Etiquetas Posts etiquetados con "Colorado"

Etiqueta: Colorado

por -
1 413 vistas

Un estudio de BDS Analytics que dice ser el primero entre los de este tipo, afirma que los consumidores de cannabis en Colorado se encuentran entre las personas más ajustadas y exitosas de los adultos estadounidenses (“among the most well-adjusted and successful of American adults.”)

El estudio comparó a los consumidores en tres categorías: consumidores, no consumidores pero que aceptan su consumo y personas que rechazan su consumo.

Los consumidores eran más propensos a tener empleos a tiemplo completo y decían estar más satisfechos con sus vidas actuales que hace un año, y eran más sociales y propensos a disfrutar de las actividades al aire libre, que el grupo de personas que dicen aceptar el consumo por parte de otros y más que el grupo que rechaza su consumo.

Según el estudio:

-El 64 por cien de los consumidores de cannabis trabajaba a tiempo completo, el segundo grupo sería del 51 por ciento  y el grupo que rechazaba su consumo era de un 54 por ciento.

– Casi el 50 por ciento de los usuarios estaban satisfechos con su vida, y en un 40 por ciento los otros dos grupos.

– El 36 por ciento de los consumidores se consideraban personas muy sociables, el 21 por ciento en el segundo grupo y el 28 por ciento en el grupo de los que rechazan su consumo.

– En cuanto a los que disfrutan de un mayor grado de las actividades al aire libre, entre los usuarios fue de un 50 por ciento frente al 36 por ciento de los que rechazaban su comsumo.

“Los consumidores de cannabis están muy alejados de las caricaturas utilizadas históricamente para describirlos”, dijo Linda Gilbert, jefe de la división de investigación del consumidor en SDE Analytics.

“De hecho, los indicadores de estilo de vida positivos como voluntariado, la socialización, la satisfacción con la vida y el disfrute de ejercicio y el aire libre son más altas entre los usuarios de cannabis, por lo menos en Colorado y California.”

por -
0 1.200 vistas
Vocativ/Bryan Schatz

Colorado después de la legalización del cannabis sigue batiendo récords con la tasa de desempleo del estado alcanzado mínimos que no se veían desde hace décadas y colocando el dato de desempleo más bajo de todos los Estados Unidos .

En los últimos meses Colorado ha alcanzado un mínimo histórico con el paro: cinco años después de la aprobación de las leyes de legalización en su territorio, a partir de mayo de 2017 llega al dato estatal más bajo de desempleo de todo Estados Unidos, sólo el 2,3% de supoblación se encuentra en paro.

Junto con otras varias razones, incluyendo el enfoque del gobierno de Colorado en la reducción de los impuestos sobre las empresas y en la atracción de los empresarios del país, el nuevo mercado de cannabis legal contribuye también a que el porcentaje de personas en paro haya caído en picado, como se ve en la imagen:

El desarrollo de la nueva industria de cannabis llevó a la apertura de miles de nuevos puestos de trabajo, no sólo en el negocio de la marihuana en sí mismo, sino también proporcionando servicios satélites a los negocios del cannabis como en la seguridad, contabilidad, limpieza y similares. Por ejemplo, en el 2015 informaron de que 16 mil personas empleadas en la nueva industria del cannabis- 2 veces superior al año anterior. En 2016 ese número aumentó a 18.0000.

Junto a miles de nuevos puestos de trabajo en Colorado también gana una fortuna en tributación del mercado fértil del cannabis – este patrimonio es transferido entre otros a renovar las escuelas y apoyar la educación además de ayudar a los necesitados. Los enormes beneficios que tiene Colorado con los impuestos del cannabis icieron que se llegase al techo de la cuota por este tema, e incluso se tuvo que devolver el dinero directamente a los residentes del Estado

El descenso en el desempleo es asociado al gobernador de Colorado, John Hickenlooper , y también a los esfuerzos del gobierno local por convertirse en un pro-empresarial y pro-negocios. Parte de este esfuerzo se refleja en la baja fiscalidad de las empresas en particular, poco más del 4,6%. “Hemos trabajado muy duro para atraer a los jóvenes empresarios a Colorado”, dijo esta semana en una entrevista con CNBC.

por -
1 140 vistas

Colorado por décimo mes consecutivo las ventas alcanzaron un nivel de más de 100 millones de dólares, y continuaron con la tasa de crecimiento de dos dígitos que han captado la atención de muchos analistas.

Los dispensarios de marihuana con licencia en Colorado en marzo pasaron casi 132 millones de dólares por vents de marihuana con fines recreativos y médicos. Los ingresos mensuales de ventas ascendieron a 131,7 millones de dólares estadounidenses estableciendo un nuevo récord de ventas de marihuana.

