Etiquetas Posts etiquetados con "Conferencias"

Etiqueta: Conferencias

    por -
    0 22 vistas

    La Cumbre de Trinidad reunirá a expertos de clase mundial de la ciencia, la política pública, los negocios y las campañas para exploración de la aparición de nuevas innovaciones en el cannabis medicinal.

     

    por -
    0 110 vistas

    El 3 de junio hablaremos de cannabis en la Universidad de Málaga

    Comisión de Estudio para la Regulación del Cannabis en Andalucía (CERCA)

    Si te parece interesante, compártelo:
    http://www.regulacionandalucia.org/el-3-de-junio-hablaremos-de-cannabis-en-la-universidad-de-malaga/

    El próximo viernes, 3 de junio, CERCA y Regulación Responsable organizan en la Universidad de Málaga la jornada Hacia una regulación del cannabis. Durante la jornada se celebrará un seminario de formación para juristas y una mesa redonda abierta al público. Los eventos, que cuentan con la dirección académica del Área de Derecho Penal de la Universidad de Málaga y el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, forman parte de la línea de trabajo de CERCA.

    Jornada de formación para juristas y audiencia pública “Hacia una regulación del cannabis”.

    cerca_curso

    El seminario de formación para juristas tiene como título Hacia una regulación del cannabis. Cuestiones jurídicas y prácticas sobre los clubes sociales de cannabis. El objetivo del seminario es ofrecer formación a juristas en activo sobre diferentes aspectos relacionados con la legislación y la política relacionada con los clubes sociales de cannabis en Andalucía, así como la configuración y gestión de esta actividad.

    La metodología del taller será participativa, adaptándose a las necesidades de las personas asistentes en función de las demandas que vayan surgiendo durante las discusiones.

    El precio del seminario (200€) incluye un paquete de documentación en papel y formato electrónico y un almuerzo de trabajo.

    Más información sobre el seminario, programa y ficha de inscripción: http://www.regulacionandalucia.org/wp-content/uploads/2016/05/CERCA.pdf

    Audiencia pública Hacia una regulación del cannabis.CERCA_curso

    cerca_curso-261x300El mismo día, a las 20 h., se celebrará en el aula judicial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga una mesa redonda sobre aspectos jurídicos relacionados con la política sobre el cannabis. La entrada será libre y gratuita.

    El objetivo del acto es debatir sobre las posibilidades y retos que, a nivel jurídico, plantea una regulación del cannabis en Andalucía y en el ámbito internacional y estatal. Para ello contaremos con juristas y politólogos de reconocido prestigio, como son Juan Muñoz (catedrático de Derecho Penal de la UMA), Xabier Arana Berastegi (investigador del Instituto Vasco de Criminología), Constanza Sánchez (investigadora en ICEERS y premio Reina Sofía a la investigación sobre drogas) y Rafael Ramos (abogado).

    Mas información aquí

    por -
    0 513 vistas
    marihuana

    El pasado 1 de Febrero tuvo lugar en Tenerife, más concretamente en la Finca Saroga, el II SEMINARIO CANNABICO de Tenerife (Islas Canarias). Tanto los organizadores como colaboradores y participantes hacen balance positivo de esta segunda edición.

    Es de subrayar que la asistencia de público doblo la edición anterior, aunque no es de extrañar viendo las marcas que nos dimos allí lugar: Kannabia Seeds, Positronic y Bio Bizz, Pure Seeds, Pure Factory, thcterapéutico.com y Oil Hunters. Y como no, su organizador principal, Loca Maria Grow.

    El día dio comienzo de la mano de Zurdo de Positronic Seeds, con una charla de genética, desarrollando y dando marco a la historia del cannabis y de Positronic más concretamente. Más que interesante escuchar a Zurdo… Tras un coffee break, la mañana continuaba con Bio Bizz, de la mano de Rubén, un joven pero experto en lo que a fertilizantes se refiere.

    cannabis

    Una vez finalizada la primera parte del Seminario, se dio paso a la comida, donde el catering organizado por Pedro y su equipo de Chefs, junto a Asadores el Sobradillo, nos deleitaron con un almuerzo de gran calidad y al que no le faltó detalle. Tras el almuerzo dimos comienzo a la segunda parte del seminario, que tomó comienzo de mano del Dr. Mariano Garcia De Palau.

    Este señor, aparte de toda la información que posee debido a su propia experiencia como Doctor, y de sus años de experiencia sumados a sus investigaciones realizadas, le hacen único en nuestro país, y estar a la cabeza en lo que avances terapéuticos se refiere. Posee un carácter tan cercano que escucharlo explicar sus contenidos es fácil, pues pueden ser entendidos por cualquier usuario, tanto terapéutico como lúdico. Su estilo es claro, relajado, certero y honesto. Muchísimas gracias por su participación, siempre es un lujo contar con profesionales de su talla.

    cannabis

    Las últimas tres horas del Seminario fueron dedicadas a la extracción, demostración impartida por Oil Hunters, de la mano, como no, del especialista Feisal Budderman. Con su cocina preparada al detalle, nos enseñó desde las pautas de seguridad más básicas y haciendo hincapié cuantas veces fuera necesario, hasta darnos un repaso desde la extracción de tricomas más sencilla, a procesos más complejos para extraer la mejor calidad y de la manera más correcta posible. Un experto y un comunicador nato, que mantuvo al público 3 horas junto a él sin perder detalle.

