Etiquetas Posts etiquetados con "colitis ulcerosa"

Etiqueta: colitis ulcerosa

por -
0 1.566 vistas

Un estudio israelí examinó la eficacia de cannabis en pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa con resultados muy positivos: el índice medio de gravedad de la enfermedad se redujo en un 60%, y la calidad de vida junto al rendimiento general y el peso corporal de los pacientes mejoró significativamente.

Un nuevo estudio realizado en gastroenterología por el Centro médico “Meir” de la ciudad de Kfar Saba, encontró que el cannabis es muy útil para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) así como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Los resultados del estudio refuerzan la identidad e investigaciones previas llevadas a cabo en el mismo hospital en en 2013.

El estudio, comenzó en enero del 2014 y los resultados se publican ahora después de un año de seguimiento, lo que lleva médico principal, el Dr.Naftalí . El estudio se llevó a cabo en cooperación con pacientes de cannabis médicinal con licencias de cannabis de todas las empresas que operan en el país.
El propósito del estudio, que involucró a 127 pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, y se supervisó el impacto del cannabis en la calidad de vida y rendimiento en general de estos pacientes en el largo plazo, y evaluó si este tratamiento es seguro de usar y puede ser un procedimiento terapéutico aceptable.

HBI_Change
El cannabis ayuda ha disminuir un 50% en la severidad de la enfermedad en la enfermedad de Crohn y un 60% en los pacientes con colitis ulcerosa

Durante el estudio, los participantes completaron cuestionarios y se examinó su satisfacción por sus características de consumo, función y efectos adversos del tratamiento. También se incluyó al comienzo del estudio los datos de los análisis de sangre, historial de consumo de drogas, hospitalización, cirugía y colonoscopia / endoscopia médica de los pacientes.

El índice de gravedad de la enfermedad se redujo en un 50%

El criterio principal para saber la eficacia y amortiguación de la enfermedad se representa en el indice HB. Los resultados indican una impresionante mejoría de las dos enfermedades .
Los pacientes de Crohn disminuyeron el índice HB en alrededor de 50% (12-6), y en pacientes con colitis ulcerosa, hubo una disminución de aproximadamente el 60% ​​(12-5). Los resultados fueron claros en casi en todos los participantes.

La gravedad de la enfermedad se redujo en un promedio del 50% y les aumento un promedio de 2kg de peso corporal
La gravedad de la enfermedad se redujo en un promedio del 50% y les aumento un promedio de 2kg de peso corporal

Aparte de los efectos médicos directos, los resultados de la investigación muestran una disminución significativa del 50% en el consumo de todos los medicamentos farmacéuticos entre todos los pacientes. Es importante señalar que no se encontraron diferencias significativas en los índices de sangre ni antes ni después de dejar los medicamentos, aunque bajar el consumo de drogas químicas ya se considera que es una figura increíble para pacientes con enfermedad de Crohn y colitis.

Drug_Consumption
La media de consumo de medicamentos farmacéuticos entre los pacientes se redujo de un 50 a un 80%

Los resultados de la investigación muestran que el cannabis ayuda a mejorar significativamente la calidad de vida (calidad del sueño, del apetito, los niveles de dolor y el estado de ánimo en general), y aumentó el número de pacientes tratados con muy alta satisfacción por dicho tratamiento y por los efectos secundarios leves.

Fase II del estudio continúa y busca pacientes

Para mayor comprensión de los efectos del cannabis para la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, actualmente el Centro Médico Meir está en la Fase II de la investigación clínica.

Los pacientes con licencia de cannabis medicinal y con la enfermedad de Crohn o colitis que deseen participar están invitados a ponerse en contacto con el Departamento de Gastroenterología por correo electrónico o teléfono. Claro está, si vives en Israel.

 

por -
0 1.694 vistas

Los datos de un estudio clínico en fase 2 con un nuevo extracto de cannabis de la compañía británica GW Pharmaceuticals muestran señales prometedoras de eficacia en pacientes con colitis ulcerosa.

La prueba piloto fue un estudio de 10 semanas, doble ciego controlado con placebo, con el extracto GWP42003, que contiene cannabidiol (CBD) como cannabinoide principal, pero también tetrahidrocannabinol (THC) y otros cannabinoides.

El ensayo incluyó a 60 adultos con colitis ulcerosa que seguían teniendo síntomas a pesar del tratamiento con salicilatos y, en algunos casos, con terapia inmunosupresora. El GWP42003 fue administrado a dosis de una cápsula oral dos veces al día hasta un máximo de 250 mg dos veces al día.

Durante las primeras semanas abandonaron el estudio más pacientes del grupo tratamiento activo que del grupo placebo hasta que quedaron sólo 17 en el grupo GWP42003 y 27 en el placebo. La mayoría de estos abandonos se debieron a eventos adversos de menor importancia relacionados con el THC como mareos.

Al final del estudio el 82% de los del grupo GWP42003 se encontraban en una situación clínica normal o leve, en comparación con el 52% del grupo placebo. El 93% de los del grupo tratamiento consideraron que su situación había “mejorado”, en comparación con el 60% del grupo placebo.

Cortesía de IACM

Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento