LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Cannabiogen"

Cannabiogen

0 1.224 vistas

Uno de los bancos de semillas más importante de los últimos años lanza uno de sus mayores éxitos en versión feminizada. Estamos hablando de Cannabiogen y de la Peyote Purple, una espectacular índica que se caracteriza por su efecto estimulante, preciosos colores púrpuras o negros, y una producción de resina brutal que hace que otras variedades se empequeñezcan a su lado.

Peyote Purple es como decimos una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen. Cabe mencionar que la Bubba Kush aún no era lo conocida que es hoy en día y muy pocos conocía Bubba Kush en aquel momento. De estas semillas se encontró un fenotipo que parecía una sativa.

También de estas semillas, en principio feminizadas, extrañamente apareció un macho, que decidió cruzar con el extraordinario fenotipo de apariencia sativa. A partir de aquí y con una madre Bubba Kush Pre-98 que obtuvo, se dedicó a trabajar las líneas moradas hasta finalmente conseguir la base que después continuaría Kaiki en Cannabiogen.

Peyote Purple es sencillamente una planta espectacular que entra por los ojos. De crecimiento fuerte, se caracteriza por sus tallos delgados y unas hojas de color verde oscuro casi brillante, con peciolos más afilados que otras genéticas afganas. Su estructura forma plantas de tamaño bajo-medio y en forma de arbusto, perfecta cuando además se busca una planta que no llame en exceso la atención.

Una vez comienza la floración, los brotes van formando cogollos a una gran velocidad, cubriéndose de una espesa capa de resina que ya desde los primeros días comienza a desprender impresionantes aromas. Con la bajada de temperaturas, los colores se acentúan y tanto hojas como flores terminan completamente púrpuras o negros, un color que contrastará con la brillante resina.

Pese a ser una planta de floración corta, es bastante sensible a la humedad, por lo que se recomienda usar algún tipo de preventivo en zonas donde las noches vienen húmedas o las lluvias son habituales en los últimos tramos de floración. Los rendimientos son medios, unos 500 gramos por planta, pero debemos tener en cuenta tanto el tamaño de las plantas como la calidad de sus cogollos.

En interior de entrada obliga a usar un filtro antiolor o cualquier otro sistema antiolor. Perfecta para cultivos en SOG contando con una o varias madres que nos suministren los suficientes esquejes. Debido a su facilidad para ramificar, conviene ir realizando podas bajas para potenciar el crecimiento vertical. Y por supuesto en SCROG, donde se consigue cubrir grandes superficies en poco tiempo. En unas 8-9 semanas los rendimientos pueden alcanzar los 350-400 gramos por m2.

En cuanto al sabor, es una variedad que la primera vez que se prueba suele dar una pobre impresión, con cierto gusto químico. En cambio deja un agradable regusto en boca que las siguientes caladas se disfrutan de otro modo. Finalmente, todos coinciden en que es deliciosa. Sabores que van desde uno que denominan “feno champú” por su similitud, hasta incienso, tierra, cítricos, vainilla o café, siempre con un humo denso y fuerte.

Los efectos de Peyote Purple son muy estimulantes y placenteros, no es la típica índica para desconectar. Tiene una subida instantánea, muy limpia y de larga duración, que invitarán a activarse. Su bajada es lenta y calmada, como un largo y excitante viaje del que regresas totalmente feliz y descansado. También tiene importantes propiedades organolépticas en el tratamiento del dolor, insomnio o náuseas.

 

1 1.343 vistas

Una de las variedades más famosas de Cannabiogen es sin lugar a dudas la Destroyer, una planta que su solo nombre ya nos advierte con qué clase de variedad vamos a tratar. Es una genética 100% sativa en la que Kaiki y su equipo han invertido más de 7 años para su desarrollo final. Partiendo de una de las mejores landraces de la amplia colección genética de este banco español, una Meao Thai, intentaron en un primer momento domesticarla sin conseguirlo pues se trata de una sativa espectacular pero como buena Thai, de crecimiento descomunal y cierto grado de hermafroditismo, muy típico es las líneas thais.

Encontraron en un cruce de Méjico/Colombia muy estable y de floración temprana el compañero perfecto para la salvaje Meao Thai, que durante varias generaciones se fueron combinando, seleccionando las mejores y descartando las que no daban la talla para finalmente dar con una variedad que conserva en gran medida todo el encanto y sutileza de su descendencia Thai, con una producción más elevada y floración más corta de su herencia de sativas americanas.

Quienes hayan tenido la oportunidad de probar y/o cultivar Destroyer, coincidirán es que una de las mejores sativas de los últimos años, especialmente en una época donde abundan los híbridos y escasean tanto índicas como sativas puras, sobretodo estas últimas ya que son pocos los cultivadores pacientes que se atrevan con variedades de más de 3 meses de floración, de difícil cultivo en interior y no apropiadas para zonas climáticas de veranos cortos. En este aspecto es de agradecer que bancos de semillas como Cannabiogen, ACE Seeds, Tropical Seeds, Mandala o Delicatessen Seeds Bank, todos ellos españoles, continúen apostando tanto por poderosas sativas como variedades landrace o híbridos F1, ganándose por derecho propio estar entre los mejores a nivel mundial.

Si se va a cultivar Destroyer, se puede de entrada optar por semillas regulares o feminizadas. Personalmente y tratándose de una variedad sobresaliente prefiero optar por regulares, una buena hembra puede convertirse en una excepcional madre que costará deshacerse de ella con el paso de los años, mientras que un poderoso macho es un material de cría increíble con el que comenzar cualquier proyecto genético, tanto con grandes expectativas como simplemente inquietudes de cualquier cultivador amateur.

En exterior es un portento, crece con un vigor imposible de contener. Si lo que se quieren plantas de tamaño XXL se puede germinar a principios de primavera, si lo que se pretenden son plantas de tamaño medio, la mejor opción es germinar a lo largo de mayo o incluso junio, aún con tan sólo un mes por delante antes de que el fotoperíodo exterior fuerce la floración, es una variedad que continuará creciendo durante las primeras semanas de floración.

El rendimiento es medio-alto, con brácteas de pequeño tamaño pero muy numerosas, forman largos y espesos cogollos cubiertos de una gruesa capa de tricomas cargados de THC. El período de floración no es excesivamente largo tratándose de una sativa pura y se cosecha a principios del mes de noviembre a excepción de muy pocos fenotipos más tempranos y que merece la pena conservar.

En interior en cambio ofrece producciones algo menores pero unos cultivo bastante rápidos, ya que en muy poco tiempo se consigue cubrir grandes espacios. Perfecta para cultivos en SOG si se cuenta con una buena madre seleccionada, o para SCROG por su facilidad para ramificar, en unas 12-14 semanas se estarán cosechando unas flores muy resinosas y con poca hoja.

Los aromas y sabores son embriagadores y delicados, se aprecian matices frutales con ciertos toques de lavanda que la hacen sencillamente deliciosa, para disfrutar en cada calada. Los efectos son como su nombre indican destructores, tiene una subida muy intensa y psicoactiva, muy clara, cerebral y positiva. Es una variedad para disfrutar siempre en compañía, dejarse llevar y pasar lo que serán unos momentos inolvidables. Quien se atreva, estará completamente de acuerdo en todo.