Etiquetas Posts etiquetados con "Cine"

Etiqueta: Cine

por -
0 491 vistas

Filmax estrenará el 4 de noviembre 100 METROS , protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Maria de Medeiros  y dirigida por Marcel Barrena.

El próximo 4 de noviembre llegará a nuestras pantallas de la mano de Filmax, la película 100 METROS inspirada en la historia Ramón Arroyo. Diagnosticado de esclerosis múltiple, a Ramón le comunican que pronto no podrá andar ni 100 metros. Su determinación y autosuperación le llevará a competir en uno de los eventos deportivos más duros del planeta.

Dani Rovira, Karra Elejalde Alexandra Jiménez y María de Medeiros, protagonizan esta película de Marcel Barrena nominado al Goya y ganador del premio Gaudí por Món Petit.

Completan el reparto  Clara Segura, David Verdaguer y Andrés Velencoso.

La película está producida por Filmax y cuenta con la participación de MovistarTVE y TV3.

Una escena de la pelicula
Una escena de la película

Sinopsis:

100 METROS está basada en la increíble historia de Ramón Arroyo.

Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

por -
0 415 vistas

Como anticipación del estreno de su próxima película Stoner (fumetas), Vecinos 2: Sorority Rising , que se estrena el viernes que viene, el New York Times le preguntó a Seth Rogen , “Si pudiera fumar hierba con tres personas, vivas o muertas, con quienes serían?”
Rogen respondió:

     “Barbara Streisand me dijo una vez una historia en la que fumaba marihuana con Peter Sellers, que es una de las pocas historias con las que he estado exageradamente celoso. Con Peter Sellers sería una maravillosa persona para fumar hierba. ¿Quien más? Gandhi! Por qué no? Y por supuesto con Bob Marley ”

16 

por -
0 129 vistas

CICLO DE CINE CANNÁBICO
12-26 de Mayo de 2016

Durante el mes de mayo, disfruta de Una buena Selección de cortometrajes y documentales cannábicos en el Hash Marihuana Hemp Museum y de Barcelona.

Para Celebrar su cuarto aniversario el Hash Marihuana Hemp Museum y de Barcelona , UBICADO eN UN precioso palacio modernista, ofrecerá ONU ciclo de cine cannábico. Del 12 al 26 de Mayo, desde las 10 Hasta las 22 horas, se podrán ver, Entre Otros, ” emperador de cáñamo ” (EE.UU., 1999), ” Encarando el Tabú ” (Colombia, 2016) y ” Mujeres Cannábicas “(España, 2016). :

Además, para abrir y cerrar Nuestro Ciclo de proyectaremos cine cannábico los documentales ” La cultura alta “ y ” Marihuana, Entre el Verí i el FARMAC “ en Nuestra sala histórica. La entrada a los dos paSES es Totalmente Gratuita, Pero contamos ONU de la estafa aforo Limitado. Es imprescindible realizar reserva previa, el correo enviando tu nombre, un apellido y el día del pase al que te gustaría Asistir:info@hempmuseumgallery.comRecibirás un mail de confirmación de Nuestra parte.

a906fbfa-886a-41ab-b20c-3aed45dd4e00

10fb0630-02ca-4f31-96b9-4cd724b3db99Documental de Apertura
La cultura alta
(EE.UU., 2014, 120 min) Jueves 12 de Mayo de las 19: 30h Una fascinante historia que se adentra en la prohibicion de la marihuana en los EE.UU., párrafo REVELAR La Verdad Detrás de Los Argumentos Y Motivos de las Leyes existentes.

 

 

d807197e-4f88-46f5-ae65-9490da1516d9Documental de clausura
Marihuana, Entre el Verí i el FARMAC
(Catalunya, 2016, 62 min) Jueves 26 de Mayo de las 20: 00h Este documental de TV3, Dirigido por Jaume Ginestà, Muestra el lento camino del Consumo terapéutico del cannabis, Que oficialmente sigue siendo una droga peligrosa.

 

Hash Marihuana Hemp Museum y
Palau Mornau
Carrer Ample 35
08002 Barcelona, ​​+34 93 3197539info@hashmuseum.comwww.hashmuseum.com

por -
0 1.575 vistas

B.E.S.T. Picture System y Mente Pública se complacen en presentar el estreno mundial de la película Kenke.
La película trata sobre dos primos que al descubrir que ambos fuman marihuana, empiezan a desarrollar una relación más estrecha entre ellos que con el resto de sus familiares.

Kenke fue rodada en Ciudad de Panamá en el año 2014 y fue estrenada en salas comerciales de ese país en el 2015. En el 2016, ambas casas productoras se han puesto de acuerdo para apropiarse la distribución de Kenny y Sofia copyKenke a través de un estreno online con la finalidad de llevar esta historia al resto del mundo. El estreno se estará llevando a cabo el próximo 4/20 (20 de abril) a través del sitio www.bestpicturesystem.com o www.kenkepelicula.com..

La película estará disponible durante 48 horas, totalmente gratis. Invitamos a todos los que aún no han visto esta divertida comedia para que aprovechen este día para verla.

por -
1 4.006 vistas

El guión de la comedia más esperada de este invierno acaba de salir al mercado – una comedia del co-creador / productor ejecutivo Chuck Lorre. de series como  The Big Bang Theory, Mike & Molly, Món o Dos hombres y Medio. Y, sorpresa, la serie es de un tema actualmente recurrente, la marihuana.

Co-escrita por Lorre y el escritor de comedia / productor ejecutivo David Javerbaum, la nueva serie se centrará en un dispensario de marihuana legal de Colorado y girará en torno a un conjunto de personajes relacionados obviamente con la marihuana. Como alguien dijo, es como  The Big Bang Theory,  pero en vez de ver a chicos genios veremos a fumetas además de situaciones en un comercio legal de cannabis..

Esta es la tercera vez consecutiva que Lorre ha salido con proyectos que no se ajustan bien al molde sitcom, tratando temas como la obesidad (Mike & Molly) y la sobriedad(Mamá).

Es demasiado pronto para decir que la nueva serie aterrizaría como una de las series “fetiche” de la marihuana, tema que parece últimamente muy recurrente, no será un jardín de plantas, pero hay quien lo ha descrito como “una verdadera celebración de la marihuana.”

chuck-lorre__120801172221
Chuck Lorre

La serie ubicará la acción dentro de un dispensario de marihuana en el estado de Colorado, los dispensarios de cannabis son los establecimientos donde se comercializa la marihuana legal en los estados norteamericanos donde es legal su venta. En esta nueva serie de humor del ilustre guionista, veremos a unos personajes fumetas o stoners en el centro de unas situaciones donde el buen humor y la tensión romántica jugarán un papel importante con un humo en el ambiente que a buen seguro arrancará las carcajadas de sus televidentes.

