Etiquetas Posts etiquetados con "cancer"

Etiqueta: cancer

por -
0 1.373 vistas

Landon Riddle, es un niño de doce años al que se le diagnosticó una leucemia en el 2012 con tan sólo dos años de edad. Los expertos le dieron un diez por ciento de posibilidades de superar la grave enfermedad en dos días, hoy en día, con siete años de edad, es un guapo jovencito que solo quiere jugar y disfrutar.

El pequeño Landon se sometió a quimioterapia como la mayoría de personas que padecen esta enfermedad. El fuerte tratamiento le quitaba las ganas de comer durante semanas haciéndole perder mucho peso y sufriendo de fuertes dolores. Su familia sentía que debían hacer algo para mitigar el sufrimiento de su hijo, pero no sabían el qué.

Su abuela después de sospesar todas las posibilidades sugirió su tratamiento con aceite de cannabis. La familia tuvo que acudir a Colorado donde es legal este tratamiento y en muy posos días el joven Landon esta mejorando. Sus vómitos fueron a menos y por fin comenzaba a comer con ciertas ganas.

La madre de Landon tuvo que enfrentarse a muchos problemas durante este respecto y prácticamente fue obligada a que a su hijo se le diera quimioterapia o enfrentarse a perder la custodia de su hijo. Para más información sobre este tema puede informarse aquí .

Landon y su madre tuvieron que pasar por mucho para conseguir que sus tratamientos exactamente fuesen cómo tenían que ser.

Gracias al aceite de cannabis este precioso niño tiene ahora siete años de edad y ha estado utilizando el aceite de cannabis desde que tenía dos años. Fue ‘curarse’ a los tres años y nunca ha mirado atrás desde entonces. Él y su madre son muy fuertes y superará cualquier adversidad.

En este vídeo (inglés) tienen más información sobre esta historia

por -
0 309 vistas
A production assistant inspects a Cannabis plant in a state-owned agricultural farm in Rovigo, about 60 km (40 miles) from Venice, September 22, 2014. Italy legalised marijuana for medical use last year, but the high cost of buying legal pot in a pharmacy meant few people signed up. Starting next year, a high-security lab in a military compound in Florence will grow cannabis for Italy's health care system in an experiment the government says could bring safe, legal and affordable marijuana to suffering patients. To match Feature ITALY-MARIJUANA/ Picture taken September 22, 2014. REUTERS/Alessandro Bianchi (ITALY - Tags: HEALTH DRUGS SOCIETY BUSINESS AGRICULTURE POLITICS) - RTR49U7I

La marihuana es una buena medicina para los enfermos que padecen cáncer. El Gobierno federal norteamericano también esta de acuerdo con esta afirmación “los cannabinoides pueden tener beneficios en el tratamiento de los efectos secundarios relacionados con el cáncer.”

Pero la pregunta difícil de contestar sería ¿Puede la marihuana curar el cáncer? Hoy en día no existen estudios clínicos que demuestren aún que la marihuana eliminaría los tumores cancerosos.

Una empresa de tecnología farmacéutica de California manifestó el mes pasado que tenía la intención de llevar a cabo un estudio clínico pionero en este campo y que pondría a prueba si el cannabis tiene la capacidad de reducir o eliminar las células cancerosas.

La empresa que hizo el anuncio fue la norteamericana CURE Pharmaceutical, que en asociación con Technion -Israel Institute of Technology, investigarían si los cannabinoides podrían atacar a los tumores cancerosos. El CEO de CURE, Rob Davison, dijo que querían llegar más lejos y comprobar si en realidad existe una cura con las moléculas del cannabis.

“Hay una fuerte evidencia anecdótica, pero queremos poner un poco de ciencia en ella. En primer lugar, vamos a hacer un estudio in vitro y ver los efectos sobre las células cancerosas. En Israel podemos hacer ensayos con humanos con bastante rapidez “, dijo Davidson.

CURE Pharmaceutical ha desarrollado una división cannabinoide farmacéutica para investigar y desarrollar formulaciones de fármacos cannabinoides clínicamente listos y de sistemas de entrega para pacientes humanos y animales.  La Compañía ha asumido un papel de liderazgo en la optimización de los cannabinoides de la planta.

“Estamos bien posicionados en el sector farmacéutico y el cannabis, y emocionados de trabajar dentro de una industria con un futuro tan prometedor”, dijo Rob Davidson.

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer :

Un número de pequeños estudios sobre la marihuana fumada encontró que puede ser útil en el tratamiento de las náuseas y vómitos por la quimioterapia contra el cáncer .

Otros estudios encontraron que inhalando marihuana (fumada o vaporizada) puede ser un tratamiento útil para el dolor neuropático (dolor causado por los nervios dañados).

En estudios, fumar marihuana también ha ayudado a mejorar la ingesta de alimentos en pacientes con VIH.

Otros estudios han demostrado desde hace tiempo que las personas que tomaron extractos de marihuana en los ensayos clínicos tienden a necesitar menos medicamentos para el dolor.

También científicos informaron que el THC y otros cannabinoides, como el CBD provocan un crecimiento lento y / o causan la muerte en ciertos tipos de células cancerosas cultivadas en placas de laboratorio. Algunos estudios en animales también sugieren ciertos cannabinoides pueden retrasar el crecimiento y reducen la propagación de algunas formas de cáncer.

por -
0 671 vistas

Un nuevo estudio confirma que los cannabinoides presentes en el cannabis, pueden matar con éxito células de leucemia. También la combinación de estos productos químicos y el orden en que se les da es importante. Los resultados abren la puerta a tratamientos más efectivos.

Los cannabinoides, también conocidos como fitocannabinoides, actúan como receptores de cannabinoides en el cerebro. El más conocido de estos productos químicos, y uno de los más psicoactivos, es el tetrahidrocannabinol o THC

Se han identificado más de 100 cannabinoides con diferentes propiedades y perfiles químicos y sus potenciales efectos anticancerígenos están en el punto de mira.

Los estudios en animales de laboratorio han demostrado que ciertos cannabinoides inhiben el crecimiento del tumor promocionando la muerte celular y reduciendo su crecimiento, además de bloquear el desarrollo de los vasos sanguíneos que irrigan el tumor .

Por ejemplo, los cannabinoides delta-9-THC puede dañar o matar las células del cáncer de hígado. Del mismo modo, el cannabidiol (CBD)es eficaz contra estrógeno positivo y el estrógeno receptor negativo de células de cáncer de mama, sin dañar el tejido sano.

Otro número de cannabinoides también se ha demostrado que luchan con éxito contra la leucemia. La leucemia es un cáncer de la médula ósea y otros órganos que forman la sangre.

La investigación demuestra que algunos de estos cannabinoides, cuando se utilizan en combinación, se vuelven aún más potentes causando la muerte de las células cancerosas.

Un nuevo estudio, publicado recientemente en el International Journal of Oncology , exploró estas combinaciones en más profundidad. También observaron el uso potencial de los cannabinoides en conjunto con los existentes fármacos de  quimioterapia citarabina y vincristina.

Los investigadores fueron dirigidos por el Dr. Wai Liu en St George, Universidad de Londres. El equipo probó varias combinaciones de cannabinoides y medicamentos de quimioterapia para encontrar las sociedades más eficaces. También trataron de entender si es o no el orden en que los productos químicos se administran lo que haría la diferencia en las tasas de éxito.

Descubrieron que el cannabidiol y el THC, cuando se utiliza solo, mata a las células de leucemia. Sin embargo, cuando se utiliza en conjunción, su potencia mejoró significativamente; el todo es más que la suma de las partes.

