Etiquetas Posts etiquetados con "Ciudadanos"

Etiqueta: Ciudadanos

por -
0 148 vistas

Madrid.- El partido político de Ciudadanos presentó ayer una Proposición No de Ley en el Congreso instando al Gobierno a una regulación del consumo de cannabis terapéutico. El partido de Albert Rivera solicitó al gobierno de Mariano Rajoy que regule y en consecuencia facilite el acceso al uso medicinal de la marihuana “bajo la supervisión médica”.

El cannabis es utilizado por muchas personas para combatir o ayudar con diferentes patologías, y muchas investigaciones ya han demostrado su eficacia. En la propuesta también se refleja que debe existir la potestad de un facultativo para recetarlo cuando “considerase que el paciente puede mejorar su calidad de vida”.

El partido naranja esta a favor de regular el cultivo de cannabis para uso medicinal y pide que se garantice el control de su “calidad, trazabilidad y seguridad necesarias”.También pide que se instauren puntos de venta controlados para evitar el “uso fraudulento o ilegal”. Además de pedir que se establezca “un sistema de evaluación de impactos en la salud pública”.

En la introducción de la propuesta, Ciudadanos deja claro que esta regulación del consumo medicinal de la marihuana tiene una gran polémica “sobre todo para los que no saben distinguir entre los usos médicos autorizados por la norma internacional y los recreativos prohibidos“. Refiriéndose al momento en que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de Naciones Unidas permite a los estados su utilización y consumo con “fines médicos”.

La propuesta fue presentada por el portavoz del área de sanidad del partido de Ciudadanos Francisco Igea señaló que “el cannabis medicinal es un tratamiento muy necesario para personas que tienen mucho dolor y sufrimiento”. También dijo que regular estos tratamientos “no es una pelea política más, sino conseguir un tratamiento”.

La exposición de motivos señala que en enfermedades oncológicas o el SIDA puede ser muy beneficios para el paciente. Para argumentarlo, se refiere a estudios del Ministerio de Sanidad de Canadá o de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos que demuestran que es un estimulante del apetito.

PROPOSICIÓN NO DE LEY (Presentada por Ciudadanos)

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a llevar a cabo las modificaciones legales
oportunas a fin de:
1. Regular, facilitar y despenalizar el acceso a los tratamientos terapéuticos con cannabis y
derivados de éste bajo estricta indicación y supervisión médica para aquellas patologías
en las que haya demostrado eficacia o el facultativo considere que el paciente puede
mejorar su calidad de vida.
2. Regular las especificaciones legales y técnicas para el cultivo controlado de este
producto y su posterior utilización medicinal con los niveles de calidad, trazabilidad y
seguridad necesarias.
3. Establecer puntos de venta controlados así como delimitar las redes logísticas, con la
seguridad necesaria, para evitar un uso fraudulento o ilegal del cannabis medicinal.
4. Establecer un sistema de evaluación de los impactos en la salud pública, en especial, de
la calidad de vida de los pacientes tratados con estos tratamientos

Aquí puedes leer completa la Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis,

por -
3 998 vistas

En pocos días se celebran en España elecciones para elegir Presidente, las posturas frente a la marihuana varían de unos a otros, aunque varios partidos están proponiendo otra forma de ver la marihuana por parte del estado español. Los partidos mas a la izquierda como Izquierda Unida o Podemos, ya han dejado claro su postura con este tema y, en favor de un cambio hacia la apertura con otro tratamiento para la planta y sus consumidores. Pero y lo que es más novedoso, es la irrupción de un partido de centro y liberal, Ciudadanos, que aboga por una clara regulación del consumo y de la forma de tratar la marihuana por parte del estado.

En esta futura relación con la marihuana y si ganase las elecciones el partido de Albert Rivera, la organización naranja Ciudadanos apoyaría “por razones de salud pública”, nuevas leyes encaminadas a “la despenalización y regulación por parte del Estado” de la producción y distribución del cannabis y sus derivados, tanto para su consumo privado como para uso medicinal. También se haría hincapié en las acciones educativas sobre estas sustancias para que hubiese una correcta información para la prevención de su consumo.

