LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Colorado"

Colorado

0 205 vistas

La misma persona que creó la famosa cerveza Blue Moon ahora nos presenta otra muy especial, que no tiene alcohol y si THC. En Colorado se está presentando al mercado una cerveza sin alcohol que “embriaga”, pero por su contenido de THC infundido.

El artífice de este nuevo producto es Keith Villa, el hombre que inventó la cerveza Blue Moon, una de las más famosas en los Estados Unidos. Son más de 30 años los que estuvo este hombre preparando cervezas de trigo alemanas antes de crear su propia compañía de bebidas Ceria en el estado norteamericano de Colorado.

Villa ya había experimentando con cannabis en cervezas antes de  esta nueva propuesta rubia con THC. La nueva cerveza de Villa no utiliza CBD en su composición, ese cannabinoides ya se ha utilizado antes en otras marcas. La nueva cerveza contiene THC infundido, lo que quiere decir que su consumo producirá el mismo efecto que la marihuana.

“El THC es el cannabinoide que le da ese efecto psicoactivo, algo parecido al alcohol en la cerveza, licores y el vino. Muchos consumidores de cannabis buscan ese efecto” le dijo a Brewbound.

Cerveza artesanal sin alcohol, pero con THC

Esta cerveza artesanal de THC no es una bebida alcohólica. Villa no ha descrito cómo va a gustar su cerveza o incluso qué estilo será. Y admite que la elaboración de una cerveza sin alcohol con buen sabor es difícil, ya que el alcohol sabe muy bien. En la actualidad, está utilizando diferentes variedades de marihuana en el proceso de elaboración de la cerveza para acercarse a un sabor cercano entre una increíblemente skunk y absolutamente sin sabor a marihuana.

La cerveza artesanal no alcohólica con infusión de THC de Keith Villa estará disponible en tres niveles diferenciados de potencia a final de este de año: ligera, regular y con cuerpo, aunque solo se comercializará por ahora en Colorado, donde el THC es completamente legal.

Ya estamos esperando que salga al mercado esta nueva cerveza sin alcohol y con un ingrediente muy especial que espera hacer las delicias de los consumidores de cannabis, el THC.

0 88 vistas

En el estado de Colorado se ha entregado la primera licencia comercial bajo el paraguas de la ley del 2016 que permite el consumo de cannabis en una cafetería local por parte de sus clientes.

El establecimiento, situado en la ciudad de Denver y con el nombre de The Coffee Joint, y en conjunto con un dispensario de marihuana, admitirá el consumo de “hierba” dentro de sus instalaciones en un par de semanas. Estos quince días son el tiempo que se necesitará para que las correspondientes inspecciones de seguridad y habitabilidad para consumo, le den el visto bueno.

El consumo de cannabis en la cafetería será exclusivamente para los mayores de 21 años y solo se podrá consumir o bien, con dispositivos electrónicos como los vaporizadores personales o infundido en comestibles. La ciudad puede emitir licencias de consumo de cannabis en locales comerciales desde 2016 en virtud la Iniciativa 300. Este programa piloto dará acceso a los turistas a un espacio donde poder consumir el cannabis que pueden adquirir legal mente en el estado y donde es ilegal su consumo en publico.

Primer establecimiento autorizado para el consumo de cannabis

The Coffee Joint solicitó la licencia para el consumo en sus instalaciones a finales del año pasado y contó con el respaldo de la asociación de vecinos de la Alma-Lincoln Park. La entrada a la cafetería para el consumo tendrá un coste de cinco dolares, los clientes de los dispensarios colaboradores tendrán la entrada totalmente gratis.

La cafetería esta estudiando la posibilidad de organizar eventos para productos infundidos con cannabis y otros productos relacionados. También los dispensarios de marihuana podrán entregar cupones a sus clientes para que puedan tener acceso a este espacio para el consumo de sus compras.

A buen seguro, esta cafetería que permitirá el consumo dentro del local, será muy bienvenida como primer establecimiento autorizado para el consumo de cannabis en Colorado.

0 76 vistas

Según los datos publicados por el Departamento de Ingresos de Colorado, en 2017 se vendieron 1.510 millones de dólares en marihuana y sus productos .

