Etiquetas Posts etiquetados con "Comunicado de Prensa"

Etiqueta: Comunicado de Prensa

por -
1 271 vistas

La plataforma #SINOTOCAnohayvoto lanza HOY MARTES la campaña #ElCannabisSeQueda para recordar a los políticos prohibicionistas que, pese a sus esfuerzos, el cannabis lleva miles de años con la humanidad y su prohibición es totalmente ineficaz.

En #SINOTOCAnohayvoto se da a Mariano Rajoy y al PP por casos perdidos, por su insistencia en tratar al cannabis peor que en el siglo pasado, mientras estamos en pleno 2016. Por eso la campaña #ElCannabisSeQueda va especialmente dirigida a Pedro Sánchez y resto de políticos relevantes del PSOE. Sin la postura prohibicionista e hipócrita del PSOE, la prohibición del cannabis caería mañana mismo, pues el PP no la podría sostener en solitario. Y todo el PSOE lo sabe eso, desde hace muchos muchos años: ellos son los cómplices necesarios de la prohibición del cannabis en España.

Felipe González fue responsable de la llamada “ley Corcuera”, con la que se aplican multas a usuarios y cultivadores, Zapatero multiplicó generosamente las multas que Aznar puso usando las leyes socialistas, y el PP de Rajoy ha seguido exprimiendo a los usuarios de cannabis mediante el robo con coacción que es la sanción por tenencia de cannabis para el propio consumo.

Pedro Sánchez quiere seguir la senda prohibicionista. Según sus declaraciones no legalizaría el cannabis y, además, quiere esconder el tema tema fuera de la campaña electoral.

La plataforma #SINOTOCAnohayvoto considera justo lo contrario: es un tema que debe tratarse en la campaña electoral, ya que afecta a la vida de millones de ciudadanos y, según las encuestas oficiales, hay una mayoría de españoles partidaria de la despenalización del cannabis.

Con respecto al argumento de Pedro Sánchez de que no se debería legalizar el cannabis “porque es una droga”, cabe recordar que también son drogas el tabaco y el alcohol y que, además, causan problemas de sanidad pública muy superiores en el perjuicio económico causado a la sociedad que los debidos al cannabis.

Es incompatible con un supuesto ideario progresista defender que multas y cárcel sean la mejor forma de tratar con los usuarios y cultivadores de cannabis.

En este sentido la plataforma #SINOTOCAnohayvoto convoca, HOY MARTES, a explicar a Pedro Sánchez todas las razones por las que la prohibición ha fracasado, y el cannabis se queda.

Porque lleva miles de años con la humanidad #ElCannabisSeQueda

Porque la prohibición ha sido un experimento moral fracasado #ElCannabisSeQueda

Porque la legalización avanza en todo el mundo #ElCannabisSeQueda

Porque la mayor parte de la sociedad es partidaria de la despenalización #ElCannabisSeQueda

Porque ya no engañan a nadie cuando hablan del cannabis como si fuera heroína #ElCannabisSeQueda

Porque es menos peligroso que el alcohol y el tabaco #ElCannabisSeQueda

Porque su prohibición no se puede implementar sin afectar a derechos fundamentales #ElCannabisSeQueda

Porque puede generar industria y empleo ecosostenible y de calidad #ElCannabisSeQueda

Porque muchos enfermos lo necesitan de forma urgente #ElCannabisSeQueda

Porque los ciudadanos mandamos en nuestra casa #ElCannabisSeQueda

Porque solo hace falta sol, agua y una semilla #ElCannabisSeQueda

 

Comunicado de #SINOTOCAnohayvoto

por -
0 247 vistas

El Tribunal Supremo de España condena a cuatro miembros de Pannagh a penas de cárcel en una sentencia plagada de errores y contradicciones.
Además de las condenas de cárcel, impone multas de 250.000 euros, a pesar de considerar probado que no hubo enriquecimiento.
Frente a la acusación de “ocultar sus verdaderos fines”, los miembros de Pannagh recuerdan que cuentan con varios precedentes judiciales favorables y que han acudido a diversas instituciones públicas.

La sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso de la fiscalía contra la sentencia de la Audiencia de Bizkaia que absolvió a los miembros de Pannagh del delito de tráfico de drogas. Ahora, el Supremo los condena a penas de un año y ocho meses de cárcel y multas de 250.000 euros para el presidente y la secretaria, y de seis meses y un día en el caso de los dos socios que trabajaban en el envasado de la cosecha. El tesorero ha sido absuelto por una omisión de la Audiencia.

Para condenar a los otros cuatro acusados, los miembros del Supremo se basan en una argumentación plagada de errores y contradicciones flagrantes, y que además prescinde de datos fundamentales aportados a la causa y que son relevantes para la defensa. En opinión de Pannagh, se trata claramente de una sentencia política, destinada a desmantelar el movimiento asociativo cannábico, y basada en una visión totalmente distorsionada y desfasada de la realidad social del cannabis en el estado español.

Se dice que los condenados actuaron “alentados por la infundada esperanza de que su actuación podría ser tolerada o confiando en que algunos órganos judiciales pudieran acoger la tesis que propugna la irrelevancia penal de estos hechos”, olvidando el hecho de que las actividades de Pannagh ya fueron consideradas penalmente irrelevantes por la Audiencia Provincial de Bizkaia en 2006 (Auto nº 218/06) y por la de Álava en 2012 (Auto nº 377/12), habiendo sido en ambos casos devuelta la marihuana incautada. Por tanto, los hoy condenados no tenían una “infundada esperanza”, sino la certeza, basada en antecedentes judiciales, de que su conducta no era delictiva.

También se dice que hubo “ocultación de los fines reales de la asociación” e “indiferencia” ante la posible ilegalidad. Se ignoran así las iniciativas de solicitud de amparo promovidas por Pannagh ante diversas instituciones, como el Ararteko o el Parlamento Vasco, que entre otras cosas dieron lugar a la creación de una ponencia parlamentaria en éste último, a pesar de que tanto estas iniciativas como los autos de las Audiencias Provinciales constan en las diligencias practicadas durante la fase de instrucción y en las alegaciones presentadas por la defensa en la fase de recurso.

La nueva sentencia se limita a reproducir casi literalmente las dictadas con anterioridad contra las asociaciones Ebers, de Bilbao, y Three Monkeys, de Barcelona. La copia es tan literal que se llega a incriminar a los condenados por cuestiones que se supone figuran en los estatutos de Pannagh, cuando en realidad se refieren a las otras asociaciones condenadas. Lo más llamativo es que los verdaderos fines de Pannagh se detallan en los antecedentes de la sentencia y se puede ver claramente que en absoluto coinciden con lo que se dice luego en los fundamentos.

Este tipo de errores se repiten en varios puntos más, con el resultado de que el relato de los hechos queda seriamente alterado. Al tratarse de un recurso de casación, la nueva sentencia debe basarse en una nueva valoración jurídica de los hechos que se consideraron probados en la sentencia recurrida, hechos que no pueden modificarse. Sin embargo, los cambios introducidos son numerosos, decisivos y, sobre todo, contrarios a Derecho, lo que vulnera el derecho a un proceso con las debidas garantías. Además, se han introducido nuevas pruebas sin que haya habido una vista donde las partes puedan contrastarlas. Se condena a los miembros de Pannagh en base a, entre otras cosas, lo que se supone que sabían o a sus supuestas intenciones, cuestión que no se planteó en el juicio, y sobre la que el Supremo no ha oído a los acusados antes de condenarles, como exige la ley.

