Etiquetas Posts etiquetados con "China"

Etiqueta: China

por -
1 3.337 vistas

Un satélite chino localizó la plantación de cannabis más grande jamás vista en el país, así como decenas de senderos transfronterizos ilegales, informó la prensa estatal la semana pasada.

“En Jilin y en la región autónoma de Mongolia Interior (Inner Mongolia), se localizó un campo de marihuana que es el mayor registrado desde que se estableció el país” en referencia a la adquisición del Partido Comunista en 1949., informó el Servicio de Noticias de China,

La agencia de noticias no dio detalles sobre el tamaño del cultivo ni dijo lo que las autoridades hicieron en respuesta a su descubrimiento.

La encuesta también reveló vía satélite en todo el país decenas de pistas transfronterizas ilegales a lo largo de la frontera entre China y Corea del Norte y a lo largo de la frontera de la región occidental de Xinjiang, donde las autoridades están luchando contra los disturbios.

Xinjiang limita con Pakistán, Afganistán y los países de la ex república soviética de Asia Central, pero el servicio de noticias no dijo donde y en que parte determinada de la frontera se encontraron las pistas.

El gobierno dijo que los separatistas musulmanes en Xinjiang había recibido entrenamiento e inspiración de militantes de países vecinos como Pakistán y Afganistán.

Así como el campo de marihuana, el satélite encontró campos de amapolas de opio en partes de Heilongjiang, provincias de Hebei y en el Mongolia Interior, dijo la agencia de noticias.
“Estos resultados proporcionan un importante apoyo de información para la aplicación por parte del Ministerio de Seguridad Pública”, dijo. Fuente

por -
0 711 vistas

El actor Jaycee Chan, hijo del famoso astro del cine Jackie Chan, fue detenido en Beijing por cargos relacionados con marihuana, dijo la policía y la prensa estatal, detención reciente de otra celebridad en una de las mayores campañas antinarcóticos emprendidas en dos décadas en China

La policía de la capital china dijo el lunes por la noche en su microblog oficial que un actor de Hong Kong de 32 años al que identificó sólo por su nombre, Chan, fue detenido el jueves junto con otro amigo, un actor taiwanés.

La Agencia de Noticias Xinhua, oficial en China, identificó a los detenidos como Jaycee Chan, y Kai Ko (Ko Chen-tung), el artista cinematográfico taiwanés de 23 años.

La policía dijo que ambos actores dieron positivo por consumo de marihuana y reconocieron haber utilizado la droga, y que 100 gramos de la yerba fueron decomisados de la casa de Chan.

Chan está acusado de hospedar a consumidores de drogas, delito que conlleva una sentencia máxima de tres años de cárcel. Fuente

por -
0 167 vistas

La policía de Beijing anunció hoy la detención del actor Gao Hu, de 40 años de edad, por posesión y uso de marihuana y metanfetaminas.
Gao confesó haber fumado marihuana y dio positivo en la droga después de su detención el 4 de agosto.

Nacido en Qingdao, provincia de Shandong, Gao ha actuado en muchas películas muy populares, incluyendo “Las flores de la guerra” de Zhang Yimou en 2011 y “Espadas voladoras de la Puerta Dragón” en 2013.

La policía también detuvo a tres personas junto con Gao y decomisó alrededor de 7 gramos de marihuana y un gramo de metanfetaminas.
Recientemente, varias estrellas de China se han visto involucradas en asuntos de drogas. Chen Wanning, escritor y director, fue detenido a finales de junio por posesión y uso de la metanfetamina cristal.

El arresto de Chen ocurrió menos de dos semanas después de que el director Zhang Yuan fuera detenido en Beijing por delitos similares. Ése fue su segundo arresto por cargos de drogas.
En marzo, Li Daimo, la estrella de un reality de televisión, fue sentenciado a nueve meses de cárcel por organiza fiestas en su apartamento en las que se consumía la metanfetamina cristal, dijo el Tribunal Popular de Distrito de Chaoyang en Beijing.

En abril de 2011, el actor de Hong Kong, Max Mok, fue arrestado en Beijing por fumar marihuana, apenas tres meses después del arresto del cantante de rock Xie Tianxiao por la misma razón. Al año siguiente, el actor Zhang Mo, hijo del también actor Zhang Guoli, fue hallado fumando marihuana en su casa. Fuente 

por -
1 7.238 vistas

 

Hace casi 5.000 años, los médicos chinos recomendaron un té hecho de hojas de cannabis para tratar una amplia variedad de condiciones incluyendo la gota y la malaria. Hoy en día, ya que el mercado mundial de la marihuana experimenta un auge sin precedentes, es China, que de nuevo parece haber puesto sus ojos en dominar el comercio de la droga, El país tiene cientos de patentes relacionadas con la marihuana, lo que significa más beneficios si la despenalización se propaga a nivel mundial. El país comunista está bien situado para aprovechar el floreciente comercio de cannabis con más de la mitad de las patentes relativas al cannabis procedentes de China. Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), las empresas chinas han presentado 309 de las 606 patentes relacionadas con el cannabis.

Sobre 147 millones de personas – alrededor del 2,5 por ciento de la población mundial – consumen cannabis, según la Organización Mundial de la Salud y sus propiedades medicinales son cada vez más reconocidas. 

 El comercio legal del cannabis solo en los EE.UU. tendrá un valor de $ 10 mil millones (6 mil millones €) en 2018. Y los analistas dicen que es China, que una vez más está a la vanguardia de la explotación de nuevas oportunidades económicas.

“Debido a que el cannabis en la medicina occidental se acepta cada vez más, el predominio de las patentes chinas sugiere que las ciencias farmacéuticas están evolucionando rápidamente en China, superando la capacidad de Occidente”, el Dr. Luc Duchesne, un empresario y bioquímico con sede en Ottawa, escribió en InvestorIntel. “CTM [la medicina tradicional china] está a punto de tomar ventaja en esta tendencia creciente La medicina tradicional china occidentalizada está llegando a un dispensario cerca de usted.”