En 2017 se vendieron 1.510 millones de dólares de cannabis sobrepasando los 1.300 millones del 2016. En 2015 la cifra era de 995 millones de marihuana y sus productos, y en 2014 – el primer año de las ventas legales- fueron 683 millones lo que se vendió.

Según los nuevos datos, que se dieron a conocer estos últimos días, se vendieron 1.090 millones de dólares en marihuana recreativa en 2017. En cuanto a la marihuana medicinal, los dispensarios con licencia vendieron 416 millones en valor. Estas ventas produjeron aproximadamente 250 millones de dólares en nuevos impuestos para el estado de Colorado.

En el estado de Washington, que legalizó la marihuana en las mismas elecciones que el de Colorado, se vendieron al menos $ 1.200 millones en marihuana legal en 2017, aunque los datos de noviembre y diciembre aún no están disponibles. Con base en las tendencias actuales, el estado terminará con un poco menos de 1.500 millones ven ventas durante el año, lo que refleja fielmente el total de Colorado.

En ambos estados, las personas mayores de 21 años pueden comprar hasta una onza (28 gramos) de marihuana en un establecimiento de venta de marihuana con licencia, también se les permite comprar productos de marihuana como comestibles y tinturas.

0 141 vistas

Tres años después de que Colorado legalizara la venta de marihuana con fines recreativos, por primera vez los ingresos por ventas de cannabis fueron más altos que los ingresos por la venta de alcohol .

Los proveedores con licencia en la ciudad turística de Aspen ganaron $ 11.3 millones el año pasado. La venta de alcohol en la misma ciudad ascendió a 10.5 millones de dólares. Se cree que este es el primer caso en el que la venta de marihuana legal eclipsa la venta de alcohol.

La primera tienda de cannabis en Aspen se inauguró en marzo de 2014, tres meses después de la entrada en vigor la legalización recreativa. En esta pequeña pero famosa ciudad turística, que tiene alrededor de 7.000 habitantes, actualmente hay siete puntos de venta de cannabis con licencia.

En comparación con 2016, la venta de marihuana en 2017 aumentaron en un 16%. Actualmente, la industria legal de la marihuana es el sector minorista de más rápido crecimiento en Aspen.

“Cuando las personas visitan Aspen, tienen que adaptarse a la altura y algunas personas no beben alcohol durante los primeros días. Creo que estas personas están buscando una alternativa al alcohol, que de hecho es un veneno, y la marihuana es natural “, dijo Max Meredith en una entrevista con Aspen Times .

Max Meredith, que dirige una de los dispensarios de cannabis, dijo que el aumento en las ventas muestra la apertura de los ciudadanos adultos que pueden usar la marihuana de forma responsable. Señaló que el aumento en las ventas estaba relacionado con la menor cantidad de peleas en las calles, especialmente por la noche.

Un estudio de la Universidad Estatal de Georgia mostró que en los estados donde se legalizó la marihuana medicinal, las ventas de alcohol disminuyeron en un 15 por ciento. Los estados que legalizaron la marihuana con fines recreativos han observado una caída en las ventas de alcohol en un 20 por ciento.

0 187 vistas
Cannabis

La propuesta del proyecto solicitaría la introducción de un “agente” en las plantas de cannabis que pueda ser de consumo humano e industrial.

Dos legisladores del estado de Colorado han presentado esta semana un proyecto de ley para que se cree una tecnología que pueda identificar el cannabis cultivado legalmente.

La propuesta presentada por los Senadores Leroy García y Kent Lambert  y los Representantes Dan Pabón Yeulin Willet, autores del proyecto SB 18-029, solicitaría al Instituto de Investigaciones de Cánnabis de la Universidad de Colorado la creación de una tecnología que “marcase” el cannabis legal y que ayudase a identificar que plantas y productos producidos a partir de ellas han sido cultivadas legalmente. Ademas, pudiendo ser para el consumo humano e industrial.

Ese producto, podría ser algún tipo de isótopo que se aplicaría al agua con la que se riegan las plantas de cannabis y la creación de un escáner manual que lo pudiese detectar tanto en la flor, como en los productos que se hubiesen desarrollado a partir de ella.

Para cubrir los costes del desarrollo de esta tecnología se podrían usar los impuestos recaudados por la venta del cannabis de uso lúdico que ya se destinan para las fuerzas policiales.

