Etiquetas Posts etiquetados con "Colorado"

Etiqueta: Colorado

por -
0 421 vistas

Denver.- En el 2012 los ciudadanos del estado de Colorado dieron su aprobación a la enmienda 64 , medida que legalizaba el uso recreativo del cannabis en todo el estado. A pesar de legalizar la posesión, su cultivo y puntos de venta de marihuana, quedó prohibido su consumo en los lugares públicos, incluso en las empresas de propiedad privada. Sin embargo. esto va a cambiar pronto, ya que los votantes de Denver han dado su aprobación a la iniciativa 300  en la pasada votación.

La Iniciativa 300 permite que el cannabis pueda ser consumido en varios lugares exclusivamente para adultos. Esto incluiría a bares, discotecas y los dichos puntos de venta. Esta medida aprobada le da a los usuarios de marihuana salidas legales para consumir cannabis fuera de su residencia privada.

La iniciativa estaba en la votación del 8 de noviembre, aunque se tardó unos días en anunciar su victoria o su aprobación por su corto margen.

La aprobación de la Iniciativa 300 se ha producido sumándose además a los cuatro estados adicionales que han legalizado el cannabis para todos los usos, ahora hacen un total de ocho: Washington, Alaska, Oregon, Colorado, California, Massachusetts, Maine, Nevada y Washington DC.

por -
0 255 vistas

En el 2015, el sector de la marihuana legal en Colorado ha creado más de 18.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo y los ingresos generados pasan los $ 2.400 millones.

La investigación llevada a cabo por el Marijuana Policy Group , basado en dos años de ventas en el estado de Colorado. Midió los efectos directos de la legalización, incluyendo las ventas al por menor, que alcanzaron cerca de $ 1.000 millones, y los efectos secundarios de esta industria, lo que afectó a la economía de Colorado.

Los efectos indirectos de la legalización de están en una mayor demanda de locales comerciales, alquileres de grandes almacenes, la compra de equipos especializados en iluminación y cultivo. Otro de los efectos indirectos que ha tenido un impacto positivo en la economía es el hecho de que las empresas de la industria de la marihuana dependen de subcontratistas, tales como abogados, contadores, diseñadores, etc.

“Si esto se hace correctamente, bien regulado por la ley, la industria puede aportar beneficios económicos reales para el estado”, dijo el coautor del estudio y perteneciente al Marijuana Policy Group, Adam Orens.

El Estado encargó una investigación con miras a una valoración inicial del tamaño y demanda del mercado de la marihuana en Colorado, así como una revisión del funcionamiento de este mercado.

Al margen de los impuestos, el informe señala que los ingresos fiscales por la venta de la marihuana ya es superior a los ingresos de la venta de alcohol. Se prevé que en el 2020 los ingresos procedentes de los impuestos sobre la venta de la marihuana sean superiores a la ganancia por la venta de cigarrillos.

En el 2015, el estado de Colorado recaudó alrededor de $ 121 millones para el estado. La firma de investigación espera que este número se incremente a $ 150 millones en el 2020

por -
0 112 vistas

La industria del cannabis creó el año pasado 18.000 puestos de trabajo en el estado de Colorado

La marihuana legal se ha convertido en un gran negocio para Colorado, con un impacto de $ 2.390 millones solo en el 2015, de acuerdo con un informe publicado esta semana.

La industria del cannabis es el sector empresarial de más rápido crecimiento en el estado, la creación de más de 18.000 puestos de trabajo directos y secundarios a tiempo completo en el año 2015, de acuerdo con un nuevo informe del Grupo de Política marihuana, una firma de investigación con sede en Denver que consulta sobre las políticas de la marihuana.

El grupo anticipa que la industria de la marihuana de Colorado superará a la del tabaco en el 2020 como fuente de ingresos fiscales.

Mientras que el futuro parece que será muy brillante para la industria de la marihuana en este estado norteamericano, podría haber un límite en el crecimiento que se pondrá a prueba en los próximos años. La venta de cannabis esta impulsada en gran medida por los compradores cambiantes del mercado negro, pero el crecimiento de la industria del cannabis se irá ralentizando a medida más estados legalicen y pongan final a la venta ilegal, según el informe.

Si bien la marihuana sigue siendo ilegal para el gobierno federal, aunque es legal en Colorado desde enero de 2014.

por -
0 93 vistas

Los excedentes de los ingresos fiscales por marihuana pronto podrían beneficiar a los niños de Colorado, ya que el estado ha establecido distribuir los millones de dólares a las escuelas en los próximos meses.

El dinero proviene de la Propuesta BB, aprobada por los votantes en noviembre pasado, lo que permitía al estado mantener los excedentes de los ingresos fiscales por marihuana.

Los fondos excedentes ascienden en la actualidad a cerca de $ 66 millones.

Uno de los programas que se beneficiaran de los fondos excedentes será una nueva concesión para la prevención de intimidación del Departamento de Educación de Colorado.

“Por lo que sabemos, somos el único estado que está proporcionando dichos fondos importantes para prevenir la intimidación en las escuelas”, dijo el Dr. Adam Collins, coordinador de Educación y Prevención de la Intimidación y de la ayuda para el CDE. “Estamos emocionados por tener estos fondos.”

El CDE está ofreciendo nuevas subvenciones de hasta $ 40.000 por escuela y año para prevención de la intimidación.

“Es mucho dinero”, dijo Collins. “Es una gran oportunidad para que las escuelas se apliquen y se aseguren de que el bienestar social y emocional de sus alumnos es atendido.”

Todo el dinero proviene de los excedentes de los impuestos de marihuana. Como parte de la subvención, las escuelas recibirán formación especializada de un monitor de prevención.

“Te estás poniendo tiempo, así como los fondos”, dijo Collins. “Y por lo que los fondos provienen del dinero de los impuestos marihuana. Por lo tanto, lo que está permitiendo directamente es que hagamos realidad proporcionando ayuda para prevenir la intimidación en las escuelas.

“Creo que esta es una gran cosa”, dijo Harcourt. “Necesitamos más conciencia y más dinero para prevenirla.”

Collins dijo que los programas implementados estarán basados en las evidencias que tienen un historial probado. Cada escuela formará un comité de prevención de intimidación de profesores, personal y padres.

“Es más que sólo los profesores que hacen clases”, dijo Collins. “Se trata de cambiar la cultura de la escuela para que sea un ambiente cálido. Por lo que en ninguna parte la intimidación puede prosperar “.

La concesión real fue creada en el año 2011, pero no fue financiada hasta el 2015, cuando se dispuso de los fondos provenientes de los impuestos de la marihuana.

Las escuelas tienen hasta el 21 de octubre para solicitar la subvención. El Estado dará a conocer los 50 centros ganadores el 30 de diciembre y luego distribuirá los fondos de la subvención en enero.

por -
0 266 vistas

La cantidad de mascotas como perros y gatos que son tratados con marihuana sigue en aumento, al igual que la cantidad de quienes se intoxican por ingerir alimentos que contiene  esa hierba, señalan los especialistas.

“Desde que la marihuana se legalizó en Colorado, los veterinarios han notado un incremento en el número de animales que necesitan tratamiento por ingestión accidental de marihuana”, dijo en unas declaraciones Lauren Gladu, portavoz de la Asociación de Médicos Veterinarios de Colorado.

En la actualidad se ofrecen más marihuana en forma comestible, por lo que los gatos o perros tienen mayor posibilidad de quedar expuestos. Las galletas con chocolate y marihuana son más peligrosas, porque el chocolate es un alimento toxico para las mascotas.

Los veterinarios no están autorizados a recetar marihuana, pero eso no impide que organizaciones como la Cámara de Comercio de Cannabis en Colorado promuevan la venta de productos para mascotas en los dispensarios de marihuana en este estado.

Desde junio de 2015 existen algunos lugares que son especializados en tratamientos para mascotas que contiene marihuana medicinal.

No es sorprendente que en la actualidad que tres de cada cuatro de los dueños de perros administren marihuana medicinal a sus mascotas, según un reporte científico publicado este año por el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins.

 

por -
0 250 vistas

El retiro de Yoga 420 tendrá lugar en las Montañas Rocosas de Colorado este otoño y será su tipica escapada típica meditación. El retiro invitará a los participantes a combinar el efecto relajante de yoga con otro conocido proveedor de alivio de la tensión , el consumo de cannabis.

El evento está programado para el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Aspen Canyon Ranch, el que apareció como noticia a principios de marzo por ser el “primer campamento o rancho turistico de cannabis de América.”Los huéspedes pueden fumar marihuana en público en el rancho de la montaña, en las Montañas Rocosas y alrededor de una hora y media de distancia del centro de Denver. En Colorado

Hay que tener en cuenta que normalmente estaría prohibido este tipo de comportamiento, el consumo de marihuana recreativa es legal en Colorado pero el consumo público es ilegal. Sin embargo, “gracias a su reducido número de habitaciones y su ubicación apartada en la montaña,” el rancho permite fumar marihuana en las zonas comunes, que incluyen las rutas de senderismo, junto al río, jacuzzis, alrededor del fuego o hoguera y en el restaurante.

Suena como el lugar adecuado para los 420 Retiros de Yoga , cuyo objetivo es ofrecer “una mezcla creativa de yoga, el movimiento, la meditación, el masaje y la marihuana …. Yogi D. y su equipo te llevará a un viaje relajante a través de cinco sesiones”.

“Yogi D” es el nombre del organizador de Retiro 420 Yoga, un instructor de yoga veterano que tiene este alias para evitar el desaire de sus clientes corporativos. Yogi D tiene 25 años de experiencia haciendo yoga, y por primera vez mezcló el yoga con la marihuana hace unos 20 años, dice en una entrevista Westword .

“En el pasado siempre mantuve el yoga 420 un poco dormido pero latente, solo en este momento siento como que está listo para estallar, y preparado para ser aceptado en el mundo.”, Le dice Lindsey Bartlett al reportero de Westword .

Puede que tenga razón. La marihuana está ganando una amplia aceptación, y la ciencia médica ha sido capaz de demostrar que sí ofrece alivio de la tensión. Nuestro cerebro al igual que el cannabis produce los cannabinoides, sustancias químicas relacionadas con el estado de ánimo que disminuyen el estrés crónico, PositiveMed  informa. Cuando se toma en las dosis adecuadas, el cannabis no sólo te relaja, también induce una sensación de euforia.

por -
0 528 vistas
Porrito

“La estadística hecha por tierra la teoría de que legalizar la marihuana entre adultos aumenta el consumo en adolescentes”, aseguró unos de los activistas.

La vieja-y-clásica creencia asegura que buena parte de lo que atrae a los jóvenes a las drogas es el hecho de que sean prohibidas, lo que está sucediendo en Colorado, Estados Unidos.

El estado de 4 millones y medio de habitantes aprobó el año 2012 el uso recreativo de la marihuana y resulta que en estos cuatro años los adolescentes están fumando menos, sembrando la idea de que efectivamente la legalización puede llevar a un uso más responsable de la planta.

Los datos fueron entregados por una reciente encuesta a 17 mil adolescentes realizada por el Departamento de Salud y Medio Ambiente. Algunos resultados fueron: en el año 2009 cuando la marihuana todavía era ilegal, un 25% reconocía haberse volado en los últimos 30 días. El 2015, el número bajó al 21%. Además, los adolescente de Colorado fuman menos que el porcentaje nacional en su grupo etáreo.

“La estadística claramente tira por tierra la teoría de que legalizar la marihuana entre adultos eleva el porcentaje de adolescentes que fuman”, dijo Mason Tvert, director de comunicaciones del Marijuana Policy Project.

por -
3 174 vistas

El consumo de cannabis entre adolescentes ha bajado en Colorado desde que los votantes promulgaron una enmienda para legalizar la marihuana recreativa según informa la Colorado Encuesta Healthy Kids , una compilación de datos recogidos entre los estudiantes de Colorado y publicados hace algunas semanas y, sin embargo, los adolescentes encuentran que son el objetivo más probable de las políticas punitivas de drogas.

La Encuesta de Healthy Kids de Colorado encontró que el consumo de cannabis entre los adolescentes se ha mantenido más o menos plano en los últimos años, con diferencias insignificantes entre los años 2016, 2015 y 2013. Los nuevos datos muestran que el número de adolescentes que habían usado marihuana una o más veces en su vida había disminuido cinco puntos del 2009 a 2015, del 43 al 38 por ciento.

Con el uso de adultos sancionado por la ley estatal, sin embargo, la aplicación de las leyes de la marihuana todavía enfrenta a la población a sanciones penales por posesión o uso de cannabis. Amanda Bent de la Drug Policy Alliance señaló en un informe reciente para  Alternet  que “había más de 400 expulsiones y suspensiones a más de 4.500 casos relacionados con violaciónes de la Ley de drogas en el año escolar 2014-2015 a pesar de los esfuerzos para las políticas de” tolerancia cero “reconocidas por el legislador en 2012.”

Las políticas punitivas también han demostrado afectar injustamente a jóvenes no blancos: a pesar de tener tasas similares de consumo de cannabis, las tasas de detención relacionados con el cannabis entre los jóvenes blancos de Colorado disminuyeron un 8 por ciento desde 2012-2014 mientras que aumentaron en casi un 60 por ciento para los jóvenes de otras razas durante el mismo período de tiempo.

A pesar de que un menor número de adolescentes en Colorado admiten la creencia de que el consumo de cannabis es un hábito peligroso, las perspectivas sobre los peligros de otras sustancias prohibidas como el alcohol o el tabaco siguen siendo las mismas desde la legalización.

Colorado legalizó el cannabis con fines recreativos en el 2012. Se espera que una media docena de otros estados, incluyendo California, voten su reforma de leyes sobre la marihuana este mes de noviembre.

por -
0 119 vistas

El ex ciclista controversial producirá liquido de cannabis para Vape o vaporizadores personales y, productos comestibles infundidos de marihuana

Floyd Landis ha confirmado la creación de una empresa que comercializará productos infundidos con cannabis, con su ‘Floyd de Leadville‘ marca que lanzará oficialmente el 30 de junio con un evento abierto para 300 personas.