Ya estamos esperando ver esta nueva serie de este artífice del humor televisivo y con la marihuana como protagonista dentro de un nuevo estatus de legalidad.

por -
0 427 vistas

El encantador ,“caliente” y “fumeta” abuelo interpretado por Robert De Niro, nos hará reír en esta nueva película co-interpretada por Zac Efron y que está prevista su lanzamiento a principios de año. La película trata del nieto de De Niro que para ayudar a superar la muerte de la esposa de su abuelo, se embarcan en un viaje vacacional en Florida donde el sexo y la marihuana no faltaran.

Jason, el nieto de De Niro en la película, trata de ayudar a su abuelo para superar la muerte de su esposa a través de un viaje de sexo, drogas y alcohol durante unas vacaciones de primavera en Florida, EE.UU. y todo esto justo antes de que Jason se vaya a casar.

Como era de esperar, el cargado de película con insultos, malas palabras y muchas situaciones divertidas diferentes, son más apropiadas para un público joven. Si te gusta la comedia ligera, probablemente disfrutarás mucho con esta película.

por -
0 351 vistas

En el nuevo proyecto de Melanie Griffith “Miss Cannabis” donde será la actriz protagonista y hará de una multimillonaria mujer que ha perdido su fortuna y se verá obligada a irse, a lo que ella cree que es un viñedo, cuando en realidad será una granja de cultivo de marihuana medicinal, informó el Denver Post.

“Quiero señalar que esta no es una película de la marihuana”, dijo el comisionado de cine de Colorado Donald Zuckerman a la comisión. Actualmente el largometraje “Miss cannabis” está en desarrollo, de hecho, aunque situada en California la trama, los productores están buscando a cabo ubicaciones en zonas de cultivo de vino de Colorado.  La actriz Melanie Griffith, dueña de una casa en el estado tendrá el papel principal.

Los productores de la película llamada “Miss Cannabis” ganaron la aprobación de la Comisión de Desarrollo Económico de Colorado la semana pasada reembolsándose $ 600,000 para gastos dentro del el estado.
Así que ya sabemos que esta nueva película, que tiene la palabra cannabis en su titulo, no irá por el camino trazado por las de Cheech y Chong.
Aún no hay fecha exacta para su estreno

por -
1 501 vistas

Esta semana estrenamos la segunda temporada de la serie weed Abuela Rosa, que trata sobre una anciana (Rosa) que es informada que tiene cáncer y su nieto (Angie) la comienza tratar con cannabis, las aventuras y desventuras de estos personajes llenan de risas y esperanza al público que ha seguido durante todo el año 2014 y esta semana reaparece con la segunda temporada.

Abuela Rosa es la creación de René Alvarado (quien también ha realizado la serie de virales para la campaña Ponte en mis Zapatos y los mini documentales Cartas a la Abuela) quien define la primera temporada como un camino difícil el cual ha sido muy bien recibido por el público, así siguió escribiendo guiones y convenciendo a artistas, técnicos y auspicia dores de llevar esta idea a cabo.

50f8e9503c40607fa3af5ddb20c717b4_LLa reconocida actriz Teresa Munchmeyer asume el rol de la deslenguada Abuela Rosa, el actor Mauricio Vaca encarna a Angie, Belén Rodríguez a Elena y en el rol de médico de cabecera esta la actriz y activista Ana María Gazmuri quien en el último tiempo ha hecho mucha noticia debido a un proyecto que lleva junto a la Municipalidad de la Florida y la Fundación Daya, para hacer un cultivo de Cannabis sativa con fines terapéuticos dentro de la comuna.

Abuela Rosa es una serie Independiente que se realiza entre amigos y cuenta con el apoyo de empresas como Semillas de Pájaro y Macohna Seed Bank. Quienes han apoyado esta iniciativa están muy contentos con los resultados ya que se ha cumplido el objetivo principal de la serie que es burlarse de uno mismo y la fracasada ley 20.000.- sobre consumo drogas, la cual solo ha criminalizado al consumidor en Chile.

René Alvarado – Director serie Abuela Rosa – abuela@lakimera.cl

por -
0 464 vistas

Kristen se prepara una comedia negra con una historia muy particular entre dos adictos. En melty leímos los primeros avances de ‘American Ultra’.

Vampiro, soldado, hija de una enferma con Alzheimer, rockstar… el próximo papel de Kristen Stewart está muy alejado de lo que ha hecho durante su carrera de más de 10 años en el cine. La actriz lanzará en el otoño una comedia negra junto a un viejo conocido: Jesse Eissemberg (el próximo Lex Luthor en Batman v Superman), con quien formó pareja en ‘Adventureland’. Será en ‘American Ultra’ donde los actores se reencuentren como intereses románticos. Sus personajes son una pareja de amantes de la marihuana llamados Mike y Phoebe. En melty tenemos los primeros pósters de la película, sobre la cual, la directora de la misma, Nima Nourizadeh comenta:

americanultrakristenmtv-1431613055“Mike tiene una vida bastante aburrida para la mayoría de la gente cuando se ve desde afuera, pero él está contento. No tiene muchas responsabilidades en la vida y ha estado saliendo con esta chica, Phoebe. Su motivación principal en la película es pedirle matrimonio.

Está enamorado de ella, esa es su vida, quiere casarse con ella… Veremos a Kristen interpretar a un personaje que no esperas. Creo que es chistosa. Hay cosas en la película que cuando las veas vas a estar como ‘Ah, ¡esa es buena! ¡Nunca la he visto así!’

La película es casi una sátira, pues además de ser adictos, el personaje de Eissemberg está encubierto y el gobierno quiere eliminarlo, por supuesto, la forma en que tratan de hacerlo será poco convencional y la razón la que quieren hacerlo lo es más.

Además de romance y humor, habrá mucha acción, así que veremos al dúo hacer cosas que nunca les hemos visto hacer en el cine, “es gráfica, es violenta, es chistosa, es tonta a veces”, agregó la directora a MTV News. ‘American Ultra’ se estrena en Agosto en E.U.

por -
1 6.931 vistas

El ganador del Oscar habló de su nueva película 5 Flights Up , de por qué dejó la Gran Manzana de Nueva York, y cómo la marihuana es la única cosa que puede ayudar a aliviar su dolor.

Estos días Morgan Freeman , la leyenda de cine ganador de un Oscar, se encuentra con una gran cantidad de dolor.

Hace siete años, que conducía a través de Mississippi cuando su vehículo, un Nissan Maxima 1997, se salió de la carretera, volcó varias veces. Freeman fue rescatado y llevado a un hospital cercano en Memphis. Su hombro izquierdo, el brazo y el codo se hicieron añicos, y los médicos operaron durante cuatro horas para reparar los nervios de su brazo. Él todavía no ha recuperado el pleno uso de la mano izquierda y lleva un guante amarillo de compresión para evitar la acumulación de sangre.