Como ejemplo de esas contradicciones, la sentencia del Tribunal Supremo habla de “falta de control y de los demás elementos exigidos jurisprudencialmente para los supuestos de atipicidad del pretendido consumo compartido”, mientras que la sentencia de la Audiencia Provincial dice que se “evidencia un control de la entrega de las sustancias y de la persona a quien se realizaba la entrega”, y que hay “un efectivo control tanto de los socios a los que se entregan la sustancia estupefaciente como de que las sustancias entregadas a cada socio se correspondían con la previsión de consumo del socio participe, control totalmente innecesario en la hipótesis de que no se tratara de un cultivo compartido”.

Otra contradicción llamativa se refiere a que entre los hechos probados en la sentencia de la Audiencia (que, recordemos, el Supremo no puede alterar) se dice que “se estableció y se aceptó por los socios, la actividad de cultivo para consumo privado”, y que la sustancia producida “estaba destinada al consumo de dichos socios conforme a los fines y reglas de Asociación y el acuerdo de los socios”. Incluso la fiscalía, en su recurso, reconoce que “la Asociación Pannagh puso en funcionamiento un sistema de cultivo de cannabis”. Sin embargo, asombrosamente, la sentencia del Supremo afirma rotundamente que “un reducido núcleo de personas organiza, y dirige la estructura asociativa; disponen y preparan toda la intendencia, abastecimiento, distribución, control, cultivo,… y ponen tales estructuras al servicio de un grupo amplio e indiscriminado de usuarios”. Con esto se falta al exigido respeto a los hechos probados, que, como se ha visto, dicen lo contrario: Fue la asociación Pannagh, que no es un “grupo indiscriminado” sino una entidad legalmente constituida con miembros claramente identificados, quien decidió crear tales estructuras y contrató a los ahora condenados para que las llevaran a cabo en calidad de empleados.

Los condenados han anunciado su intención de presentar un incidente de nulidad ante el Supremo, previo al recurso de amparo ante el Constitucional, ya que consideran que, entre otras cosas, se ha vulnerado su derecho a la presunción de inocencia, a un proceso con las debidas garantías y a la proporcionalidad en las penas. También han anunciado su intención de recurrir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo si fuese necesario. Los miembros de Pannagh van a convocar en los próximos días una rueda de prensa junto con representantes del movimiento asociativo cannábico para valorar la sentencia y anunciar las iniciativas que piensan llevar a cabo para denunciar este atropello.

La asociación Pannagh quiere denunciar que se haya castigado a varios trabajadores de la asociación por actividades que, como se demostró en el juicio y así consta en la sentencia revocada, fueron iniciativa y responsabilidad de todos los miembros de Pannagh, conforme a sus estatutos y mediante acuerdo asambleario. Se ha acusado a cinco socios de asociación ilícita para luego descartar esta acusación, pero al final el Supremo ha ordenado el decomiso del dinero de las cuentas de Pannagh como si la asociación hubiese sido una mera pantalla de los acusados para cometer delitos, cuando en los hechos probados se afirma lo contrario.

Finalmente, desde Pannagh animamos a seguir luchando por un cambio en las políticas de drogas que acabe con la injusta situación actual, y a seguir impulsando el esperanzador debate sobre la regulación del cannabis que se está produciendo en buena parte del mundo, al que Pannagh ha tratado de contribuir desde su fundación en 2003.

 

Bilbao, 28 de diciembre de 2015

Asociación de Personas Usuarias de Cannabis Pannagh

pannagh2015@gmail.com

 

-Los representantes de las asociaciones han participado en la presentación del informe ‘Auge y caída de la prohibición del cannabis – La historia del cannabis en el sistema de control de drogas de la ONU y  opciones de reforma’, que patrocinan, y que ha editado la revista ‘Cáñamo’ con motivo de la celebración de su número 200

Martin Jelsma, coautor del informe, experto mundial en políticas de drogas y asesor del Gobierno de Uruguay, ha recomendado al Gobierno español que siga el ejemplo de otros países en el camino de la legalización del mercado del cannabis, una tendencia internacional que se discutirá en la ONU en 2016

-Los representantes de las dos Federaciones de Asociaciones Cannábicas de Cataluña, Fedcac y CatFAC,  han reclamado a las Administraciones que “de una vez” regularicen “de manera clara” su actividad. Aspiran a que esta normativa pueda aportar legitimidad al sector y superar la actual “estigmatización y criminalización” que a su juicio están sufriendo

Más de 50 asociaciones cannábicas de toda España han patrocinado la traducción al castellano del informe del Transnational Institute (TNI) y el Observatorio Global de Políticas de Drogas (Global Drug Policy Observatory – GDPO), que defiende la regularización del cannabis como modelo más prometedor para proteger la salud y la seguridad de las personas, y que ha sido editado por la revista Cáñamo, con motivo de la publicación de su número 200, presentado hoy en el Hemp Museum de Barcelona.

Albert Mayol, tesorero de Fedcac, ha afirmado que el informe llega en un “momento crucial”, y que
puede ser decisivo, por su rigurosidad, para que las Administraciones escuchen la voz de la sociedad civil, que reclama un cambio en las políticas de drogas.  Ha considerado que el debate actualmente “está muy vivo”, ya que “la sociedad está avanzando en una dirección y el “Estado, con las medidas que ha tomado últimamente, parece ir en la contraria”.

“Vemos una contradicción en los políticos. Por un lado nos apoyan, discuten con nosotros sobre cómo debería ser la regularización, en un debate productivo, y luego vemos otras realidades muy distintas en el plano policial”, ha lamentado Mayol, que ha sido interlocutor del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat en la elaboración de una normativa para regular la actividad de los clubes en Cataluña. Jaume Xaus, portavoz de CatFAC,  ha recordado que las asociaciones han presentado un código de buenas prácticas, que incluye medidas como un proceso de admisión de 15 días para los nuevos socios y exigir el empadronamiento en Cataluña, especialmente dirigidas  a evitar el turismo cannábico. Ha citicado que la falta de regulación en el sector ha provocado este tipo de turismo, del que las asociaciones se declaran en contra.

La petición de las asociaciones ha sido respaldada por las palabras de Martin Jelsma, coautor del informe, experto mundial en políticas de drogas y asesor del Gobierno de Uruguay, que ha reclamado al Gobierno español que siga el ejemplo de otros países en el camino de la legalización del mercado del cannabis. Este cambio en la política de drogas, según Jelsma, “eliminaría el mercado criminal y permitiría al Estado implantar un sistema de impuestos, que aportaría ganancias a las arcas públicas”. Jelsma ha explicado que la actual tendencia internacional avanza hacia una descriminalización del cannabis. La ONU es consciente de la necesidad de un nuevo marco, más flexible en política de drogas. Con ese propósito en 2016 la Asamblea General de la ONU organizará una asamblea específica que buscará un nuevo consenso que supere los límites prohibitivos imperantes. El experto ha remarcado que el sistema de prohibición vigente “ha entrado en crisis, ya no funciona, y es evidente que se tiene que superar”.

