Etiquetas Posts etiquetados con "consumo"

Etiqueta: consumo

por -
0 1.741 vistas

Las personas mayores son el grupo de más rápido crecimiento de usuarios de marihuana médica en los Estados Unidos

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud de Control de Enfermedades de entre los que habían probado la marihuana en el último mes, las personas mayores de 55 años eran el grupo demográfico de mayor crecimiento desde 2002 a 2014: El número entre las edades de 55 y 64 años que usaron marihuana creció un 455 por ciento, y los mayores de 65 años aumentaron en un 333 por ciento.

Dana Rohrabacher, congresista republicana de California, usa loción de cannabis para su artritis, existe en la actualidad una nueva afinidad de los adultos mayores hacia los productos medicinales de marihuana.

Rohrabacher probó un tratamiento a base de un topico de marihuana. Esa noche fue “la primera vez en un año y medio que tuve una buena noche de sueño debido a que el dolor de la artritis se había ido”, dijo Rohrabacher el año pasado.

Pennsylvania está a punto de emitir nuevas regulaciones sobre la distribución de la marihuana medicinal, y su apoyo de alto nivel está en su punto más alto.

“Más de la mitad del país tiene legalizada la marihuana medicinal ahora, las personas mayores que utilizaban la marihuana cuando eran más jóvenes, tal vez en la universidad, luego entraron en el mundo profesional y tenían familias teniendo que dejar su uso. Ahora que es legal en su estado, lo que hacen  es reencontrarse de nuevo con ella, tratándola de nuevo para su salud y el bienestar “, dijo Chris Walsh, director editorial y editor fundador de la marihuana Business Daily en Colorado.

“La marihuana medicinal es ahora la corriente principal. Se puede caminar y ver un escaparate de un dispensario fuertemente regulado, e incitando a más personas a considerar que es una opción viable médicamente”, agregó Walsh.

En particular, existen muchas nuevas lociones, cremas, pastillas y una persona mayor podría utilizar un compuesto llamado CBD( cannabidiol), el analgésico y a diferencia de THC, sustancia química que no es psicoactiva.

Las personas mayores prefieren las formas tradicionales para utilizarla, lo que alimentó el crecimiento de esta industria, dijo Nick Kovacevich, co-fundador y CEO de botellas Kush, una empresa de envasado de marihuana medicinal.

“Las formas en que se puede consumir están cambiando. Por ejemplo, un hombre de 60 años de edad, podría no stener que fumarla”, dijo Kovacevich. “Ahora, en muchos estados, usted puede conseguir pastillas, soluciones tópicas o tinturas que se colocan debajo de la lengua. Incluso en los últimos cuatro años, las formas con las que se puede consumir han evolucionado hasta convertirse en productos comestibles como gomitas, chocolate caliente, piruletas y pastillas.”

Los usuarios pesados (más cantidad diaria), como los pacientes con cáncer, a menudo prefieren ceras o aceites, parches, tiras sublinguales, aerosoles, cremas, y lociones.

“Esa es la ola del futuro. Las personas mayores están mas acostumbradas a las cremas y sprays para frotaciones, porque están acostumbrados a los ungüentos y geles para controlar el dolor”, dijo Kovacevich.
Las condiciones en las personas mayores que se indican como usos de la marihuana medicinal incluyen el glaucoma, el trastorno de estrés post-traumático, espasmos, epilepsia, dolor crónico, dolores de espalda, la esclerosis múltiple y el Parkinson.

Personas mayores que hacen campaña para usos más amplios incluyen a Robert Platshorn, de 73 años, que nació en el sur de Filadelfia, se crió en Cherry Hill y ahora vive en Florida.

“Hay millones de personas mayores enganchadas que toman OxyContin, fentanilo y Darvocet,” dijo Platshorn, que fundó TheSilverTour.org, un grupo sin fines de lucro y activista de la tercera edad que ejercen presión para que se legalizase la marihuana medicinal en Florida como ha sucedido.

“Es algo natural para los médicos recetar marihuana médica a las personas mayores que tienen dolor, pero que no quieren sentirse descabellado. Y la adicción a opiáceos se puede evitar”, añadió.
Nuevos estudios apuntan a la marihuana medicinal como un posible tratamiento para la enfermedad de Alzheimer.

Gary L. Wenk, profesor de psicología, neurociencia, virología molecular, inmunología y genética médica en la Universidad y el Centro Médico del Estado de Ohio, estudia la inflamación crónica del cerebro en la enfermedad de Alzheimer. Su investigación sobre los cannabinoides lo llevó a concluir que, si bien hay cura, también pueden retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

“Las dosis bajas de marihuana durante períodos prolongados de tiempo en algún momento de su vida, posiblemente cuando estás en la mediana edad o a finales de esa mediana edad, probablemente retrasarán la aparición o el desarrollo de la demencia, hasta el punto, que la mayoría moriría probable de la vejez antes de llegar a la enfermedad de Alzheimer “, dijo Wenk en una entrevista en el 2014 con Leaf Science , un web de noticias científicas de marihuana y canadiense.

Incluso las facultades de medicina de Filadelfia están sumándose a la investigación de la marihuana medicinal. En mayo, el Instituto de Emerging Health Professions en la Universidad Thomas Jefferson, anunció la creación del Centro de Cannabis Medicinal Formación e Investigación, que proporciona información y orientación a los médicos y pacientes sobre los usos médicos de la marihuana centrándose en sus terapias con cannabinoides.

Con la legalización, Platshorn argumentó, las personas mayores “tienen que ser parte de la conversación que rodea la legalización de la marihuana medicinal y sus beneficios.”

por -
0 2.103 vistas

Vaporizar, productos comestibles y fumar, las tres formas más comunes de consumo de cannabis.

Fumar
La forma más común para consumir marihuana es sin duda fumarla. Hay variados dispositivos para utilizar si lo que se quiere es fumar marihuana, como tubos y pipas de agua además de poderte liar un porro.

El fumarla, sin duda es perjudicial para los pulmones, si es solo marihuana, tabaco o mezclada.
Así que no hace falta decir que si la estas consumiendo marihuana por su condición medicinal, esta opción de fumarla debería ser la última de ellas.

Sin embargo, si usas marihuana con fines recreativos, fumar marihuana le da la más alta instantánea en comparación con comerla o utilizando un vaporizador. Para muchos consumidores también es la forma que más fuerte la sienten.

Pros:
Instantánea alta, cómodo, barato

Contras:
Malo para los pulmones

Vaporizar:

La vaporización se está volviendo cada vez más y más popular entre los usuarios de marihuana. Yo asumiría sobre todo que es debido a sus beneficios para la salud en comparación con fumar. Al vaporizar marihuana, no se está liberando la mayor cantidad de sustancias cancerígenas de la sustancia a diferencia de cuando se fuma.

Si se elige vaporizar, es importante encontrar un vaporizador de alta calidad para el cannbais.  Hay que escoger un vaporizador que tenga una configuración apropiada de control de la temperatura, de modo que se pueda ajustar la temperatura al gusto.

La vaporización a la temperatura adecuada es muy importante. La razón es que se puedan recibir los diferentes efectos de la misma variedad de marihuana pero en función de la temperatura que se elija.
Baja temperatura

La vaporización a una temperatura baja es una gran forma de conseguir el mejor sabor posible. Entre 350-370 ° F(180 a 190 º Celsius) es ideal si se está buscando un vapor con muy buen sabor.

Alta temperatura

La vaporización a una temperatura alta es una buena manera de conseguir los fuertes efectos inmediatos de la marihuana. Si lo que se busca es ese efecto fuerte, se debe optar por temperaturas entre 375-450 ° F (190 a 230 º Celsius)
Hay que asegurarse mantenerla bajo los 455 ° F (240º Celsius) o bien la marihuana comenzará a arder.

Pros:
Mejor para sus pulmones, mejor sabor que al fumarla.
Contras:
Vaporizadores pueden ser costosos

Productos comestibles

Los comestibles se están son muy populares especialmente en la comunidad de la marihuana medicinal. Cada vez más empresas de comestibles están apareciendo en el mercado.

Comer marihuana es una gran manera de conseguir todos los beneficios medicinales de la planta de marihuana. Cuando se come marihuana se tarda más en sentir su efectos y también estos duran mucho más tiempo.

Los productos comestibles pueden tardar desde 30 a 60 minutos en arrancar y su efecto psicoactivo puede durar de 4 a 12 horas. En un usuario novato podría durar hasta 12 horas, en usuarios mas experimentados podrían sentir los efectos de 4-8 horas dependiendo de la tolerancia y de la dosis.

Pros:
Alto dura mucho tiempo, no hace daño a los pulmones, más beneficios medicinales

Contras:
Se tarda más en sentir los efectos

por -
2 69.164 vistas

Darle una gran calada y mantenerlo tanto como sea posible. Eso es lo que normalmente siempre hemos oído todos cuando se trata de fumar cannabis. Ahora resulta, que podría ser errónea o la forma incorrecta de consumo.

Entonces, ¿qué es lo que sucede exactamente cuando el humo de cannabis entra en nuestro cuerpo? y ¿cual sería la técnica adecuada para fumarlo?

La calidad del cannabis es un bien muy preciado , y, naturalmente, el objetivo de cada fumador es utilizarlo lo más correctamente posible.

La mayoría de los fumadores tienden a pensar que pegar unas fuertes caladas y mantenerlo en los pulmones el mayor tiempo posible es la forma apropiada de absorber los principios activos del cannabis. Esa suposición para el consumo es incorrecta y se debe cambiar esa forma de actuar.

La absorción completa y correcta de todos los cannabinoides, debe tener como objetivo ser lenta y suave, debe llenar dos tercios de la capacidad pulmonar, y dejar el tercio restante de aire limpio para que éste empuje y promueva la absorción completa de los productos químicos de la planta.

A continuación, se debe expulsar el humo y tomar una respiración profunda de aire limpio en su lugar, y esperar unos segundos antes de tomar otra bocanada de humo de la misma manera.

El humo no llega a los pulmones y se desperdicia el humo

Cuando se habla de la manera correcta de fumar, en primer lugar debe examinarse lo que sucede cuando una persona fuma cannabis: cuando el humo se inhala en el cuerpo, los cannabinoides como el THC pasa a través de la boca hasta la tráquea en su camino hacia los pulmones . Al llegar a los pulmones, el humo es absorbido, junto con varios otros gases, en los diminutos sacos de aire llamados alvéolos (un par de pulmones humanos contiene de 300 a 500 millones de sacos de aire.

sistema-respiratorio
Llegado este punto, la magia ya está “en marcha y los cannabinoides como el THC y el CDB penetran en el torrente sanguíneo. Casi al instante llegan al corazón y al cerebro . Es importante hacer hincapié en que no se produce antes la absorción de los cannabinoides del humo del cannabis cuando pasa por la tráquea de entrada a los pulmones . Es decir, no a través de la boca o la tráquea .

En tan solo un milisegundo

Según el Dr. Sunil Aggarwal, un científico y médico de Seattle especializado en los cannabinoides, “una total absorción del THC se produce en cuestión de milisegundos.” Es decir, la absorción de los cannabinoides en el cuerpo es casi inmediata desde la llegada del humo a los pulmones. Después tarda aproximadamente un minuto hasta que lo notamos en nuestra mente.

Dr. Sunil Aggarwal

En  esta ocasión, es importante tener en cuenta que la rápida absorción del cannabinoide y la llegada de su sensación al cerebro es un proceso muy especial que  endorfinas y otras moléculas simplemente no pueden realizar. El cerebro es un órgano muy “delicado” y elige cuidadosamente lo que productos químicos entran y cuales permanecen fuera, la mayoría de moléculas no entrarán por temor a que le puede hacer daño.

La absorción y la llegada de los cannabinoides al cerebro, incluye los lóbulo frontal, donde se produce el pensamiento estratégico, uniéndose a los receptores CB1. Las moléculas de THC tienen una gran afinidad y alta capacidad de unión a los receptores CB1, es decir, que se unen entre sí perfectamente como la llave de una cerradura

Deja el material de desecho

Debido a que el THC y otros cannabinoides son absorbidos en el cuerpo sólo instantes después de pasar por la entrada de la tráquea hacia los pulmones, no sería necesaria cualquiera otra cantidad de humo en los pulmones, naturalmente cumpliendo con los canales de la tráquea, la nariz y la boca, en vez de absorberse en el cuerpo .

Además, la idea de mantener el humo en el cuerpo el mayor tiempo posible con el fin de absorber la mayor cantidad de los cannabinoides, es fundamentalmente errónea. El hecho de que el THC y otros cannabinoides, en tan solo un periodo de milisegundos son absorbidos en el cuerpo, elimina por completo la opción de mantener el humo con material quemado.

Muchos fumadores probablemente dirán que ellos han sentido retener el humo les ha causado una sensación de otra euforia y  otros efectos psicoactivos.

La explicación es sencilla: además de que la falta de oxígeno puede crear sensaciones de vértigo, incluso todos los productos químicos y toxinas que se crean en el proceso de fumar naturalmente son absorbidos y pueden crear sensaciones similares. En todo caso, esta es otra buena razón para no retener el humo en el interior sin necesidad.

por -
4 103.540 vistas

Los estudios demuestran que las personas que fuman marihuana son inteligentes. Al menos, eso dicen las investigaciones llevadas a cabo en un grupo de 20.000 personas. El estudio ha sido publicado en  Personality and Individual Differences , y sugieren que las personas con un alto coeficiente intelectual tienen diferente ritmo circadiano, lo que afecta el sueño. Por esta razón, las personas con un CI más alto son más propensos a ser “nocturnos”.

Aún más interesante es el estudio publicado en Psychology Today , que mostró que los niños con un CI elevado pueden experimentar con sustancias psicoactivas más adelante, especialmente con la marihuana. Según el estudio, la clase social o el nivel educativo de los padres no tiene ningún efecto sobre si una persona va a probar la marihuana o no.

No muy diferente fue el estudio publicado en el Journal of  Epidemiology & Community Health que confirmó esta afirmación – las personas con alto coeficiente intelectual en la infancia tienen más probabilidades de experimentar con drogas como adultos. Si esto no es lo suficientemente convincente, un tercer estudio publicado en los Annals of Epidemiology también mostró la misma relación.

Científicos en el Reino Unido también mostraron que las personas inteligentes tienen un mayor deseo sexual. Por ejemplo, los jóvenes de la Universidad de Oxford y Cambridge se gastan más dinero en juguetes sexuales que los estudiantes en las universidades “de menor rango.” Por lo tanto podemos suponer que estas universidades están llenas de gente inteligente.

                      “¿Cómo los autores explican la correlación entre una mayor inteligencia y aumentó del deseo sexual? Una posible explicación es el hecho de que el sexo es un remedio natural para la tensión, y los estudiantes lo utilizan para reducir los niveles de estrés, que se asocia con un alto rendimiento en este tipo de instituciones de prestigio “.

La siguiente tabla muestra la relación entre la inteligencia en la infancia y factor latente para el consumo de drogas psicoactivas (marihuana, éxtasis, anfetaminas, LSD , nitrato de amilo, setas, cocaína, temazepan, semeron, ketamina, crack, heroína y metadona). Como se puede ver, hay una clara relación entre la inteligencia en la infancia y el consumo de sustancias psicoactivas.

poziom-inteligencji-iq-substancje-psychoaktywne-marihuana

Es muy probable que una persona con un CI superior a 125 (muy brillante) pruebe mas drogas psicoactivas, que aquellos con un CI por debajo de 75 (menor brillantez).

A juzgar por los resultados de la investigación, si usted practica mucho sexo y fuma marihuana, al mismo tiempo, es probable que sea un hombre inteligente.

por -
0 1.470 vistas

La legalidad de la marihuana va a suceder es inevitable, la única pregunta es cuándo. Las encuestas más recientes muestran que el 54% de  los estadounidenses están a favor de la legalización de la marihuana . He aquí por qué usted también debe estar a favor.

La marihuana está repleta de usos medicinales que no podemos explotar legalmente aquí en los Estados Unidos, pero ¿por qué?¿Todavía estamos atrapados en el alarmismo de los años 30? O es la idea de que una planta que cura el dolor y que puede crecer en su patio trasero es una amenaza demasiado grande para la poderosa industria farmacéutica?