En una entrevista en The Daily Beast le preguntaron por su postura sobre la legalización de la marihuana, ya que él es un usuario desde hace mucho tiempo.

“Solían decir:” usted fuma eso, muchacho, usted conseguirá engancharse! “, Dice un Freeman riendo. “Mi primera esposa me metió en ella hace muchos años. ¿Cómo debo tomarlo? Me lo como, bebo, fumo o esnifo! El movimiento realmente ha tardado mucho tiempo en llegar y cada vez tiene más largas las piernas. Ahora, la idea central es comprender que el alcohol no tiene un uso medicinal real, tal vez una copa te calme un poco, pero dos o tres copas y estás jodido” .

Hace una pausa, y apunta a la mano de su brazo izquierdo. “La marihuana tiene muchos usos útiles “, dice. “Tengo dolor de fibromialgia en este brazo, y la única cosa que me ofrece algún alivio es la marihuana. Están hablando de niños que tienen crisis de epilepsia, y han descubierto que la marihuana alivia lo suficiente para que estos niños puedan tener una vida. Este derecho existe, para mí, dice, ¡Legalicen en todos los ámbitos!”

                   “¿Y qué efectos negativos tiene?” continua Freeman. “Mira a Woodstock en 1969. Ellos dijeron: ‘No vamos a molestarlos ni decir nada acerca de fumar marihuana,” y no hubo ni un problema o pelea. Entonces mira lo que pasó en el ’99 “, sigue diciendo y refiriéndose al trigésimo aniversario marijuana-friendly , que dio lugar a disturbios y arrestos.

A pesar de su lesión, la estrella del celuloide de 77 años de edad, sigue siendo una de los actores de cine más prolíficos de Hollywood, apareciendo en no menos de cuatro películas en el 2013 y 2014.

5 Flights Up, (2015)

Freeman y Keaton parecen completamente felices con los demás en la nueva película 5 Flights Up  , dando toda la impresión de ser una pareja que han estado enamorados más de 40 años. La película es también una historia claramente de la ciudad de Nueva York y sobre cómo navegar en un mercado inmobiliario traicionero. Se rodó enteramente en locaciones de la ciudad, un lugar familiar para Freeman, quien fue residente de la ciudad en los años 60 donde trabajo como bailarín y más tarde actuó en varias producciones de Broadway y en Manhattan . “He vivido aquí en los años ’60, ’70 y ’80. Vi el conjunto de cambios, “ recuerda Freeman. “Yo llegué aquí en 1963 al Lower East Side” y estuve hasta los malos años de los ochenta ¿Por qué toda esa gente de pronto terminan en la calle en los años 80? No podía arreglar eso. Así que me subí a un barco y me fui al Caribe. Navegué hasta St. Maarten, pero antes de eso, fui a las Islas Vírgenes Británicas y caí profundamente enamorado. Ahí es donde mi barco esta hoy. Se llama Afrodesia , y es un Ketch de 44 pies “.

Él sonríe, y hace guiños. “No se puede superar el océano.”

por -
0 129 vistas

Cita obligada para los amantes del cannabis y de todos aquellos que quieren estar informados sobre su realidad y en formato cine. El Museo del Cáñamo de Barcelona será el perfecto escenario para ver estos documentales.  La marihuana y el mundo a su alrededor como protagonista.

                                                    Segundo ciclo de cine cannábico

El próximo sábado 9 de mayo de 2015 el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona celebra su tercer aniversario.

Con motivo de este acontecimiento el museo, que se encuentra en el precioso Palau Mornau del siglo XV ofrecerá un ciclo de cine cannábico desde las 10 hasta las 22 horas.

Cartelera

ILEGAL (Brasil, 2014) En la Sala 8

El documental muestra la lucha de las mujeres brasileñas por legalizar el cannabis para poder aliviar el dolor de sus pequeños, que padecen esquizofrenia.

AMSTERDAM’S WAR ON WEED (Países Bajos, 2014) En la Sala 3

Los Países Bajos se encontraban entre las naciones con políticas sobre marihuana más liberales del mundo. Pero hoy, el gobierno holandés ha decidido poner coto al mercado del cannabis.

PIANTA CRIMINALE (Italia, 2014) En la Sala 3

El primer docoumental sobre la prohibición del cannabis en Italia ilustra el fracaso de esta represión y los innumerables usos de una de las plantas más antiguas del mundo.

GRANDMAS SMOKING WEED (EE UU, 2014) En la Sala 1

Tras la reciente legalización de la marihuana en el estado de Washington, tres abuelas la prueban por primera vez.

HEMP FOR VICTORY Raymond Evans, EEUU, 1943 (16 min) En la Sala 3

En 1943 el gobierno de los Estados Unidos hizo un llamamiento sorprendente a los agricultores norteamericanos: ¡cultivad cáñamo!

EMPEROR OF HEMP Je Jones, EEUU, 1999 (59 min) En la Sala 2

La historia de la guerra política contra las drogas en EEUU es larga, compleja y fascinante. Este maravilloso documental relata la vida del emperador del cáñamo: Jack Herer

HEMPFLAX – NATURE WINS Holanda, 2014 (3 min) En la Sala 3

La misión de HempFlax es servir a las personas y al medio ambiente suministrando productos elaborados con cáñamo, naturales, modernos y al alcance de todos, para un futuro sostenible.

INFORME DROGAS – ESPECIAL CHILE Marihuana Televisión, España, 2014 (41 min) En la Sala 4

Marihuana Televisión viaja a Chile para hablar con expertos sobre el fracaso de la prohibición en el país y para acercarse a la realidad asociativa cannábica de la mano de activistas de Valparaíso

BARCELONNABIS (TEASERS) – Andros Barroso & Vanessa Batista, España, 2014 (6 min) En la Sala 5

Un documental de investigación que explora el consumo responsable y la normalización del cannabis en las asociaciones de España, y especialmente en Barcelona

CANNABIS SOCIAL CLUBS – FAC, España, 2012 (11 min) En la Sala 6

Los clubes sociales de cannabis son asociaciones sin ánimo de lucro que se autoabastecen y distribuyen cannabis entre sus socios, reduciendo así los daños asociados al mercado clandestino y a determinados usos

REGULACIÓN RESPONSABLE FAC, España, 2015 (4 min) En la Sala 6

La plataforma Regulación Responsable busca una regulación integral del cannabis de forma que se velen por los derechos de los miles de consumidores, así como debilite al tráco ilícito de marihuana

         La entrada general es 7,50 € por persona, pero puedes encontrar una oferta en la revista Cáñamo de este mes. Para más información, póngase en contacto al teléfono 933 197 539, o bien por correo electrónico a info@hempmuseumgallery.com

por -
0 483 vistas

En otra lograda actuación, Joaquin Phoenix encarna, en “Vicio propio”, a un particular detective privado, que padece todos los excesos posibles. Con un gran elenco, es uno de los destacados estrenos.

