Etiquetas Posts etiquetados con "Cerveza"

Etiqueta: Cerveza

por -
0 206 vistas

Informe: Los volúmenes de cerveza en descenso en los mercados donde el cannabis lúdico es legal

La legalización de la marihuana en tres mecas de la cerveza artesanal de Estados Unidos ha desacelerado sus ventas, según informe de Cowen and Company.

En Colorado, Oregon y Washington, donde ha sido legalizado el consumo recreativo de cannabis, el negocio de la cerveza ha bajado, según Vivien Azer, directora gerente y analista de investigación especializado en los sectores de bebidas, tabaco y cannabis de Cowen and Company.

Azer ha desempaquetado los últimos datos de Nielsen en los tres Estados y ha encontrado que “la magnitud de la merma del consumo se ha incrementado notablemente,” con los volúmenes de cerveza cayendo más del dos por ciento hasta la fecha y en el mercado global de cerveza estadounidense.

“Si bien las ventas al por menor de marihuana se abrieron en estos mercados en diferentes fechas, con los tres Estados ahora completamente desarrollados después de haber implementado una infraestructura de venta al por menor, el bajo rendimiento de la cerveza en estos mercados ha empeorado en el transcurso del 2016,” escribió Azer.

“Este dato tal vez no es sorprendente, dado que los datos del gobierno de Estados Unidos para los Estados de CO, WA, todos muestran un crecimiento constante en la incidencia de cannabis entre los jóvenes de 18-25 años, añadió,” junto con la disminución en la incidencia de alcohol.

“En dichos mercados, la venta de cerveza artesanal se está desacelerando pero el “mayor lastre” esta en los productores de cerveza corriente, los volúmenes económicos de cerveza de estas empresas se han reducido un 2.4 por ciento y los volúmenes nacionales de premiun (Bud Light, Coors Light, etc.) se han reducido un 4.4 por ciento, escribió Azer.

Cowen espera ver un “volumen de presión constante” sobre Anheuser-Busch InBev (BUD) y MillerCoors (TAP). A pesar de ser “biggest drag (mayor lastre)” en la economía y en las categorías nacionales premium, MillerCoors ha recibido una calificación de “outperform (promedio de mercado)” debido a que Cowen “alentó a la empresa para que ahorrase costes como compensación” escribió Azer.

Mientras tanto, el crecimiento de la cerveza artesanal también se ha desacelerado en los tres mercados analizados por Cowen. Colorado está “en declive”, mientras que Oregon y Washington todavía están viendo un cierto crecimiento, señaló Azer.

Denver está bajo la mayor presión, dijo, señalando que los volúmenes totales de cerveza en ese mercado han caído un 6,4 por ciento en lo que va de año y los volúmenes de la cerveza artesanal han bajado un cinco por ciento.

cervezaEs importante señalar que en los tres estados, la desaceleración de los volúmenes de cerveza artesana es “compatible” con las tendencias en todo el país, dijo Azer, señalando que los mercados donde el consumo de cannabis es legal están por debajo de lo esperado de todo el mercado de la cerveza artesanal de Estados Unidos en unos 950 puntos básicos.

Mientras tanto, las importaciones parecen ser “inmunes” a la presión de la marihuana legal, aunque los volúmenes en los tres estados del oeste todavía se están quedando “significativamente” por detrás del crecimiento registrado a nivel nacional.

La fortaleza de su negocio de importación de México, Constellation Brands (STZ) sigue siendo “top pick” para Cowen en la bebida alcohólica, dijo Azer. Eso es debido a que Constellation Brands tiene una cartera “con bajos índices de consumo de cannabis (dado los niveles más bajos de consumo de cannabis entre los hispanos y las mujeres, y beneficiándose así su compañía de cerveza y vino),” escribió.

por -
0 368 vistas

Cerveza. La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza, lo que no sorprende mucho; son dos países muy conocidos por su afición a la cerveza. Pero ¿es esa la única razón por la que la popularidad de la cerveza de cáñamo crece en estos países?