La marihuana no es una droga de entrada.  La ciencia es abrumadora . Mientras que algunos usuarios van a usar otras drogas, la mayoría no. No hay conexión significativa que se pueda probar.

La Medicina y la Ciencia

El cuerpo humano tiene un vasto sistema de los receptores de cannabinoides incrustados en las membranas celulares. Cuando se estimulan, los receptores de cannabinoides responden con una variedad de procesos fisiológicos.

Los receptores cannabinoides son estimulados por cannabinoides. Los dos cannabinoides más estudiados son el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD).

Las propiedades medicinales de la marihuana están bien documentadas. La documentación más antigua en la farmacopea muestra que la marihuana se cultivaba con fines médicos 2700 años antes de Cristo para tratar dolores reumáticos, constipación intestinal, trastornos del sistema reproductivo femenino, la malaria y otros problemas de salud.

Hoy en día, los cannabinoides se encuentran en estudio para el tratamiento de:

Cáncer
Epilepsia
Dolor
Glaucoma
Enfermedad de Parkinson
La reducción del tumor

Y muchos problemas de salud más graves. Sin embargo, las cuestiones legales siguen impidiendo el progreso de la investigación científica, y  gran parte de la ciencia es contradictoria .

Los cannabinoides y Salud Mental

Además de los beneficios para la salud física, los cannabinoides en forma de aceite de CBD se han utilizado para tratar los trastornos mentales como la esquizofrenia, el trastorno de estrés postraumático (TEPT), la depresión, la ansiedad y los efectos debilitantes del estrés crónico … sin el efectos secundarios psicoactivos del THC.

Nora D. Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, es cautelosamente optimista sobre el tema del CBD. En una  presentación ante el Caucus del Senado para el Control Internacional de Narcóticos , dijo, “todavía se necesitan estudios clínicos rigurosos para evaluar el potencial clínico del CBD para condiciones específicas. Sin embargo, la investigación pre-clínica (incluyendo tanto el cultivo de células y en modelos animales) ha mostrado que el CBD tiene una gama de efectos que pueden ser terapéuticamente útiles, incluyendo anti-convulsiones, antioxidante, neuroprotector, anti-inflamatorio, analgésico, anti-tumor, propiedades anti-psicoticas y anti-ansiedad “.

Accesibilidad

La marihuana es una planta resistente que puede crecer casi en cualquier lugar. A pesar de que, naturalmente, se adapta bien a las condiciones al aire libre, la mayoría se producen cultivos comerciales y para el  aceite de CBD se fcultiva en invernaderos por una maduración más rápida, utilizando técnicas de privación de luz en un entorno cuidadosamente controlado.

Los pequeños cultivos de uso personal pueden ser cultivados en un área muy pequeña. Las leyes varían; en los Estados norteamericanos más indulgentes como Colorado (por ejemplo), cualquier persona mayor de 21 años puede cultivar hasta seis plantas de marihuana, con tres a la vez en la etapa de floración. Aunque es fácil de cultivar, la mayoría de las personas optan por productos cultivados comercialmente, por lo que  la marihuana legal es una industria de $ 1 billón en EEUU.

La oposición

Con toda esta evidencia acerca de los aspectos positivos de la marihuana legalizada, de bajo precio, popularidad, facilidad de acceso y uso, puede que se pregunte quién está en contra. Para responder a esto, es una buena idea  seguir el dinero . Si las condiciones crónicas se pueden manejar con una planta que puede crecer en su jardín, ¿quien pierde los beneficios? Solo el manejo del dolor es más o menos una  industria de $ 300 mil millones de dólares  y afecta a 100 millones de estadounidenses. No es difícil imaginar por qué la poderosa industria farmacéutica podría inyectar mucho dinero para oponerse a un tratamiento gratuito.

La crisis de opiáceos

En 2014, 28.647 personas  murieron a causa de abuso de opiáceos  en Estados Unidos. Eso son78 personas cada día. Decenas de miles de estadounidenses son adictivos y se matan a sí mismos con los medicamentos recetados. En el mismo año, el número de muertes de marihuana fue … cero .

La epidemia de opioides es importante en esta discusión porque la adicción mortal por lo general comienza con una receta para el tratamiento del dolor. La marihuana es una opción viable y mucho menos destructiva para las personas con dolor crónico.

El cambio de marea

Por primera vez en la historia, la marea ha comenzado a cambiar. Legislaciones de la marihuana legal se están proponiendo en muchos estados y los votantes lo están hablando. Colorado recaudó  $ 88 millones en impuestos de marihuana  el año pasado, y lo utilizó para financiar las escuelas.

La realidad es que la gente fumar marihuana –  49% dice que lo han intentado . Es fácil de cultivar, fácil de encontrar, y relativamente barata. La despenalización daría a la ciencia la oportunidad de estudiar sus propiedades medicinales y a los cultivadores la libertad de acción para produci el cáñamo, una planta fibrosa de rápido crecimiento con  un montón de usos .

Mantener anticuadas las leyes sobre la marihuana en los libros es simplemente una locura. La despenalización es inevitable. La única pregunta es cuánto tiempo más vamos a dejar que los grupos de presión avariciosos difundan la información falsa y den pie al camino de una mayor calidad de vida para las personas con condiciones que podrían administrarse mejor con docenas de cannabinoides.

Por Sherry Gray

por -
0 184 vistas

Muchos prohibicionistas argumentan que se oponen a legalizar el cannabis “debido a que los más jóvenes”, en verdad quieren la legalización para aumentar las tasas de consumo. Eso sería validar el argumento que han estado utilizando durante años, si usted afloja leyes sobre cannabis, más niños empezarán a consumir la planta. Sin embargo, un estudio publicado en la revista The Lancet Psychiatry- y los últimos datos publicados por el Centro para el Control de Enfermedades – ha encontrado que los prohibicionistas están equivocados; la legalización no aumenta las tasas de uso de cannabis de los no adultos.

Para el estudio, los investigadores evaluaron la relación entre las leyes que legalizan el cannabis medicinal y las tasas de consumo de cannabis percepción subjetiva de los adolescentes; El estudio abarcó un período de 24 años con un tamaño de muestra de más de 1 millón de jóvenes de 48 estados norteamericanos.

  “Los resultados de este estudio no mostraron evidencia de un aumento en el consumo de marihuana de los adolescentes después de la aprobación de leyes estatales que permiten el uso de la marihuana con fines médicos”, según los investigadores. “La preocupación que un mayor uso de la marihuana sería un efecto no deseado de las leyes estatales de marihuana parecen infundadas.”

Sin embargo, esta tendencia a la baja no es aislada sólo para los estados que han legalizado el consumo de cannabis médicinal, dice Paul Armentano, Director Adjunto de la NORML .

“De acuerdo con un informe del mes de junio de este año, el análisis de los Centros para el Control de Enfermedades decía que el porcentaje de estudiantes de la escuela secundaria que han utilizado alguna vez el cannabis disminuyó en un 43 por ciento en 1995 (un año antes de la aprobación de la primera ley de cannabis médicinal de la nación) a un 39 por ciento en 2015 “, dice Armentano. “El porcentaje de adolescentes que utilizan actualmente la hierba (al menos una vez en los últimos 30 días) también se redujo durante este mismo período, del 25 por ciento en 1995 a un 22 por ciento en 2015.”

Armentano también señala que “la tendencia nacional de disminución en el uso de marihuana entre adolescentes sigue siendo coherente en Colorado y Washington, los primeros dos estados que regularon la producción comercial y venta al por menor de cannabis en 2012. La Encuesta de Colorado 2015 Health Kids, publicada a principios de este año, decía que el uso de marihuana en adolescentes había disminuido desde el año 2009 y que esta tendencia no se ha visto interrumpida por la legalización. Los datos del estado de Washington cuenta una historia similar. Un análisis de los resultados de la encuesta de estado desde los años 2002 a 2014 por el Instituto de Política Pública del Estado de Washington no encontró ningún repunte en el consumo de marihuana de los adolescentes durante la década “.

El estudio de Lancet Psychiatry se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 489 vistas

El cannabis se acredita a menudo como la peor droga de entrada a cosas más fuertes, pero un nuevo estudio ha demostrado que el alcohol es mucho peor.