Muchas de las patentes chinas son para los tratamientos a base de hierbas. Una, presentada por el Yunan Industrial Cannabis Sativa Co, se refiere a la solicitud hecha de semillas de cannabis sativa enteras para hacer “alimento funcional”, diseñado para mejorar el sistema inmunológico humano. Otro, por un inventor llamado Zhang Hongqi, es una “preparación medicinal china” para el tratamiento de las úlceras pépticas. Utiliza una gran variedad de ingredientes, incluyendo las semillas de cannabis sativa. La presentación dice que tiene “la eficacia terapéutica significativa y no causa ningún efecto adverso”.

También hay una patente presentada desde China para el tratamiento del estreñimiento y que usa el cannabis fructus y otros ingredientes tales como “naranja amarga no madura”, angélica china y flor de globo. Esto, afirma, que trata las causas y los síntomas resultantes de los “efectos curativos evidentes” del estreñimiento.

Sin embargo, sólo una empresa en el mundo ha desarrollado medicamentos basados ​​en el cannabis como medicina reconocids por los reguladores en Occidente. GW Pharmaceuticals, basado en Wiltshire, hace que el Sativex sirva para el tratamiento de los síntomas de la esclerosis múltiple y el dolor por cáncer, y Epidiolex para la epilepsia infantil.

Un portavoz de la compañía, que es el único autorizado para llevar a cabo la investigación sobre el cannabis en el Reino Unido, dijo que China tiene una larga historia de trabajo con las hierbas medicinales.”En ese sentido, no es una sorpresa. Este es un país con miles de años de trabajo con plantas medicinales”, dijo sobre las solicitudes de patentes.

 “Los chinos son más inteligentes y están en todas las buenas ideas”, dijo Reynolds. “El potencial para el cannabis como medicina es monumental.”

Fumar cannabis sigue siendo ilegal en China. En abril del año pasado, el South China Morning Post informó que era una droga popular entre los jóvenes del país a pesar de la amenaza de largas penas de prisión. Fuente Independent

 Las guerras y las disputas sobre los derechos de propiedad intelectual de comercio relacionados con el cannabis parecen vislumbrarse cuando China comienza inevitablemente a exigir el acceso a los mercados occidentales. China parece estar avanzando más rápidamente que los EE.UU. en permitir la investigación industrial y la búsqueda de patentes relacionadas con la planta de cannabis.

 

por -
0 1.605 vistas
marihuana cannabis

Durante miles de años, el cannabis ha sido una parte integral de la industria y de la medicina china—se ha registrado el uso del cannabis durante más tiempo que en cualquier otra cultura. Actualmente, es ilegal en forma de estupefaciente, aunque la industria del cáñamo es legal y crece rápidamente. Las empresas chinas también han demostrado una sorprendente rapidez a la hora de obtener patentes para el cannabis en los últimos años.

Historia del cannabis en China

El cannabis se cultiva en China desde hace, al menos, 6.000 años. Las comunidades agrícolas del Neolítico inicial lo sembraban, junto con el mijo, el sorgo, las judias y el arroz, como uno de sus principales cultivos, y utilizaban las semillas y las fibras para fabricar productos alimenticios, papel, aceite, textiles, cuerdas y medicinas.

A largo de los siglos, diferentes farmacopeas chinas respetadas han incluido largos tratados sobre los muchos beneficios de las semillas, hojas y flores del cannabis y del cáñamo. Según la leyenda, el emperador Shen Nung (2700 a.E.C.) descubrió los usos medicinales del cannabis y de muchas otras plantas; en torno al 500 E.C., esta antigua tradición popular fue recopilada y utilizada como la base para la Pen T’sao Ching, una de las primeras farmacopeas chinas enormente influyente.

Desde la creación de la República Popular de China en 1949, el gobierno ha estado investigando de manera activa el cultivo y el uso de cannabis existentes en China. Durante décadas, se han realizado cientos de estudios sobre las propiedades de las diferentes variedades de semillas y de fibra, y sobre su potencial en la industria y en la producción de alimentos. Sin embargo, desde la década de 1990 el gobierno también ha participado activamente en la erradicación de plantaciones de cannabis en muchas zonas de la China rural.

Uso cultural del cannabis

Según informan los viajeros, cada vez se ven menos plantas creciendo y resulta más difícil conseguir cannabis desde que el gobierno comenzó a tomar medidas enérgicas en la década de 1990. A pesar de ello, el cannabis se sigue cultivando y utilizando de la manera tradicional en gran parte de la China rural. Las semillas se tuestan o se comen crudas como aperitivo, sobre todo en la provincia de Yunnan, un centro tradicional del cultivo; las fibras se siguen procesando en textiles, cuerda y papel.

Cannabis-in-China-3.-An-ethnic-Maio-woman-reeling-hemp-fibers-in-Baxia-village-southeastern-Guizhou-province-Minneapolis-Institute-of-the-Arts
Una mujer de la etnia Maio enrollando fibras de cáñamo en el pueblo de Baxia, al sureste de la provincia de Guizhou (Minneapolis Institute of the Arts)

El cannabis se conoce como ma o da ma(“gran” cáñamo) en China, mientras que las flores femeninas se conocen como mafen (rama de cáñamo aromática) y las semillas como ma zi o huo ma ren.

El uso médico del cannabis no está establecido en la medicina china tradicional, aunque existen varias preparaciones a base de hierbas disponibles que utilizan la semillas limpiadas—sobre todo en remedios para el dolor de estómago y para la indigestión. La medicina tradicional utiliza en mucha mayor medida el cannabis y los remedios a base de hierbas en general; de hecho, el cannabis se considera como una de las cincuenta hierbas fundamentales en la fitoterapia china.

