Etiquetas Posts etiquetados con "Cocina"

Etiqueta: Cocina

por -
0 1.286 vistas

El cáñamo es maravillosamente versátil y sus semillas son increíblemente beneficiosas para nuestro organismo. Se pueden utilizar para cocinar añadiéndolas horneadas, tienen un sabor a nuez y son perfectas para todo tipo de platos dulces y salados. Cocidas y ensartadas, las semillas de cáñamo también son un buen cebo para muchos pescadores de agua dulce. Las semillas de cáñamo están llenas de aminoácidos, ácidos grasos esenciales y minerales nutritivos además de sanas proteínas. Rutinariamente se añade a la comida como una manera de mejorar la salud dietética. Grandes lotes de semillas de cáñamo se pueden preparar con antelación y luego utilizarse en función de la necesidad. Sigue estos pasos simples de cocina para la preparación de las semillas de cáñamo para su uso.

-Enjuagar y limpiar las semillas de cáñamo en un colador.

-Coloca las semillas de cáñamo en una olla o recipiente, cubrirlas con tres o cuatro veces de agua y dejar que se empapen durante 24 horas. Esto ayudará a que las conchas comiencen a dividirse, continuar con la limpieza de cualquier cieno. El limo se quedará en la parte inferior

-Coloca las semillas de cáñamo y el agua en una olla o cacerola. Vierte las semillas de cáñamo y el agua lentamente en la olla y detente justo antes de que la capa de limo comience a moverse. Añadir una cucharadita de sal por cada 16 onzas (450gr) de semillas de cáñamo. Llevar el agua a ebullición.

-Reduce el fuego a fuego lento. Cocina las semillas de cáñamo durante 20 a 30 minutos, o hasta que todas las semillas se hayan dividido.

-Colar el agua sobrante y esparcir las semillas en papel de cera o en una toalla fresca y seca.

-Meter las semillas de cáñamo en bolsas de plástico o recipientes en el refrigerador.

Las semillas de cáñamo no necesariamente tienen que ser precocidas para comer. También se pueden moler con una consistencia de mijo o harina para su uso en la cocina.

por -
0 2.306 vistas
Cannabis en la alimentación

La práctica de consumir marihuana junto con alimentos no es nueva, porque en términos generales se logra intensificar el efecto de la planta y hacerlo más duradero. Cuando fumamos, alrededor de un 20% del cannabis se absorbe en la sangre. Mientras que este porcentaje es solo del 6% al ingerir alimentos, debido a que una parte considerable se descompone durante la digestión. En cambio, de esta forma su efecto es más intenso y se debe precisamente a la ralentización del proceso de absorción en la sangre: al producirse paulatinamente se obtiene un efecto más duradero.

Cuando se consume cannabis con alimentos, su efecto puede tardar hasta una hora y media en llegar. Por esta razón, es aconsejable ser paciente y no ingerir más cannabis de la cuenta para evitar llevarse la sorpresa de un colocón más intenso que el deseado.

Todos los fumadores saben que al margen de estas consideraciones, fumar marihuana incrementa el apetito. Es recomendable aprovechar esta circunstancia para satisfacer esta necesidad de forma nutritiva (en muchas ocasiones el ansia hace que ingiramos grandes cantidades de ‘comida basura’). Una alimentación deficiente puede producir déficit de Zinc y taquicardias. Para evitarlo podemos echar mano de alimentos que refuerzan el sistema inmunológico como las semillas de calabaza, las espinacas, el pescado, los huevos o los lácteos. Pero ante un bajón, el cuerpo es sabio y te pide más azúcar e hidratos: en ese momento no te prives de tomar algo dulce.

También encontramos estudios recientes, como el que llevó a cabo el doctor norteamericano William Courtney, en los que se aconseja el uso de cannabis fresco en bebidas a base de frutas. Las ventajas de este modo de administración son la reducción de sus efectos psicoactivos y un mayor grado de éxito para la prevención y curación de distintas enfermedades.

Una combinación perfecta y sorprendente: un secreto sobre el mango

mangoEl apasionante campo de la investigación en torno al cannabis está en constante evolución y siempre nos depara sorpresas y descubrimientos. Queremos compartir con vosotros uno de los hallazgos más inesperados ya que, pese haber saltado a la palestra hace unos meses, todavía es desconocido por muchos y abre un nuevo abanico de posibilidades alrededor del consumo de marihuana. Al binomio cannabis/comida se ha sumado una combinación de excepción, y es que según un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de San Diego en California, los componentes químicos del mango y los de la marihuana forman una pareja perfecta.

De acuerdo con esta investigación, el mirceno que el mango contiene es un anti-inflamatorio natural con efectos sedantes, hipnóticos, analgésicos y relajantes musculares. Como altera la barrera hematoencefálica facilita la entrada de los cannabinoides en nuestro cerebro, multiplicando sus efectos. El mirceno permite que la sustancia psicoactiva THC pase a mayor velocidad y de forma más eficaz.

Esta ha sido una gran noticia para la comunidad cannábica, tanto para los fumadores recreativos como para los medicinales. Para experimentar vosotros mismos este hallazgo, podéis optar por ingerir mangos frescos o tomarlos en batido una hora antes de fumar. Los resultados si se busca el placer son la potenciación del efecto eufórico, mientras que si se busca una finalidad terapéutica también lo notaréis en el alivio del dolor.

Para probarlo, no hay que pasar por alto el metabolismo de cada cual: los metabolismos más rápidos pueden necesitar ingerir un poco más que los que tienen un metabolismo más perezoso, que deberán ingerir el mango o su batido hasta una hora y media antes de consumir cannabis.

El mirceno presente en el mango se usa para fragancias y puede encontrarse en el cannabis y en plantas como la hierba de limón o el lúpulo.

Alimentos beneficiosos para tu mente

cannawine-1Si después de estimularnos, activarnos o relajarnos, necesitamos recuperar nuestra concentración y memoria, en la alimentación también encontramos diferentes fuentes de nutrientes beneficiosos para mejorar nuestra actividad cerebral y poner a trabajar nuestras capacidades.

Agua: Depura y mejora la concentración

Vino tinto: Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Foie gras: Por su alto contenido en ácido fólico mejora la memoria y la capacidad mental.

Logan: Fruto originario de la China que alivia la fatiga mental.

Lentejas: Fuente de hierro, son idóneas para la salud neuronal porque facilitan la oxigenación al cerebro.

Espinacas: Contribuyen a una buena irrigación sanguínea del cerebro. Bajan el estrés.

Pasta: Rica en triptófanos, precursores de la serotonina e inductores del sueño nocturno.

Salmón: Rico en Omega 3 que ayuda a detener el deterioro cognitivo.

Nueces: Cubren las necesidades de Omega 3.

Frutos rojos: Antioxidantes para frenar el envejecimiento cerebral.

Tahín: El puré de sésamo potencia la memoria.