Book-CoverEl informe Auge y caída de la prohibición del cannabis  La historia del cannabis en el sistema de control de drogas de la ONU y opciones de reforma, destaca que la regulación de las clubes sociales de canrial de jurisprudencia en la materia, está perfectamente posible dentro la flexibilidad o margen de maniobra existente en el régimen de tratados de control de drogas de las Naciones Unidas. Estos tratados no diferencian entre posesión y cultivo para uso personal o cultivo colectivo para el uso personal. La regulación es pues una cuestión de voluntad política.
El coautor del informe ha descrito que hasta 30 países actualmente están avanzando hacia la descriminalización del cannabis. Uruguay y los estados de Washington y Colorado han dado un paso más en esta tendencia y han iniciado la regularización de toda la cadena del cannabis. Estas políticas han abierto “un debate nuevo”, al suponer “la quiebra del sistema del prohibicionismo” y demostrar que “la tendencia a la regulación real es irreversible”.

El consejero delegado de la revista Cáñamo Jaime Prats ha recordado que la publicación, a lo largo de sus 17 años de historia, ha abogado por el consumo responsable del cannabis y ha venido reclamando una regulación y un marco lícito para que los consumidores “puedan consumir sin sentirse fuera de la ley”. En un momento en que las leyes están cambiando en muchas partes del mundo, es “importante” que España también forme parte de este cambio. “Distintos países están mostrando que existen alternativas”. Prats ha explicado que el informe del Transnational Institute editado por la revista será presentado ante las Administraciones, con la esperanza de que sirva para que tomen nota de la necesidad de este cambio normativo. Comunicado de prensa

Descarga el informe

Martin Jelsma

 

 

por -
1 709 vistas

Laa asociaciones  de ATIC  (Asociación Terapéutica de Investigación Cannabica de Sitges) y  GATIC (Gavá Asociación Terapéutica de Investigación Cannabica),  nos complace informaros del primer Cannabis Oktoberfest que se  realizará el fin de semana del 13 y 14 de Octubre de este año.

El evento tendrá lugar enla Masia”La Fassina”,  en la localidad de  Olivella (Sitges), emplazamiento muy conocido por formar parte  del Parc  del Garraf, un precioso paraje natural de Catalunya. El acto consta de la realización de una cata con el objetivo de premiar y así otorgar un  merecido reconocimiento a los mejores cultivadores y bancos de semillas nacionales e  internacionales de  Cannabis Sativa L, así como  de reunir a los mejores  expertos con la  finalidad de compartir conocimientos y experiencias. Además dela Catacomo evento principal, el evento cuenta con otras muchas actividades en   que lo lúdico y lo cultural van unidos. El evento cuenta con profesionales del sector cannabico  los cuales ofrecerán charlas  informativas de prevención de riesgo y de la situación actual del Cannabis. El evento se iniciará con la presentación del acto, en el que se dará la bienvenida a todos y  cada uno de los asistentes. La organización también pone a su disposición la posibilidad de participar en nuestros talleres  de artesanía y artesanía alimentaria en los que los asistentes podrán poner a prueba su  imaginación y creatividad, utilizando la planta del cannabis como principal ingrediente  culinario. Además, se ofrecerá una barbacoa de acogida en la que los presentes podrán  degustar los productos más típicos de la tierra sobre un marco natural maravilloso lleno de  tranquilidad y lejos de la contaminación y el ruido de las grandes urbes. Así, de forma opcional,  los asistentes una vez finalizada la barbacoa, tendrán la posibilidad de hacer senderismo por  este maravilloso paraje natural y contemplar la flora y fauna autóctona del parque. Una vez finalizada la ceremonia de bienvenida, empezará el acto principal de este festival  2012,la Catay el posterior enjuiciamiento, en la que los componentes del jurado ofrecerán su  veredicto.

La organización a querido amenizar el acontecimiento con una gran diversidad de espectáculos  culturales con la colaboración de grupos de danza del vientre, instrumentos de viento  étnicos…y otros muchos artistas independientes.

En lo que respecta a la parte lúdica, nuestros asistentes podrán disfrutar de un auténtico  festival de electrónica a modo de concierto al aire libre. Con el objetivo de ofrecer a los asistentes una mayor comodidad, la organización ha querido  acondicionar una zona para acampar en la que las personas presentes al acto podrán  descansar durante el festival.   para finalizar el acto a los asistentes una fideuá (especialidad de la  comarca del Garraf), en forma de agradecimiento por haber asistido y dar apoyo a tan  importante evento. Además, el acto concluirá con la entrega de premios a todos aquellos asistentes que hayan  confiado y puesto en las expertas manos de nuestro jurado su adquisición. Para todos aquellos asistentes que no quieran desplazarse hasta el recinto con vehículo  propio, la organización pone a su disposición un servicio de transporte gratuito para mayor  comodidad, no obstante será requisito indispensable que los asistentes que se muestren  interesados,  reserven con antelación su plaza ,ya que son limitadas, a la dirección de correo  de la organización: cannabisoktoberfest@gmail.com. Los asistentes presentes al acto, recibirán por parte de la organización del evento y con la  colaboración de los sponsors obsequios en agradecimiento por asistir al primer  “Cannabis  Oktoberfest”

Podrás obtener información más detallada del evento en nuestra página web oficial:

www.cannabisoktoberfest.org

El precio del festival es de 30 euros (todo incluido, excepto los bocadillos y bebidas que se  consuman durante el mismo).

Fuente ATIC

por -
3 825 vistas

Las organizaciones de usuarios y cultivadores de cannabis de Argentina, celebramos el avance del debate por la reforma de la ley 23.737 enla Cámarade Diputados dela Nacióny pedimos nuevamente  que la misma nos garantice a quienes usamos cannabis y lo cultivamos en nuestras casas, no ser más  detenidos ni procesados penalmente hasta que logramos demostrar que lo que cultivamos y tenemos  es para nuestro consumo.

En este sentido, y si bien no dejamos de pedir por la regulación total del acceso al cannabis para sus diversos usos, hacemos público nuestro apoyo al proyecto de reforma acordado por los diputados Diana  Conti (FpV), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Victoria Donda (FAP), en la medida en la que especifique  claramente en los incisos A y B del artículo 5 –de la actual ley– que el único cultivo penalizado es aquel

“con fines de comercio”, y así nos brinden la garantía de que no allanarán nuestros domicilios ni nos  llevarán detenidos por tener o cultivar nuestra marihuana si primero no tienen pruebas de comercio.

Esta modificación no es menor, ya que de continuar penalizando abiertamente el cultivo –más allá  de su finalidad– y despenalizándolo recién cuando surge que es para consumo personal, la ley seguirá  promoviendo que allanen nuestras casas, nos detengan y nos procesen penalmente violando nuestros  derechos, arruinando nuestras familias y futuro.

Asimismo, celebramos que en dicho acuerdo se termine con la criminalización del consumo en la vía  pública (artículo 12) y se revierta la carga probatoria a la hora de penalizar la simple tenencia de drogas  (artículo 14), exigiendo a los jueces y fiscales que cumplan con su trabajo, es decir, reunir pruebas de  un fin distinto al consumo antes de detenernos por tener drogas.

También creemos que es un avance la despenalización de la tenencia de las semillas que nos permiten  llevar adelante el autocultivo, aunque no dejamos de señalar que aún queda pendiente la regulación  del acceso a las mismas.