El uso recreativo del cannabis se legalizó en 2014 en Colorado, lo que generó una industria multimillonaria. Cualquier persona mayor de 21 años puede cultivar, poseer o elegir entre una gran cantidad de productos disponibles y consumir una pequeña cantidad de marihuana.. De acuerdo con un comunicado de prensa obtenido por Cyclingnews, Landis planea especializarse en productos que contienen aceite de cannabis procedente de grandes cultivadores lideres en la industria.

El comunicado de prensa dijo que “el vaporizador de fórmula única y los productos comestibles se hacen a mano para mejorar la experiencia del usuario a demás de estar cuidadosamente preparados por farmacéuticos con licencia para maximizar los beneficios para la salud de cannabis recreativo.”

Landis ganó el Tour de Francia en 2006, pero al que luego se le despojó de su título tras dar positivo por tener una relación de testosterona irregular. Negó su dopaje durante varios años, aunque luego confesó en el 2011, lo que llevó a la caída de Armstrong y la eventual confesión.

Después de dejar el ciclismo profesional, Landis ha estado luchando en una batalla legal con el denunciante Lance Armstrong, pero parece que va a comenzar otra nueva carrera como productor en Colorado de productos del cannabis de alta calidad. Floyd de Leadville ya tiene creada su web y cuentas en las redes sociales.

   “Estoy muy entusiasmado con esta nueva etapa de mi vida. La industria del cannabis está creciendo rápidamente y soy un afortunado de tener la oportunidad de jugar un papel “, Landis cita en el comunicado de prensa que anuncia el lanzamiento de su nueva compañía.

Landis ve la misión de la nueva compañía con doble faceta, tanto como productor de productos de primera calidad como partidario de alternativas a los analgésicos adictivos. A menudo ha soportado el dolor crónico que sufre debido a la osteonecrosis de cadera. Landis se sometió a una intervención quirúrgica para el reemplazo de su cadera en 2006.

    “Los usos terapéuticos del cannabis no pueden ser ignorados. Durante años me he basado en analgésicos opioides para tratar el dolor de mi cadera. Con el cannabis, me parece que puedo manejar mi dolor y tener una mejor calidad de vida. Tenemos que darle a la gente una alternativa más segura”, afirma Landis en su comunicado de prensa.

Este jueves día 30 en el Club de vinilo en Denver, Colorado, será la sede del lanzamiento de de la marca Floyd de Leadville.

por -
0 114 vistas

El consumo de marihuana entre los estudiantes de secundaria de Colorado ha disminuido ligeramente desde que el estado permitió por primera vez el uso lúdico del cannabis para adultos, mostró esta semana una nueva encuesta contrariamente a las preocupaciones de que la legalización aumentaría el uso de marihuana por los adolescentes.

La encuesta bianual realizada por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado también mostró que el porcentaje de estudiantes de secundaria que usan la marihuana en Colorado fue menor el promedio nacional entre los adolescentes.

Según el departamento, el 21,2 por ciento de los estudiantes encuestados de la escuela secundaria de Colorado en 2015 que había consumido marihuana durante los 30 días anteriores fue por debajo del 22 por ciento en 2011, el año anterior de que los votantes en todo el estado aprobasen el uso lúdico del cannabis por adultos mayores de 21 años. Los primeros puntos de venta autorizados por el estado de lcannabis legalizado en realidad abrieron en el 2014.

A nivel nacional, la tasa de uso de la marihuana por los adolescentes es ligeramente superior al 21,7 por ciento, según el estudio.

“La encuesta muestra que el consumo de marihuana no ha aumentado desde la legalización, con cuatro de cada cinco estudiantes de secundaria que continúan diciendo que no utilizan la marihuana, aunque de vez en cuando”, dijo el departamento en un comunicado.

El Departamento lleva a cabo la encuesta voluntaria cada dos años en conjunto con la Universidad de Colorado y un comité de ciudadanos consultivo. Alrededor de 17.000 estudiantes respondieron a la encuesta.

Los votantes de Colorado y otros tres estados – Washington, Oregon y Alaska – han aprobado las ventas de marihuana recreativas para los adultos en los últimos años, y Colorado fue el primer estado en abrir tiendas de venta al por menor de marihuana en el 2014. Otros seis estados están considerando propuestas similares.

Un grupo de defensa pro-legalización, dijo que los hallazgos muestran que los temores de uso generalizado del cannabis por parte de los menores en los estados que la han legalizado carecen de fundamento.

                   “Estas estadísticas refutan claramente la teoría de que la marihuana legal para los adultos no se traduce en un mayor uso adolescente,” dijo Mason Tvert, portavoz del Marijuana Policy Project.

Pero Diane Carlson, SMART Colorado, una organización que presiona para la creación de regulaciones más estrictas para mantener el cannabis lejos de los niños, según datos de una encuesta de 2015 por el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos mostró que Colorado ocupa el primer lugar en la nación por uso de la marihuana por los jóvenes entre las edades de 12 y 17 años.