Durante muchas décadas y después de un montón de afirmaciones sobre el consumo de drogas en el mundo occidental, la web del Instituto Baker de la Universidad Publica de Rice, ahora confirma que al cannabis se le ha etiquetado bastante injustamente durante muchos años como como la antesala o puerta de entrada a otras drogas.

Los gráficos de droga de Brian C Bennett trazaron el patrón de uso del cannabis durante más de 40 años, y que recientemente ha sido afrontado por William Martin, director del Programa de Política de Medicamentos del Instituto Baker.

  “La reputación de la marihuana como una droga” puerta “no es compatible, incluso por un mayor uso de la marihuana. Más de la mitad de los encuestados menores de 60 años han utilizado marihuana durante su vida, pero menos del 10 por ciento lo usa regularmente”, dijo Martin.

                 “Todavía un número mucho menor de personas progresan a drogas más duras. el uso actual de cocaína mensualmente es del 0,6 por ciento; y para la heroína y metanfetaminas, sólo el 0,2 por ciento”

                 “El alcohol causa mucho más daño personal y social que cualquier otra droga legal o ilegal. Las drogas ilegales comprenden menos del 20 por ciento de los trastornos por uso de sustancias en los EE.UU. “

Los resultados de las investigaciones y estudios realizados con el cannabis, son la mejor arma y carta de presentación para la campaña de los pro-cannabis. Por el contrario, para los detractores de la planta, la misma investigación solo hace que mermar cada vez más sus “opiniones e historietas del siglo XX”.

por -
0 444 vistas

De acuerdo con un estudio realizado por Headset Inc.  , la media de consumo de cannabis legal de un norteamericano es un varón de 37 años de edad, quien gasta unos $ 647 al año en cogollos de marihuana y que visita un dispensario cada 19,5 días. El estudio realizado por la firma de investigación de cannabis revisó cerca de 40.000 compras de marihuana legal en Washington desde el 2014 hasta el 2016.

La generación de los Millennials , las personas de edades 21-34, representan aproximadamente el 50 por ciento de los consumidores en el mercado formal, mientras que menos del 10 por ciento son mayores de 60 años – aunque los de esta edad pasan más por la compra- que cualquier otro grupo de edad. Los clientes de unos veinte años gastan alrededor de $ 27 por viaje y cada 16 días, en comparación con al menos unos $ 40 de los clientes de 60-80 años de edad. Los que más gastan anualmente son aquellos que se encuentran en la franja de edad entre cuarenta y cincuenta años, que gastan sobre los $ 823 respectivamente.

“A medida que tienen más edad, es posible que tenga más dinero para hacer compras más grandes,” El co-fundador de Headset  Cy de Scott dijo en el informe de Bloomberg . “Los Millennials están más a menudo fuera de casa; pueden ir con más frecuencia a los dispensarios de marihuana. Las personas mayores deben planificarse más “.

Los cogollos o flores son de lejos la más forma popular de compra independientemente de la edad y el género, al menos duplica la cantidad de todos las demás formas de compras. Las mujeres compran más pre-liados joints (porros) y comestibles que los hombres, que han comprado más concentrados de cannabis.

por -
0 6.171 vistas

El secreto de ir al horno sin tener que comerse toda la panadería, se encuentra en el condicionamiento. Si puedes asociar el fumar cannabis con suprimir apetito entonces se puede fumar, al menos con mayor frecuencia , existen algunas maneras para hacer esto …

Fumar más: Como la mayoría de las drogas, las marihuana conlleva un cierto nivel de resistencia, y los estudios han demostrado que las personas que fuman a diario cannabis tenían menores niveles de apetito que los que fuman con menos frecuencia. Cuando fumas más de lo normal, te encuentras que inmediatamente después no tienes hambre en lo más mínimo. Pero el inconveniente de esta técnica es la longevidad, dependiendo de la potencia de los porros, cuando pasa un cierto tiempo el deseo de picar probablemente todavía esta ahí

Fumar menos:  Si se empieza a fumar porros muy débiles los bocadillos no parecen llamar a tu puerta, si fumas más marihuana, lo más probable es que quieras comer todo lo que este a tu alcance.
Rodearse de personas:  Es menos probable que comas más cuando se está en compañía de otras personas, si estas solo utiliza otra técnica.

Porros y copa por la noche: esta es una las formas más útiles para perder peso fumando marihuana, un canuto justo antes de acostarse. Si está en la cama o te vas a meter muy pronto en ella, de todos modos, líate un mini canuto, pero empacar ese mal rollo de estar solo. Conseguirás colocarte, pero debe ir más o menos directamente a dormir. Te entrará un buen sueño y no tendrás que ir a por tus galletas, Cheetos o jamón.
Esto también puede ser interesante, porque significará que tu metabolismo no crece mientras duermes. Y condicionas a tu cuerpo para aceptar el cannabis y no comerás durante los siguientes ocho horas.

Antes de comer:  Esta es también una técnica muy útil. Comer una comida grande antes de fumar, y entonces ya estarás completo cuando entres en acción. Simple y a pesar de que la comida sabe mucho mejor cuando se fuma antes …

Prepara tus antojos: Siempre es mejor conseguir los bocadillos antes de conseguir el subidón, es un poco obvio. Si te llenas de bocadillos saludables o comida caliente, es menos probable que transportes tu trasero a la cocina o a la tienda de comidas.

Cambiar de casa: Eres afortunado si vives lejos de una tienda de comidas porque cuando tienes que darte un paseo de 15 minutos para adquirir, ya has pasado un rato sin consumir y otro rato al volver.

Distraerse: Las distracciones son una buena manera de no pensar en la comida, si estas viajando estas demasiado ocupado disfrutando de los del paisaje envez de pensar en la merienda. Estar al aire libre a menudo también tiene un impacto positivo en el apetito porque no se está acurrucado en un entorno cómodo y hogareño que haría más probable que habrás la nevera.

Reproducción de música: ¿Pero qué tiene esto que ver con la alimentación? Si estas escuchando música no está con el piloto automático pensando en comida, ni en Doritos, por ejemplo.

Supresores del apetito: Existen cosas habituales que usa la gente para parar de comer; fumar (cigarrillos), té (especialmente el té verde), Red Bull y goma de mascar (chicles).

por -
0 114 vistas

El consumo de marihuana entre los estudiantes de secundaria de Colorado ha disminuido ligeramente desde que el estado permitió por primera vez el uso lúdico del cannabis para adultos, mostró esta semana una nueva encuesta contrariamente a las preocupaciones de que la legalización aumentaría el uso de marihuana por los adolescentes.

La encuesta bianual realizada por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado también mostró que el porcentaje de estudiantes de secundaria que usan la marihuana en Colorado fue menor el promedio nacional entre los adolescentes.

Según el departamento, el 21,2 por ciento de los estudiantes encuestados de la escuela secundaria de Colorado en 2015 que había consumido marihuana durante los 30 días anteriores fue por debajo del 22 por ciento en 2011, el año anterior de que los votantes en todo el estado aprobasen el uso lúdico del cannabis por adultos mayores de 21 años. Los primeros puntos de venta autorizados por el estado de lcannabis legalizado en realidad abrieron en el 2014.

A nivel nacional, la tasa de uso de la marihuana por los adolescentes es ligeramente superior al 21,7 por ciento, según el estudio.

“La encuesta muestra que el consumo de marihuana no ha aumentado desde la legalización, con cuatro de cada cinco estudiantes de secundaria que continúan diciendo que no utilizan la marihuana, aunque de vez en cuando”, dijo el departamento en un comunicado.

El Departamento lleva a cabo la encuesta voluntaria cada dos años en conjunto con la Universidad de Colorado y un comité de ciudadanos consultivo. Alrededor de 17.000 estudiantes respondieron a la encuesta.

Los votantes de Colorado y otros tres estados – Washington, Oregon y Alaska – han aprobado las ventas de marihuana recreativas para los adultos en los últimos años, y Colorado fue el primer estado en abrir tiendas de venta al por menor de marihuana en el 2014. Otros seis estados están considerando propuestas similares.

Un grupo de defensa pro-legalización, dijo que los hallazgos muestran que los temores de uso generalizado del cannabis por parte de los menores en los estados que la han legalizado carecen de fundamento.

                   “Estas estadísticas refutan claramente la teoría de que la marihuana legal para los adultos no se traduce en un mayor uso adolescente,” dijo Mason Tvert, portavoz del Marijuana Policy Project.