El récord anterior era de 127,8 millones de dólares alcanzado en el mes de septiembre, y este es el décimo mes consecutivo en el que las ventas superaron los $ 100 millones.

De acuerdo con  el Departamento de Ingresos de Colorado , los ingresos fiscales de las ventas de marihuana en marzo ascendieron a 22,9 millones de dólares.

Las ventas totales de suma fue de aproximadamente un 48% más que en marzo del 2016. Marzo cerró el primer trimestre con un incremento de más del 36% en comparación con el primer trimestre de 2016.
En 2016, la tasa de crecimiento anual fue del 39,6%, en comparación con el 2015, cuando el crecimiento anual de las ventas fue del 29%.

“Nos sorprende que las ventas estén creciendo a un ritmo tan rápido,” dijo Miles Light , economista de la Marijuana Policy Group. “No es de extrañar que el crecimiento de las ventas se perciba en casi toda industria de la marihuana legal”.

por -
0 161 vistas

Las bodas son alegres celebraciones donde todo el mundo busca pasar un gran día, por supuesto los novios son los primeros interesados en que esto ocurra así. La Iglesia Internacional del cannabis es una Iglesia muy especial que busca que la marihuana sea una parte importante en ese gran día de celebración que es de unión en matrimonio.

Gracias y debido a la reciente apertura de la Iglesia Internacional de Cannabis de Colorado, la congregación ya está organizando la realización de bodas de marihuana entre sus feligreses o entre parejas que decidan que en uno de los días más importantes de su vida, el cannabis en forma de “sacramento” no debe faltar.

La iglesia “elevacionista”con sede en Denver y que abrió sus puertas el 4/20, acaba de anunciar que pronto y por primera vez ofrecerá servicios de bodas en un ambiente de ‘cannabis amigable.

La oferta es consecuencia de haber recibido una enorme demanda pública para celebrar “bodas cannabicas”

“Pensamos que habría interés por parte de las personas que querían casarse en la iglesia Internacioal del Cannabis, pero no nos esperábamos tal respuesta,” dijo Lee Molloy, un portavoz de la iglesia.

“La petición y demanda por parte de las parejas interesadas en la celebración de su boda con nosotros … ha sido mucho mayor de lo que nunca esperábamos”

“Estamos realmente emocionados de empezar a convertir esos sueños en realidad.”

Entonces, ¿cómo funciona? Por unos $ 4.200 se puede obtener el ‘paquete de bodas elevado’. Eso incluye una ceremonia en ‘un espacio mágico’ con capacidad para 200 invitados y los novios si quieren pueden proporcionar su propio oficiante de la boda, aunque la iglesia también puede proporcionar uno a gusto de la pareja.

Otra opción, si la pareja no se puede permitir el coste de la celebración y los padrinos no la regalan, es probar suerte en la “Zona boda de Regalo” en la web de la Iglesia’y donde una pareja afortunada puede tener una ceremonia totalmente gratis. Todo lo que se tiene que hacer es explicarles por qué deberíais ser la primera reserva de boda en la Iglesia Internacional del Cannabis.

En estas bodas tan especiales, nos imaginamos que no habrá mucho estrés, ni mucha angustia, habrá poco aburrimiento y muy buenas risas que seguramente serán la banda original de la boda.

Con las nuevas posibilidades que han llegado con la legalización de cannabis recreativo, la feliz pareja, si lo cree conveniente, también podrá contratar un viaje de luna de miel de la misma temática que incluye viajar por los estados y establecimientos que son amigables con la planta.

También para los preparativos y demás que lleva una boda tan especial, se han creado ferias-eventos como la Cannabis Wedding Expo donde se puede encontrar de todo lo que se necesite para que un día tan especial salga perfecto.

“Vivan los novios y que pasen el joint”

por -
1 423 vistas

En Colorado, se enorgullecen de ser físicamente aptos y activos, estado donde caminar montañas de 14,000 pies es un pasatiempo excepcional, o donde la mayoría de la población entiende la frase “baggin’ ‘ teeners”.

Además de ser un estado lleno de “cuerpos”, también es un estado lleno de marihuana. Pero, ¿cómo es que la hierba recreativa, una sustancia típicamente asociada a los fumetas perezosos que comen patatas fritas en los sofás- encaja con su imagen de un estado lleno de sexis cuerpos senderistas con abs tan sólidos como las rocas que suben?

El experto local en cannabis y ex farmacéutico Dean Frankmore estaba muy emocionado tratando de responder a esa pregunta, describiendo continuamente la interacción de la marihuana con el cuerpo como relación. “El cannabis no sólo va a entregarte todo, va a haber algunos dando y tomando allí”, dice. “Si lo usas para la depresión, te recomiendo que también hagas terapia … Una toke o una sesión – no puedes juzgarlo solo por eso si te va a ser útil o no”.

