Etiquetas Posts etiquetados con "Conducir"

Etiqueta: Conducir

por -
3 487 vistas

La capacidad de la conducción bajo influencia de cannabis es significativamente diferente del comportamiento de conducción inducida por el alcohol, según los datos de un simulador de conducción publicados en la revista Journal of Applied Toxicology .

Investigadores del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas y la Universidad de Iowa evaluaron el rendimiento simulado en sujetos después de consumir cannabis vaporizado y alcohol.

Los investigadores informaron que la administración de cannabis se asoció a un comportamiento de conducción de compensación, tales como la disminución de la velocidad media y el aumento de la distancia de seguimiento, mientras que la administración de alcohol se asoció con la conducción más rápida. Sus hallazgos son similares a otros estudios de conducción, como aquí aquí.

Los investigadores también informaron que la dosificación de cannabis en combinación con cantidades bajas de alcohol ” los conductores tienden a mitigar la conducción más rápida con el alcohol”- lo que contrasta con los datos anteriores que reconocen que las dos sustancias combinadas típicamente poseen un efecto adverso aditivo en el rendimiento psicomotor.

          “Las asociaciones dependientes de la concentración de THC reducen la velocidad y el tiempo por debajo del límite de velocidad y aumentan la distancia de seguimiento sugiriendo una posible sensibilización de los conductores de su deterioro potencial y sus intentos para compensar“, concluyeron los autores. “El comportamiento exhibido por la compensación influida claramente por el cannabis en conductores contrasta con un mayor comportamiento de riesgo inducido por el alcohol, evidenciado por una mayor velocidad.”

De acuerdo con los resultados de una reciente publicación  de la revisión de la literatura de los estudios de culpabilidad por accidentes, “[A] intoxicación por cannabis se asocia con un aumento estadísticamente significativo del riesgo de bajo a moderada magnitud [odds ratio entre 1,2 y 1,4].” Por el contrario, un estudio de casos y controles en el 2015 por la carretera Nacional Traffic Safety Administration de Estados Unidos informó que la conducción con cantidades legales de alcohol en el sistema se asocia con casi cuatro veces mayor riesgo de accidente (odds ratio = 3,93).

Por Paul Armentano, Director Adjunto de la NORML

por -
1 755 vistas

stoned addyEEUU.- La CNN compiló un informe sobre el consumo de cannabis centrado por la iniciativa 502 aprobada en el estado de Washington que establece el límite en sangre de THC para conductores en cinco nanogramos por mililitro de sangre.

Si bien el informe habla de personas que piensan que los conductores con cannabis en sus cuerpos son una amenaza, también muestra que el deterioro no ocurre necesariamente con cinco nanogramos y que conductores que han consumido puede ser más seguros de lo que la gente piensa.

Puedes ver este vídeo de CNN aquí está nuestra toma: A diferencia de otros informes de prensa que han puesto a gente detrás de los simuladores, éste informe puso a tres consumidores de cannabis de Washington en un circuito cerrado, un instructor de manejo y los llamados expertos policiales en reconocimiento de drogas.

Los participantes fueron variados no solo en la edad sino también en el uso, de 27 años de edad, Addy, de 34 años de edad, Dylan y Jeff de 56 años de edad. Addy, un paciente de marihuana medicinal que utiliza el cannabis a diario y se presentó a la prueba con 15,9 nanogramos de THC activo, más de tres veces el límite en Washington,  Dylan dice que fuma los fines de semana y Jeff dice que sólo fuma de vez en cuando. Ambos llegaron con cero THC activo en su sistema.

Durante la conducción una de ellos, Addy, pisó un cono una decisión que se admitió que pudo ser debido al aprendizaje de conducción, su profesor de autoescuela dijo que no notó nada malo en su forma de conducir con la sustancia, una vez que se puso en marcha.

El verdadero comienzo del experimento fue cuando uno de los participantes después de fumar tres décimas de gramo de hierba y que los análisis de sangre mostrasen que los tres estaban muy por encima del límite. Dylan y Jeff 26 nanogramos y 22 respectivamente.  Abbey fue el más alto en este sentido llegando a 36,7 nanogramos de THC por mililitro de sangre.

Incluso entonces, aparte de unas meteduras de pata de poca importancia, el instructor de conducción dijo que no tenía ninguna perturbación para ellos al conducir. El más “colocado” de THC fue el que tenía 56 años de edad, Jeff, el informe dijo que conducía demasiado lento y que su ritmo de tortuga probablemente podría ganar la atención de una patrulla de policía si fuese circulando en por calles reales. Aún así, el instructor , dijo que lo hizobien.

Es sólo después de fumar hasta un gramo cuando los expertos en reconocimiento de drogas empiezan a notar la conducción errática. Lentitud y acercamiento a los conos son sintomas.

Pero aquí está el truco: los tres pilotos eran plenamente conscientes de que iban colocados y los tres dijeron que no volverían a estar colocados detrás del volante. Los tres pensaban que podrían conducir en la vida real sin problemas, aunque no quisieron generalizar, también dijeron que les gustaría ver en la misma prueba como saldrían parados tres bebedores de alcohol.

La prueba también sirvió para que los conductores consumidores conocieran un hecho evidente y que sus políticos no quieren ver y es que los cinco nanogramos son una cifra muy baja y no esta comprobada científicamente

descarga (13)Esto es especialmente cierto para los pacientes de marihuana medicinal como Addy, que conducieron bien durante la mayor parte de la prueba hasta que fue desafiado literalmente y se fumo hasta el punto de ser demasiado “colocado” para conducir.

Si bien parece demasiado tarde para cualquier cambio importante en en estado de Washington en estos momentos, estados como Colorado todavía están considerando un límite de cinco nanogramos y hay pocas dudas de que este tema se vaya a plantear en cualquier estado que legalize pequeñas cantidades de hierba para consumo personal. El debate sobre la propuesta de proyecto de ley de Colorado sobre THC se ha aplazado y es de esperar que los legisladores se fijen ahora en estos experimentos y estudios.

Ver video CNN