Etiquetas Posts etiquetados con "CB2"

Etiqueta: CB2

por -
3 6.583 vistas

Un nuevo estudio sugiere que la marihuana puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil en los individuos de mayor riesgo.

Una de las causas  más comunes de la disfunción eréctil es el colesterol alto, porque obstruye los vasos sanguíneos y debilita el flujo de sangre al pene. Con el tiempo, también puede acumular tejido anormal, lo que lleva a la disfunción permanente.

Pero los nuevos hallazgos publicados en la revista Clinical & Developmental Immunology explican cómo la marihuana puede ayudar.

Al dirigirse a vías específicas relacionadas con la marihuana, los investigadores suizos fueron capaces de reducir los daños relacionados con las disfunción eréctil en ratones con colesterol alto (hipercolesterolemia). Estos  receptores cannabinoides (vías especificas) de la marihuana, llamados CB2, están presentes en muchas partes del cuerpo, incluyendo tejidos del pene.

“En resumen, la activación del CB2 disminuyó características histológicas, que se asocian con la disfunción eréctil en ratones hipercolesterolémicos.”

Después de tres semanas de tratamiento, las muestras de tejido tomadas de los ratones mostraron niveles más bajos de la fibrosis (tejido anormal construido) y otras lesiones relacionadas con el colesterol, en comparación con los ratones que no se trataron.

Aunque todavía está en sus primeras etapas, la investigación es prometedora y ayuda a arrojar luz sobre el actual debate de la marihuana y la función sexual. Hasta ahora, los estudios se han centrado sobre todo en los efectos a corto plazo de la marihuana, y han proporcionado resultados contradictorios.

El único estudio realizado en seres humanos sugiere que la marihuana puede tener efectos similares a los afrodisíacos. Sin embargo, alguna evidencia preclínica muestra otra vía de la marihuana, el receptor CB1, puede interferir con la capacidad de lograr una erección.

Mientras que los últimos hallazgos sugieren que la marihuana podría ofrecer prevención a largo plazo contra la disfunción eréctil, los autores afirman que se necesita más investigación para confirmar estos resultados.

El estudio fue financiado por el Brazilian Swiss Joint Research Program, the Swiss National Science Foundation, the Novartis Foundation and Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPQ)

Fuente Leaf Sciencie

Estudio/investigación.– Numerosos estudios en los últimos años han encontrado que el cannabis puede proteger el esqueleto contra la pérdida ósea relacionada con la edad, incluyendo enfermedades tales como la osteoporosis.

En un estudio realizado en el 2009 y publicado por la revista  Annals of Medicine encontró que “la principal implicación fisiológica del CB2 (receptor cannabinoide tipo 2) se asoció con el mantenimiento y equilibrio de la remodelación ósea, protegiendo así el esqueleto contra la pérdida ósea relacionada con la edad.”

Otro  estudio del 2010 publicado por el National Institute of Health  concluyó: “Esta revisión resume in “vitro e in vivo” las conclusiones relativas a la influencia de los ligandos cannabinoides sobre el metabolismo óseo y argumenta a favor de la explotación de los receptores cannabinoides para ambos, el anabólico y el anti- la terapia de resorción y para tratamiento de múltiples facetas complejas en enfermedades óseas tales como la osteoporosis “.

De acuerdo con otro estudio del 2011 publicado por el Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology; , “Nuestros resultados demuestran la importancia de los receptoresCB1 yCB2 en la regulación del remodelado óseo. Estudios adicionales dilucidaron que después de la activación del receptor de CB en las vías de señalización afectadas, se pueden conducir terapias para tratamiento de diversas formas de osteopenia y para acelerar la formación de hueso que tendría un resultado clínico favorable.

Un estudio del 2012 , también publicado por el National Institute of Health , encontró resultados similares; “Estos datos sugieren que las moléculas pequeñas modulan el sistema endocannabinoide [cannabinoides, por ejemplo] podrían ser agentes terapéuticos importantes en las enfermedades óseas humanas.”

Estos estudios (que no son los únicos) dejan claro que el cannabis puede ser beneficioso protegiendo elcuerpo contra la pérdida ósea relacionada con la edad y enfermedades relacionadas con el hueso.

Fuente TheJointBlog