LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Contraindicaciones"

Contraindicaciones

2 1.651 vistas

Si vas a pasar por el quirófano y te encuentras lógicamente nervioso, no es muy prudente calmar tus nervios anteriormente con un poco de cannabis. De hecho, no es una buena idea si eres un fumador habitual,  se debería avisar al anestesista.

Un articulo publicado en 1980 en la Revista de la Asociación Americana de Enfermeras Anestesistas ya adervertía “muchos anestesistas no son conscientes de los posibles efectos adversos que pueden ocurrir si la marihuana se toma antes de la administración de un anestésico. Conjuntamente con un anestésico, la marihuana puede causar complicaciones graves “.

Este es el problema, el cannabis es un depresivo. Puede bajar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, ralentizar la respiración y disminuir la temperatura corporal. La anestesia también es un depresivo. Un articulo publicado en 2005 en Current Opinion in Anaesthesiology “La combinación de marihuana con otros sedantes hipnóticos puede aumentar la depresión del sistema nervioso central” y puede resultar en una “profunda” reducción de la respiración.

Otros estudios también aseguran que el cannabis puede prolongar los efectos de la anestesia mas tiempo que el planificado por el anestesista. En otro estudio de un caso en el 2002 describía a un fumador de marihuana de 34 años que se le anestesió para quitarle una muela del juicio y experimentó un laringo espasmo, o lo que es esencialmente una reacción de ahogamiento.

Por lo tanto, dice la ciencia, no es una buena idea fumar antes marihuana si se piensa pasar por esa mesa o silla donde el anestesista va a coger “los mandos”. Toma nota.