En los nuevos tiempos que corren y abonándose a una nueva forma de ver la marihuana y a sus consumidores, el cabeza del partido Ciudadanos ya ha dicho en varias ocasiones y en varias entrevistas televisivas, que su formación aboga por una clara regulación de la marihuana y su nueva industria.
El líder liberal español se une a otros lideres liberales como el canadiense Justin Trudeau y flamante vencedor de las elecciones en Canadá, que también llevo en su agenda electoral la legalización o regulación del cannbis.

Las clásicas opciones políticas bipartidistas como las del PSOE y el PP parecen ser que difieren de la opinión aperturista del partido Ciudadanos con la regulación de la marihuana. Las clásicas formaciones deberían mirar y fijarse en países como el anteriormente mencionado Canadá y, donde su flamante vencedor y nuevo Primer Ministro, también se diferenciaba de los grandes partidos canadienses en esa misma cuestión y, tendrá que ver o no, pero y partiendo en las encuestas en tercer lugar, ganó por mayoría absoluta las elecciones con la regulación o legalización de la marihuana bajo el brazo. Tomen nota.

Por Mac

por -
7 3.476 vistas

El Partido de Ciudadanos en boca de su Presidente Albert Rivera, dijo ayer jueves a la prensa que se debería debatir sobre una posible regulación de las drogas blandas, evidentemente se refería a la marihuana.

                        “Proponemos simplemente abrir el debate como han hecho en países de Europa sobre que cuestiones se podrían regular, como controlar ese consumo, como fomentar por tanto que no se consuma y en todo caso quien lo haga, lo haga con información con control, con limite, como existe en otros países de Europa” dijo Albert Rivera.

Anteriormente y en respuesta a un periodista, el político catalán definió políticamente a su partido en el lado del progresismo liberal. Este joven político pero con gran madurez en sus opiniones y puntos de vista, esta llamado a ser el cabeza visible del nuevo liberalismo político español.

Observando y proponiendo frescura en ideas, este abogado pasado a la política parece ser que empieza a gustar a un centro español que aglutina a los mas moderados de la izquierda y la derecha. Desde aquí vamos a seguir muy de cerca las propuestas de Albert Rivera que parecen estar en consonancia con la opinión de muchos liberales y progresistas del siglo XXI y no solo en España.

“Hay que hablar de algo que ya se habla en la calle”, dijo el líder de Ciudadanos. Otro partido español y no precisamente de corte de izquierdas, también aboga por un nuevo y diferente planteamiento sobre el cannabis.

El líder de esta formación política solo hace que refrendar la opinión de los profesionales e inspectores de Hacienda que hace unos meses ya abogaron por la regulación de la marihuana y la prostitución en España. Los parlamentos o gobiernos deben regular lo que ya es una realidad en la calle, como bien dijo un ilustre político español ya fallecido , Adolfo Suarez.

“Hay que hablar de algo que ya se habla en la calle y que a veces por miedo o hipocresía no se ha abordado en este país”

Albert Rivera también comentó que “mirar hacia el otro lado” como se ha hecho en España en el asunto de drogas no ha dado buenos resultados en la bajada de consumo y por eso cree que se debe dar un salto hacia delante de “madurez democrática”. También animó a las distintas fuerzas politicas a brir si temos y sin hipocresía el dialogo sobre este asunto para llegar a consensos en la regulación del cannabis.

El Presidente de Ciudadanos admitió no tener la “varita mágica” y no pretender “dar lecciones a nadie” en este tema de la regulación, pero “sí que estamos dispuestos a hacer este debate no tomando un café, sino en un Parlamento”.

Nos alegra ver y escuchar a esas nuevas formaciones que están cogiendo un gran auge en la política española su opinión sobre la regulación marihuana y más cuando esas nuevas fuerzas políticas no vienen exclusivamente de la izquierda.