También demostraron que una dosis inicial de quimioterapia seguida de cannabinoides mejoró los resultados globales contra las células de leucemia. La combinación de la quimioterapia con los cannabinoides siempre tuvo mejores resultados que la administración de quimioterapia sola o la combinación de cannabidiol y THC. Sin embargo, este aumento de potencia sólo se observó si los cannabinoides se administran después de la quimioterapia, y no al revés.

Utilizando los cannabinoides se podría potencialmente permitir a los médicos reducir la dosis de quimioterapia, manteniendo sus propiedades contra el cáncer.

” Hemos demostrado por primera vez que el orden en el que se utilizan los cannabinoides y la quimioterapia es crucial para determinar la eficacia global de este tratamiento. […] Los cannabinoides son una perspectiva muy interesante en oncología.” Dijo el Dr. Wai Liu

Los resultados son prometedores. Parece que el peso de la evidencia que apoya la eficacia de los cannabinoides contra las células cancerosas ha inclinado la balanza.

El Dr. Liu también señaló que, “Estos extractos son altamente concentrados y purificados, la marihuana fumada no tendría un efecto similar.”

por -
0 432 vistas

Desde el establecimiento del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos en 1937, esta institución tan prestigiosa a nivel mundial en este campo, ha apoyado y avanzado la investigación del cáncer de muchas formas.

Versión para pacientes: Cannabis y canabinoides

Aspectos generales

  • El Cannabis , que también se conoce como marihuana, es una planta que crece en muchas partes del mundo y que produce una resina que contiene compuestosllamados canabinoides. Algunos canabinoides son psicoactivos (actúan en el cerebro y cambian el estado de ánimo o la conciencia) (vea la Pregunta 1).
  • El uso de Cannabis con fines medicinales se remonta a los tiempos antiguos (vea la Pregunta 3).
  • Por ley federal, la posesión de Cannabis fuera del entorno aprobado de investigación, es ilegal en los Estados Unidos. Sin embargo, en un número creciente de estados, territorios y el Distrito de Columbia se promulgaron leyes para legalizar la marihuana medicinal (vea la Pregunta 1).
  • En los Estados Unidos, Cannabis es una sustancia controlada para la que se necesita un permiso especial para usarla (vea la Pregunta 1 y la Pregunta 3).
  • Los canabinoides son sustancias químicas activas en el Cannabis que causan efectos parecidos a los de los medicamentos en todo el cuerpo, incluso en el sistema nervioso central y el sistema inmunitario (vea la Pregunta 2).
  • El principal canabinoide activo en el Cannabis es el delta-9-THC. Otro canabinoide activo es el canabidiol (CBD), que puede aliviar el dolor y disminuir la inflamación y la ansiedad sin hacer que se “sientan los efectos de droga” del delta-9-THC (vea la Pregunta 2).
  • Los canabinoides se pueden tomar por vía oral, por inhalación o rociados debajo de la lengua (vea la Pregunta 5).
  • El Cannabis y los canabinoides se han estudiado en el laboratorio y en el ámbito clínico para aliviar el dolor, las náuseas y los vómitos, la ansiedad y la pérdida de apetito (vea la Pregunta 6 y la Pregunta 7).
  • El Cannabis y los canabinoides pueden tener beneficios en el tratamiento de los síntomas del cáncer o los efectos secundarios de las terapias contra el cáncer . Hay un creciente interés en el tratamiento conCannabis y canabinoides para niños con síntomas como náuseas, aunque los estudios son limitados (vea la Pregunta 7).
  • Dos canabinoides (dronabinol y nabilona) son medicamentos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para la prevención o el tratamiento de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia (vea la Pregunta 7 y la Pregunta 10).
  • El Cannabis ha mostrado que destruye células cancerosas en el laboratorio (vea la Pregunta 6).
  • Por el momento, no hay suficientes pruebas para recomendar a los pacientes la inhalación o ingesta deCannabis para el tratamiento de los síntomas relacionados con el cáncer o los efectos secundarios relacionados con el tratamiento del cáncer (vea la Pregunta 7).
  • El Cannabis no está aprobado por la FDA para su uso como tratamiento del cáncer (vea la Pregunta 9).
Versión para profesionales de salud: Cannabis y cannabinoides

Aspectos generales

Este sumario de información sobre cáncer proporciona una visión general de la utilidad del Cannabis y sus componentes como tratamiento para personas con síntomas relacionados con el cáncer, causados por la enfermedad misma o su tratamiento.

Este sumario contiene la siguiente información clave:

  • El Cannabis se ha utilizado con propósitos medicinales durante miles de años.
  • Por ley federal, la posesión de Cannabis es ilegal en los Estados Unidos, excepto en entornos de investigación autorizados; sin embargo, un número creciente de estados, territorios y el Distrito de Columbia establecieron leyes para legalizar su consumo medicinal.
  • La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos no ha aprobado Cannabis como tratamiento para el cáncer o cualquier otra afección.
  • Los componentes químicos de Cannabis, que se llaman canabinoides, activan determinados receptores en todo el cuerpo para producir efectos farmacológicos; en particular, en el sistema nervioso central y el sistema inmunitario.
  • Los canabinoides disponibles comercialmente, como el dronabinol y la nabilona, son fármacos aprobados para el tratamiento de los efectos secundarios relacionados con el cáncer.
  • Los canabinoides pueden ofrecer beneficios para el tratamiento de los efectos secundarios relacionados con el cáncer.

Muchos de los términos médicos y científicos en este sumario tienen un enlace al Diccionario de cáncer del NCI la primera vez que se mencionan en cada sección. Este diccionario se orienta a personas sin conocimientos especializados. Al pulsar sobre un término con un enlace, aparece la definición en una ventana separada.

Las referencias bibliográficas citadas en los sumarios de información sobre el cáncer del PDQ pueden tener enlaces a otros sitios de Internet gestionados por individuos u organizaciones con el propósito de comercializar o promover el uso de tratamientos o productos específicos. Estas referencias bibliográficas se ofrecen solo con fines informativos. Su inclusión no se debe interpretar como aprobación del contenido de las páginas de Internet ni de ningún tratamiento o producto por parte del Consejo editorial del PDQ sobre terapias integrales, alternativas y complementarias, o del Instituto Nacional del Cáncer.

por -
0 545 vistas

Un niño de 13 años de edad, sufría un extraño cáncer que sólo padecen cinco personas en el mundo y al que solo le daban dos semanas de vida. El chico tuvo una recuperación milagrosa gracias al cannabis que le proporcionó su madre.

A Deryn Blackwell le fue diagnosticado leucemia cuando sólo tenía diez años de edad en el 2010, posteriormente se le diagnosticó otro cáncer, sarcoma de células de Langerhans (HCL) y que solo padecen cinco personas en todo el mundo. Los dos cánceres juntos solo lo padecen uno de cada siete mil millones de personas, y después de varios años tratándolo en un centro hospitalario nada había funcionado. Su madre Callie, recurrió a tratar a Deryn con Bedrocan, un fármaco basado en el cannabis que no está disponible en el Reino Unido y que los médicos le dijeron que podría ser eficaz.

Callie le dijo al periódico Dailymail “’Tomamos una decisión que horrorizaría a muchos padres si leen esto y también me horrorizó a mi”

‘Después de todo, no había visto nunca nada positivo en la mayoría de gente por fumar cannabis, en mis días de trabajo en los clubes nocturnos, las drogas ilegales habían sido mis enemigas”. ‘Pero si pudiera ayudar a mi querido hijo a escapar de su tormento diario, yo estaría dispuesta a intentarlo.’

