Etiquetas Posts etiquetados con "Coffee shop español"

Etiqueta: Coffee shop español

por -
3 2.896 vistas

En una sociedad donde se consume cannabis recreativo y donde esta prohibido dicho consumo en espacios públicos, se deberían crear locales donde su consumo estuviese permitido y aceptado.

Los coffeshops holandeses de hace unos años y anteriores al gobierno conservador actual, tenían un formato lo mas parecido a “lo ideal”. Cuando digo tenía, es porque en la actualidad esta restringido a ciudadanos de allí y privando al resto de la tranquilidad y bienestar de su espacio “fumeta”.

En muchos otros países europeos como España, el club de cannabis o asociación, parece ser la opción que está arraigando con más fuerza, aunque no debería ser la única.

El uso de la marihuana se está regularizando, legalizando o despenalizando en muchos países y en pocos años serán la mayoría en América y occidente. Por lo tanto, se debería pensar en este tema como si se tratase de otro producto o sustancia de consumo. Hay personas a las que les gustaría de vez en cuando tener un espacio donde poder consumir marihuana sin tener que registrarse y dejar su “huella y datos”.

La proliferación de clubes de cannabis donde debes quedar registrado con días de antelación, aunque soluciona en parte la cuestión de un espacio de consumo, no debería ser la única opción para los consumidores de cannabis ya que todos no pasan por tener las mismas características de consumo. Hay quien lo necesita por enfermedad, hay quien consume semanalmente o diariamente, hay quien tiene en el consumo esporádico su norma y hay quien no quiere tener que dejar su datos ni ser controlado.

El sistema creado por los holandeses y llamado “CoffeShop” aunque no es perfecto por la llamada “puerta trasera de entrada”, y que sencillamente quería decir que no estaba “muy claro como se abastecían”, fue un gran servicio para los ciudadanos y que por ser el único país con unas leyes tan liberales hacia el cannabis, produjo el llamado “turismo de drogas”.

Ahora, con la corriente de la legalización en muchos países y la consiguiente creación de clubes será mucho menor ese turismo especializado y por lo tanto, ese tipo de local de consumo y venta de cannabis, perderá el argumento más utilizado para su recorte.

No es que se esté en contra de clubes de cannabis o asociaciones de consumo, es que otro tipo de locales abiertos al publico para mayores de edad también deberían tener su espacio en nuestras ciudades. Se entiende, que los que consumen o utilizan cannabis para paliar dolencias o enfermedades no es especialmente importante ese lugar o espacio para la toma de su medicina y si hay que dejar los datos, pues se dejan, como el que va al médico y da los datos para la receta de medicamentos. Pero, el que consume marihuana porque le gusta, es decir, como el que bebe un buen vino, a ése no le debe hacer mucha gracia quedar registrado en un listado de consumidores. ¿Daríamos por bueno pedir un vino de Rioja y anteriormente registrarse para que sepan quienes son los que disfrutan de ese caldo de uva con alcohol? Y si hay gente que le da igual, a otros seguro que no.

Creo y en mi opinión, que a parte de dispensarios de venta de cannabis como existen comercios de venta de otros productos para adultos, se deberían propiciar locales para consumo esporádico, casual, común o frecuente, un tipo de coffeshops o cannabis-bar en los cuales una persona tuviese un espacio para consumir sin tener que dejar tus datos o fichar. Por Mac

por -
0 523 vistas

Estamos oyendo voces pidiendo una correcta regulación de los clubes de cannabis o Asociaciones cannábicas, pero, ¿por qué no otra vía que pueda ser un motor económico como lo serían negocios especializados en el consumo del cannabis?

Por Mac.- ¿Por qué no hay coffeeshops españoles o locales de consumo de cannabis? Oímos hablar de asociaciones de consumo de cannabis o clubes sociales de cannabis, dispensarios de cannabis en Estados Unidos, pero, no oímos hablar de locales de consumo de cannabis del estilo de los famosos Coffeeshops holandeses, al estilo español, ¿por qué no?

Otras opciones

¿Por qué no es una buena idea legalizar y crear locales donde se pueda comprar marihuana o derivados y poderlos consumir tranquilamente? Y cuando terminas tu consumición de lo que sea, como si estuvieses en un bar, dejas tu mesa y te vas. ¿Y si no quiero estar suscrito a ningún club o asociación? ¿Y si solo quiero fumarme un porrito porque me encuentro feliz o simplemente me apetece y no sé cuando volveré a querer fumar? ¿Por qué solo puede haber una sola formula para el consumo de marihuana si somos muchos y diferentes tipos de personas?
Sabemos que hace ya mas de mil años los romanos tenían locales donde los ciudadanos consumían cannabis, también tenían otros locales o antros que funcionaban con bebidas como vinos y licores. ¿Qué es lo que tendría de malo abrir coffee shops en España?

Cannalocal

Llamémosles “Cannalocal”. En este tipo de locales o comercios tendríamos nuestra barra con camarero o dependientes para ir a pedir lo que queramos comprar o consumir allí, además no tendría porque solo ser marihuana para fumar, también podría ser en tapas o comidas con “un toque” o bebidas de cannabis.
Luego, tendríamos nuestra mesa o zona para poder hacer humo o mover el bigote. Con un poco de suerte nos podríamos sentar en la mesa al lado de unas bellas turistas o simplemente unas paisanas o paisanos (igual yo soy una chica) y hacernos amigos.
No tendríamos que pasar por esa cuestión controladora de tener que dar nuestros datos para fumarnos un porro, cuando pido una cerveza en un bar no doy mi carnet de identidad para que me fichen. No tendríamos que decir lo que quiero fumarme en un mes para que el local tuviese que hacerse sus previsiones. Y lo más importante, cada vez me podría ir a un “cannalocal” diferente para encontrar diferentes variedades o derivados además de a otras personas distintas.
Podría crearse una nueva industria, porque ésta si que sería con ánimo de lucro, de lucro de un emprendedor que desea trabajar con cannabis en vez de emprender con zapatos, corbatas o botes de tomate.

Ganando dinero

¿Por qué la industria del cannabis no debe ser lucrativa? ¿que no lo es la del tabaco, cerveza, vino, whisky o licor de castaña? Fijémonos en nuestros colegas de Estados Unidos y aprendamos del “tio Sam”. Ellos tienes dispensarios privados de marihuana al publico, agricultores especializados en su cultivo, empresas de refrescos de cannabis, alimentación, restaurantes de comida cannabica, autobuses de tours fumetas, empresas de turismo y aún así, quieren invertir en todos los negocios que los emprendedores les quieran ofrecer.
¿Como los europeos podemos competir contra esa autentica mentalidad empresarial del otro lado del Atlántico? Es lógico que sean mucho más empresarios y emprendedores que nosotros, sus dirigentes ya saben dirigirlos hacía esas oportunidades empresariales. Nosotros aquí, estamos a años luz.
En mi opinión vamos a por nuestros Cannalocales y hagamos la competencia a los clubes o asociaciones de cannabis. Si unos quieres estar asociados o pertenecer a clubes, pues perfecto, pero también hay que pensar en los que no quieren pertenecer a ninguna de estas opciones y prefieren consumir marihuana de vez en cuando en otro tipo de locales, donde sus emprendedores dueños, hagan lo posible para que sus establecimientos sean lo más atractivos posibles, ¿por qué no?

Simplemente era una idea, por explorar otras posibilidades. Por Mac