“El escáner, como mínimo, diría si la marihuana o el cáñamo ha sido cultivado, producido o vendido por un negocio de cannabis autorizado o por un cultivador de cáñamo registrado”, dijo el Senador García presentando el proyecto.

Últimamente varias fuerzas de seguridad del estado se han quejado del progreso de los cultivos ilegales y de los pocos medios economicos para combatir este aumento.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, respalda el proyecto y lo considera una ampliación del sistema de control del estado para controlar el origen de las plantas que son requisadas.

1 95 vistas

Encuesta federal: el uso de marihuana entre adolescentes en Colorado y Washington, ahora más bajo de lo que era antes de la legalización

Según los datos de la encuesta publicados por el gobierno federal este lunes, la tasa actual de consumo de marihuana entre los adolescentes de Colorado y Washington ahora es menor de lo que era antes de que los estados legalicen la marihuana para el uso de adultos.

La tasa de consumo de cannabis en el último mes para personas de 12 a 17 años cayó casi un 20% del 11.13% en 2014-2015 al 9.08% en 2015-2016, según los datos de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud (NSDUH) realizada por la Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) . Ahora es más bajo de lo que era en 2011-2012 (10.47%) y 2012-2013 (11.16%). La marihuana se hizo legal para los adultos mayores de 21 años en diciembre de 2012, y las ventas de cannabis legal para adultos comenzaron en enero de 2014.

La tasa de consumo de marihuana en el último mes entre los jóvenes de 12-17 años también disminuyó en el estado de Washington (del 9,17% en 2014-2015 al 7,93% en 2015-2016), y ahora es menor de lo que era antes de la legalización en 2012. (9.45% en 2011-2012 y 9.81% en 2012-2013).

“Colorado está regulando con efectividad el cannabis para uso adulto”, dice Brian Vicente, socio de Vicente Sederberg LLC, quien fue uno de los redactores principales de la Enmienda 64 y co-director de la Campaign to Regulate Marijuana Like Alcohol . “El uso por parte de los adolescentes parece estar disminuyendo ahora que las autoridades estatales y locales están supervisando la producción y venta de marihuana. Existen sanciones graves por la venta a menores, y las empresas reguladas de cannabis están vigilando el control de las identificaciones. Los días en los que se arrestaba a miles de adultos para evitar que los adolescentes usaran la marihuana han terminado “.

Vicente continúa; “Estos resultados de la encuesta deberían ser una buena noticia para cualquier persona que se preocupase de que el consumo de cannabis adolescente aumentase después de la legalización. Como proponentes de la Enmienda 64 y padre de dos niños pequeños, sin duda fueron una buena noticia para mí “.

1 69 vistas

El estado de Colorado utilizará 10 millones de dólares de impuestos a la marihuana para pagarles a los profesores o personal docente.

Funcionarios de educación del estado Colorado están creando una lista de ideas para el destino de 10 millones de dólares recaudados en impuestos de marihuana destinados a revertir la escasez de profesores del estado.

Los $ 10 millones se destinaran para combatir los problemas de la docencia en Colorado, propuesto por su gobernador John Hickenlooper para el presupuesto 2018-19.

Según un informe existen 3.000 puestos de trabajo docentes en todo Colorado que no están cubiertos y sobre todo en áreas rurales. Algunos puestos de enseñanza en matemáticas, ciencias e idiomas han estado vacíos durante años.

El Departamento de Educación de Colorado está trabajando con el personal del gobernador en ideas específicas para la potencial financiación, dijo la portavoz del departamento de educación, Gladis Gee.

Se pidió la opinión a maestros, administradores y otros residentes para que compartiesen sus puntos de vista y sugerencias.

“Estamos evaluando las necesidades y prioridades específicas que escuchamos de los ayuntamientos con escasez de maestros y que se realizaron durante el verano buscando encontrar programas donde esta infusión de dólares pueda crear más soluciones sistémicas para nuestras escuelas rurales“, dijo Gee.

Los $ 10 millones provendrán del Fondo en Efectivo de Marihuana de Colorado, creado en 2014 por los legisladores. Los ingresos del impuesto a las ventas estatales recaudados en ventas de marihuana médica y minorista se pagan al fondo, junto con el 85 por ciento de los ingresos por impuestos a las ventas especiales y cualquier ingreso por impuestos especiales que exceda los $ 40 millones cada año.