Un tipo desaliñado, con el pelo largo, la barba dejada, los ojos enrojecidos y el “porro” siempre encendido como un combustible necesario. Es un detective privado pero le dicen “Doc” porque atiende en un consultorio médico que gestionó como su oficina.

La costra oscura en sus pies -roña- es una declaración de principios de un hippie enfrentado ideológicamente con el gobierno de Nixon y la guerra de Vietnam. Joaquin Phoenix interpreta a este Larry Sportello, el Sherlock Holmes de la década del 70, en “Vicio propio”, el film de Paul Anderson, que llega hoy a la cartelera.

La historia casi que no importa, lo que vale es cómo es narrada y el modo en que Anderson (“Magnolia”, “Boogie Nights” y “Petróleo sangriento”) le encuentra una vuelta a la clásica estructura del policial, basándose en la novela de Thomas Pynchon, y con un elenco plagado de figuras: Benicio Del Toro, Josh Brolin, Owen Wilson, Eric Roberts y Reese Witherspoon acompañando la destacada labor del protagonista.

Son tiempos en los que la corrupción, los excesos, la violencia y los límites intentan hacer equilibrio sin morir en el caos total y este pillo, pero siempre “fumado” detective se ve sorprendido cuando su ex mujer Shasta (Katherine Waterston), recurre a sus servicios profesionales, para dar con el paradero de su nuevo amante, un magnate inmobiliario, que desapareció misteriosamente. Con el amparo de estar ambientada en una década en la que los estupefacientes inundaron EE.UU., las escenas de sexo y descontrol tienen mucha trascendencia en la película y es allí donde el relato da sus giros inesperados una y otra vez.

Un largometraje tan cercano y al mismo tiempo tan complejo que el propio director reconoce que es saludable verla más de una vez: “Hay gente a la que la primera vez no le gustó, pero le dieron una segunda oportunidad, porque tenían la sensación de que algo se les había escapado. ‘Vicio privado’ está tan llena de cosas tan diversas, que me parece que se justifica verla dos veces. No es que la haya filmado con esa intención, desde ya. Me parecería lo menos obligar a eso al público. Pero es posible que el resultado justifique una segunda visión”, expresó el cineasta que gastó 20 millones de dólares en la producción del film.

Esta película vuelve a encontrar a Anderson con Phoenix, como ocurriera en “The Master” en 2012. Una experiencia que el interprete define como “soñada” por el gran respeto que le tiene al director, a quien elogia en cada entrevista. “Ni siquiera te parece que estás haciendo una película. ¡Es fácil sentirse inspirado con alguien así!”.

Cocaína, marihuana, tabaco, alcohol, todo eso consume “Doc” mientras intenta averiguar qué hay detrás de las reiteradas desapariciones. A veces esos estímulos lo ayudan pero otras tantas lo perjudican, característica que a Phoenix le encanta: “Me gusta que mi personaje tenga defectos, es algo que no se ve. Me atraen las cosas complejas”.

por -
0 972 vistas

-Misión Oficial y es una especie de falso documental estilo Borat de unos uruguayos que se infiltran en el mundo de la marihuana Legal de EE.UU.

-En paralelo le hicieron una cámara oculta a Mujica, el presidente para manipular el material y que parezca que el envía la misión.

La locura del falso documental sobre uruguayos que quieren importar marihuana

Sinopsis

“En el 2013 Jose Mujica legalizó la marihuana en Uruguay pero la burocracia freno su plan más revolucionario. Y Uruguay no tiene marihuana, mientras se legaliza la marihuana en algunos estados de EEUU Mujica se prepara para visitar la Casa Blanca.
En un lugar remoto en la afueras de Montevideo aun Presidente humilde se le agota el tiempo, su mandato esta concluyendo y aún no hay marihuana para abastecer al país. Pepe Mujica envía a su mejor hombre en la misión secreta más importante de la historia de Uruguay. La misión. Viajar a Estados Unidos para conseguir marihuana que llevar a su país. Una infiltración en la industria de la marihuana americana. Una gran broma de un pequeño país. Pero Alfredo no estará solo, le acompañara su madre aunque con miedo por el mundo de los narcos y llegaran refuerzos. Necesitan 50 toneladas por año y pasarán situaciones muy divertidas al complicarse las cosas y tomara la situación un giro inusual. El líder del mundo libre será engañado por el Presidente más pobre del mundo. Un plan maestro de Pepe Mujica para llevar marihuana a su pueblo”

Pardelion es una de las productoras más interesantes de Uriguay. Había logrado ese título con publicidades creativas, los videos humorísticos y con el proyecto Pardelion Music Tv. Ahora decidieron redoblar la apuesta y embarcarse en un falso documental que incluye la actuación del ex presidente Pepe Mujica. Hablamos con Marcos Hecht, uno de los responsables del proyecto

¿Cómo se les ocurrió la idea para la película?

Nosotros habíamos hecho la cámara oculta de la farmacia de la marihuana, que en ese momento fue bastante revoltoso y generó mucha viralidad. Sabíamos que ese día se iba a legalizar la marihuana y era una oportunidad porque el mundo iba a estar mirando a Uruguay. Entonces queríamos aprovecharla para sacar un video viral. Buscando ideas lo que se nos ocurrió fue que, ya que la realidad -que a veces supera a la ficción- había planteado que Uruguay iba a vender marihuana a través de las farmacias, jugáramos un poco al experimento de qué iba a pasar en ese caso. Tomar elementos de la realidad y darle vida. Tuvo muy buen resultado, y cuando pasó un tiempo y se empezó a hablar acá en Uruguay de que no había marihuana, y de que se necesitaba hablar con Canadá para ver si se conseguía marihuana y que si los militares iban a cosechar la marihuana… Con todo ese tipo de planes nos parecía que la realidad superó a la ficción nuevamente. Empezamos a jugar con la idea de que no se estaba consiguiendo marihuana: “¿Qué pasa si nosotros vamos a conseguir la marihuana?”.
Justo se había legalizado la marihuana recreacional en Colorado, por primera vez en un estado de Estados Unidos. Había varios eventos  muy grandes, los más grandes del mundo y de la historia y teníamos una oportunidad porque éramos de ese país remoto que había legalizado la marihuana. Teníamos estos personajes: agarramos al farmacéutico, le generamos toda una historia alrededor, trajimos al policía y trajimos a la madre del farmacéutico que justamente es una mujer que no tiene ni idea de la marihuana, nunca fumó marihuana ni nada por el estilo. Era divertido pensar en llevar a este equipo juntos como la Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal. Entonces creamos marihuanadeluruguay.com con una página en Facebook, empezamos a contactar gente desde ahí, organizadores de estos eventos, con activistas del mundo de la marihuana en Estados Unidos, con políticos, etc. Así arrancó todo lo que es el proyecto. Hicimos una vaquita entre nosotros y decidimos jugárnosla y en vez de hacer un video para internet, hacer una película. Como una especie de falso documental que después fue creciendo para muchos lugares diferentes.
Todo lo que está de alguna forma es real. Cuando estamos en la embajada de Uruguay, estamos en la embajada de Uruguay con el embajador de Uruguay de verdad en EEUU. Cuando estamos en cada uno de los lugares… El policía que se ve que está hablando con ellos, es del Law Enforcement Against Prohibition que es un policía de Baltimore que es muy importante: lidera una organización que son policías que creen que estar persiguiendo a los consumidores de marihuana es una pérdida de tiempo para la Policía y que hay que dejar eso para ir atrás de las cosas más importantes. Y cada uno de los personajes que va apareciendo son el organizador de la Cannabis Cup, o la gente de la revista High Times, que es la más importante de mundo, o Miguel López que es el organizador del evento de la plaza de Colorado que es un evento gigante.