Carlson dijo que era “muy preocupante” que la encuesta de Colorado mostrase que sólo el 48 por ciento de los estudiantes encuestados sobre el uso regular de marihuana regulares lo veían como un comportamiento de riesgo.

“El uso de la marihuana por los jóvenes pueden tener implicaciones para toda la vida. Los riesgos, incluyen la psicosis, el suicidio, la drogadicción y menor coeficiente intelectual, se ha informado sobre una base de la investigación sobre las potencias mucho más bajas de THC que las que suelen ser vendidas en el mercado comercial de Colorado”, dijo.

por -
0 110 vistas

Desde las ciudades pequeñas las que apenas salpican el mapa de las zonas urbanas más grandes del estado de Colorado, los ingresos procedentes de la venta de marihuana al por menor está ayudando a las comunidades a abordar la falta de viviendas, enviar a sus hijos a la universidad, poner parches en agujeros económicos, asegurar derechos de agua y financiar una serie de proyectos.

La ciudad de Aurora está utilizando $ 1.5 millones de sus ingresos por la venta de marihuana y honorarios para hacer frente al problema que tiene de personas sin hogar. El dinero también se esta destinando a mejoras de la carretera y en la creación de un nuevo centro de recreación.

El Condado de Adams ha destinado más de $ 500,000 para becas de estudiantes de bajos ingresos. La ciudad de Wheat Ridge mantiene sus ingresos en el fondo general, y los usa en una variedad de áreas. Lo mismo ocurre con Northglenn, donde cinco comercios de marihuana generaron $ 730.000 en 2015. El dinero se destinará a la compra de agua y mejoras en las infraestructuras e instalaciones de la ciudad.

por -
0 99 vistas

Los comisionados del condado de Pitkin aprobaron el martes por unanimidad la primera planta de fabricación de comestibles con cannabis del condado.

El propietario de Taxis de Alta Montaña, Todd Gardner, cuyo equipo incluye abogados, un consultor de uso de la tierra y un químico, impresionó a los comisionados con una aplicación profesional de la que tuvo que solucionar sus numerosos problemas en el transcurso de dos reuniones. Gardner planea producir carne seca de búfalo con el nombre de Cannabis Queen Jerky en las instalaciones situadas en su cuartel general de taxis en el centro de negocios de Aspen.

“Fue un proceso largo”, dijo Gardner, que dijo a los comisionados que había invertido más de $ 500,000 para el proyecto.

Lo Comisionados Patti Clapper, Rachel Richards y Steve Child parecían estar por la negación del proyecto durante una reunión de la junta el 27 de abril. Sin embargo, Gardner y su equipo pidieron un aplazamiento en ese momento para abordar las preocupaciones de los comisionados y para permitir a George Newman y Michael Owsley, que no estuvieron presentes, participar en la votación.

Child en particular, propuso en Abril una serie de condiciones para el proyecto que se incorporaron en la aprobación del martes. Entre ellos se incluía estampar una marca de THC en cada pedazo de carne seca, asegurándose de que se vendiera en envases a prueba de niños, asegurando que cada pieza contuviese sólo 10 mg de THC, lo que limitaría la cantidad de pesticida utilizada en la marihuana necesaria para la extracción del aceite de cannabis como dice la ley de Colorado y tampoco permitiendo el cartel que anuncia el negocio en la propiedad.

La compañía también voluntariamente incluirá una tarjeta con cada pieza de carne seca conteniendo la información acerca de cómo ingerir con seguridad el producto. Se comprará carne de búfalo de Dakota del Sur, se curará en el Centro de Negocios de Aspen y se infundirá con aceite que se extrae de la flor de la marihuana comprada.

El Cannabis Queen Jerky no tendrá un espacio comercial. Y si surgen quejas o problemas, los comisionados podrían retirar la licencia de negocio.

Por otro lado, la compañía también podría no estar en el negocio después de un año de duración de la licencia concedida el martes. Los comisionados también están a la espera de las recomendaciones sobre productos comestibles de cannabis del grupo de seguridad del Valle que podría dar lugar a la prohibición de comestibles en el condado.

Richards, que era la más reacia a aprobar esta aplicación de cecina dijo querer revisar los códigos que aparecen dando la bienvenida a la gente para desarrollar negocios de marihuana comestibles en el Condado de Pitkin.
“Me gustaría hacer de ésta nuestra última instalación (comestibles),” dijo. “Quiero que la junta hable seriamente sobre su eliminación”.

Tanto Richards como Clapper dijeron que siguen teniendo serias preocupaciones sobre la seguridad de los productos comestibles y el mensaje que envían a los más jóvenes.

Owsley dijo que estaba a favor de la concesión de la licencia por un año y para el próximo año teniendo en cuenta las recomendaciones del Consejo del Valle sobre la marihuana y los sentimientos de la comunidad.