La propuesta del Gobernador John Hickenlooper fue enviada al Comité Conjunto de Presupuesto para su consideración.

1 273 vistas

En el estado de Colorado en la actualidad existen más dispensarios de cannabis que otros emblemáticos comercios de café (Starbucks) y hamburguesas (Mcdonalds)

Hay casi 500 comercios en el estado de Colorado que tienen licencia para distribuir legalmente cannabis y sus productos a cualquier persona mayor de 21 años, según las cifras publicadas por el estado. Esto es considerablemente más que el número de cafeterías Starbucks en el estado (392), y más del doble del número de McDonalds (208). Claramente, los tiempos están cambiando.

La gran cantidad de dispensarios de cannabis tiene como resultado más de $ 1 mil millones en marihuana legal que se han vendido en los primeros 8 meses del año. Estas ventas han supuesto un aumento de más de $ 162 millones en impuestos para el estado.

Desde que comenzaron las ventas de marihuana legal en Colorado en 2014, se han vendido aproximadamente $ 4 mil millones en marihuana: $ 699 millones en 2014, $ 996 millones en 2015, $ 1.3 mil millones en 2016 y $ 1.02 mil millones en lo que va del año.

0 104 vistas

La marihuana legal es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ha generado más de $ 1 mil millones en ingresos en los primeros ocho meses de este año.

Los ingresos por la venta de cannabis legal han alcanzado los $ 1.020 millones. Los ingresos se refieren a la venta de marihuana medicinal y con fines recreativos.

En comparación con el año pasado, este es un aumento del 21 por ciento. En el 2016 Las ventas totales de cannabis en Colorado ascendieron a $ 864.5 millones .

Con tan altas ventas, los impuestos a las licencias y las ventas de marihuana son de $ 162 millones.

De acuerdo con el Departamento de Ingresos de Colorado , las ventas totales de todos los productos (secos, concentrados, productos alimenticios) ascendió a casi 137 millones de dólares, de los cuales 100 millones son los ingresos de la venta de la marihuana con fines recreativos, y más de 36,5 millones de dólares son de los ingresos de las ventas de marihuana medicinal

En julio de este año, Colorado aumentó el impuesto a las ventas de cannabis al 15 por ciento (un aumento del 5%). El impuesto a la marihuana medicinal se mantuvo sin cambios y sigue siendo del 2.9%.

Analistas y economistas predicen que la tasa de crecimiento anual de ventas de cannabis será moderado cuando el mercado madure, y los demás Estados decidan legalizar la marihuana recreativa.

Estas fueron las ventas anuales de marihuana en el estado de Colorado:

2014: $ 699,198,805

2015: $ 996,184,788

2016: 1,313,155,555 $

Primeros 8 meses de 2017: $ 1,020,000,000

1 137 vistas

La legalización del cannabis en Colorado ha reducido las muertes relacionadas con los opiáceos, según un nuevo estudio publicado por  The American Journal of Public Health.

El objetivo del estudio, realizado por investigadores de la  Facultad de Salud Pública de la Universidad del Norte de Texas , la Universidad de Florida y la Universidad de Emory , fue “examinar la asociación entre la legalización de Colorado del  uso recreativo de  cannabis y las muertes relacionadas con los opiáceos”. estos investigadores “utilizaron un diseño interrumpido de series de tiempo (2000-2015) para comparar los cambios en el nivel y la espiral de las muertes mensuales relacionadas con los opiáceos antes y después de que los dispensarios de Colorado comenzasen a vender cannabis recreativo  “. También describen el cambio porcentual en las muertes relacionadas por opioides al comparar el número no ajustado de muertes al final del seguimiento con el número de muertes justo antes de la legalización “.

De acuerdo con el resumen del estudio; “La legalización de las  ventas y del uso de cannabis recreativo en Colorado  resultó en una reducción de 0.7 muertes por mes (b = -0.68, intervalo de confianza del 95% = -1.34, -0.03) en muertes relacionadas con opiáceos. Esta reducción representa una inversión de la tendencia al alza en las muertes relacionadas con los opiáceos en Colorado “.