    El día fue completo, de principio a fin no tuvo desperdicio, y el feedback con los asistentes nos dejó más que contentos. Pues bien, para ellos se ha hecho, para ampliar toda información que debe ser transmitida ya que últimamente los medios de comunicación no son tan fieles a la verdad como nos gustaría. Este también es nuestro trabajo.

    cannabis

    Y dejando para el final nuestros mayores agradecimientos a Darío de Loca María y todo su equipo (Graciela, Palmira, Claudia, Salomé, Carlos Emilio Tatoo, Aron y su padre), promotores principales y responsables de que todo este trabajo tenga sus frutos, y sea un referente en las Islas….y como dejar a parte a nuestros compañeros, y más que eso amigos, Guillem de Royal Queen Seeds, Juani de Positronic, Sera y Balbi de Pure Seeds, A Joan Lesan por enseñarnos las virguerías que es capaz de hacer con una cámara voladora (ver: www.joanlesan.com), al Dr. Mariano García de Palau (www.thcterapeutico.com) y a Feisal Budderman de OilHunters. Y como no, a mis compañeros de cada día, Joerg, Chema y Thomas de Plantasur/PureFactory y Ananda de Kannabia Seeds.

    Para acabar, hacer saber a todo el público canario que asistió, que gracias de nuevo, que fue un placer volver a Tenerife, y sabed que sin vosotros nada de nuestro trabajo tiene sentido: Hibri2, Pura Sativa, La Huerta de Mama Maria, THC Canarias, Big Grow, Grow Corralejo, Asoc. Acmefuer, Canna World, Cctfs, Acanmed, Demeter Cannafac, Acefec y Afrodita. Hasta el año que viene…

    cannabis

    Por Zoe (foto)

    por -
    0 132 vistas

    Congreso sobre Cannabinoides de septiembre de 2013

     Recepción de Comunicaciones

    El comité científico tiene el placer de invitarle a presentar sus investigaciones en la Congreso sobre Cannabinoides de 2013 que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre de 2013 en el hotel Holiday Inn, Colonia (Alemania). Puede enviarnos el resumen por vía electrónica hasta el 31 de mayo de 2013 utilizando el formulario on-line en la página web del Congreso. Los resúmenes normalmente serán aceptados como carteles. Entre ellos el comité científico seleccionará aquellos destinados a las presentaciones orales. Página web

     Programa Preliminar

    Entre los oradores que asistirán se encuentran Roger Pertwee, Philip Robson, Vincenzo Di Marzo, Javier Fernández-Ruiz, Manuel Guzmán, Tjalling Erkelens, Itai Bab, Donald Abrams, Mark Ware, Ethan Russo, Daniela Parolaro, Arno Hazekamp, William Notcutt, Tibor Harkany y Raphael Mechoulam. Programa Preliminar

    Premios IACM

    Durante el Congreso la IACM galardonará a cuatro personas por sus logros especiales con respecto a la reintroducción del cannabis y los cannabinoides como medicamentos.

    Asamblea General de la IACM

    Durante el Congreso la IACM celebrará su Asamblea General Anual. Los socios de la IACM recibirán por escrito una invitación para participar en dicha Asamblea General junto al IACM-News de julio.

    Pagina web del congreso

    International Association for Cannabinoid Medicines

    por -
    0 1.038 vistas

    EEUU.- Todos los días leemos y escuchamos sobre los horrores del fracaso de la guerra contra las drogas  en  periódicos y televisión. No es el baño de sangre trágica en México, donde más de 50.000 personas han muerto desde que el presidente Calderón donde relanzó su “aumento” en contra de los traficantes de drogas hace cinco años. Vemos a nuestros gobiernos estatales y locales que luchan por pagar a los maestros, mientras que nuestras cárceles están estallando con la gente con delitos de drogas no violentos a un precio de $ 50.000 por persona.

    La buena noticia es que hay un creciente movimiento en todo el país que nos ayudará a encontrar una estrategia de salida a esta guerra imposible de ganar. ¿Quieres sentir el impulso para el cambio y ser parte de la solución? Únase a los más de 1.000 personas de todo el mundo que se reunirán en Los Ángeles en la conferencia dela Reforma Política para la Fiscalización Internacionalel 2 de noviembre – 5.