Pero Diane Carlson, SMART Colorado, una organización que presiona para la creación de regulaciones más estrictas para mantener el cannabis lejos de los niños, según datos de una encuesta de 2015 por el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos mostró que Colorado ocupa el primer lugar en la nación por uso de la marihuana por los jóvenes entre las edades de 12 y 17 años.

Carlson dijo que era “muy preocupante” que la encuesta de Colorado mostrase que sólo el 48 por ciento de los estudiantes encuestados sobre el uso regular de marihuana regulares lo veían como un comportamiento de riesgo.

“El uso de la marihuana por los jóvenes pueden tener implicaciones para toda la vida. Los riesgos, incluyen la psicosis, el suicidio, la drogadicción y menor coeficiente intelectual, se ha informado sobre una base de la investigación sobre las potencias mucho más bajas de THC que las que suelen ser vendidas en el mercado comercial de Colorado”, dijo.

por -
0 3.464 vistas

¿Es adictiva la marihuana? La respuesta a esa pregunta depende de a quién se le pregunte.

Los críticos con la legalización argumentan que la marihuana es altamente adictiva y que un mayor acceso a la sustancia alimentaría un ciclo de dependencia, especialmente entre los jóvenes. Los usuarios frecuentes, por el contrario, sostienen que literalmente no existe como tal la adicción a la marihuana .

La verdad estaría en algún punto intermedio.

La marihuana no es adictiva de la misma manera que drogas como la heroína, cocaína, metanfetamina, el alcohol y la nicotina que son adictivos , informó Psychology Today. Una persona se vuelve adicta a la heroína, por ejemplo, porque la droga inunda el cerebro y el cuerpo con opioides; después de un uso prolongado de heroína, el cuerpo deja de producir de forma natural opioides, dejando al usuario físicamente dependiente de la sustancia

Después de que un adicto a la heroína deje de consumirla  experimenta síntomas de abstinencia insoportables : náuseas, dolores musculares, sudoración, vómitos, cambios de humor, convulsiones y ansiedad, por nombrar unos pocos. Eso no ocurre después de que un usuario de marihuana deje su consumo, ya que los ingredientes activos de la droga (por ejemplo, el THC, el CBD) no parecen ser fisiológicamente adictivos , informó la revista Scientific American.

Entonces, ¿por qué el gobierno de Estados Unidos dice que el uso de la marihuana puede conducir a la dependencia?

Sobre “el 2,5 por ciento de los adultos en Estados Unidos- casi 6 millones de personas – han experimentado algún trastorno por consumo de marihuana en el último año, mientras que un 6,3 por ciento en algún momento de sus vidas había cumplido con los criterios diagnósticos para el trastorno”, según un estudio de 2015 publicado en Archives of General Psychiatry, y que fue realizado por el Instituto Nacional EEUU sobre el abuso de alcohol y Alcoholismo.

Pero es ” trastorno por consumo de marihuana ” ¿es lo mismo que la adicción? No exactamente. El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales – Manual para la Comunidad Médica para los Trastornos de Salud Mental – grupos “abuso” y “dependencia” bajo el término general de “trastorno por consumo de marihuana”.

Los Institutos Nacionales de Salud de EEUU explican :

“Para ser diagnosticado con el trastorno, los individuos deben cumplir al menos dos de los 11 síntomas [descritos en el DSM] que evalúan el deseo, la retirada, la falta de control, y los efectos negativos sobre las responsabilidades personales y profesionales. La gravedad del trastorno como leve , moderada o grave es en función del número de los síntomas Met “.

Si una persona tiene dos de los 11 síntomas siguientes, se califican como “trastorno por consumo de marihuana”.

       -1. Tomando la sustancia en cantidades mayores o por más tiempo que el que se querría.
       -2. Querer reducir o dejar de usar la sustancia, pero no su consumo.
       -3. Pasar mucho tiempo conseguiendo, utilizando, o recuperándose del uso de la sustancia.
       -4. Ansias y necesidad de consumir la sustancia.
       -5. No lograr hacer lo que debes en el trabajo, en casa, o en la escuela, debido al uso de sustancias.
       -6. Continuando con el uso, incluso cuando causa problemas en las relaciones.
       -7. Renunciar a importantes actividades sociales, laborales o recreativas debido al consumo de sustancias.
       -8. El uso de sustancias y otra vez más, incluso cuando se pone en peligro.
       -9. Continuando con el uso, incluso cuando uno sabe que tiene un problema físico o psicológico que podría haber sido causado o agravado por la sustancia.
      -10. Cuando se necesita más de la sustancia para conseguir el efecto deseado (tolerancia).
      -11. El desarrollo de los síntomas de abstinencia, que pueden aliviarse mediante la adopción de más sustancia.

El lenguaje de esta evaluación no tiene en cuenta las diferencias en cómo la marihuana afecta a la vida diaria de un usuario , en comparación con las drogas “duras” como la metanfetamina y la heroína, argumentó High Times.

                          “Durante mucho tiempo se ha reconocido que el cannabis es una sustancia que altera el humor con algún riesgo potencial,” Paul Armentano, el director adjunto de la NORML, dijo ATN :. “Dicho esto, los riesgos potenciales de cannabis a la salud ya su riesgo de dependencia en relación con otras sustancias, incluidas las sustancias legales como el alcohol, el tabaco y los medicamentos de venta con receta, no son tan grandes como para justificar su penalización constante y su prohibíción estado bajo la ley federal” estadounidense.

La adicción y dependencia no es lo mismo.

La adicción física y dependencia psicológica son dos cosas diferentes , según el Dr. Don J. Sharpsteen, profesor de Psicología en la Universidad de Missouri de Ciencia y Tecnología. A este respecto, la directriz DSM para el “trastorno por consumo de marihuana” no diferencia de manera efectiva las dos, ya que incluye tanto los síntomas físicos (por ejemplo, retiros) y síntomas psicológicos (por ejemplo, problemas de relación), lo que da la impresión de que una persona que reúna los requisitos por trastorno sufre de adicción completa.

Es cierto que los individuos pueden desarrollar una dependencia psicológica de la marihuana, explica Sharpsteen. Es una droga psicoactiva que produce efectos eufóricos, ofreciendo una “alta” o escape que pueden distorsionar el juicio de una persona y llevar a un uso irresponsable. Pero confundir los términos adicción y dependencia psicológica es problemático.

por -
0 11.912 vistas
Cannabis coffee in hand

Una taza de café consumir marihuana es una costumbre que tienen muchos consumidores de cannabis, pero exactamente ¿cómo la cafeína cambia el efecto de los componentes del cannabis en el cuerpo?

La mezcla del consumo de café con cannabis no es tan importante relativamente como la mezcla con alcohol, ya que su riesgo es mucho menor. Sin embargo, debe saber los tres efectos principales de este tipo de mezcla:

1. la influencia del fortalecimiento del cannabis

A principios de este año, se llevó a cabo la investigación en la Universidad Estatal de Ohio, en la que se examinaba la relación entre el consumo de café con cannabis y la sub-conexión entre los efectos fisiológicos de estas dos sustancias en el cuerpo.

Los resultados han demostrado que pequeñas dosis de cafeína pueden aumentar los efectos del cannabis, similar al mango .

Por lo tanto , en casi todos los casos el efecto del cannabis se intensificará tras el consumo de café, e incluso puede ampliarlas como consecuencia de la presencia de cafeína.

2. Efecto negativo en la memoria

Una investigación llevada a cabo en el 2012 examinó la asociación entre el consumo de cafeína y los efectos adversos que el cannabis puede hacer la memoria, encontrándose que la cafeína en combinación con el cannabis es peor para la memoria .

“La cafeína no ayuda a minimizar los daños causados por el THC en la memoria, los agrava”, señalaron los investigadores resumiendo los resultados del estudio y sugiriendo que al menos en términos de deterioro de la memoria, lo mejor es consumir cannabis y café por separado.

Otro equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, trató el tema en un artículo publicado el año pasado, declarando que “la cafeína promueve las causas negativas del THC en la memoria, lo que indica que el consumo de café no sólo podría ser capaz de aumentar el potencial de adicción, sino también acarrearía daño cognitivo con la marihuana”.