El cultivo de cannabis en China

Cannabis-in-China-1.-Cannabis-growing-wild-in-the-foothills-of-Mount-Tai-in-Shandong-province-Northeast-China-Televisius
El cannabis crece silvestre en las estribaciones del Monte Tai en la provincia de Shandong, al noreste de China (Televiseus)

El cannabis crece silvestre en muchas partes de China, y aunque las plantas que se encuentran en las latitudes del norte tienen generalmente un bajo contenido en cannabinoides y resultan desagradables de fumar, las encontradas en las regiones del sur puede ser de mayor interés para los usuarios con fines recreativos. En estas zonas, el cultivo se destina principalmente para el consumo personal, aunque se suele persuadir a los agricultores para que se desprendan de parte de su cosecha si se les aborda correctamente.

La ciudad de Dali en la provincia suroccidental de Yunnan es conocida por ser un centro del cultivo de cannabis. La provincia de Yunnan, en su conjunto, es conocida por la gran cantidad de cannabis silvestre que puede encontrarse creciendo por los caminos, junto a las casas y en los jardines. Aunque existen otras áreas donde el cultivo de cannabis está muy extendido, la ciudad de Dali es particularmente famosa en toda China por tener una cultura de uso del cannabis.

Xinjiang es un área donde el cultivo de cannabis también es muy habitual. Curiosamente, se ha informado de que la mayor parte del cannabis producido en Xinjiang es procesado en hachís, una tradición mantenida por el grupo étnico de los uigures (un grupo turco originario de Asia Central y Oriental) que componen alrededor del 60% de la población de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang. Una región de mayoría musulmana, donde la elaboración de hachís tradicional ha evolucionado al parecer al tiempo que se han exportado técnicas de otros lugares del mundo islámico.

Cannabis recreativo en China

El cultivo recreativo del cannabis en China no se ha generalizado, debido a la falta de disponibilidad de variedades de alta calidad, y a la severidad de las leyes. Sin embargo, se cultivan variedades de la sustancia de mayor potencia en Yunnan y Xinjiang, y suelen verderse en forma de cigarrillos liados.

El hachís se introduce de contrabando desde Afganistán y Pakistán a las grandes ciudades como Beijing y Shanghai, y también se encuentra con relativa frecuencia hierba importada de África, Camboya, Tailandia y Vietnam. El cannabis de alta calidad también puede obtenerse de las comunidades birmanas (Myanmar) que viven cerca de la frontera en la provincia sureña de Yunnan.

La policía comienza a tomar medidas enérgicas contra el cannabis

El cannabis sigue siendo la “droga de la calle” más común en China, aunque las autoridades están demonizando cada vez más su uso. De acuerdo con los hechos observados, el consumo de cannabis sólo se ha convertido en un problema en las últimas dos o tres décadas, mientras que antes generalmente era ignorado por los agentes del orden que, o bien no sabían lo que era o estaba encantados de fumarlo ellos mismos.

Actualmente, las autoridades locales chinas están recopilando activamente información sobre los fumadores de cannabis y sobre las redes a pequeña escala que han comenzado a formarse. En consonancia con la acogida de las compras en online en China, el cannabis se vende cada vez más con más frecuencia a través de foros online y plataformas comerciales que permiten que tengan lugar transacciones anónimas; sin embargo, estos sitios también son vigilados y es discutible que sean más seguros.

El comercio actual de cannabis

China ha adquirido una mayor importancia como punto de acceso del tráfico mundial en los últimos treinta años más o menos, después de la apertura de las fronteras al comercio exterior y al turismo en la década de 1980. Sin embargo, las drogas como el opio, el MDMA, la metanfetamina y la cocaína son mucho más populares entre el grupo demográfico de los jóvenes urbanos que constituye el grueso de la demanda; el cannabis se considera una actividad anticuada y asociada con lo rural que tiene poco atractivo social.

Cannabis-in-China-6.-A-hemp-field-in-Inner-Mongolia-a-region-earmarked-for-development-of-its-hemp-industry-by-2020-Greg-Jordan
Un campo de cáñamo en Mongolia Interior, región destinada al desarrollo de su industria del cáñamo para el 2020 (Greg Jordan)

Como la demanda de cannabis es baja, las redes de suministro funcionan de manera proporcional a pequeña escala: los cultivadores suelen cultivar para el consumo personal o para el suministro de un pequeño círculo de clientes locales, y los distribuidores de las zonas urbanas también trabajan a pequeña escala y, o bien venden a pequeños círculos de expatriados o de fumadores locales, o bien satisfacen las necesidades de los turistas que visitan las calles más disolutas. Los “distribuidores callejeros” suelen tener disponibles productos de baja calidad; para encontrar calidades superiores, suele producir mejores resultados preguntar a los amigos o conocidos por un buen contacto.

Hay numerosos distribuidores extranjeros en las zonas urbanas, con frecuencia ciudadanos de África, de los países árabes o del sudeste asiático. Los africanos, en particular, están relacionados tanto con el tráfico de la calle como con la exportación de cannabis y hachís en China; en los últimos años, ha habido varias operaciones de “limpieza”, junto con uno o dos arrestos relevantes.

Arrestos y condenas relacionadas con el cannabis

En China, es posible recibir la pena de muerte por estar en posesión de tan sólo cinco kilogramos o más de cannabis. Se cree que las autoridades chinas ejecutan a cientos de personas cada año—más que el resto del mundo en conjunto. Se dictan miles de condenas privativas de libertad de larga duración—de cinco años de prisión a cadena perpetua.

Aunque es relativamente baja en comparación con otras drogas, existe una demanda de cannabis; sumado al alto precio que puede alcanzar en las grandes ciudades, todo esto incentiva a algunos a intentar tráficar con cannabis en el país. En 2010, un hombre nigeriano fue detenido en el aeropuerto de Beijing con alrededor de 87 kg de cannabis en su poder—la redada más grande ese año.

