Etiquetas Posts etiquetados con "Coffeeshops"

Etiqueta: Coffeeshops

Nol van Schaik es un holandés incansable luchador y activista pro-cannabis. En Holanda es un firme defensor de los Coffeshops donde es empresario y propietario.

Hola, amantes del cannabis,

¡¡¡Escuchad mi canto!!!

Soy dueño de un coffeeshop 25 años ya, en Holanda y donde mi comercio ha sido tolerado y aceptado durante 40 años por nuestro gobierno.

Después de 40 años de tolerancia y con la prueba de que el cannabis no representa ningún peligro para la sociedad, podemos confirmar de que éste ha sido el caso.

Nuestro gobierno no se ocupa de la modernización de una política obsoleta, sino todo lo contrario, lo que están haciendo es destruir lentamente los coffeeshops.

Ya he tenido suficiente, el cannabis debería legalizarse porque la prohibición de la producción de cannabis pone a nuestra comunidad en riesgo. La gente está siendo asesinada por los conflictos existentes en el comercio ilegal de cannabis, mientras que ¡nadie ha muerto debido al uso del cannabis!

Por lo tanto, el 12 de junio, en el Festival de Liberación de Cannabis en Amsterdam, cantaré una canción, una canción de protesta sobre los 40 años de tolerancia de los coffeeshops y preguntando si ¿legalizamos ahora?

Sé que no se entiende el holandés, por lo que el texto lo he traducido al castellano para que se pueda comprender de qué se trata. El vídeo es muy fuerte, y muestra lo que se canta. Arriba lo puedes ver
gracias,

Nol-van-1Nol van Schaik,  incansable activista mundial pro-cannabis
Canción por Cannabinol & The Inhalers

40 años de tolerancia
País de los mil coffeeshops
Sí, toma otra calada,
en el país de hachís y marihuana
estarás tan alto como una cometa

País de la tolerancia
para vender el hachís
tolerada en un coffeeshop
en donde se entra sin barrera
pero ….

País lleno de condescendencia
Ningun cultivador de marihuana esta seguro
con este gobierno hipócrita
este gente son muy falsos

40 años de tolerancia
en ese pequeño pedazo de tierra
en coffeeshops tolerados
con sus normas y sus valores

40 años de tolerancia
de una planta en una maceta de tierra
que todavía no hay leyes
tenemos que aceptarlo

País lleno de chismes y quejas
y críticas al gobierno
pero nadie protesta de verdad
se queda con ‘coño’ y ‘mierda! “

País lleno de tolerancia
a excepción de los vecinos

Porque un coffeeshop en Breda
deberán enviar Belgas a la salida

País que siempre finge
que somos todos iguales
pero discrimina abiertamente
en las fronteras del sur

40 años de tolerancia
ya que tenían que aprender todavía
la prohibición no ha funcionado
y que se debe regular el cannabis

cannabinol40 años de tolerancia
criminalizando los hechos
allí no se mejoran las cosas
Sólo los jueces están en protesta

40 años de tolerancia
sin que se le permita comprar cannabis
ha habido tiempo suficiente
y aún está abierta la Puerta Atrás

Oye, parlamentarios
después de probarlo durante cuarenta años
el cannabis está integrado.

¿Vamos a legalizarla ahora?

Por Nol van Schaik.- Todos los casos en contra de los coffeeshops unos grandes existencias de cannabis lanzada fuera del campo los últimos dos años.

Los holandeses siempre habían tenido una política de tolerancia destinada a permitir a los coffeeshops registrados vender cannabis bajo una estricta regulación. Estaa política de tolerancia ‘celebra’ su 40 aniversario este año, aunque no hay nada que celebrar, el sistema está desgastado y necesita desesperadamente una actualización realista.

La mayoría de los alcaldes holandeses, ciudadanos, expertos en drogas, agentes de policía y una gran cantidad de políticos se han pronunciado claramente a favor de la legalización de la producción de cannabis para coffeeshops y usuarios médicos.

Los últimos 6 gobiernos de los Países Bajos, desde 2001 habían iniciado y mantenido una propaganda tsunami contra los coffeeshops y el cannabis. Sus esfuerzos han sido bastante exitosos, durante esos años se han perdido cientos de estos establecimientos especializados sobre todo por tener demasiado cannabis en stock, nuestros growshops, la feria Highlife de cannabis, la High Times Cannabis Cup y nuestra credibilidad como país guía para el cannabis. Los precios de cannabis se han disparado, la calidad no es la que solía ser y tenemos que hacer frente a no fumadores, los cultivadores del mercado negro e importar de otros países de la UE, debido a que la producción de cannabis está siendo erradicada en nuestro propio país.