Como organizaciones que defendemos los derechos hoy violados de un sector de la sociedad, pedimos  que el Estado asuma su deber de trabajar para demostrar la existencia de un delito y deje de obligarnos  a los ciudadanos a tener que demostrar nuestra inocencia con la excusa de la ineficiencia de las fuerzas  policiales para reunir las pruebas de comercio que les corresponde.

Somos ciudadanos usuarios de cannabis que reclamamos nuestro derecho de tener y cultivar la marihuana que consumimos sin que el Estado nos criminalice por ello.

Agrupacion Agricultores Cannabicos Argentinos (AACA)

Agrupación Cannabicultora de Zona Sur (ACZS)

Agrupación Cannábica La Plata (ACaLP)

Agrupación Cannabicultora Villa Gesell

Agrupación de Cannabicultores del Oeste (ACO)

Agrupación Marplatense de Cannabicultores (AMC)

Asociación Cannabica Buenos Aires (ACaBA)

Asociación Rosarina de Estudios Culturales (AREC)

Centro de Estudios de la Cultura Cannabica (CECCa)

Cogollos Córdoba Asociación Edith Moreno

Cogollos del Oeste

Cultura Cannábica La Rioja

Organización Cannábica Bariloche (OCB)

Organización Cannábica de Jujuy

 

Fuente THC

por -
0 503 vistas

Comunicado de la Coalición Latinoamericana de Activistas Cannabicos en repudio a la represión realizada en la Global Marihuana March de Río de Janeiro

En  el pasado 5 de mayo del 2012,  en la ciudad de Río de Janeiro, se realizó la “Marcha da Maconha” en el marco de Global Marihuana March. Este evento se lleva acabo en cientos de ciudades alrededor del mundo, demostrando ser una concentración pacífica que lleva como objetivo reclamar por un cambio en el paradigma actual de políticas de drogas y brindar información sobre los usos y beneficios de la planta de Cannabis Sativa L.

En esta edición 2012  alrededor de 5.000 personas realizaban un acto cívico, pacifico y marchaban ordenadamente en la ciudad carioca. Antes de finalizar el recorrido la  policía de BP Choque (Batalhão de Choque) arribo ,en móviles oficiales en  dirección contraria a los manifestante.. Luego de unos minutos, la policía, comenzó a disparar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, reprimiendo y peor aún, dispararon  balas de goma contra los manifestantes, hiriendo a ciudadanos adultos que estaban manifestándose en su pleno derecho y poniendo en peligro a jóvenes y niños que acompañaban a sus familias.

CLAC repudia fuertemente la brutal violencia policial, la utilización de armamento frente a una marcha pacifica y legal y la violación de  derechos humanos que acarrea dicha represión.  Estos nefastos sucesos son agravados ya que la “Marcha da Maconha” poseía la autorización para ser realizada por medio de un fallo del “Supremo Tribunal Federal de Brasil” que fue otorgado luego de que las autoridades locales  intentasen prohibir esta movilización en 2011.

Desde la Coalición Latinoamericana de Activistas Cannabicos, queremos difundir este triste acontecimiento y abogar por la pronta acción de las fuerzas políticas y judiciales para que esto no vuelva a ocurrir entendiendo que este tipo de hechos represivos deterioran el entramado social sea cual sea el país en que se realicen.

Por lo antes expuesto deseamos enviar nuestro apoyo a todas las agrupaciones organizadoras del evento, a los autocultivadores de cannabis y a los ciudadanos del pueblo de Brasil que luchan por sus derechos y por una legislación más justa para todos en pos de construir un país mas digno e igualitario.

CLAC

Coalición Latinoamericana de Activistas Cannabicos

 Fuente Legaliza Perú

por -
1 273 vistas

Reproducimos integramente el comunicado realizado por la asociación Pannagh a raiz de las detenciones de tres socios:

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociaciónde Usuarios/as de Cannabis Pannagh, reunida hoy con carácter de urgencia, ha adoptado por unanimidad los siguientes acuerdos:

Denunciar enérgicamente la intervención, a todas luces desproporcionada, dela Policía Municipalde Bilbao contra nuestra asociación, subrayando especialmente que la entrada en el local social se produjo mediante engaño, sin orden judicial y con abuso de autoridad.

Declarar públicamente que la propiedad de todos los efectos incautados en los locales y terrenos arrendados a nombre de la asociación, incluyendo los derivados del cannabis, son propiedad colectiva de todos los miembros de la asociación, y que el dinero depositado en las cuentas de las que Pannagh es titular provienen íntegramente de nuestras cuotas y de actividades legales que lleva a cabo nuestra asociación, estando destinado a costear los gastos de las diversas actividades que la asociación lleva a cabo.

Declarar que nuestro presidente Martín Barriuso Alonso, así como el resto dela Junta Directiva, han actuado en todo momento en representación y siguiendo el mandato de las sucesivas asambleas generales de socios/as, en el sentido de poner en marcha un cultivo colectivo de cannabis destinado al consumo de las personas socias, tal y como se refleja expresamente en los fines sociales recogidos en nuestros estatutos, que han sido considerados legales al ser inscritos en el Registro de Asociaciones. Asimismo, declaramos que los otros dos socios imputados junto con el presidente estaban llevando a cabo, mediante contrato laboral, trabajos encomendados por el resto de la asociación, sin que tuvieran un grado de responsabilidad en la toma de decisiones mayor que el resto de la asamblea general.

Declarar que los derivados del cannabis que se han intervenido en la operación policial están destinados a la creación de un fondo común para su distribución en un circuito cerrado, formado solo por personas socias, y por tanto mayores de edad, y que dichas personas iban a destinar esos productos exclusivamente a su uso personal y que nunca hemos transmitido ni tenemos intención de transmitir parte alguna de ese cannabis a terceras personas.

Reclamar el inmediato archivo de la causa abierta contra nuestros tres socios detenidos el pasado lunes, por entender que no han cometido delito alguno, ya que nuestra asociación lleva a cabo sus actividades amparándose en la doctrina jurisprudencial sobre el llamado consumo compartido, tal y como afirmóla Audiencia Provincialde Bizkaia en el auto por el que archivó la causa abierta por la anterior intervención de la policía municipal en 2005. Asimismo reclamamos la inmediata restitución del cannabis y del resto de efectos y documentación incautados, así como el desprecinto de nuestra sede social y el desbloqueo de nuestras cuentas.

Denunciar especialmente el desabastecimiento al que la actuación dela Policíaha condenado a los 157 miembros de Pannagh que consumen por estar diagnosticados de enfermedades, algunas graves, para las que está demostrada la eficacia terapéutica del cannabis. En este sentido, consideramos responsables del menoscabo que pueda sufrir la salud de estas personas a quienes han ordenado esta intervención traumática y absurda.

Protestar por los intentos deliberados de presentarnos como narcotraficantes, cuando en realidad lo que hacemos es crear un circuito cerrado de autoabastecimiento legal de cannabis al margen del mercado negro, lo que contribuye precisamente a reducir el narcotráfico. La intervención dela Policía Municipalva precisamente en el sentido contrario, promoviendo el narcotráfico que dice perseguir, al empujar de vuelta al mercado ilícito a las 327 personas que formamos Pannagh.

Exigir el fin de la absurda persecución que sufren tanto nuestra asociación como nuestro presidente, el respeto a nuestra labor, y la garantía de nuestros derechos, especialmente el derecho a la salud, a la libre circulación, al libre desarrollo de la personalidad y a no ser discriminados/as por tener hábitos `personales que no causan daño alguno a terceras personas.

