Etiquetas Posts etiquetados con "Cannabis Social Clubs"

Etiqueta: Cannabis Social Clubs

En España, cada vez son más las Comunidades Autónomas que quieren y regulan la apertura de clubes de cannabis y su aspecto terapéutico.

En un pleno este martes, el Parlamento de las Islas Baleares aprobó crear una ponencia que regularía los clubes de cannabis y su uso medicinal en la comunidad autónoma insular. Se trataría de una proposición no de Ley presentada por varios grupos de la cámara balear y que juntan la mayoría suficiente para llevar adelante la iniciativa.

La iniciciativa que estará integrada en la Comisión de Salud quiere recoger las opiniones de los expertos y así poder reconocer “el uso terapeutico del cannabis por parte de las persoanas enfermas para que esta sustancia pueda ser un complemento o sustitutivo en el tratamiento de diferentes síntomas, así como la eventual formación y atención en el sistema sanitario público”, como dice la proposición no de ley.

La iniciativa busca “promover la regulación especifica de la actividad” y crear un registro de estas asociaciones de cannabis, todo ello desde una perspectiva de salud publica. También crear un departamento en la sanidad publica que atienda a los pacientes que podrían beneficiarse del uso medicinal del cannabis.

Según la PNL “se facilitará formación específica y destinará el personal cualificado en los departamentos de atención terapéutica con cannabis para atender todas estas solicitudes y demandas de pacientes que día tras día se dirigen a los clubes sociales”.

David Abril del MÉS, uno de los Grupos de la cámara que aprobaron la iniciativa, dijo que “no se pretende legalizar la marihuana lo que se trata es que desde un punto “riguroso y serio” regular “una realidad social”

Por otra parte, Carlos Saura de Podemos, que también votaron a favor de la iniciativa reguladora, dijo que “los tiempos avanzan” y que se debe seguir los pasos de los que “van por delante” haciendo alusión a otros territorios españoles que ya están caminando en este sentido.

Patricia Font, la portavoz de MÉS por Menorca, planteó que el cultivo regulado de cannabis en las islas podría ayudar a la economía.

Xavier Pericay de Ciudadanos, también se manifestó a favor de esta realidad social haciendo incapié en la creación de “programas de información, prevención y concienciación de las consecuencias nocivas para la salud derivadas del consumo del cannabis y otras drogodependencias”

El diputado socialista Vicenç Thomàs aseguró que “500.000 personas consumen esta sustancia cada día en nuestro país y, por lo tanto tenemos que dar pasos en el sentido de su regulación”. Los socialistas baleares ya han presentado iniciativas en esta dirección anteriormente aunque no habían sido aprobadas.

En la actualidad, 29 Clubes de consumidores de cannabis existen en las islas según La Federación de Asociaciones Cannábicas

Baleares quiere seguir los pasos de El País Vasco, Navarra, Cataluña y Valencia en las que ya se ha regulado el uso terapéutico del canabis.

El el País Vasco, el departamento de salud sacó adelante la Ley de Adicciones en el mes de Abril de este año con un apartado que da reconocimiento a los clubes de cannabis.

Cataluña a principios de este verano, dio luz verde a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca regular estas asociaciones o clubes y en las que se espera la con parecencia de expertos que opinarán sobre como regular este cuestión.

En la Comunidad Valenciana y más concretamente el Ayuntamiento de Alicante, tomó buena nota de una sentencia de un tribunal vasco que reconocía a estas instituciones municipales su capacidad para regular los clubes y en el mes de Julio, una ordenanza suya legalizó estos clubes.

La Comunidad Foral de Navarra también reguló estos clubes con una proposición no de ley que se presentó a través de recogida de firmas y que desembocó en la actual la Ley Foral de las Asociaciones de Cannabis de Navarra. Aunque tanto esta iniciativa como la del País Vasco en la actualidad están a expensas de sendos recursos por parte del Gobierno Central.

por -
1 170 vistas

El tribunal desestima el recurso de la Abogada del Estado, al entender que la ordenanza solo regula la ubicación de los locales y las condiciones que deben cumplirPais

El alcalde de Donostia/San Sebastián, Eneko Goia, ha informado que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha avalado la ordenanza reguladora de la ubicación de clubs sociales de cannabis. De este modo, el tribunal ha desestimado el recurso de la Abogada del Estado, al entender que dicha ordenanza municipal no está regulando, ni legalizando los clubs sociales, ni tampoco el cultivo, comercialización, importación y exportación, distribución o consumo de cannabis.

Según la sentencia remitida al Ayuntamiento, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco estima que la ordenanza solo regula la ubicación de los clubes y las condiciones que deben cumplir dichos locales en los que se realiza el ejercicio de su actividad.

El alcalde de Donostia/San Sebastián se ha congratulado por la sentencia favorable al Ayuntamiento, “puesto que la autonomía municipal que tantas veces hemos visto afectada en este caso viene a ser reforzada. Además, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha sido pionero al hacer esta regulación y referente, ya que otros muchos municipios del Estado – alrededor de 40 –, como por ejemplo Barcelona, han utilizado la ordenanza como ejemplo para regular este tipo de locales”.

por -
1 423 vistas

Tras la fase beta que algunos clubes de toda España han probado, el lanzamiento se consolida con éxito para ofrecer un sistema de comunicación cerrado entre club y socios.

15 de diciembre, Madrid. Del 11 al 13 de septiembre, la compañía propietaria de SmokApp presentó en Expogrow de Irún una app para móviles para uso exclusivo de miembros de clubes de cannabis. Muchos fueron los clubes interesados en probar la fase beta quienes han reportado excelentes valoraciones de la misma, convirtiéndose en una herramienta para diaria y casi imprescindible en la actividad del club.