Nuestro actual ministro de Justicia, Ard van der Steur, no se mueve, repite el mismo mantra que el ex ministro de Justicia, que estaba “clínicamente muerto” sin saberlo, su mantra es: “El cannabis es malo, no lo queremos en los Países Bajos ‘

La marea ha cambiado, por lo que parece, ya que los empresarios de los coffeeshop parecen tener aliados en puestos muy altos, una serie de jueces holandeses, están reconociendo que los coffeeshops necesitan una acción adicional fuera de sus locales para mantenerse en el negocio. Los últimos doce juicios sobre alijos y existencias de los coffeeshop han tenido el mismo resultado, los empresarios fueron encontrados culpables, como exige la ley, pero no fueron condenados por la violación de los criterios de tolerancia.

Los jueces mostraron su resistencia contra las leyes obsoletas que hay alrededor de la producción, suministro y almacenamiento de cannabis, mostrando una comprensión completa de la situación de estos empresarios, de los cuales la mayoría de ellos llevaron su contabilidad para mostrar que pagan una gran cantidad de impuestos sobre las ventas.

Su contabilidad también mostró las ventas diarias, y con ese conocimiento, el tiempo que hubiese durado el alijo descubierto en sus coffeeshops por la venta. Los jueces creen que una política de tolerancia es imposible sin una acción adecuada para suministrar a estos coffeeshops.
Un juez declaró que el Estado recauda un montón de dinero por la venta de cannabis, que no debe ser ignorado.

En dos casos, los llamados cultivadores de cannabis ‘sinceros’, venta de su cannabis a domicilio y que pagan impuestos los coffeeshops, no fueron condenados, aunque ellos también fueron encontrados culpables por la violación de la ley holandesa Opiumlaw, como se llama el reglamneto de Drogas en Holanda.

Nol van Schaik. Empresario de CoffeeShop desde 1991
Nol van Schaik.
Empresario de CoffeeShop desde 1991

Realmente apreciamos mucho a estos aliados, que están haciendo que la Fiscalía y la Oficina de Justicia claramente no apoyen el enjuiciamiento de los empresarios de coffeeshop y sus proveedores.

Después de estos juicios, el empresario puede reservar el cannabis incautado más los ‘daños y perjuicios a la compañía”, y deducirlos de las próximas declaraciones de impuestos.

Esto hace que nuestro sistema holandés parezca kafkiano, todo el trabajo de la policía, las investigaciones y los juicios han sido en vano, han sido una pérdida de esfuerzo y dinero, y todo este daño causado por sus acciones serán pagados por los ciudadanos holandeses, incluyendo la pérdida de impuestos.
¡¡Esto debe parar, después de 40 años de estar trabajando coffeeshops trabajan!!

 

por -
0 853 vistas

1. Análisis: modelos para la oferta legal de cannabis – la evolución reciente

El marco jurídico internacional sobre el control de drogas es proporcionado por tres Convenciones de las Naciones Unidas, que instruyen a los países a limitar la oferta de drogas y el uso para fines médicos y científicos. Sin embargo, existe un creciente debate sobre la legalización de las drogas con fines no médicos, y del cannabis en particular. Estas propuestas plantean preocupaciones sobre los aumentos y daños en el uso y preguntas sobre las formas en que la distribución de cannabis con fines no médicos podría regular cuidadosamente para mitigarlos. En la UE, un sistema de distribución limitada ha evolucionado en los Países

Bajos desde la década de 1970, con nuevos acontecimientos en los últimos años. Propuestas detalladas para la regulación del cannabis se iniciaron en dos estados de Estados Unidos y Uruguay a finales del 2012 y entrando en vigor en el 2014, año en que dos o más estados de Estados Unidos y Washington DC votaron permitir el suministro y distribución de la marihuana.

Estos son los diferentes modelos que están siendo observados de cerca para entender las ventajas y desventajas de un sistema regulado en particular. Además de estos sistemas, también está el modelo de ‘Cannabis Clubes Sociales que se ha sido mencionado cada vez más en los debates sobre políticas de drogas. Sus defensores argumentan que las políticas de no enjuiciamiento de las personas en algunos países se pueden aplicar igualmente a los grupos registrados de individuos, para permitir efectivamente un sistema de producción y distribución cerrado. En la actualidad, el modelo es rechazado por las autoridades nacionales en Europa.

Coffee Shops en los Países Bajos: venta al por menor sin producción

images (11)En los Países Bajos, el cultivo, la oferta y la posesión de cannabis son delitos punibles con penas de prisión. Sin embargo, existe una práctica de la tolerancia y establecidas en las directrices locales desde 1979, conviertiendose  en el concepto actual de ‘coffee shops’, puntos de venta de marihuana con licencia aceptada por el municipio. Alrededor de dos tercios de los municipios no permiten coffee shops, y el número de estos comercios en todo el país está disminuyendo de manera constante, de los 846 en 1999 a los 614 en el 2013.