Otras sustancias estimulantes con buena prensa

Pero el espectro de posibilidades para activarnos ‘legalmente’ es amplio y podemos escoger entre distintos alimentos y sustancias aceptadas: hay opciones para todos los gustos y momentos. Como siempre, resulta complicado entender cuáles son los criterios que determinan qué se considera droga y que no, y lo que es más paradójico todavía, qué razón hace que unas ‘drogas’ sean legales y otras se queden al margen de la Ley.

cafeeNuez moscada: Eleva la libido y mejora los orgasmos.

Café: La cafeína es un potente activador y nos ayuda a despertarnos. Su efecto es temporal.

Ginseng: Estimula el deseo sexual e imita los efectos de la testosterona.

Ostras: Contienen Zinc, esencial en la producción de líquido seminal y el desarrollo de los órganos reproductivos.

Cacao: Es uno de los alimentos con mayor concentración de Magnesio y contribuye en la producción de hormonas sexuales.

Carne: Sus proteínas aumentan los niveles de dopamina, una hormona y neurotransmisor que genera “placer químico”.

Chiles: Funcionan como un analgésico tópico para la artritis y otras enfermedades. Generan endorfinas.

Pavo: Contiene triptófano y estimula la creación de serotonina.

Absenta: Bebida de alto contenido alcohólico elaborada a partir de ajenjo y otras hierbas. El ajenjo contiene tujona, un aceite esencial de efectos alucinógenos.

Camotes: Elevan la serotonina y tienen vitamina A, relajante.

Incienso: El incienso no solo es útil para perfumar estancias. Esta planta del género Boswellia también tiene efectos psicoactivos. El acetato de inciensola al inhalarse en forma de humo tiene un efecto antidepresivo.

Nuez de Areca: Son muy populares en la islas del Pacifico en Asia, estas pequeñas nueces rojas que crecen en palmeras contienen un químico parecido a los estimulantes del café. Pueden ser masticadas y generalmente se mezclan con azúcar, clavo y otras semillas

Azúcar: El azúcar presente en la fruta es una alternativa para sentir energía rápidamente. En cambio, el azúcar refinado puede jugarnos malas pasadas: primero te pone hiperactivo pero de repente pasa el efecto y puedes notar cansancio. Los azúcares de origen natural como los de la fruta se absorben más lentamente por el organismo, eliminando el bajón repentino que produce el azúcar que está presente, por ejemplo, en las bebidas energéticas.

por -
1 665 vistas

Con el fin de cocinar y preparar alimentos con cannabis es necesario el calentamiento de los cogollos. Un nuevo producto llamado “Nova” hacer este trabajo tan preciso que evita la pérdida de THC durante su preparación gracias a que se calienta hasta la temperatura perfecta para cocinar con cannabis.

Para cocinar con cannabis hace falta que este se caliente a la temperatura perfecta para que el THC se convierta en “psicoactivo”. Muchas personas que cocinan alimentos con cannabis para su consumo temen, a los hora de realizar este proceso el pasarse de calor, lo que quemaría o comprometería la calidad. Una compañía norteamericana llamada Ardent cannabis, fundada por la joven Shanel Lindsay, ha comenzado a comercializar un producto perfecto para cocinar en casa con marihuana.

El producto llamado ‘ Nova ‘ es en realidad un dispositivo patentado de calentamiento de cannabis antes de su proceso de cocción. El proceso de calentamiento, también llamado es el paso más importante en las etapas de preparación de los alimentos con cannabis ya que sus ingredientes activos como el THC se liberan durante diferentes temperaturas. El dispositivo calienta el cannabis por el proceso de cocción y lo lleva a un estado óptimo para cocinar platos o alimentos con el perfecto efecto psicoactivo.

“Nova” se dirige principalmente al mercado en auge de la legalización del cannabis, dentro del área de cocción con cannabis y para que la comercialización de productos alimenticios que contengan cannabis prospere y evolucione. Sin embargo, el dispositivo no es “industrial” en su esencia y funciona con cantidades relativamente pequeñas destinadas a la erupción, de nuevos cocineros que quieren entrar en un nuevo mercado y prefieren no tratar de pasarse con la materia prima verde.

El proceso de calentamiento llevado a cabo por el dispositivo se afirma que las flores(cogollos) que se ponen el proceso descarboxilación(eliminación de un compuesto con grupos de carbono), que es un procedimiento obligatorio básico para llevarse a cabo antes de la preparación de, la mantequilla o aceite para cocinar cannabis  la principal materia prima utilizada para cocinar con el cannabis

Este calentamiento se puede hacer a través de horno tostador o el horno regular en casa, pero de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la empresa, tal calentamiento incontrolado hace perder una gran cantidad de THC .

¿Cuánto de pierde? De acuerdo con la publicación de la compañía, el 33% de THC  del cannabis triturado que se calienta en un horno, puede quemarse y se evapora. En un horno tostador para calentar hasta un 50%, además de en torno al 16% de THC que desaparece en todo el proceso.

Con Nova, la empresa se compromete a un éxito inmediato y permanente en toda la cocina, con la promesa de conseguir una extracción casi completa (99%) del potencial psicoactivo de los cogollos en el producto acabado.

El dispositivo no es barato, sobre $ 260 y se puede comprar aquí . Sin embargo, para la persona que prepara platos de cannabis con regularidad y no quiere perder tantos porcentajes de THC Nova sin duda puede ser la solución.

por -
0 102 vistas

La destacada chef Mindy Segal anunció el martes que planea crear una línea de productos comestibles con cannabis para pacientes autorizados a consumir marihuana médica, según reportó Chicago Tribune.
Segal, propietaria del restaurante HotChocolate, en Bucktown, acordó hacer una línea de productos para Cresco Labs, cuyo plan es operar en tres centros de cultivo en Illinois, según el anuncio de la compañía.

Cresco mantiene que Segal es la primera celebridad culinaria y ganadora del primer premio James Beard en promocionar productos para la industria del cannabis.

Sus primeros productos incluyen una línea de barritas finas de chocolate, bocaditos de granola, una bebida de chocolate para ser servida caliente y una comida preparada para ser cocinada mediante indicaciones.

Los productos comestibles deberían estar preparados para finales de febrero con las dosis exactas, según Cresco.

            “Todos hemos escuchado la expresión, ‘sabe a medicina’, pero no hay razón para que sepa como tal”, dijo Segal en un comunicado.

           “Con mis recetas y la tecnología de Cresco, estamos en proceso de desarrollo de una línea de productos que tengan la misma consistencia cada vez y que se disfruten a la hora de comer”.

La industria de la marihuana médica abrió sus puertas en Illinois el mes pasado, primero para servir a pacientes de edad mediana con unas 40 condiciones de debilitamiento crónico específico como el cáncer, VIH o la distrofia muscular.

Productos comestibles no estaban inicialmente disponibles porque son más complicados de hacer, pero esos productos se convirtieron en más populares que la flor seca en algunos de los otros 22 estados con marihuana medicinal, según informes.

El producto es considerado ilegal bajo la ley federal.

          “El tener marcas con el nombre de MIndy y formular con la credibilidad en la industria del cannabis se dice mucho sobre hacia donde va esta industria”, dijo Charles Bachtell, fundador de Cresco Labs.

