día o menos y sus recuentos se iban, pero su traslado a Colorado no proporcionó el apoyo de los médicos sobre el cannabis que esperaban.

Después de cinco meses de consumo de cannabis y otros remedios naturales, Landon estaba en remisión, pero sus médicos insistieron en que debía comenzar la quimioterapia de nuevo. Con la amenaza de perder a su hijo, Riddle accedió a la quimioterapia.

Aunque el consumo de cannabis tiene efectos claramente positivos en la salud de Landon, sus médicos, como la mayoría de los otros en este país no respaldaban el tratamiento como una forma adecuada para tratar el cáncer.

Aunque en esta ocasión no perdió la patria potestad de su hijo, otras familias no han tenido tanta suerte. Un padre australiano se enfrenta a cargos después de usar el aceite de cannabis para tratar el cáncer de su hija.

“Es atroz que cualquier persona en el planeta sea acusada por elegir productos de cannabis sobre productos farmacéuticos”, dijo Riddle. “Mi corazón está con Adam Koessler y Rumor Rose, junto con otras incontables familias que se ven afectadas por la prohibición del cannabis”.

Aunque las historias de Landon y Rumor Rose han recibido mucha atención internacional, la lucha por permitir la marihuana medicinal como tratamiento en pacientes con cáncer infantil sigue siendo una batalla cuesta arriba. A pesar del uso de la marihuana en muchos pacientes adultos con cáncer, muchos médicos todavía desaprueban su uso en niños.

Para los padres en su situación, Ryddle da un consejo.

              “Prepárate para la pelea de su vida. Tener un hijo enfermo es una batalla en sí, pero esta elección es un mundo completamente nuevo “, dijo. “Vas a necesitar piel gruesa, la intuición y un equipo sólido. No pierdas el tiempo asegurándote de que lo de las farmacéuticas hace más bien que daño. Si le duele su intestino, es que probablemente le siente mal “.

por -
2 3.388 vistas

Científicos españoles aseguran que diversos componentes de la marihuana actuarían como aliados contra el cáncer, llevando a sus células al “suicidio”.

         “Hemos observado que los cannabinoides son muy eficaces para reducir el crecimiento del tumor”, explica la bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez en el vídeo.

    “Las células pueden morir de diferentes maneras, y tras tratarlas con cannabinoides, las células mueren de forma limpia; cometiendo suicidio, que es lo que realmente queremos”, añade.

Los cannabinoides son un grupo de sustancias naturales que pueden también ser creadas de manera artificial, que incluyen los ingredientes activos del cannabis que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo.

Según los expertos, “los cannabinoides actúan de forma compleja, influyendo sobre muchos procesos importantes que las células cancerígenas necesitan para vivir”.

Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer confirmó que un cannabinoides en particular, el cannabidiol,               “puede hacer que la quimioterapia sea más eficaz y aumentar la muerte de células cancerosas sin dañar las células normales”.

por -
0 1.484 vistas

La marihuana, también conocida como cannabis, se utiliza con fines medicinales para tratar una serie de condiciones, incluyendo el cáncer. La marihuana y sus componentes químicos activos como el THC tiene muchas propiedades que pueden beneficiar a pacientes con cáncer. Poco se sabe, sin embargo, sobre cómo la marihuana interactúa con otros medicamentos comúnmente recetados. Las personas interesadas en las terapias de la marihuana deben consultar a un profesional de la salud antes de usar la marihuana para tratar los síntomas de cáncer.

Reduce las náuseas
Las náuseas y pérdida de apetito son los efectos secundarios comunes de la quimioterapia y también los síntomas de las últimas etapas de cáncer. El Instituto Nacional del Cáncer describe cómo el THC sintético o cigarrillos de marihuana se pueden utilizar para tratar las náuseas y pérdida del apetito asociada con el cáncer. La inhalación de marihuana a través del humo o la vaporización puede ser un método más efectivo de uso, ya que tiene un modo de acción más rápido que los extractos de marihuana por vía oral o THC sintético. El Instituto Nacional del Cáncer advierte que se necesita más investigación para determinar la dosis óptima de la marihuana que los pacientes con cáncer deben usar para tomar ventaja de las propiedades anti eméticas de la droga.
 