La venta de pequeñas cantidades de cannabis a mayores de 18 años en los coffee shops se tolera en un intento de mantener a los adultos que consumen  lejos de otras sustancias más peligrosas. Estos comercios especializados pueden ser cerrados y el operador o propietario puede ser procesado si él o ella no cumple con los criterios de la Fiscalía General, que prohíben la publicidad, molestar, la venta a menores de edad o a no residentes, y también la venta de drogas duras y alcohol, limitando la venta a 5 gramos por transacción.

Un esquema que los convirtió en clubes cerrados con usuarios registrados y  que se probó y luego cayó en el 2012, aunque a partir de enero del 2013, los coffee shops debe ser solo para los residentes de los Países Bajos, siendo probado con la tarjeta de identidad o permiso de residencia. Sin embargo, la implementación y el cumplimiento de esta regla varía según el municipio. Una propuesta para limitar las ventas de los coffeeshops a productos del cannabis con niveles de THC de menos de 15% sigue pendiente, estudiando el como  se abordan y se aplican estas cuestiones.

No más de 5 g por persona se puede vender en cualquier transacción y a los coffee shops no se les permite mantener más de 500 g de cannabis en stock. El cultivo y la distribución de cannabis al por mayor no se tolera en los Países Bajos, dando como resultado lo que se conoce como “el problema de la puerta trasera”, es decir, las drogas pueden ser vendidas en los mostradores, pero no se pueden abastecer legalmente. Aunque ha habido muchos debates sobre esta inconsistencia, hasta la fecha ninguna solución se ha acordado. Junto con el sistema de los coffee shops, el cultivo y la posesión de pequeñas cantidades de cannabis (hasta 5 g) para uso personal, en principio, no serían procesados.

Una evaluación de la política de drogas holandesa en el 2009 encontró que los coffeeshops eran la principal fuente de cannabis para los usuarios (pero no la única fuente), los mercados de drogas blandas y duras se mantuvo separada, y el uso de cannabis por parte de adultos era relativamente bajo en comparación con otros países europeos. Sin embargo, el uso de menores de edad fue alto, hubo molestias por el turismo de la droga, y el sector estaba cada vez más comercializado con el interés para el crimen organizado. Los desarrollos legales más recientes fueron en parte como respuesta a esta evaluación. El 1 de marzo del 2015, un nuevo artículo a la Ley del Opio entró en vigor prohibiendo actividades que preparen o faciliten el cultivo ilegal y el tráfico de cannabis.

Legalización en las Américas: la venta de producción y al por menor

L-770-Dispensary-Victory-10-07-13 (1)En el 2012, los votantes de los Estados Unidos en Colorado y el estado de Washington aprobaron propuestas para establecer sistemas de ámbito estatal para la distribución regulada de cannabis con fines no médicos (a diferencia de los sistemas la “marihuana medicinal” ya existían en 18 estados de Estados Unidos). Los objetivos declarados de los sistemas eran para liberar recursos y  combatir los crímenes violentos y de propiedad, regular el comercio visible y obtener ingresos fiscales de este tipo de comercio.

Al igual que en los Países Bajos, los sistemas utilizan puntos de venta autorizados, establecen límites de edad (21 años, como para el alcohol), restringen la publicidad, limitan la posesión personal (hasta 1 oz / 28 g) y prohíben el uso en público. A diferencia de los Países Bajos, establecen un sistema estatal de licencias para la producción y procesamiento para abastecer los puntos de venta. Los sistemas comenzaron a funcionar en el 2014, Colorado en enero y el estado de Washington en julio. Las normas de aplicación se han establecido con paralelismos con el alcohol y la regulación del tabaco. Ambos estados tenían industrias de marihuana médica pre-existentes. Y en el caso de Colorado, la llegada con la Constitución con la que fue legalizado el cannabis y la existencia de una industria de cannabis medicinal de gran alcance ha impedido el desarrollo de regulaciones estrictas que estén diseñadas principalmente para proteger la salud pública.

Hasta la fecha, no hay informes significativos de Colorado que sugieran las preocupaciones iniciales sobre el aumento de la delincuencia, los accidentes de vehículos de motor, y la pérdida de productividad que no se han cumplido; la salud a largo plazo y los impactos sociales requerirán más tiempo para ser evaluados correctamente. Debe quedar claro que en ambos estados la marihuana medicinal vagamente regulada ya había existido durante varios años, por lo que estos cambios legales son más graduales de lo que parecen.

Algunos profesionales de la salud han planteado preocupaciones legítimas sobre la venta de algunos productos comestibles muy potentes. Colorado reportó $ 44 millones de ingresos fiscales en el año 2014, mientras que el estado de Washington reportó 16 millones de dólares en impuestos al consumo en el segundo semestre del año, además de las ventas y derechos de licencia. En noviembre de 2014, los estados de Oregon y Alaska votaron a favor de los sistemas de regulación similares, mientras que Washington DC votó a favor de un sistema que legalizaría únicamente el cultivar en el hogar y la transferencia no comercial de hasta 28 g (es decir, no hay puntos de venta). Los mercados de marihuana medicinal han existido en cada una de estas jurisdicciones, reforzando que el hecho de que el movimiento hacia el cannabis legal no médico no se hace en un solo salto.