Se espera que los productos de Segal estén disponibles a la venta en dispensarios con licencia por todo el estado y, eventualmente en otros cinco estados.

por -
0 2.223 vistas

Probablemente has escuchado hablar de los panecillos mágicos o space cakes hechos a base de marihuana. Desafortunadamente para la gastronomía de vanguardia, o para los amantes de la psicodelia, la cocina con cannabis no ha dados grandes pasos, pues no va más allá de  galletas, cupcakes o brownies y variaciones de lo mismo. Nada hasta ahora distinto, ni en los dispensarios legales de mariguana de Estados Unidos o Amsterdam se vislumbran propuestas atractivas de la cocina con cannabis…

Sin embargo, existe una luz en el camino, tiene un nombre y se llama Laurent Quenioux. Nadie creería que un chef francés entrenado en Los Ángeles revolucionaría la manera de usar elcannabis en los platillos, enfocándose en resaltar y sublimar su sabor de planta, tratándolo como un ingrediente más que nos regala la naturaleza, dejando un poco de lado el asunto de los efectos psicodélicos. Y ¿por qué no? Si el cannabis no es tan diferente al epazote o al tomillo. En el artículo publicado en Scientific American, el chef explica que no busca promover el uso del cannabis, simplemente lo utiliza como un recurso más para sus platillos.                         “No pretendo discutir si el cannabis es bueno o malo para las personas. Pero como chef puedo asegurar que su perfil de sabor es único y debiera ser disfrutado por el paladar”, aseguró.

Stoned-FoodQuenioux describe el sabor del cannabis parecido a la resina de pino, con un toque de lima, aludiendo también a su parecido con otra resina denominada almáciga o mástique (producida por un árbol mediterráneo endémico de Grecia). Así, el chef decidió crear platillos que combinaran almáciga y cannabis, que por su perfil de sabores, forman un dúo delicioso, dando un toque singular a sus creaciones gastronómicas.

Hasta ahora el chef ha creado dos cenas completas a base de cannabis, que incluyen platillos en los que se usa toda la planta o solo unas partes (botón o tallo), usando técnicas como la infusión con diferentes aceites:

                  “No sólo agrego mariguana por aquí y por allá. Para que los platillos tengan un alto nivel gastronómico deben ser bien pensados, planeados y ejecutados”, afirma el francés.

El chef y su equipo han ido determinando poco a poco las proporciones de cannabis que deben usar en los platillos:

                  “Nosotros mismos probamos los platillos para dejar establecida la cantidad de cannabis que debe emplearse,  nos tomó alrededor de tres meses, y probamos los platillos tanto en personas delgadas como en personas más fornidas y musculosas. Buscamos que los comensales queden entusiastas y contentos, no de otra forma”, argumenta Quenioux.

Hasta ahora, Quenioux ha encontrado éxito con sus platillos avant garde, y ha preparado sus distintivas “cenas de cannabis” en ciudades como Seattle, Amsterdam y Los Ángeles.

Aunque su propuesta ha sido exitosa, Quenioux no quiere ser reconocido solo por el sello delcannabis, pues éste solo es un ingrediente más de sus platillos.

                    “Mi verdadera pasión es cocinar con ingredientes de alta calidad, haciendo uso de los productos específicos de cada región del mundo”.

Esperemos que los cálculos del chef y su equipo sean correctos, de lo contrario los comensales verán desfilar platillos voladores por los techos del lugar.

por -
0 2.542 vistas

Mary Jean Dunsdon, que se apoda Watermelon ( sandía), utiliza marihuana para tentar a las papilas gustativas en sus cremas, hamburguesas y margaritas heladas con cannabis en infusión.

Con 35años de edad, ha desarrollado la gama de productos controvertidos con cannabis horneandolos con la ayuda de su madre anciana.

Incluso hace su propia demostración online “Baking A Fool Of Myself “, donde atrae a los espectadores con su cocina sensual a su estilo Nigella Lawson.

A pesar del debate actual sobre la legalización de la planta, la caliente rubia ha estado cocinando delicias con cannabis durante más de 13 años.

Ella dijo: “Todavía hay un estereotipo de los fumadores de marihuana como unos chicos surfistas tontos o gángsters, pero no son los únicos casos, hay muchos más.

Cannabis-cook-206380“El mercado de la marihuana está creciendo rápidamente, creo que va a ser el nuevo negocio”.
“La marihuana es la nueva medicina, es la nueva recreación, es la nueva bebida, la marihuana ya es un mercado masivo”.”La marihuana es la héroe que viene a salvar el día”. “Está llegando a ahorrar consumo de morfina y reduciendo los tumores cancerosos.”

Watermelon ha estado a la vanguardia de las campañas para legalizar la marihuana recreativa en Vancouver, Canadá, que ya tiene 61 dispensarios de marihuana medicinal. El uso del cannabis se legalizó en Canadá en el año 2000, permitiendo a los usuarios cultivar para uso médico aprobado.

La ley actual requiere que los pacientes compren su marihuana de productores aprobados por el gobierno federal. Y desde el lanzamiento de su show en YouTube, en el año 2002, ha estado atrayendo la atención de todo el mundo.
Ella dijo: “La gente ha respondido muy bien a mi show, la primera pregunta es qué licuadora uso, la segunda es por lo general,. ‘¿Quieres casarte conmigo?’.
“Comencé a fumar marihuana a mis 20 años y me involucré en la cocción en cocina cuando me mudé de vuelta de Nueva York“.
“Mi amigo tenía una bolsa de marihuana en el sótano y me decidí a hornear un lote de galletas de marihuana”.
“Me los llevé a la playa y vendí todos y cada una y me di cuenta que la demanda de ellas era muy alta”.
“Veo que la industria de la marihuana va de súper corriente principal.”

La mamá de Watermelon, Mary Elizabeth Dunsdon, de 72 años, le enseñó a cocinar e incluso la asiste en la cocina.

Mary Elizabeth dijo: “Crecí en los años 1940, 50 y 60 y para mí, sólo los gángsters utilizaban las drogas”.
“Cuando Watermelon comenzó a hornear con la marihuana salí y me compré un libro grande y gordo sobre el cannabis para poder entenderlo mejor y sentirme cómoda ayudandola”.
“Ella me educó sobre cómo usarla y me di cuenta de que no se trata de salir y drogarse.”
Sin embargo, para Watermelon, la aceptación general ha tenido un largo camino.
“Cuando empecé con el espectáculo para todo el mundo era como ¡Uahuu!, eso es muy dulce, pero totalmente inadecuado para la televisión”, dijo.
“Estábamos por delante de nuestro tiempo y hemos estado esperando al mundo para que se ponga al día.”
El debate sobre la legalización de la marihuana continúa en Canadá y las campañas anti-drogas del gobierno han sido un foco de discusión.

Anuncios del Departamento de Salud de Canadá dirigidos a los jóvenes afirmaban que el uso podría conducir a problemas de concentración, causar alucinaciones y tener un menor coeficiente intelectual.

El debate también está en pleno apogeo en los Estados Unidos, donde el uso recreativo ahora es legal en los estados de Colorado, Washington, Oregon, Alaska y Washington DC.