Aclarar que la cifra de78 kilogramosde marihuana proporcionada porla Policía Municipales falsa, ya que incluye, además de productos aptos para el consumo, otros que no lo son, como desechos de la cosecha, plantas contaminadas por hongos e incluso, en el colmo de la desvergüenza, dos cajas con marihuana recolectada en 2005, que ellos mismos nos incautaron y que nos fue devuelta por los tribunales.

Reclamar una regulación legal clara para el cultivo, tenencia, consumo y distribución de cannabis que acabe con la actual situación de inseguridad jurídica que permite que suframos una y otra vez intervenciones policiales y judiciales a pesar de haber obtenido resoluciones judiciales que avalan la legalidad de nuestras actividades. En este sentido, los miembros de Pannagh nos sumamos a la propuesta de regulación legal que ha aprobado hoy mismola Federaciónde Asociaciones Cannábicas (FAC).

Abrir una cuenta bancaria, cuyo número se comunicará a la mayor brevedad, destinada a la recaudación de fondos para el abono de la fianza de 15.000 euros impuesta a nuestro presidente y abierta a las aportaciones de nuestros miembros y a cualquier otro individuo, colectivo o entidad que desee colaborar. En caso de que se recaude una cantidad mayor de 15.000 euros, el resto de la recaudación se destinará a un fondo de resistencia, gestionado porla Federaciónde Asociaciones Cannábicas (FAC), destinado a sufragar otras posibles fianzas impuestas a miembros dela FACpor actividades de cultivo colectivo. En caso de devolución de la citada fianza, su importe se sumará al que haya en ese momento en el fondo de resistencia.

Continuar con la actividad de reparto del cultivo colectivo de cannabis, dando prioridad a los socios/as con indicación terapéutica, pero sin excluir a ningún miembro en la medida de lo posible, actividad que se gestionará de forma colectiva, así como prohibir a los tres socios actualmente imputados por delito contra la salud pública que, por su propia seguridad, participen activamente en estas tareas.

Convocar una nueva Asamblea General Extraordinaria para el próximo martes día 22 de noviembre a las 19,30 h en primera convocatoria y a las 20,00 h en segunda convocatoria, para decidir los mecanismos colectivos concretos que utilizaremos para seguir adelante con dicha actividad.

Comunicar los presentes acuerdos a la opinión pública.

Bilbao, a 19 de noviembre de 2011.

La Asamblea GeneralExtraordinaria de Pannagh.

Contacto: responsable de prensa. 676681363.
Email: pannagh@pannagh.org

 

por -
0 699 vistas

15-11-2011.- En la tarde de ayer, agentes de la Policía Municipal de Bilbao procedieron a la intervención de la Asociación Pannagh y a la detención de su presidente Martin Barriuso y la de otros dos socios colaboradores acusados de un supuesto delito de tráfico de drogas.

Sobre las 17:00 horas varias patrullas del citado cuerpo policial se presentaron en la sede de Pannagh en Deusto y sin dar mayores explicaciones procedieron al registro del local y a la detención de todas las personas que en ese momento en él se encontraban. Desde ese momento los detenidos han estado incomunicados a la espera de que se les tome declaración y tan sólo han salido de las dependencias policiales para que, en compañía de un secretario judicial, se efectuase el registro del local de Pannagh y se procediera a la incautación de diversos materiales.

Esta actuación parece estar enmarcada dentro de un operativo más amplio en el que otras asociaciones, de carácter menos social y menos transparente, también han sido intervenidas. Desde Pannagh llevamos mucho tiempo desmarcándonos y denunciando difusos modos de actuar que poco tienen que ver con el fin social que nosotros perseguimos. Es por ello por lo que, una vez más, nos vemos involucrados en situaciones que no nos corresponden. En el caso de que cualquier cuerpo policial o institución quisiera cualquier información o investigación sobre nosotros, nuestra asociación siempre ha mostrado total colaboración  por lo que no existe necesidad alguna de arrestos y  demás hechos de esta naturaleza.

Además de los evidentes perjuicios que está actuación policial está acarreando al funcionamiento normal de la vida asociativa y de sus propios asociados, la detención de Martin Barriuso también le impedirá acudir a una intervención en el Parlamento Británico, el próximo jueves, dónde iba a presentar el modelo de clubes empleado por Pannagh en la comisión de drogas de las islas.

Ante esta nueva agresión hacia todos los intereses y derechos de nuestra asociación, desdela Junta Directivaqueremos denunciar la nula investigación y la reiterada torpeza demostrada porla Policía Municipal.Por lo que parece, los continuos pasos públicos seguidos por nuestra agrupación no son tenidos en cuenta por unos cuerpos de seguridad que no hacen sino volver a entorpecer la marcha normal de la justicia reiterándose en actuaciones que siempre terminan por quitarles la razón. Desde Pannagh siempre hemos mostrado transparencia, participación y trabajo de concienciación en reuniones con las instituciones y diferentes administraciones públicas, necesarias para  demostrar que en ningún caso ni la asociación ni sus miembros se dedican ni al narcotráfico, ni al tráfico, ni al menudeo de ningún tipo de estupefaciente o droga. Somos un movimiento social que reivindica, como alternativa, una regulación del cannabis para acabar con el mercado negro y los beneficios desmesurados que algunos perciben gracias a las actuales políticas de drogas.

Pannagh es una alternativa real para más de 300 usuarios de cannabis que han decidido desvincularse totalmente de la práctica del mercado negro y una necesidad vital para 120 personas que utilizan el cannabis con certificado médico como paliativo para las múltiples dolencias susceptibles de ser tratadas con cannabis, algunas de ellas según la AICM como medicamento de primera elección.

Por el momento, y hasta que nuestros abogados puedan darnos más detalles del transcurrir de los acontecimientos, desde Pannagh sólo nos queda exigir la inmediata puesta en libertad de los detenidos al mismo tiempo que agradecemos las innumerables muestras de apoyo recibidas desde innumerables ámbitos.

JUNTA DIRECTIVA PANNAGH
(APOYADA POR LAS JD DE FAC Y EUSFAC y ENCOD)

Fuente Pannagh

 

por -
1 1.287 vistas

Hechos

 El pasado martes día 13 de septiembre a las diez de la mañana aproximadamente se presentó la policía en un cultivo colectivo perteneciente al Movimiento Asociativo Cannábico de Autoconsumo en adelante MACA, once agentes entre mossos d’esquadra y la secretaria judicial en funciones de guardia haciendo caso omiso a las instrucciones del jardinero (quien les informó que el cultivo pertenecía a la asociación la MACAy que era un cultivo colectivo) y no llamando al responsable del mismo, arrasaron cortando con un hacha un cultivo que dicha asociación tiene sito en Lloret de mar.

Detuvieron al jardinero y a un amigo que se encontraba allí. Por suerte los padres del jardinero no fueron detenidos en comisaria, sino que se les cito como acusados para que comparecieran ante el juzgado. El jardinero y su amigo estuvieron detenidos hasta las 19 horas del día 14 de septiembre.

El representante legal de la asociación se presentó el mismo día 13 de septiembre a las 14 horas en la comisaría de Blanes, responsabilizándose del cultivo con la documentación necesaria. Sin embargo no fue ni detenido ni interrogado, ni tampoco se le aceptó la documentación que aportaba.