Child dijo que cree que el Condado de Pitkin puede abrir el camino cuando se trata de productos comestibles.

dt.common.streams.StreamServer            “Realmente siento que el Condado de Pitkin puede ser un líder en el estado en el que la marihuana es legal”, dijo.

Newman, que ha votado sistemáticamente en contra la mayor parte del proyecto relacionado con la marihuana, se hizo eco de estas declaraciones.

      “De hecho, voy a apoyar esto, que es una especie de sorpresa”, dijo Newman. “Hemos tenido la mejor discusión sobre este tema en la ciudad.”

 “Estamos estableciendo el listón alto. Me gustaría ver como continua”.

Los comisionados felicitaron repetidamente a Gardner en la amplitud de su aplicación y dijeron que apreciaban que no estuviese tratando de vender dulces infundidos, palomitas de maíz o similares. La junta rechazó una solicitud en marzo, de una mujer local que quería producir esos productos azucarados en una cocina en el centro de negocios de Aspen.

por -
0 228 vistas
AP Photo/Brennan Linsley

Uno de los principales opositores a la legalización de la marihuana durante la campaña del 2012 en Colorado fue su propio gobernador John Hickenlooper. Incluso después de la elección, Hickenlooper se oponía a la legalización de la marihuana, refiriéndose a ella como “imprudente”.

El gobernador Hickenlooper quiso despreciar la legalización de la marihuana, pero incluso hoy en día tiene que admitir que las cosas van mucho mejor de lo que se esperaba en Colorado, lo que recientemente le hizo hablar a favor en la Conferencia Global del Instituto Milken en Los Ángeles. Según el  diario Los Angeles Times :

“Si tuviera ahora una varita mágica, no sé si me sacudiría”, dijo. “Está comenzando a parecer que podría funcionar.”

Fue el último de una serie de comentarios que ha realizado Hickenlooper señalando lo que parece ser una evolución de sus puntos de vista sobre la marihuana. En abril del año pasado, durante una entrevista con Fox Business como anfitrión de Maria Bartiromo, Hickenlooper dijo que la marihuana legal “no era tan molesta como pensaba que iba a ser.”

Y durante una aparición en el programa “60 minutes”, predijo que Colorado podría “crear realmente un sistema que puede trabajar” en la regulación de la marihuana con éxito.

Los comentarios del gobernador Hickenlooper son muy importantes en varios niveles, obviamente, porque es es el gobernador de Colorado, y esta considerado en gran parte, como el centro de la escena americana de cannabis en este momento.

Pero también los comentarios del gobernador Hickenlooper son muy importantes porque su nombre podría ser un potencial candidato a vicepresidente. Todavía queda una gran cantidad de tiempo para las primarias de los demócratas, pero después habrá una búsqueda más oficial para la vicepresidencia y tener a alguien en lo alto de la lista del partido demócrata para vicepresidente que  reconozca las ventajas de la legalización de la marihuana sólo puede ser bueno.

por -
0 210 vistas

Hubieron más de $ 270 millones en ventas de cannabis legal en Colorado en los tres primeros meses del año, de acuerdo con el Departamento de Ingresos del estado . A este paso, habrá más o menos $ 1.100 millones vendidos a lo largo del 2016, un aumento de $ 100 millones del 2015, y un aumento de $ 400 millones del 2014.

En marzo, el mes más reciente en el que se dispone de datos, habían $ 55 millones vendidos de cannabis recreativo, y $ 33 millones de cannabis medicinal. Esto marca un aumento del 30% a partir de marzo del año pasado.

Los $ 270 millones en ventas se han traducido en más de $ 35 millones en impuestos para el estado, con casi $ 10 millones que van directamente a los fondos escolares.

En Colorado, es legal para las personas mayores de 21 años poder poseer hasta una onza de marihuana, y comprar a partir de un punto de venta autorizado. El estado cuenta con tres tipos de impuestos sobre el cannabis recreativo; un estándar impuesto sobre las ventas del 2,9%, un impuesto sobre las ventas especiales de cannabis del 10%, y un impuesto especial del 15% en transferencias de marihuana al por mayor.

Colorado ya recauda más impuestos por la venta de marihuana que por la venta del alcohol desde 2014

por -
1 796 vistas

Un nuevo estudio que ha visto la luz y, nada menos que realizado por el Departamento de Seguridad Publica de Colorado, dice que el numero de menores que consumieron marihuana después de legalizarse en Colorado ha disminuido.

Muchos detractores o enemigos de legalización del cannabis tienen que haber recibido la noticia como un jarro de agua fría, uno de sus argumentos más anunciados para combatir dicha legalización era el aumento de los más jóvenes en el consumo y eso, parecer ser , que ha sido todo lo contrario.