En 2009, otro nigeriano fue condenado a muerte, supuestamente por suministrar a los distribuidores locales de Guangdong sólamente 6 kg de cannabis. Se cree que este hombre, Osonwa Okey Noberts, se encuentra actualmente en prisión preventiva a la espera de ser ejecutado. En 2009, la policía incautó y destruyó seis toneladas de heroína, opio y cáñamo en los tramos más occidentales de la provincia de Xinjiang, que se habían pasado de contrabando a través de la frontera con Afganistán y Pakistán.

Comprar cannabis—qué hacer y qué no hacer

Los turistas de las zonas rurales suelen tener la oportunidad de encontrar cannabis a la venta, y preguntar por ahí en las pensiones y cafés suele dar resultado con el tiempo, siempre y cuando las pesquisas se realicen con discreción. La calidad es generalmente baja y los precios suelen reflejarlo (10 RMB /1,22 € por un puñado de hasta treinta gramos, dependiendo de las circunstancias). Los viajeros extranjeros deben tener cuidado de que no les cobren de más; sin embargo, en lugares donde hay pocas opciones para los compradores, no se pueden evitar los precios elevados.

En las zonas urbanas, donde la policía está más presente, es aconsejable actuar con cautela, ya que el uso flagrante de cannabis puede llamar la atención, y se castiga con penas de prisión e incluso con la deportación. Sin embargo, el consumo de cannabis en público sólo se ha vuelto inaceptable en los últimos años, ya que las autoridades luchan por controlar las áreas urbanas que están cambiando rápidamente a medida que el comercio exterior y el turismo aumentan; todavía hay muchas zonas urbanas de China, donde se fuma abiertamente sin llamar la atención de forma negativa.

Al parecer es posible comprar cannabis o hachís con relativa facilidad en grandes ciudades como Shanghai, ya sea a través de los fumadores expatriados o a través de “los que ofrecen algo más que un masaje” en la calle y de otras atracciones turísticas. Los precios en las zonas urbanas suelen ser mucho más altos (10-100 RMB /1,22-12,20 € por gramo), pero la calidad suele ser proporcionalmente mayor, por lo que es más frecuente encontar hachís importado ymarihuana de alta calidad.

La industria china del cáñamo

El centro de la industria del cáñamo legal es, sin duda, China. El mayor productor de cáñamo del mundo con mucha diferencia, exporta cáñamo en bruto y productos de cáñamo procesados ​​a todo el mundo, en especial a Europa y a América del Norte. La mayor parte del cultivo de cáñamo se produce en Shandong y Yunnan.

Cannabis-in-China-4.-Yunnan-province-in-southwestern-China-is-known-for-its-abundant-wild-cannabis-and-cultural-use-of-cannabis-Vitafluida
La provincia de Yunnan en el suroeste de China es conocida por su abundante cannabis silvestre y por el uso cultural del cannabis (Vitafluida)

Actualmente, se ha puesto en marcha una campaña para aumentar la cantidad de tierra dedicada a su cultivo, lo que como consecuencia reducirá la dependencia de algodón y traerá el trabajo tan necesario para la mano de obra rural subempleada. Los funcionarios del Partido Comunista han declarado que la medida podría sacar a hasta tres millones de productores rurales de la pobreza, y doblar los ingresos anuales de alrededor de 2.000 RMB (242,72 €) a más de 4.000 yuanes (485,44 €).

Cannabis-in-China-2.-This-hemp-shoe-dating-from-around-100CE-is-one-of-thousands-of-hemp-artifacts-from-ancient-China-discovered-in-modern-times-British-Museum (1)
Este zapato de cáñamo que data de alrededor del año 100 E.C. es uno de miles de objetos de cáñamo de la antigua China que se han descubierto en los tiempos modernos (British Museum)

En 2009, se construyó una nueva planta de procesamiento de fibra de cáñamo en la prefectura autónoma de Dai en el sur de Yunnan. La fábrica, propiedad de China Hemp Industrial Holding Investment Co Ltd., tiene una capacidad anual de 2.000 toneladas. El gobierno chino ha declarado que en 2020, se construirán más bases de cultivo en las provincias de Xinjiang, de Mongolia Interior, de Heilongjiang, Gansu y Anhui.

¿Qué le espera al cannabis en China?

Es de dominio público que las empresas chinas poseen 309 de las 606 patentes mundiales registradas actualmente en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Sumado esto a la campaña en marcha para modernizar y expandir la industria del cáñamo, parece que la larga relación de China con el cannabis no ha llegado ni mucho menos a su fin.

Es importante que se documente tanto la historia como los acontecimientos recientes en todos los países en los que se está produciendo la guerra contra las drogas—por esta razón, son fundamentales las organizaciones como Hash Marihuana & Hemp Museum en Ámsterdam, ya que intentan reunir todos los datos posibles a través de distintas fuentes fidedignas con el fin de proporcionar la información más precisa, actualizada y objetiva sobre la situación actual a nivel mundial.

Por Seshata

Fuente SensiSeeds

por -
0 2.727 vistas

China.- La acupuntura ha existido desde hace miles de años y también la marihuana medicinal. Pero las dos no se habían conectado hasta ahora gracias a un grupo de investigadores de launiversidad en China de Shanghai.

Sus hallazgos, publicados por el Instituto Nacional de Salud , muestran cómo la electroacupuntura, una versión electrificada de la acupuntura tradicional utilizado para tratar el dolor, trabaja por el funcionamiento de los analgésicos naturales del organismo llamados cannabinoides.