Y, si va a empezar a usar la hierba como un potenciador del rendimiento deportivo, entonces tienes que preguntarte qué es exactamente lo que estás tratando de obtener de ella.

¿Qué se obtiene de ella? “Para mí, parece que mi mente se enciende un poco más”, dice Frankmore. “Me siento más receptivo y absorbo más lo que me rodea”.

Contrariamente a los estereotipos populares, Frankmore cree que consumir cannabis puede ser un factor de motivación. Obtener el subidón nos puede sacar del sofá y enviarnos al gimnasio cuando nos sentimos perezosos, dice, pero tenemos que estar abiertos a ella. Cuando se le preguntó qué cepas encuentra motivadoras, él recomienda las sativas, ya que son generalmente más cerebrales, más de cabeza alta. Aunque el propio Frankmore prefiere personalmente los híbridos indica / sativa, presta menos atención a las cepas y más a la intención. “Si quiero ir caminando por una montaña, cualquier esfuerzo realmente ayudará”, dice.

No es el único activista de la marihuana que exalta los beneficios de la planta estigmatizada desde hace tiempo. Pero, ¿dónde está la evidencia concreta?

No ha habido mucha investigación científica para aclarar el efecto del cannabis en el rendimiento atlético. De hecho, no hay mucha investigación sobre el consumo humano de cannabis en absoluto.

Ahí es donde Jennifer Mullen, directora interina del Instituto de Investigación del Cannabis de Colorado (CRIC) interviene para hablar sobre a donde se dirige la ciencia sobre el cannabis. Ubicado en la Universidad Estatal de Colorado en Pueblo, el CRIC fue fundado en junio del 2016 y es financiado principalmente por el estado de Colorado y por el Condado de Pueblo, en la actualidad hay en curso 10 estudios multidisciplinarios sobre varios aspectos de canna-bis.

“Creemos que el Instituto está en una posición única para hacer una investigación urgente sobre las aplicaciones del cannabis”, dice Mullen.

Actualmente, el único estudio realizado con humanos se refiere a pacientes epilépticos cuyas convulsiones no están siendo controladas con medicamentos regulares. Otros estudios incluyen la investigación biológica sobre virus y probióticos, la prueba del genoma en las plantas, el estudio neurocientífico de la cognición, así como la investigación en aplicaciones industriales del cáñamo.

Preguntado sobre la posibilidad de futuras investigaciones sobre el cannabis como estimulante de la condición física, Mullen fue cauto, diciendo: “Las conclusiones están muy lejos. La gente quiere que la investigación hable sobre el uso humano, pero tenemos que empezar con los conceptos básicos como la investigación neurocientífica “. Ella, sin embargo, tenía muy claro que la misión del Instituto no es la defensa del cannabis; Es la investigación y la educación.

Por lo tanto, personas como Frankmore puede afirmar que la hierba les ayuda a entrenar para los maratones. Hasta que la investigación sobre el cannabis se vuelva más robusta, ese tipo de testimonio anecdótico puede ser la mejor evidencia que tenemos.

por -
0 125 vistas

El ganado en el estado de Colorado podría alimentarse con cannabis sativa en su variedad de cáñamo y bajo un nuevo proyecto de ley.

La Cámara del estado votó a favor con un contundente 63-0 en el mes de Marzo para poderse dirigir el Departamento de Agricultura de Colorado y así poder estudiar la viabilidad de permitir a los agricultores la utilización del cáñamo en la alimentación animal. Actualmente la práctica está prohibida en el estado.

El cáñamo es un hermano no psicoactivo de la marihuana, es decir tiene un alto contenido en cannabidiol o CBD y muy bajo en THC o tetrahidrocannabinol, sustancia psicoactiva. El gobierno federal comenzó a autorizar que los agricultores puediesen cultivar cáñamo bajo circunstancias limitadas en 2014.

La legislatura del estado de Washington también aprobó un proyecto de ley similar en el 2015.

Sin embargo, las autoridades de agricultura en ese estado concluyeron que el cáñamo aún no es seguro para usar en la alimentación de las aves de corral, diciendo que no hay suficiente investigación sobre si el intoxicante de la marihuana, el THC, podría pasar a las aves.

En muchos países el cultivo de cáñamo o “hemp” es habitual desde hace muchos años y el alimento con semillas de esta planta ya es conocido y usado. Además, las semillas de cannabis o cáñamo no contienen estas sustancias psicoactivas y las plantas de esta variedad industrial su aporte de este cannabinoide psicoactivo también es muy pequeño e insuficiente para sentirlo.

