LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Conducir"

Conducir

1 148 vistas

Las leyes estatales que regulan el uso y venta de cannabis a adultos en EEUU no está asociado a las tasas de mortalidad de tráfico después de su promulgación, de acuerdo con un análisis de la seguridad del tráfico de los datos publicados en la revista American Journal of Public Health .

Los investigadores de la Universidad de Texas en Austin evaluaron las tasas de mortalidad de accidentes en Colorado y Washington previa y posteriormente a la legalización. Compararon estas tasas a los de ocho estados de control que no habían promulgado ningún cambio significativo en sus leyes sobre la marihuana.

19″No se encontró asociación significativa entre la legalización de la marihuana recreativa en Washington y Colorado y los cambios posteriores en las tasas de mortalidad de vehículos de motor en los tres primeros años después de la legalización de la marihuana recreativa”, concluyeron los autores.

Los autores tampoco reportaron alguna asociación entre el uso de la marihuana legal para adultos y el número total de accidentes no mortales.

Al comentar sobre los hallazgos, el Director Adjunto de la NORML, Paul Armentano, dijo: “Estas conclusiones deberían ser tranquilizadoras para los legisladores y para el público en general que tenga la preocupación de que la regulación del uso de marihuana para personas adultas podría poner en peligro inadvertidamente la seguridad pública. Estos resultados indican que tales temores no han llegado a buen término, y que tales preocupaciones no deben influir indebidamente en los legisladores o los votantes en otras jurisdicciones que están considerando la legalización del cannabis “.

Un estudio previo publicado el año pasado en la misma revista informó que la promulgación de leyes de legalización de marihuana médica se asociaba con una reducción en las muertes de tráfico en comparación con otros estados, sobre todo entre los conductores más jóvenes.

La tasa de accidentes mortales han caído significativamente en las últimas dos décadas – durante el mismo tiempo que la mayoría de los estados de Estados Unidos han legalizado la marihuana, ya sea para uso médico o social. En 1996, la Administración Nacional de Seguridad Vial informó que había unos estimados 37.500 accidentes de tráfico mortales en las carreteras de los Estados Unidos. Este total se redujo a menos de 30.000 en el 2014.

0 1.654 vistas
Imagen por cannabiswire

La Canadian Drug Policy Coalition presentó un informe con una amplia revisión de todo lo que sabemos acerca de lo que ocurre cuando alguien utiliza el cannabis y luego conduce. Aquí las respuestas del informe realizado en Canadá a algunas preguntas sobre el consumo de cannabis y la conducción.

1. ¿Con qué frecuencia conducen las personas después de usar la marihuana?

Es difícil conseguir un número definido. Los estudios de pruebas en carretera muestran que aproximadamente del 4 al 6% de los conductores que han consumido cannabis conducen en las próximas dos horas. Sin embargo, en los dos estudios se señala que hasta el 30 por ciento de la población se negó a participar. Esto podría tener un impacto de forma precisa en los resultados.

Las encuestas de población muestran un porcentaje mucho mayor de conducción después del consumo de cannabis, la percepción de los datos muestra aproximadamente que el 20% de los consumidores de cannabis conducen dentro de las dos horas después del consumo.

Dicho esto, en un estudio, el 79% de los consumidores de cannabis, dijeron que nunca habían conducido dentro de ese marco de tiempo de dos horas, por lo que la población que la usa y los datos podrían ser relativamente bajos.

2. ¿Quién es más probable que use cannabis y luego conduzca el coche?

Los estudios muestran que los estudiantes de la escuela secundaria, los varones y los usuarios frecuentes son más propensos a conducir después de haber consumido cannabis que otros. Sin embargo, los altos niveles de intoxicación pueden desalentar a los conductores operar un vehículo debido a las molestias físicas, o si piensan que el propósito de conducir es poco importante.

3. ¿Las personas que consumen cannabis y luego conducen un coche tienen más probabilidades de estar involucrados en un accidente

Depende. Más del 50 por ciento de las personas que usan marihuana piensan que el uso no aumentará la probabilidad de conseguir tener un accidente. Esto podría ser el resultado de su experiencia pasada: si han conducido bajo sus efectos y no estaban deteriorados lo suficiente como para tener un accidente, pueden pensar que será lo mismo en el futuro.

Aunque el uso de cannabis no significa necesariamente que una persona se vea afectada, los que utilizan el cannabis y luego conducen pueden experimentar un impacto negativo en su capacidad de conducción.