Explicando el proceso que hay detrás del estudio, los autores señalan que el conocimiento existente sobre los cannabinoides (grupo de moléculas que se encuentran tanto en el cannabis y en todos los animales vertebrados incluidos los humanos) y su capacidad para combatir el dolor actuando sobre rlos eceptores específicos del cuerpo:

“Estudios previos muestran que los receptores de cannabinoides CB1 están relacionados con el alivio del dolor.”

Pero los investigadores también dicen que no fueron los primeros en descubrir que la acupuntura podría causar un aumento de los cannabinoides del cuerpo:

“De acuerdo a los últimos informes publicados en la revista americana de la revista Nature Neuroscience, se ha encontrado que la acupuntura puede causar la liberación de analgésicos naturales en el cuerpo humano.”

Los puntos de acupuntura utilizados en el estudio se corresponden con los puntos de acupuntura humanos.

Eran, sin embargo, el primero en explicar por qué. Usando modelos de rata de dolor de la artritis, los investigadores encontraron que el tratamiento repetido con electroacupuntura dio lugar a un aumento de los receptores de cannabinoides en una parte del cerebro llamada el cuerpo estriado.

Ahí es donde se pone complicado, debido a que el cuerpo estriado también está lleno de células de dopamina. Estudios previos muestran que la marihuana puede incrementar la dopamina, así como el estudio actual parece confirmar. Los investigadores encontraron que la electroacupuntura también dio lugar a un aumento de los receptores de la dopamina, pero si la dopamina juega un papel importante en el alivio del dolor no estaba claro.

En general, las ratas parecían tener menos dolor después de recibir la acupuntura, un tratamiento que los autores dicen que está respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para más de 40 trastornos. Y si los cannabinoides son la razón por llo que a acupuntura funciona para el dolor, entonces tal vez sea la hora de que la OMS apruebe la marihuana medicinal también.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Shanghai Jiao Tong y financiado por subvenciones del Programa Nacional de Investigación Básica de China, la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, Shanghai Leading Proyecto disciplina académica, Shanghai Fundación de Ciencias Naturales Municipal y famoso proyecto de investigación académica TCM Shanghai .

Fuente TruthOnPot.com 

 

por -
4 8.452 vistas

China.- Un grupo de científicos del Journal of Experimental Botany encontraron en China hace unos seis años una momia con casi un kilo de marihuana. Se trata de un montón de cogollos (flores de marihuana) de 789 gramos que fue hallado sepultado junto a un chamán, en el noroeste de China.

Los investigadores del Journal of Experimental Botany aseguraron que “la pieza” encontrada en Turpan, en el noroeste de China, tiene más de 2700 años y que su preservación se debe al suelo alcalino y la sequedad del lugar.

Se especuló que el fruto de la planta podría haber sido almacenado para usarlo en el Más Allá. “Era una práctica común en los entierros proveer materiales que se necesitaban para la vida en el otro mundo”, detalló el neurólogo Ethan B. Russo.

Se trata una de las momias caucásicas de las 500 tumbas excavadas en Yanghai, en pleno desierto del Gobi y cerca de Turpán (en la región occidental china de Xinjiang) encontradas en el año 2003, que llevaba unas hierbas sobre las que, una vez analizadas, no hay ninguna duda: son marihuana.

Los 789 gramos de cannabis fueron hallados entre los restos de un hombre que murió a los 45 años, de cabello y ojos claros, de alto nivel social y equipado con bridas, arcos y un arpa, materiales que apoyan la teoría de que se trataba de un chamán de la cultura Gushi, vinculada con la Tocaria.

momia“Es una cuestión de deducción científica el establecer que es más que probable que el cannabis se usara con fines psicoactivos o médicos”, declaró Russo, responsable del análisis y profesor invitado de la Academia China de Ciencias Sociales (ACCS), que señala también que las hierbas pudieron haber sido utilizadas con fines adivinatorios.

Russo subraya los análisis practicados a 11 gramos del alijo (carbono 14, fotomicrográficos, fitoquímicos y genéticos), de los que se deduce que la marihuana pertenecía “a una variedad de droga que se cultivaba, no era salvaje”, y además no consta que el cáñamo se utilizara en esa zona como alimento ni para confeccionar tejidos.

Los análisis genéticos demostraron la presencia del psicoactivo THC, tetrahidrocanibol, responsable del efecto narcótico, según indica el equipo en su artículo, publicado este mes en la revista británica Journal of Experimental Botany, de Oxford.

Según Russo, que ha trabajado con un equipo de 18 científicos se trata de un descubrimiento muy importante que no sólo “dice mucho sobre cómo vivían nuestros antepasados”, sino que también “prolonga el periodo por el que podemos decir que el cannabis se utilizaba con fines psicoactivos”.

Hasta hoy, las dataciones más antiguas del uso de marihuana con fines narcóticos provenían de Judea, de hace 1.700 años, donde se inhalaba como sedante en los partos, y algunas semillas con uso indefinido fueron encontradas en la región nepalí de Mustang (2.200-2.500 años) y en Pazyryk, Siberia (2.400-2.500 años).

Sin embargo, el equipo de Russo no ha podido desvelar cómo era administrada la marihuana, ya que no se hallaron pipas u otros utensilios de inhalación junto a la momia, enterrada con los objetos que iba a necesitar en el más allá según la tradición, ni tampoco si el uso de la marihuana era frecuente en esta cultura.

Fuente Urgente24

por -
0 215 vistas

634926321167196518_williams_marcus_gi_obrezanaEl jugador estadounidense Marcus Williams, actualmente en el Shanxi Brave Dragons de la liga china, fue suspendido durante seis meses tras dar positivo por consumo de marihuana, en el primer caso de dopaje que registra el baloncesto profesional chino en su historia.