 ¿Tuvieron algún tipo de discusión o fue: “Nos mandamos al agua y nos vamos a Estados Unidos a hacer la gran Borat“?

Todo surgió jugando con la continuación de La Farmacia. Y cuando nos surgió la idea nos pareció que era buenísima. La idea era hacer un video y dijimos no pará: ¿vamos a ir a Estados Unidos a hacer un video para internet? Tenemos que buscar un proyecto con un modelo de negocios y dijimos: hagamos la película. Borat es una referencia gigante para nosotros. Cuando lo vimos bien… Fue una locura, todo esto fue dos meses antes del evento y tuvimos que preproducir la película en dos meses, un mes y medio. Pero ya no hubo dudas. De hecho lo que hicimos en el momento que se nos ocurrió fue sacar los pasajes.

 ¿Cómo consiguieron la entrevista con el Pepe?

De ese tema no te puedo hablar. El mago no cuenta los trucos (se ríe).

¿Le dijeron que era para una película?

Sí, a Mujica le dijimos que era una película de humor y es un crack. Solo con Mujica se puede dar lugar al humor de esa forma. No sé si viste el segundo video en que le preguntamos qué opina de la gente que hace humor con él, y él habla de que si le puede dar una mano a la gente de poder hacer unos mangos con su imagen, para él está todo bárbaro. Y que él se ríe, porque se ríe de él mismo y se ríe de la vida porque es la única forma de soportarla. Un crack (se ríe). La verdad que nos dio su tiempo y una oportunidad, y todo esto es obviamente una broma gigante. Creo que queda claro cuando lo ves.

20150228185303-Cuadrado

¿Qué decía la madre en esos congresos cannábicos?

Fue muy divertido porque la película es demasiado real. Todo lo que se está viendo en la película es real. Más allá de la misión esta, todo el resto es real. Fuimos allá a los eventos, tuvimos un stand en la feria, y la madre se re motivó con el proyecto y con toda la idea, y como que entró en el personaje y le metió todas las ganas. Pero estábamos en situaciones en las que estábamos con activistas allá, en habitaciones con gente fumando, toda gente re loca, y la madre pirando, pero pirando como piran generalmente las madres. Y a todo esto había dos cámaras filmando todo el tiempo. Fue una locura, fue una experiencia. Y la madre la verdad que una grande. Terminó dando un discurso sobre la marihuana. Así que actuó bastante bien y fue una aventura épica.

¿Ella tenía alguna experiencia actuando o se arriesgó también?

No, se tiró al agua. Es que por el tipo de película que estábamos haciendo, justamente la idea fue: llevemos una madre. No llevemos a un personaje de madre. Estuvimos pensando actrices, incluso de Argentina, y dijimos no, necesitamos a la madre de este personaje. Eso es lo que le va a dar un elemento de realismo a todo. Nuestro juego es muy tipo Borat. El loco qué hizo: dijo soy un enviado de Kazajistán y me voy a EEUU con esta misión. Y todo lo demás es real. Nosotros hicimos algo parecido. Dijimos “somos la Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal y necesitamos conseguir marihuana para proveer al país”. Chau. Lo que viene después es todo real. Todo reuniones reales con gente real en las que la actuación de la madre se convertía en algo especial, porque se convertía en una especie de cámara oculta. Al saber ella que lo que estaba diciendo no era real, eso la obligaba a actuar para sobrevivir. No podés actuar mal porque no podés dejar que caiga lo que estás diciendo.

Los discursos que daban, ¿eran en tono de broma o en serio?

No, en serio. Alfredo Rodríguez era el presidente de la Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal, el primer país que legalizó la marihuana. El panel de la Cannabis Cup, ese que se ve que está él, es el panel de cierre del Cannabis Cup. La mesa ahí es la cúpula de la marihuana de EE.UU.; y era sobre el futuro de la legalización. Y ahí están Allen St. Perre, que es el capo de NORML, una de las organizaciones clave de la legalización; el que está a su derecha es el activista más veterano de la historia, y después están otros activistas. Esa es la parte más importante de la industria. La madre está en un evento que es más importante desde el punto de vista social: la lucha social que fue la que logró la legalización. Miguel López, el organizador, es el que está atrás de ella. El año anterior hubo un tiroteo con heridos graves y al organizador anterior lo mataron, porque es un tema político muy fuerte allá. Y en ese contexto estaba la madre dando un discurso en este evento gigante.

Dicen que les faltan algunas escenas más grandes. ¿Cómo serían, a grandes rasgos?

La verdad que es imposible que te pueda contar nada (se ríe). Nos falta amalgamar la película, terminar de darle el sentido para que puedas ir una hora y media al cine y sientas una experiencia de una película. Acá para hacer una película podés ir a buscar fondos, pero por la naturaleza del proyecto no podíamos. Más estando Mujica implicado. Eso nos complicó mucho, nos hizo invertir nosotros. Y creemos que tenemos algo que está muy salado, muy interesante, muy raro, y apelamos a que la gente se cuelgue y nos dé una mano para poder terminarlo.

En dos días ya llevan más de 3.000 dólares. ¿Las donaciones son todas de Uruguay o están recibiendo dinero de afuera?

Hay de todo un poco. Estados Unidos, Inglaterra, Alemania. La mayoría de Uruguay, pero es que en Uruguay no hay cultura de crowdfunding. No entienden qué carajo es. Piensan que estamos pidiendo donaciones, pero esto es que tenemos una idea de un proyecto y si te parece que está bueno, hacé una precompra de la película o comprá una remera o pagá para que tu nombre aparezca en los créditos o incluso para actuar en la película, en alguna escena que nos queda por filmar. De hecho ayer compraron una. Creo que lo importante no es que necesitamos donaciones, sino que queremos que la gente apoye la película.