La aplicación cuenta con versión tanto para Android como para iOS y a través de ella sus usuarios pueden estar al tanto de las compras mancomunadas, noticias, eventos del club, hacer consultas y un apartado de preguntas frecuentes mediante notificaciones push.

Revisada y testada por abogados expertos en lo que se podría denominar ‘derecho cannábico’, SmokApp ofrece la tranquilidad de estar utilizando un sistema de comunicación cerrado entre club y socio donde no hay promoción, sino información. Al no tratarse de publicidad, ni de una página web abierta al público (funciona exclusivamente para miembros) se evitan algunas de las malas prácticas en cuanto a comunicación se refiere. El sistema cerrado asegura una comunicación exclusiva con los socios, evitando que se promocione el consumo y manteniendo el espacio de actuación seguro.

Por el momento, y pendiente de nuevos desarrollos, tanto naturales como por petición de sus usuarios, estas son las distintas funcionalidades con las que cuenta la app actualmente:

url 2-iphone-leftDispensario

Consulta a tiempo real las variedades disponibles en el club, sus características más relevantes e información de las mismas con valoraciones de los socios.

Noticias

Sección dedicada al feed de noticias moderado dinamizado opcionalmente tanto por el club como por los administradores de la app.

Eventos

Los administradores pueden crear eventos que se notificarán mediante push al socio y saber en tiempo real cuántos miembros asistirán teniendo una previsión estimada del alcance del evento.

Consultas

Tanto socios como administradores pueden publicar consultas para resolver dudas concretas, comunicar cambios o lo que pueda acontecer. Los administradores pueden charlar entre ellos vía chat mediante conexiones cifradas (los socios no). Asimismo, los administradores podrán enviar un mensaje directo a un socio en concreto.

FAQ

Zona de preguntas frecuentes para solventar las dudas y preguntas típicas del club.

Precio y disponibilidad

La descarga de la app es gratuita. Los clubes pueden pedir su usuario en info@smokapp.com y los usuarios deberán dirigirse directamente a su club para obtenerlo.

Enlace descarga Android http://play.google.com/store/apps/details?id=com.easycsc.smokapp
Enlace descarga iOS http://itunes.apple.com/app/id1019889040

 

unnamed (10)Contacto de prensa:
Juanma Fernández
SmokApp
684346029
juanma@smokapp.com

por -
1 615 vistas

La Federación de Asociaciones Cannábicas de España es una agrupación de diversas asociaciones de usuarios de cánnabis de todo el territorio nacional español que comparten ideas en torno a la regulación buscando siempre un fin social. Así, todas las agrupaciones federadas, que aglutinan a cultivadores, estudiosos y usuarios, pretenden lograr que en su entorno, cualquier usuario de cánnabis pueda acceder a él de forma segura, respetando sus derechos como usuario y alejándolo del peligroso mercado negro.

La FAC demanda un cambio en la legislación actual en las políticas de drogas para que sea más justas y eficaces. Asimismo la FAC abre un debate público sobre la participación de la sociedad civil en el diseño de dichas políticas. Para hacer frente a esta demanda la FAC cuenta con una propuesta reguladora a todos los niveles basada en el cultivo personal y colectivo, este último a través de los Clubes Sociales de Cannabis o “CSC”, los cuales funcionan democráticamente, sin ánimo de lucro, producen bajo demanda de un circulo cerrado de persona adultas que no pueden cultivárselo ellos mismos.

La FAC participa en parlamentos autonómicos, nacionales y europeos, foros internacionales, talleres, debates e intervenciones en medios de comunicación. En el plano social cuenta con asesorías jurídicas y legales, conferencias, manifestaciones y diversas actividades a nivel lúdico y forma parte de la Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces (ENCOD).

Que es regular:

-Regular es una cuestión de responsabilidad social

-La falta de regulación aumenta la violencia y el crimen organizado

-Regular es invertir en educación y prevención

-Regular es aliviar el dolor de aquello que padecen

-Regular es dejar de financiar al narco y la violencia

-Regular es combatir el fraude y la corrupción

-Regular es poder mirar el futuro con tranquilidad

-Regular no es una cuestión de legalidad sino de responsabilidad

FAC

por -
1 496 vistas

 

No es igual la escena del cannabis en España que en los Estados Unidos de América, pero sin duda ya se puede oír y ver en muchas zonas del globo terráqueo lo que se fuma en Barcelona. Como se menciona en Marijuana.com España pone el listón muy alto en la escena del cannabis de Europa.
El español “Cannabis Social Clubs” o “Club de Cannabis” en el idioma de Cervantes, éstos clubs de consumo de cannabis vienen equipados con sus propias variedades de gran calidad, salones o salas para el consumo e incluso los “porros”. España tiene una gran ventaja, unicamente hasta ahora otorgada a Amsterdam: la posibilidad de relajarse y consumir donde compras la marihuana.

En el Club Sibaritas, el reportero Gil de WeedmapsTV estuvo de visita y fue testigo en primera persona de como funciona un Cannabis Social Club Español, como te haces socio, prevees cantidades de uso mensuales, disfrutas de las instalaciones, accedes al dispensario interior de cannabis y adquieres, además de poder interactuar con otros compañeros y socios del club.
Aquí os dejamos dos vídeos grabados por Gil para WeedMaps.Tv , dos clubs de Barcelona para que os podáis hacer una idea de como funciona este tipo de asociaciones privadas y como son por dentro: Club Sibaritas y Choko Club Barcelona