Colorado tiene alrededor de 300 cultivadores de cáñamo y la medida de cáñamo ya ha pasado el Senado.

por -
1 133 vistas

Programas como el D.A.R.E y la campaña Just Say No podrían no haber mantenido alejada a la juventud de la nación de fumar marihuana, pero es posible que la legalización podría.

Según dos estudios recientes, los estados que han legalizado el uso recreativo de la marihuana están viendo una disminución en el uso ilegal por parte de los jóvenes. Las autoridades de ambos estados, Colorado y Washington, han reportado una disminución en el uso de la marihuana por los consumidores menores de edad, recortando en el mercado negro, dando una mayor educación sobre los efectos reales de la droga y con las fuertes restricciones para entrar en un dispensario regulado.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado  citó esta “tendencia alentadora” en su informe anual sobre los problemas de salud relacionados con la marihuana. No sólo, sino que “entre los adolescentes, el mes pasado, el consumo de marihuana fue más bajo que el de alcohol.”

Mason Tvert, el director de comunicación y con sede en Denver de Marijuana Policy Project , fue rápido compartiendo las buenas nuevas. “El estado también está cosechando los beneficios de la sustitución de un mercado negro por un sistema altamente regulado”, dijo en un comunicado reciente. “La marihuana se está vendiendo en las empresas con licencia en lugar de venderse en la calle. Está siendo probada adecuadamente, envasada y etiquetada, y sólo se vende a los adultos que muestran su prueba de edad. El sistema está funcionando.”

Otros informes lo apoyan.

Cada año desde 1992, el National Institute on Drug Abuse’s annual Monitoring the Future preguntó a los alumnos de octavo grado y a los estudiantes de décimo grado lo fácil que es poner en sus manos la marihuana. El año pasado, las respuestas indicaron que conseguir acceso a la marihuana era más difícil ahora desde que se comenzaron las encuestas.

El acceso a la marihuana, era y según informan los encuestados de octavo grado de un 34,6 por ciento , un 2,4 puntos porcentuales menor que en años anteriores. El sesenta y cuatro por ciento de los alumnos de décimo grado dijeron que la marihuana era fácil de adquirir, y mientras que el porcentaje puede parecer elevado, en realidad es el más bajo hasta la fecha, de acuerdo con el resumen de la encuesta.

En otro estudio encargado por el Substance Abuse and Mental Health Services Administration, las tasas de marihuana que utilizan adolescentes en Colorado y Washington cayeron en 2014-2015, el año después de que los dos estados legalizaron el uso recreativo del cannabis.

La tasa de entre doce y diecisiete años de edad que utiliza la marihuana bajó un1,43 puntos porcentuales al año desde que el cannabis se vendió por primera vez legalmente en el estado dice el informe, mientras que el resto del país sólo registró una caída de 0,02 por ciento.

“No tengo una explicación. Esto es algo sorprendente “, admite Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, que encarga la encuesta anual. “Habíamos predicho, en base a los cambios por la legalización y la cultura en los EE.UU., así como las percepciones decrecientes entre los adolescentes que sería perjudicial la accesibilidad la marihuana y que subiría su uso. Pero no ha subido “.

por -
0 288 vistas

Toast, un lujo, el estilo de vida de la marca de Cannabis que proporciona al consumidor una experiencia sofisticada, se ha presentado en el Mobile Cannabis Lounge de Aspen

en colaboración con Loopr, una empresa con sede en Denver. Toast se presentó en exclusiva en el Mobile Salón en Aspen, Colorado, este fin de semana. Esta experiencia Toas activa la mente y relaja el cuerpo, manteniendo al consumidor en el control – el estado de ánimo ideal para hacer conexiones sociales.

The Toast™ ofrece en el Mobile Cannabis Lounge a los consumidores un espacio privado, único y elegante para disfrutar de una Slice™ de Toast™, en medio del lujoso telón de fondo y distintivo del centro de Aspen. En el  Private Tours VIP la cata de Toast estará disponible previa cita. El tour abierto en grupo traerá creará nuevas conexiones sociales después de un día de esquí en Aspen y estará disponible durante todo el fin de semana.

Punit Seth, Co-Fundador y CEO, dijo antes de la presentación “Una cuestión importante que enfrenta la industria hoy en día es que los consumidores no son capaces de consumir legal y responsablemente cannabis fuera de su propia casa. Con Toast en el Salón del Cannabis, no sólo daremos un primer paso abordando esta cuestión, sino que también compartiremos la visión de la experiencia del cannabis ideal ”

Los embajadores de la marca Toast estuvieron dentro y fuera de salón de Aspen educando a los consumidores sobre Toast ™. ofertas promocionales especiales también estuvieron disponibles exclusivamente en el dispensario Original Leaf . Los co-fundadores Punit Seth y David Moritz estuvieron presentes reuniendo se con los consumidores y ofertando productos de marca y cogiendo las percepciones durante cada recorrido.