¿Alguna anécdota que tengan del viaje y que no haya quedado en la película?

Hay millones… La película es una gran anécdota. Toda la aventura… (hace una pausa y se ríe) Me acaba de llegar una contribución: tengo una aplicación en el celular que hace ruido cuando entra plata. Lo que no se ve en el tráiler es que la premisa era ir a conseguir marihuana, pero la película es toda la experiencia del viaje. Arranca en Denver en la calle preguntando dónde podemos conseguir marihuana para todo el país, pasando por un reverendo de una religión rastafari, conversando para traer su religión a Uruguay y viendo una iniciación a su religión. Y el sueño de esta gente es que Mujica entre en su religión. Al Pepe allá la gente lo conoce. En el mundo de la marihuana es como un héroe, un libertador. Es muy divertido entender cómo nos ven desde allá. Somos obviamente algo muy lejano y nos ven un poco con una sensación épica, pero por otro lado es muy heavy la industria allá. Uno no se logra imaginar desde acá lo que está pasando. Imaginate que es como cuando el alcohol estaba prohibido y de repente se liberó y se armó una de las industrias más importantes del mundo. Se acaba de liberar la marihuana en Colorado y están todos los peces gordos de todo lo que te puedas imaginar juntos, se están reuniendo y está cayendo gente de otras industrias. En el Cannabis Cup no es que hablamos de semillas. Había vendedores de seguros, de todo tipo de packs y de cobertores. Empresas grandes armando negocios de verdad. Encontramos gente que nos decía “¿son de Uruguay? Bueno, tengo una idea de negocios con ustedes”. Y nos empezábamos a juntar. Se fue yendo de las manos y fue una demencia, y eso va a ser un poco la película.

Pardelion más que nada se dedica a la publicidad, ¿no?

Sí. Hace unos años empezamos en paralelo a hacer contenido. Habíamos hecho el mundial anterior una campaña de 43 millones de argentinos hinchando por Uruguay, que era cuando Argentina se quedó afuera y fuimos a Argentina a buscar hinchas. Después hicimos lo de la farmacia y en paralelo arrancamos Pardelion Music. La forma de entrar en todo esto del contenido fue la publicidad; no tanto como negocio sino como experiencia. Conocimos gente del rubro y aprendiendo a filmar y aprendiendo de todo el asunto, siempre con la idea de hacer cine. La farmacia fue como una llave: fue darnos cuenta de que podemos llegar a mucha gente, podemos hacer una película. Fue una idea muy loca o jugada en la que estamos metidos y viviendo en ella.

¿Les gustaría seguir metiéndose en el cine?

Sí, totalmente. La publicidad es un camino comercial que es parte. No creo que dejemos de hacer publicidad porque suma, es experiencia, hay proyectos que están muy buenos. No es fácil dedicarse al cine completamente.

Puedes ser parte del proyecto desde aquí

Vídeo cámara oculta

por -
0 550 vistas

En Hollywood solo hubo un tipo “más duro” que John Wayne,  el  “fumeta” de Robert Mitchum.

Robert Mitchum (foto) en la década de los cuarenta y cincuenta era el típico tipo duro de Hollywood, tanto en las películas como en la vida real, estuvo en la cárcel por consumir y poseer marihuana. En las fotos que RobertMitchumle hicieron en prisión durante ese tiempo no parecía que el tipo duro del cine americano estuviese fuera de su salsa, todo lo contrario, manejaba muy bien la situación.

Francis Ford Coppola ese famoso director de la academia hollywoodense que sorprendió con películas como Apocalypse Now  dijo posteriormente al rodaje de la película “Comencé a consumir marihuana habitualmente en Apocalypse…““Era como en Vietnam: había hierba por todas partes y todo el mundo se hinchaba” Unos de los actores era Dennis Hopper , también famoso por su consumo.

Jeff Bridges es otro de los grandes actores que ha dado Hollywood y que aún está en activo y también conocido por no hacerle ascos a la marihuana.

Woody Harrelson es otro de nuestros personajes favoritos y por supuesto que la marihuana también es su favorita. En una ocasión dijo  “La maría me sienta bien, y ya que en nuestra sociedad todos somos adictos a algo, no creo que sea una mala opción”.

350
Robert Mitchum en la cárcel

De Owen Wilson se sabe que en el 2009 compró un gran bong o pipa en un dispensario de Los Ángeles. No hablar más.

De Charlize Theron, Cameron Diaz y Drew Barrymore no hace falta leer noticias, con echar un vistazo a fotos de ellas por internet consumiendo ya te haces cargo de sus gustos.

En el 2010, Quentin Tarantino afirmó que su amigo Brad Pitt y él eran unos profesionales: “Brad no fuma marihuana cuando actúa, ni yo lo hago cuando estoy en un rodaje”. A buen entendedor pocas palabras bastan. Otro director de cine y que también ha confesado su consumo de cannabis desde la guerra de Vietnam ha sido Oliver Stone

Juliette Lewis y Jennifer Aniston tienen en común haber sido ex de Bradd Pitt y también coinciden en reconocer su afición al cannabis.

A Kristen Stewart famosa por su papel de Bella en la saga Crepúsculo ha sido pillada infraganti consumiendo marihuana.

mitchum
Mitchum tomando algo calentito en su celda

Matthew McConaughey es otro famoso actor y conocido por haber consumido marihuana en más de una ocasión. Del actor Jack Black que vamos a decir de su relación con la marihuana que no se sepa. Macaulay Culkin, famoso por “Solo en casa”, fue condenado por posesión de cannabis y Justin Timberlake confesó ser un “fumeta”.

Chance Crawford fue arrestado en el 2010 por consumo de marihuana y también lo fue el actor inglés Jamie Waylett que interpretra a Crabbe en Harry Potter.

Seth Rogen y James Franco son otra pareja de actores que no han negado su consumo de cannabis como tampoco fueron los actores comediantes Cheech y Chong.

A la amplia y ampliable lista de celebridades del celuloide añadiremos a Myley Cyrus o Hanna Montana y que no hace falta presentación sobre este tema, solo tenemos que poner su nombre en Google junto a la palabra marihuana para estar informados.  Por Mac

 

por -
0 1.306 vistas

Raro sería que en The Interview, la nueva película de Seth Rogen y Evan Goldberg protagonizada por el primero junto a su BFF James Franco, no hubiera algún gag con porros o referencia al consumo de marihuana. En cualquier caso, por si los protagonistas de Superfumados no han encontrado sitio para un par de caladas durante las peripecias de un par de periodistas televisivos en Corea del Norte con la misión de asesinar a Kim Jong-un, Rogen quiere que el público del filme sí que disfrute de su trabajo desde la altura de una buena fumada. De hecho, ha decidido montarla él mismo.

