Etiquetas Posts etiquetados con "cariofileno"

Etiqueta: cariofileno

por -
3 357 vistas

Por si no lo sabías los terpenos e isoprenoides son un grupo diverso de compuestos orgánicos derivados del isopreno, un hidrocarburo de 5 átomos de carbono. Su denominación proviene de que los primeros miembros de esta clase fueron derivados del aguarrás . Cuando los terpenos son modificados químicamente, por ejemplo por oxidación o reorganización del esqueleto hidrocarbonado, suelen denominarse terpenoides

Os dejamos unos ejemplos de algunos terpenos comunes que se encuentran en el cannabis:

-Mentol -Borneol-, alcanfor, pino, arbolado. Se puede convertir fácilmente en mentol. Se encuentra en la canela y el ajenjo. Se considera un “sedante que calma” en la medicina china. Está dirigido para la fatiga, la recuperación después de una enfermedad y para el estrés.

-Cariofileno – Picante, dulce, madera, olor del clavo, alcanfor, pimienta. Se encuentra en la pimienta negra (15-25%), clavo (10-20%) y algodón (15 a 25%). Se une débilmente al receptor CB2. Como tópico es uno de los constituyentes del aceite de clavo, sirve para el tratamiento anti-inflamatorio y analgésico para el dolor de muelas. En grandes cantidades, es un bloqueante de los canales de iones de calcio y potasio. Como resultado, impide la presión ejercida por los músculos del corazón. El THC no tiene olor, los perros detectores de drogas están entrenados para encontrar una molécula muy mal llamada cariofileno-epóxido!

-Cineole / Eucalipto- picante, alcanfor, refrescante, de menta. Se encuentra en el romero y eucalipto. Se utiliza para aumentar la circulación, aliviar el dolor y fácilmente cruza la barrera sangre-cerebro para rápido desencadenar la reacción olfativa. El aceite de eucalipto se considera centrado, equilibrado y estimulante. Es posiblemente la parte estimulante y sugerente parte de la corriente del humo de cannabis.

-Delta3Carene- Dulce, pino, cedro, madera, picante. Un constituyente de romero, pino y resina de cedro. En aromaterapia, el aceite de ciprés, alto en D-3-carene, se utiliza para secar el exceso de fluidos, lágrimas, en las narices, exceso de flujo menstrual y la transpiración. Puede contribuir al ojo seco y boca seca de algunos usuarios de marihuana.

-Cítricos -Limonemo- (naranja, mandarina, limón y pomelo), romero, enebro, menta. Repulsivo para los depredadores. Se encuentra en las cáscaras de muchas frutas y flores. Con la presencia de otros ciertos terpenos, el limoneno puede ser un anti-hongos, anti-depresivo anti-bacteriano y anti-cancerígeno. Puede promover sinérgicamente la absorción de otros terpenos penetrando rápidamente en las membranas celulares. El resultado puede aumentar la presión arterial sistólica. El limoneno es un agente anti-cáncer anti-hongos y tan potente que se piensa que puede proteger contra los hongos aspergillus y carcinógenos encontrados en las corrientes de humo del cannabis

-Linalool- (flores de la primavera), lirio, cítricos y plantas aromáticas. Posee anti-ansiedad y propiedades sedantes (también en lavanda).

-Mirceno – terroso, verde-vegetativo, cítrico, afrutado, con matices tropicales de mango y menta. El terpeno más frecuentemente encontrado en la mayoría de variedades de marihuana, también está presente en altas cantidades en el mango, lúpulo, flor del limón, Es laurel de la India, verbena y Mercia. El mirceno es uno de los productos químicos más importantes que se utilizan en la industria de la perfumería. Debido a su olor agradable, que ocasionalmente es utilizado directamente. Es un bloque de construcción para el mentol, la citronela y geraniol. Es antimicrobiano, antiséptico, analgésico, antioxidante, anti-cancerígeno, anti depresor, anti-inflamatorio, y con efectos musculares relajantes. Eñ mirceno afecta a la permeabilidad de las membranas celulares, permitiendo que más THC llegue a las células del cerebro.

-Alfa-Pineno- hojas agujas de pino, romero, eneldo, perejil, romero, albahaca, milenrama y el lúpulo. El olor asociado esta familiarizado con pinos y sus resinas. Es el componente principal en trementina y se encuentra en muchos aceites esenciales de plantas incluyendo el romero, salvia, y eucalipto. El pineno puede aumentar la concentración y la energía mental, así como actuar como un expectorante, broncodilatador (el humo parece expandirse en los pulmones), y tópico antiséptico. Cruza fácilmente la barrera sangre-cerebro, donde inhibe la actividad de la acetilcolinesterasa, que destruye la acetilcolina, una molécula de transferencia de información, resultando en una mejor memoria. Puede contrarrestar la actividad del THC, lo que conduce a bajos niveles de acetilcolina. En gran parte debido a la presencia del pineno en el romero y salvia son considerados “plantas de memoria.” Los brebajes hechos de sus hojas se han utilizado durante miles de años en la medicina tradicional para conservar y restaurar la memoria.

-Menta -Pulegona-, alcanfor, romero, dulces. Está implicado en el daño hepático en dosis muy altas. Se encuentra en pequeñas cantidades en la marihuana. La pulegona es un inhibidor de la acetilcolinesterasa. Es decir, detiene la acción de la proteína que destruye la acetilcolina, que es utilizada por el cerebro para almacenar recuerdos.

-Sabinena – Se encuentra en los robles, aceite de árbol de té, pimienta negra y es un componente importante de aceite de semilla de zanahoria.

-Terpineol- Floral, lila, cítricos, manzana / azahares, cal. Es un constituyente menor de muchos aceites esenciales de plantas. Se utiliza en perfumes y jabones para la fragancia. Reduce la movilidad física del 45% en las pruebas de laboratorio de ratas … “efecto sofá” “aplatanado”