LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "China"

China

1 656 vistas

El Tao es uno de los tres pilares del pensamiento chino. Entre sus dioses está Magu, la diosa de la juventud y la longevidad. Su nombre viene de dos palabras chinas: ” Ma” (cannabis) y “Gu” (sirviente), y que le valió el nombre de “mujer de cannabis”.

Una reseña del libro de Hellmut Wilhelm del original libro alemán de Eberhard (1943) sugirió que Magu estaba asociada con el cannabis.

El historiador y sinólogo Joseph Needham conectó mitos sobre Magu “la Diosa del Cannabis” con los usos tempranos del taoísmo de cannabis. El cannabis sativa es descrito por la farmacopea china más antigua, el Shennong Bencaojing

                      “Las flores cuando estallan (cuando el polen se dispersa) se llaman mafen o mabo. El mejor momento para reunirse es el séptimo día del mes 7. Las semillas se recogen en el noveno mes. Las semillas que han entrado en el suelo son perjudiciales para el hombre, crece en el Monte Tai.”

Needham señaló que Magu era la diosa del sagrado Monte Tai, donde el cannabis ‘se suponía que se unía en el séptimo día del séptimo mes, un día de banquetes y sesión de espiritismo en las comunidades taoístas’. La enciclopedia taoísta de Wushang Biyao registra que el cannabis se agregó a los incensarios rituales .

La Escuela Shangqing del Taoísmo es un buen ejemplo. Yang Xi (330-386 dC) fue “ayudado casi con seguridad por el cannabis” (Needham 1974: 151) para escribir las escrituras de Shangqing durante las visitas nocturnas de los “inmortales” taoístas. Tao Hongjing (456-536 dC), que editó el funcionario Shangqing canon, también grabó ( Mingyi Bielu registros complementarios de los médicos famosos”, tr Needham 1974:. 151), “semillas de cannabis (mabo) son muy poco utilizadas en medicina, pero los magos-técnicos ( shujia ) dicen que si uno los consume con ginseng dará un conocimiento sobrenatural de los acontecimientos en el futuro”

Needham concluyó:

                     Así pues, en general hay muchas razones para pensar que los antiguos taoístas experimentaron sistemáticamente con los humos alucinógenos, utilizando técnicas que surgieron directamente de la observancia litúrgica. En todo caso, el quemador de incienso permaneció en el centro de los cambios y transformaciones asociadas con el culto, el sacrificio, el perfume ascendente del dulce sabor, el fuego, la combustión, la desintegración, la transformación, la visión, la comunicación con los seres espirituales y las garantías de inmortalidad. Wai tan y Neidan se reunieron alrededor del quemador de incienso. ¿Podría uno no pensar en ello como su punto de origen?

En los textos e ilustraciones de la época, Magu es representada como una diosa con la apariencia de una joven menor de veinte años. Su juventud y su belleza son los símbolos de la buena salud y de la calma del universo que protegió

Foto: Joseph Needham, Ciencia y Civilización en China

1 1.413 vistas

Las plantaciones están floreciendo gracias a las especies híbridas desarrolladas en China que no sólo han sobrevivido, sino que han prosperado en los dispares ambientes del país

Cada año, en abril, Jiang Xingquan deja parte de su granja en el norte de China para cultivar cannabis. El tamaño de la parcela varía con la demanda del mercado, pero en los últimos años ha sido de unas 600 hectáreas.

Como cualquier otro agricultor de cáñamo en Hexin en la provincia de Heilongjiang cerca de la frontera rusa, Jiang cultiva la planta legalmente.

Los productores venden los tallos de la cosecha a las fábricas textiles para hacer tejidos de alta calidad, las hojas a las compañías farmacéuticas para las drogas, y las semillas a las empresas de alimentos para hacer harinas, aceite de cocina y bebidas.

Para los agricultores, el cultivo es oro verde – el cáñamo trae más de 10.000 yuanes (US $ 1.500) por hectárea, en comparación con sólo unos pocos miles de yuanes de los cultivos más comunes como el de maíz. También tiene pocos enemigos naturales por lo que hay poca necesidad de pesticidas. “Eso es pura ganancia”, dijo Jiang.

La granja de Jiang se encuentra en el frosty norte de China y es uno de los principales centros del país para esta cosecha legal. Las autoridades de la provincia hicieron la vista gorda con su producción antes de legalizarla y regularla el año pasado. Otra gran área de cultivo está en la provincia de Yunnan, donde la producción de la planta ha sido regulada desde 2003.

En conjunto, estas áreas representan aproximadamente la mitad de las tierras cultivables legales comerciales del mundo de cáñamo, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

Gracias al apoyo gubernamental ya existe una larga tradición, China se ha convertido en una superpotencia en la producción e investigación de la planta.

No hay cifras oficiales sobre la cantidad que se produce cada año de la planta en China, pero las plantaciones están floreciendo, tanto para el uso comercial como ilícito de drogas.

Este crecimiento ha sido en parte posible gracias a los científicos financiados por el gobierno que estudian los usos militares de la planta, incluyendo medicamentos y telas para uniformes.

Durante décadas, los investigadores desarrollaron varias especies híbridas que no sólo sobrevivieron, sino que prosperaron en ambientes dispares de China, desde las condiciones árticas en Heilongjiang, pasando por el desierto de Gobi de Mongolia Interior hasta los subtropicales de Yunnan.

En 2014, el Ministerio de Seguridad Pública dijo que encontró un gran número de plantaciones de cannabis y marihuana no registradas en todo el país, particularmente en Jilin y Mongolia Interior.

El cáñamo es una variedad de la planta Cannabis sativa, que también incluye tipos más conocidos como la marihuana. La diferencia entre los dos es la cantidad del componente psicoactivo THC, con variedades de cáñamo que contienen sólo trazas de ella.

Tanto las variedades de cáñamo como la de marihuana también contienen cannabidiol, o CBD, un compuesto que se ha utilizado para tratar una amplia gama de condiciones como la epilepsia y la enfermedad de Parkinson.

Cannabis sativa se ha cultivado en China durante siglos, principalmente por sus fuertes fibras que se pueden convertir en cuerdas, telas y papel. La tela de cáñamo data de más de 3.400 años de antigüedad y se ha encontrado en las tumbas de la dinastía Shang en Hebei, y se cree que la fibra ha sido la base de las primeras formas de papel hechas en el país.

Otras partes de la planta, tales como semillas y hojas, se han utilizado en la medicina tradicional china – pero con advertencias por sus efectos secundarios.

