LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Carroll Seeds"

Carroll Seeds

0 350 vistas

Una planta que sorprende a los pocos cultivadores que han tenido la oportunidad de cultivar o probar es Super Orange Haze de Carroll Seeds, variedad que en la Dab-a-doo, competición de extracciones de marihuana celebrada en ciudades como Amsterdam, Valencia, Denver, Los Ángeles, Seattle, Barcelona, etc, ha arrasado con un rosin de color anaranjado de sabor espectacular que dejó a todos sin habla.

Carroll Seeds o Carroll Leds Seeds es un banco de semillas feminizadas de reciente creación y cuyo propietario y breeder, el excéntrico Robert Carroll, es también conocido por ser el artífice y jefe organizador de Cannamed,  gran feria-festival-exposición que pretende acercar todo lo que rodea a esta planta a todos los ciudadanos y en especial en sus cuestiones médicas.

Carroll es un yanki nacido en Wisconsin y con ascendencia española, que hace unos años decidió mudarse a la localidad de Cullera, en el levante español, movido por el privilegiado clima y el amor por la tierra de su madre que siempre que tuvo la oportunidad visitaba. Amigo y colaborador de personajes de la talla de Ben Dronkers, Jorge Cervantes o Robert Clarke, a lo largo de su vida de cultivador ha reunido una excelente colección genética y los conocimientos necesarias para mostrarle al mundo sus creaciones y que como decimos ya son reconocidas en los circuitos de extracciones de resina.

Super Orange Haze es un híbrido único, una creación del propio Robert del que obtuvo un clon espectacular que decidió feminizar para ofrecer toda su esencia. Se trata de un híbrido con gran predominancia sativa cruce de una vieja línea Haze californiana con rasgos dominantes Colombiana, combinada con una selección de sativas de la India que el Robert pudo recoger de diversas zonas en un largo viaje a este país. Tras un largo y lento trabajo de crianza buscando el fenotipo más espectacular, finalmente consiguió esta gran variedad que sorprende a todos.

Super Orange Haze crece con un vigor increíble como buena sativa, totalmente adaptada a cultivos en exterior, interior e invernadero. Sus hojas de peciolos afilados e internudos largos no dejan lugar a dudas ante qué clase de planta estamos. Contando con el suficiente espacio en exterior, fácilmente alcanzará un tamaño superior a los 3 metros, con un tallo muy grueso del que se dispararán largas ramas muy flexibles que se llenarán de cogollos de tamaño medio y que cubrirán el espacio entrenudos formando largas varas.

En interior por su condición de sativa, la mejor opción es optar por un cultivo en SCROG, donde en pocas semanas conseguirá cubrir la superficie de un gran armario. Si es posible, conviene conservar un esqueje de cada planta pues las sorpresas pueden ser mayores de lo esperado. Dentro de los pocos fenotipos, ya que es una planta muy homogénea, sorprende alguna planta con una rapidez de floración inusual en este tipo de genéticas, listas para cosechar antes de los 60 días de flora, aunque lo normal son 60-70 días, excepcional en cualquier caso.

Contando con una buena madre, los cultivos en SOG partiendo de pequeños esquejes de 15-20 cm es también una de las mejores opciones, cosechando largas varas que apenas necesitan manicurado. Los rendimientos no están nada mal y llegar a los 400 gramos por m2 no es en absoluto complicado.

Otro aspecto en el que destaca Super Orange Haze es el color anaranjado pistilos y cogollos, además de un sabor como a naranja y mandarina, algo que nos da idea de que su nombre no es sólo un capricho de Robert. Y siendo una campeona en extracciones, la producción de resina es brutal, pocas veces se podrá ver una sativa con esta característica más típica de las genéticas índicas e híbridos índica.

El humo produce una sensación única, mientras se disfruta de su dulce sabor, con un toque ácido y fresco, notarás como la mente se despeja, el buen humor se apodera de ti y el cuerpo te pide actividad. Es la típica hierba para fumar durante el día, mantenerse despejado, reír, divertirse, realizar cualquier tipo de actividad creativa, hacer deporte y como se suele decir, para vivir la vida.