Williams, quien también jugó previamente en China, también fue castigado con una multa de 10.000 yuanes (unos 1.500 dólares), según decisión de la Asociación China de Baloncesto. La prensa oficial china asegura que, aunque se trata del primer positivo oficial, en el pasado ya hubo rumores de otros fichajes extranjeros que consumieron marihuana, por lo que Williams es simplemente “el primero que ha sido cazado”. Con la sanción, el Shanxi Brave Dragons (dirigido por el español Chus Mateo, extécnico del Unicaja y el CAI Zaragoza) pierde a uno de sus principales jugadores, en un momento en el que ocupa el tercer lugar en la tabla.

Williams, de 28 años y exjugador de San Antonio Spurs y Los Ángeles Clippers, pidió disculpas públicamente “a todos los fans de la liga y del Shanxi, por decepcionarles”. La liga de baloncesto china tiene actualmente a una treintena de jugadores procedentes de la NBA estadounidense, entre ellos los exAll Star Stephon Marbury (Beijing Ducks), Gilbert Arenas (Shanghai Sharks) y Tracy McGrady (Qingdao DoubleStar).

Fuente MundoDeportivo

 

 

 

por -
1 1.794 vistas

Fue hallada en una tumba de China hace unos años y se supone que era para que el difunto se la llevara al Más Allá.

El más antiguo acopio de marihuana fue encontrado en una tumba de China. De acuerdo con el Journal of Experimental Botany, el cannabis tiene unos 2.700 años de antigüedad.

Los investigadores encontraron 789 gramos de marihuana enterrados en lo que suponen que es la sepultura de un chamán de la cultura Gushi. Se encontró en Turpan, en el noreste de China. El hecho de que el “botín” estuviera seco y el suelo alcalino lo preservaron, lo cual permitió que los científicos lo estudiaran.

“De acuerdo a lo que conocemos, estas investigaciones proveen la más antigua documentación del cannabis como un agente farmacológico activo”, dijo el neurólogo Ethan B. Russo. Sin embargo, los investigadores no pudieron determinar si la marihuana que encontraron fue ingerida o fumada. No se halló ninguna pista para llegar a una conclusión.

Se especuló que la droga acumulada podría haber sido acopiada para usarla en el Más Allá. “Era una práctica común en los entierros proveer materiales que se necesitaban para la vida en el otro mundo”, agregó Russo.

Al parecer la costumbre de empacar un “poco” de marihuana para los difuntos, era muy común en China cuando enterraban a sus muertos… Y tal vez una costumbre digna de imitar o tu que crees?

 

Fuente Esrealidad

por -
0 292 vistas

Actor chino Zhang Mo, hijo del director y actor Zhang Guoli, fue arrestado el lunes por consumo de marihuana, informo la noche del martes la policía de Beijing.

Zhang, de 29 años, fue arrestado alrededor de las 10 p.m. del lunes en una villa en la afueras de Beijing en el distrito Shunyi, cerca del Aeropuerto Internacional de la Capital, dijo un portavoz de la oficina pública de la ciudad de seguridad.

Zhang estaba con un amigo de apellido Gong, dijo.

El portavoz dijo que la policía allanó la casa después de recibir denuncias anónimas.

Zhang dio positivo por marihuana, dijo.

El caso está bajo investigación.

Zhang, nacido en 1982, siguió a su padre para convertirse en actor y ha participado en muchas películas y series de televisión desde 1997.

Zhang Guoli, de 57 años, ha ganado muchos premios a nivel nacional y es ampliamente conocido por su papel del Emperador Qian Long, uno de los emperadores más gobernante de la Dinastía Qing de China (1644-1911) en una serie de televisión.

Fuente Blog.Asia-Team

por -
5 1.020 vistas

China.- Encuentran “stash” de marihuana de 2700 años en la tumba de un hombre que parece haber sido un chamán en el desierto de Gobi en China

Una reserva de casi dos libras de marihuana encontradas en una tumba de 2700 años en el desierto de Gobi, en China, ha sido identificada como la marihuana de consumo psicoactivo más vieja encontrada en la historia , según una investigación publicada en el Journal of Experimental Botany.

El “wato” o “talego”, más viejo de la historia parece confirmar que los pobladores antiguos de Asia y África crecieron cannabis no sólo para obtener cáñamo sino también para fumarlo. Según los autores del estudio esta ganja es muy similar a la que se crece actualmente para fumar, y, si no fuera tan vieja y hubiera perdido sus propiedades psicoactivas, alguien podría perfectamente fumarla y obtener un viaje milenario.

La marihuana fue encontrada en la tumba de un hombre caucásico de ojos azules, de 45 años, en un plato redondo de madera. Este individuo era algún tipo de dignatario, ya que fue enterrado con varios artículos valiosos, seguramente la marihuana no siendo la menos. Los investigadores creen que se trata de un chamán de la tribu de los Goshu, cuya lengua ya se encuentra extinta, pero que era similar al celta. ¿Un chamán vagamente del linaje de Merlín quemando ganja en el místico Gobi?

Fuente Pijamasurf

 

por -
0 911 vistas

Desde aquí en España te apoyamos Xie Tianxiao y esperamos que todo haya salido lo mejor posible.

“Una estrella del rock chino ha sido detenido por la policía por fumar marihuana en una fiesta en su casa en Pekín, donde otras 50 personas fueron detenidas y llevadas lejos por el abuso de estupefacientes.

Xie Tianxiao confesó que tomaba drogas y entregó a la policía los 2,68 gramos de marihuana que tenía ocultos en su estudio, esto ocurrió el 18 de Enero. Ha sidotrasladado a un centro de detención y se mantendrá en el centro durante cinco días.

Después de quelo pongan en libertad, tendrá exámenes regulares de orina, bjjdzx.org, es la página web de la campaña en Pekín contra el narcotráfico, y fue la que informó de la noticia.