El clásico de Materia Medica, un texto farmacéutico del año 200 dC, advierte: “Una persona verá un fantasma después de una sobredosis, y correrá como loco … Después de una ingesta moderada a largo plazo, será capaz de comunicarse con Dios “.

Después del establecimiento de la República Popular, el gobierno liderado por el Partido Comunista clasificó la planta como una droga ilícita e introdujo algunas de las reglas más duras del mundo contra su producción, comercio y consumo.

Cualquier persona con más de 5 kg de hojas de marihuana procesada, 10 kg de resina o 150 kg de hojas frescas puede enfrentar la pena de muerte, bajo la ley penal china.

A pesar de las duras leyes, las autoridades generalmente han hecho la vista gorda con los agricultores que cultivan sus propias variedades bajas en THC porque eran una fuente importante de ingresos para algunos agricultores. Los agricultores han sido en gran medida resguardados de la represión de las drogas, pero en algunas áreas, como en Xinjiang se prohibió la cosecha – incluso de bajo THC – y se han aplicado estrictamente, debido a las preocupaciones sobre el uso indebido de drogas en la región.

La investigación sobre la planta realmente despegó en China a finales de los años setenta cuando el país entró en guerra con Vietnam, según algunos científicos.

El ejército necesitaba desarrollar una tela que pudiera mantener a los soldados limpios y secos en la humedad de Vietnam, y el cáñamo ofrecía la fibra que respiraba y era antibacteriana. Otros estudios exploraron el uso de la planta como fármaco en los hospitales de campo.

Como resultado de esa investigación, más de la mitad de las más de 600 patentes del mundo relacionadas con la planta se mantienen ahora en China, según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Esto ha provocado preocupaciones en la industria farmacéutica occidental de que el gobierno chino o las empresas chinas podrían aprovechar las barreras de patentes.

“Como el cannabis en la medicina occidental está siendo aceptado, el predominio de las patentes chinas sugiere que las ciencias farmacéuticas están evolucionando rápidamente en China, superando las capacidades occidentales”, dijo el doctor Luc Duchesne, un empresario y bioquímico con sede en Ottawa.

“[La medicina tradicional china] está preparada para aprovechar la tendencia creciente. La escritura está en la pared: la medicina tradicional china occidentalizada está llegando al dispensario cerca de usted “.

Yang Ming, científico principal del programa de investigación de Cannabis sativa de China en el Instituto de Cultivos Industriales de la Academia de Ciencias Agrícolas de Yunnan, dijo que muchos agricultores que cultivaban lino en la provincia habían hecho rápidamente el salto al cannabis gracias a la gran mayor cantidad de retornos.

Pero el número de agricultores o la cantidad de tierra dedicada a la cosecha es un secreto nacional.

“Es una cifra grande. No puede revelarse al público. Muchas granjas están, estrictamente hablando, ilegales bajo las leyes y regulaciones actuales “, dijo.

Para comenzar a cultivar el cultivo, los agricultores necesitan una licencia especial y hasta ahora estaban restringidas a los productores de Heilongjiang y Yunnan.

“En otras provincias los agricultores pueden plantar variedades con niveles de THC superiores al 0.3 por ciento, un punto de referencia internacionalmente aceptado más allá del cual se considera inseguro”, dijo Yang.

El año pasado, el gobierno central consideró la posibilidad de emitir reglamentos para prohibir estas granjas, pero dejó de lado la idea porque habían tantas que podrían desencadenar masivas protestas de los agricultores, dijo.

Yun Chunming, profesor del Instituto de Cultivos de Fibras Esterilizadas de la Academia China de Ciencias Agrícolas de Hunan, dijo que la cuestión de la legalidad seguiría siendo un gran desafío para el auge del cannabis sativa en China.

“Hemos visto el creciente entusiasmo de los agricultores, y de hecho están plantando variedades de baja THC. Pero el cannabis es cannabis. Por muy baja que sea la concentración de THC, las plantaciones masivas pueden aumentar el riesgo de abuso de drogas y provocar muchos problemas sociales “, dijo, sugiriendo que el THC podría concentrarse si se cultivaba lo suficiente.

Tan Xin, presidente de Hemp Investment Group, una de las mayores compañías chinas que abogan por el uso farmacéutico comercial de la planta, dijo que la compañía se ha asociado con el Ejército Popular de Liberación para llevar la tecnología y el producto chino al mundo.

Una droga para tratar el trastorno de estrés traumático desarrollado conjuntamente por la compañía y el ejército chino estaba a punto de finalizar con sus ensayos clínicos, y es sólo uno de los muchos productos de la planta con potencial de mercado global, según un comunicado publicado en la web de la compañía.

“Esperamos que el sector crezca hasta convertirse en una industria de 100.000 millones de yuanes para China en cinco años”, dijo.

Con oficinas en Estados Unidos y planes para expandirse hacia Canadá, Israel, Japón y Europa, Tang dijo que la compañía llevaría la planta a todos los países miembros de la “Iniciativa de Cinturones y Carreteras” de China, un esquema de infraestructura para vincular a China con el resto De Asia y más allá.

De regreso en Heilongjiang, Jiang dijo que él y su familia habían probado el aceite vegetal hecho de semillas de cáñamo.

“Tiene una fragancia muy fuerte y sabe bien, pero nos sentimos mareados después de la cena”, dijo.

“No nos atrevemos a probarlo muy a menudo.”

1 56 vistas

Net Savings Link, Inc. ha anunciado esta semana que la compañía abrirá el mes que viene una oficina en China, más concretamente en Shanghai, con el objetivo principal de expandir su negocio de tecnología de cannabis medicinal. La compañía está actualmente en la etapa final de la decisión entre varios lugares de primera en la ciudad más grande del mundo. NSAV ve la apertura de su buque insignia en China como una oportunidad significativa y una necesidad vital, dado que China es el mayor productor mundial de semillas de cannabis sativa, lo que representa casi el 40% de la producción mundial.

La apertura de una oficina en China es el segundo gran anuncio de la Compañía que involucra al país más grande del mundo y el segundo mayor mercado de consumo en las últimas semanas. NSAV ha anunciado en principio un previo acuerdo para adquirir la compañía china de software médico, Shanghai Hua Si Tai Medical Consultation Company Limited , propietario y operador del Vital Estratégico Instituto de Investigación de Shanghai(VSRI). El VSRI es una firma de investigación médica con una larga historia de experiencia en diseño, ensayos clínicos e investigación global.