Posteriormente se dedicaron a buscar cannabis -dijo el padre de Deryn, Simon, dispuestos a conocer a alguien en una estación de servicio cercana para adquirir- a pesar de que sabían que era ilegal y podían ir ala cárcel.

Mientras tanto, la condición de Deryn estaba empeorando y los médicos les dijeron que si no había mejoría en dos semanas, lo pondrían en cuidados paliativos.

Después de comprar además de glicerina, Callie fue capaz de hacer una ‘tintura’ adecuada para un vaporizador personal y se la dio a Deryn.

Callie dijo: ‘Después de diez minutos, Deryn dijo que el dolor le había disminuido un poco y se sentía más relajado – las palabras estaban esperando oír’.

Sin embargo, su dolor continuó y volvió al hospital en diciembre de 2013, posteriormente Deryn abandonó el centro y planeó su propio funeral.

Entonces, una noche, Deryn despertó a primeras horas de la mañana y le dijo a su madre: ‘No quiero más morfina, mamá. Me hace sentir como si no estuviera aquí ‘.

Al no ser capaz de soportar verlo así con tanto dolor, Callie decidió dar Deryn una pequeña cantidad de tintura de cannabis directamente en la boca cuando nadie le observaba.

Después de aproximadamente media hora, ya no tenía ataque de pánico y se sintió en paz..

Callie dijo: ‘En los próximos días, mi prioridad era permitir que muriese con sus facultades intactas, así que cuando Deryn sentía una punzada en algún lugar, le ponía otros 5 ml de tintura debajo de la lengua y, a los pocos minutos, se sentía bien de nuevo.”

Ahora con 17 años, Deryn va viento en popa (Imagen: Rex)

Boca, dedos, el estómago, encías, la lengua, las caderas, las rodillas, las piernas y la espalda de Deryn habían sufrido constantemente dolores durante el tiempo que tengo memoria, así que esto era totalmente fantástico.’

Poco tiempo después, un médico de cuidados paliativos le dijo Callie: ‘Ya no estamos seguros de que Deryn se esté muriendo.
Desde entonces, ha ido viento en popa y ha ido eliminado los cuidados paliativos.

Volvió a la escuela en Norfolk ya pesar de que en tan sólo estuvo nueve meses de estudio en cuatro años, Deryn, ahora de 17 años, ha dejado la escuela.

Callie dijo: ‘Me acuerdo del milagro en mi hijo cada vez que miro Deryn y sé en mi corazón que todo lo que el futuro nos lance a nosotros, podremos hacerle frente. Siempre lo hacemos ‘.

por -
0 380 vistas

Cuando se activan los receptores CB1 y CB2 en el sistema endocannabinoide del cuerpo humano por la exposición al cannabinoide CBD que no es psicoactivo, estos pueden actuar como agentes anti-tumorales en un número de cánceres agresivos.

El sistema endocannabinoide (ECS) es un grupo endógeno (que tiene un origen interno)de receptores cannabinoides localizados en el cerebro de los mamíferos y en los sistemas nerviosos central y periférico.
“Los componentes químicos del cannabis, llamados cannabinoides, activan los receptores específicos en todo el cuerpo para producir efectos farmacológicos, especialmente en el sistema nervioso central y en el sistema inmune”, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos,

Se ha demostrado que el CBD inhibe la progresión de los cánceres localizados en la mama, pulmón, próstata y colon en modelos de animales, lo que sugiere que el CBD también sería eficaz en el aumento de la muerte de células de cáncer en sujetos humanos. Ver “The Anti-tumor Activity of Plant-Derived Non-Psychoactive Cannabinoids” Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos número de estudio NIHMS685179. Otros estudios también han encontrado que el CBD puede ser eficaz en el tratamiento de otros tipos de cáncer.

“En conjunto, el derivado de la planta cannabinoide no psicoactivo CBD exhibe acciones pro-apoptóticos y anti-proliferativos en diferentes tipos de tumores y también puede ejercer propiedades anti-migratorias, anti-invasivas, anti-metastáticas y quizás anti-angiogénicas. Sobre la base de estos resultados, la evidencia que está emergiendo sugiere que el CBD es un potente inhibidor tanto del crecimiento como la propagación del cáncer “, resumió el informe de la investigación del cáncer” cannabidiol como potencial medicamento contra el cáncer “, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos número de estudio PMC3579246.

Si uno va a la pagina web de la Biblioteca Nacional de Medicina (National Institutes of Health) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/  y hace una búsqueda en “cannabinoide”, hay cerca de 20.000 estudios de investigación publicados . Eso es un promedio de más de dos publicaciones científicas por día durante los últimos 20 años! Literalmente miles de estudios clínicos muestran sus sorprendentes beneficios. 2042 estudios determinaron que el CBD combate el cáncer y los tumores.

533 estudios sobre la reducción de las náuseas y vómitos por los cannabinoides en pacientes relacionados con la quimioterapia; 802 estudios concluyeron que el CBD ayuda a combatir las enfermedades neurodegenerativas; 221 estudios encuentran que el cannabidiol muestra propiedades anti-convulsivos; 1784 estudios documentan que el CBD suprime el dolor; 1168 estudios concluyeron que la CBD mejora la función cerebral; 295 estudios concluyeron que el CBD mejora el sueño; 1368 estudios concluyeron que el cannabidiol protege de la inflamación; y 413 estudios documentados mostraron alivio de la ansiedad con el CBD.

El THC (cannabinoide psicoactivo) y el CBD también demostraron ser eficaces en la reducción de dolor neuropático en donde los tratamientos tradicionales habían sido incapaces de ayudar. En otro estudio, los pacientes con cáncer y con dolor intratable que previamente habían sido tratados sin éxito con opioides registraron reducciones significativas en los niveles de dolor después de haber sido tratado con tanto THC y CBD.

Además, el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU reconoce al cannabis como un tratamiento eficaz para proporcionar alivio de una serie de síntomas asociados con el cáncer, incluyendo el dolor, náuseas y vómitos, ansiedad, y pérdida de apetito.

El suplemento dietético CBD está disponible en cápsulas y ungüentos en el sitio web www.cbdcannabidiolmeds.com . Aunque no se requiere ninguna prescripción del médico para comprar CBD en cualquier estado o en cuarenta países fuera de los EE.UU., los pacientes siempre deben consultar primero con su médico de cabecera antes de comenzar un nuevo programa de suplemento dietético como el CBD.

Las declaraciones en este comunicado de prensa no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas para diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Siempre consulte con su médico antes de comenzar un nuevo programa de suplemento dietético.

por -
0 632 vistas

Hace unos años supimos de la historia de Chico Ryder y, desde entonces, se ha mantenido como una de las historias sanadas más vistas.

Chico fue diagnosticado con rabdomiosarcoma a la edad de 10 a finales del 2012, y fue tratado con una intensa quimioterapia y 28 sesiones de radiación. Esto le llevó a una sillas de ruedas durante varios meses y a requerir una sonda de alimentación.

“Chico soportó más dolor y dificultades que la mayoría de la gente va a experimentar en toda su vida.” –Angela Smith (la madre de Chico)

Además de los tratamientos tradicionales contra el cáncer, Chico y su familia decidieron utilizar también las terapias naturales, incluyendo el aceite de cannabis. Chico venció al cáncer y se ha recuperado significativamente de los daños producidos por el cáncer y sus tratamientos convencionales asociados.

