Etiquetas Posts etiquetados con "Club Social de Cannabis"

Etiqueta: Club Social de Cannabis

por -
2 4.539 vistas

La asociación Hierbania está en la isla de Fuerteventura en Canarias, es un pequeño club de cannabis con cerca de ocho meses desde si inauguración y actualmente cuenta con unos 100 miembros.

Hierbania empezó siendo un grupo de amigos que decidieron hacer un cultivo compartido y de esa manera poder estar al margen del mercado negro y todo lo que ello conlleva.
La Asociación para ellos supone tener un lugar seguro donde encontrarse, un lugar donde poder consumir evitando el riesgo de sanciones o prejuicios de toda índole.

También es una forma de que sus socios o asociados sepan lo que consumen, su procedencia, los procedimientos y también los productos utilizados en su cultivo. La asociación o club privado está creada  sin animo de lucro.

El Club organiza diferentes actividades como tallereres de extracción, charlas juridicas, información sobre la marihuana, sus usos, formas de prevención de abuso y mucho más.
También se organizan actividades ludicas como campeonatos de ping pong, backgammon, etc…
El local del Club Asociación de Cannabis cuenta con wifi para que sus asociados puedan conectarse a la red y poder dar servicio sin coste para sus asiociados

por -
1 1.922 vistas

En la Asamblea General de Encod en Bermeo, España, del 21 al 23 de junio de 2013, la siguiente serie de principios fue acordada a fines de definir el concepto de un Cannabis Social Club.

annabis Social Clubs han sido establecidos para proteger los derechos de consumidores y productores de cannabis y ayudar a instalar políticas de cannabis que benefician a la sociedad entera.

Un club social de cannabis está compuesto por socios, ciudadanos adultos, que organizan el cultivo de un monto limitado de cannabis para satisfacer sus necesidades personales. Así establecen un circuito cerrado entre los productores a los consumidores, en el que se cumplen ciertos requisitos relativos a la salud, la seguridad, la transparencia y la rendición de cuentas.

Las formas concretas de operar de un club social de cannabis dependen de las normas legales, políticas y culturales vigentes en el país en el que está establecido. Sin embargo, hay algunos principios y actitudes básicas a los que todos los Clubes Sociales de Cannabis se adhieren y que los distinguen de otro tipo de iniciativas.

1. La oferta sigue la demanda, no al revés

La capacidad de producción de un Club Social de Cannabis se basa en el nivel esperado del consumo de sus miembros. La oferta siempre se organiza con el fin de satisfacer la demanda de los miembros, no al revés.

2. Sin fines de lucro

Clubes Sociales de Cannabis se constituyen como asociaciones sin ánimo de lucro. Los beneficios que se pueden obtener por la asociación y que se derivan de las actividades económicas, se utilizan para promover los objetivos de la asociación, y no se distribuirán entre los socios. Clubes Sociales de Cannabis buscan generar empleo legal y producir bienes y servicios de una manera legal.

3. Transparencia

Clubes Sociales de Cannabis son asociaciones legalmente registradas. Su organización interna es democrática y participativa. El órgano de decisión es la Asamblea General de Socios, a la que están invitados todos los socios a asistir o hacerse representar por otro socio. Cada socio tiene un voto.

En la AG, se presenta y aprueba cada año un informe descriptivo y financiero de las actividades de la asociación en el año anterior, así como un plan de trabajo para el año siguiente, incluyendo la provisión de cultivo y del precio.

Clubes Sociales de Cannabis mantienen un registro de sus actividades, que es fácilmente consultable por los socios, otros CSC’s o autoridades. Ello incluye la contabilidad, un registro (anonimizado) de los socios y su consumo, y un registro (anonimizado) de la producción.

4. Orientado a la salud pública

Clubes Sociales de Cannabis sólo hacen uso de métodos de cultivo que cumplan con las normas de la agricultura biológica. Desarrollan una política eficaz de prevención y tratamiento del uso nocivo del cannabis, y promueven formas de asegurar el uso responsable y beneficiosa entre sus socios. Ello incluye la provisión a sus socios de información factual sobre cannabis / cañamo. Elaboran investigaciones sobre los aspectos sanitarios del cannabis que producen e informan a sus socios sobre los resultados de estas investigaciones.

1qMmEo.St.45. Abierto al diálogo con las autoridades

Clubes Sociales de Cannabis están dispuestos a participar en cualquier tipo de diálogo con las autoridades, y ponen en práctica una política activa para invitar a las autoridades a este diálogo.

Fuente Encod