James Tilton, presidente de NSAV declaró: “Estoy tremendamente emocionado de que nuestra ubicación principal en China estará en Shanghai, que es uno de los principales centros de negocios del mundo. Además de representar casi el 40% de la producción mundial de semillas de cannabis sativa, Las compañías tienen 309 de las 606 patentes registradas en todo el mundo relacionadas con el cannabis, como alguien que ha vivido y trabajado en Shanghai, personalmente puedo apreciar lo increíble que es la ciudad “. 

El Sr. Tilton continuó diciendo: “Una vez más, soy plenamente consciente de las docenas de correos electrónicos de los accionistas y Tweets que recibí, para traer la actual NSAV a las presentaciones de la SEC como prioridad número uno. Puedo asegurarles a todos ustedes que es mi top. También he heredado una situación inesperadamente difícil de la gestión anterior y ha causado un retraso para traer la actual NSAV. Yo estoy en la cima de esto y cumpliré mi promesa de tener los archivos de la SEC completados muy pronto”.

La visión de NSAV es el establecimiento de una empresa de tecnología totalmente integrada que proporcione soluciones tecnológicas llave en mano a la industria médica del cannabis, así como otras áreas de la industria médica. Con el tiempo, la compañía planea ofrecer una amplia gama de servicios tales como soluciones de software, comercio electrónico, servicios de asesoría, servicios financieros, patentes y marcas y tecnología de la información.

0 1.615 vistas

Los turistas chinos que viajan a la vecina Corea del Norte están comprando bolsas de cannabis en cantidades masivas, fuentes del Estado revelan.

Dado que el cultivo de cannabis es completamente legal en el feudo de Kim Jong la yeoksam (como se le conoce localmente)se vende, yse ha convertido en una forma fácil para que los agricultores pobres ganen dinero decente.

Y la ciudad fronteriza de Rason – en la zona económica especial de Corea del Norte – se ha convertido en el epicentro de un comercio que ve como se vende el cannabis por tan poco como $ 6 por kilo, informa The Sun .

“La gente en Rason compran grandes cantidades de brotes de yeoksam a los residentes y pagan 30 yuanes ($ 5.85) por kilogramo,” dijo una fuente de RFA’s Korean Service. Genera un buen beneficio a los chinos.

Rason es un puerto en la parte noreste de la provincia de Hamgyong de Corea del Norte que limita con China y Rusia.

Los visitantes deben obtener un visado especial para entrar en la zona con funcionarios asignados por las autoridades del gobierno central de la capital Pyongyang.

En la China comunista, la posesión, venta y transporte de cannabis con fines recreativos o medicinales es ilegal y castigado con dureza.

Corea del Norte ha estado cultivando marihuana legalmente desde principios de la década de 1980 y se clasifica como un cultivo de semillas oleaginosas.

“[El ex líder] Kim Il Sung animó ampliamente el cultivo del yeoksam para resolver la escasez de aceite de cocina en la década de 1980”, dijo la fuente.

Algunas personas todavía lo cultivan para aceite de cocina, pero la mayoría yeoksam crece silvestre a partir de semillas de plantas cultivadas previamente.

“Funcionarios de aduanas de Rason no dudan de la psicoactividad de yeoksam seco, pero lo tratan como plantas silvestres generales y permiten que china tome todo lo que pueda, sin restricciones”, revelo la fuente.

Los norcoreanos han utilizado previamente la marihuana como forraje para los conejos y mantienen que algunos conejitos se sienten muy felices.

Ahora quese han dado cuenta de que se trata de un cultivo altamente rentable los residentes luchan entre sí por la posesión de la misma.

“La gente de Corea del Norte nunca pensaron que el yeoksam les podría traer dinero hasta ahora”, dijo la fuente.

“Crece al aire libre y se puede ver por todas partes en Corea del Norte.”

0 2.585 vistas

Los arqueólogos han descubierto un “extraordinario caché” de cannabis en una tumba en el cementerio de Jiayi Turpan al noroeste de China, y se dice que el descubrimiento aumenta considerablemente nuestra comprensión del consumo de cannabis en las culturas euroasiaticas antiguas..

En un informe publicado en la revista Economic Botany , el arqueólogo Hongen Jiang y sus colegas describen el entierro de un hombre adulto de aproximadamente 35 años de edad, con rasgos caucásicos en la cuenca de Turpan de China. El cadáver del hombre habría sido colocado sobre una cama de madera con una almohada de caña debajo de su cabeza, y de acuerdo con National Geographic “Trece plantas de cannabis, cada una de hasta casi tres pies de largo y que fueron colocados en diagonal sobre el pecho del hombre, con las raíces orientadas por debajo de la pelvis y la parte superior de las plantas que se extienden desde justo debajo de la barbilla, hacia arriba y junto con el lado izquierdo de la cara “.

Según Jiang, el descubrimiento de la sepultura se agrega a una colección cada vez mayor de evidencias arqueológicas que muestran que el consumo de cannabis era “muy popular” a través de las estepas euroasiáticas miles de años atrás.

La datación por radiocarbono indican que el entierro tuvo lugar hace aproximadamente sobre unos 2.400 a 2.800 años. Es un descubrimiento sin precedentes, las antiguas plantas de cannabis fueron descubiertas en un estado completo y bien conservado. Los investigadores sospechan que la marihuana se cultivaba y se cosechaba por su resina psicoactiva, que podría haber sido inhalada como una especie de incienso o consumida en una bebida con fines rituales o medicinales.

La arqueología no para de demostrar que el consumo de marihuana siempre acompaño al ser humano a lo largo de su historia.

02_pot_burial-adapt-590-1
Fotos por National Geographic

0 1.250 vistas

En la localidad de Shangrila (Xiang Ge Li La) en la provincia de Yunann alrededor de un antiguo monasterio budista crecen nuestras plantas favoritas. Como un museo natural, donde libre y sin restricciones crecen antiguas variedades de cannabis y que nadie muestra interés por ellas. Sin duda, todavía se pueden encontrar aquí, cáñamo salvaje, que comienzan a florecer a finales de noviembre y principios de diciembre.

Nadie parece fijarse o darle importancia, sin embargo, esto cada vez es menos habitual. Cabe señalar que las variaciones encontradas en la región, de latitud norte de China, se caracterizan por un bajo contenido de sustancias psicoactivas y un sabor bastante desagradable, las variedades de la parte sur del país son todo lo contrario. Hace algunos años, el conocimiento de la policía de China y sus ciudadanos de a pie sobre el cannabis y sus derivados eran insignificantes.

