Etiquetas Posts etiquetados con "Cannabis medicinal"

Etiqueta: Cannabis medicinal

por -
1 148 vistas

Expertos de Australia, Nueva Zelanda, Israel, Alemania, Holanda y Canadá se reunieron en Sydney (Australia) la semana pasada en un foro de tres días para discutir la regulación y administración de cannabis medicinal.

Fue coordinado por la Jefa Científico e Ingeniero profesora Mary O’Kane de Nueva gales del Sur (NSW), que acompañó al entonces premier Mike Baird su misión comercial a Israel en abril del 2016.

“El cannabis medicinal es uno de los temas que hemos discutido en Israel”, dijo O’Kane Al Australian Jewish News.  “Nosotros estamos desarrollando nuestro trabajo sobre el tema en ese momento, y estamos muy interesados en saber en lo que Israel se esta renovando por completo.”

En representación de Israel en el foro estuvo el Director Asociado de Medicina General del Ministerio de Salud de Israel, Profesor Arnon Afek (foto), que le dijo a AJN que los médicos y científicos israelíes han estado trabajando durante tres años formulando una metodología que permite la fabricación segura de productos del cannabis medicinal.

“Queremos compartir este conocimiento con nuestros amigos australianos y colaborar en este asunto tan importante”, dijo Afek.

O’Kane dijo que estaba impresionado con el trabajo que están haciendo los israelíes sobre cómo el cannabis puede ser utilizado para enfermedades específicas, tales como la epilepsia infantil y el cáncer, y qué compuestos y dosis pueden ser utilizadas en cada caso.

“Hemos tenido discusiones productivas en el último año con nuestros colegas israelíes”, dijo O’Kane. “Esta semana, esas conversaciones han llegado a un nuevo nivel en el foro. Hemos discutido en gran detalle con varios países tienen una variedad de perspectivas y a todos nos pareció muy útil.”

Un equipo de la Universidad Hebrea está trabajando actualmente en el Libro Verde , que sentará la práctica clínica estándar para la administración de cannabis medicinal.

“Una de las innovaciones que hemos estado trabajando es en los diferentes tipos de inhaladores, por lo que el cannabis puede ser administrado sin la necesidad de fumar”, dijo Afek.

“Lo más importante que hemos aprendido de Australia es la importancia de compartir el conocimiento.”

Afek tiene un gran encomio por O’Kane y por Brad Hazzard, Ministro de Salud de Nueva gales del Sur, por asistir al foro y que confirma que Australia está tomando educándose sobre cannabis medicinal muy en serio.

“El hecho de que el ministro de Salud de NSW fuese a la conferencia es algo que los países pueden aprender”, dijo Afek. “Los políticos son los responsables de la política, de modo que ellos deben estar presentes, es importante para impulsar el sistema hacia adelante.”

Afek dijo que el foro fue una colaboración positiva y un ejercicio valioso en el intercambio de datos entre los países, y agregó que es “un honor y un placer” estar en Sydney.

“El foro fue un gran evento y a mi particularmente me impresionó la delegación israelí con su determinación de continuar la conversación y propiciar otro foro,” añadió O’Kane.

“Yo estoy agradecido a ellos y a sus contribuciones, eran fantásticos.”

por -
2 1.584 vistas

Entrevista a Javier Pedraza, Fernando Caudevilla, Josep Pàmies y Serafín Otero en Growmed 2013 por Brotesverdes.tv

El cannabis NO cura ¿Verdad o sarcasmo? Esperamos que os guste nuestro nuevo capítulo, esta vez hablamos de las indicaciones para consumir cannabis, de los efectos secundarios y de los intereses económicos para que esta planta siga siendo ilegal.
Aprovechamos para agradecer a Javier Pedraza, Fernando Caudevilla, Josep Pàmies y Sera del banco de semillas Pure Seeds por su colaboración.