Este joven guerrero está en una misión

Su misión es ayudar a los pacientes ya otros en situaciones similares y educar cómo el cannabis puede mejorar las probabilidades de supervivencia y sanar los cuerpos de cualquier daño acumulado durante el duro tratamiento.

Sorprendentemente, Chico esta oficialmente en remisión durante 32 meses, y cada 6 meses se revisa para determinar si el cáncer ha regresado. Los primeros 5 años después de la remisión son las más precarios, por lo que Chico sigue tomando aceite de cannabis y otros suplementos, incluidos el polvo de setas y aceite de pescado. (aquí se puede ver la lista completa en inglés)

La terapia actual con cannabis de Chico

Especialmente en el caso del cáncer, el cannabis es una medicina natural muy personalizada. Su madre Angela Smith dice que, “actualmente se ingiere 85 mg de THC (tetrahidrocannabinol)  y 100 mg de CBD (cannabidiol) por día como dosis de mantenimiento y para aliviar los aún persistentes efectos secundarios de los tratamientos convencionales. Después de haber establecido su tolerancia, Chico no experimenta efectos secundarios del aceite de cannabis y no tiene problemas para estar con dosis de mantenimiento “.

Un hecho particularmente interesante ha sido la decisión de Chico de cultivar su propia medicina. Las flores o cogollos son procesados para Chico por Aunt Zelda’s, el colectivo que le suministra actualmente el aceite que utiliza.

La elección de tratamientos naturales

Su madre animó la decisión del Chico, orgulloso de que él esté controlando su salud en sus propias manos y potencialmente ayude a otros con más medicina sobrante.

Angela vio de primera mano la cantidad de aceite de cannabis que hizo la diferencia en la lucha de Chico, y cree que realmente le ayudó a salvar su vida. Ella dice que, “El aceite de cannabis reduce rápidamente la náusea y detiene la progresión de la neuropatía, y al mismo tiempo es lo que le permitió dejar de depender de la nutrición intravenosa y de los opiáceos.”

Sorprendentemente, el THC se ha demostrado en la investigación preclínica que induce a la muerte celular programada en células de rabdomiosarcoma, y puede haber ayudado probable y directamente a combatir el cáncer también.

Una película esta en Producción

El padre de Chico es Paul Ryder, bajista de los Happy Mondays , una banda popular en el Reino Unido. Recientemente Ryder recibió en su ciudad natal de Manchester, Inglaterra ‘,una demostración de cariño celebrando el éxito de su hijo Chico.

La familia está intentando crear una película sobre el tema como una forma de recaudar dinero para cubrir los gastos médicos continuos de Chico, así como sus esfuerzos activistas. La película también incluirá información acerca de extractos de cannabis como tratamiento para el cáncer.

Se puede ayudar a Chico ahora obteniendo una copia de la película,  haga clic aquí para pre-ordenar su copia de la película.

Chico ha sido crucial para el cannabis y la investigación del cáncer en UCLA y aparece en el próximo documental Weed The People  por Ricki Lake y Abby Epstein.

Nosotros aquí en Illegally Healed  estamos muy contentos de ver cómo resulta el primer cultivo de Chico. También ha sido maravilloso ser testigo de su recuperación, así como de su desarrollo como activista.
Aunque sólo tiene 14 años de edad, Chico ha adquirido la sabiduría de toda una vida, y es estoico su intención de utilizar la experiencia para mejorar el mundo y salvar otras vidas.

La madre de Chico proporcionó una lista de su tratamiento contra el cáncer actual.

“Él no toma medicamentos de ningún tipo, pero lo hace adoptando una serie de suplementos contra el cáncer junto al aceite de cannabis.” en articulo original de Justin Kander la lista completa.

por -
1 504 vistas

Se está incrementado el interés en el uso de cannabis para tratar ciertas condiciones médicas, tales como diferentes tipos de cáncer. 

Una reciente actualización publicada por el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU (NCI) ofrece una visión general de la información basada en la evidencia sobre los efectos del cannabis en diferentes tipos de cáncer y describe los descubrimientos que la ciencia ha hecho, así como lo que sigue siendo desconocido.

La administración de tetrahidrocannabinol (THC) ha demostrado reducir la incidencia de cáncer de colon e hígado en modelos de animales. Los investigadores también han encontrado que el cannabis puede proteger las células normales de su muerte y puede incluso eliminar las células cancerosas. Así que, sí, es posible que el cannabis ayude en la lucha contra los procesos celulares que promueven el crecimiento del cáncer. Sin embargo, estos datos no se han replicado en los seres humanos, lo que significa que es en gran parte especulativa por ahora.

La revisión del NCI también se ocupa de los posibles aspectos negativos del consumo de cannabis: algunos estudios han demostrado que el cannabis en realidad podría causar cáncer.

Pero, ¿cómo podría el cannabis ayudar a combatir el cáncer y causar cáncer? La respuesta es un poco complicada. En primer lugar, es posible que el cannabis funcione de forma diferente en una persona con cáncer que en una persona sana que consume cannabis. En segundo lugar, podría depender de la vía de administración (fumadores, comparados con los que consumen aceite). En tercer lugar, no tenemos pruebas suficientes para determinar la relación entre el cannabis y el cáncer porque la mayoría de los estudios se han realizado en modelos animales (no humanos); Por lo tanto, el vínculo entre el consumo de cannabis y el cáncer no es concluyente.

Entonces, ¿qué es lo que realmente sabemos sobre el cannabis y el cáncer?

Amplias pruebas han demostrado que el cannabis puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas asociados con el cáncer y algunos efectos secundarios del tratamiento del cáncer:

Dirigidos a las náuseas y vómitos:

-El Dronabinol y la Nabilona pueden ser utilizados para el tratamiento de reducción de las náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia.

-Varios estudios han verificado sus efectos sobre estos efectos secundarios de la quimioterapia.

Aliviar el dolor:

-El Sativex es un extracto de cannabis aprobado en varios países para el tratamiento del dolor en pacientes con cáncer.

-Ambos estudios en modelos animales y humanos han demostrado sus efectos analgésicos.

Estimular el apetito:

-El consumo de cannabis se ha demostrado que aumenta la ganancia de peso en pacientes con cáncer.

-Los estudios clínicos y experimentos en modelos de animales han demostrado el efecto de cannabis en el aumento de apetito.

Debemos tener en cuenta que mientras que los medicamentos a partir del cannabis disponibles en el mercado, como el dronabinol y la nabilona, están aprobados para el tratamiento de los efectos secundarios relacionados con el cáncer, la FDA norteamericana no ha aprobado el cannabis como tratamiento para el cáncer o cualquier otra condición médica. Pero con los ensayos clínicos controlados en marcha más, eso podría cambiar en los próximos años.

Se puede visitar la base de datos de ensayos clínicos  del Instituto Nacional de Salud de EEUU para saber más sobre los diferentes estudios sobre el cannabis y el cáncer que actualmente se está ampliando con nuevos estudios.

por -
2 4.328 vistas

Existen investigaciones que prueban que el cannabis mata las células cancerígenas con seguridad desde hace muchos años

Después de varios intentos a través del sistema judicial canadiense con la ayuda de muchos testimonios de aquellos que habían recibido ayuda, para la obtención del permiso del aceite de cannabis, Rick Simpson se dio cuenta de esta importante y dura realidad: La industria a la sombra del cáncer no quiere una cura para esta enfermedad.

Desde entonces, Rick Simpson se exilió de su Canadá natal a Ámsterdam en los Países Bajos. Ahora recorre el mundo difundiendo las maravillas de la curación con cannabis a quien esté dispuesto a escuchar.

