Etiquetas Posts etiquetados con "contenedores"

Etiqueta: contenedores

por -
0 1.598 vistas

Desde EEUU nos llega uno de los sistemas de conservación más innovadores del momento y que más triunfan entre particulares y dispensarios de todo Estados Unidos, ahora ya disponibles también en España. No dudamos de que muy pronto será también el preferido de todos los cultivadores de marihuana de Europa en cuanto conozcan sus excepcionales características. CVault es una empresa filial de Freshtor!, creada en 2012 con el fin de ofrecer al público el contenedor definitivo donde conservar en perfectas condiciones sus mejores cogollos de marihuana durante el tiempo que él decida. Porque el trabajo de meses que hemos dedicado al cuidado de nuestras plantas, a manicurar y secarlas en ocasiones pasando grandes trabajos, puede echarse a perder en un momento por no usar botes o contenedores adecuados para conservar nuestros cogollos secos. Desde malos olores hasta botrytis en el caso de flores muy densas, que aparentemente están bien secas pero en su interior aún conservan humedad excesiva.

Calidad y tecnología al alcance de todos

CVault nos ofrece recipientes fabricados con Acero Inoxidable de grado alimenticio, muy ligero y resistente, el mejor material donde mantener la hierba sin que pierda ninguna cualidad si no todo lo contrario, que gana propiedades con el paso del tiempo ya que como sabemos, durante el curado se siguen produciendo una serie de reacciones químicas que hace que los cogollos ganen sabor, potencia y pierdan el desagradable gusto a césped típico de los cogollos sin curar y que se debe a la clorofila, que se va degradando poco a poco hasta que la hierba adquiere unas tonalidades más marrones o grisáceas sinónimo de buen y largo curado. Otra de las grandes ventajas que ofrecen los contenedores CVault frente a los de cristal, es la opacidad, muy importante para mantener la hierba sin que pierda potencia, por lo que no necesitaremos guardarlos en un lugar oscuro. Disponen de cierre con enganches múltiples que facilitan la apertura y el cierre de la manera más sencilla y segura posible, además de que la boca ancha facilitan el acceso hasta de las manos más grandes. Pero el mayor tesoro de esos contenedores se esconde en la tapa. Su anillo de silicona grueso asegura un cierre totalmente hermético haciendo un ligero vacío, además que bajo la tapa nos encontraremos un pequeño compartimento diseñado exclusivamente para introducir los sobres Boveda 62, el novedoso sistema para mantener una humedad relativa en el interior del contenedor en un 62%, con tan solo un margen de error de un 1% en 24-48 horas.

La humedad durante el curado y la conservación

c724ec6b-a22c-4244-9e66-1ded4ca9d64f

La humedad relativa durante la fase de curado y en la conservación de la marihuana es fundamental. A nadie le gusta sacar un cogollo para hacerse un porro y que se quede en un bloque compacto al intentar deshacerlo en el grinder por un exceso de humedad, algo muy común en climas húmedos. Tampoco es agradable que un cogollo se deshaga en los dedos como un polvorón si está demasiado seco. Pensando en éso, CVault ha desarrollado estos innovadores Boveda62. En colaboración con la empresa Boveda/Humidipak, es la primera tecnología patentada en ofrecer paquetes de controles de humedad de 2 vías en el mundo. Después de meses de pruebas, se llegó a la conclusión de que el rango de humedad más eficaz para el almacenamiento de cogollos de marihuana y que éstos conserven todas las características, se establece entre el 58% y 64%. Estos sobres Boveda62 se introducen en el recipiente donde conservemos nuestra marihuana, en el caso de los contenedores CVault en el compartimento bajo la tapa pues tras múltiples pruebas se comprobó su mayor eficacia, y en tan sólo 24-48 la humedad relativa del interior se establecerá en un 62% y manteniéndola así hasta pasados varios meses. El sobre presenta un estado líquido, que se solidificará cuando se haya terminado su vida útil. Da igual que introduzcas los cogollos algo más húmedos o secos de lo que indicado, ya que en pocas horas el conjunto Boveda62 y los contenedores CVault cumplirán su función. Y tanto es así, que cada vez son más los dispensarios de marihuana medicinal de USA que usan ambos para ofrecer siempre una máxima calidad de frescura y conservación.