Después de todo, el cannabis y el alcohol comparten una relación turbulenta. La investigación demuestra que el alcohol aumenta la concentración de THC en el flujo sanguíneo y, por lo tanto, muchas personas sienten que el alcohol y el cannabis son una combinación impredecible que a menudo no funciona bien.

Por otra parte, cada vez más gente empieza a apreciar la combinación de cáñamo y cerveza. El cáñamo contiene poco o nada de THC, la sustancia psicoactiva que se encuentra en el cannabis. Sin embargo, enriquece la cerveza con el sabor del cannabis y parece que esa combinación gusta mucho.

Una combinación perfecta

La cerveza no combina bien con todo, entonces ¿por qué está la cerveza de cáñamo tan buena?

Uno de los ingredientes principales en el proceso de fabricación de la cerveza es el lúpulo, una planta con un sabor, y aroma, fuerte y dulce. El lúpulo es un aditivo esencial para el proceso de elaboración de la cerveza; enriquece el sabor y proporciona el esperado sabor amargo de la cerveza.

El lúpulo está estrechamente relacionado con el cannabis
El lúpulo está estrechamente relacionado con el cannabis

Botánicamente, el lúpulo y el cannabis están estrechamente relacionados y los métodos de cultivo de las dos plantas también son sorprendentemente similares. El lúpulo y el cannabis son las dos especies de plantas dioicas. En la producción de cannabis, sólo se utilizan las flores de la planta hembra, y lo mismo se aplica al sector del lúpulo; sólo se utilizan las flores lúpulo hembra en la industria cervecera. Al igual que con el cannabis, las semillas de lúpulo son no deseadas y ambas plantas pueden añadir maravillosos sabores a la cerveza.

No es de extrañar que los cerveceros hayan experimentado con el cáñamo durante mucho tiempo. En Alemania y en la República Checa, esos experimentos se están acercando a la madurez.

Países europeos cerveceros

No resulta extraño que la popularidad de la cerveza de cáñamo vaya en aumento en Alemania y en la República Checa, ya que estos dos países consumen la mayor cantidad de cerveza de Europa. En la Edad Media, Alemania fue el primero en profesionalizar la fabricación de cerveza, un proceso que anteriormente sólo se había confiado a los monasterios y abadías. Alemania siempre mantuvo su posición de liderazgo y los datos dicen que el estado federal de Baviera, por sí solo, alberga el 40% de las fábricas de cerveza de Europa. Alemania también se encuentra situado en una posición alta en la lista de países por consumo de cerveza per cápita: 107 litros por habitante y año.

Cerveza de cáñamo - Sensi Seeds
El cáñamo también puede ser un ingrediente de la cerveza

La República Checa tampoco es un peso ligero. De hecho, se ha clasificado por delante de Alemania en esta lista, en primer lugar, con 144 litros por habitante y año. La famosa cerveza pilsner se elaboró por primera vez en la República Checa y lo hizo Plze?ský Prazdroj (Pilsner Urquell) de quien recibió el nombre la cerveza. Prazdroj y Urquell significa “fuente original” y la marca se considera la madre de todas las pilsners. Los que creen que el Oktoberfest alemán es el único gran festival de la cerveza del mundo se equivocan. El Festival de la Cerveza Checo se celebra en Praga todos los años y nunca dura menos de 17 días. Este festival también se lleva a cabo fuera de la República Checa, en Alemania, Rusia (Moscú) y, en 2013, incluso en los EE.UU. (Chicago y Nueva York).

En lo que se refiere a la afición por el cannabis, ambos países obtuvieron un resultado alto también. Según el Informe Europeo sobre Drogas de 2016, el 24,8% de los jóvenes europeos (15-34 años) consumieron cannabis el año pasado. En Alemania, la cifra es ligeramente inferior al 23,1% y en la República Checa, es superior al 28,7%. Por lo tanto, la popularidad de la cerveza de cáñamo parece estar relacionada con ¡algo más que el amor por la cerveza!