Según ha anunciado Rogen por Twitter, está organizando un preestreno de The Interview en Denver donde los asistentes podrán fumar marihuana con él antes y durante la proyección con total libertad. “¡Hey, Denver! ¿Quieres cocerte conmigo y después ver mi nueva película The Interview?”. El actor aprovecha así la reciente legislación del estado de Colorado, que permite consumir cannabis fuera de lugares públicos; la proyección deberá ser privada —de ahí que las invitaciones deban conseguirse por email— y con restricción de edad para así cumplir la ley.

por -
0 1.016 vistas

Halloween está a la vuelta de la esquina y, si no estás ocupado cazando en algún dispensario de marihuana cercano, este día siempre es una buena excusa para organizar una noche de cine de terror. Elige tu variedad favorita , hinca el diente a una manzana de caramelo y siéntate, no demasiado cómodo, para ver estas 5 Películas, seleccionadas especialmente para horrorizarte.

5  Tucker & Dale vs. Evil (Tucker & Dale contra el mal)

Tucker & Dale vs. Evil - Alan Tudyk - Tyler Labine

Empieza la noche con algo ligerito. Tucker y Dale (Alan Tudyk y Tyler Labine) son dos mejores amigos, un poco pueblerinos, que vienen de una ciudad pequeña y que planean pasar unos días en su cabaña de montaña. Pronto, se encuentran con un grupo de jóvenes que están acampando cerca. Las  personalidades de los dos amigos, un tanto rudas y pintorescas, llevan a los otros chicos a pensar que son peligrosos asesinos, lo que provoca momentos un tanto  extremos y varios malentendidos. Un punto de vista refrescante y lleno de clichés, en cuanto a películas del  tipo ‘terror’, donde nada es lo que parece.

También: Shaun of the Dead (Zombies party -una noche… de muerte) y  Cabin in the Woods (La cabaña en el bosque)

4  The Midnight Meat Train (El Tren Carnicero)

Midnight Meat Train - Bradley Cooper - Vinnie Jones

¿Estás familiarizado con la obra de Clive Barker? Si es así, deberías tener una idea de lo que depara esta película. Mucho menos traumática que Hellraiser, este film presenta la historia de un fotógrafo de Nueva York (Bradley Cooper) que está obsesionado con un misterioso hombre que “podría” ser un conocido asesino en serie que actúa en el metro de Nueva York. Pasillos espeluznantes, momentos de gran impotencia, miembros esparcidos… un menú de 3 platos para quien esté cansado de sentirse seguro en el transporte público.

También: las películas de “Saw” y  Hellraiser

3  Frozen

Frozen - Kevin Zegers - Shawn Ashmore - Emma Bell

♪Libre soy, libre soy ♫ … no es ésa. Aquí, no hay nada místico ni sobrenatural. Ningún monstruo, vampiro o fantasma psicópata asesino de ningún tipo. Tres jóvenes se van de viaje de esquí y por supuesto, se ven atrapados a unos cuantos metros de altura en un telesilla, en medio del vacío, durante días. Esta película es para los fanáticos de lo inquietante y del terror que tiene lugar en espacios (muy) limitados.

También: The Loved Ones y Dead Snow (Zombis Nazis)

2  Destino Final (5 películas)

Final Destination

¿A quién no le gusta una película de terror para desconectar el cerebro? La saga de Destino Final es ideal en ese sentido. Francamente, ninguna de las películas tiene  valor intelectual, pero definitivamente están entre las películas más divertidas del tipo palomitas de maíz y “elige-un-grupo-de-gente- joven-y-guapa-y-mátalos-sin-piedad”. Si estás listo para pasar horas aterrorizado ante la idea de tener objetos afilados, elegidos al azar , que vuelan inexplicablemente hacia los ojos abiertos de la gente… no lo dudes.

También: Hatchet (3 películas)

1  Let the right one in/Let Me In (Déjame entrar)

Let me in - Chloë Grace Moretz

Durante las dos últimas décadas, los vampiros han sido las criaturas más populares de la noche y parece que, cuanto más se habla de ellos, más amistad quieren trabar con ellos los seres humanos. Aquí, nada perturbador ni siniestro. Let the right one in (Låt den rätte komma in en  la versión sueca original) muestra una conexión genuina y profunda que se da entre un chico y una enigmática chica (Chloë Grace Moretz) que se acaba de mudar al barrio. La versión norteamericana, por primera vez, no tiene nada que envidiar a su homóloga del norte.

También: Entrevista con el Vampiro y Village of the Damned (El pueblo de los malditos)

Feliz Halloween!

Por Sylen Jay   Fuente SensiSeeds

por -
11 97.043 vistas

Entre otros efectos, se sabe que el consumo de cannabis abre nuestra mente con respecto a muchas cosas. Puede ayudar a los consumidores a tener en cuenta nuevos puntos de vista, otros tipos nuevos de contenidos, o cualquier aspecto novedoso, la verdad. Es parte de la belleza de la planta del cannabis cuando se usa ¡con fines recreativos!
Sin embargo, algunos contenidos tocan allí donde más nos gusta: te hacen pensar, hacen que aprendas, te hacen reír. Así que esperamos que disfrutéis viendo estas cinco series de TV, seleccionadas por Sylent Jay, para vuestro disfrute psicoactivo.

5 – Breaking Bad

Breaking Bad cannabis

Breaking Bad no necesita ningún tipo de presentación. Sus guionistas son venerados por su gran talento, los grandes actores que forman su elenco son adorados por las diferentes academias, además de por el público, las cuestiones y la temática tratadas no pueden ser más arriesgadas… en fin, Breaking Bad lo tiene todo.
Para aquellos que no conocen la trama, la serie presenta la historia de Walter White, un ciudadano estadounidense a quien diagnostican un cáncer de pulmón, y que opta por fabricar, y vender, metanfetamina de cristal para mantener a su familia y pagar sus facturas médicas.
El espectáculo se aprecia y se valora, independientemente de la confesión. Pero como aficionado al cannabis, y, posiblemente, activista, puede que encuentres algo más con lo que identificarte, en lo que respecta a temas como la guerra contra las drogas, el sistema de salud, la espiral descendente que lleva a muchos a la delincuencia, y un sinnúmero de temas candentes. El aspecto más alentador son los personajes, enormemente originales y conmovedores, y la comedia situacional, supuestamente accidental, es justo lo que necesita.

También puedes ver: Los Soprano, Weeds, The Wire (Bajo escucha), The Shield (Al margen de la ley), Justified (La ley de Raylan).