Youtube de BrotesVerdes.tv

Facebook de BrotesVerdes.tv

Fuente: THC Terapéutico 

por -
0 310 vistas

Colorado, EEUU.- La falta de formación puede ser la razón por lo que la mayoría de los médicos aún dudan en recomendar la marihuana medicinal, según un reciente estudio realizado en Colorado.

El estudio fue realizado por MA, Alfred Reidy and MD, Elin Kondrad del San Antonio del North Family Medicine Residency e incluyó respuestas de la encuesta de más de 500 miembros del Colorado Academy of Family Physicians

Publicado en el Diario de la American Board of Family Medicine , los resultados indican que sólo una minoría de los médicos en Colorado no apoya la marihuana medicinal y la otra gran mayoría cree que debe darse más formación de como ofrecerse.

“Los encuestados muestran un fuerte deseo de dar más oportunidades de educación sobre la marihuana medicinal y a todos los niveles de la educación médica.”

De los 520 médicos de familia que respondieron, sólo el 19% estuvo de acuerdo en que la marihuana medicinal debe ser recomendada.

Por otro lado, el 80% estuvo de acuerdo en que la educación sobre la marihuana medicinal debe enseñarse en las escuelas de medicina. El 82% también estuvo de acuerdo que la educación de marihuana medicinal debe ser parte de la residencia de medicina familiar y el 92% pensaba que la educación médica sobre la marihuana medicinal debe estar disponible.

Curiosamente, las opiniones sobre el programa 1 de clasificación de la marihuana fueron relativamente divididas, con un 37% en apoyo de su clasificación y el 44% en desacuerdo. Sustancia 1 es como la ley federal clasifica a la marihuana por no tener ningún uso médico reconocido y eso dificulta las investigaciones que se llevan a cabo.

Pero a pesar de la cautela expresada por la mayoría de los médicos, la marihuana medicinal está muy extendida en Colorado. Se estima que unos 163.856 pacientes, o el 2% de toda la población del estado, están legalmente autorizada para usar la marihuana medicinal.

Fuente Leafscience

por -
3 3.907 vistas

Estudio/Investigación.- Un estudio realizado por la Universidad de Harvard en el 2007, sigue siendo el más completo que se ha publicado referente al potencial de THC para combatir tumores  y que reveló que en sólo tres semanas de dosis de THC fue capaz de reducir el crecimiento del tumor de un cáncer de pulmón a la mitad en ratones, y también fue capaz de reducir las lesiones producidas por el cáncer.

Para el estudio, investigadores de Harvard probaron el THC (delta-9-tetrahidrocannabinol, que se encuentra de forma natural en el cannabis) en las células cancerosas en los laboratorios y siguió el estudio en ratones.

La demostración en el laboratorio encontró que las dosis de THC inhibe el crecimiento y la propagación de las células cancerosas, “Cuando las células se tratan previamente con el THC, tienen menos EGFR y estimula la invasión medida por diversos ensayos in vitro”, afirma Anju Preet, PhD, quien fue uno de los investigadores del estudio.

Después de la prueba de laboratorio, los investigadores administraron a ratones ( les fueron implantadas células de cáncer de pulmón humano) THC, y encontraron que en apenas tres semanas, los tumores se habían reducido en tamaño y peso aproximadamente un 50% en comparación con otro grupo de control. De acuerdo con Preet, también se redujeron las lesiones de cáncer en los pulmones en casi un 60% y hubo una reducción significativa en los “marcadores de proteínas” asociados a la progresión del cáncer.

Los investigadores predijeron que el THC tenía un efecto positivo sobre la lucha contra los tumores, ya que activa las moléculas de detienen el ciclo celular, también puede interferir en los procesos de la angiogénesis y la vascularización, que conducen al crecimiento del cáncer.

Hace más de 6 años desde de este estudio que sigue siendo uno de los estudios más importantes relacionados con el cannabis que se han publicado.

Fuente JointBlog