Cada vez se demuestra, más si cabe, que los argumentos de los prohibicionistas eran gritos al aire sin ninguna consistencia y este nuevo informe hecho por una de las instituciones más importantes para tener en cuenta sus datos, dice que reafirma que el consumo de cannabis por los más jóvenes no se ve aumentado por legalizar.

La normalización de la cultura del cannabis de cannabis no puede estar a expensas de la salud y la seguridad de los adolescentes, y aunque los riesgos asociados con el consumo de cannabis adolescentes son relativamente bajos en comparación con el alcohol u otras drogas, todavía no es algo que deba ser accesible a los menores de edad.

El Titulo del completo informe es “legalización de la marihuana en Colorado: Los primeros resultados,” y analiza los cambios sociales, económicos, visitas a urgencias, sobredosis, recaudaciones vía impuestos y más aspectos que han habido en la realidad social debido a la legalización. El estudio también se hace eco de los resultados de la encuesta realizada a 40.000 jóvenes estudiantes con anterioridad y posterioridad ala medida legalizadora.

Mientras que alrededor del 23 por ciento de los adolescentes consumieron cannabis en 2005, sólo un 20 por ciento ha reportado usarlo dos años después de la legalización, en 2014. Los niños menores de 13 años no tenían ningún cambio significativo en el consumo de cannabis durante este período de tiempo, lo que claramente demuestra que los niños son inteligentes recibiendo el mensaje, que es una sociedad moderna y que la legalización del cannabis con niños todavía puede ser perfectamente seguro y racional.

Los adolescentes del estado de Colorado tienen una mayor prevalencia del consumo de cannabis que en otros estados, pero no hubo incremento como consecuencia directa de la legalización, incluso dos años más tarde.

El estudio demuestra que la legalización de la marihuana en Colorado hace más difícil para los más jóvenes el comprar marihuana, es un hecho que necesita saber la sociedad.

Otro factor que escupe la normalización del cannabis en la sociedad es que los adolescentes que consumían cannabis como una forma de rebelión, ahora que ya no es legal y que sus padres o abuelos la utilizan, ya no es un hecho de rebeldía juvenil como en antaño.

La investigación también parece ser otro de los beneficios que ha traído la legalización en el estado.
Desmontado el argumento principal de los opositores a la legalización o normalización de la marihuana, el aumento de consumo entre adolescentes, ¿Cual será ahora su nueva estrategia que liderará la lucha contra la legalización?

por -
0 561 vistas

Del mismo modo que la legalización está estimulando la rápida evolución de la industria del cannabis, también ha inspirado un nuevo concurso de cultivo que algunos dicen que tiene el potencial de reemplazar hasta la mismísima High Times Cannabis Cup en Colorado.

Los críticos de cannabis, Jake Browne y Sohum Shah del The Cannabis (The Denver Post), se han asociado con Dark Horse GenéticsCultivate Colorado y el famoso laboratorio de analisis Steep Hill (ahora operado por Pazoo, Inc) para cambiar el futuro de las competiciones de cultivo de marihuana con la Grow-Off.

¿Cómo es de diferente la Grow-Off de los concursos establecidos? En primer lugar, se ha nivelado el campo de juego, al exigir que todos los participantes comiencen con la misma genética. El Grow-Off suministra a los participantes los clones que todos han sido cortados de la misma planta madre. Las variaciones en los métodos de cultivo producirán diferencias significativas en los productos finales.

“Creo que se van a crear algunos puntos de datos interesantes. Hay mucho que aprender de esto sin tomar la subjetividad que hay fuera de él” dijo Jake Browne a Whaxy.

Al final del ciclo de cultivo, cada entrada será juzgada y un ganador será seleccionado por cada una de las tres categorías diferentes, el Rendimiento, Potencia (cannabinoides ), y aroma( terpenos ). Los perfiles de los cannabinoides y los terpenos serán determinados a través de las pruebas de laboratorio hechas por Steep Hill.

“Nuestro objetivo es cambiar el énfasis de juicio cualitativo para el análisis cuantitativo de la varianza fenotípica” comentó.

Sohum Shah añadió “Al clasificar el cannabis en base al análisis completo del laboratorio, esperamos mejorar la comprensión del consumidor final hacia la verdadera calidad del producto”.

Otro giro emocionante en la Grow-Off proviene de Dark Horse Genétics, los criadores de cepas increíbles como la  Bruce Banner , de acuerdo con el gerente de operaciones Mitch Shenassa, los clones serán de una novedosa variedad siendo los concursantes del Grow-off los primeros en cultivarla.

 “Hemos pasado dos años desarrollando esta cepa, y su primer lanzamiento fuera de nuestras manos será en esta competición” dijo Mitch Shenassa“Estaremos orgullosos, honrados y emocionados de ver los resultados con los datos del analisis” concluyó.

clean-background-logoTambién será algo único la Grow-Off, al ser una competición abierta sólo a los que tengan licencia al por menor de marihuana para cultivo en instalaciones de Colorado que sean “totalmente compatibles con las leyes y reglamentos del Estado”. Debido a esta regla, toda la competición estará en su totalidad bajo el cumplimiento de la ley estatal . En Colorado existen unas veinte instalaciones con licencia en el proyecto de ley, por eso, el Grow-Off inaugural será un gran éxito entre los profesionales del cannabis.