CANNABIS-cook-206383

Watermelon, que ha sido comparada con el enfoque provocativo de Nigella Lawson en la cocina, vende sus productos horneados a diez dispensarios de marihuana legales en Vancouver.

Ella dijo: “Durante años he vendido cada galleta una a una de mi mano, pero ahora estamos en un negocio mayorista”.
“Estoy teniendo un tiempo difícil para mantenerme arriba, cada problema que tengo es un buen problema”.
“La demanda es tan alta, sólo tengo que averiguar cómo puedo hacer más de mi producto, más rápido y mejor.”

Y la chica glamour es una pin-up para los aficionados de la marihuana que por todas partes posa con encajes sexis entre los cultivos de marihuana.

“Me reuní con el fotógrafo María Coletsis hace 14 años y hemos estado rodando casi todos los años desde entonces”.
“Hemos hecho personajes como Jungle Mary Jane, Little Miss Puff-it, Cleo-pot-ra”.”La marihuana está haciendo mucho bien”.
“Hay un hermoso espectro tal, este paraguas de la marihuana está a punto de abrirse al mundo”.
“Va a ser un momento emocionante con una gran cantidad de personas risueñas y no puede ser tan malo.”

por -
0 1.803 vistas

La marihuana nunca ha salido de la cocina, pero en nuestros días está entrando a las más exclusivas de ella. Aquí algunas historias sobre cómo un pequeño paso legislativo puede significar un extraordinario aporte cultural

Con la legalización de la marihuana en Colorado y otros lugares de Estados Unidos el año pasado, la cultura cannábica asomó la cabeza desde la marginalidad rumbo a nuevas formas de expresión cultural. Como ocurre siempre, lo largamente reprimido vuelve en formas socialmente aceptables que construyen mercados ad hoc. En el caso de la cannabis, en forma de platillos gourmet.

Y es que pasar un porro de mano en mano no es la única forma de disfrutar los efectos tranquilizadores y expansores de la cannabis: su forma comestible, además de aportar efectos mucho más potentes sobre el cuerpo (los cuales hay que saber regular), ofrece nuevas formas de disfrute.

El sitio The Stoner’s Cookbook (algo así como “El libro de cocina del pacheco”) cuenta con 6 millones de usuarios activos y, desde la legalización de la cannabis, su tráfico aumentó 500%.

Matt Gray, uno de los fundadores del sitio, afirma que “en términos de comida, la cannabis será vista solamente como otra especia o hierba que puede añadirse a los platos para invocar un efecto medicinal y un sabor único”.

cannabis-gourmet-2Recordemos que la cannabis se ha comenzado a legalizar en EE.UU. bajo la premisa de ser una sustancia “medicinal” y no sólo recreativa. De este modo, según Gray, alguien “puede hacer una ensalada medicinal para su madre, que puede estar atravesando por una quimioterapia, de modo que pueda dormir durante la noche”.

Un evento en Denver llamado The Medicated Chef ofrece una versión del popular show Iron Chef pero con un ingrediente mucho más estimulante… Muchos chefs locales y cocineros de alto nivel han preparado platos como filete en pan sin levadura con ensalada de arúgula y alioli de cannabis. Según el reportero Chris Dannen, uno no huele el ingrediente mágico, pero sin duda lo sentirá luego de un rato.

Pero ni siquiera en EE.UU. se verá pronto un restaurante que ofrezca abiertamente platillos preparados con cannabis: según Gray y otros expertos, la revolución cannábica tendrá lugar en las cocinas de chefs amateurs y grupos de amigos que se reúnan a cocinar con este ingrediente. La ilegalidad y los prejuicios de la cultura mainstream harán de esta una revolución lenta pero segura. Justamente como los efectos de una deliciosa galleta de cannabis con chocolate después de un par de horas. Fuente Pijamasurf

 

 

por -
0 1.112 vistas

Creado por Pamela Gonzalez, 

En muchos países la marihuana es ilegal, pero hay algunos lugares en los que se ha vuelto un tratamiento aceptable para determinadas enfermedades y tipos de cáncer. Desafortunadamente para muchos de estos pacientes, puede dificultarse incluso la capacidad para ingerir la marihuana una vez recetada. Esta guía intenta ofrecer otra opción para quienes tienen marihuana medicinal recetada, pero se les hace difícil fumarla.

Pasos

  1. 1

    Encuentra una receta para hornear algo que te guste. Pueden ser brownies, galletas, hasta algunos tipos de pan. La clave es encontrar una receta que necesite manteca entre sus ingredientes.
    Anuncio

  2. Cook With Medical Marijuana Step 2.jpg
    2

    Prepara el plato como lo harías normalmente, excepto en lo referente a la manteca. Calienta una sartén a fuego lento. Coloca la manteca en la sartén. Deberías usar un tercio más de la manteca que se necesitaría normalmente, ya que se reducirá debido a la evaporación del agua.

  3. Cook With Medical Marijuana Step 3.jpg
    3

    Al derretirse la manteca, agrégale gradualmente el cannabis. Permite que la manteca se derrita del todo mientras la revuelves. Puede oler un poco, así que prepárate para encender un ventilador o para abrir una ventana.

  4. Cook With Medical Marijuana Step 4.jpg
    4

    Hierve la mezcla de manteca y cannabis a fuego lento por unos diez minutos.El calor ayudará a activar los químicos que están adentro de la planta, de manera similar a un vaporizador.

  5. Cook With Medical Marijuana Step 5.jpg
    5

    Agrega la mezcla de manteca en el momento apropiado según la receta, y continúa normalmente.

  6. Cook With Medical Marijuana Step 6.jpg
    6

    Una vez que esté listo el bocado horneado, disfrútalo lentamente. Al estar en la comida, el THC y los demás químicos activos pueden tomar más tiempo para que los procese el cuerpo. Si no sientes nada de inmediato, no te sorprendas. Ejercita la paciencia y espera un poco.
    Anun

Consejos

  • Muchos proveedores de marihuana medicinal ofrecen recetas que pueden ser útiles. Siéntete libre de preguntarles al respecto. Muchos de ellos estarán más que felices por ofrecerte su experiencia.
  • Los productos de panadería endulzados tienden a funcionar mejor, y los brownies siguen siendo el alimento con marihuana más popular.
  • Aunque se puede usar la marihuana en otros tipos de cocina, no estoy al tanto de otros platos que hagan un buen uso de ella. Es posible que ciertas variedades de la planta puedan usarse como condimento en otros tipos de cocina.
  • La marihuana contiene THC, que es una droga psicoactiva. No conduzcas ni operes maquinaria pesada bajo la influencia de ninguna droga psicoactiva.
  • Intenta no usar demasiada marihuana al cocinar cosas como éstas. Su olor fuerte podría tapar el sabor de la comida, además de crear una dosis más alta que la anticipada.