Estos sistemas en todo el estado están en directa contravención con la ley federal, donde tanto la posesión y suministro de cannabis son delitos penales. El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una guía en agosto del 2013 dirigiendo a los fiscales federales a dar prioridad a ocho áreas de aplicación, incluida la venta a menores de edad, los ingresos que van a las bandas criminales y el desvío a otros estados. Más allá de estas áreas, el gobierno federal se basará en los estados para que hagan cumplir sus leyes.

Una orientación adicional se emitió en febrero del 2014 para las instituciones financieras para prestar servicios a las empresas relacionadas con la marihuana; esto también es un delito federal pero los tamaños resultantes de las transacciones y del almacenamiento de efectivo se había convertido en una preocupación por la aplicación de la ley en sí misma. Mientras tanto,  propuestas adicionales similares para la regulación se están elaborando en varios Estados estadounidenses y preparándose para noviembre del 2016, aunque en el estado de Vermont es el legislador, en lugar de los votantes, quien están expresando interés en la promulgación de un modelo regulatorio.

Los sistemas estatales holandeses y estadounidenses siguen siendo – de diferentes maneras – un poco en conflicto con sus respectivas  legislaciones nacionales. Sin embargo, en Uruguay una ley nacional del 2013 permite al Estado regular la oferta y el consumo de cannabis a través de tres canales. La ley permite a los usuarios registrados cultivar en el país, pertenecer a un club social de cannabis, o adquirir cannabis regulado por el gobierno a través de las farmacias con licencia.

MON52. MONTEVIDEO (URUGUAY), 10/12/2013.- Manifestantes participan hoy, martes 10 de diciembre de 2013, durante la denominada Última marcha con la marihuana ilegal, convocada por los colectivos que han promovido la legalización del consumo de cannabis en Uruguay en Montevideo (Uruguay). La marcha une la céntrica plaza Cagancha (Libertad) y el Palacio Legislativo, donde el senado discute la ley que legaliza la producción y venta de la marihuana en el país que hoy alcanzará sanción definitiva, debido a que ya fue aprobada en diputados. EFE/Sandro Pereyra

El objetivo declarado de la ley es reducir el daño causado por el mercado ilícito y ofrecer oportunidades de educación y prevención. Todos los usuarios deben estar registrados por el Estado. Este es administrado por el Instituto para el Control y Regulación de Cannabis (IRCCA). Los usuarios pueden tener hasta seis plantas en flor en su casa, o comprar hasta 40 g cada mes de una farmacia, o unirse a un club de cannabis de 15 a 45 miembros que pueden cultivar hasta 99 plantas; todos los productores y usuarios deben estar registrados en el IRCCA. El cultivo no autorizado o la oferta sigue siendo punible con 20 meses a 10 años de prisión.

Mientras que los modelos para el cultivo de origen y los clubes han entrado en funcionamiento a partir de octubre de 2014, el suministro para farmacias se ha retrasado por problemas de cultivo, aunque ahora se espera que comience a finales del 2015.

Una comparación más detallada de los reglamentos de cannabis en el Norte y Sur América es una publicación de la CICAD, el Drogas Comisión Interamericana para el Control del Abuso .

Comparación de las leyes

Países Bajos Estado de Washington Colorado State Uruguay Oregon State Estado de Alaska Distrito de Columbia
Nivel de la ley Las directrices nacionales fiscal La ley estatal (conflicto con la ley federal) Constitución del Estado (conflicto con la ley federal) La legislación nacional La ley estatal (conflicto con la ley federal) La ley estatal (conflicto con la ley federal) La ley estatal (conflicto con la ley federal)
Organismo regulador Municipio Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado de Washington Departamento de Ingresos de Colorado Instituto para el Control y Regulación de Cannabis Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Oregón (LCC) Junta de Control de Bebidas Alcohólicas N / A
Límite de edad para la posesión 18 21 21 18 21 21 21
Creciendo en casa Hasta cinco plantas si para uso propio: profesional no permitidos No permitido Hasta seis plantas, tres en flor (no se puede vender) Hasta seis plantas / 480 g Hasta cuatro plantas Hasta seis plantas Seis plantas, solamente tres en flor. No más de 12 plantas en total para la unidad multi-ocupante.
Cantidad máxima permitida por la posesión 5 g (límite para la investigación)
30 g (límite para su enjuiciamiento)
1 oz (28.5 g) 1 oz (28.5 g) 40 g 1 oz (28.5 g) 1 oz (28.5 g) 2 oz (57 g)

por -
0 1.029 vistas

Por Nol van Schaik. En los Países Bajos, se están experimentando con una avalancha de buenas noticias para los coffeeshop, una ciudad tras otra está aceptando propuestas para estudiar la posibilidad de experimentar con la producción de cannabis y el suministro a los coffeeshops registrados.