Se podría consumir hierba libremente y con seguridad directamente en la calle, a menudo bajo las narices de la policía que no les llamaba la atención. Ahora, los medios de comunicación chinos están llenos de referencias a la detención de narcotraficantes de la “muerte verde”. Determinante en el cambio de actitud de las autoridades chinas al tema de la hierba. En la actualidad las detenciones de los jóvenes chinos VIP: actores y políticos que previamente eran intocables, ahora son atrapados e inmediatamente sometidos a investigaciones inmediatas sobre el contenido de sustancias “prohibidas” (desafortunadamente también la marihuana).

Si en sus fluidos corporales son descubiertos alguna pequeña cantidad de cannabis son detenidos en el acto, a menudo durante varios meses o más. A primera vista, no parecen ser tan horribles, pero el castigo que reciben los niños VIP no tienen nada que ver con el que reciben los ciudadanos chinos por “delitos” similares, deben esperar un destino muy diferente y no a mejor.

Por suerte, no en las provincias, en las grandes áreas urbanas como Beijing, Shanghai y Chengdu, “el hombre blanco fuera de China” todavía se considera un poco mejor, aunque esto sólo significa que a menudo no vemos las transgresiones de los extranjeros en el caso de la policía, la confrontación visual nos da la espalda. Esto puede ser, pero no necesariamente es así.

Productos de cañamo
Productos de cáñamo

Aunque en la actualidad en China, ser un admirador de humo dulce debe ponerse en guardia. Como hemos comentado anteriormente las autoridades ahora satanizan la marihuana y esto se refleja en las calles, medios de comunicación y en Internet. La policía china recoge cuidadosamente la información sobre los fumadores de cannabis y la formación de clubes locales de la hierba.

En Internet, en especial en los programas sociales como Tieba Baidu, QQ, o Douban se lleva a cabo una vigilancia permanente dirigida a la captura y condena de compradores o vendedores de cannabis. Con demasiada frecuencia, la televisión china muestra imágenes de capturas de distribuidores de “la muerte verde” . Para esto hay que añadir que la mayor parte de la hierba que se comercializa es de mala calidad. En las calles de las ciudades chinas reina la venta de “mala hierba del cáñamo” de 1 a 12 euros por gramo como por ejemplo en Beijing. Las “malas hierbas de cannabis” están siendo reemplazadas por el hachís también de dudosa calidad. Este hecho es especialmente irritante porque comprar en las calles chinas cannabis de mala calidad o hachís, es exponerte a más y más problemas.

El cannabis cuenta con más de 6.000 años de historia en China. A través de los milenios, el cannabis es contrario a las apariencias, sigue siendo una parte integral de la industria y medicina china. Como las primeras comunidades agrícolas del Neolítico que vivían en zonas donde se cultivaba cannabis, mijo, frijoles y arroz. Al igual que en otras culturas de este periodo, usaron toda la planta, las semillas de cáñamo asadas y comidas. Además, el aceite de semilla extraído y zumo, y la parte restante de la planta utilizada para la producción de cuerdas, papel, textiles y medicamentos. Durante siglos, miles de escritos sobre el uso médico de las semillas de cáñamo, sus hojas y flores. El cannabis es parte del grupo de las 50 hierbas fundamentales de la medicina tradicional china. Según la leyenda, uno de los primeros chinos que propagó las propiedades medicinales de la marihuana fue el emperador Shen Nung, recogido por su importancia y uso en el tratado chino más antiguo e importante el “Gran herbario” ( “Pen-Tsao Ching”).

Cáñamo en chino
Cannabis en chino

La importancia de los datos anteriores fueron constatados por los hallazgos arqueológicos, uno de ellos fue en la tumba de un chamán de la tribu Gushi, que habitaban en el desierto de Gobi hace 2.700 años. Los cadáveres fueron enterrados junto a 789 gramos de hojas secas de cannabis. De acuerdo con los científicos es el caso más antiguo documentado del uso de la marihuana como un agente farmacológico. Incluso hoy en día, a pesar de las restricciones a los usuarios de las hierbas, las autoridades chinas alientan y apoyan la industria y su uso médico. Esto se confirma por el hecho de que China cuenta con 308 de las 600 patentes mundiales para uso industrial y medicinal de la marihuana.

China un país espectacular con el cannabis en los dos polos opuestos.

3 614 vistas

El primer registro de uso del hombre del cannabis proviene de la isla de Taiwán, enfrente de la costa de China continental. En esta parte densamente poblada del mundo, los arqueólogos descubrieron en una aldea antigua que se remonta a más de 10.000 años de la Edad de Piedra vestigios de su utilización.

Esparcidos entre la basura y los residuos de esta comunidad prehistórica habían algunas piezas de cerámica rotas que los lados de las cuales habían sido decoradas con tiras de cable en la arcilla húmeda. También dividido entre los fragmentos de la cerámica fueron halladas algunas herramientas alargadas en forma de barras y muy similares en apariencia a los que más tarde utilizaron para aflojar las fibras de los tallos del cannabis. Estas simples macetas, con sus patrones de fibra trenzados e incrustados en sus lados, sugieren que hombre las había hecho de la planta de marihuana de alguna manera desde los albores de la historia.

EconomicBotany-p445El descubrimiento del trenzado de hilos de fibra que eran mucho más fuertes que las hebras individuales fue seguido por la evolución de las artes de fibras de hilado y el tejido en la tela, innovaciones que terminaron con la dependencia de las pieles de animales para la ropa por parte del hombre. Las fibras de cáñamo son las que los chinos eligieron para sus primeras prendas de andar por casa. Las fibras de cannabis ocuparon un lugar muy importante en la antigua cultura china  Libro de los Ritos (siglo II aC) y ordenando por respeto a los muertos que los dolientes usaran ropa hecha de tela de cáñamo, una costumbre que se sigue hasta los tiempos modernos.

Mientras que los rastros de telas chinas antiguas han ido desapareciendo, en 1972 se descubrió un antiguo cementerio que data de la dinastía Chou (1122-249 aC). En él habían fragmentos de tela, algunos recipientes de bronce, armas y piezas de jade. La inspección de la tela mostró que estaba hecha de cáñamo, haciendo de este el trozo de tela de cáñamo el más antiguo conservado hasta la fecha.

Los antiguos chinos no sólo tejían su ropa con cannabis, también utilizaban la fibra resistente para fabricar zapatos. De hecho, el cáñamo fue tan apreciado por los chinos que llamaron a su país la “tierra de la morera y el cannabis”.