Reduce el tamaño del tumor
Una serie de estudios de investigación médica revisada por NORML.org demuestran que la marihuana puede tener propiedades anti-cancerígenas. Los efectos de la marihuana como un agente anti-tumoral son particularmente evidentes en los gliomas. Los gliomas o glioblastomas, son una rara, pero muy agresiva forma de cáncer de cerebro que normalmente se traduce en la muerte del paciente dentro de los dos años del inicio. NORML.org revisó los estudios que muestran que la marihuana puede reducir el tamaño del tumor en pacientes con glioma. NORML.org también cita una serie de estudios que demuestran efectos antitumorales de la marihuana en un número de cánceres, incluyendo cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de cuello uterino y otros cánceres. Otros estudios revisados ​​por NORML.org muestran que cuando se usa en combinación con ciertas quimioterapias, la marihuana puede aumentar la eficacia de los fármacos contra el cáncer.

Reduce el dolor
En 2010 un estudio clínico multicéntrico doble ciego publicado en el Journal of Pain and Symptom Management se demuestra que el cannabis reduce significativamente el dolor asociado con el cáncer, en comparación con los placebos. Los autores de este estudio recomiendan que la marihuana contiene extractos tanto de THC como de CBD (dos componentes químicos activos de la marihuana) que pueden ser utilizados para tratar el dolor en pacientes con cáncer que no responden a las típicas recetas de reductores del dolor de tipo opioide. THC y CBD pueden trabajar en forma sinérgica para aliviar el dolor y reducir la inflamación en formas que el THC solo o con receta de analgésicos para el dolor no pueden.

por -
0 813 vistas

            “Yo no sería capaz de estar aquí y hablar con usted sin los beneficios de la marihuana medicinal.” Eva Losey-Grossman sufrió heridas graves en un accidente de coche hace unos años. Dijo que sin marihuana, todavía estaría atada a la cama o, posiblemente, en una silla de ruedas. Ahora, Losey-Grossman es la gestora de Sierra Wellness Connection, un dispensario médico del cannabis en Reno.

            “Necesitaba ayuda y siento que otras personas podrían necesitar ayuda, así que por eso estoy aquí, por ellos”, dijo.

“Con el cáncer de mama metastásico, en realidad hay mucho que se puede hacer.” Joetta Macillus es una de esas “otras personas” que se han beneficiado del uso de la marihuana medicinal. Su cáncer de mama se extendió a su cerebro y los médicos le dijeron que no tenía mucho tiempo de vida.

“Yo estaba llegando al punto en que ya no podía usar medicamentos para el dolor”, dijo Macillus. “Ellos me estaban poniendo mas enferma que el tratamiento actual del cáncer.” Así Macillus utilizó cannabis medicinal para el tratamiento de su dolor. “Y de hecho me he quitado varios medicamentos debido a la marihuana medicinal”. Macillus también dijo haber consumido cannabis para ayudar a manejar la ansiedad que viene junto con tener cáncer. “Todavía estoy frente a un diagnóstico difícil”, dijo ella, “pero puedo enfrentarlo sin los problemas de la ansiedad; sin la depresión te da esperanza.”. Aunque ella quiere que la gente sepa que no se ajusta al estereotipo del consumidor. “Yo no fumo en absoluto. Yo no fumo nada.” En cambio, Macillus utiliza gotas de aceites de cannabis en su comida y en las bebidas.  A veces, también utiliza cápsulas con marihuana “Me he quitado todos los medicamentos para el dolor y no he mirado atrás desde entonces”, dijo; y Macillus no está sola.

“Tengo pacientes que llegan con bolsitas Ziplock de medicamentos que les están siendo prescritos”, dijo Susan Stickel. Ella es la gerente de NVElements, un consultorio médico de la marihuana en Reno. Stickel dijo que los pacientes a menudo tienen una segunda bolsa de medicamentos que toman para combatir los efectos secundarios de la primera bolsa.“Es una locura. Ellos se van a la quiebra. No pueden hacer tanto gasto”, dijo.

“La marihuana tiene menos de impacto negativo que algunos de los otros medicamentos que ya están en el mercado”, dijo el Director Médico de Renown el Dr. Dennis Rochier. Él cree que tenemos un problema con las adicciones de analgésicos en los EE.UU. “El exceso de prescripción de opiáceos es un problema enorme. Esto causa una gran cantidad de adicción. Es la causa de una gran cantidad de muertes”, dijo Rochier.