Un estudio reciente mostró la razón de posibilidades (una estadística utilizada para expresar un mayor riesgo) de un accidente de vehículo de motor relacionada con el cannabis es de 1,22. Eso significa que el riesgo de un accidente es 1,22 veces más probable que ocurra si el conductor ha consumido cannabis. Para comparar, la razón de probabilidad de un accidente relacionado con el alcohol es de entre dos y cuatro. Una cosa importante a tener en cuenta es que el riesgo de un accidente aumenta en gran medida si el conductor combina el cannabis con otras sustancias como el alcohol.

4. ¿Legalizar o despenalizar la marihuana animará a la gente a conducir posteriormente el coche?

El jurado está fuera de este tema. Algunos estudios muestran un aumento en la presencia de personas que utilizan el cannabis y la conducción. Sin embargo, el hallazgo podría deberse a que las autoridades lo están probando para ello, por lo que los nuevos datos mostrarán un aumento técnicamente. Otros estudios muestran que los accidentes mortales han disminuido en los lugares donde la marihuana medicinal es legal.

5. ¿Cómo afecta el consumo de cannabis a la capacidad de conducción?

El uso de cannabis puede tener un impacto negativo a corto plazo en cosas como el tiempo de reacción, la memoria a corto plazo, la toma de decisiones en virtud del tiempo y la presión, además de la coordinación motora. Sin embargo, los estudios muestran que el impacto en la conducción parece ser específicamente sobre la posición de salida lateral (ser capaz de permanecer en un carril).

El efecto es relacionado con la dosis – cuanto mayor sea la dosis, más negativo es el impacto. La probabilidad de sufrir este impacto depende en parte de cómo se utiliza y su frecuencia. Aquellos que usan cuatro o más veces por semana son menos propensos a experimentar estos efectos debido a su mayor tolerancia.

Algunos usuarios reportan frecuentemente una conducción más lenta y con menos riesgo después de usar la marihuana.

6. La policía no sabe cómo detectar cuando los conductores han estado usando marihuana

Depende. Los estudios demuestran que la simple observación no puede determinar adecuadamente cómo alguien está de deteriorado. Mientras que algunos agentes de policía pueden ser capaces de identificar el deterioro en alguien que han detenido para ver sus ojos rojos u oler marihuana, no pueden decir con exactitud que alteración tiene el conductor, o a partir de cuanto se deteriora. Una muestra de sangre puede mostrar con precisión la concentración de THC. La concentración de 7-10 ng / ml de THC en la sangre parece indicar que alguien ha utilizado cannabis y que puede estar deteriorado para conducir..

Actualmente no existe una manera de comparar con precisión la forma en que los niveles de alcohol en la sangre afectan el deterioro, y las muestras de fluidos orales para la concentración de THC están en el mismo barco.

7. Cuando se legalice la marihuana en Canadá, ¿cómo puede el gobierno ayudar a proteger la seguridad pública?

A pesar de que el mayor deterioro ocurre dentro de las primeras dos horas después de consumir, el gobierno debe recomendar los tiempos de espera en base a la dosificación, potencia y si se ingiere por vía oral o se fuma. “El pico de THC” es diferente para los dos métodos de consumo.

El informe señala que la cultura del cannabis anima a los usuarios a utilizarla de manera responsable. Escuchando a esta comunidad sobre la forma de reducir el estigma y la forma de diferenciarse de la cultura del alcohol, puede ser beneficioso. La revisión también señala que esta cultura del cannabis puede ser una fuente confiable de información sobre los riesgos potenciales, y que la mensajería debe centrarse en la educación basada en la evidencia.

El informe completo CDPC se puede encontrar aquí .

3 490 vistas

La capacidad de la conducción bajo influencia de cannabis es significativamente diferente del comportamiento de conducción inducida por el alcohol, según los datos de un simulador de conducción publicados en la revista Journal of Applied Toxicology .

Investigadores del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas y la Universidad de Iowa evaluaron el rendimiento simulado en sujetos después de consumir cannabis vaporizado y alcohol.

Los investigadores informaron que la administración de cannabis se asoció a un comportamiento de conducción de compensación, tales como la disminución de la velocidad media y el aumento de la distancia de seguimiento, mientras que la administración de alcohol se asoció con la conducción más rápida. Sus hallazgos son similares a otros estudios de conducción, como aquí aquí.

Los investigadores también informaron que la dosificación de cannabis en combinación con cantidades bajas de alcohol ” los conductores tienden a mitigar la conducción más rápida con el alcohol”- lo que contrasta con los datos anteriores que reconocen que las dos sustancias combinadas típicamente poseen un efecto adverso aditivo en el rendimiento psicomotor.

          “Las asociaciones dependientes de la concentración de THC reducen la velocidad y el tiempo por debajo del límite de velocidad y aumentan la distancia de seguimiento sugiriendo una posible sensibilización de los conductores de su deterioro potencial y sus intentos para compensar“, concluyeron los autores. “El comportamiento exhibido por la compensación influida claramente por el cannabis en conductores contrasta con un mayor comportamiento de riesgo inducido por el alcohol, evidenciado por una mayor velocidad.”