La planta de mora se veneraba porque era la comida en la que los gusanos de seda se alimentaban, la seda era uno de los productos más importantes de China. Sin embargo, la seda era muy cara y sólo los muy ricos podían permitirse el lujo de tener estas telas de seda. Para la gran mayoría de los millones de menos afortunados, había que buscar un material más barato. Tal material típicamente era de cáñamo.

Los manuscritos antiguos chinos estaban llenos de pasajes instando a la gente a plantar cáñamo por lo que tendrían ropa. En un libro de poesía antigua se menciona la hilatura de hilos de cáñamo por una joven.

Antique-Hemp-Fabric-in-Herringbone-Pattern-QF13-0122-El Shu Rey , un libro que data de alrededor de 2350 aC, decía que en la provincia de Shandong el suelo era “blanquecino y rico … con la seda, el cannabis, plomo, pinos y piedras extrañas …” y que el cáñamo fue uno de los artículos de tributo por lo que extorsionaron a los habitantes del valle del Honan.

Durante el siglo IX antes de Cristo, las “mujeres-hombre bárbaras”, una dinastía de Amazonas, como las mujeres guerreras de Indochina, ofrecían al emperador chino “luminosos brocados del sol y nubes” elaborados a partir de cáñamo, como tributo.

De acuerdo con el transcriptor, era “brillante y radiante, infectando a los hombres con su fragante aroma. Con esto, y la mezcla de los cinco colores en ella, era de una gran belleza y más deslumbrante que los brocados de nuestros estados centrales.”

Ma , la palabra china para el cáñamo o cannabis, se compone de dos símbolos que tienen el propósito de representar el cáñamo. La parte debajo ya la derecha de las líneas rectas representan las fibras de cáñamo que cuelgan de un estante. Las líneas horizontales y verticales representan el hogar en el que se secaban.

c4bd6d1ae6cf9f477f2ded5deba98174A medida que se familiarizaron con la planta, los chinos descubrió que era dioica. Las plantas masculinas entonces se distinguían claramente de las hembras por su nombre ( HSI para el macho, CHU para la hembra). Los chinos también reconoció que las plantas masculinas producían una fibra mejor que la hembra, mientras que la hembra producía las mejores semillas. (Aunque las semillas de cannabis eran una cosecha de cereales importante en la antigua China hasta el siglo VI dC, no era tan importante como la del grano de arroz o lisa.

Con arqueros ineficaces, los ejércitos eran vulnerables a los ataques a distancias de las que no podían ser efectivas la lluvia de flechas que llovían sobre ellos. Tan importante era la cuerda de cáñamo que los antiguos monarcas chinos entregaban grandes porciones de tierra exclusivamente para el cáñamo, la primera cosecha agrícola para la guerra.

De hecho, todos los cantones en la antigua China crecieron con el cáñamo. Por lo general, cada cantón trató de ser autosuficiente y de cultivar todo lo que necesitaba para apoyar sus propias necesidades. Cuando no podía levantar algo en sí, crecían cultivos y hacían materiales manufacturados que cambiaban por artículos de primera necesidad. En consecuencia, los cultivos se sembraron alrededor de las casas, no sólo por la idoneidad de la tierra, sino también por su valor comercial. Cuanto más cerca del hogar, mayor era el valor de un cultivo.

ShenNung-BComo la comida era esencial, mijo y arroz se cultivaron allí donde se disponía de tierra y agua. Luego vinieron las huertas y huertos, y más allá de ellas las plantas textiles, principalmente de cáñamo. A continuación llegaron los cereales y las verduras.

Después de que el cultivo de cáñamo era cosechado por los hombres, las mujeres, que eran las tejedoras, fabricaban ropa a partir de las fibras para la familia. Después de ser satisfechas las necesidades de la familia, producían otras prendas para la venta. Para mantener a sus familias, la creación de tejidos se iniciaba en el otoño y se prolongaba durante todo el invierno.

0 209 vistas

En la lista de canciones prohibidas por el gobierno chino, los raperos de IN3 pulverizan todos los récords: sus temas, que mezclan el dialecto pekinés con ritmos de hip-hop, copan los 17 primeros puestos. Sus tres miembros llevaban una década llenando los locales de música en Pekin cuando fueron detenidos por las autoridades en otoño pasado, unas semanas después de que el ministerio de Cultura publicara una lista de 120 canciones censuradas en internet por ‘propagar obscenidades, [alentar] la violencia, el crimen y atentar contra la moral’.

Los raperos de IN3 siempre han sido un poco arrogantes, pero han procurado evitar los temas prohibidos como los ataques contra los dirigentes comunistas, prefiriendo presumir de ropa y de videoconsolas. A pesar de sus precauciones, puede que jamás vuelvan a tocar en la capital china. Su canción más famosa, Diario de la noche de Pekín -tercera en la lista de temas censurados-, cuenta su vida nocturna en la capital: el alcohol al volante, los flirteos y las peleas con los dueños de los bares.

La letra encadena los tacos contra el coste de los medicamentos, los atascos y la mala insonorización de los edificios, unas quejas recogidas con frecuencia en las propias páginas de los medios oficiales. ‘Algunos duermen en los pasillos del metro, otros roban dinero público para sus restaurantes’, canta el grupo en referencia a la corrupción de los funcionarios.

Con una gorra negra calada en la cabeza, Jia Wei, uno de sus miembros, asegura a la AFP: ‘No sólo queremos criticar a la sociedad, queremos que la sociedad evolucione’. El trío dedica sus mayores críticas al sistema educativo chino, ‘el mayor problema’ del país, según Jia. En su canción ‘Buenos días, profesor’, prometen llenar sus cuadernos de dibujos obscenos y piden a los enseñantes ‘hipócritas’ y ‘sinvergüenzas’ que ‘se mueran rápidamente’. Una letra que le valió el primer puesto en la lista de temas prohibidos.

El grupo no siempre ha tenido relaciones conflictivas con las autoridades. Durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, la televisión local los filmaba haciendo un rap de lo más consensual: ‘Aquí los extranjeros quieren hablar pekinés, van a apoyar al equipo de China con nosotros’, cantaban. Aquel año el diario oficial China Daily los presentaba como ‘los chicos malos de la dinastía bling bling’.

Pero el gobierno estrechó el control sobre el arte después de los JJ.OO., y Jia Wei explica que ahora es más complicado conseguir las autorizaciones para los conciertos. ‘Dudo que puedan volver a actuar en Pekín’, lamenta Amy Wang, una admiradora.

in3En su búsqueda de un lugar alternativo, IN3 fue a cantar a la provincia de Yunnan, a 3 mil kilómetros de ahí, pero pocos minutos después de regresar a Pekín en avión, la policía entró en el aparato, los esposó y se los llevó, explica Jia. ‘Nos tuvieron atados en sillas de interrogatorio, con un pasamontañas en la cabeza’, cuenta, recordando una semana de detención en la que afirma que lo golpearon.