Por supuesto, Amsterdam fue  noticia mundial al declarar que aceptaba una propuesta para investigar una forma de conseguir marihuana sin peligro de enjuiciamiento para los involucrados.
En las últimas semanas en  Rotterdam, Breda, Tilburg e Eindhoven aceptaban los Ayuntamientos, aunque los alcaldes de Rotterdam y Breda  han declarado que no van a proceder, porque podrían ser procesados ​​y terminar con un registro de antecedentes penales, como afirman.

En Haarlem, la ciudad que me permite vender cannabis en mis dos Coffee shops, una propuesta para permitir un experimento con cannabis para los coffeeshops fue aceptado como bueno, y el alcalde pidió iniciar una investigación sobre la posibilidad de comenzar a cultivar cannabis en la Ciudad. Si eso no fuese posible, el consejo recomendó al alcalde dar seguimiento a las iniciativas de Amsterdam y Haarlemmermeer.

Uno esperaría estar encantado con este salto adelante, pero no me hizo gracia, ni estaba encantado, me quedé estupefacto por la ignorancia mostrada por su falta de visión en el tema.

Horas antes de que se presentase la segunda propuesta, Wilco Sijm, Presidente del THC, me entregó nuestro archivo completo sobre los desarrollos en política de cannabis en los últimos años, con el foco en torno a la discusión dell problema de la puerta trasera en Haarlem.

En 2010, una propuesta permitía un experimento con la producción de cannabis para los coffeeshops en Haarlem que fue aceptado con una mayoría en el Consejo de la Ciudad, con la intención de adoptar una postura progresista hacia las autoridades nacionales , el experimento se aceptó y comenzó.
Tenemos el acta de dicha reunión por escrito, incluyendo la palabra: “Aceptada”.

A principios de 2013,  THC creó un concepto para la producción de cannabis de los coffeeshops en Haarlem, basado en nuestra experiencia uniéndose a la entrada judicial el perito de cannabis Mario Lap.
Entregamos este concepto a las autoridades involucradas en el Ayuntamiento de Haarlem, ofreciéndonos nosotros para iniciar un experimento basado en este concepto tan pronto como legalmente fuera posible.
El concepto explica cómo producir eventualmente cannabis para coffeeshops, basado en la cantidad de cannabis que venden y administran, desde la semilla hasta la marihuana de calidad.
Este concepto también está disponible en Inglés, Francés y Español, Mario Lap y yo mismo, nos ofrecimos para la producción de cannabis a varios países miembros de la UE. En realidad hicimos la última versión holandesa, dándonos cuenta de que teníamos que ofrecer esto en Haarlem, mostrando a la ciudad que estábamos listos para empezar.

1385239_10151731029187338_1679663815_n
Mario Lap

No sólo ofrecemos una guía completa un sistema de producción y suministro de cannabis con un sistema cerrado, Mario Lap también armó una guía paso a paso para solicitar una exención de la ley del opio, por lo que es posible hacerlo, de conformidad con los tratados internacionales y el Derecho holandés.

Este concepto más tarde se convirtió en el tema de un artículo en el periódico local de noticias, Haarlems Dagblad, mayo de 2013, con el siguiente titular: “Councilweed es McCannabis”.
He publicado esta cita en una diatriba en mi blog, seguido por el concepto de THC completo, mis comentarios fueron dirigidos a los planes de algunas ciudades para empezar a cultivar cannabis para coffeeshops, bajo la supervisión de funcionarios del condado.
El reportero encontró el blog, él sólo me informó que saldría en el periódico al día siguiente, aconsejándome leer los comentarios del alcalde de Haarlem, Bernt Schneider, en el artículo que escribió, que estaba seguro de que lo consideraba interesante.
Estaba en lo cierto, al final del artículo, después de mi perorata y alguna explicación sobre el concepto de THC, el alcalde declaró que no era en absoluto la intención de que la ciudad comenzase a crecer cannabis para los coffeeshops: “Después de todo, no cultivamos manzanas y peras. La esencia es que el cultivo se le está  quitando a los criminales. Eso significaría mucho menos trabajo para la policía y el Departamento de Justicia. Por lo tanto, siempre y cuando las autoridades permitan algún tipo de producción a gran escala, en determinadas condiciones, tenemos que encontrar un sistema local por encargo, la supervisión gubernamental será una de las condiciones “.

