Etiquetas Posts etiquetados con "Cannabis Culture Awards"

Etiqueta: Cannabis Culture Awards

por -
0 161 vistas

El Hash Marihuana & Hemp Museum se viste de fiesta

El Barrio Rojo de Ámsterdam era el lugar para estar ayer, 27 de noviembre de 2014, desde bien temprano por la tarde, cuando el personal de Sensi Seeds y el equipo del Museo abrieron las puertas de la Hemp Gallery para celebrar los Cannabis Culture Awards 2014.

2-Ben Dronkers arriving with the Emerys and Todd McCormikA medida que avanzaba la tarde, las entradas se llenaron con una multitud ecléctica y varios animadores que no dejaban de sorprender. Incluso hubo un feliz grupo de “Weed Piets” parando a la gente por las calles y haciéndose fotos con ellos, un giro audaz, y verde, a la tradición holandesa de fin de año de Sinter Klaas.

Finalmente, Marc y Jodie Emery fueron avistados, cerca del canal, por los emocionados asistentes, y llegaron al Museo acompañados de un encantado Ben Dronkers.

La ceremonia se inició con un discurso de apertura de Michael Schaap, de la televisión holandesa, quien procedió a presentar el comité V.I.P., que consistía en Ben Dronkers, Alan Dronkers, Shiva Spaarenberg, Todd McCormick y por supuesto, Marc y Jodie Emery.

Cannabis Culture Awards 2014: la ceremonia

3-Marc_and_Jodie_EmeryEl debate siguió un curso fascinante, se abordaron muchos temas de actualidad del mundo del activismo cannábico, hasta que llegó la hora de presentar a los Emery con su premio. Fue entregado, a la encantada y encantadora pareja , por Todd McCormick, acompañado por los Weed Piets, haciendo del momento un evento único, impregnado por la cultura holandesa y con la solidaridad y unidad que uno esperaría de una ceremonia así.

Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en la política holandesa del cannabis y con el ejemplo tan reciente de la expo de la Cannabis Cup de High Times siendo cerrada por el alcalde de Ámsterdam, el simbolismo de todo fue especialmente fuerte y significativo.

De forma apropiada, y mientras la multitud estaba todavía fascinada por los momentos únicos con Marc y Jodie Emery, Howard Marks hizo su entrada,  para alegría general de todo el mundo. Una vez instalado correctamente, pasó algún tiempo interactuando con el público. Su carisma increíble y el peso de los logros de su pasado, fueron suficientes para llenar de energía la sala y prender la llama de la fiesta. Claramente, para todos los presentes, ésta fue una reunión sin precedentes de las mejores mentes del cannabis.

5-Ben-Dronkers-presents-Howard-Marks-with-collage (1)

Ben Dronkers, quien ha sido muy amigo del hombre al que todo el mundo ha llamado “Mr. Nice” durante décadas, le dio la bienvenida con los brazos abiertos. También entregó a su amigo, además de su premio, un hermoso retrato de Howard Marks hecho por el artista británico y DJ Goldie, que pronto será parte de la colección del Hash Marihuana & Hemp Museumde  Ámsterdam.

Sensi Seeds y el Hash Marihuana & Hemp Museum, se sienten honrados de haber  acogido este evento tremendamente significativo y de haber dado la bienvenida a tantos miembros del mundo del cannabis. Activistas, escritores, cultivadores, científicos, periodistas y a cada uno de vosotros. Nos vemos el año que viene para otro capítulo en la historia del cannabis.  Por Sylent Jay

por -
0 210 vistas

Amsterdam – El exministro de Asuntos Exteriores de Noruega Thorvald Stolenberg recibirá el próximo 26 de abril de 2012 el premio de parte de la Global Commission on Drug Policy (la Comisión Global de la Política de Drogas). Entre los ganadores también se incluyen el Dr. Lester Grinspoon (Profesor Asociado Emérito de Psiquiatría de la Escuela Médica de Harvard) y el Dr. Frederick Polak (uno de los psiquiatras más respetados y con mayor experiencia en el ámbito del uso de drogas). El ex primer ministro holandés Dries van Agt presentará los Cannabis Culture Awards 2012. Tras la ceremonia de los premios, la exministra de Ciencia, Salud Pública y Cultura Hedy d’Ancona abrirá el renovado Hash Marihuana & Hemp Museum (Museo del Hachís,la Marihuana y el Cáñamo).

Premios a una trayectoria llena de logros

Desde 2004, el Hash Marihuana & Hemp Museum de Amsterdam concede los premios Cannabis Culture Awards a aquellas personas y organizaciones que intentan conseguir de modo encomiable la aceptación del cannabis en todas sus formas y la reintroducción de la marihuana y el cáñamo en la sociedad moderna. Los Cannabis Culture Awards se han otorgado a figuras prominentes en los últimos años como el ex primer ministro holandés Dries van Agt, el prestigioso poeta holandés Simon Vineknoog, y el político y activista cannábico estadounidense Jack Herer.

Un premio internacional para un asunto internacional

Los Cannabis Culture Awards tienen un carácter internacional. Por eso, dos semanas después de la ceremonia de Amsterdam, se concederán dos premios adicionales: el primero a Fernanda de la Figuera (una prestigiosa activista cannábica española), y el segundo a Todd McCormick (un prestigioso autor, fotógrafo y activista cannábico estadounidense). La ceremonia coincide con la apertura de la primera Galería Museo del Cáñamo de España, situada en el maravilloso Palau Mornau de Barcelona, que ha sido restaurado hace poco.

Noblesse oblige

En el año 2012, la importancia de los Cannabis Culture Awards es mayor que nunca. Aunque cada vez más países despenalizan el cannabis, en la mayoría de los países la represión, la estigmatización y la repercusión siguen siendo un problema. Por suerte, existe un movimiento en contra. Las figuras públicas de la nobleza y las ONGs influyentes sensibilizadas con esta causa defienden que la razón y la humanidad debe prevalecer sobre objetivos políticos.

Museos con un objetivo

El Hash Marihuana & Hemp Museum de Amsterdam ofrece una exhibición permanente excepcional, en la que se explica el desarrollo de las plantas de cannabis como fuente versátil para fines industriales, nutricionales, medicinales, sacramentales y lúdicos. La colección consta de diferentes objetos que el fundador Ben Dronkers ha ido recopilando a lo largo de los últimos cuarenta años por todo el mundo. Debido al abrumador interés por el cannabis suscita en el sur de Europa, se abrirá un museo parecido en Barcelona el 9 de mayo de 2012,la Galería Museo del Cáñamo. Ambos museos, el de Amsterdam y el de Barcelona, están dirigidos a los ciudadanos modernos que, pese a las medidas represivas del gobierno, no se dejan disuadir y quieren conocer más sobre esta planta de forma independiente.