El estudio concluye afirmando: “La legalización del  cannabis  en Colorado se asoció con reducciones a corto plazo en muertes relacionadas con opiáceos. A medida que se disponga de datos adicionales, la investigación debería replicar estos análisis en otros estados con el cannabis recreativo legal  “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 622 vistas

“Un hombre de Colorado fue sentenciado a 16 años de prisión la semana pasada por haber disparado a dos compradores de cannabis cuando se dieron cuenta de que habían sido engañados con una bolsa de brócoli”

No es una noticia extraída de una web de humor, sino un hecho real. Sababu Colbert-Evans, de 26 años y de Aurora, Colorado, fue sentenciado el 21 de julio a cárcel después de haber sido declarado culpable de un intento de asesinato en segundo grado en mayo de este mismo año.

La historia comienza en marzo, cuando Tercell Davis, apodado 22 Jump Street, completó una venta de cannabis a dos hombres por 10.000 dólares. Pero Davis los engañó, ya que en realidad era una bolsa de brócoli. Los dos hombres no cayeron en el engaño hasta que una vez en casa, abrieron la bolsa y observaron con estupor de lo que se trataba.

Los dos compradores, decidieron recuperar su dinero o al menos darle un escarmiento a Davis, para lo que consiguieron establecer otro acuerdo usando nombres diferentes para encontrarse de nuevo con 22 Jump Street.

Davis que algo se intuía, acudió a la cita junto a su esbirro Colbert-Evans en un estacionamiento en el centro de la ciudad de Aurora. Los 4 hombres entraron en una discusión, y Colbert-Evans y Davis dispararon 11 disparos a los dos compradores, resultando uno de ellos herido por una bala que le atravesó el torso, aunque hoy ya se ha recuperado.

Davis se declaró culpable de intento de asesinato en segundo grado y está programado para ser sentenciado el 7 de agosto. Colbert-Evans fue declarado culpable de intento de asesinato en segundo grado, distribuir una sustancia controlada de imitación, conspiración para distribuir una sustancia controlada imitación y peligro imprudente”

“Esta puede ser la primera vez que el brócoli ha sido malo para la salud de alguien”, sentenció el fiscal George Brauchler. “Y no importa la razón, cualquiera que es condenado por intentar asesinar a alguien en nuestra comunidad irá a la cárcel”.

El fiscal adjunto Michael Mauro por otro lado afirma que “la decisión de los acusados de abrir fuego en el estacionamiento del centro comercial en horario de apertura podría haber dañado o matado a personas que se encontrasen en las proximidades, incluyendo niños. El veredicto y la sentencia en este caso representan un resultado justo”.

0 136 vistas

Colorado gana más de 500 millones de dólares en ingresos relacionados con la marihuana desde que las ventas legales comenzaron en el 2014, según un nuevo análisis de los datos estatales divulgados el miércoles  por VS Strategies, con sede en Denver .

El informe – que se puede encontrar haciendo clic aquí – detalla las fuentes de los ingresos y proporciona una instantánea de cómo se están distribuyendo.

“Legalizar, regular y gravar la marihuana para uso adulto ha generado cientos de millones de dólares en nuevos ingresos para Colorado”, dice Mason Tvert de VS Strategies (Tvert trabajó anteriormente para el Marijuana Policy Project). “El dinero del impuesto sobre la marihuana se ha utilizado para mejorar una amplia gama de programas y servicios. Está financiando todo, desde la construcción de escuelas hasta el tratamiento del abuso de sustancias y la lucha contra la falta de viviendas. Si bien no puede arreglar todas las escuelas o ayudar a todas las personas que lo necesitan, está teniendo un impacto significativo y positivo en nuestra comunidad “.

Tvert continúa; “Esperamos que los legisladores continúen distribuyendo estos fondos de manera responsable y no pierdan de vista lo que los votantes pretenden cuando optan por regular y fiscalizar la marihuana de manera similar al alcohol”.

En mayo, el gobernador John Hickenlooper firmó un proyecto de ley que aumentaba el impuesto en los puntos de venta de marihuana del 10% al 15%, lo que ayudará a financiar escuelas, hospitales y carreteras.