Una copia de este artículo está incluido en nuestro archivo, que muestra la ciudad de Haarlem no se va a producir “councilweed ‘para coffeeshops.
https://www.scribd.com/doc/246101937/VoorstelTHCachterdeur (holandés)

El 6 de noviembre de 2014, una propuesta para permitir un experimento con la producción de cannabis para los coffeeshops en Haarlem fue aceptada con una mayoría en el Ayuntamiento, una vez más …

Tal vez ahora se entiende por qué la segunda propuesta de referencia, y la petición que coincide con nuestro Alcalde para ‘investigar la posibilidad de cultivar cannabis para los coffeeshops de la Ciudad  “en realidad no me hacen saltar de alegría, me hizo soplar vapor de mis oídos.
Mi consternación se muestra días después en el periódico, el alcalde, sin darse cuenta del contenido del informe de la investigación, tenía su opinión en este artículo: “La Ley es la Ley, van Schaik sabe que es así “

Los Concejales que presentan la nueva propuesta no encuentran la propuesta del 2010,  también parecían no ser conscientes de varios documentos clave sobre el tema, al igual que el concepto de THC: La producción de cannabis para Haarlem Coffeeshops’ , en el que se explica completamente un sistema de producción de cannabis y se describe, con una guía legal, hecha por Mario Lap. Su documento explica cómo aplicar tal experimento, mediante la presentación de una exención de la Ley del Opio, lo que haría posible la ejecución de un experimento sin estar en conflicto con el Departamento de Justicia.

Una parte importante de nuestro archivo es un informe de investigación llamado:

” ¿Cómo sería un experimento con respecto a la política de puerta trasera de los coffeeshops en Haarlem?

La investigación fue realizada por Niels de Boer, de la Universidad de Amsterdam, encargado por el Departamento de la ciudad de Haarlem,  departamento de supervisión de los coffeeshops y bares de la zona. Los resultados de la investigación en la que fui entrevistado como un hombre de negocios y como Secretario de THC, archivador del concepto, está totalmente integrado en el informe. El resultado y las recomendaciones hechas en este informe de investigación son tan asombrosas como positivas.

El investigador entrevistó a Wernard Bruining, Mediwiet; Raymond Dufour, Drug Policy Foundation; Fumamos, Cannabis Consumidores Fundación; la policía local; Corporación local de la vivienda Elan y Wilco Sijm, Hein Schaffner y yo, de la junta de THC.

No puedo traducir este informe, que consta de 72 páginas, muchos de los que el modus operandi de los investigadores en el proceso, las notas al pie, etc.
Me limitaré a algunas citas de las personas entrevistadas y las recomendaciones al final de este extenso informe.

El Coordinador de la Unidad de cáñamo de Haarlem indicó que él está definitivamente a favor de la producción de cannabis regulado por los CoffeeShops, bajo condiciones estrictas y con la supervisión de las autoridades. Disminuiría el trabajo policial de manera significativa, y quitaría un montón de presión del sistema de Justicia.
Describía que se podía permitir que los productores conectados produzcan la cantidades necesarias  para los coffeeshops de acuerdo a su necesidad. Impuestos incluidos.

El Coordinador para la Cooperación Elan explica que los productores dañan seriamente las viviendas y les cuesta mucho. Piensa que, al permitir la producción para los coffeeshops el número de operaciones de cultivo en las casas disminuirá, por lo que Elan está a favor de un experimento así.

Las recomendaciones en el informe:

inspreekbeurtTrabajar más allá de los proyectos de propuestas del Equipo de los empresarios de los Coffeeshops de Haarlem.

Los empresarios de los coffeeshops están siendo confrontados con el problema de puerta trasera, el investigador considera que es sumamente importante que los empresarios estén totalmente detrás del plan para ejecutar el experimento.
Se recomienda crecer cannabis biológico. Esto dará lugar a mejor calidad de cannabis y sin necesidad de sustancias venenosas, que también mejorarían la salud de los consumidores de cannabis.
Un sistema de permisos para los productores de cannabis tienen que hacerse.
La propuesta debe incluir también a los coffeeshops que sólo podrán comprar a los productores registrados, si no, permanecerán lucrativamente los productores ilegales con sus actividades.

Nombrar un Comité.

Para elaborar la propuesta de los empresarios de los Coffeeshops el Equipo de Haarlem sería bueno que estableciese un comité.
Esto también crearía el sello de Haarlem Coffeeshops, que funcionaría bien.
El mismo comité también podría supervisar y evaluar la producción de cannabis y el progreso del experimento.

Aplicar para una exención de la ley del Opio.

La forma más sencilla de conseguir este experimento para la regulación de la producción de cannabis es solicitar una exención de la ley del opio por razones de salud o científicas. Para esta aplicación, hay que presentar buenos argumentos.

Formar un frente común.

Es aconsejable actuar junto con otros municipios que compartan los mismos intereses. De esta manera, se construiría una fuerza política.

Producir hachís también.

La regulación de la producción debe afectar a la cannabis completo, por lo que el hachís holandés se puede producir también. Si no es así, el mercado ilegal se mantendrá intacto, en el que las organizaciones criminales juegan un papel importante.

El presidente de la Drug Policy Foundation, el Sr. Raymond Dufour, miembro del comité de Hallmark, también está a favor de llevar a cabo el concepto de THC con los coffeeshops Hallmark, y sugiere que el comité también podría ser responsable del experimento de la producción de cannabis.