La banda, que nunca ha escondido su consumo de cannabis, habría sido detenida en el marco de una operación antidroga que apuntaba, sobre todo, a los famosos. Jia Wei ha sido liberado por falta de pruebas, pero está convencido de que su música tuvo algo que ver con su arresto. ‘Pusieron nuestros teléfonos bajo escucha durante tres meses y nos repitieron nuestras conversaciones”, asegura. La policía no quiso comentar esas acusaciones con la AFP.

Tras su liberación, los integrantes de IN3 viajaron a Atlanta, en Estados Unidos, para grabar en los estudios del dúo de hip hop estadounidense Outkast. Las letras de IN3 ‘son un reflejo de nuestra generación’, opina DJ Wordy, uno de los pilares del hip-hop pekinés. Varios festivales musicales fueron anulados este año, recuerda. ‘Ahora está claro que Pekín es un mal lugar para hacer algo en la música’.

0 2.416 vistas

A pesar de su larga cruzada contra las drogas, China está muy posicionada para ser un jugador muy importante en el mercado del cannabis.

Un gran revuelo económico está ocurriendo en China y en una industria o sector que pocos podían esperar. Con más de la mitad de las 600 patentes relevantes presentadas en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual actualmente en propiedad de empresas chinas, el país está muy bien posicionado para dominar el mercado mundial de cannabis. Lo cual es muy sorprendente para un país donde el tráfico de drogas sigue siendo punible con la muerte y con la mera posesión de esta sustancia puede durante un largo periodo con los huesos en la cárcel

La inversión china en el mercado del cannabis no puede estar más perfectamente cronometrada, ya que los países como los EE.UU. y Uruguay comienzan a experimentar con la despenalización. La investigación sobre la marihuana médica ha aumentado en la última década como medicina y las finanzas se han unido para legitimar el negocio del cannabis. El fervor por la guerra contra las drogas que impulsó durante décadas las políticas y la opinión pública sobre la demonización de la marihuana se está desvaneciendo poco a poco. En los EE.UU., donde el cannabis es ahora legal en cuatro estados y su capital, la retórica se está alejando de temas como la delincuencia y la seguridad, a los debates más progresistas sobre la raza, la encarcelación en masa y la libertad personal.

Mientras tanto, hay otra dimensión emergente: la medicina occidental se está empezando a tomar más en serio la tradición y las técnicas de la medicina alternativa popularizada por China. Parte de esa tradición es el cannabis, que se ha utilizado para tratar enfermedades que van desde la depresión hasta el estreñimiento.

China está preparada de forma única para tomar ventaja en la producción de cannabis debido a su fuerte control de patentes y el hecho de que su producción de productos farmacéuticos está superando al mundo occidental. Como el Dr. Luc Dechesne afirma : “Debido a que el cannabis en la medicina occidental está aceptada, el predominio de las patentes chinas sugiere que las ciencias farmacéuticas están evolucionando rápidamente en China, superando las capacidades de Occidente.” China es ya uno de los principales exportadores de cáñamo y está muy bien posicionada para beneficiarse de cualquier auge del futuro en el cannabis.

A excepción de un obstáculo importante: La actual administración del presidente Xi Jinping, no muestra signos de ceder en su cruzada contra la corrupción, que abarca los males sociales como la prostitución y el consumo de drogas. Xi ha sido perseguido en su intento de apuntalar su imagen de líder sin sentido sobre la ley y el orden. En los últimos meses se han duplicado las medidas, ordenando a la policía llevar a cabo redadas generalizadas y de alto perfil. Las últimas víctimas en su guerra contra las drogas, incluso incluyen arrestos y listas negras de celebridades como Ko Chen-tungColmillo Zuming (más conocido por ser el hijo de Jackie Chan) , cuyos problemas legales sólo trajeron más atención a la cuestión.

CannabisDhaulagiri (1)De hecho, uno no necesita tener más que una comprensión superficial de la historia de China para encontrar una razón por su rechazo reflexivo de la política de drogas progresiva. La idea de los demás, o más específicamente del Oeste, vendiendo los beneficios medicinales y las oportunidades económicas de cannabis recuerda un tiempo inquietante en la historia china: las Guerras del Opio a mediados del siglo XIX entre China y el Reino Unido, y que el gobierno chino respondió con un enfoque tradicional del control de la droga: criminalización, vigilancia y castigo.

Aún así la política a menudo sigue el dinero, y hay un mercado de bienes en China para la producción de la marihuana medicinal. No hay que esperar para ver los dispensarios de marihuana por las calles de Pekín en el corto plazo; China aún tiene una fuerte repulsión institucional contra la legalización de las drogas y es probable que continúe su guerra implacable contra ellas.  Sin embargo, será necesario en algún momento reconciliarse con su historia con el hecho de que está muy bien situada para ser un jugador importante en un gran mercado en crecimiento. Por Hayato Watanabe

0 163 vistas

El actor chino de 43 años Wang Xuebing, célebre intérprete en películas y series televisivas de su país, fue detenido la semana pasada por consumo de cannabis, informó el portal de noticias chino Sina.com.

El intérprete fue arrestado en su domicilio junto a otro actor nacional, Zhang Bo, señaló la web, que no detalló qué sustancia consumían los artistas.

Wang es uno de los protagonistas de la película “Bai Ri Yan Huo” (“Black Coal, Thin Ice”), de Yinan Diao, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín de 2014, y también es conocido por haber encarnado a un policía antidroga en una teleserie.

Él y Zhang son los últimos detenidos en una campaña contra el consumo de drogas en grandes ciudades chinas como Pekín en la que unas 8.000 personas fueron arrestadas por este motivo el pasado año, entre ellas importantes celebridades como actores, cantantes y directores de cine.

La más famosa “víctima” de esta campaña es el actor Jaycee Chan, hijo de la estrella de las artes marciales Jackie Chan, quien pasó seis meses en la cárcel por consumo de marihuana.

0 1.187 vistas

Jaycee Chan, el hijo de la estrella de cine Jackie Chan, fue puesto en libertad poco después de la medianoche del jueves después de cumplir seis meses por los delitos de consumo de cannabis, informó la prensa china.

El joven actor de 32 años de edad, realizará una conferencia de prensa para “disculparse formalmente” por su mala conducta. Su madre, Lin Feng-jiao, también se espera que asista mañana a la rueda de prensa.