“En la hermosa ciudad de Aspen, estamos muy contentos de introducir a la gente una experiencia madura, social y responsable de cannabis más afín a Champagne”, dice el co-fundador David Moritz. La marca Toast™ fue creada en la ciudad de Nueva York por la firma de marketing de lujo del Co-Fundador David Moritz,  Viceroy Creative.

Toast proporciona confianza y experiencia refinada en lla que cada calada es como dar un sorbo de champán y cada Slice™ es equivalente a tener una copa generosa. Cada Slice ™ se desarrolla mediante un proceso de fabricación patentado y con el 100% de mezcla de cannabis, lo que resulta una experiencia consistente e ideal para el consumidor de Toas.

Toast establece un nuevo orden mundial de la etiqueta del cannabis para consumo recreativo. Como un líder responsable en la industria del cannabis, Toast está comprometido con las prácticas de consumo responsable que proporcionan una experiencia uniforme y predecible, lo que permite a los usuarios monitorear con más cuidado y regular su ingesta.

por -
0 251 vistas

El ganado en Colorado podría estar alimentado por cáñamo bajo un proyecto de ley que fue aprobado la semana pasada por el Senado estatal.

El Senado estatal votó 34-0 a favor del proyecto de ley para que el Departamento de Agricultura de Colorado estudie la viabilidad de permitir a los agricultores utilizar el cáñamo en la alimentación animal. Actualmente la práctica está prohibida.

El cáñamo es el hermano no psicoactivo de la marihuana. El gobierno federal comenzó a permitir que los agricultores cultivasen cáñamo bajo circunstancias limitadas en el 2014.

La Legislatura del estado de Washington aprobó una ley similar en el 2015.

Sin embargo, las autoridades de agricultura en ese estado concluyeron el mes pasado que el cáñamo aún no es seguro para usar en la alimentación de las aves de corral, diciendo que no hay suficiente investigación sobre si el intoxicante de la marihuana, el THC, podría traspasar a las aves a través de su alimentación.

Colorado tiene alrededor de 300 cultivadores de cáñamo. La medida del cáñamo se traslada ahora a la Cámara.

por -
0 120 vistas

Una ciudad al oeste del estado de Colorado tendrá un dispensario de cannabis en el que sus clientes no tienen que bajarse de su vehículo para adquirir su compra, es el primer auto comercio de este tipo en el estado.

El consejo directivo de la localidad de Parachute autorizó hace unos días a la empresa Tumbleweed Express a poder dar este servicio de entrega.

“Hasta donde sé, no habíamos tenido este modelo de negocio antes”, dijo Robert Goulding, portavoz de la División de Cumplimiento de Leyes sobre la Marihuana del estado.

Según las previsiones, el dispensario abriría en el mes de marzo lo que anteriormente fue un lavado de coches.

Tumbleweed Express también tendrá que conseguir la aprobación de la División de Vigilancia sobre Marihuana de Colorado.

Según la división, Tumbleweed Express no debe permitir que los menores de edad tengan También el dispensario debe contar con cámaras de vigilancia y seguridad, y el cannabis no debe poderse ver desde el exterior del establecimiento.

“Creemos que el servicio al auto es una idea muy creativa e innovadora”, dijo Stuart McArthu, alcalde del pueblo de Parachute.

McArthur subrayó que la marihuana representó el año pasado casi un 30% de los ingresos fiscales por las ventas que alcanzaron más de un millón de dólares.

“Las muy buenas noticias será que otros negocios se van a beneficiar de ello”, añadió.

Los clientes que acudan a comprar marihuana a la pequeña ciudad de Parachute harán también compras en la población y acudirán a los restaurantes u otros negocios, argumentó, lo que ayudará a la economía local que fue castigada por la caída de la producción de gas natural.

En todo el estado de Colorado, las ventas de cannabis han generado sobre 200 millones de dolares en impuestos y permisos en 2016, según el Departamento de Ingresos Fiscales de Colorado.

por -
2 143 vistas

Colorado se ha convertido en el primer estado de América que pasa sobradamente los 1.000 millones de dólares en ventas legales marihuana.

Los datos de impuestos sobre las ventas publicadas el viernes por el Departamento de Ingresos de Colorado anunciaron que la venta de marihuana legal alcanzó los 1.300 millones de dólares en el 2016.

Expertos de la industria del cannabis preveen para el año 2025 que la mitad de los 50 estados de Estados Unidos ya habrán legalizado la marihuana debido a la gran cantidad de ingresos fiscales que podrían generarse a partir de ella.