En la actualidad, dos grandes hospitales de Israel, Saba y Abarbanel, están realizando estudios clínicos exitosos y tratamientos en seres humanos con cannabis para varias enfermedades financiados por el gobierno israelí. Sin embargo, los principales medios de comunicación no tocan el tema.

Rick Simpson tuvo más cobertura favorable y objetiva en los medios de televisión de Canadá cuando se trató y curó el cáncer con cannabis al alrededor del año 1999. Por cierto, no intentó cobrar por ninguna patente.

Cualquier persona puede ver información alternativa para la salud en este tema en Internet, existen muchas recuperaciones anecdóticas de cáncer terminal registradas por personas desde los ochenta.

Felicitaciones para el Dr. Sanjay Gupta de CNN para dar un giro publico de 180 grados sobre su postura anterior anti-cannabis, mientras cubría la información sobre la curación con cannabis de niños con graves epilepsias.

Obviamente, el cannabis es eficaz y seguro. Induce la apoptosis en células tumorales. La apoptosis es la muerte celular programada o provocada por el mismo organismo para controlar su desarrollo y crecimiento.

Aunque las células tumorales del cáncer no hacen la apoptosis. Ellas siguen adelante y se expanden. Los cannabinoides también ponen freno a la angiogénesis, que los tumores usan para desarrollar sus vasos sanguíneos que suministran la glucosa para su metabolismo.

Advertencias sobre el el tratamiento con cannabis: Fumar es el método menos eficaz para curar. El uso de un vaporizador o “vaping” es mejor. La ingestión de aceites de cannabis o pastas es el mejor enfoque. Pero, ignorar el estilo de vida y la dieta saludable sin hacer cambios de estos hábitos pueden revertir lo que se obtuvo a partir de los tratamientos alternativos para el cáncer.

He aquí un ejemplo de un bebé que se curó de cáncer cerebral sin estar sometido a las crueldades de la cirugía o radiación. En su lugar, se le dio el aceite de cannabis a través de su chupete. El bebé se curó por completo dentro en ocho meses.

Después de dos meses observando los progresos, el oncólogo pediatra que había dado el diagnóstico le quitó los tratamientos futuros que podrían causar más daño, llamándole el bebé milagro.

por -
0 1.049 vistas

100 estudios que el Gobierno de Estrados Unidos avala y que hablan sobre la propiedades del cannabis para luchar contra el cáncer.

El cannabis es una droga de Clase I en los Estados Unidos, eso significa que el gobierno norteamericano la designa como una planta que no tiene ningún uso médico aceptado y un alto potencial para el abuso.

Aunque la ciencia y la investigación sugieren y confirma en muchos casos las bondades terapéuticas de la planta.

También Rick Simpson es un activista de la marihuana medicinal, además de creador y propulsor de un aceite de cannabis para combatir el cáncer bautizado con su nombre. El considera igual que otros que el cannabis es la planta más medicinalmente activa que los seres humanos pueden utilizar en este planeta.

Se ha demostrado que la marihuana en algunos casos puede tratar eficazmente numerosos tipos de cáncer, mejorar la inmunidad y combatir la ansiedad y el dolor.

Aquí está una lista  bastante completa de estudios (en inglés) con el cannabis y que prueban sus virtudes como una sustancia que puede combatir numerosos tipos de cáncer, además de reforzar nuestro sistema inmune y mitigar el dolor que acompaña a estas enfermedades:

Contra las células tumorales

Contra cáncer de útero, testicular o páncreas

Contra el cáncer cerebral

Contra el cáncer de garganta y de boca

Contra el cáncer de mama

Contra el cáncer de pulmón

Cáncer de próstata

Cáncer de sangre

Contra cáncer de piel

Contra cáncer de hígado

Curas para el cáncer con cannabis (general)

Los cánceres de cabeza y cuello

Cáncer de colangiocarcinoma

Leucemia

El cannabis induce parcialmente / totalmente muerte celular

Rabdomiosarcoma de desplazamiento positivo

Linfoma

El cannabis mata las células cancerosas

Melanoma

Carcinoma de tiroides

Cáncer de colon

Cáncer e inflamación intestinal

Los cannabinoides en la salud y enfermedad

El cannabis inhibe la invasión de células cancerosas

 

por -
0 2.093 vistas

Muchos sabemos probablemente que la investigación y la evidencia anécdotica sugiere fuertemente la posibilidad de que la cannabis sativa tenga la capacidad de curar el cáncer. Es una poderosa súper fitonutriente y con cientos de sustancias curativas dentro de ella. De hecho, miles de personas cada año la utilizan sola o en combinación con otras modalidades naturales para la curación de diversos tipos de cáncer, además los estudios han encontrado una relación con la reducción del tumor y la apoptosis en la mama , pulmón , próstata , colon y una variedad de otro tipos de cáncer.

La experiencia con el cáncer es altamente personal, sin embargo, después de un diagnóstico, depende de la persona decidir qué curso de acción es el adecuado. Si se determina la terapia tradicional, la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía o una combinación de las tres como parte del protocolo, podría preguntarse si la terapia con cannabis también puede jugar un papel en su plan general. La respuesta es absolutamente sí.

La investigación muestra que la marihuana en diversas formas es un gran complemento para el alivio del sistema, así como la curación después de estos procedimientos bastante invasivos. Las terapias tradicionales contra el cáncer están diseñadas, por desgracia, no sólo para matar las células cancerosas, las células sanas también. La investigación también ha confirmado que un curso típico de la quimioterapia puede reducir significativamente la función general del sistema inmunológico. El cannabis no sólo puede aliviar los síntomas de los tratamientos convencionales, sino que también puede ser uno de los factores que pueden ayudar a restaurar el cuerpo de vuelta a tener una mejor salud.

¿Cuáles son los beneficios del cannabis durante la quimioterapia?

El hecho de que el cannabis puede ayudar con el alivio de los síntomas tradicionales de los pacientes con cáncer no es nada nuevo. De hecho, un reciente estudio realizado en Israel que siguió a 200 pacientes con cáncer y que fueron tratados tradicionalmente, encontró que el consumo de cannabis llevó a “mejoras significativas” en los síntomas generales, incluyendo los síntomas y efectos secundarios inmediatos de  la quimioterapia . De hecho, de acuerdo con la Sociedad Nacional del Cáncer (NCS) de EEUU, el cannabis puede ayudar a aliviar los siguientes síntomas de la quimioterapia:
-Las náuseas y vómitos
-La pérdida de apetito
-La fatiga
Picor y erupción
-El daño a los nervios y el dolor asociado con la neuropatía
-El dolor generalizado
-Los problemas de desequilibrio emocionales y del estado de ánimo, incluyendo la ansiedad y la depresión

La página web del NCS también menciona al dronabinol,  fármaco que ha sido aprobado por la FDA norteamericana para el tratamiento de “algunas condiciones.” Esta versión sintética de la marihuana, también conocida bajo el nombre del medicamento recetado Marinol , sin embargo, ha demostrado ser menos eficaz que la marihuana natural para el alivio de los síntomas. Esto tiene sentido, ya que toda la planta o su aceite que se destina para su consumo se forma en la naturaleza y no sólo contiene el THC y el CBD, también terpenos, fitonutrientes, antioxidantes y una gran cantidad de otras sustancias que trabajan de forma sinérgica para no sólo el alivio de los síntomas, sino también para ayudar con la salud en general y su equilibrio. El Marinol también se ha relacionado con ciertos efectos secundarios , especialmente los problemas neurológicos y, en algunos casos, con convulsiones.