0 171 vistas

Porque la marihuana  es legal en el estado de Colorado , el olor no constituye causa

Los perros en Colorado que están entrenados para encontrar drogas necesitan un entrenamiento adicional para poder informar a los funcionarios si el olor que huelen es de marihuana o sustancias ilegales.

El fallo emitido la semana pasada por el Tribunal de Apelación de Colorado es un nuevo precedente en casos relacionados con las drogas.

Tres jueces han sostenido e informan a los oficiales, que si un perro policía detecta marihuana o alguna droga en el coche del sospechoso necesitarán pruebas adicionales para poder registrar el vehículo sin permiso.

“Dado que la enmienda 64 legaliza la posesión de marihuana para uso personal de personas mayores de 21 años, si un perro huele a marihuana no es capaz de decir si la cantidad poseída de marihuana es legal.” – dijeron los jueces – Daniel Dailey, Michael Berger y Jerry Jones.

The Daily Sentinel informó de un caso en la ciudad de Moffat donde un perro pudo oler la marihuana legal u otras drogas, la búsqueda sería ilegal.

Kilo – es el nombre de un perro entrenado para detectar cocaína, heroína, éxtasis, metanfetamina y marihuana y fue el que participó en este caso. Después de detectase un olor a algo en el vehículo, el coche fue registrado y los agentes encontraron una pipa, comúnmente utilizada para fumar metanfetamina.

La acusada fue condenada por posesión de accesorios para el consumo de drogas y por posesión de una sustancia controlada, marihuana, la cual es legal en Colorado desde el 2014.

El Tribunal de Apelación dijo que un perro puede detectar cantidades de marihuana, que son legales y no es capaz de decirle a la policía exactamente a lo que huele, y por tanto la policía no tiene suficientes motivos para llevar a cabo la búsqueda.

Los jueces encontraron que la marihuana es legal, y los usuarios tienen una “expectativa razonable de privacidad”.

Los tribunales de otros estados donde la marihuana medicinal o con fines recreativos se declara legal, el olor de la marihuana no es una evidencia suficiente para registrar.

 “El olfato de un perro puede resultar en una alerta con respecto a algo para lo cual, bajo la ley de Colorado, una persona tiene una expectativa legítima de privacidad”, añadió el tribunal. “Debido a que el olfateo de un perro en un vehículo puede atentar contra una expectativa legítima de privacidad exclusivamente bajo la ley estatal, ese fin de olfateo del perro se debe ahora considerar como una” búsqueda (la enmienda), donde los ocupantes tienen 21 22años o más.”

0 150 vistas

“No me importa de dónde viene el dinero, si conseguimos una nueva escuela, estoy por ello”.

$ 300 millones ganados, en gran parte, de los impuestos especiales sobre las ventas de marihuana, se usarán para construir una nueva novedosa escuela.

Muchas personas tienen objeciones personales al uso de la marihuana, pero profesorado y funcionarios escolares dicen que nadie protesta por recibir millones de dolares por ingresos de los impuestos especiales por ventas y negocios de marihuana.

Por ejemplo, un campus preK-12 de $ 34 millones se construirá en Colorado en los próximos dos años en gran parte gracias a una inyección de fondos recaudados por impuestos de la marihuana.

“Hay muchos” impuestos por el pecado “para usos y productos que la gente no respalda necesariamente”, agregó Jay Hoskinson, gerente regional de programas para la construcción por el Departamento de Educación de Colorado. “Pero creo que la gente también comienza a mirarlo como una posible nueva fuente de ingresos. Y se entremezcla con otros fondos convirtiéndose en parte del mismo paquete “.

El estado dice que otros 40 millones de dólares se inyectaron en proyectos BEST en el 2016-17 y otros 40 millones se han proyectado para el próximo año fiscal. “Y hasta ahora, no hemos escuchado de ningún distrito escolar que diga:” No, no vamos a usar ese dinero “, dijo Hoskinson.

Los impuestos sobre el consumo de marihuana se utilizaron por primera vez en el 2013-14 en Colorado. En ese año, más de $ 3 millones fueron inyectados en proyectos de construcción de mejores escuelas. Casi 24 millones de dólares se utilizaron el año siguiente.

Para 2015-16, $ 80 millones en ingresos de impuestos de marihuana fueron inyectados en el programa BEST. Eso incluyó un  pago único de $ 40 millones después de que los votantes de Colorado decidieran hace dos años mantener y gastar más de $ 66 millones en exceso de ingresos por ventas de marihuana.