“El movimiento apenas está comenzando”, dijo Allen St. Pierre de la Organización Nacional para la Reforma de la ley de marihuana (NORML), a Xinhua este sábado.

En todo el país, las ventas de marihuana crecieron un 30 por ciento en 2016 y se espera que llegue a los 20.200 millones de dólares para el año 2021 de acuerdo con la investigación de mercado.

Un total de 8 estados americanos hasta ahora han legalizado o despenalizado el consumo de cannabis.
Colorado y Washington, legalizaron la marihuana en el 2012, con el estado del noroeste del Pacífico facturando 1,09 millones de dólares en ventas el año pasado.

Washington, del club de los mil millones de dólares,  se anotó 256 millones de dólares para las arcas del Estado, mientras que Colorado obtuvo 200 millones de dólares en ingresos fiscales, incluyendo una proyección de 50 millones que fueron a las escuelas públicas, según las autoridades.

“La educación necesita toda la ayuda que pueda conseguir – y eso es un gran impulso para Colorado”, dijo Douglas Hubsher, de 57 años, un maestro con necesidades especiales. “Otros estados podrían unirse muy pronto.”

En Washington, los ingresos fiscales irían al plan básico de salud del estado, a los departamentos estatales de los programas de educación y prevención del consumo de marihuana, y para los estudios en la Universidad de Washington sobre el uso de cannabis a largo plazo.

“Cuando al Obamacare le ha prendido fuego (el presidente estadounidense) Donald Trump, los estados pueden tomar el relevo y encontrar la manera de pagar el cuidado de la salud“, dijo David B. Richardson, un abogado de Seattle y de Washington Insider.

“Las ventas de la marihuana deberían ir a la atención de la salud y de la educación, y eso es lo que estamos viendo aquí en Washington y en Colorado”, dijo Richardson.

De los 5,2 millones de personas de Colorado y los 6,9 millones del estado de Washington son muy pequeños en comparación con el gigante del Oeste de California, el estado más poblado del país con 38,3 millones de habitantes.

Los votantes de California aprobaron la Proposición 64 en noviembre pasado, y el consumo recreativo de la marihuana está programado que comience el 1 de enero del 2018.

“Las compuertas se abrirán pronto en California”, dijo Richardson.

por -
0 126 vistas

¿Cómo le gusta el pavo?

¿Asado al horno? ¿Frito? ¿Horneado? ¿Qué le parece ahumado de marihuana?

En el mercado de productos frescos de Cook en el centro de Denver tienen dos nuevos artículos en su menú esta semana: un sándwich de pavo natural ahumado con marihuana o el sándwich Mile High Club.

El dueño de este comercio de delicatessen dice que siempre se preguntó cómo estaría el pavo ahumado con marihuana, en lugar de hacerlo con astillas de madera, de manzana o algo por el estilo.

Uno de sus clientes le trajo algunos tallos de marihuana esta semana, por lo hizo la prueba. Puso el pavo en salmuera con azúcar, sal y especias durante tres días, y lo ahumó durante seis horas a baja temperatura.

“Me sorprendió mucho. No olía como cuando se quema marihuana, tenía un aroma dulce, como la madera de cerezo y estaba absolutamente delicioso,” dijo el propietario del local, Ed Janos dijo al programa NEXT “. La gente está sonriendo, algunas riendo y otras personas tienen miedo de probarlo. Otros que lo han probado han dicho, wow, esto esta realmente bueno -… La gente está muy sorprendida, y muchos están hablando de eso”

El propietario no tiene planes aún para que sea un plato fijo en el menú.
Por lo que él sabe, no es ilegal.

Así que si no oye nada acerca de que sea ilegal, sobre todo después de que esta historia salga al aire, probablemente ahúmen más pavo con los tallos de marihuana en un mes o así.

“Por lo que yo sé, no hay nada de THC en el tallo. Probé un par de rebanadas y no sentí nada, así que no creo que se pueda llegar a colocar con el,” dijo Janos.

por -
0 92 vistas

Denver se convertirá en la primera ciudad de los Estados Unidos donde se permitirá la creación de sus clubes de marihuana o coffeeshops además de permitir el consumo en locales como cafeterías , estudios de yoga y también en galería de arte.

Los votantes aprobaron la medida para el “uso social” en el noviembre pasado . Sin embargo, la propuesta de votación no detalló las reglas de cómo podría ser consumido la marihuana, más allá de decir que se podrá consumir en el interior de ciertos locales y que sus usuarios deben ser mayores de 21 años.

Un grupo de trabajo formado por propietarios de negocios de la ciudad, reguladores del cannabis y también oponentes al consumo de la planta comenzaron a trabajar en la realización de las normas que regirán el uso de marihuana en  este tipo de establecimientos.