El tamaño no importa, importa la calidad

f04d1e90-e368-4b51-aa74-1142d87f03b5

CVault también destaca por la gran variedad en cuanto a capacidad de sus contenedores, con tamaños que van desde el más pequeño de 175 ml ideal para tener a mano una pequeña cantidad de cogollos para su uso diario o a corto plazo, hasta los de tamaño medio de 700 ml, 3 y 4 litros muy interesantes e ideales para guardar diferentes variedades, los más grande de 8 litros o el enorme de 17 litros donde podrás conservar marihuana para meses y meses, sabiendo que estará perfectamente y ganando sabor y potencia con el paso del tiempo. Su gran diseño, hace que además no te tengas que avergonzar de ellos y esconderlos, puedes tenerlos perfectamente en el salón de tu casa, sin olores y sin que nadie intuya el tesoro que guardas en su interior.

No te la juegues con recipientes para conservar tus cogollos que no son adecuados y que pueden hacer que tu hierba salga de ellos en peores condiciones de las que entró, con sabores desagradables debido al reciclado de botes tanto de cristal como de plástico. Estos contenedores de conservación de CVault los podrás encontrar en la tienda online de Cannabislandia. No tardarás en comprobar como tu marihuana mejora y tampoco en confiar únicamente en ellos para guardarla.

por -
1 801 vistas

Este producto garantiza una durabilidad de 3 años en los usos de jardinería normal, tienen una resistencia a la traccion de mas de 300 libras sin romperse y están disponibles en varios tamaños para ajustarse a tus necesidades de cultivo.

Smart Pot es un contenedor de jardinería geotextil de polipropileno de gran calidad. Sus fibras son resistentes a la degradación biológica de los ambientes que se encuentran normalmente en el suelo.

Los Smart pots están diseñados para promover la aireación de la zona radicular. Cuando las raíces llegan a la pared del tiesto, el aire se encarga de podarlas además de evitar el crecimiento circular de la raíz.

Además crean una barrera de aire para aislar la raíz durante la epoca fría y previenen el sobrecalentamiento de la zona radicular durante los meses calientes.

Son fácilmente transportables, por que vienen convenientemente doblados para ocupar el minimo espacio.

Puedes ver la gama completa de Smart Pot aquí.

¡Encuentralos en tu growshop favorito!

 

por -
0 4.686 vistas

Los días 24, 25 y 26 del pasado mes de febrero, se celebró en Barcelona la nueva edición dela Spannabis, una feria cannábica de las más grandes a nivel internacional. Americanos y Canadienses nos llevan unos cuantos años de ventaja en esto del cannabis, y nos lo demuestran con avances técnicos, algunos muy sencillos, pero muy prácticos.

Dando vueltas por la feria, tuve la suerte y el placer de conocer a un simpático americano que en su stand tenia sólo dos productos. Este californiano hablaba bastante bien el castellano, por lo que le pedí información de unos contenedores que tenía encima del mostrador y que no había visto nunca. Muy amablemente me mostró en varios videos las ventajas de cultivar en este tipo de contenedores. Verdaderamente, si las raíces se forman de la manera que me mostró en estos videos, este invento es alucinante.

La mejor manera de saber si este tipo de contenedor hace lo que dicen que hace, es probarlo. Lo que haré será poner ocho plantas en contenedores normales, y otras ocho en estos contenedores multiplicadores de raíces. Este multiplicador de raíces es de patente americana y aun no se distribuye en España. Los contenedores son de cuatro galones (15,1 litros) y un galón (3,785 litros). Para nuestra manera de cultivar, la de15 litros, me parece un poco grande. Si además pudieran ser cuadrados, con el mismo “sistema de ventanitas”, pues encantados. Pero vamos por pasos. Veamos unas imágenes del invento en cuestión.