Dos coches de policía escoltaron al Buick de color plata que transportaba a Chan fuera del centro de detención del distrito de Dongcheng en Pekin. Las ventanas del Buick estaban tintadas y Chan tenía el rostro cubierto.

El coche que lo transportaba rápidamente se alejó para evitar a los periodistas que lo esperaban fuera, pasando varios semáforos en rojo.

La agencia de Chan confirmó oficialmente su liberación a las 3 am.

Su padre, quien fue nombrado embajador para el control de drogas en China en el 2009, había dicho anteriormente que se sentía avergonzado y muy triste por el comportamiento de su hijo.

El Tribunal Popular del Distrito de Dongcheng condenó al joven Chan en enero a seis meses de cárcel y le impuso una multa de 2.000 yuanes (HK $ 2.500) por “consumir con otros cannabis en su domicilio”.

Fue detenido en Pekín junto al actor taiwanés Ko Chen-tung, el 14 de agosto. Varias celebridades ya han sido arrestadas por delitos de drogas en Pekin en los últimos meses como el cantante Li Damo, el director cinematográfico Zhang Yuan o el actor Roy Cheung.

El tribunal aceptó la recomendación de la fiscalía de una sentencia suave porque Chan había ofreció información a la policía sobre su consumo de drogas.

La policía le encontró más de 100 gramos de marihuana en la casa de Chan.

0 560 vistas

Jaycee Chan, de 32 años, también fue acusado por proporcionar un espacio para el consumo de drogas.
El Tribunal del Distrito de Dongcheng, en Pekín, condenó  al actor Jaycee Chan, hijo del actor Jackie Chan, a seis meses de prisión por consumir drogas, según informó el portal Xinhua.

El joven artista de 32 años, Jaycee, es acusado de “proporcionar un espacio para el consumo de droga”, un delito que en China puede estar penado hasta con tres años de cárcel. Sin embargo, los abogados de la estrella de las artes marciales de 60 años hicieron todo lo posible para las autoridades le redujeran la condena.

Como se recuerda, Jaycee Chan fue detenido el 14 de agosto del 2014 junto a su amigo, Ko Chen-tung, cuando ambos fumaban marihuana en su vivienda, en Pekín. Luego de la detención ambos señalaron encontrarse arrepentidos por su acción.

“Estoy muy enojado y sorprendido por lo que hizo”, señaló Jackie Chan poco después de la detención en su cuenta de Weibo (el equivalente chino de Twitter) y confesó que se encuentra “muy avergonzado y dolido como padre”.

La condena contra Jaycee Chan se enmarca dentro de una campaña contra el consumo de drogas en grandes ciudades chinas como Pekín, donde unas 8 mil personas fueron detenidas por este motivo el año pasado, incluyendo importantes celebridades como actores, cantantes y directores de cine.

1 8.568 vistas

Jaycee Chan, hijo del actor Jackie Chan, podría ser condenado a tres años de cárcel a final de semana en China, por posesión y consumo de marihuana.

El joven, de 32 años, fue detenido el verano pasado con el actor taiwanés Kai Ko Cheng-tung en Pekín por consumo de drogas en un local de masajes. La policía posteriormente halló el 14 de agosto pasado más de 100 gramos de marihuana en casa de Jaycee. Jackie Chan dijo sentirse ‘muy avergonzado y dolido’ , recordamos que el actor chino de fama mundial, es un abanderado contra el consumo de sustancias prohibidas de su país.

Esperemos que los jueces chinos sean benevolentes con el joven actor chino y todo quede en un “tirón de orejas”. Las autoridades chinas hacen su propia guerra contra la drogas y donde la “tolerancia cero” parece ser la máxima que rigen.

1 1.374 vistas

Jaycee Chan, el hijo de la estrella de cine Jackie Chan, fue acusado de delito de drogas por las autoridades chinas el lunes cuatro meses después de que fuese arrestado por posesión de marihuana.

Chan, de 32 años, fue acusado de “albergar a otros a usar drogas”, según la BBC y podría enfrentar hasta tres años de prisiónsi es declarado culpable.

Chan, que también se conoce con el nombre de Fang Zuming, fue detenido en agosto junto con su amigo, el actor taiwanés Kai Ko Chen-tung después que las autoridades encontraron más de 100 gramos de marihuana en su casa.

Chen-tung fue puesto en libertad después de una detención administrativa de 14 días, pero Chan permanece bajo custodia.

Jackie Chan, que fue un embajador de buena voluntad de la Comisión Antidrogas de China en 2009, abordó el arresto de su hijo días después de los hechos y afirmó que estaba “muy avergonzado” de sus acciones.

El arresto de Chan llegó cerca de dos años después de que el gobierno chino anunció su política de cero tolerancia frente a las sustancias ilegales.

La fecha del juicio de Chan aún no ha sido revelada.

1 3.451 vistas

Un satélite chino localizó la plantación de cannabis más grande jamás vista en el país, así como decenas de senderos transfronterizos ilegales, informó la prensa estatal la semana pasada.

“En Jilin y en la región autónoma de Mongolia Interior (Inner Mongolia), se localizó un campo de marihuana que es el mayor registrado desde que se estableció el país” en referencia a la adquisición del Partido Comunista en 1949., informó el Servicio de Noticias de China,

La agencia de noticias no dio detalles sobre el tamaño del cultivo ni dijo lo que las autoridades hicieron en respuesta a su descubrimiento.

La encuesta también reveló vía satélite en todo el país decenas de pistas transfronterizas ilegales a lo largo de la frontera entre China y Corea del Norte y a lo largo de la frontera de la región occidental de Xinjiang, donde las autoridades están luchando contra los disturbios.

Xinjiang limita con Pakistán, Afganistán y los países de la ex república soviética de Asia Central, pero el servicio de noticias no dijo donde y en que parte determinada de la frontera se encontraron las pistas.

El gobierno dijo que los separatistas musulmanes en Xinjiang había recibido entrenamiento e inspiración de militantes de países vecinos como Pakistán y Afganistán.

Así como el campo de marihuana, el satélite encontró campos de amapolas de opio en partes de Heilongjiang, provincias de Hebei y en el Mongolia Interior, dijo la agencia de noticias.
“Estos resultados proporcionan un importante apoyo de información para la aplicación por parte del Ministerio de Seguridad Pública”, dijo. Fuente

0 745 vistas

El actor Jaycee Chan, hijo del famoso astro del cine Jackie Chan, fue detenido en Beijing por cargos relacionados con marihuana, dijo la policía y la prensa estatal, detención reciente de otra celebridad en una de las mayores campañas antinarcóticos emprendidas en dos décadas en China

La policía de la capital china dijo el lunes por la noche en su microblog oficial que un actor de Hong Kong de 32 años al que identificó sólo por su nombre, Chan, fue detenido el jueves junto con otro amigo, un actor taiwanés.