Las empresas que opten a una de estas licencias para permitir el consumo de cannabis, tendrán que estar lejos de las escuelas u otros lugares donde se reúnan o acudan los niños.

Solicitar los certificados, costará a las empresas solicitantes unos $ 2,000 al año.

Los partidarios esperan que la ciudad comienza a aceptar solicitudes de los propietarios de negocios este verano.

“Hay un montón de lugares en Denver, donde se pueden encontrar vecinos que quieren este tipo de establecimiento,” dijo Emmett Reistroffer, un consultor de la industria del cannabis que dirigía la campaña del año pasado.

Los consumidores tendrán que llevar su propio cannabis para el consumo, ya que las empresas con este tipo de licencia no podrán venderlo.

Un proyecto de ley similar que permita los clubes de consumo de marihuana en todo el estado está pendiente en la Legislatura de Colorado.

por -
0 195 vistas

Mariah Carey  fue fotografiada haciendo algunas compras de última hora justo antes de Navidad en un dispensario de cannabis.
La diva mundialmente famosa de 47 años de edad, estrella del pop y su séquito fue vista en un dispensario de marihuana llamado “The Original Leaf (La hoja original”)  en la ciudad turística de Aspen en Colorado.

Mariah llevaba un vestido de noche verde y gafas de sol para la excursión nocturna, la estrella sonrió a los fotógrafos mientras entraba y salía del comercio especializado.

La cantante iba vestida con un abrigo a cuadros rojos y negros de cachemira de Moncler, junto con un par de mitones de Santa que llevaba en sus manos y unos tacones de plataforma altísimos.

A Mariah no se le observó llevar ninguna “bolsa especial”, las fotos fueron tomadas exactamente una semana antes de su pesadilla de actuación en Times Square.

The Original Leaf promociona la frescura, gran calidad, textura, sabor y variedad », dice la web del dispensario.

‘Nuestro cannabis es cultivado de forma natural y se produce sin los productos químicos agrícolas potencialmente dañinos para el medio ambiente y de larga duración comúnmente utilizados desde los años 1950.
“Sin embargo, la agricultura orgánica no es primitiva, en realidad es una agricultura del futuro y en nuestro corazón.”

La tienda ofrece una variedad de productos comestibles recreativos, tópicos, extracciones DAB y marihuana recreativa

por -
0 165 vistas

Las tiendas de marihuana del estado de Colorado han alcanzado un nuevo y hito: $ 1 mil millones en ventas legal de marihuana en los primeros 10 meses de 2016.

Aunque los votantes del estado la legalizaron en 2012, los dispensarios no se abrieron hasta el 2014. El año pasado la industria del cannabis ya había creado 18.000 puestos de trabajo a tiempo completo y generado una actividad económica de $ 2.390 millones en el estado.

Y sigue creciendo. De acuerdo con los nuevos datos del Departamento de Ingresos del estado, los comercios de cannabis recreativo y médic ya han vendido más de $ 1.000 de marihuana y productos afines en lo que va del 2016, superando ya los $ 996 del año pasado.

Se estima de que las ventas de marihuana llegarán a $ 1.300 millones a finales de este año, lo que podría tener un impacto económico total de más de $ 3 mil millones.

“Este hito sigue demostrando que la industria del cannabis en Colorado es un motor de crecimiento para la economía, una fuente de empleo, y una de las mayores industrias en el estado”, dijo Sederberg a CNN. “Las personas estaban consumiendo cannabis antes, pero ahora la están comprando de los negocios regulados pagando impuestos y están beneficiando a la economía. Esto ha sustituido a un mercado clandestino, ilegal “.

Sederberg dice que la marihuana se ha convertido en una de las industrias más grandes de Colorado, y sin duda la de más rápido crecimiento.

“La ventas médicas están creciendo a un ritmo mucho más lento, pero las ventas recreativas seguirán creciendo en dos dígitos”.

Las ventas de marihuana en Colorado alcanzaron un máximo histórico en septiembre del 2016, generando $ 127,8 millones, de acuerdo con The Cannabist, un web de noticias con sede en Colorado que cubre esta industria. Aunque los números de octubre son todavía más considerables: Las tiendas vendieron cerca de $ 82,8 millones en uso recreativo del cannabis y $ 35 millones de marihuana medicinal.

Colorado tiene tres impuestos diferentes sobre la marihuana recreativa – un impuesto estándar de 2,9% las ventas, un impuesto especial por las ventas del 10%, y un impuesto especial al por mayor del 15% y que va dirigido hacia las escuelas. El estado recaudó poco más de $ 6 millones del impuesto al consumo, con lo que el total anual es de $ 49,7 millones de dólares, publicó Cannabist.