Espero que el Consejo de Haarlem habrá recibido toda la documentación por ahora, y voy a leerla bien antes de que se reúnan con nosotros para la próxima consulta, será una revelación para ellos!

Schneider, El alcalde de Haarlem, mientras tanto, se pronunció a la prensa a favor de la producción regulada, en varias ocasiones, pero sólo si la ley permitía.  Schneider también se unió a la iniciativa del alcalde de Heerlen Pablo Depla, quien estableció el Reglamento Manifiesto Conjunto, destinado a obtener el mayor número de alcaldes con coffeeshops en sus municipios. El Manifiesto ha sido firmado por 57 alcaldes, de los 101 municipios con Política de Coffeeshops.

Esta mayoría no impresionó a nuestro ministro de Justicia, un paleto cabeza dura, que no le gusta el cannabis. Rechazó cualquier avance en la política de cannabis, y sigue tratando de destruir a la vez, el modelo de cannabis holandés, paso a paso. Su último logro es conseguir que su propuesta de prohibir los growshops y hacer que todas las acciones involucradas en el suministro a los productores ilegales de marihuana sean un delito, con una pena máxima de 3 años de prisión.

Esto no tiene mucho sentido ya, los últimos 10 casos contra coffeeshops, por tener mucho cannabis disponibles, hasta 102 kilogramos! en Haarlem, fueron perdidos por el Fiscal. El veredicto más espectacular fue sobre un cultivo de cannabis en dos coffeeshops registrados, que no fueron declarados culpables, porque el juez vio sus esfuerzos como una complementación de la política de tolerancia holandesa del Coffeeshop.
http://nolvanschaik.blogspot.com.es/2014/10/update-on-goings-on-in-dutch-cannabis.html

El jueves pasado, me dirigí al Ayuntamiento de Haarlem acerca de cómo iniciar un experimento de producción de cannabis en Haarlem, con los 16 coffeeshops Hallmark. Nuestra petición era sencilla:

” THC busca su cooperación en la aplicación de una exención de la ley del opio, con el fin de ser capaces de iniciar un experimento en la producción de cannabis regulado por nuestros 16 coffeeshops”.

Esta solicitud está motivada por las recomendaciones en este informe, (el informe lleva el logotipo de la ciudad en la cabecera) la investigación fue encargada por la ciudad de Haarlem. ”

Al final de mi discurso afirmé que los 16 coffeeshops de Haarlem venden 3.000 kilogramos de cannabis cada año, sería fácil calcular la cantidad de cannabis que cada coffee necesita, por la contabilidad.

Después de eso, le pedí al Ayuntamiento que nos permita ser capaces de explicar el concepto y nuestros planes para este concepto para que se active tan pronto como sea posible.

Jeroen Fritz, miembro del Consejo para el PvdA, preguntó si sus objeciones hacia nuestra propuesta serían para una próxima consulta, nadie levantó su / su mano, se aceptó nuestra petición.
El siguiente paso será una visita oficial de dos miembros del Consejo a la Junta de THC, para evaluar la información disponible y y la continuación de nuestros planes.

Después de eso, se nos invitará a un Mercado Consejo, durante el cual será interrogado sobre el tema por el Consejo durante una hora, lo que debería conducir a una reunión sobre la solicitud de exención de la Ley del Opio holandesa.

Haarlem cuenta con todos los ingredientes y la receta para llevar a cabo un experimento en la producción de cannabis regulado, todas las partes implicadas están a favor, es el momento adecuado.

Con un esfuerzo fuerte, unido, debería ser posible componer todos los argumentos existentes en una aplicación sólida, y obtener la luz verde para iniciar la regulación de la producción de cannabis para los coffeeshops, la salud de nuestros clientes son el nuestro argumento numero 1.

nol http://nolvanschaik.blogspot.com.es/2014/11/haarlem-takes-lead-in-efforts-to-obtain.html

Os mantendremos informados.

Nol van Schaik
Secretario de THC.

 

por -
0 675 vistas

La semana pasada fuimos testigos de una avalancha de noticias sobre el cannabis y veredictos sobre los Coffee Shops en Holanda.

Un grupo de abogados, expertos en drogas y políticos se reunieron en la segunda parte del debate sobre los Coffee shops, los temas del límite en THC y, desde la oposición, la súplica urgente para que se legalize la producción de cannabis para los 600 coffeeshops.

Un tribunal holandés se negó la semana pasada a castigar a dos cultivadores de cannabis, criticando la política gubernamental que criminaliza la producción de cannabis al tiempo que permite su venta en los coffee shops.

“El tribunal considera que los sospechosos son culpables,” pero el tribunal en la norteña ciudad de Groningen, dijo en su sentencia, que “no se aplicará ninguna sanción”
Los propietarios de los cientos de coffe shops en los Países Bajos, donde se puede comprar hasta cinco gramos (alrededor de una sexta parte de una onza) de marihuana en el mostrador, con frecuencia critican lo que dice la legislación hipócrita que los obliga a comprar marihuana al por mayor de los criminales .