Los precursores de la cerveza de cáñamo

Resumiendo, tiene sentido que la primera cerveza de cáñamo elaborada comercialmente procediese de estos países. Ocurrió en Alemania antes de que la Ley del Opio restringiese el uso del cáñamo. Cuando, en 1996, el gobierno alemán volvió a permitir el uso del cáñamo, la Bier-Company de Berlín empezó a elaborar Turn, una cerveza enriquecida con extracto de cáñamo. En 2001, la famosa fábrica de cerveza bávara Weissenohe hizo su propio intento, poniendo Cannabis Club Sud en el mercado, una cerveza de cáñamo que puso el listón alto y que no pasó desapercibida para el público de la cerveza en general. En 2005, la República Checa hizo lo mismo con Konopi y Valley Beer, entre otras.

Lee más sobre la cerveza de cáñamo y sobre cómo puedes elaborarla tú mismo.

Cerveza de cáñamo - Sensi Seeds
Hanfblüte de Appenzeller Bier

El tabú del cáñamo va desapareciendo

Las cervezas de cáñamo se venden bien en los supermercados y vinotecas de Europa Central. Sensi Seeds sospecha que esto también tiene que ver con la creciente aceptación de los aspectos medicinales y recreativos del cannabis y del cáñamo. Gracias a todos los avances que se están produciendo en todo el mundo, el cannabis es cada vez más habitual para el público general. Y los productos de cáñamo también empiezan a ser cada vez más aceptados. El tabú está desapareciendo y esta tendencia se está introduciendo en el mundo de una de las bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial.

Cannafest 2016

La cerveza de cáñamo suele beberse durante uno de los mayores festivales del cannabis de Europa: Cannafest en Praga. Este año, Cannafest se celebra del 11 al 13 de noviembre en el recinto ferial Expo Prague Holešovice, y ¡Sensi Seeds estará una vez más allí! ¿Por qué no nos cuentas después qué cerveza de cáñamo te gusta más?

Por Martijn

por -
3 11.741 vistas

Ahora que la hierba es legal en el estado de Colorado los residentes y turistas mayores de 21 años tienen una nueva cerveza que ya se elabora y que tiene a la marihuana como ingrediente. Los residentes de Colorado que se hayan cansado de comer, vaporizar y fumar ya tiene otra opción de consumo.

Según un usuario, la cerveza con marihuana infundida es “fantástica para degustar”. A menos que seas un artesano de la fabricación casera de cerveza , no intentes esto en casa.

Brad es lo suficientemente amable como para darnos una de sus recetas favoritas para una IPA y que se puede ver aquí . Si no eres un artesano casero de cerveza y deseas aprender más acerca de esta cerveza revolucionario, hemos creado un FAQ práctico.

Esta cerveza tiene un sabor horrible, ¿verdad?

No, tiene buen sabor! Este hombre ha trabajado en una tienda de cerveza artesana, es un “homebrewer” de muchos años, y actualmente trabaja en una empresa de fabricación de comestibles infundidos en Colorado. Tiene un perfecto conjunto de habilidades para hacer de esto algo impresionante.

¿Qué clase de “colocón” le da la marihuana a la cerveza?

Se obtiene el mismo “colocón” que cuando comes un comestible (como un brownie de marihuana), ya que tanto la cerveza y la comida va a través de los intestinos. Su efecto es más tardío que fumar marihuana

¿Qué estilo de cerveza gusta mas con cannabis en ella?

Se ha probado una gran cantidad de ellas y se ha encontrado que las cervezas con lúpulo funcionan mejor: OPI e Imperial IPA es ideal. Resulta que el cannabis y el lúpulo son “parientes cercanos en el campo”, lo que los hace compañeros naturales de cama en la cerveza.

Esto es ilegal, ¿no?

Como es ilegal vender comercialmente una cerveza con alguna droga en ella, entonces sí. Si los federales cambian de opinión sobre la marihuana y la sacan de la Lista 1 como droga peligrosa, esto eventualmente podría abrir las puertas para que fuese legal la cerveza de marihuana, pero la cerveza casera es sin duda la forma más rápida de tener un poco de este caldo en tu vida.

¿Cuánto cannabis se necesita para hacer esta cerveza?