Una pregunta que puede surgir si se está considerando el uso de cannabis mientras que también está recibiendo quimioterapia o radioterapia, es si su oncólogo desalienta su uso, ya que “puede interferir con el tratamiento.” Una vez más, se trata de una elección personal si se debe tomar este consejo o no. Sin embargo, hay que señalar que muchas personas usan marihuana tan sólo de esta manera, sin efectos secundarios negativos en su tratamiento. Además, muchos médicos en estados norteamericanos o países con marihuana medicinal legal lo recomiendan.

“Podría escribir seis recetas diferentes, todas las cuales pueden interactuar entre sí o con la quimioterapia que al paciente se le ha recetado”, el Dr. Donald Abrams, jefe de hematología y oncología en el Hospital General de San Francisco, dijo en un reciente artículo en la revista Newsweek O podría recomendar probar un medicamento.” ¿Cual es la medicina que un tal doctor Abrams preferiría recomendar? El Cannabis.

Pueden ayudar a restaurar la salud el cannabis después de la quimioterapia?

Tal vez el mayor impacto negativo de la quimioterapia es lo que hace a la salud general del cuerpo después de recibirla. La mayoría de los individuos que se someten a tratamiento experimentarán una reducción de la función del sistema inmunológico durante meses y a veces años. Un informe del 2016 publicado en la revista Breast Investigación del Cáncer encontró que la quimioterapia condujo a cambios a largo plazo en el sistema inmunológico, incluyendo menores niveles de linfocitos y células asesinas naturales (también conocidas como células NK, células K y células asesinas) que la media, sustancias del sistema inmunológico cuyo trabajo es destruir los patógenos como las células cancerosas .

Una parte sutil pero vital de nuestro sistema inmunológico es el sistema endocannabinoide, que ayuda al cuerpo a alcanzar la homeostasis y el equilibrio. Debido a los distintos factores de estrés que la mayoría de personas nos enfrentamos a diario, a la mayoría en general se le agota cuando se trata de este sistema. Después de que un individuo se somete a quimioterapia o radioterapia (o está con fármacos opioides temporalmente después de la cirugía), el sistema endocannabinoide puede verse seriamente comprometido. La terapia cannabinoide moderada y consistente puede ayudar a restaurar el sistema endocannabinoide después de la conmoción y el drenaje de la quimioterapia.

Quizás el mayor temor que existe para cualquier persona que haya tenido un diagnóstico de cáncer es la recurrencia . Una disminución en los endocannabinoides puede aumentar la producción de tumores de células de cáncer, de acuerdo con el juicio 2008 preclínico realizado con células de cáncer de colon por investigadores en el MD Anderson Cancer Center en Texas. Esta investigación similar es significativa porque indica que el tratamiento con cannabinoides podría tener un carácter preventivo del cáncer.

Además, los endocannabinoides se han demostrado que calman los marcadores del sistema inmunológico e inhiben la inflamación y las respuestas. La reducción de la inflamación es clave en el aumento de la buena salud en general y calmando el sistema permitiendo que otras terapias de estimulación inmunológica hagan su trabajo.

Por último, la planta de cannabis, en particular, está llena de fitonutrientes, antioxidantes, sustancias antiinflamatorias y neuroprotectores , que son todos de gran beneficio cuando se está trabajando en la recuperación de la salud después de la quimioterapia. Una forma de obtener estos beneficios (así como los beneficios para la salud asociados con el THC) sin la psicoactividad es el jugo de la hoja de marihuana cruda en sí, ya que los efectos psicoactivos del THC sólo son “activados” por medio de secado o el calor.

Los oncólogos están recibiendo con alivio los síntomas de cannabis medicinal

A medida que el uso de marihuana médica se vuelve más común, más médicos están descubriendo cómo el cannabis puede ser un complemento útil e integrador para sus prácticas. Esto incluye oncólogos, que están empezando a ver su efecto positivo sobre los síntomas asociados con la quimioterapia. De hecho, un estudio de Harvard hecho hace más de quince años encontró que el 44 por ciento de los oncólogos tradicionales aconseja el uso de marihuana para sus pacientes. Un estudio más reciente encontró que casi la mitad de los médicos encuestados apoyaron la legalización de la marihuana para uso médico. Dado el actual clima político en el tema, es seguro decir que los oncólogos más que nunca están abiertos al consumo de cannabis. Esta es una gran noticia, si se decide usar la marihuana para aliviar los síntomas y como estimulante del sistema inmune mientras que también se utilizan modalidades tradicionales como parte de su protocolo de cáncer.

por -
1 905 vistas

Para combatir el cáncer se necesitan la muerte de las células tumorales, el cannabis ayuda con su reciclaje.

Los científicos han descubierto un componente que puede hacer que las células cancerígenas se destruyan ellas mismas. Ese componente es el psicoactivo cannabinoide THC que encontramos en la planta del cannabis.

El procedimiento que utiliza este fitocannabinoide es la autofagia, proceso por el cual la célula se autoinduce su propio suicidio o muerte. Al científico descubridor de de este mecanismo que hace que la misma célula se recicle desde su interior se le concedió el Premio Nobel de Medicina 2016.

Ahora el mismo equipo de científicos internacionales que lo descubrieron han descubierto que el tetrahidrocannabinol (THC) pone en marcha la autofagia que hace que esas células tumorales se suiciden.

La autofagia le sirve a las células para renovar sus componentes, aunque en el proceso de esa renovación puede acabar de formas distintas, tener éxito o morir, según cuál sea la causa que la desencadene. Si es por la falta de nutrientes, normalmente no hay problemas. La célula quema sus propios componentes proporcionando así al organismo la energía que precisa. Es como la reacción para poder tener una subida de energía en una situación de ayuno.

El tema cambiaría cuando, en vez de por ausencia de alimentos, la autofagia se produce por suministro de tetrahidrocannabinol. Con este cannabinoide de la marihuana, se refuerza la versión destructiva, en la que la célula se auto degrada y, finalmente, muere. Se destruye en su totalidad

Ambas investigaciones se han realizado con cultivos de células con un tumor cerebral muy grave. Las observaciones sirvieron para confirmar que se puede “contribuir a sentar las bases para el desarrollo de nuevas terapias antitumorales basadas en la activación de la muerte a través de la autofagia”, dijo el científico español Guillermo Velasco, uno de los investigadores del equipo. “Estas observaciones pueden contribuir a sentar las bases para el desarrollo de nuevas terapias antitumorales basadas en la activación de la muerte a través de la autofagia” añadió.

En la investigación liderada por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Investigaciones Sanitarias San Carlos, también participó el Instituto de Química Avanzada de Cataluña, el Instituto de Biofísica (UPV/EHU-CSIC), la Universidad del País Vasco, el Danish Cáncer Society Research Center (Dinamarca), Newcastle University (Reino Unido), el Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC), Sunderland University (Reino Unido), el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (Japón) y el CIBERNED.

por -
0 1.049 vistas

Ver también: El bioquímico Dennis Hill, que curó su cáncer de próstata en estadio 4 con el aceite de cannabis, explica cómo funciona

                 Este breve estudio toca ligeramente algunos conceptos esenciales. Sobre todo me gustaría dejar la apreciación de que la naturaleza ha diseñado la medicina perfecta que encaja exactamente con nuestro propio sistema inmunológico de los receptores de señalización y metabolitos para proporcionar una respuesta inmune rápida y completa de la integridad sistémica y la homeostasis metabólica.