“Teniendo en cuenta que la venta de drogas blandas en los coffee shops se tolera, esto significa que estas tiendas deben abastecerse por lo que el cultivo se debe hacer para satisfacer estas demandas“, dijo el tribunal Groningen.

“La ley no indica cómo debe hacerse esta oferta“, dijo.

El Ministro de Justicia, Ivo Opstelten dijo que estaba “sorprendido” por el fallo judicial y dijo que la fiscalía lo examinaría.

El cultivo y la venta de cualquier cantidad mayor de cinco gramos es ilegal en Holanda, es decir, el cultivo y la venta de grandes cantidades de cannabis están en manos de la delincuencia organizada.

Los cultivadores de la ciudad de Groningen han estado siempre abiertos a la policía acerca de sus actividades, siempre han declarado sus ingresos por el cannabis al gobierno y han pagó los impuesto sobre ella sin reclamar ningún beneficio, dijeron los jueces.

La marihuana siempre fue para los coffe shops y no para el circuito ilegal. El abogado defensor Sidney Smeets dijo que el fallo era “único”.

“No todos los días un juez le dice al ‘ministro Opstelten, lo que puede hacer con su política’.”

A principios de este año, ocho de las ciudades más grandes de los Países Bajos, como Amsterdam y Rotterdam, pidieron al gobierno que despenalice el cultivo de cannabis y su venta al por mayor.

El gobierno holandés recauda cientos de miles de euros al año en impuestos de los coffee shops, pero el Ministerio de Hacienda se niega a decir cuánto.

El juez criticó la actual política, represiva del ministro de Justicia y, él es uno de una serie de jueces que deciden en contra de esa política obsoleta.

Hasta el momento, 5 coffeeshops con una gran cantidad de cannabis para sus ventas, van desde 35 a más 100 de kilo, se han absuelto sin acusación, los 5 jueces le echan la culpa de estos juicios innecesarios de suministros para coffeeshops a la Fiscalía (OM).

Todos los declarantes dijeron que las autoridades involucradas, como la policía local, los fiscales y los ayuntamientos, son conscientes de que los coffeeshops se enfrentan a problemas de suministro.

Los jueces señalaron que los empresarios involucrados han estado pidiendo a sus ayuntamientos y otras autoridades involucradas una solución para su problema de suministro, por escrito, y varias veces, antes de ser capturados con su gran oferta.

Las autoridades no han prestado atención a las súplicas de los empresarios, que piden ayuda en la búsqueda de una manera de ser capaces de tener un suministro más grande.

Los jueces dijeron que todas las autoridades involucradas sabían que los coffeeshops siempre tienen más de 500 gramos y que deberían haber respondido a las peticiones de los empresarios. No lo hicieron, y es por eso que los jueces decidieron fallar a favor de los empresarios de los coffeeshops.

En el caso de un coffeeshop en Nieuwegein, Provincia de Utrecht, que fue cerrado por tener una gran cantidad de marihuana para abastecer a sus clientes, fue aún más lejos, el juez no sólo falló a favor del empresario del coffeeshop, también declaró que el coffeeshop debe ser reintegrado a su estado anterior de apertura. El Ayuntamiento no quiere permitir que el coffeeshop vuelva a abrir, por lo que la lucha no ha terminado ahí, pero hay veredicto!

Hoy en día, el Sr. Maurice Veldman, un conocido abogado de defensa cannabis en Holanda, dio también una gran noticia, había defendió con éxito el coffeeshop Superfly, con sede en Hoofddorp, teniendo un alijo de cannabis de 102 kilogramos y 5.500 porros preparados.

En otro caso ocurrido la semana pasada, el Tribunal de Amsterdam, decidió lo mismo que sus otros colegas. Las autoridades locales ya conocían, al único coffeshop de la ciudad de 165.000 habitantes en el cual se le incautó otra gran cantidad de sustancia para abastecer a sus clientes.

Por lo tanto, esto no es un incidente, los jueces holandeses están mostrando que no están de acuerdo con las medidas represivas del Ministro Opstelten, y además señalan que es el momento para regular y legalizar la producción de cannabis de los coffeeshops.

Pero eso no fue todo, el Sr. Veldman también participó en el debate de hace unos dias acerca de los coffeeshops y cannabis en La Haya, y, salió con una novedad:

El límite del 15% de THC del cannabis en los coffeeshops se ha pospuesto, después de todos fuesen comentarios negativos de expertos, abogados y los políticos de la oposición.

No es tan extraño que el Instituto Forense Nacional, responsable de las pruebas de drogas en los Países Bajos, afirmara que no son capaces de comprobar las más de 40.000 muestras de cannabis, no tienen ni la fuerza de trabajo, ni el dinero, ni el deseo de hacerlo. Fuentes Nol Van Schaik