La receta esta  aquí . Sólo se requiere 3/4 oz para producir un lote de 5 galones de cerveza. Eso es alrededor de 50 cervezas. Puedes hacer una fiesta en casa cojonuda.

¿Hay alguna variedad especial para la cerveza?

La Blue Dream está disponible ampliamente y va bien con la receta.

¿Es súper fuerte?

Sí. Cada cerveza es como comer el equivalente a una fuerte brownie. Pero es posible que solo quieras consumirla los fines de semana, ya que el efecto dura 12 horas .

por -
1 1.679 vistas

La legalización de la marihuana no representa una gran amenaza para los titanes de la industria del alcohol, al menos según un analista de investigación de una firma de primer nivel de Wall Street.

De hecho, la marihuana legal en realidad puede ser una bendición para los cerveceros.

Si termina siendo de la forma que Bernstein Trevor Stirling cree que será  , complacería a los gigantes del alcohol como Anheuser-Busch Inbev ( BUD )Molson Coors ( TAP ) e incluso Diageo DEO ) – especialmente porque la asunción previa era que la marihuana y alcohol eran sustitutos unos de los otros para inyectar sangre a los ojos de los consumidores.

Un estudio académico de dos años, dice una historia totalmente diferente, Bloomberg informaba, que las ventas de alcohol se desplomaron hasta un 5% en los estados donde se permitiese la hierba psicodélica.

No es así, dice Stirling, quien afirma que el consumo de cerveza per cápita “el aumento de aproximadamente el 0,5 por ciento en los 10 estados más grandes que han legalizado la marihuana.”

Cualquier inversor de los principales fabricantes de cerveza ya tiene un montón de razones para estar preocupado, así que sería bueno que la marihuana no sea otro tronco de madera para lanzar al fuego.

Así que sería bueno para las grandes cerveceras si no tienen que preocuparse con la legalización de la marihuana, aunque si lo hicieran, el cannabis apenas sería su mayor amenaza.

Uno de los más grandes

El alejamiento de los fabricantes de las cervezas tradicionales ha contribuido a los malos resultados de las acciones de bolsas de éstas, que en el 2014 están equilibradas más o menos, Anheuser-Busch esta desesperada por apuntalar las ventas de su familia Budweiser buque insignia que ha recurrido a regalos en  Facebook ( FB ) para empujar su producto. La promoción, llamada “Brotes de brotes,” le permite comprar a tus amigos de FB un vale Bud Light que se puede canjear en los bares locales.

Pero ¿qué hacen exactamente los consumidores que no recurren a su Bud Light?

Las cervecerías artesanales independientes representan una amenaza mucho más grande que el fumeta de marihuana. La cuota de mercado de la familia Budweiser cayó 55 puntos básicos  en el primer semestre del 2014, según la compañía.

En respuesta, Bud en los últimos años se ha aprovechado de una serie de cerveceros artesanales, tales como Goose Island Brewing and Blue Point Brewing Co. Molson Coors está adoptando una estrategia similar y el año pasado al mismo tiempo compró la cervecería Franciscan Well  y puso en marcha una división de cerveza artesanal. Diageo está también tratando desesperadamente  de entrar en el negocio de la cerveza artesanal.

El verdadero problema para BUD, DEO, TAP y SABMiller ( SMBRY ) no es la marihuana legal, es un cambio de paradigma en el paladar del consumidor. Con una gran cantidad de microcervecerías apareciendo en las ciudades y pueblos de todo los EE.UU., los estadounidenses están disfrutando cada vez más de su libertad para elegir algo diferente con sus pozo de agua locales – y eso es la sustitución de generaciones de bebedores que básicamente tenían Bud, Miller y algunas otras ofertas similares.

Como la marihuana crece en popularidad y aceptación, la industria del alcohol debe cruzar los dedos y esperar que los consumidores de cannabis busquen una “cervecita” o dos.