Anunci

Advertencias

  • Como la marihuana tarda más tiempo para metabolizarse, tomará más tiempo para afectarte. Aunque no hay registros de sobredosis fatales de THC, consumir mucho en un breve período de tiempo puede volver las cosas demasiado incómodas.
  • Como con cualquier tipo de cocina, ten cuidado y evita incendios, quemaduras, lesiones y hasta la muerte. Usa los utensilios y protecciones adecuados.
  • NUNCA le des marihuana medicinal a una persona que no tenga receta, ni a nadie sin decirle antes lo que es. Eso es ilegal, y hasta puede considerarse un asalto con arma letal.
  • Aunque ahora la marihuana medicinal es legal en muchos lugares, aún hay muchos lugares en los que no. Por ejemplo, puedes tener una receta para marihuana en un estado, pero si cruzas la frontera con otro estado, la receta ya no será válida y tendrás una sustancia ilegal. Prepárate para las consecuencias legales.  Fuente WikiHow

por -
4 1.608 vistas

Payton Curry es un reconocido chef en la ciudad de Scottsdale (Arizona, Estados Unidos), que se dedica a enseñar a la gente con permiso para comprar marihuana con propósitos medicinales las maneras de combinarla con alimentos saludables y beneficiarse de sus propiedades curativas.

“Creo que aún existe mucha ignorancia sobre las cualidades medicinales que tiene en el cuerpo humano”, comentó Curry en entrevista con EFE, mientras elaboraba una mezcla de miel de abeja con cannabis, un preparado que se utiliza de manera frecuente en niños que sufren convulsiones o presentan casos de cáncer.

Curry, graduado en el Instituto Culinario de América, se dedica desde hace tres años a impartir clases a domicilio, en las cuales enseña a los pacientes cómo preparar diversos platos y dulces con este ingrediente que sigan los parámetros de una dieta sana.

“Es increíble cuando recibes mensajes de historias de personas con cáncer que han subido cinco o siete libras después del primer mes de comenzar a consumirla”, reveló el chef.

La popularidad de sus clases privadas aumenta de tal manera que el próximo fin de semana por primera vez brindará una sesión para 50 personas en uno de sus dos restaurantes de Scottsdale, al este de Phoenix, durante la cual se apoyará en videos para mostrar sus recetas debido a un conflicto por la venta de alcohol en su local.

Jamie J, socio de Curry y terapeuta del centro 420patients, explicó a EFE que los pacientes tienen varios formatos disponibles para consumir las dosis requeridas de marihuana: vapor, cremas, aceites, en concentrados o, claro está, ingiriéndola o fumándola.

Curry, quien consume marihuana para tratar su problema de depresión y ansiedad, confesó que en determinado momento vio una oportunidad de usar sus conocimientos culinarios para ayudar a la gente a preparar productos saludables y, en ese sentido, se considera un “pionero” en la materia.

“Actualmente, en los dispensarios, lo que encuentras para comer con cannabis generalmente son dulces, lo que significa azúcar y mas azúcar, harinas, algo que en gran cantidad no hace bien al cuerpo”, aseguró el chef, quien proviene de una familia de médicos.

Reconoció que existe todavía mucha desconfianza sobre el uso de la marihuana, aunque saludó que estados como Colorado y Washington ya la hayan legalizado, incluso para uso recreativo.

“Creo que la principal oposición no viene solo del Gobierno, sino de las compañías farmacéuticas”, apuntó.

A modo de ejemplo sobre el desconocimiento en torno a la marihuana, explicó que para los niños que sufren violentas convulsiones solo hacen falta unas cuantas gotas del extracto para detenerlas, y que ello no genera ningún tipo de adicción (“son los mismos síntomas que cuando dejas el azúcar o la cafeína”), ni implica el riesgo de una muerte por sobredosis.

“Creo que la gente no entiende el uso de la marihuana hasta que ellos mismo, o alguien querido, se enferma y entonces buscan una alternativa”, manifestó el chef, quien suele ofrecer consultas gratis para los niños.

En 2010, los votantes de Arizona aprobaron la iniciativa 203 que legalizó el uso de la marihuana para propósitos medicinales. El individuo que desea comprarla debe cumplir con ciertos requisitos y acudir a un doctor para obtener una receta, luego de lo cual deberá abonar una tasa de 400 dólares

Fuente Espectador

por -
15 26.134 vistas

Si te ha interesado el título de este post, está claro que te gusta la marihuana. Puede que estés buscando un consumo alternativo al de fumarla, sea por necesidad, por deseo o, sencillamente, por curiosidad. Puede que quieras compartirla con tus amistades no fumadoras. Sea cual sea la razón, la cocina cannábica es, efectivamente, una opción interesante y sencilla.

Pero, si además de la marihuana, te gusta cocinar, te auguramos momentos muy felices. La combinación de ambas aficiones suele producir resultados extraordinarios, multiplicando por dos el placer producido por una comida exquisita y un colocón legendario.

Para convertirse en un auténtico chef cannábico, el único camino válido es la práctica, horas y más horas trabajando y probando, hasta conseguir la perfección. Y puesto que nadie nace sabiendo, el aprendizaje suele estar cuajado de errores y desastres. No pasa nada. Pero si estás decidido a iniciarte en esta doble arte, no está de más que te leas estos consejos antes de ponerte el delantal.

1. Para empezar

Recuerda que la marihuana es liposoluble y no hidrosoluble. Para que se libere el THC -y por tanto, tenga efecto- es necesario calentarla y mezclarla con alguna grasa -aceite, mantequilla, otros lácteos-. Los tés de marihuana no ponen nada. Lo más fácil es elaborar previamente un aceite o mantequilla cannábicos, y utilizarlos luego en las recetas. Pero, en todo caso, nada de cocina británica -hervidos en agua-. Si no te queda claro, piensa  en dos platos de pasta; unos espaguetis a la bolognesa, con el orégano -sustituido por marihuana- por encima del plato ya preparado, no funcionarían. En cambio una receta de pesto genovese, cambiando la albahaca por marihuana, es un plato diez para elaborar con cannabis.

2. Pesos y medidas.

Ahora que ya conoces el comportamiento específico de la maría en la cocina, el resto se convierte en puro saber culinario. Como todo chef que se precie, debes medir las proporciones de alimentos que incorporas a tus recetas.  Puesto que para estos experimentos vas a involucrar a invitados -también conocidos como “conejillos de Indias”-, no peques de bestia. 1/2 gramo por persona, si estás usando cogollos, o 2 gramos si utilizas restos del manicurado, son un punto de partida a la vez prudente y suficiente. Ya irás adaptando las cantidades al organismo de tus invitados más frecuentes. Como cualquier cocinero, recurre a la balanza de cocina, es un instrumento indispensable.

Y recuerda que no todas las marihuanas son iguales ni tienen la misma potencia, por lo que todo consejo sobre cantidades es necesariamente orientativo. Con el tiempo, aprenderás a calcularlas.

3. Temperatura

Aunque el THC necesita ser calentado para liberarse, el exceso de temperatura puede degradar ciertos cannabinoides, por lo que es aconsejable que cocines durante más tiempo a temperaturas no superiores a los 170º C. Y, aunque si eres un aspirante a chef no te hará falta la recomendación, ¡no utilices el microondas!