2 513 vistas

Un estudio de BDS Analytics que dice ser el primero entre los de este tipo, afirma que los consumidores de cannabis en Colorado se encuentran entre las personas más ajustadas y exitosas de los adultos estadounidenses (“among the most well-adjusted and successful of American adults.”)

El estudio comparó a los consumidores en tres categorías: consumidores, no consumidores pero que aceptan su consumo y personas que rechazan su consumo.

Los consumidores eran más propensos a tener empleos a tiemplo completo y decían estar más satisfechos con sus vidas actuales que hace un año, y eran más sociales y propensos a disfrutar de las actividades al aire libre, que el grupo de personas que dicen aceptar el consumo por parte de otros y más que el grupo que rechaza su consumo.

Según el estudio:

-El 64 por cien de los consumidores de cannabis trabajaba a tiempo completo, el segundo grupo sería del 51 por ciento  y el grupo que rechazaba su consumo era de un 54 por ciento.

– Casi el 50 por ciento de los usuarios estaban satisfechos con su vida, y en un 40 por ciento los otros dos grupos.

– El 36 por ciento de los consumidores se consideraban personas muy sociables, el 21 por ciento en el segundo grupo y el 28 por ciento en el grupo de los que rechazan su consumo.

– En cuanto a los que disfrutan de un mayor grado de las actividades al aire libre, entre los usuarios fue de un 50 por ciento frente al 36 por ciento de los que rechazaban su comsumo.

“Los consumidores de cannabis están muy alejados de las caricaturas utilizadas históricamente para describirlos”, dijo Linda Gilbert, jefe de la división de investigación del consumidor en SDE Analytics.

“De hecho, los indicadores de estilo de vida positivos como voluntariado, la socialización, la satisfacción con la vida y el disfrute de ejercicio y el aire libre son más altas entre los usuarios de cannabis, por lo menos en Colorado y California.”

0 1.255 vistas
Vocativ/Bryan Schatz

Colorado después de la legalización del cannabis sigue batiendo récords con la tasa de desempleo del estado alcanzado mínimos que no se veían desde hace décadas y colocando el dato de desempleo más bajo de todos los Estados Unidos .

En los últimos meses Colorado ha alcanzado un mínimo histórico con el paro: cinco años después de la aprobación de las leyes de legalización en su territorio, a partir de mayo de 2017 llega al dato estatal más bajo de desempleo de todo Estados Unidos, sólo el 2,3% de supoblación se encuentra en paro.

Junto con otras varias razones, incluyendo el enfoque del gobierno de Colorado en la reducción de los impuestos sobre las empresas y en la atracción de los empresarios del país, el nuevo mercado de cannabis legal contribuye también a que el porcentaje de personas en paro haya caído en picado, como se ve en la imagen:

El desarrollo de la nueva industria de cannabis llevó a la apertura de miles de nuevos puestos de trabajo, no sólo en el negocio de la marihuana en sí mismo, sino también proporcionando servicios satélites a los negocios del cannabis como en la seguridad, contabilidad, limpieza y similares. Por ejemplo, en el 2015 informaron de que 16 mil personas empleadas en la nueva industria del cannabis- 2 veces superior al año anterior. En 2016 ese número aumentó a 18.0000.

Junto a miles de nuevos puestos de trabajo en Colorado también gana una fortuna en tributación del mercado fértil del cannabis – este patrimonio es transferido entre otros a renovar las escuelas y apoyar la educación además de ayudar a los necesitados. Los enormes beneficios que tiene Colorado con los impuestos del cannabis icieron que se llegase al techo de la cuota por este tema, e incluso se tuvo que devolver el dinero directamente a los residentes del Estado

El descenso en el desempleo es asociado al gobernador de Colorado, John Hickenlooper , y también a los esfuerzos del gobierno local por convertirse en un pro-empresarial y pro-negocios. Parte de este esfuerzo se refleja en la baja fiscalidad de las empresas en particular, poco más del 4,6%. “Hemos trabajado muy duro para atraer a los jóvenes empresarios a Colorado”, dijo esta semana en una entrevista con CNBC.