    Nuestra conferencia se compone de personas que aman las drogas,  que odian las drogas y  personas que les  preocupan por las drogas. Hay personas que disfrutan de la marihuana u otras drogas y no se consideran delincuentes porque les gusta relajarse. También hay personas que han visto los horrores de las drogas y la adicción. Su abuso de sustancias puede  llevarles a la cárcel o tal vez perdieron a un ser querido con una sobredosis. También hay personas que nunca han probado drogas ilegales, pero están indignados por el dinero y vidas perdidas debido a la guerra contra las drogas. Lo que une a todas estas personas es la creencia de la guerra contra las drogas causa más daño que bien.

    El movimiento para poner fin a la guerra contra las drogas es una organización muy grande que comprende personas en todo el espectro político. Gavin Newsom, el ex alcalde demócrata de San Francisco y el gobernador Liutenent actual de California, compartirá el escenario con el gobernador liberal ex de Nuevo México, Gary Johnson. Decenas de personas que han pasado años de prisión por un delito de drogas que no son violentos participarán en las conversaciones y los paneles con decenas de agentes de policía que vivieron la inutilidad de la guerra contra las drogas y están hablando en contra de la prohibición de drogas. Los estudiantes que están comenzando su activismo aparecerán junto a los veteranos del movimiento que han trabajado durante décadas contra la histeria guerra contra las drogas.

    Tres días de intercambio y aprendizaje de personas que han obtenido numerosas victorias legislativas como la aprobación de leyes para el tratamiento en lugar del encarcelamiento para los consumidores de marihuana medicinal por enfermedad. Va a pasar tiempo con los líderes de los movimientos en el exterior, como Javier Sicilia, el poeta mexicano, cuyo hijo es uno de los 50.000 muertos en los últimos 5 años y que ahora está liderando un movimiento de masas contra la guerra del narcotráfico que lleva a decenas de miles a las calles de México.

    Se  Conocerás a personas que pasan a jeringas a las personas que se inyectan drogas en las calles de Chicago o hablar con un reverendo de Tennessee que ayuda a las personas en la sociedad vuelva a introducir la comunidad después de un largo tiempo tras las rejas.

    Por primera vez enla Conferenciadela Reforma, estamos organizando una protesta pública masiva de la declaración del presidente Nixon en la guerra contra las drogas de hace 40 años este año.

    “No más guerra de drogas: Un Rally y un  concierto para poner fin a la guerra contra las drogas” se llevará a cabo el jueves 3 de noviembre en el Levitt Pavilion del histórico Parque MacArthur. El evento contará con los líderes internacionales de la reforma, música en vivo, artistas y una serie de camiones de comida gourmet. El evento será el más grande de este  tipo!

    Es obvio que la guerra contra las drogas ha fracasado, estamos construyendo una alternativa. Es nuestra hora como sociedad, para aprender a vivir con las drogas. Las drogas han existido desde hace miles de años y estarán aquí durante miles de años más. Tenemos que educar a la gente acerca de los posibles daños del consumo de drogas, ofrecer compasión y el tratamiento a las personas que tienen problemas y dejar en paz a las personas que no están causando daño. Tenemos que tomar medidas contra el encarcelamiento de muchas personas que sufren tras las rejas. Necesitamos que se unan a nosotros en Los Ángeles. ¡Si la gente tiene peso, los líderes seguirán!

    Fuente Tokeofthetown

     Traducción La Marihuana

     

    por -
    0 207 vistas

    fundacion caja riojaEl ciclo de conferencias se desarrollará el 26 de abril en Nájera, el 5 de mayo en Santo Domingo de la Calzada, el 19 de mayo en Alfaro y el 31 de mayo en Arnedo.

     Un año más, la Fundación Caja Rioja, en colaboración con ARAD, Asociación Riojana para la Atención de Personas con Problemas de Drogas, pone en marcha un ciclo de conferencias que tratan de sensibilizar sobre las consecuencias del consumo de drogas. Bajo el título ‘Porros: la verdad deformada’, comenzará mañana, miércoles 7 de abril, en el Centro Cultural Caja Rioja de Haro a partir de las 20.00 horas. Los encargados de pronunciarla serán José Luis Rabadán, médico y presidente de ARAD, y Eva Álvarez, trabajadora social y vicepresidenta de ARAD. mentir
    Esta conferencia coincide en Haro con la exposición ‘Drogas: una mirada crítica’, enmarcada en el IV Concurso Nacional de Fotografía impulsado por ARAD, la Fundación Caja Rioja y la Consejería de Salud del Gobierno regional.
    En la conferencia se abordará, por ejemplo, por qué el cannabis es la doga ilegal más consumida en el mundo y en España; se hablará del nuevo perfil del consumidor de cannabis; se ofrecerán datos de consumo en edades juveniles y se detallarán los efectos físicos y psicológicos del cannabis.

    El ciclo de conferencias se desarrollará el 26 de abril en Nájera, el 5 de mayo en Santo Domingo de la Calzada, el 19 de mayo en Alfaro y el 31 de mayo en Arnedo.

     Fuente Rioja2