Los primeros $ 40 millones se destinarán a proyectos de construcción de escuelas, y cualquier ingreso fiscal adicional del impuesto al consumo irá directamente al fondo de la escuela pública del estado.

En esta última elección, California, Massachusetts, Nevada y Maine aprobaron todas las ventas legales de marihuana recreativa. La marihuana medicinal es legal en más de la mitad de los estados de Estados Unidos. En total, las ventas de marihuana podría ampliar el mercado nacional a $ 21.000 millones en 2020.

por -
0 429 vistas

Denver.- En el 2012 los ciudadanos del estado de Colorado dieron su aprobación a la enmienda 64 , medida que legalizaba el uso recreativo del cannabis en todo el estado. A pesar de legalizar la posesión, su cultivo y puntos de venta de marihuana, quedó prohibido su consumo en los lugares públicos, incluso en las empresas de propiedad privada. Sin embargo. esto va a cambiar pronto, ya que los votantes de Denver han dado su aprobación a la iniciativa 300  en la pasada votación.

La Iniciativa 300 permite que el cannabis pueda ser consumido en varios lugares exclusivamente para adultos. Esto incluiría a bares, discotecas y los dichos puntos de venta. Esta medida aprobada le da a los usuarios de marihuana salidas legales para consumir cannabis fuera de su residencia privada.

La iniciativa estaba en la votación del 8 de noviembre, aunque se tardó unos días en anunciar su victoria o su aprobación por su corto margen.

La aprobación de la Iniciativa 300 se ha producido sumándose además a los cuatro estados adicionales que han legalizado el cannabis para todos los usos, ahora hacen un total de ocho: Washington, Alaska, Oregon, Colorado, California, Massachusetts, Maine, Nevada y Washington DC.

por -
0 289 vistas

En el 2015, el sector de la marihuana legal en Colorado ha creado más de 18.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo y los ingresos generados pasan los $ 2.400 millones.

La investigación llevada a cabo por el Marijuana Policy Group , basado en dos años de ventas en el estado de Colorado. Midió los efectos directos de la legalización, incluyendo las ventas al por menor, que alcanzaron cerca de $ 1.000 millones, y los efectos secundarios de esta industria, lo que afectó a la economía de Colorado.

Los efectos indirectos de la legalización de están en una mayor demanda de locales comerciales, alquileres de grandes almacenes, la compra de equipos especializados en iluminación y cultivo. Otro de los efectos indirectos que ha tenido un impacto positivo en la economía es el hecho de que las empresas de la industria de la marihuana dependen de subcontratistas, tales como abogados, contadores, diseñadores, etc.

“Si esto se hace correctamente, bien regulado por la ley, la industria puede aportar beneficios económicos reales para el estado”, dijo el coautor del estudio y perteneciente al Marijuana Policy Group, Adam Orens.

El Estado encargó una investigación con miras a una valoración inicial del tamaño y demanda del mercado de la marihuana en Colorado, así como una revisión del funcionamiento de este mercado.

Al margen de los impuestos, el informe señala que los ingresos fiscales por la venta de la marihuana ya es superior a los ingresos de la venta de alcohol. Se prevé que en el 2020 los ingresos procedentes de los impuestos sobre la venta de la marihuana sean superiores a la ganancia por la venta de cigarrillos.

En el 2015, el estado de Colorado recaudó alrededor de $ 121 millones para el estado. La firma de investigación espera que este número se incremente a $ 150 millones en el 2020

por -
0 115 vistas

La industria del cannabis creó el año pasado 18.000 puestos de trabajo en el estado de Colorado

La marihuana legal se ha convertido en un gran negocio para Colorado, con un impacto de $ 2.390 millones solo en el 2015, de acuerdo con un informe publicado esta semana.

La industria del cannabis es el sector empresarial de más rápido crecimiento en el estado, la creación de más de 18.000 puestos de trabajo directos y secundarios a tiempo completo en el año 2015, de acuerdo con un nuevo informe del Grupo de Política marihuana, una firma de investigación con sede en Denver que consulta sobre las políticas de la marihuana.

El grupo anticipa que la industria de la marihuana de Colorado superará a la del tabaco en el 2020 como fuente de ingresos fiscales.

Mientras que el futuro parece que será muy brillante para la industria de la marihuana en este estado norteamericano, podría haber un límite en el crecimiento que se pondrá a prueba en los próximos años. La venta de cannabis esta impulsada en gran medida por los compradores cambiantes del mercado negro, pero el crecimiento de la industria del cannabis se irá ralentizando a medida más estados legalicen y pongan final a la venta ilegal, según el informe.

Si bien la marihuana sigue siendo ilegal para el gobierno federal, aunque es legal en Colorado desde enero de 2014.