LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Ciskei"

Ciskei

0 828 vistas

Una sativa pura que florece en 55-60 días? Ciskei de Tropical Seeds es una variedad 100% sativa procedente de Sudáfrica distinta a todo lo que puedas conocer.

Los amantes de las genéticas sativas celebran que en el mercado existan variedades tan espectaculares como Ciskei de Tropical Seeds, una sativa pura que no sigue el patrón de la gran parte de sativas tropicales, plantas de gran crecimiento y floraciones interminables, famosas por su potencia cerebral en ocasiones psicodélica y también por ser en ocasiones difíciles o imposibles de cultivar.

Ciskei es sin duda uno de los buques insignia de este joven pero experimentado banco de semillas. Fuimos muchos los cultivadores que vimos como los principales breeders de Tropical Seeds compartían sus inquietudes en los foros de lamarihuana.com, es sin duda alguna un banco nacido de la pasión por la marihuana, siempre desde un principio basando su trabajo orientado a nuevas variedades hasta entonces prácticamente desconocidas.

Aeros y HdB, las dos principales personas que hay detrás de este proyecto ya realidad, basan su catálogo principalmente en variedades puras, desde índicas procedentes de Pakistán hasta imponentes sativas del Nepal y principalmente de África. Es de este último continente donde nos podemos encontrar con una de las mayores colecciones de sativas africanas al alcance de cualquier cultivador, variedades únicas provenientes del Congo, Swazylandia, Isla Reunión, Senegal o Sudáfrica.

Y es de Sudáfrica de donde procede la Ciskei, nombre original de uno de los 10 estados independientes incrustados en territorio sudafricano hasta su absorción a mediados de los 90 tras el apartheid. Ciskei cuenta con importantes regiones montañosas como Drakensberg, con una altitud entre 1500-2000 metros donde se cultiva marihuana sativa desde hace siglos. Algunas semillas fueron importadas por Herbaria, un banco de semillas de Suiza ya extinto por culpa de las leyes prohibicionistas en ese país en los años 90.

Pasaron más de 15 años para que un lote de unas 40 semillas de éstas sudafricanas de Ciskei llegasen al equipo de breeder de Tropical Seeds. Sin mucha esperanza con semillas con tantos años, las pusieron a germinar usando ácido gyberélico debido a la edad que tenían y 12 de ellas germinaron. No todas cumplieron las expectativas, y tras algunos procesos de descarte seleccionaron 2 hembras y 2 machos. El resto, un lento trabajo de crianza hasta encontrar finalmente la variedad que buscaban en una 5ª generación, dejando el nombre de Ciskei que no deja lugar a dudas respecto a su procedencia.

Como decimos esta exótica variedad no es una sativa típica, Ciskei tiene un comportamiento más típico de un híbrido o incluso de una índica, crece fuertemente y con mucho vigor, con internudos medios y largas ramas desde sus nudos más bajos que la hacen casi tan ancha como alta. En interior es por este motivo una de las mejores sativas puras, muy sencilla de cultivar y que una vez se realiza el cambio de fotoperíodo no estira como otros. Podríamos decir que es totalmente manejable hasta para el cultivador más principiante. Los más veteranos no tendrán ningún problema con ella y disfrutarán como con pocas sativas por lo general indomables.

ciskeiOtro de sus grandiosas virtudes es la rapidez de floración, ya que sólo necesita unos 2 meses para su maduración, la mitad que típicas sativas como Haze, colombianas o Thais. Ésto la hacen perfectas para prácticamente cualquier clima. En zonas de veranos cortos como el norte de España posiblemente estará colgando antes de las primeras lluvias del otoño y que en ocasiones ya suelen aparecen hacia finales de verano.

Sus hojas de afilados peciolos no nos hacen olvidar que es una sativa 100%, en cambio cuando comienza la floración de nuevo dará la impresión de estar ante una índica, los cogollos se forman a una velocidad increíble, son muy duros, gruesos, súper-resinosos y con poca hoja, dejando ver unas flores de gran calibre que serán la envidia de cualquier cultivador.

El sabor es redondo, los aromas y sabores van desde frutales y cítricos en algunos ejemplares, a manzana ácida verde y pináceas en otros. Lo ideal siendo una variedad regular, es conservar un esqueje de cada variedad hasta que hayamos catado los cogollos. Cualquiera de los dos fenotipos es una delicia que vale la pena mantener y compartir, es una variedad que no se cansa uno de cultivar y mucho menos de fumar.

Los efectos de Ciskei son de sativa energética y estimulante, muy cerebral y con una subida rápida y duradera, ideal disfrutar durante el día, nos mantendrá de buen humor y despierto para hacer tareas creativas, reír en compañía de los amigos, pasear, hacer deporte… es una planta que no te dejará nunca tirado y siempre tendrás ganas de darle al cuerpo de actividad.

Sin duda todo cultivador encuentra en esta genética sativa pura todo lo que se desea: facilidad de cultivo, gran producción, cogollos resinosos de delicioso sabor, potencia alta y elevada, y una rapidez de floración que dejará a todos boquiabiertos.