3. Aumento del riesgo de adicción al café por su consumo combinado

El efecto directo e inmediato de la cafeína en el cerebro expresado en sus receptores causa una buena sensación e inspira, el bloqueo es la razón principal por la que la mayor parte del mundo es ahora adicta al café.

El consumo combinado de cannabis y café da una sensación más positiva hacia el efecto de la cafeína en su aumento del deseo y de sentir lo mismo en el futuro.

En este proceso, la especificación del Prof. Gary L. Wenk en un estudio realizado en el 2014, decía que el consumo de cannabis aumentaría el riesgo de adicción al efecto positivo del café en el cerebro.

Sin embargo, según el profesor Wenk, esta es la base teórica y el impacto potencial de adicción fisiológica a ciertas sustancias existentes. Por lo tanto el supuesto de que el cannabis pueda aumentar el riesgo de adicción al café todavía no es un hecho sólido.

por -
2 279 vistas

También menos adolescentes consumen marihuana

Una encuesta realizada a más de 216.000 adolescentes de los 50 estados norteamericanos indica que el número de adolescentes con problemas relacionados con la marihuana está disminuyendo. Del mismo modo, las tasas de uso de la marihuana por los jóvenes están cayendo a pesar del hecho de que cada vez más estados de los Estados Unidos están adoptando la legalización o despenalización del consumo de marihuana.

Los investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis examinaron los datos sobre consumo de drogas recogidos entre los jóvenes de 12 a 17. Ellos encontraron que el número de adolescentes que tenían problemas relacionados con la marihuana , como llegar a depender de ella o tener problemas en la escuela y en sus relaciones, había disminuido en un 24 por ciento desde 2002 hasta el 2013.
Durante el mismo período, los adolescentes, cuando se les preguntaba si habían usado la marihuana en los 12 meses anteriores, reportaron menos casos de uso de marihuana en el 2013 que sus compañeros habían reportado en el 2002. En total, la tasa se redujo en un 10 por ciento.

Esos datos iban acompañados con la reducción de los problemas de comportamiento, incluyendo la lucha contra su consumo, los delitos contra la propiedad y la venta de drogas. Los investigadores encontraron que las dos tendencias están conectadas. Cuando los jóvenes son menos propensos a involucrarse en comportamientos problemáticos, a su vez también son menos propensos a tener problemas con la marihuana.

El primer autor del estudio, el profesor Richard A. Grucza, asociado de psiquiatría, explicó que los problemas de comportamiento a menudo son resultados de trastornos psiquiátricos en la infancia.

“Nos sorprendió ver una disminución sustancial en el abuso y consumo de marihuana”, dijo. “No sabemos cómo la legalización afecta a los usuarios jóvenes, pero podría ser que muchos niños con problemas de conducta son más propensos a obtener un tratamiento más temprano en la infancia, haciendo que sea menos probable que giren a la marihuana durante la adolescencia. Pero lo que está sucediendo con estos problemas de comportamiento, parece estar ganando cualquier efecto de la despenalización de la marihuana”.

El nuevo estudio se publica en la edición de junio de la revista American Academy of Child and Adolescent Psychiatry .

Los datos fueron recogidos como parte de un estudio confidencial e informatizado por la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud. En ella se examinaron jóvenes de diferentes grupos raciales, étnicos y por ingresos de los 50 estados sobre su consumo de drogas, abuso y dependencia.

En el 2002, poco más del 16 por ciento de los de 12 a 17 años reportaron haber usado marihuana durante el año anterior. Ese número se redujo a menos del 14 por ciento en el año 2013. Mientras tanto, el porcentaje de jóvenes con trastornos de uso de la marihuana se redujo de un 4 a un 3 por ciento.

Al mismo tiempo, el número de niños del estudio que informó que tenía serios problemas de conducta, como meterse en peleas, robos en tiendas, llevar armas a la escuela o vender drogas, también disminuyó durante el período de estudio de 12 años.

 “Otras investigaciones muestran que los trastornos psiquiátricos más tempranos en la infancia son fuertes predictores del uso de marihuana más adelante”, dijo Grucza. “Así que es probable que si estas conductas disruptivas son tempranamente reconocidas en la vida, podríamos ser capaces de ofrecer terapias que ayuden a prevenir problemas con la marihuana y, posiblemente, problemas con el alcohol y otras drogas, también.”

por -
1 17.125 vistas

Muchos usuarios piensan que el mantenimiento de humo de marihuana en los pulmones mejora el subidón. Muchos hemos visto a amigos con el color rojo en la cara manteniendon el humo en los pulmones. Por lo que se podría pensar, si realmente funciona, la respuesta es no.

Los pulmones empiezan a absorber los cannabinoides de cannabis inmediatamente después de la inhalación de humo. Los pulmones están cubiertos con millones de diminutas burbujas que permiten el intercambio gaseoso que se lleva a cabo. Esas burbujas se encuentran en un área tan grande que permite a los compuestos como el THC su introducción inmediata en el cuerpo.

El estudio realizado en junio de 1989 mostró que el poder colocarse no se justifica por la cantidad de tiempo que se mantiene el humo en los pulmones. Los participantes del estudio tuvieron tres intentos, durante los cuales mantuvieron el humo en durante 0, 10 y 20 segundos. El procedimiento de fumar fue al azar. Durante la expulsión del humo, los científicos estudiaron los niveles de monóxido de carbono en el aire espirado. Aunque cada uno de los participantes sintieron los efectos al fumar cannabis, no pudieron ver la diferencia entre los participantes que mantuvieron el humo de la marihuana en los pulmones y los que no lo hicieron.

Cada uno de los participantes sintió los efectos del mantenimiento del humo en los pulmones, pero la sensación fue causada por la hipoxia cerebral. Cuando el cerebro se ve privado de oxígeno, las células cerebrales empiezan a morirse, causando una sensación de la cabeza muy ligera. Mientras que es fácil confundir la sensación de hipoxia del cerebro con la potencia del cannabis, sin embargo, en este punto no se hace sentir la potencia del cannabis, en la hipoxia cerebral. Para evitar la pérdida de células del cerebro mientras se fuma, usted debe exhalar humo después de unos 5 segundos, en lugar de 10 o 20. De esta manera, el cerebro solo sentirá el efecto de la marihuana.

Durante años, se alegó que el humo del cannabis es tan perjudicial como el humo del tabaco, pero es sólo un triste intento de impedir que la gente fume marihuana. Esta dudosa afirmación ha impedido a muchas personas prueben el sabor de un porro, aunque muchos numerosos estudios hayan demostrado que era falso. Mientras que el fumar tabaco causa irritación en el tracto respiratorio superior y conduce al cáncer, fumar marihuana no está relacionado con el cáncer y enfermedad pulmonar. De hecho, la marihuana puede tratar el cáncer  y algunos estudios incluso hablan, de que de alguna manera protege a los pulmones.

El estudio , que duró 20 años, de 1986 a 2006 mostró que después de siete años fumando porros (una media de uno al día durante siete años, o uno semanal durante 49 años), “No hubo evidencia de que la exposición al humo de la marihuana afectase negativamente sobre la función pulmonar “.

por -
0 771 vistas

Avery Collins (arriba) es un joven de Colorado que lleva sus ojos azules inyectados en sangre, que asoma por debajo de rizos rubios y un sombrero de baja altura y que encajaría facilmente en un festival de 4/20 .

                “Para mí, es un acontecimiento espiritual”, dijo recientemente. “Todo es perfecto, todo es pura felicidad.”

Pero Collins no está hablando de los efectos de la marihuana, habla de su amor por la carrera. El deportista de 25 años de edad, ultramaratonista es un usuario de marihuana, simplemente no es el estereotipo del Stoner (fumeta) bloqueado en el sofá que vive entre comida basura y  vídeos. En los últimos tres años, ha completado 30 ultramaratones – cinco de los cuales eran de cien millas (160 km) cada uno – y una carrera de 200 millas a través de las Montañas Rocosas, que ganó con un tiempo de 65 horas.

Avery dice que el consumo de comestibles de cannabis antes y durante la carrera, en lugar de disminuir la velocidad, como se podría pensar, en realidad mejora la experiencia.

                “Fue increíble”, recuerda de su primera vez la combinación del cannabis en funcionamiento. “Me ayuda a mantenerme en el momento y abrazar lo que está pasando en ese mismo momento.”