La Agencia de Noticias Xinhua, oficial en China, identificó a los detenidos como Jaycee Chan, y Kai Ko (Ko Chen-tung), el artista cinematográfico taiwanés de 23 años.

La policía dijo que ambos actores dieron positivo por consumo de marihuana y reconocieron haber utilizado la droga, y que 100 gramos de la yerba fueron decomisados de la casa de Chan.

Chan está acusado de hospedar a consumidores de drogas, delito que conlleva una sentencia máxima de tres años de cárcel. Fuente

0 177 vistas

La policía de Beijing anunció hoy la detención del actor Gao Hu, de 40 años de edad, por posesión y uso de marihuana y metanfetaminas.
Gao confesó haber fumado marihuana y dio positivo en la droga después de su detención el 4 de agosto.

Nacido en Qingdao, provincia de Shandong, Gao ha actuado en muchas películas muy populares, incluyendo “Las flores de la guerra” de Zhang Yimou en 2011 y “Espadas voladoras de la Puerta Dragón” en 2013.

La policía también detuvo a tres personas junto con Gao y decomisó alrededor de 7 gramos de marihuana y un gramo de metanfetaminas.
Recientemente, varias estrellas de China se han visto involucradas en asuntos de drogas. Chen Wanning, escritor y director, fue detenido a finales de junio por posesión y uso de la metanfetamina cristal.

El arresto de Chen ocurrió menos de dos semanas después de que el director Zhang Yuan fuera detenido en Beijing por delitos similares. Ése fue su segundo arresto por cargos de drogas.
En marzo, Li Daimo, la estrella de un reality de televisión, fue sentenciado a nueve meses de cárcel por organiza fiestas en su apartamento en las que se consumía la metanfetamina cristal, dijo el Tribunal Popular de Distrito de Chaoyang en Beijing.

En abril de 2011, el actor de Hong Kong, Max Mok, fue arrestado en Beijing por fumar marihuana, apenas tres meses después del arresto del cantante de rock Xie Tianxiao por la misma razón. Al año siguiente, el actor Zhang Mo, hijo del también actor Zhang Guoli, fue hallado fumando marihuana en su casa. Fuente 

1 7.292 vistas

 

Hace casi 5.000 años, los médicos chinos recomendaron un té hecho de hojas de cannabis para tratar una amplia variedad de condiciones incluyendo la gota y la malaria. Hoy en día, ya que el mercado mundial de la marihuana experimenta un auge sin precedentes, es China, que de nuevo parece haber puesto sus ojos en dominar el comercio de la droga, El país tiene cientos de patentes relacionadas con la marihuana, lo que significa más beneficios si la despenalización se propaga a nivel mundial. El país comunista está bien situado para aprovechar el floreciente comercio de cannabis con más de la mitad de las patentes relativas al cannabis procedentes de China. Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), las empresas chinas han presentado 309 de las 606 patentes relacionadas con el cannabis.

Sobre 147 millones de personas – alrededor del 2,5 por ciento de la población mundial – consumen cannabis, según la Organización Mundial de la Salud y sus propiedades medicinales son cada vez más reconocidas. 

 El comercio legal del cannabis solo en los EE.UU. tendrá un valor de $ 10 mil millones (6 mil millones €) en 2018. Y los analistas dicen que es China, que una vez más está a la vanguardia de la explotación de nuevas oportunidades económicas.

“Debido a que el cannabis en la medicina occidental se acepta cada vez más, el predominio de las patentes chinas sugiere que las ciencias farmacéuticas están evolucionando rápidamente en China, superando la capacidad de Occidente”, el Dr. Luc Duchesne, un empresario y bioquímico con sede en Ottawa, escribió en InvestorIntel. “CTM [la medicina tradicional china] está a punto de tomar ventaja en esta tendencia creciente La medicina tradicional china occidentalizada está llegando a un dispensario cerca de usted.”

Muchas de las patentes chinas son para los tratamientos a base de hierbas. Una, presentada por el Yunan Industrial Cannabis Sativa Co, se refiere a la solicitud hecha de semillas de cannabis sativa enteras para hacer “alimento funcional”, diseñado para mejorar el sistema inmunológico humano. Otro, por un inventor llamado Zhang Hongqi, es una “preparación medicinal china” para el tratamiento de las úlceras pépticas. Utiliza una gran variedad de ingredientes, incluyendo las semillas de cannabis sativa. La presentación dice que tiene “la eficacia terapéutica significativa y no causa ningún efecto adverso”.

También hay una patente presentada desde China para el tratamiento del estreñimiento y que usa el cannabis fructus y otros ingredientes tales como “naranja amarga no madura”, angélica china y flor de globo. Esto, afirma, que trata las causas y los síntomas resultantes de los “efectos curativos evidentes” del estreñimiento.

Sin embargo, sólo una empresa en el mundo ha desarrollado medicamentos basados ​​en el cannabis como medicina reconocids por los reguladores en Occidente. GW Pharmaceuticals, basado en Wiltshire, hace que el Sativex sirva para el tratamiento de los síntomas de la esclerosis múltiple y el dolor por cáncer, y Epidiolex para la epilepsia infantil.

Un portavoz de la compañía, que es el único autorizado para llevar a cabo la investigación sobre el cannabis en el Reino Unido, dijo que China tiene una larga historia de trabajo con las hierbas medicinales.”En ese sentido, no es una sorpresa. Este es un país con miles de años de trabajo con plantas medicinales”, dijo sobre las solicitudes de patentes.

 “Los chinos son más inteligentes y están en todas las buenas ideas”, dijo Reynolds. “El potencial para el cannabis como medicina es monumental.”

Fumar cannabis sigue siendo ilegal en China. En abril del año pasado, el South China Morning Post informó que era una droga popular entre los jóvenes del país a pesar de la amenaza de largas penas de prisión. Fuente Independent

 Las guerras y las disputas sobre los derechos de propiedad intelectual de comercio relacionados con el cannabis parecen vislumbrarse cuando China comienza inevitablemente a exigir el acceso a los mercados occidentales. China parece estar avanzando más rápidamente que los EE.UU. en permitir la investigación industrial y la búsqueda de patentes relacionadas con la planta de cannabis.