Entre los arrestados habían miembros de las bandas Reflector and Thin Man, grupos que había arremetido contra las drogas en las canciones, según informan”

Fuente Friendsofcannabis

Traducido Lamarihuana

por -
2 4.450 vistas

El primer alijo de marihuana conocido de la Historia se usó con fines terapéuticos o adivinatorios en el oeste de China hace 2700 años, según la datación de los científicos que lo encontraron entre las pertenencias de una misteriosa momia de un hombre rubio y de ojos azules.

Cuando en 2003 los arqueólogos hallaron un saquito con 789 gramos de hierbas en una de las momias caucásicas de las 500 tumbas excavadas en Yanghai, en pleno desierto del Gobi y cerca de Turpán (en la región occidental china de Xinjiang), pensaron que se trataba de cilantro, pero los últimos análisis botánicos no dejan lugar a dudas: era marihuana.

Los 789 gramos de cannabis fueron hallados entre los restos de un hombre que murió a los 45 años, de cabello y ojos claros, de alto nivel social y equipado con bridas, arcos y un arpa, materiales que apoyan la teoría de que se trataba de un chamán de la cultura Gushi, vinculada con la Tocaria.

“Es una cuestión de deducción científica el establecer que es más que probable que el cannabis se usara con fines psicoactivos o médicos”, declaró a Efe Ethan Russo, responsable del análisis y profesor invitado de la Academia China de Ciencias Sociales (ACCS).

El botánico, también profesor del departamento de Farmacia de la Universidad de Montana (EEUU), destaca también que las hierbas pudieron haber sido utilizadas con fines adivinatorios.

Russo subraya los análisis practicados a 11 gramos del alijo (carbono 14, fotomicrográficos, fitoquímicos y genéticos), de los que se deduce que la marihuana pertenecía “a una variedad de droga que se cultivaba, no era salvaje”, y además no consta que el cáñamo se utilizara en esa zona como alimento ni para confeccionar tejidos.

Los análisis genéticos demostraron la presencia del psicoactivo THC, tetrahidrocanibol, responsable del efecto narcótico, según indica el equipo en su artículo, publicado en la revista británica “Journal of Experimental Botany”, de Oxford.

Según Russo, que ha trabajado con un equipo de 18 científicos, en su mayoría chinos, se trata de un descubrimiento muy importante que no sólo “dice mucho sobre cómo vivían nuestros antepasados”, sino que también “prolonga el periodo por el que podemos decir que el cannabis se utilizaba con fines psicoactivos”.

Hasta hoy, las dataciones más antiguas del uso de marihuana con fines narcóticos provienen de Judea, de hace mil 700 años, donde se inhalaba como sedante en los partos, y algunas semillas con uso indefinido fueron encontradas en laregión nepalí de Mustang (2 mil 200-2 mil 500 años) y en Pazyryk, Siberia (2 mil 400-2 mil 500 años).

Sin embargo, el equipo de Russo no ha podido desvelar cómo era administrada la marihuana, ya que no se hallaron pipas u otros utensilios de inhalación junto a la momia, enterrada con los objetos que iba a necesitar en el más allá según la tradición, ni tampoco si el uso de la marihuana era frecuente en esta cultura.

“La cantidad en esta tumba era sustancial, 789 gramos. Su uso podría estar confinado a la clase chamánica, o quizás, sólo los más importantes chamanes eran inhumados con las hierbas. Se encontró cannabis en 2 de las 500 tumbas excavadas. ¡Y quedan más de 2 mil!”

El descubrimiento arroja también nueva luz sobre la misteriosa cultura Gushi, o de los Tocarios, que floreció a partir del siglo XIX a.C. en el oeste de China.

“Los Gushi amaban sus vidas, y creían que después de la muerte su alma seguiría viviendo en otro mundo. Pero no podían comunicarse con los muertos directamente, necesitaban un Chamán para ello. Quizás el cannabis se utilizaba para eso”, dijo a Efe Jiang Hong-En, de la ACCS.

Se sabe que el dueño del cannabis, el chamán caucásico, murió en las cercanas montañas Tianshan, ya que su esqueleto no presenta un estado de conservación tan perfecto como el resto de los que hay en las 2 mil 500 tumbas de Yanghai, favorecidas por una profundidad de 2 metros, un clima extremadamente árido y el suelo alcalino.

En cuanto a los Gushi, eran nómadas caucásicos que hablaban una lengua indoeuropea, por lo que se cree eran proto-tocarios, un pueblo originario del Mediterráneo Oriental o de Asia Central (según las teorías), sin duda paleoeuropeos, presentes hace 4 mil años en las cuencas del Tarim y de Turpán.

Los Gushi creían en dioses sincréticos, criaban caballos y otros animales, cultivaban la tierra y eran temidos por su destreza con el arco en esta zona, la de la cuenca del lago salado Ayding.

Las primeras noticias escritas sobre los tocarios datan de hace dos mil años y son chinas, los llamaban “yue zhi”, “el linaje de la luna”, en alusión a sus ritos lunares de fertilidad, pero también “quan rong”, “perros bárbaros del Oeste”, jinetes guerreros que habitaban el desierto de Taklamakán.

Fuente Pelagatos

por -
1 538 vistas

El cantante de pop Gao Ming-chun fue detenido en Pekín por consumo de drogas en su casa, donde la policía encontró marihuana, informó hoy el diario “Nuevo Pekín”.

La policía acudió a la casa de Gao Ming-chun, en el distrito de Chaoyang en Pekín, la noche del pasado lunes, cuando fue detenido, debido a las denuncias recibidas por gente que se quejaba de que el cantante consumía drogas.

Gao Ming-chun fue sometido a un control para comprobar que había tomado estupefacientes y la policía encontró cinco gramos de marihuana en su casa, además de más plantas que aún no se identificaron.

El pasado mes de junio también se arrestó al grupo de música “Ling” por consumo de marihuana.

Desde 1997 hasta ahora, otros cuatro cantantes chinos fueron detenidos por tomar drogas y también el director de cine Zhang Yuan.