Collins se apresura a afirmar que mientras él disfruta de correr “colocado”, nunca lo usa durante las carreras y no cree que su éxito se deba acreditar a la hierba. Actualmente, la Agencia Antidopaje Mundial enumera la marihuana como una sustancia prohibida en las competiciones, y muchos corredores de alto perfil pasan la prueba para cannabis. Lo que plantea la pregunta: ¿es la marihuana una droga que mejora el rendimiento?

A pesar de la prohibición en la competición, la marihuana se ha convertido en una tendencia cada vez más popular entre los atletas, que la utilizan ya sea como una forma de evitar la fatiga, aburrimiento o ansiedad durante las largas carreras, o como un analgésico y antiinflamatorio durante los períodos de recuperación.

Otra líder ultramaratonista, Jenn Shelton, dijo al Wall Street Journal que utiliza el cannabis en su formación, como lo hace el triatleta Clifford Drusinsky . Y quién puede olvidar a Arnold Schwarzenegger fumando un porro en el documental Pumping Iron.

Mientras tanto, la industria del cannabis legal ha estado tallando un lugar en el mundo de las carreras de larga distancia. La empresa fabricante de productos comestibles de marihuana e increíbles y bongs Roll-uh-Bowl y la empresa de cultivo de cannabis Cresco Labs han patrocinado a Collins, recientemente patrocinó el maratón de Chicago .

Hace dos años, los Juegos 4/20 comenzaron a recorrer los EE.UU., para promover el atletismo entre consumidores de marihuana con hospedajes, carreras y conciertos. Las comunidades online tales como Cannafit y Norml atletismo están conectando los atletas Stoner con grupos como Run On Grass para correr en Denver.

La investigación neurobiológica

782Si bien esta dinámica puede contradecir el estereotipo de fumador de marihuana o stoner, recientes investigaciones en neurobiología sugieren que la marihuana y carreras de larga distancia pueden tener más que ver entre sí de lo que muchos piensan.

               “Del subidón del corredor o runner´s high, como ha sido descrito tradicionalmente, se ha asumido que es causado por los péptidos opioides como las endorfinas,” dice Gregory Gerdeman, profesor asistente de biología en la Universidad Eckerd que ha estudiado el efecto del ejercicio sobre el estado de ánimo y la química del cerebro. Pero las endorfinas no cruzan la barrera sangre-cerebro, explica, por lo que la euforia natural que experimentan los corredores de larga distancia es probable que no sea causado por las endorfinas, aunque si por el sistema endocannabinoide del cerebro.

Cuando Collins (o cualquier persona) consume marihuana, los receptores cannabinoides del cerebro que reciben el THC de la marihuana entregan el efecto psicoactivo. Este sistema endocannabinoide también juega un papel en la regulación del apetito, sensación de dolor, las emociones, la memoria, y mucho más.

El Dr. Johannes Fuss, investigador en el Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf, autor de un estudio, como él dice, “investigó los mecanismos neurobiológicos que median los beneficios emocionales después del ejercicio agudo, a menudo denominado como el subidón de un corredor”. El trabajo de Fuss encontró que el sistema endocannabinoide desempeña un papel central en los aspectos emocionales de la ejecución.

 “Algunos investigadores sostienen que la carrera de larga distancia podría haber evolucionado en nuestros antepasados ​​cuando los bosques fueron reemplazados por sabanas abiertas en África”, dijo Fuss. “Esta conversión de la tierra permitió la persecución de presas en carrera de resistencia. La disminución de la sensibilidad del dolor y el tener menos ansiedad a través de carreras de larga distancia hubiera sido el beneficio recibido por los cazadores al correr “.

“Cuando los voluntarios hacen ejercicio durante 30 minutos, el nivel de la anandamida endocannabinoide en su torrente sanguíneo aumenta,” dice Gerdeman. ” En un estudio, se encontró que el aumento de la sensación de bienestar en los pacientes fue fuertemente correlacionado con los niveles de anandamida de su torrente sanguíneo. Así que empezamos a hablar de la anandamida como la recompensa por un funcionamiento neurobiológico. Hace sentir bien … Y la anandamida actúa como el THC de muchas maneras. Recibe su nombre de Ananda, que significa felicidad en sánscrito “.

Una sustancia para mejorar el rendimiento?

Hasta el momento no se han realizado estudios definitivos en conjunto sobre cómo actúa la marihuana y el correr largas distancias. En su entrevista del Wall Street Journal, Jenn Shelton dijo que nunca había consumido marihuana durante la competición, porque creía que mejoraba el rendimiento. No es inconcebible que si el sistema endocannabinoide del cerebro humano regula la fatiga, que una estimulación artificial de este sistema con la marihuana aún podría reducir tanto el agotamiento físico como mental, con lo que  se designa como una sustancia que mejora el rendimiento.

La Agencia Mundial Antidopaje se negó a ser entrevistada para esta historia, pero dijo en un comunicado que en el 2013 se elevaron los niveles de marihuana para el test en el sistema de un atleta de modo que el uso fuera de la competición no le descalificaría. Sin embargo, cualquier uso justo antes de un evento deportivo sigue estando prohibido.

La Agencia Antidopaje no está sola en su disgusto por el cannabis. La NFL a menudo ha sido criticada por su prohibición de marihuana, ya que muchos jugadores de fútbol argumentan que es una alternativa saludable a los analgésicos. La semana pasada, el pateador de Indianapolis Colts, Pat McAfee, pasó rápidamente el tests de drogas después de twittear un par de chistes de cannabis en el día 4/20. La NCAA también ha sostenido durante mucho tiempo, una política de tolerancia cero con la marihuana, pero en la actualidad se busca a neutralizar su enfoque , bajo el argumento de que no es una droga para mejorar el rendimiento.

Gerdeman advirtió que para cualquier persona que comience con estas carreras y la marihuana, probablemente sería prudente no mezclar las dos.

                  “Es concebible que el cannabis podría beneficiar a alguien que está empezando con una rutina de ejercicios”, dijo, pero “el consumo de cannabis eleva el ritmo cardíaco, por lo que alguien que no esté acostumbrado a hacer ejercicio, podría marearse y tener una subida de la presión sanguínea. Podría ser peligroso para alguien que sea mayor y con enfermedad cardiovascular emergente “.

Chris Barnicle
Chris Barnicle

Si la marihuana es dañina, mejora el rendimiento, o es algún punto intermedio, todavía hay un estigma social contra el cannabis que hace que los atletas sean reacios a asociarse con ella.

                 “Yo diría que el 50% de los corredores que encuentro son ávidos consumidores de cannabis, ya sea por la noche o todo el día o sólo durante o después de carreras”, dijo Collins.

                  “Conozco a un montón de corredores de larga distancia que están dentro del armario del consumo de cannabis”, dice Chris Barnicle, un ex corredor profesional que se hizo defensor de la marihuana y que se promueve a sí mismo como el Stoner más rápido del mundo“.

                  “Hay un estereotipo ignorante sobre las personas que usan marihuana que no son deportistas, pero eso es porque no están representados a menudo. El público sólo ve una tergiversación de las personas que hacen un porro flotan todo el día y no están activos “.

por -
0 537 vistas

“Las personas mayores y la marihuana”, el vídeo noticia de CBSNews que habla sobre el consumo de marihuana de personas mayores ha sido compartido muy compartido en las redes sociales, ya que explica las razones por las que algunas personas de edad de mayor edad están recurriendo a la marihuana y a su consumo para tratar el dolor y ayudar a relajarse.

Sin embargo, no todas las personas mayores recurren al cannabis para tratar el dolor articular y otros problemas de dolores del nervio. Algunas personas mayores todavía recuerdan el estigma dado a esta planta aunque cada vez hay mas países y estados norteamericanos que la legalizan.

Muchas personas mayores se dan cuenta de los beneficios que el cannabis puede tener y en especial a raíz de la muerte de la estrella de 57 años de edad, Prince, cuya muerte puede haber sido atribuido al abuso de opioides como el Percocet. A algunas personas mayores se les prescribe Vicodin para tratar el dolor o los problemas asociados a la quimioterapia y la diabetes, la teoría de que la marihuana podría disminuir el uso de estas pastillas para el dolor se está poniendo muy de moda.