4. La importancia del sabor

Prueba y mejora tus recetas cannábicas. Si vas a celebrar una comida, debes asegurarte de que lo que sirves no sólo coloca, sino que está rico. La experiencia será mucho más positiva. La maría funciona de una forma parecida al orégano, la albahaca o la salvia en la cocina. Combina bien con otras hierbas y, si la usas en forma de mantequilla, no abruma ni predomina sobre los demás sabores.

mantequilla3_blog_cdn

5. La ocasión adecuada

Es mejor no cocinar con marihuana la cena de Nochebuena, aunque puede que a todos nos fuera mejor en las reuniones familiares. Pero hay que elegir bien las ocasiones, especialmente si vamos a invitar a novatos, organizarlas en sitios cómodos donde la gente se pueda relajar, y con el tiempo suficiente para disfrutar la experiencia.

6. Nada de sorpresas a los invitados

Decir a los invitados que la fuente de galletas que se han engullido llevaba marihuana no tiene la menor gracia. Y tú tampoco te reirás si alguno de ellos empieza a sufrir paranoias y pánico u otro síntoma psicosomático fruto del miedo. Aparte, claro está, de las alergias, intolerancias, etc. que puedan tener y que tú desconoces. Anuncia siempre con tiempo las experiencias de gastronomía cannábica para que quien venga lo haga a sabiendas.

7. Tiempo y paciencia

Ya sabemos todos que el cannabis ingerido por vía oral puede tardar más de una hora en hacer efecto, dependiendo de las condiciones y del sistema digestivo de cada cual. Pero casi siempre hay que bregar con alguien que no soporta la espera (¡esto no pone!) y que se administra otra dosis sin haber digerido la primera. Mala idea. Sirve un buen plato a cada comensal y no dejes que repitan.

8. Síntomas de intoxicación

Normalmente, los efectos más extremos, como crisis de angustia o pánico, se controlan dejando a la persona en un ambiente tranquilo y hablándole con suavidad, para recordarle que esos síntomas desaparecerán en un rato. Físicamente, no existe la sobredosis, y rara vez se produce otro efecto que una bajada de tensión (el famoso amarillo), en cuyo caso hay que tumbar a la persona con las piernas en alto, las rodillas más altas que la cabeza.

9. La sobremesa

Prepara un buen ambiente, con cojines esparcidos por el suelo, música adecuada y refrescos para la sed inevitable. Procura que tus invitados no se vayan hasta pasadas unas buenas horas, o si es posible, que se queden a dormir. El sentido de la orientación se ve muy perjudicado en estas comidas cannábicas, por lo que es conveniente que no tengan que desplazarse más que al cuarto de baño.

10. Cocina cannábica y alcohol. 

Es posible que te vaya a dar igual, pero marihuana y alcohol no combinan bien; y por vía oral mucho menos. Lo ideal sería hacer esta experiencia sin alcohol, pero entonces esto no sería España. En todo caso, ofrece una sola bebida -un vino, por ejemplo- para acompañar, no para emborracharse. Así la ebriedad cannábica será más nítida. En cambio, la marihuana combina de maravilla con chocolate y café. Y un buen anfitrión nunca deja de ofrecerlos.

Bon appetit et bonne défonce!

Fuente Dinafem

por -
0 657 vistas

Esta es una receta india con el toque cannabico que esta buenísima.

La hemos adaptado con la incorporación de dos nuevos elementos que en breve os enseñaremos a realizar, que son el Ghee cannábico y el Panir cannábico.

El Ghee es una especie de grasa buena sacada de procesar la mantequilla. Es una grasa buena muy usada en el mundo vegetariano.

El Panir es un queso fresco de de realización casera muy común en la India. A mi me gusta cortarlo a daditos y marinarlo con especias y cogollos de marihuana (pocos) en  un bote de cristal con aceite y otras especias

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de ghee  (no es necesario que sea cannábico ya que será empleado para freír)
  • 2 cucharaditas de comino en grano
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de pimienta molida
  • 6 tomates no muy maduros
  • ½ taza de crema de leche
  • Sal
  • 2 cuchadas de perejil fresco picado
  • 2 tazas de panir en cubos marinado con cogollos de cannabis por lo menos por 6 horas

Preparación:

  • Calentamos el ghee y comenzamos sofriendo el comino (cuidando para que no se queme)
  • Agregamos la cúrcuma, la pimienta negra y los tomates cortados y picados.
  • Cocinamos a fuego bien lento para aprovechar el líquido que se desprende del tomate y no precisar agregar agua.
  • Al cabo de unos minutos, agregamos la crema de leche, la sal, el perejil y el panir cannábico.
  • Mantenemos a fuego lento por cinco minutos más.

 

¡¡Buen provecho!!

Fuente Marihuana Medicinal

por -
3 1.389 vistas

Creo que el batido mejorado con marihuana es un sueño hecho realidad . Un vaso alto, espumoso con mezcla de frutas y verduras, y con ingredientes clave salteados previamente en aceite de canna-coco.

Para hacer recetas de marihuana el aceite de coco absorbe bien el THC del cannabis e imparte un sabor a coco suave, un sabor que se puede mejorar con coco rallado o en copos , extracto de coco , leche de coco o agua de coco.

El contenido de grasa saturada es más alto que cualquier aceite , el aceite de coco es el mejor para extraer el THC de tu hierba . También viene sin sabor y se puede utilizar como un sustituto de la mantequilla u otros aceites .

Batido para dos ingredientes:

-2 cucharadas de aceite de canna-coco

-1 plátano grande congelado , en rodajas

-1 ½ – 2 tazas de leche de coco

-2 tazas de fresas congeladas

-4 cucharadas de jugo de granada

-2 cucharadas de melaza de granada

-Melaza de granada para la batidora (opcional)

Instrucciones:

1 . Calentar el aceite de canna-coco en una sartén pequeña . Añadir el plátano y saltar durante 3-4 minutos , revolviendo ocasionalmente. Deja que se enfríe .

2 . Coloca los ingredientes restantes en la licuadora , con la excepción de la melaza utilizada para la llovizna . Añadir el plátano salteado , raspando todo el aceite de la licuadora también.

3 . Hazlo puré hasta que esté suave y ponlo en los dos vasos.

Receta original (inglés)

 

por -
1 436 vistas
sinsemilla nueva york

Sinsemilla es el primer servicio a la carta de los Estados Unidos que se dedica a la alta cocina utilizando la marihuana como ingrediente. Fundado en Nueva York, este “club de bajo perfil”, como se hace llamar, escoge ingredientes finos y cocina de forma “calibrada de comienzo al final”.

 

“Los varietales de la marihuana son probados no solo por sus cualidades orgánicas sino específicamente para balancear los sabores de cada plato y por sus propiedades psicoactivas por medio de la fluidez de la cena”, establece Sinsemilla.

 

“No se trata de drogarse, se trata de la alta cocina”, dicen en su web.

 

Sin embargo, Sinsemilla no es un restaurante y no tiene una sede fija. Para poder conocer su alta cocina es necesario anotarse en una lista y recibir por correo electrónico los lugares de encuentro. Al mismo tiempo, uno puede ofrecerse como anfitrión de las cenas.En el menú se destacan platos como alcachofas fritas con ajo confitado, alitas de pollo confitado y ensalada con croutons, mango y tocino ahumado, ñoquis de papa con hongos y mantequilla, entre otros.