Lamentablemente, ese es uno de los pocos catalizadores alcistas en el horizonte para los grandes cerveceros. Fuente

por -
1 312 vistas
Beer cannabis recreational smoke

El estado norteamericano de Colorado ama sus cervezas tanto como su legalización de cannabis, una fabrica de cervezas de la ciudad de  Boulder como conmemoración ha lanzado su  Recreational Smoke, una forma de celebrar la nueva ley de la marihuana en la población del estado.

No hay cannabis en la espuma de la cerveza, aunque en el anuncio de Flandes Occidental Brewery en el 1125 de St.Pearl de Boulder, dice  que Recreational Smoke “se ha mejorado con maltas embriagadores de madera de haya de Bamburg, Alemania” y que están “emparejadas con una serie de maltas tostadas satisfactoriamente ahumados  con notas de cereales tostados de brownies. Todo ello, envuelto en una cerveza con un suave 6% de contenido alcohólico. ”

Una taza de 16 onzas de Recreational Smoke se vende por 4,80 dólares, o 30 centavos de dólar por onza.

Fuente CelebStoner

 

por -
0 719 vistas
Cerveza de cañamo o hemp

La legalización de la marihuana en Colorado y Washington ha dado lugar a un mercado para productores, vendedores e inversionistas que buscan sacar provecho de esta sustancia.

Pero también ha crecido un mercado auxiliar. El cannabis ha estado floreciendo en muchos Estados de EEUU. La hoja aparece por todas partes, desde cojines hasta llaveros. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que las cervecerías también quieran unirse a la ola verde.

Mientras Washington procesa sus primeras solicitudes de licencias comerciales, las tiendas locales están siendo abastecidas con botellas de Joint Effort, una cerveza de cáñamo hecha a mano por dos cervecerías locales para evocar el aroma del cannabis. El nombre es un doble sentido sobre su colaboración y la droga que fue legalizada el pasado mes de noviembre. También es parte de la razón por la que la cerveza puede ser vendida sólo en el Estado de Evergreen.

La cerveza elaborada con cáñamo, un primo botánico del lúpulo, puede ser vendida en otras partes de los EE.UU., siempre y cuando no contenga THC. Las etiquetas de este producto de cáñamo no pueden contener ninguna jerga o gráficos sobre marihuana, para ser aprobadas por el gobierno federal para vender a través de las fronteras estatales. Joint Effort, creada por Redhook Ale Brewery and Hilliard’s Beer, está decorado con el eslogan una dudosa colaboración entre dos cogollos. Y esos juegos de palabras, un portavoz de la compañía comentó, que fueron suficientes para que la Oficina de Impuestos y Comercio del alcohol y el tabaco rechazaran su aplicación de etiquetas. Eso dejó a los fabricantes de cerveza para vender su cerveza, donde la comercialización de bebidas alcohólicas está aprobada por el estado.

La presencia de la cerveza en los bares hace que las etiquetas parezcan sutiles en comparación. Los camareros sirven la cerveza en bongs reales, comprados directamente en grow shops. Estamos haciendo todo legalmente, celebrando que podemos hacer algo legal que otros estados no pueden, dice Matt Licklider, director de Redhook, colaborador de la elaboración de esta cerveza de calidad. Sí, podrían vender su cerveza, sin THC, en otros lugares, pero eso iría en contra de la cuestión, comenta.

Joint Effrort vendió el primer barril en julio de 2013, a finales de octubre comenzaron a ofrecer las botellas de la imagen. Hasta el momento, está disponible en 85 sitios, entre ellos tiendas y restaurantes. Redhook, gerente de marca Karmen Olson, dice que planea vender hasta marzo de 2014 y podrán ampliar el plazo si no hay demanda popular.

Las botellas de 22 oz (65 cl. aprox.) se venden a un precio de entre 3.99 y 5.99 dólares cada una.

Fuente Yerba

por -
0 401 vistas
lúpulo, cannabis, cervezas

La policia italiana incautó 180 mil botellas de cerveza mientras realiaban una operación antidroga. Las boltellas fueron analizadas y en la composición de la cerveza se encontró THC. Las botellas tenian una hoja de marihuana en su etiqueta y se vendian en los bares de Roma, Turín, Como, Chieti y Pescara. Funte: http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=176624&tabla=notas