Etiquetas Posts etiquetados con "celebración"

Etiqueta: celebración

por -
1 451 vistas

El hecho ha causado polémica y algunos pastores ya están aprovechando que la Pascua cayó este año en ese día para acercarse a nuevos fieles potenciales.

Nadie está muy seguro de por qué el 20 de abril, conocido también como 420, es considerado el día por excelencia para fumar la hierba, pero ha sido una tradición desde hace décadas.

Muchos usuarios de las redes sociales bromeaban por la coincidencia, pero algunas iglesias lo aprovecharon  para buscar nuevos miembros y compartir sus mensajes.

En Los Ángeles, la Freedom Church (Iglesia Libertad) inicició una serie de sermones centrados en la búsqueda de la realización a través de Dios y no de las drogas. Los anuncios de los sermones usaban imágenes de marihuana medicinal y recurrían a juegos de palabras para acercarse a los fumadores de la hierba.

“Estaba sentado en un avión, miré mi calendario y me di cuenta que la Pascua caía el 4/20 y pensé que la mitad de mis amigos estarán haciendo otra cosa ese día. No van a querer ir a la iglesia”, comentó el pastor Justice Coleman, fundador de la Freedom Church.

“Por eso, pensé cómo preparar un sermón o un programa que no celebrara la hierba sino la idea de que la vida ofrece mucho más”, agregó. “De eso es de lo que vamos a hablar”.

Cerca de Jackson, Mississippi, la iglesia Triumphant Global celebró un concierto y condució una promesa colectiva de “no a la mala hierba” después de su servicio tradicional de Pascua.

En Internet, los medios sociales se dispararon con imágenes de conejos masticando hojas de marihuana, huevos pascuales de plástico llenos de cannabis y leyendas alusivas. Una cuenta de Twitter mostró imágenes de Jesús presidiendo una última cena frente a una mesa llena de hierba.

En California, muchos dispensarios de marihuana medicinal ofrecieron promociones especiales a sus clientes para el 20 de abril y este año se agregaron artículos alusivos a la Pascua, como huevos de plástico rellenos de chocolate con cannabis.

El significado del 20 de abril no está aclarado. Una  versión popular sostiene que el número 420 era el código policial para “marihuana en progreso” y los que lo oyeron lo adoptaron como símbolo de su pasatiempo favorito.

Fuente Pulzo