Al día siguiente, 14 de Septiembre, indignados por la situación, 20 socios dela MACAfueron a la comisaría de los mossos d’esquadra junto a la abogada para testificar que las plantas eran suyas como miembros del colectivo. Los Mossos de esquadra,a priori, se negaron a introducir a la asociación como responsable del cultivo. Solo, con la insistencia del responsable de la asociación en tener una charla con el cap de la unidad de investigación, se produjo ésta.

En lugar de mantener una conversación cordial, aceptando las pruebas y testimonios del responsable de la asociación, el jefe de investigación decidió imputar y detener a al representante dela MACA. Trastomarse, entonces, declaración del representante legal de la asociación, se informó a todos los comparecidos que la vista ante el juez estaba prevista para las diez y media de la mañana del jueves. Sin embargo la vista se adelantó a las 17 horas de ese mismo día, tras la cual todos los imputados fueron puestos en libertad con cargos.

Desacuerdo con la intervención Policial arrasando el cultivo.

Mostramos nuestro profundo desacuerdo con que los mossos d’esquadra no recogieran la documentación que el jardinero aportaba en el momento del corte de las plantas, no teniendo en cuenta esta y no llamando a la asociación para saber lo que estaba ocurriendo sin tener más indicio de delito que las propias plantas.

Que la policía no pusiera en práctica el protocolo de actuación en el corte y pesado de plantas que debe hacerse por variedades diferenciando el estado en el que se encuentran las plantas, plántulas, en floración, en crecimiento y que como excusa pusieran que el jardinero no conociera ese protocolo; por otra parte también queremos mostrar nuestro profundo malestar con la mala gestión administrativa y por la indefensión al no dejarnos entregar la documentación y las pruebas necesarias para el esclarecimiento del los hechos, encontrando poco necesaria la detención del responsable legal de la propia asociación. Estudiaremos las medidas legales y reclamaciones que podamos realizar en un futuro para subsanar las perdidas y los daños sufridos.

Así mismo nos hemos percatado de que el informe jurídico, que no político, que solicitamos al servicio jurídico de los mossos d’esquadra que especifique en que situación legal se encuentran los clubes sociales de cannabis en Catalunya, todavía no se ha realizado y no se ha comunicado a todas las comisarías de los mossos d’esquadra de toda Catalunya esta realidad.

El informe jurídico se solicitó por la asociación, a través de su presidente en una reunión de palabra el 18 de Noviembre del 2010 con el señor Joan Delort, Y por escrito el 5 de Mayo del 2011 con el señor Manel Prat (en AMBOS casos estando presente el responsable de d’Assumptes Contenciosos i Recursos, Ramón Soriano).

Desde la admiración y el respeto a la labor de los funcionarios del cuerpo de los mossos d’esquadra que ha sido correcta en el trato pero desproporcionada en la forma, aclaramos que en ningún caso estamos en contra de los servidores públicos, de los agentes de policía y apelamos a su sentido común para diferenciar nuestra indignación, no por los trabajadores de la institución sino con la desproporcionada actuación.

Aclaración de total transparencia de los CSC, actitud de colaboración con instituciones y labor social.

Desde la Federaciónde Asociaciones Cannábicas (FAC) y concretamente desde la MACA siempre hemos mostrado transparencia, participación y trabajo de concienciación en reuniones con las instituciones y diferentes administraciones públicas, necesarias para demostrar que en ningún caso ni la asociación ni sus miembros se dedican ni al narcotráfico, ni al tráfico, ni al menudeo de ningún tipo de estupefaciente o droga. Somos un movimiento social que reivindica, como alternativa, una regulación del cannabis para acabar con el mercado negro y los beneficios desmesurados que algunos perciben gracias a las actuales políticas de drogas.

La MACA es una alternativa real para más de 500 usuarios de cannabis que han decidido desvincularse totalmente de la práctica del mercado negro y una necesidad vital para 131 personas que utilizan el cannabis con certificado médico como paliativo para las múltiples dolencias susceptibles de ser tratadas con cannabis, algunas de ellas según la AICM como medicamento de primera elección.

 Agradecimientos

Agradecemos plenamente la colaboración de todas las asociaciones del estado que nos han enviado su apoyo y ayuda, a todos los que se presentaron en la comisaría así como en las dependencias judiciales para mostrarnos su apoyo, también a nuestra abogada Marta Carreras Medina y a todos aquellos que nos han mostrado bien sea por correo electrónico, teléfono o cualquier otro medio su apoyo y esperamos que en un futuro los hechos no se vuelvan a repetir.

Asoc. La MACA

Miquel Àngel 109 Local

08028 Barcelona

Tel: 93 490 72 02 Movil: 678 113 613


Un cordial saludo.

por -
3 5.458 vistas

¿Que es ATIC?

La primera Asociación terapéutica de Investigación Cannábica de Sitges
La idea, nació hace ya más de un año, en los que hicimos una dura tarea, pensando como llevaríamos a cabo de una forma eficaz este proyecto solidario, asesorándonos con varias asociaciones, con la FAC (Federación de Asociaciones cannábicas), con nuestro abogado, todo ello con mucha reflexión por parte del equipo y con la espera decisión final para poder abrir nuestras puertas a los socios.

Este proyecto nace de forma colectiva, para crear una asociación con finalidad exclusivamente terapéutica y con la inestimable colaboración y asesoramiento de una psicóloga clínica en la vertiente del ámbito de uso terapéutico de la planta del cannabis con fines medicinales.

El modelo propuesto es el único en el territorio Español para los fines de la planta del cannabis Sativa L en el uso exclusivamente terapéutico y medicinal.
Así, se trata de llevar a cabo un estudio de la planta cannabis sativa L y sus derivados por un hito terapéutica en patologías como el glaucoma, la artritis, el insomnio, los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia …), los síntomas consecuencia de la enfermedad del VIH, en paliar las consecuencias del tratamiento de la quimioterapia en enfermedades crónicas…

Cabe destacar, que en nuestro centro colaboran profesionales cualificados en los diferentes ámbitos como (biólogos, médicos, bioquímicos, ingenieros agrónomos y psicólogos).

 

NUESTRO OBJETIVO

Pretendemos dar un buen servicio a nuestros pacientes, con las propiedades que obtenemos de esta maravillosa planta cannabis sativa L y derivados, planta medicinal de uso terapéutico que es tan antigua como nuestro planeta. Sin embargo, para poder disfrutar de los maravillosos beneficios de esta planta, es necesaria una prescripción médica previa del médico para tener un control sobre el paciente del consumo y las dosis indicadas para cada caso.

Una vez en la asociación, los pacientes serán atendidos por el equipo médico, formado por el médico y la enfermera con el fin de adecuar el tipo de tratamiento a seguir y la dosis recomendada adaptada a las necesidades y características de cada paciente, en Además, contamos con aparatos y maquinaria exclusiva y específica para el uso de la inhalación pura del THC sin combustión sustraído de la planta del cannabis sativa L.

Contamos con una psicóloga que llevará a cabo las terapias grupales y talleres terapéuticos (en la sala de terapias con la que cuenta nuestro centro), fundamentados en la relajación, reflexión, y trabajando así la creatividad mediante actividades de artesanía a partir de aspectos más emocionales como es el arte, la música …
En nuestro cultivo, queremos dedicar el 60% de los beneficios al estudio para el uso terapéutico del cual el 10% será destinado a donaciones para personas sin recursos o recursos mínimos y con algún tipo de enfermedades que así lo requiera. El restante 40% irá destinado al socio lúdico o aficionado que sea consumidor de la planta de cannabis sativa L o derivados, por ello, disponemos de unas instalaciones especiales encomendadas Para este fin en nuestro centro.