 

La página muestra este video como presentación del servicio:

Y el menú que incluye entre otras cosas, platos como alcachofas con salsa de arándanos y ajo, escalopes de Peconic Bay con chorizo, aceite Og Kush, coriander fresco y limón, huevos con espárragos crocantes y Mazar Hollandaze de limón, ñoquis con manteca y hongos; todo esto, con marihuana.

Fuente El Observador

por -
1 1.700 vistas

ganja-gourmet-pot-brownie1La Universidad de Oaksterdam, en el norte de California, pionera en Estados Unidos en abrir sus puertas en 2007, para enseñar cómo obtener mayor éxito a la hora de industrializar el cannabis con fines terapéuticos y médicos, ofrece cursos con técnicas para extraer la esencia de la planta y así poder aplicarla a la gastronomía.

La polémica en torno a la marihuana siempre ha sido muy activa, especialmente en países como Estados Unidos. Sin embargo, el uso medicinal de la planta le ha permitido ir abriéndose hueco en la sociedad hasta convertirse en un ingrediente más de la cocina, donde dicen que se valora doblemente, por un lado, alegra el corazón de los comensales y por otro, da un sabor muy agradable a los platos.

En un principio, la “maría” se usaba para aderezar ciertos pastelitos de chocolate, pero eso no fue más que un primer paso. Al parecer, en la actualidad se ha convertido en el ingrediente estrella de algunos cócteles, sopas o incluso para condimentar el pavo de Acción de Gracias.

Lo cierto es que los tratamientos con marihuana son legales en tan sólo veinte estados de Estados Unidos, lo que representa casi la mitad del país, mientras que las leyes federales la consideran ilegal de forma inapelable. Es más, el Departamento de Justicia considera que el valor terapéutico de esta hierba no está probado científicamente y por tanto, no puede apoyarlo con seguridad. Otras asociaciones como la American Medical Association o la American CancerSociety tampoco apoyan su empleo como fármaco legal, a pesar de ser un recurso muy extendido para los enfermos de cáncer o simplemente como paliativo del dolor.Sin embargo, en el estado de Washington, se aprobó un referéndum en 2012 por el que se permitía el empleo de esta droga con fines recreativos. Así pues, un ranchero aprovechó la coyuntura para incorporar el “condimento” a la dieta de sus cerdos, lo que provocó que su comportamiento fuese de mayor tranquilidad, con el consiguiente aumento de peso de los animales. Y posteriormente, quienes han probado este tipo de carne, han confesado que les parecía más sabrosa.

En este contexto también es interesante señalar el primer concurso de marihuana (Medicated Chef Contest), convocado en Denver, Colorado (otro estado que ha legalizado el uso del cannabis), como hito en favor de su consumo.

Por su parte, Sandy Moriarty, la autora de uno de los libros más populares sobre comida con marihuana: “AuntSandy´s Medical MarijuanaCookbook” y profesora del curso “Métodos de Ingestión: cocina”, ha investigado por su cuenta hasta crear un sinnúmero de recetas deliciosas que incorporan el ingrediente mágico como parte del proceso. Delicias como la mantequilla de cannabis, algo básico para preparar palomitas de maíz, sirope de “maría”, no sólo para cócteles, sino también para pasteles y postres; y la estrella de la cocina, la “Nugtella”, que es marihuana con chocolate para untar… vamos, la clásica Nocilla, pero con efecto relajante. Y es que Moriarty asegura que el efecto del cannabis consumido como “condimento” es únicamente relajante y que no coloca puesto que la droga no entra en el organismo a través del sistema respiratorio.

cook-girl-300x286Por su parte, Dooley, el dueño y co-creados de Julie& KateBakedGoods, una empresa que fabrica productos comestibles, todos ellos sin gluten, pero con una infusión de cannabis mezclada con semillas de girasol y calabaza. Además vende sus productos con un aporte de mantequilla de cannabis (cannabutter) al por mayor a los dispensarios médicos.

A este ritmo en cualquier momento podremos disfrutar de estos productos en cualquier restaurante, sin embargo, por el momento habrá que viajar a los Estados Unidos para disfrutar de estas delicias culinarias en alza.

Publicado en Revista80dias

por -
0 330 vistas

As Colorado celebrates pot holiday, marijuana tourism divides stateDenver, EEUU.- Huele a cannabis en la cocina, es ligeramente aromático y no del todo desagradable.

Dooley es el dueño y co-creador de Julie y Kate Baked Goods . Su empresa fabrica productos comestibles sin gluten y con infusión de cannabis mezclado con semillas de girasol y de calabaza.  Vende estos productos, con aporte de su mantequilla de cannabis comúnmente llamada cannabutter y al por mayor a los dispensarios de marihuana médica.

Los productos comestibles de marihuana e infusiones podrían parecer para adolescentes descarriados pero con el cannabis no es así a su manera es un gran arte.

El Estado de Colorado todavía está desarrollando regulaciones para la industria, pero a principios del año que viene, podrá ser posible para un cocinero casero el comprar cannabutter o aceite en una tienda de marihuana recreativa, una disponibilidad que puede hacer cocinas caseras mas cannabicas.

“Ajuste de azúcar.” “Tetrahydrocannabinol”. “La descarboxilación.”

Es hora de hablar de alta cocina.

Los alimentos o comidas se pueden se pueden cocinar sustituyendo parcialmente el aceite por mantequilla de cannabis.

El cannabis es psicoastivo y medicinal, por lo que el seguimiento de las dosis y su calidad es imprescindible.

As Colorado celebrates pot holiday, marijuana tourism divides state“Creo que todo lo que metes a tu cuerpo realmente importa”, dijo Dooley. “Es fundamental probar los productos en “el laboratorio” para asegurar una experiencia positiva.”

El cannabutter, que se vende la onza alrededor de $ 25 – $ 30 al por menor esta probado en el laboratorio para determinar el contenido de THC, el cannabinoide psicoactivo del cannabis.

Genifer Murray, la CEO de CannLabs, laboratorio de pruebas de productos de cannabis, dijo que el THC activo en comestibles se vende al por menor y que probablemente se limitará a 100 miligramos en Colorado y eso es bueno, según ella.

El límite ayudará a los consumidores minoristas a medir su consumo.  Murray dijo que las personas deben utilizar sólo productos comestibles que han sido probados. Estos tendrán que ser etiquetados con las cantidades precisas de THC.

Hacer cannabutter es un “proceso muy, muy fácil y terrenal.” Se puede hacer cannabutter o aceite en su casa si uno tiene sus propias plantas , pero las pruebas de laboratorio, el contenido de THC del producto final es un misterio.

El Cannabutter o aceite se hacen generalmente de las pequeñas hojas que acompañan los cogollos” y que tienen un alto contenido en THC, dijo Dooley

La mantequilla sabe mejor

Mike Brodeur, gerente de Ganja Gourmet , un dispensario de marihuana medicinal y tienda de comestibles en Denver, dijo que los comestibles ofrecen una alternativa viable al fumar cannabis y que es la mejor manera de aliviar el dolor, de acuerdo con él.