El contenedor esta interiormente dividido en treinta y dos celdas, ya que tiene cuatro secciones en plano horizontal y ocho en vertical. Reseñar que, en un contenedor cuadrado, solamente habría cuatro celdas, ya que son lisos interiormente. El sistema se asienta en la manera de actuar de la raíz, la cual cada vez que encuentra un obstáculo se multiplica, aumentando así el número de terminaciones radiculares. Comentar que el drenaje de la planta es espectacular, ya que cada celda tiene dos orificios, con lo que nos da una cantidad de 64 pequeñas “ventanitas”, las cuales se sitúan en la totalidad del contenedor.

Posiblemente este sistema de drenaje cambie mis condiciones hídricas habituales ya que el sustrato estará muy bien aireado y con mas terminaciones radiculares, lo que acelerará el proceso de secado. Una planta con un sistema radicular fuerte, sano y bien ramificado, nos dará frutos mas abundantes y sanos, amén de proteger mejor la planta contra plagas y hongos.

¡Manos a la obra!

Ver seguimiento

Toni13

Doctorcannabico.com

por -
0 7.641 vistas

Elegir el contenedor de cultivo adecuado es determinante, ya que podrá inclinar la balanza a un lado u otro del éxito final.

Hay muchos tipos de contenedores, pero para el autocultivo del cannabis, generalmente, se emplean redondos o cuadrados.

El tamaño, forma y color podrán determinar la salud de la planta y por eso es conveniente que sepamos que factores hay que tener en cuenta a la hora de elegirlos:

 

  • Relación aire-agua del sustrato, sección y forma del contenedor: Los contenedores profundos nos dan una mayor capacidad de aireación, por el contrario, los que son muy bajos pueden dar problemas de asfixia radicular. Será importante que desechemos contenedores poco profundos, y si tenemos que limitar los litros del contenedor, lo hagamos en superficie y siempre dejemos mas profundo que ancho.
  • Capacidad del contenedor: Cuanta mayor capacidad mayor será el volumen del cultivo, por lo tanto, tendrá una mayor potencia nutricional. El tamaño de la planta final dependerá, en gran medida, del contenedor elegido ya que su volumen determinará el tamaño de la planta.

Para el cultivo en interior se recomienda no utilizar contenedores de mas de once litros. Elegir el adecuado dependerá de parámetros como pueden ser el sistema de cultivo a emplear, variedad de semillas, condiciones climáticas y número de plantas por superficie efectiva.

Una planta de diez semanas de floración aguantará, en condiciones normales, en un contenedor de once litros, ya que entre cuatro y seis litros de sustrato serán suficientes para mantenerla un mes.

  • Color: Los contenedores deberán ser opacos. Desecharemos los transparentes ya que producen quemaduras en las raíces. Estos aumentan el “efecto invernadero”, elevando la temperatura radical.

Cuando la temperatura puede ser un problema, hay contenedores gruesos blancos que son opacos. Estos son ideales para dichas circunstancias, ya que mantienen la tierra más fresca que los negros. Especial atención con los de color blanco que dejan pasar la luz. Provocan formaciones de algas y puede dañar el sistema radicular.

  • Disponibilidad, precio y calidad: Los contenedores de plástico rígido, son los más utilizados en interior por su precio, y se pueden conseguir de cualquier forma o tamaño. Son fáciles de manejar y ésto es un factor que en el cultivo de interior es primordial, pues las plantas deben de ser rotadas y manipuladas con frecuencia.

Los contenedores de barro no son adecuados por ser pesados, frágiles y absorber la humedad del sustrato.

Señalar que los contenedores de madera serían los mejores, pero son mucho más caros.

  • Drenaje: Todos los contenedores necesitan liberar el agua excedente, por ello tienen que estar provistos de agujeros o formas que dejen fluir libremente los excesos que produce el regado de la planta. Como mínimo debe disponer de dos agujeros de uno coma dos centímetros de diámetro por cada treinta centímetros.

 

Teniendo en cuenta estos factores, seguro que nuestras plantas nos lo agradecerán. Con un contenedor adecuado al cultivo, los resultados finales mejorarán notablemente.

 

Toni13 – Doctorcannabico.com