Así, estaremos apoyando todos los actos reivindicativos de cualquier asociación como las asociaciones contra el cáncer, asociaciones contra el VIH, y todas aquellas asociaciones que requieran nuestros apoyo tanto logístico como con una finalidad más solidaria como es la recaudación de fondos para las causas anteriormente nombradas.

Para cualquier consulta, nuestra dirección es c / salvador Olivella n º 80-80 bis. Así, no dudes en informarte, y con mucho gusto te recibiremos!

Recibid un cordial saludo de su junta directiva.

TEL.INFO: 93 894 83 91

www.aticsitges.com

por -
1 278 vistas

Argentina.- El domingo 21-11-2010 a las 14:00 hs nos juntaremos en el parque Sarmiento

(Donde fue la ultima coordinadora, al fondo cerca del anfiteatro)

Estas son algunas cosas que se trataron en la reunión anterior:

* Permisos para marchar – Se votó por mayoría pedir el permiso para marchar (aunque si no lo conseguimos la idea es marchar igual)

* Encuestas – Se habló también de hacer encuentas para permitir un intento de dialogo con la gente – faltaría quien arme el modelo de las mismas y quien se ofrezca a encuestar.

* La consigna principal de la marcha es “No al Narcotráfico”, la gente de zona sur realizara una bandera que encabezaría la marcha… necesitan donaciones monetarias. (esto no significa no reclamar por otras consignas como el derecho a respetar el autocultivo y las libertades individuales., etc…

* Oradores: La idea es llamar a algunos oradores que puedan exponer su discurso cuando lleguemos al congreso. Que no se demore mucho en empezar y que no se explayen demasiado para que todos puedan hablar y no se convierta en un evento monótono. Hasta ahora los que se ofrecieron a ser oradores son Mike y Juampi. Mike recomendó llamar a Paveto, Verónica Rusoo, Nacho de Rosario (AREC), Estefanolo. Y se habló de convocar a gente de cada agrupacióncannabica que quiera ser oradora. También. Los chicos de “El Ojo Cannabico” Dijeron que ellos podía hablar con la gente de la Radio Rebelde por el sonido. Faltaría gente que arme el comité de organización de oradores.

* Prensa: Se habló también de confeccionar una gacetilla de prensa y llamar a los medios – Faltaría gente que se ofrezca para esto.

  • folletos de la marcha – La gente de Zona Sur realizó folletos y los empezó a repartir – Nermi se ofreció a hacer unos cuantos folletos ya que tiene una imprenta, Christian Keller la ayudaría con alguna de las resmas, seria bueno que si otros pueden ayudarla también se aminoraria los costos de su trabajo, a Nermi la encuentran como Nermi TooCute en el facebook.

Fuente Coordinadores de Agrupaciones Argentina

por -
0 612 vistas

A raíz de un robo ocurrido en una de nuestras plantaciones, el pasado viernes 8 de octubre nos dirigimos a la comisaría de los mossos d’esquadra de Martorell, donde no nos permitieron realizar la denuncia hasta ser denunciados por ellos por un delito contra la salud pública aplicando el artículo 368 del Código Penal.
El Club Social de Cannabis (CSC) “La MACA” es una asociación legalmente constituida que, entre otras actividades, cultiva marihuana para abastecer a sus más de 500 socios usuarios de cannabis. Los cultivos de la MACA, al igual que en otros CSC, son la solución de un colectivo de personas mayores de edad que buscan autoabastecerse de una sustancia que utilizan sin acudir al mercado negro.
Queremos denunciar públicamente la actitud de las autoridades que, en vez de perseguir a aquellos que cometen varios delitos; robo de propiedad privada, allanamiento de morada y deriva de la sustacia al mercado negro, imponen denuncias a los que tenemos el valor de  denunciarlo. Esto se produce además en un marco en el que cada año se produce un mayor número de robos en plantaciones individuales de usuarios que cultivan únicamente para el consumo propio, y que por miedo a las posibles consecuencias no se atreven a denunciarlo.
Queremos recordar que la mayor parte de problemas asociados a las drogas se deben a la situación de ilegalidad en la que se encuentran; crimen organizado, dinero negro, adulteración de la sustancia o acceso a las mismas por menores de edad.
Entendemos que la actuación de los mossos d’esquadra se debe al desconocimiento de una realidad, la de los CSC, cada vez más estendida por el Estado español. Creemos que es hora de que la Consejería de Interior deje de mirar a otro lugar y que se enfrente a la realidad, informando a la policía de la existencia de los CSC, dejando de perseguir los pequeños cultivos de aquellos que solo buscan el autoabastecerse y
persiquiendo a los verdaderos delincuentes.
Mientras tanto la MACA y la Federación de Asociaciones Cannabiscas (FAC) continuaremos con nuestra labor intentando cambiar las políticas sobre drogas para que estas sean más justas y eficaces .
Movimiento Asociativo Cannabico de Autoconsumo, la MACA.
931242216 – 678113613 – lamacabcn@gmail.com – lamacabcn.blogspot.com

por -
0 487 vistas

La producción de marihuana en Estados Unidos alcanza al 20 por ciento del total que se planta en todo el mundo y sobrepasa al maíz que se cultiva en ese país, señala un informe de Drug World Report 2008, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés).
El documento, al que tuvo acceso la Agencia Boliviana de Información, cita que Estados Unidos tiene sólo un 4.5 por ciento de la población mundial y posee el 45 por ciento de todos los consumidores de cocaína del mundo.
Es decir, en Estados Unidos hay diez veces más consumidores (o estos consumen diez veces más) que en cualquier otro país del mundo.
Pero no sólo cocaína se consume en Estados Unidos, de hecho ocupa el segundo lugar entre las drogas ilícitas preferidas por los norteamericanos (31,6 por ciento de los consumidores).
En primer lugar se encuentra la marihuana, con un 35,3 por ciento del total de consumidores de drogas ilícitas. Mientras que en el tercero y cuarto, las anfetaminas con un 12,4 por ciento y los opiáceos con el 9,8 por ciento, respectivamente.
En ese contexto, la “lista negra” que elabora el gobierno de los Estados Unidos calificando el esfuerzo que realizan los países contra el narcotráfico no tiene correspondencia alguna con esfuerzos similares elaborados por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, y tampoco tiene correspondencia con sus propia lucha contra el narcotráfico.
A pesar de todo el discurso en torno a “la guerra contra las drogas”, la cantidad de consumidores y la demanda de drogas no disminuye significativamente en el país del norte.

Información de ABI

por -
2 2.044 vistas

En Amigos de María-Mariaren Lagunak creemos que la mejor solución es la Normalización del uso del Cannabis y ponerlo en el contexto de otras drogas lícitas que deben ser controladas de alguna forma. Sobre esa base, nuestra intención básica consiste en promover la información política, jurídica, médica, y cualesquiera otra adecuada a nuestros fines u objetivos, poniendo especial atención en los derechos de cualquier persona usuaria.
Contactaremos con los organismos públicos y privados involucrados, interesados o competentes con el objetivo de encontrar entre todos, consumidores o no, médicos y enfermos, defensores y detractores, una solución justa y adecuada para la Marihuana.