 Dennis Hill

Cómo funciona (Resumen)

Hay un abundante suministro de artículos de investigación y testimonios personales que muestran la eficacia del cannabis afectando la remisión del cáncer. Sin embargo, sólo hay unos pocos puntos sobre el mecanismo por el que las células de cáncer mueren. Para entender mejor esto necesitamos saber qué procesos metabólicos proporcionan la vida de las células.

Hay dos estructuras en la mayoría de las células que sustenta la vida; una es la mitocondria, y la otra es el retículo endoplásmico. La mitocondria produce principalmente trifosfato de adenosina (ATP) que proporciona la energía necesaria. El retículo endoplásmico (ER) es un sobrante débilmente unido alrededor del núcleo de la célula que sintetiza metabolitos y proteínas dirigidas por el ADN nuclear que alimentan y sostienen la célula.

Vemos en primer lugar en el tetrahidrocannabinol (THC) y observamos que el THC es un ajuste natural para el receptor cannabinoide CB1 en la superficie de las células cancerosas. Cuando el THC golpea el receptor, la célula genera ceramida que interrumpe la mitocondria, el cierre de energía para la célula.

La interrupción de la mitocondria libera citocromo especie reactiva de oxígeno y en el citosol, acelerando la muerte celular. Es notable que este proceso es específico para las células cancerosas. Las células sanas no tienen ninguna reacción al THC en el receptor CB1. El aumento de la ceramida también interrumpe el metabolismo del calcio en las mitocondrias, completando la desaparición a la muerte celular.

El otro cannabinoide que sabemos que es eficaz para matar las células cancerosas es cannabidiol (CBD). El trabajo principal del CBD en la célula de cáncer es interrumpir el retículo endoplasmático a través de la demolición del metabolismo del calcio, empujando el calcio en el citosol. Esto siempre resulta en la muerte celular. Otra vía para que el CBDB efectué la muerte de células cancerosas es la cascada de caspasas, que descomponen las proteínas y péptidos en la célula. Cuando esto sucede, la célula no puede sobrevivir. Una vez más, estos procesos son específicos de las células cancerosas que se ven afectadas no las células normales.

Referencia:
1. The Journal of Neuroscience, 18 de Febrero, 2009 • 29 (7): 2053-2063 • 2053
El cannabidiol Objetivos Las mitocondrias para regular los niveles de calcio intracelular.
Duncan Ryan, Alison J. Drysdale, Carlos Lafourcade, Roger G. Pertwee, y Bettina Platt.
Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Aberdeen, Foresterhill, Aberdeen AB25 2ZD, Reino Unido.
2. Mol Ther cáncer julio 2011 10; 1161
El cannabidiol induce la muerte celular programada en células de cáncer de mama mediante la coordinación de la interferencia entre la apoptosis y la autofagia
Ashutosh Shrivastava , Paula M. Kuzontkoski , Jerome E. Groopman , y Anil Prasad .
División de Medicina Experimental, Beth Israel Deaconess Medical Center, Escuela de Medicina de Harvard, Boston, Massachusetts.

por -
3 564 vistas

Un nuevo estudio ha encontrado que el ácido cannabidiólico (CBDA) inhibe eficazmente la propagación de las células de cáncer de mama altamente agresivas mediante la regulación negativa de un proto-oncogén llamado c-fos.

El ácido cannabidiólico (CBDA) evita la propagación de las células de cáncer de mama, según los hallazgos de un nuevo  estudio publicado en el Journal of Natural Medicines . El CBDA, el precursor ácido del cannabidiol (CBD), es un compuesto no psicoactivo encontrado en las plantas de cannabis. Cuando el CBDA se calienta a través de fumar, vaporizar, o por descarboxilación, se convierte en el CBD.

En el estudio, los investigadores, dirigidos por Shuso Takeda, de la Universidad de Hokuriku, encontraron que el CBDA inhibe la migración de las células de cáncer de mama más agresivos.

“Las actividades biológicas del CBDA han estado atrayendo cada vez más atención”, Takeda escribió en el estudio. Él y sus investigadores “identificaron el CBDA como un inhibidor de la migración de las células MDA-MB-231, una línea celular de cáncer de mama humano ampliamente utilizado en la biología del cáncer, debido a su naturaleza altamente agresiva.”

El estudio de Takeda en el 2012  estudio fue el primero en demostrar que el CBDA inhibe eficazmente la propagación de las células de cáncer de mama humano altamente invasivo. En el 2014, Takeda y su equipo  encontraron que el CBDA ayudó a suprimir las células de cáncer de mama mediante la inhibición de la ciclooxigenasa-2 (COX-2), una enzima conocida por estar involucrada en los procesos inflamatorios y en la metástasis de las células cancerosas.

Takeda encontró resultados similares en este estudio más reciente; Sin embargo, él y su equipo también posiblemente han identificado el mecanismo molecular responsable de la regulación a la baja de la COX-2 por el CBDA. Takeda y su equipo de investigación “describen un posible mecanismo por el cual el CBDA abroga la expresión de la COX-2 a través de la selectiva baja regulación de c-fos, un componente de la (-1 AP) complejo dímero activador de la proteína-1, un factor de transcripción para la regulación positiva del gen COX-2 “. La sobreexpresión de c-fos, un proto-oncogén, se ha  ligado a una variedad de tipos de cáncer.

El cáncer de mama es uno de los tipos más comunes de cáncer en EEUU y los países desarrollados, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

La organización sin ánimo de lucro  Breastcancer.org informa que aproximadamente 1 de cada 8 mujeres en los Estados Unidos (12 por ciento) desarrollarán cáncer de mama invasivo en algún momento durante el transcurso de su vida. Tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar cáncer de mama y habrá un estimado de 246,660 nuevos casos de cáncer de mama diagnosticados en los EE.UU. este año por ejemplo.

La investigación anterior sugiere que otros cannabinoides que se encuentran en el cannabis también tienen efectos anticancerígenos . El CBD se ha encontrado en  varios estudios con animales que inhibe la progresión del cáncer de mama, pulmón, próstata, y cánceres de colon. Eñ cannabis también se ha encontrado que puede ser altamente beneficioso en la mediación del dolor, las náuseas, fatiga, pérdida de peso, trastornos del sueño, estreñimiento, trastornos del estado de ánimo, y prurito asociado con tratamientos de quimioterapia.

Debido a su eficacia, casi todos los estados norteamericanos que han aprobado  leyes de marihuana medicinal han incluido el cáncer en su lista de condiciones aprobadas.  El CBD y CBDA y los derivados del cáñamo en lugar de la marihuana medicinal son no psicoactivos. A principios de este año, la autoridad sanitaria de Brasil aprobó la importación de aceite de cáñamo CBD para pacientes con cáncer.

Ver aquí para obtener más información acerca de la CBD y el cáncer.

por -
2 801 vistas

Dos investigadores del Centro Médico California Pacific en San Francisco demostraron que el cannabidiol (CBD), un derivado de la marihuana, podría detener la metástasis de muchos cánceres agresivos, lo que podría cambiar la mortalidad de la enfermedad para siempre.

  “Nos tomó alrededor de 20 años de investigación para aprender esto, pero estamos muy emocionados”, dijo Pierre Desprez , uno de los descubridores.

Pierre Desprez es un biólogo molecular que ha pasado décadas estudiando el gen ID-1 que provoca la propagación del cáncer. Mientras tanto, su colega e investigador Sean McAllister examinó el efecto del cannabidiol ( CBD), un químico no psicoactivo contenido en el cannabis. Trabajando juntos, el par de científicos unieron el CBD y las células que contienen altos niveles de ID-1, en una placa de Petri.