De acuerdo con los resultados de una reciente publicación  de la revisión de la literatura de los estudios de culpabilidad por accidentes, “[A] intoxicación por cannabis se asocia con un aumento estadísticamente significativo del riesgo de bajo a moderada magnitud [odds ratio entre 1,2 y 1,4].” Por el contrario, un estudio de casos y controles en el 2015 por la carretera Nacional Traffic Safety Administration de Estados Unidos informó que la conducción con cantidades legales de alcohol en el sistema se asocia con casi cuatro veces mayor riesgo de accidente (odds ratio = 3,93).

Por Paul Armentano, Director Adjunto de la NORML

1 809 vistas

stoned addyEEUU.- La CNN compiló un informe sobre el consumo de cannabis centrado por la iniciativa 502 aprobada en el estado de Washington que establece el límite en sangre de THC para conductores en cinco nanogramos por mililitro de sangre.

Si bien el informe habla de personas que piensan que los conductores con cannabis en sus cuerpos son una amenaza, también muestra que el deterioro no ocurre necesariamente con cinco nanogramos y que conductores que han consumido puede ser más seguros de lo que la gente piensa.

Puedes ver este vídeo de CNN aquí está nuestra toma: A diferencia de otros informes de prensa que han puesto a gente detrás de los simuladores, éste informe puso a tres consumidores de cannabis de Washington en un circuito cerrado, un instructor de manejo y los llamados expertos policiales en reconocimiento de drogas.

Los participantes fueron variados no solo en la edad sino también en el uso, de 27 años de edad, Addy, de 34 años de edad, Dylan y Jeff de 56 años de edad. Addy, un paciente de marihuana medicinal que utiliza el cannabis a diario y se presentó a la prueba con 15,9 nanogramos de THC activo, más de tres veces el límite en Washington,  Dylan dice que fuma los fines de semana y Jeff dice que sólo fuma de vez en cuando. Ambos llegaron con cero THC activo en su sistema.

Durante la conducción una de ellos, Addy, pisó un cono una decisión que se admitió que pudo ser debido al aprendizaje de conducción, su profesor de autoescuela dijo que no notó nada malo en su forma de conducir con la sustancia, una vez que se puso en marcha.

El verdadero comienzo del experimento fue cuando uno de los participantes después de fumar tres décimas de gramo de hierba y que los análisis de sangre mostrasen que los tres estaban muy por encima del límite. Dylan y Jeff 26 nanogramos y 22 respectivamente.  Abbey fue el más alto en este sentido llegando a 36,7 nanogramos de THC por mililitro de sangre.

Incluso entonces, aparte de unas meteduras de pata de poca importancia, el instructor de conducción dijo que no tenía ninguna perturbación para ellos al conducir. El más “colocado” de THC fue el que tenía 56 años de edad, Jeff, el informe dijo que conducía demasiado lento y que su ritmo de tortuga probablemente podría ganar la atención de una patrulla de policía si fuese circulando en por calles reales. Aún así, el instructor , dijo que lo hizobien.

Es sólo después de fumar hasta un gramo cuando los expertos en reconocimiento de drogas empiezan a notar la conducción errática. Lentitud y acercamiento a los conos son sintomas.

Pero aquí está el truco: los tres pilotos eran plenamente conscientes de que iban colocados y los tres dijeron que no volverían a estar colocados detrás del volante. Los tres pensaban que podrían conducir en la vida real sin problemas, aunque no quisieron generalizar, también dijeron que les gustaría ver en la misma prueba como saldrían parados tres bebedores de alcohol.

La prueba también sirvió para que los conductores consumidores conocieran un hecho evidente y que sus políticos no quieren ver y es que los cinco nanogramos son una cifra muy baja y no esta comprobada científicamente

descarga (13)Esto es especialmente cierto para los pacientes de marihuana medicinal como Addy, que conducieron bien durante la mayor parte de la prueba hasta que fue desafiado literalmente y se fumo hasta el punto de ser demasiado “colocado” para conducir.

Si bien parece demasiado tarde para cualquier cambio importante en en estado de Washington en estos momentos, estados como Colorado todavía están considerando un límite de cinco nanogramos y hay pocas dudas de que este tema se vaya a plantear en cualquier estado que legalize pequeñas cantidades de hierba para consumo personal. El debate sobre la propuesta de proyecto de ley de Colorado sobre THC se ha aplazado y es de esperar que los legisladores se fijen ahora en estos experimentos y estudios.

Ver video CNN