1 145 vistas

Colorado por décimo mes consecutivo las ventas alcanzaron un nivel de más de 100 millones de dólares, y continuaron con la tasa de crecimiento de dos dígitos que han captado la atención de muchos analistas.

Los dispensarios de marihuana con licencia en Colorado en marzo pasaron casi 132 millones de dólares por vents de marihuana con fines recreativos y médicos. Los ingresos mensuales de ventas ascendieron a 131,7 millones de dólares estadounidenses estableciendo un nuevo récord de ventas de marihuana.

El récord anterior era de 127,8 millones de dólares alcanzado en el mes de septiembre, y este es el décimo mes consecutivo en el que las ventas superaron los $ 100 millones.

De acuerdo con  el Departamento de Ingresos de Colorado , los ingresos fiscales de las ventas de marihuana en marzo ascendieron a 22,9 millones de dólares.

Las ventas totales de suma fue de aproximadamente un 48% más que en marzo del 2016. Marzo cerró el primer trimestre con un incremento de más del 36% en comparación con el primer trimestre de 2016.
En 2016, la tasa de crecimiento anual fue del 39,6%, en comparación con el 2015, cuando el crecimiento anual de las ventas fue del 29%.

“Nos sorprende que las ventas estén creciendo a un ritmo tan rápido,” dijo Miles Light , economista de la Marijuana Policy Group. “No es de extrañar que el crecimiento de las ventas se perciba en casi toda industria de la marihuana legal”.

0 166 vistas

Las bodas son alegres celebraciones donde todo el mundo busca pasar un gran día, por supuesto los novios son los primeros interesados en que esto ocurra así. La Iglesia Internacional del cannabis es una Iglesia muy especial que busca que la marihuana sea una parte importante en ese gran día de celebración que es de unión en matrimonio.

Gracias y debido a la reciente apertura de la Iglesia Internacional de Cannabis de Colorado, la congregación ya está organizando la realización de bodas de marihuana entre sus feligreses o entre parejas que decidan que en uno de los días más importantes de su vida, el cannabis en forma de “sacramento” no debe faltar.

La iglesia “elevacionista”con sede en Denver y que abrió sus puertas el 4/20, acaba de anunciar que pronto y por primera vez ofrecerá servicios de bodas en un ambiente de ‘cannabis amigable.

La oferta es consecuencia de haber recibido una enorme demanda pública para celebrar “bodas cannabicas”

“Pensamos que habría interés por parte de las personas que querían casarse en la iglesia Internacioal del Cannabis, pero no nos esperábamos tal respuesta,” dijo Lee Molloy, un portavoz de la iglesia.

“La petición y demanda por parte de las parejas interesadas en la celebración de su boda con nosotros … ha sido mucho mayor de lo que nunca esperábamos”

“Estamos realmente emocionados de empezar a convertir esos sueños en realidad.”

Entonces, ¿cómo funciona? Por unos $ 4.200 se puede obtener el ‘paquete de bodas elevado’. Eso incluye una ceremonia en ‘un espacio mágico’ con capacidad para 200 invitados y los novios si quieren pueden proporcionar su propio oficiante de la boda, aunque la iglesia también puede proporcionar uno a gusto de la pareja.

Otra opción, si la pareja no se puede permitir el coste de la celebración y los padrinos no la regalan, es probar suerte en la “Zona boda de Regalo” en la web de la Iglesia’y donde una pareja afortunada puede tener una ceremonia totalmente gratis. Todo lo que se tiene que hacer es explicarles por qué deberíais ser la primera reserva de boda en la Iglesia Internacional del Cannabis.

En estas bodas tan especiales, nos imaginamos que no habrá mucho estrés, ni mucha angustia, habrá poco aburrimiento y muy buenas risas que seguramente serán la banda original de la boda.

Con las nuevas posibilidades que han llegado con la legalización de cannabis recreativo, la feliz pareja, si lo cree conveniente, también podrá contratar un viaje de luna de miel de la misma temática que incluye viajar por los estados y establecimientos que son amigables con la planta.

También para los preparativos y demás que lleva una boda tan especial, se han creado ferias-eventos como la Cannabis Wedding Expo donde se puede encontrar de todo lo que se necesite para que un día tan especial salga perfecto.

“Vivan los novios y que pasen el joint”