Los ganadores serán anunciados durante la fiesta de clausura del evento, y los galardonados con el primer premio de cada una de las tres categorías (rendimiento, potencia, sabor) recibirán un premio en metálico. Una porción de los ingresos también serán donados a los estudiantes por Sensible Drug Policy.

Para obtener más información acerca del Grow-Off, competir o registrarse, visita  thegrowoff.com .

por -
0 91 vistas

Los Jueces habían programado discutir el caso presentado por los estados de Nebraska y Oklahoma en una reunión privada el viernes

El Tribunal Supremo de Estados Unidos no tomó una decisión el lunes ante una demanda presentada contra Colorado sobre la legalización de la marihuana por sus estados vecinos.

El máximo tribunal de la nación había programado el viernes hablar en privado sobre la demanda  interpuesta por los estados vecinos de Nebraska y Oklahoma. Sin embargo, en la lista de órdenamientos del Tribunal Supremo liberados el lunes no se hizo mención del caso.

Nebraska y Oklahoma dicen que la concesión inadmisible de licencias de tiendas de marihuana en el estado de Colorado esta en conflicto con la ley federal y crea cargas para ellos, aumentando la cantidad de marihuana que llega a través de sus fronteras con Colorado.

Debido a que la demanda involucra una disputa entre estados, se presentó directamente en la Corte Suprema. El primer paso en la demanda es para los jueces si quieren decidir incluso considerar la demanda.
El caso ha estado previsto dos veces en conferencias privadas, por lo que no está claro si los jueces de hecho lo discutieron como estaba previsto en su reunión del viernes. El caso ha estado pendiente durante más de un año .

El año pasado, la Procuradora General de Colorado Cynthia Coffman dijo que pensaba que los jueces habrían tomado una decisión sobre si en enero se hablaría el caso. Pero los expertos legales dicen que el Tribunal Supremo puede estar teniendo cuidado en tomar estos casos de alto perfil mientras se opera con sólo ocho jueces, tras la muerte del juez Antonin Scalia y que aún no ha sido cubierto su puesto.

por -
0 169 vistas

Ahora, Comisionados del Condado Pueblo están trabajando con otra organización local para seguir ampliando este programa de becas.

Los Comisionados aprobaron el lunes por la mañana una carta de intenciones para empezar a trabajar con la  Pueblo Hispanic Education Foundation (PHEF).Los fondos de estas becas proceden de los impuestos al consumo de cannabis que se emparejarán con el dinero del estado para el Fondo de Oportunidad Universitaria.

Para el 2017 se espera generar alrededor de 700 mil dólares para las becas. Con la ayuda de los fondos estatales de contrapartida, los fondos podrían llegar a casi un millón de dólares durante el próximo año y medio.

El Comisionado del Condado Sal Pace dice que el impacto para la comunidad es enorme.

             “Hace un par de años, estos dólares irían a parar del mercado negro a los carteles de la droga y ahora el dinero que se utilizaba para financiar estos carteles está siendo utilizado para financiar becas de la universidad.”

Estas becas son para los estudiantes del Condado de Pueblo que asisten a una universidad en Pueblo.

Beverly Duran es la Directora Ejecutiva de PHEF. Ella dice que con el crecimiento de las tasas de las matrículas, más dinero para las beca es crucial para Pueblo.

            “Tenemos tantas necesidades en nuestra comunidad, como las crecientes tasas de matrículas y la disminución de los fondos por lo que esto es una oportunidad que nos encontramos con la posibilidad de pagar más becas para los estudiantes.”

Duran dice que con más dinero en este fondo de becas, los estudiantes pueden buscar oportunidades educativas que no podrían haber pensado en el pasado.

           “Poner el dinero detrás de estos estudiantes es ayudarles a disponer de oportunidades a ellos y que las barreras financieras ya no sean un problema, creo que serán un gran beneficio para nuestra comunidad”.
Pace piensa trabajar con PHEF con la ayuda de la distribución global de estas becas.

         “De hecho, pensamos que es importante contratar con el PHEF porque tienen experiencia en la administración de becas”, dijo Pace.

Duran dice que quiere que sigan creciendo estos fondos que eventualmente permitiran a cada individuo aumentar su beca.

         “Sin duda de lo que se trata es de que sea un premio de varios años para los estudiantes, obviamente, nuestro objetivo final es que estos estudiantes se gradúen así que estamos mirando a dos y cuatro años,” dice ella.

En este momento el proceso de solicitud para estas becas particulares aún se encuentra en obras.