Etiquetas Posts etiquetados con "Clima"

Etiqueta: Clima

por -
1 4.809 vistas

primeros brotesLos primeros brotes se sentirán a gusto en un ambiente claro y húmedo, a una temperatura de 21º C. Es preferible no colocarlos bajo lámparas o luz solar directa.

Para tener un entorno con estas condiciones es ideal un mini invernadero de propagación. Éste puede comprarse e incluso construirse. Básicamente es una caja con una cubierta transparente que permite la entrada de luz pero que detiene la pérdida de humedad. La forma más simple sería una caja impermeable con una película de plástico transparente en la parte superior.

La ventaja de los mini invernaderos de propagación comprados en tienda es que, a menudo, ya tienen calefacción y/o pequeñas ventanas incorporadas en la tapa que permiten regular la humedad. Por lo general, permiten una mayor entrada de luz para las semillas.

Debes colocar tu mini invernadero de propagación cerca de una ventana para que las semillas de cannabis tengan luz, pero evita la luz directa del sol, al menos, durante las dos primeras semanas.

 

Fuente: Sensi Seeds

por -
1 772 vistas

El medidor de la Sociedad Española de Alergología instalado en la capital indica que el nivel es muy bajo y no afecta a la salud de los ciudadanos · El olivo sigue siendo el que más patologías ocasiona

Igual que el viento trae hasta la costa almeriense arena del desierto del Sahara, también lo hace con el polen procedente de plantaciones de Cannabis del norte de África. Y así lo ratifica el medidor de polinización quela Sociedad Españolade Alergología tiene instalado en la capital almeriense y del que se encarga personalmente el alergólogo, Juan José Zapata.

Según el especialista, el aparato ha detectado en el aire la existencia de polen de cannabis, aunque en niveles muy bajos, que no ocasionan alergias ni otros problemas a los ciudadanos. Concretamente, el medidor cifra en dos granos por metro cúbico la cantidad presente en el ambiente, nada comparado con el nivel de polen de olivo que llega a alcanzar los cerca de 500 granos por metro cúbico en los meses de mayor incidencia como son mayo y junio.

El polen norteafricano es un ejemplo, tal y como ha detallado el doctor Zapata, de “polen de lejanía”. En estos casos, el aire lo eleva hasta alturas que superan los5.000 metros, lo embolsa y arrastra a más de100 kilómetros de distancia. Pero además del polen de cannabis, este medidor, único para toda la provincia, ha llegado a registrar la presencia de más de 13 estirpes de pólenes en el ambiente.

Los que ocasionan un mayor número de patologías entre los almerienses son de mayor a menor el de olivo, seguido de la gramínea, quenopodiáceas, urticáceas, ciprés o plátano de sombra. Así lo recoge el aparato que forma parte dela Red Española de Aeroniología (REA), la cual dispone de un total de 50 en todo el país, todos ellos destinados a recoger los niveles de polen que hay en la atmósfera.

 

Fuente y articulo completo ElAlmeria