Los Magers se oponen firmemente a la corriente de la legalización y de la marihuana medicinal en Nevada. Ellos han estado presionando contra el uso de la marihuana durante 20 años, ya que su hijo murió en un accidente relacionado con la marihuana. Pero incluso ellos dijeron que piensan que los pacientes con enfermedades graves deben estar autorizados a utilizar el cannabis.

             “No creo que nadie se opusiese a que la gente terriblemente enferma o los niños con convulsiones reciban marihuana médica”, dijo la enfermera jubilada Illona Mager. Pero la pareja cree que muchos de las personas que reciben tarjetas de marihuana en el estado no están en esa categoría. “Tenemos a la marihuana recreativa en este momento dentro de este programa de marihuana medicinal”, dijo Jerry Mager, “porque todo aquel que quiere obtener una tarjeta por cualquier motivo puede obtener una.”

Para Joetta Macillus sin embargo, la marihuana medicinal ha tenido un efecto de cambio en su vida. “Usted está recibiendo un medicamento real”, dijo Macillus. “Un producto que está probado y verdaderamente trabaja. Es bueno para usted. Y no tiene los efectos secundarios. Es mi vida “, dijo.” Quiero vivir tanto como pueda y muy bien”.

por -
1 834 vistas

Un estudio realizado por el Instituto Nacional para la Investigación del Cáncer en Estados Unidos encontró que el CBD, uno de los cannabinoides activos en el cannabis, mata las células de cáncer de mama y ayuda a prevenir la propagación del cáncer de mama en el cuerpo. También se descubrió que los efectos del CBD en estos casos no están relacionados con el sistema endocannabinoide, son propios del CBD y aun no han sido identificados.

El CBD (cannabidiol), uno de los cannabinoides del cannabis, es el responsable de muchas cualidades medicinales propias de las plantas, especialmente las propiedades anti-inflamatorias y su capacidad para tratar las convulsiones y el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Ahora, un estudio del Instituto Estadounidense del Cáncer muestra que el CBD es también eficaz en el tratamiento de cáncer de mama y en la eliminación total de las células tumorales. Todo esto sin ningún efecto psicoactivo conocido como el proporciona el THC.

El CBD o cannabidiol trata el cáncer de mama

Como mencionó, hace sólo 3 meses, los titulares del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, cuando por primera vez reconoció oficialmente que los ingredientes de cannabis pueden matar las células cancerosas. Ahora publica un estudio que examinó la relación entre el consumo del CBD y el cambio en la condición de las células cancerígenas en mujeres con cáncer de mama.

CBD_vs_Cancer_Results2
El CBD mata diferentes tipos de células cancerosas

Durante el estudio, los investigadores encontraron que con el CBD hay efectos significativos en una variedad de células cancerosas, y que contribuyen directamente a la reducción de la extensión y ayuda a eliminarlas llevándolas al fenómeno científico conocido como muerte celular programada (PCD – muerte celular programada).

La eliminación de las células del cáncer, dicen los investigadores, se debe a que el CBD regula los dos procesos llamados Afotosis (apoptosis – suicidio celular) y la Aotofagi (autofagia – ciclo celular), conduciendo a la muerte de las células cancerosas e impidiendo la nueva forma de las existentes.

CBD_vs_Cancer_Results
Como cuando se incrementa el CBD, el porcentaje de células cancerígenas desciende

El CBD destruye las células cancerosas y minimiza el daño al tejido normal”, escribieron los investigadores resumiendo las conclusiones. De acuerdo con la conclusión del estudio, parece que la terapia con cannabis medicinal, sobre todo utilizando variedades ricas en CBD son eficaces en el tratamiento de cáncer de mama, especialmente contra las alternativas dañinas como la quimioterapia.

Promesas futuras de investigación

Los investigadores también observaron que, sorprendentemente, se demostró en el estudio del CBD que sus propiedades contra el cáncer no estaban relacionadas con el sistema endocannabinoide (receptores en el sistema del cerebro humano responsable de la comunicación con los cannabinoides de la planta) y que son independientes de los factores externos, el mismo CBD es el responsable de matar las células cancerosas.

             “Los resultados indican que el CBD causa la muerte celular programada, independientemente de los receptores B1 y B2 (parte del sistema cannabinoide)”, concluyeron los investigadores, “Identificar y comprender el impacto de esta investigación puede conducir a un futuro prometedor.”