Gao Ming-chun nació en Birmania hace 46 años y con la edad de 18 se marchó a Taiwán para emprender su carrera, donde se retiró a finales de 1990 para establecerse en Pekín.

Fuente DiariodeYucatán

por -
0 4.134 vistas

China echa mano del cannabis para afrontar la crisis

Unos campesinos de la provincia suroccidental china de Yunnan plantaron cáñamo para uso industrial, a instancias del Ejército chino, con el fin de aumentar sus ingresos en tiempos de vacas flacas.

El objetivo no es transformarla en el psicotrópico marihuana para inhalarla y hacer más llevaderos los efectos negativos de la crisis entre los campesinos, sino, según dicen, recurrir al otro uso tradicional de esta planta, el textil, para producir un material altamente sofisticado que hasta ahora sólo habían logrado sintetizar Canadá y Alemania.

La iniciativa ha sido promovida por una planta de procesado de fibra en el distrito de Menghai que inició su producción el año pasado, con una capacidad anual prevista de 2.000 toneladas, y si prospera, se extenderá a otras provincias chinas (Heilongjiang, Gansu, Anhui, Xinjiang y Mongolia Interior) antes de 2020.

Con esta iniciativa, que para entonces cubriría más de 660.000 hectáreas de cultivo de cáñamo, China dice que espera sacar de la pobreza a tres millones de campesinos.

A pesar de que la nueva planta de Menghai se encuentra en la prefectura autónoma Dai de Xishuangbanna, una zona montañosa de Yunnan fronteriza con el “Triángulo de Oro” de las drogas, entre Tailandia, Birmania y Laos, los responsables del proyecto consideran que los 10.000 campesinos que trabajan en él no se van a ver tentados por los narcotraficantes.

“El coste para convertir en marihuana este cáñamo es muy superior al del precio al que se vendería la droga”, señaló Zhang Jianchun, investigador del Departamento de Logística General del Ejército de Liberación Popular, artífice de la iniciativa. Quizá por eso, el negocio de la droga sea una de las actividades ilegales más rentables.

Según China, esta variedad de cáñamo contiene menos de un 0,1 por ciento de THC (Tretrahidro Canabinol), el componente activo responsable del efecto narcótico, cuyo porcentaje es del 5 por ciento en la marihuana. Hasta le ha dado un nombre a esta variedad: “Han ma”, “cáñamo chino”, una variable del apelativo mandarín para la marihuana, que es “da ma”.

Según Zhang, que ha trabajado en el proyecto desde 2003, el material textil que se fabrica a partir del “han ma” puede frenar en un 95 por ciento la entrada de rayos ultravioleta, no cambia de color a una temperatura de 370 grados y no se quema ni a mil grados.

El “Diario de la Tecnología” recogía que, con estas cualidades, esta variedad de cáñamo se usa para fabricar textiles a prueba de balas e ignífugos, según informó Shi Dongming, presidente de la firma China Hemp Industrial Holding Investment Co Ltd, responsable de la línea de producción.

Por su parte, los funcionarios locales están suministrando las semillas de forma gratuita a los agricultores de la zona y facilitándoles formación técnica para su cultivo con el fin de elevar sus beneficios.

El gobierno espera que los ingresos por cápita de estos campesinos, en la actualidad inferiores a 2.000 yuanes (293 dólares o 226 euros), se dupliquen “hasta 4.000 yuanes al año”, en palabras del líder del Partido Comunista en la prefectura, Jiang Pusheng.

Además, el cáñamo, que crece de forma natural en Yunnan y en Xinjiang, es fácil de cultivar: “La plantación no requiere mucho trabajo. La compañía viene a recolectar el cáñamo en época de cosecha, por lo que no estamos preocupados por las ventas”, señaló la campesina Yang Yonghong a la agencia oficial de noticias Xinhua.

Esta planta se usa también en la fabricación de papel, con lo que puede contribuir a frenar la galopante deforestación china, pero aún así sus promotores intentan que el proyecto sea lo más ecológico posible: “Como el cáñamo crece y se extiende muy rápido, estamos intentando que no dañe el ecosistema del bosque”, explica el militar Zhang.

Fuente LibertadDigital

por -
0 483 vistas

El Ejército de Liberación Popular chino ha comenzado a vestir a sus soldados con ropa confeccionada ejercito-chinocon fibra de cáñamo, la misma planta de la que se extrae el cannabis, y sus efectivos de elite ya vistieron este tipo de prendas en el desfile por el 60 aniversario del régimen comunista en octubre de 2009.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, la productora de estas ropas elimina las sustancias “tóxicas” de la planta para elaborar la fibra.

El Departamento de Logística del ejército chino, el mayor del mundo, declaró que el cáñamo es ideal para los soldados ya que “absorbe el sudor y reduce la entrada de radiación y rayos ultravioleta”.

No sólo los soldados chinos podrán usar estas ropas, ya que en la ciudad de Ningbo (este de China) se ha abierto una tienda exclusivamente dedicada a la venta de estas prendas, y que según sus responsables es la primera del mundo de este tipo.

La tienda se llama “Han Ma Sheng Huo Guan”, fue inaugurada el pasado 8 de enero y también vende toallas y sábanas elaboradas con la misma materia prima.

El cáñamo, cuyas flores son denominadas popularmente “marihuana”, es cultivado en algunas regiones del oeste de China, como Yunnan y Xinjiang, donde el consumo de marihuana y hachís es habitual sobre todo entre los turistas foráneos que las visitan.

chinoEl consumo de cannabis y marihuana en China como estupefacientes es ilegal, aunque no suele ser excesivamente perseguido en el país asiático, ya que el tráfico es menor y mueve menos dinero que el de drogas duras como la heroína o las sustancias llamadas “de diseño”.

Fuente DiariodeYucatan