Cannabizia´08. I Congreso por la Normalización del Cannabis de Vitoria-Gasteiz
Programa de Conferencias y Actos

Sábado 21 de Junio

Lugar: Centro cultural El Oasis C/Miravalles nº 3
17:30 Presentación del Cannabizia 08 a cargo de Doña Mercedes Aguirre, Presidenta de Amigos de María-Mariaren Lagunak
18:00 Conferencia: ¿Hay Química con el Cannabis? Jesús Mª Aizpurua. Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Química de la UPV/EHU.
18:30 Conferencia: Afectación Cognitiva por el consumo de Cannabis. Javier Tirapu Ustárroz. Neuropsicólogo. Fundación Argibide.
19:00 Conferencia: El papel de los consumidores en la reforma de las políticas sobre drogas Andria Efthimiou-Mordaunt A trustee to the International Community of Women Living with HIV/AIDS John Mordaunt Trust Founder & Executive Director
19:30 Proyección Audiovisual + Debate: El cultivo de Cannabis alrededor del mundo
20:00-22:00 Cena con espectáculo oriental: Danza del vientre a cargo del Centro de danza Gisela
Desde de las 18:00 hasta las 22:00 AiLaket ofrecerá de forma gratuita y confidencial Análisis de Cannabis, Cocaína, Anfetamina, Metanfetamina, MDMA y/o análogos, ketamina, LSD y Hongos Psilocibes. Utilizaran para ello diversos sistemas: Cromatografía de capa fina (TLC), Hempt Test, Microscopio digital, Test de Marquis, Test de Mandelin, Reacción de Young, EZ test white. Pondrán a disposición de quien lo solicite distintos consumibles de reducción de riesgos: preservativos masculinos y femeninos, suero fisiológico, esnifadores desechables, alcoholímetros de un solo uso, tapones para los oídos y filtros de algodón.
22:00-02:00 Fiesta privada (para invitaciones contactar con Amigos de Maria-Mariaren Lagunak en el teléfono 628881169 o en el correo info@amigosdemaria.com)

Domingo 22 de Junio
Lugar : Gazteizko Gastexea (La Casa encantada de la colina, en el casco histórico de Vitoria-Gasteiz)
17:30 Cóctel Inaugural de la Exposición Miradas al Cannabis. Pinturas, Fotos y Collages con la presencia del autor Javier Dobaran
18:00 Conferencia: El Cannabis en la Historia. Isidro Marín Gutiérrez. Sociólogo, profesor asociado de la Universidad de Huelva.
18:30 Conferencia: Prevenciones legales en el consumo en la vía pública. Dagania Fraile, Abogada del Bufete Fraile y asociados
19:00 Conferencia: 1993-2008, 15 años de activismo cannábico (una visión personal). Gaspar Fraga. Director de Cáñamo19:30 Conferencia: Mentiras e intereses ocultos en la guerra contra las drogas. Alejo Alberdi. Periodista, miembro del colectivo Interzona-Energy Control.
20:00 Conferencia: Cannabis y Psicosis ¿que hay de cierto? Ignasi Peña. Psicólogo clínico y psicoterapeuta
20:30 Conferencia: Cannabis. De la auto-experimentación a la terapia. Joseba Zabala. Médico de Drogodependencias y Salud Pública de Vitoria-Gasteiz
21:00 Conferencia: Caminos dentro de la política para la Normalización del Cannabis. Fermin Les. Presidente del RCN-NOK
21:30 Conferencia: Nuevas estrategias contra la prohibición. Paco Mascaraque. Portavoz de Amigos de María-Mariaren Lagunak y autor de la web www.amigosdemaria.com
22:00 Fiesta de Clausura del Cannabizia 08 y entrega de diplomas de asistencia

Fuente amigosdemaria.com

por -
14 461 vistas

Uruguay se adherirá a la marcha mundial por la legalización de la marihuana con un festejo, bandas musicales y feria de artesanos que se espera reunirá el sábado a unas 6.000 personas en un parque a las afueras de Montevideo.
“Nos une la reivindicación por la liberación del autocultivo del cannabis porque creemos que en la ley actual existe un vacío, ya que en Uruguay se puede consumir marihuana pero no hay manera de acceder a ella sin caer en el tráfico, los medios para obtenerla hasta ahora son delinquiendo”, dijo a ANSA Francesca Casariego, del Movimiento por la Liberación del Cannabis.
El autocultivo “es la mejor manera de obtener la sustancia sin caer en los circuitos clandestinos del narcotráfico”, añadió Casariego, diseñadora gráfica de 32 años.
Este sábado el Movimiento por la Liberación, que se creó el año pasado con la unión de organizaciones sociales y políticas como la Juventud Socialista, se sumará a otras más de 200 ciudades del mundo en reclamo por la legalización de la marihuana.
El año pasado la misma actividad tuvo una convocatoria de 6.000 personas que los organizadores ahora esperan repetir o superar.
La jornada comenzará a las 14 hora local y se extenderá hasta las 22 e incluirá la actuación de bandas musicales entre las cuales “Rey Chala” y “Contra las cuerdas”, así como una feria artesanal y espectáculos de teatro y malabares.
La normativa vigente, aprobada en los años de la dictadura (1973-85) y modificada ligeramente en 1988, protege el consumo y la tenencia para uso personal.
El Movimiento pro liberación cannabis alienta una nueva ley de droga que garantice el libre acceso a la marihuana, regule su forma de producción y distribución a la par que insta a un debate nacional en torno al tema.
Considerada la “más legal” de las drogas ilegales, la marihuana es una de las sustancias más consumidas con más del 4 por ciento de la población mundial, según datos de la ONU.

Fuente ABC Digital

por -
1 464 vistas
Tom cruise cannabis

Lanzan al mercado un producto elaborado a base de marihuana que tiene la imagen del actor Tom Cruise y lleva el nombre comercial de Tom Cruise Purple.
Ante esto, los abogados de Tom Cruise ya están iniciando un proceso legal en contra de quienes resulten responsables del lanzamiento de este producto.
La marca Tom Cruise Purple muestra una imagen del actor a color, sonriendo.
El producto se está vendiendo en clubs del norte de California.
Dicen que esta cepa es muy fuerte y puede provocar alucinaciones a quienes la consumen.
Tom Cruise está enfurecido con la asociación que promueve este artículo, ya que su religión, la cienciología, prohíbe el uso deliberado de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.
De acuerdo en el New York Post los abogados de Cruise están tratando de demandar a los fabricantes.

Fuente Esmas.com

por -
1 526 vistas
Cannabis

Nos ha llegado la noticia que Green Devil Distribuciones, será el nuevo distribuidor para España de las famosas semillas Canadienses Green Life Seeds. Esta joven empresa de distribuciones de semillas y productos para el cannabis, se está haciendo un hueco en el mercado de la distribución al Grow Shop. Las semillas Green Life Seeds cuentan con un gran reconocimiento en el mundillo cannabico, tanto a un lado como al otro del Atlántico y por eso, esta empresa distribuidora espera hacer una muy buena campaña con estas semillas. Nos comentaba Kako como gerente de Green Devil, que ya han empezado a servir a muchos Grows Shops, pero que evidentemente aún no había podido llegar a todos.

Fuente. Green Devil