4 – Childrens Hospital

Childrens Hospital cannabis

Puede que el reparto de Childrens Hospital te resulte familiar. Es probable que hayas visto, por lo menos, a uno o dos de los actores en algunas de las comedias más valoradas de las últimas dos, o tres, décadas, o tal vez incluso en producciones similares en el pasado. La serie es una representación, muy bobalicona, de las luchas diarias del personal del hospital, tanto de los médicos, cirujanos, enfermeras, recepcionistas, como del mismo jefe médico, o cualquier otro. En resumen, piensa en “Urgencias de marihuana”. Sin embargo, hay innumerables chistes privados, juegos de palabras, y frases inteligentes que demuestran un talento verdaderamente fascinante en la escritura, dirección y para el espectáculo. No resulta del todo sorprendente, ya que los creadores también sirven como principales actores para el show, y viceversa, no como en el equipo de Saturday Night Live.

También puedes ver: Saturday Night Live, Reno 911, Brooklyn Nine-Nine, It’s Always Sunny in Philadelphia (Colgados en Filadelfia).

3 – Robot Chicken

Robot Chicken cannabis

Ver la serie animada de Seth Green, Robot Chicken (Pollo Robot), que utiliza la técnica de stop-motion, es como ver al monstruo de Frankenstein volviendo a la vida una y otra vez. Te proporcionan un montón de temas, y las imágenes que los acompañan. Esto es, en esencia,Robot Chicken. Una especie de secuencia falsa de salto de canal, que te lleva de un punto a otro de una manera lógica, aunque sin conexión tangible entre los diferentes elementos. El juego consiste, primero, en no perderse ninguna frase, porque la friolera del 100% de ellas son absolutamente desternillantes, y des pués en reconocer a los dobladores, ya que cada episodio cuenta con, por lo menos, media docena de estrellas invitadas (más de 300 en total, desde Georges Lucas a Snoop Dogg, con artistas invitados entre los que se incluyen la totalidad de los elencos de Buffy la CazavampirosAquellos maravillosos 70Los Vengadores y muchos más).

También puedes ver: South Park, Los Simpson, Flight of the Conchords, The Mighty Boosh.

2 – Inside No. 9

Inside no 9 cannabis

Para aquellos que echan de menos los contenidos misteriosamente espeluznantes, de los viejos tiempos, frente al gore popular de hoy, el “guau de verdad”, u otros tipos más convencionales de contenidos de miedo, la serie a elegir es Inside No. 9. Esta comedia negra explora numerosas historias que te dejarán sin palabras siempre, o te harán reír con nerviosismo y valentía mientras sudas y tiemblas, dependiendo del episodio. Ver Inside No. 9es como entrar en el ático del museo de historia natural, y tener que quedarse allí durante unas horas, con nada más que una linterna parpadeante y agudizando el oído. No es exactamente miedo, pero el paseo es, definitivamente, uno que se lleva a cabo sobre una cuerda floja y resbaladiza que cuelga por encima del foso de lo absurdo, del humor negro, del carácter británico intrínseco… y mucho más.

También puedes ver: Cualquiera de las otras producciones de Pemberton y Shearsmith (The League of Gentlemen, Psychoville, etc.), The Rocky Horror Picture Show, The IT Crowd (Los Informáticos), Wilfred.

1 – Archer

Archer cannabis

Archer es un espía, pero no el tipo de espía, suave y con labia, al estilo de James Bond. Trabaja para una agencia, el Servicio Internacional Secreto de Inteligencia (sí, ISIS, pero no ese Isis), y no está del todo claro por qué es así, ya que parece ser una mezcla extraña entre Austin Powers, OSS 117, y Frank Drebin. La serie se puede escuchar a modo de podcast, y es una inteligente mezcla de sátira social, humor al límite que provoca el llanto, y una brillante imaginación. Además, mientras que el programa se identifica claramente como “una historia de espionaje”, los puntos de vista están representados, visiblemente, desde el otro lado de la barrera gubernamental. La investigación de los canabinoides, las normativas de género, el racismo, y muchos otros temas se tratan desde un conservadurismo falso e irónico, lo que convierte a Archer en una versión de ficción retorcida, pero inestimable de The Colbert Report.

También puedes ver: Austin Powers, NTSF: SD: SUV, Chuck, Alias​​, James Bond, Futurama.

Por Sylent Jay  Fuente SensiSeeds

por -
0 415 vistas

Pese a que todavía no se ha estrenado, la nueva serie de comedia “Black Jesus” (Jesús Negro), del canal por cable Adult Swim, ha causado la reacción airada de grupos cristianos y conservadores en Estados Unidos.

El motivo es el protagonista de la serie, un sonriente Jesucristo negro al que le gusta beber alcohol, fumar marihuana y decir palabrotas, y que se pasea con una túnica blanca por el barrio de Compton, un suburbio desfavorecido de Los Ángeles (California) de mayoría afroestadounidense.

De momento lo único que se conoce de “Black Jesus” -que llega a la pequeña pantalla en EE.UU. el siete de agosto- ha sido un tráiler de apenas dos minutos, aunque ha sido suficiente como para que el programa haya sido tachado de blasfemo y para que se hayan iniciado varias campañas para exigir su retirada.

La serie ha sido ideada por Aaron McGruder, conocido por ser el creador de la controvertida “The Boondocks”, una tira cómica que se convirtió en una serie animada que trata sin complejos temas como el racismo o la lucha de clases en EE.UU. a través de dos hermanos negros que viven junto a su abuelo a un barrio de mayoría blanca de Chicago.

Según Adult Swim -un bloque de televisión por cable para adultos que emite por las noches a través del canal Cartoon Network- “Black Jesus” presenta “al hijo de Dios en su misión de difundir el amor y la bondad por todo el barrio de Compton con la ayuda de su pequeño pero leal grupo de oprimidos seguidores”.

Los responsables del canal enviaron un comunicado a BBC Mundo en el que aseguran que “Black Jesus” “es una sátira y una interpretación del mensaje de Jesús contextualizado en cuentos morales de hoy en día”.

Además, señalan que “pese a que algunos pueden considerarla una representación controvertida de Jesús, no es nuestra intención ofender a ninguna raza o grupo religioso”.

Blasfemia

La aclaración de Adult Swim no parece haber convencido a organizaciones como One Million Moms (Un millón de madres), parte de la conservadora Asociación Estadounidense de la Familia (AFA, por sus siglas en inglés), que ha iniciado una campaña para que la serie sea retirada.
Desde este grupo se quejan de que en el tráiler de “Black Jesus” se presente a Jesucristo “como un personaje que fuma hierba y bebe alcohol” y aseguran que el lenguaje que se utiliza -“que incluye usos repetidos del nombre de Dios en vano” y palabrotas- “es desagradable”.
“Hay violencia, tiroteos, drogas y otros gestos inapropiados que tergiversan completamente a Jesús. ¡Esto es blasfemia!”, señalan los responsables de One Million Moms, que también aseguran que Adult Swim “no se atrevería a ridiculizar a Mahoma o a los musulmanes”.
Seguir leyendo noticia en BBC Mundo

Aquí os dejamos tráiler de la serie