Una de las personas que aparecen en el vídeo de la CBS Noticias es una gran defensora del uso de la marihuana con 68 años de edad, Sue Taylor. Mientras Taylor era directora de escuela estaba muy en contra de las drogas, y en estos tiempos se ha convertido en una defensora de cannabis, a la que se le conoce con el apodo de “The Weed Lady (la dama de la hierba)”

gummi-caresSue mantiene sus entrenamientos en el gimnasio y consume marihuana cuando necesita dormir o tratar el dolor como resultado de “apretar” en el gimnasio. También para centrarse en mantener su colesterol en niveles saludables se hace batidos hechos de la col rizada, manzanas y otros ingredientes.
La mujer mayor utiliza Gummi Cares, un producto de marihuana que lsticky Guide afirma como ideal para los usuarios de cannabis que no fuman. La lista de enfermedades que el producto de cannabis presagia que puede ayudar es bastante largo.

   “Los Cares Gummi son perfectos para el usuario que no fuma cannabis. Esta es una maravillosa opción, comestible, y que nos gustaría recomendar a cualquier amigo.

Síntomas y enfermedades: ADD, ADHD, ansiedad, artritis, asma, autismo, trastorno bipolar, cáncer, calambres, depresión, epilepsia, fibromialgia, trastorno gastrointestinal, glaucoma, VIH / SIDA, la inflamación, insomnio, pérdida de apetito, migraña, esclerosis múltiple , espasmos musculares, síndrome premenstrual, trastorno de estrés postraumático, dolor: músculos / articulaciones, dolor: neuropático, dolor: miembro fantasma, convulsiones, irritación de la piel”

Sue Taylor consiguió marihuana a través de su hijo, y le dio al cannabis un aspecto totalmente nuevo cuando se enteró de sus beneficios. Vive en California y sólo necesita una receta para conseguir Según la  CBS News , las personas mayores de 55 años de edad y mayores están aumentando su uso de marihuana. Parte de la razón por la cual el consumo de cannabis está aumentando entre ciertas personas de edad avanzada en los Estados Unidos se debe a que casi el 50 por ciento de ellos viven cerca de estados donde es legal el uso de cannabis – ya sea de forma recreativa o con fines medicinales.

Sue explicó que la marihuana puede ayudar a las personas de edad avanzada con una variedad de dolencias.

   “Número uno es la artritis. Hay tinturas y ungüentos que en realidad se pueden poner en sus piernas, rodillas, a en la espalda, donde quiera que tengas un dolor artrítico. La mayoría de las personas mayores utilizan el cannabis para el dolor y para dormir.”

             “Los adultos mayores no lo hacen por colocarse; quieren mejorar. Y el cannabis les ayuda “.

Se está estudiando la creciente evidencia que sugiere que la marihuana puede ser un sistema de gestión eficaz para determinados tipos de dolor. Incluso el cannabis que se toma para combatir el dolor podría reducir la necesidad del consumo de analgésicos altamente adictivos.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper también ha observado cómo la marihuana puede ayudar a las personas mayores de 65 años.

           “Para las personas mayores que quieren, en cierta forma, relajarse y no quieren utilizar el alcohol, esta elección puede ser mas querida que otras. La percepción contra la legalización de la marihuana [era] … … históricamente era la tercera edad probablemente la más firmes en contra de ella. Y contra más la están utilizando, a continuación, probablemente va a cambiar.”

Los beneficios que produce el cannabis medicinal están asumidos en gran parte de los estados de América, en determinados países europeos y en algunos asiáticos, estos últimos más por costumbres ancestrales.  Pero sin lugar alguno, se están buscando cada día los métodos más saludables para consumir marihuana terapéutica sin necesidad de tener que fumarla.

En España, los pacientes que quieran consumir cannabis con fines terapéuticos pueden solicitarlo mediante la llamada vía de uso compasivo que, en caso de concederse, permite el uso de un medicamento que aún no está aprobado en España pero que ya se usa con éxito en otros países del mundo

En nuestro país el único medicamento con extracto de cannabis que se ha aprobado hasta la fecha es el Sativex. Se usa en forma de spray bucal y alivia los espasmos musculares en pacientes con esclerosis múltiple.

Vamos hablar de las diferentes formas de consumir marihuana medicinal sin tener que recurrir a fumarla, ya que mezclándola con tabaco es más nociva por los elementos tóxicos que tiene el tabaco en sí.

Las decenas de investigaciones que se estaban realizando con la marihuana, que señalaban al cannabis como una de las formas terapéuticas para reducir el dolor de quiénes lo consumen está logrando su objetivo: la prescripción de cannabis médica. Hoy en día es más habitual que se recete cannabis. Si está pensando en ser tratado con cannabis, le recomendamos que siempre lo consulte con su médico.

Los vaporizadores

Uno de los métodos más recurrentes es el consumo de cannabis mediante la vaporización. A través de este método, la marihuana no llega a combustionar lo que no produce gases tóxicos y afecta a los pulmones.  El sistema consiste en vaporizar las glándulas de resinas lo que permite que el vapor que inhalamos tenga un efecto más limpio, teniendo un sabor muy intenso. Por lo que acabaremos absorbiendo las sustancias activas del THC y el CBD. Hasta el momento uno de los más testados en el mercado es el Volcano.

El efecto máximo en la inhalación se produce al cabo de 15 minutos, y la duración es de 2-3 horas.

Alimentos

Uno de los métodos  también más recurridos para su consumo es con los alimentos. El efecto es más potente y la prolongación de los efectos es más duradera. Los médicos que prescriben cannabis recomiendan este método, sobre todo para dolencias crónicas en las que se necesita medicación de manera constante.

Las pruebas médicas realizadas indican que la cantidad de cannabis que se absorbe es de un 6%, ya que una parte considerable se descompone durante la digestión. El motivo por el que el efecto es más intenso se debe a que la sangre absorbe de forma más lenta el cannabis, a diferencia de fumarla o vaporizarla.

Hay que prestar mucha atención a la cantidad que se administra, lo recomendable es que se vaya aumentando de manera prolongada, ya que el hecho de que tarde en subir el estado del cannabis hace que muchas personas hagan un fallo aumentándose la dosis. Por ello, hay que comenzar con una dosis baja o comiendo una pequeña cantidad del alimento en cuestión y aumentando la dosis progresivamente.

Bebidas

El cannabis medicinal también puede administrarse como bebida, siendo su uso en la leche y el té dos de las formas habituales para su consumo.

En el caso de las infusiones, se debe añadir un poco de aceite, mantequilla o leche entera al agua, porque los cannabinoides son liposolubles (solubles en aceite) y no se solubilizan en agua. En este caso, los efectos se notarán a los 30-90 minutos, el efecto máximo se notará a las 2-3 horas y el efecto puede durar hasta 8 horas después de la administración.

Es más difícil encontrar la dosis adecuada en la infusión que en la inhalación, ya que tarda más tiempo en hacer efecto. Se empieza siempre por una taza al día. Si no fuera suficiente, se puede subir la dosis hasta dos tazas al día. Hay que esperar una o dos semanas para poder juzgar los efectos. El efecto es menor después de un uso repetido.

Destilado de cannabis

Al trabajar con alcoholes o destilados, podemos conseguir tinturas de cannabis muy potentes. Se basa en utilizar como disolvente el alcohol, para extraer del cannabis toda la parte activa. Después evaporamos el destilado y nos quedamos con tintura que tendremos que tomar con un pequeño gotero. La concentración de cannabinoides en este caso es bastante alta.

por -
0 260 vistas

La marihuana es la sustancia ilegal más consumida en la Unión Europea dice el informe presentado ayer por el Observatorio Europeo de la Droga y Toxicomanías (OEDT) y europol

El 1% de los adultos europeos consume a diario cannabis y 22 millones de sus ciudadanos son consumidores. El cannabis genera en la UE de 8.000 a casi 13.000 millones de euros anuales abarcando el 38% de todo el mercado comunitario de sustancias ilegales.

El mercado de la marihuana está dominado por plantaciones dentro de las fronteras comunitarias, principalmente controladas por grupos criminales holandeses o de etnia vietnamita y la mayoría del hachís consumido por los europeos procede principalmente del norte africano, de Marruecos.