Fumar coloca a los pacientesde hombros hacia arriba, pero los comestibles funcionan en todo el cuerpo y proporcionan una mayor intensidad y de mayor duración, dice.

“Fumar no hace nada para el dolor”, dijo. “Los comestibles trabajan realmente para el paciente.”

Usando cannabutter, Brodeur dijo que los comestibles son mas sabrosos que los elaborados con aceite. La mantequilla clarificada se utiliza en la cocina india y se está convirtiendo en muy popular en el mercado. Su sabor a nuez ayuda a enmascarar el sabor del cannabis.

As Colorado celebrates pot holiday, marijuana tourism divides stateBrodeur dijo que los comestibles más sabrosos son generalmente hechos con mantequilla, pero “El noventa por ciento de los comestibles que se venden a través de dispensarios en Colorado están hechos con aceite.”

Ten en cuenta que los efectos pueden tardar varias horas en aparecer.  Si usted piensa que necesita otra galleta o una rebanada de pan, primero hay que esperar.

Dooley es un firme creyente en los beneficios comestibles del cannabis. “Creemos apasionadamente que esto puede ayudar a la gente”, dijo.

Extraído de DenverPost

por -
0 606 vistas

funny-cook-vector-268506El uso terapéutico de la marihuana, con fines medicinales, dio lugar a que el Cannabis llegue a las cocinas donde se valora porque deja a todos los comensales contentos, al extremo de que es una disciplina que se imparte en la Universidad de Oaksterdam.

El nuevo “boom” se percibe especialmente en el refinamiento de los platos que emplean cannabis para darle un toque “especial” a los menús, con lo que ha pasado de aderezar pastelitos de chocolate a ser un complemento para cócteles e incluso darle una nueva dimensión al pavo de Acción de Gracias.

La técnica para extraer la esencia de la planta y su aplicación gastronómica es una de las disciplinas que se imparte enla Universidad de Oaksterdam, en el norte de California, que fue pionera en EE UU cuando abrió sus puertas en 2007 para enseñar a tener éxito en la industria del cannabis con fines médicos.

“No hay receta que no se pueda adaptar”, comentó recientemente la profesora de ‘Métodos de Ingestión: Cocina’, Sandy Moriarty, autora de uno de los libros más populares sobre comida con marihuana: Aunt Sandy’s Medical Marijuana Cookbook, que sirve de manual para los aprendices.

Su consumo como tratamiento es legal en una veintena de estados en EE UU , lo que aprovechó Moriarty para dar clase a miles de alumnos, según confesó

Dijo que ha introducido en su método “perfeccionado” de elaboración de mantequilla de cannabis, el ingrediente básico que permite tomar esta sustancia hasta con las palomitas de maíz.

Explicó que la ingesta de marihuana tiene un efecto relajante que no ‘coloca’ como cuando la droga entra al organismo por el sistema respiratorio. “Ningún médico recomienda fumar”, insiste Moriarty.

Fuente CronicaViva

por -
1 823 vistas

Conoce las recetas que utilizan este condimento para dar un “toque especial” a la comida .

El lento avance del uso de la marihuana con fines terapéuticos en Estados Unidos ha allanado el camino de esta sustancia hasta las cocinas, donde se valora no sólo porque deja a todos los comensales contentos, también por su sabor.

La evolución se percibe especialmente en el refinamiento de los platos que emplean cannabis para darle un toque “especial” a los menús. La “maría” ha pasado de aderezar pastelitos de chocolate a ser un complemento para cócteles e incluso darle una nueva dimensión al pavo de Acción de Gracias.

La técnica para extraer la esencia de la planta y su aplicación gastronómica es una de las disciplinas que se imparten en la llamada Universidad de Oaksterdam, en el norte de California, que fue pionera en Estados Unidos cuando abrió sus puertas en 2007 para enseñar a tener éxito en la industria del cannabis con fines médicos.

“No hay receta que no se pueda adaptar”, comentó la profesora de Métodos de Ingestión: Cocina, Sandy Moriarty, autora de uno de los libros más populares sobre comida con marihuana: Aunt Sandy’s Medical Marijuana Cookbook, que sirve de manual para los aprendices.

Moriarty ha dado clase a miles de alumnos, según confesó, a los que ha introducido en su método perfeccionado la elaboración de mantequilla de cannabis, el ingrediente básico que permite tomar esta sustancia hasta con las palomitas de maíz.

“Sabe delicioso”, indicó la experta, cuyo sirope de marihuana sirve para dulcificar cócteles, pasteles de manzana o para comer directamente sobre melón recién cortado, si bien su receta estrella es el pavo al horno con todos los condimentos propios de Acción de Gracias.

“La salsa capturó la esencia de forma increíble. Mi familia tuvo que traerse el saco de dormir”, aseguró la cocinera que explicó que la ingesta de marihuana tiene un efecto relajante que no coloca como cuando la droga entra al organismo por el sistema respiratorio.

“Ningún médico recomienda fumar”, insiste Moriarty. El consumo de “maría” como tratamiento es legal en una veintena de estados en Estados Unidos, casi la mitad del país, una realidad que choca con las leyes federales que consideran ilegal la sustancia.

“El Departamento de Justicia considera una falacia la aplicación médica del cannabis y señala que “no se ha probado científicamente su valor terapéutico”, menciona.

Organizaciones como American Medical Association y American Cancer Society tampoco apoyan que los pacientes usen marihuana como si fuera un fármaco legal, a pesar de que sea un recurso empleado por enfermos de cáncer, entre otros, para paliar el dolor.

En California, uno de los estados donde se puede comprar cannabis con una licencia, los comercios que distribuyen la sustancia han proliferado hasta el punto de que las autoridades de 200 entidades locales han puesto coto a este tipo de establecimientos.

Esa decisión fue ratificada por el Tribunal Supremo de California en mayo al entender que estas tiendas suponen “un riesgo inaceptable” al asociar los dispensarios con crimen, abuso de drogas y deterioro del entorno.

Estas medidas han contribuido a que Moriarty no haya abierto su propio negocio de comidas como hacen otros. Uno de los productos más llamativos de este año es Nugtella, una imitación con marihuana del chocolate para untar de la marca Nutella que lanzó este año la empresa Organicares de San José, en California.

En el estado de Washington, donde se aprobó en referéndum en 2012 el empleo de esta droga incluso para fines recreativos, un ranchero aprovechó para incorporar la planta a la dieta de sus cerdos, que empezaron a mostrar un comportamiento más tranquilo, lo que favoreció que aumentaran de peso notablemente.

Quienes degustaron esa carne la calificaron de “más sabrosa”, si bien no se colocaron.

Otra experiencia singular este año fue el primer concurso de cocina con marihuana, Medicated Chef Contest, convocado en Denver (Colorado), estado que junto a Washington ha legalizado esa droga para que cualquiera la pueda fumar o, si lo prefiere, tomarla con tenedor y cuchillo.

Fuente ElUniversal