La marihuana medicinal y la propagación del cáncer

“Hemos encontrado que Cannabidiol esencialmente puede desactivar el gen ID-1”, dijo Desprez al Huffington Post. Las células dejaron de difusionarse y volvieron a la normalidad.

“Probablemente no hubiésemos descubierto esto por nuestra cuenta. Por eso es tan importante la cooperación entre los descubrimientos científicos “.

Desprez y McAliister  publicaron el documento por primera vez en 2007. Desde entonces, el equipo ha encontrado que el CBD funciona tanto en el laboratorio como en los animales. Y ahora, todavía resultaron más buenas noticias.

   “Empezamos a partir de la investigación con el cáncer de mama”, dijo Desprez. “Ahora hemos encontrado que el cannabidiol trabaja también con muchos tipos de cáncer, tales como los tumores malignos de cerebro, el cáncer de próstata, y cada tipo de cáncer en el que haya un alto nivel de ID-1″.

Desprez dice que los ensayos clínicos se están realizando con muy buenas espectativas.

Aunque muchos de los defensores de la marihuana sin duda alaban este descubrimiento, Pierre Desprez explicó que no es tan sencillo.

El equipo de investigación comenzó posteriormente la síntesis de este compuesto en el laboratorio, para que sea aún más fuerte. “Es una práctica común”, dijo Pierre Desprez

por -
1 824 vistas

Una gran parte de los pacientes con cáncer que buscan la marihuana medicinal les resulta muy eficaz para aliviar los síntomas de la quimioterapia, dice un nuevo estudio.

Uno de los beneficios del cannabis es que es aceptable para el tratamiento de los síntomas asociados con el cáncer y la quimioterapia. Aunque el Marinol, o píldora del THC sintético ha estado disponible para los pacientes con cáncer desde los años 80, no se llevaron a cabo estudios sobre la eficacia de este fármaco.

A pesar de la falta de pruebas, muchos países han decidido permitir que los pacientes utilicen la marihuana para tratar los efectos secundarios del cáncer.

Para ver los comentarios sobre la marihuana medicinal, un grupo de médicos israelíes realizó una encuesta entre los pacientes con cáncer que lo habían utilizado.

Más del 50% de los pacientes dijo que la marihuana les había ayudado con los síntomas de dolor, náuseas y vómitos y la pérdida de apetito. El 44% de los encuestados también informó de una gran reducción de la ansiedad.

El 70% de los pacientes dijo que la marihuana les había ayudado eficazmente a mejorar el bienestar general, y el 83% de los encuestados informó de un nivel de eficacia de la marihuana como alta. El estudio fue publicado en la revista Journal of Pain and Symptom Management.

 “A pesar de que estos datos no pueden aprobar el uso de la marihuana para el tratamiento de síntomas específicos, apoyan la opinión de que su uso puede ser utilizado en el contexto de los cuidados paliativos en enfermedades seleccionadas de cáncer”, escribió el autor del estudio.

Más de la mitad de los pacientes no informaron ningún efecto secundario del tratamiento. Los eventos adversos más comunes fueron la fatiga (20,3%) y los mareos (18,8%).

“El cannabis se consideró muy eficaz en algunos pacientes con cáncer avanzado”, concluyen los autores.

    “En la actualidad, se están realizando varios estudios adicionales para evaluar la eficacia del cannabis como parte del tratamiento de los pacientes con cáncer”

por -
2 3.284 vistas

Esto es lo que la ciencia está aprendiendo acerca de cómo el cannabis mata las células cancerosas:

Uno de las más radicales y polémicas afirmaciones en la actualidad es que el cannabis mata las células cancerosas.

Esta afirmación es parte de un debate mucho más amplio acerca de si el cannabis  tiene propiedades médicas.

Por un lado, el cannabis sigue estando clasificado como una droga ilegal en la Lista I para ,los EEUU, y no se sabe cuando se  reclasificará la marihuana. Según la DEA norteamericana, nada en esa categoría es oficialmente “definido como medicamento o con algún uso médico aceptado en la actualidad, además de un alto potencial de abuso.”

Pero, por otro lado, existe un movimiento creciente de personas que dicen que el cannabis tiene una serie de importantes beneficios para la salud , el más importante en realidad podría ser que destruye las células cancerosas .

Esencialmente, el cannabis mata las células cancerosas al contener millones de cannabinoides , un cierto tipo de compuesto químico.

Cuando estos cannabinoides entran en el cuerpo humano, se unen a lo que los científicos llaman receptores cannabinoides. Estos receptores se encuentran en todo el cuerpo y ayudan a controlar y regular una serie de diferentes funciones corporales.

Una vez que los cannabinoides se han relacionado con un receptor cannabinoide, químicamente se “comunican” con la célula que se ha conectado a sí mismos.

Y aquí es donde las cosas se ponen interesantes.

Los científicos han comenzado a aprender que los cannabinoides pueden unirse a determinados tipos de células cancerosas, la evidencia de que el cannabis mata las células cancerosas.

La evidencia científica de todo esto es ahora tan fuerte que incluso el gobierno federal norteamericano está empezando a tomar buena nota.

Hacia finales del 2015, el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas cambió su hoja oficial de la OMS para el cannabis. Esto es lo que la nueva hoja oficial dice ahora:

“Estudios recientes en animales han demostrado que la marihuana puede matar ciertas células cancerosas además de reducir el tamaño de las demás.”

“Las evidencias de un estudio en animales sugieren que los extractos de toda la planta de marihuana pueden reducir a uno de los tipos más graves de los tumores cerebrales.”

Y hay aparentemente un sin fin de historias personales que respaldan lo que los científicos están descubriendo.

Darren Miller, un hombre de 50 años de Granite City, Illinois, se le dijo que su cáncer era “incurable” e “inoperable”. Después de eso, comenzó a usar el aceite de cannabis junto con la quimioterapia que sus médicos le estaban dando.

Ocho meses más tarde tuvo un certificado de buena salud y estaba enseñando a otros cómo eliminar las células cancerosas que consumen el cannabis.

Apenas hace dos meses los médicos dijeron que un niño de tres años llamado Landon Riddle tenía tantos tumores en el pecho que probablemente sólo le quedaban 48 horas más de vida.

Cuando su familia se enteró, inmediatamente hicieron las maletas y se dirigieron a Colorado . Landon comenzó a usar el aceite de cannabis y hoy su cáncer está en remisión.

por -
0 969 vistas

Un nuevo estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha encontrado que los cannabinoides pueden inhibir el crecimiento de células de cáncer de carcinoma, y esencialmente se pueden programar las células cancerosas activas para morir.

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Medicina de Guangzhou en China examinaron los efectos de un cannabinoide sintético (WIN55, 212-2) sobre “la proliferación, invasión y migración de SMMC-7721 célula de carcinoma hepatocelular y sus mecanismos subyacentes”. El carcinoma es un tipo de cáncer que se desarrolla a partir de células epiteliales.

Los investigadores encontraron que el cannabinoide sintético (diseñado para imitar los efectos de los cannabinoides a base de cannabis) puede “inhibir la proliferación de las células SMMC-7721 e inducir la apoptosis de las células”. La apoptosis es un proceso de muerte celular programada.

El estudio señala que los cannabinoides “pueden inhibir la invasión y la migración de las células SMMC-7721 a través de la regulación negativa de la expresión proteica de MMP-14 [a enzima humana].”

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .