Etiquetas Posts etiquetados con "Conductividad electrica"

Etiqueta: Conductividad electrica

por -
1 6.276 vistas

En la etapa del crecimiento y la floración de la planta de marihuana se utiliza al menos dos tipos diferentes de fertilizantes. En el período de crecimiento, las plantas tienen una mayor demanda de nitrógeno.Con el fin de estimular el período de floración, a menudo se requiere fósforo extra. Por lo general, el etiquetado indica la relación de NPK. Cuanto mayor sea el número, más de esa sustancia habrá en ella. De la relación entre el N y el P se puede ver si está relacionado el fertilizante con el crecimiento o floración.

Un buen ejemplo es el suplemento nutricional PK 13-14, que complementa el fertilizante floración. En este caso, los elementos fósforo (P) y potasio (K) se representan con un valor de 13 a 14.
En los abonos te dicen la medición que necesitas. Vamos a hacer la solución del fertilizante paso a paso. Si finalmente queremos 100 litros, con un EC ajustado y el valor pH. Puedes descargar de free marijuana grow bible  para tener más consejos acerca de los nutrientes y las deficiencias de las plantas de marihuana.

Paso 1 – Preparación 

En primer lugar los componentes fertilizantes básicos. Para hacer 100 litros de una solución de alimentación hay que tener en cuenta que se necesita un total de 200 a 400 cc de conocidos fertilizantes.
Además vas a necesitar las siguientes herramientas:
-tazas de medir
-jeringa de 10 ml
-pH metro
-Metro CE (conductividad eléctrica)
-pH (hacia abajo) para el cultivo de ácido nítrico, y ácido fosfórico para floración

Paso 2 – Mezcla 

Llena el tanque de agua. Preferiblemente con agua tibia de alrededor de 72 ° F (22 ° C). Evita tener que calentar el agua durante mucho tiempo de esa manera. Dependiendo del valor de EC que quieras dar a la solución, se medirá la nutrición básica necesaria basándose en el manual de la etiqueta y lo vertirás a través del agua. Remueve bien, y haz un seguimiento de la cantidad de nutrición que has mezclado a través del agua. De esta manera se obtiene una buena idea de lo que hace a sus valores de CE.

Paso 3 – Ajuste CE 

Ahora es necesario comprobar si hay suficientes nutrientes en la solución. Eso se puede determinar con un medidor de EC. Si no hay suficientes nutrientes en el agua, y el CE es demasiado bajo, necesitas agregar más nutrientes. Si el valor es demasiado alto el CE debe diluirse en la solución nutritiva con agua para bajarlo de nuevo. Revuelve bien después de cada aplicación y mide.

Una regla general para el valor de CE es difícil. El sentido común y la capacidad de observar son las herramientas más importantes con respecto a la CE. Valores de CE son dependientes de la preferencia del cultivador, el tipo de planta y el tamaño de la planta. En general se puede decir que el valor de las plantas jóvenes puede ser aproximadamente 1,5, y que este valor para las plantas maduras puede ir hasta 2,5 y aún más alto. Descargar mi free marijuana grow bible   para más consejos acerca de los niveles de la CE.

¿Cuando determinar el valor máximo CE?

En la determinación del valor CE, usamos la llamada escala gradual. Lo que significa que aumentamos el CE desde el principio, y justo antes de la cosecha. Cada tercer o cuarto día laumentamos el CE, con 0,1, y hacemos un seguimiento continuo de las plantas. Debido a que las plantas de marihuana muestran su malestar con decoloración, distorsión de la licencia u otros problemas.

Debido a que el valor de CE es la única cosa que cambia, la decoloración, etc, podría tener otra causa como que un valor de CE sea demasiado alto.Tan pronto como la decoloración más inexplicable aparece tenemos que volver al valor anterior CE, cuando la planta no mostró signos de decoloración.Un enjuague adicional no es una mala idea, para permitir que las plantas de marihuana se recuperen de la conmoción. Una semana más tarde, cuando las plantas se han recuperado, se puede tratar de elevar el nivel del CE de nuevo. Si notas que las plantas de marihuana reaccionan de la misma manera otra vez, entonces sabes con seguridad que estas plantas han alcanzado la cantidad máxima de los niveles de CE para esta cosecha.

El agua del grifo puede tener una dureza diferente en las diferentes zonas. El calcio y otras sustancias en el agua, y las sales también se suman a la cantidad total de sales nutritivas de la solución. Como sabemos ahora, algunas de estas sales son deseables, pero la mayor parte no lo son. A veces una deficiencia nutricional puede ocurrir a pesar de que se aplique una solución de goteo con un CE de 1.8. Cuando el agua del grifo ya tiene un CE de 0.5, entonces sólo agrega 1.3 CE (1.8 – 0.5) de los nutrientes.

Debido a las grandes diferencias en la dureza del agua, el valor de CE de una solución que se preparó exactamente de la misma forma puede variar en gran medida en varias regiones. No existe una receta estándar para el éxito. Es por eso que tienes que prestar mucha atención si quieres probar recetas de otros productores.

Si tienes que trabajar con una EC relativamente alto debido a los altos niveles de EC naturales, entonces habrá una mayor probabilidad de acumulación de sal no deseada alrededor de las raíces. Es ese caso, puede ser mejor regarlas durante un período de tiempo más largo, al mismo tiempo y manten el entorno de las raíces limpias.

Paso 4 – Ajuste de pH 

Ahora tienes una solución de alimentación con los nutrientes adecuados, también hay que comprobar los valores de pH y ajustarlos si es necesario.Estos valores deben estar entre 5.5 y 5.8. Para disminuir el valor de pH en la solución de alimentación sólo debes llenar una jeringa con un ácido, como el ácido nítrico (pH en el grow shop). Agrega un poco de este ácido, y remuevelo bien antes de medir el pH de nuevo. Repite esto hasta que el pH se encuentre entre 5.5 y 5.8. Lleva un registro de la cantidad de pH que utilizas, así que la próxima vez puedes trabajar más rápido. Si su valor de pH ha disminuido demasiado, puedes aumentarlo de nuevo con la potasa cáustica (sube el pH). Si esto sucede más de una vez es mejor empezar todo de nuevo.

Con el fin de ajustar su solución de alimentación se debe a:
EC demasiado bajo Añadir más fertilizantes
EC demasiado alto Añadir más agua del grifo
pH demasiado bajo Agregar pH arriba (hidróxido de potasio)
Agregar pH demasiado alto pH hacia abajo (ácido nítrico o ácido fosfórico)

Paso 5 – Obtener la temperatura adecuada

La solución para alimentación está lista. Ahora sólo la temperatura necesita ser ajustada. Idealmente, esto debe estar alrededor de 72 ° F (22 ° C).Si es demasiado baja, utiliza un elemento para calentar y elevarla. Un calentador de acuario es perfecto para esto.

Por ejemplo, se puede hacer circular el agua en el tanque con una bomba de circulación. De esta manera, no hay criaturas o gérmenes que puedan asentarse y el agua se mantiene agradable y fresca. Deja que su solución de alimentación repose por un tiempo antes de utilizarla, por lo que todas las sustancias pueden igualmente disolverse, reaccionar y estabilizarse. A veces es una molestia agregar la cantidad correcta de nutrientes a un recipiente lleno de agua para obtener el valor correcto del CE. Pero en algún momento sabes exactamente cuánto tiene que agregar para obtener ciertos valores.  Fuente