Etiquetas Posts etiquetados con "Controles"

Etiqueta: Controles

por -
10 20.599 vistas

Durante el Congreso organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz realizado la semana pasada en la ciudad extremeña

El profesor López-Rivadulla que estuvo en el Congreso organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz permitió aclarar dudas sobre estos controles de drogas que se hacen a los conductores y que tiene preguntas con respuestas no muy claras.

A la pregunta que muchos conductores se han hecho más de una vez como ¿cuanto tiempo es necesario que pase para no dar positivo de consumo de marihuana en un control de saliva? La respuesta de este facultativo fue tajante: el porro que alguien se ha fumado un día antes, aunque sea un fumador habitual de marihuana, no dará positivo. La sustancia desaparece entre tres y seis horas después de haberse consumido en estos dispositivos que tienen un valor de corte alto. Estos equipos para la detección en saliva de sustancias están diseñados para detectar consumos recientes, por lo tanto, el consumo de cannabis del día anterior no se verá reflejado.

Los niveles cuando se miden en sangre si que tienen una apreciación en un tiempo mayor. Las pruebas de laboratorio son mucho más precisas que las realizadas por los agentes en la calle o carretera, si el conductor no está conforme siempre podrá pedir un análisis de sangre.

por -
3 10.469 vistas

Por Stephanie Chandler.-

El “American Council for Drug Education” (Consejo Americano para la Educación sobre Drogas) informa que la marihuana, también conocida como THC por su ingrediente activo, el delta-9-tetrahidrocannabinol, es la droga ilegal más consumida. Para ayudar a aumentar la productividad y luchar en la guerra contra las drogas, muchos empleadores, padres y escuelas de realizan pruebas de drogas de forma rutinaria a través de análisis de drogas en la orina, sangre o cabello. Estas pruebas detectan los metabolitos de drogas (las sustancias que se producen cuando el cuerpo descompone la droga). Esto permite que existan resultados falsos positivos provocados por los metabolitos de ciertos medicamentos con y sin prescripción, lo que ocurre en aproximadamente en un 2,5 por ciento de los casos, de acuerdo con la NetWellness Consumer Health Information.

Dronabinol

El dronabinol está formado por la sustancia química delta-9-tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo que se encuentra en la marihuana. Por lo tanto, este medicamento produce un resultado positivo en las pruebas de THC. Los médicos prescriben dronabinol para estimular el apetito en pacientes con anorexia por el SIDA, así como para tratar náuseas y vómitos provocados por los tratamientos de quimioterapia. De acuerdo con el Oregon State College of Pharmacy (Colegio Estatal de Farmacia de Oregon ) los médicos continúan realizando estudios adicionales probando el uso de dronabinol en el tratamiento de los síntomas de la esclerosis múltiple, migraña y glaucoma.

Ibuprofeno

El ibuprofeno, clasificado como un fármaco anti-inflamatorio, efectivamente alivia el dolor y reduce la inflamación y rigidez. Tanto los medicamentos con y sin prescripción contienen ibuprofeno, lo que ocurre a menudo en combinaciones con otras drogas, como en algunos medicamentos para el resfriado y la tos. En el pasado, el ibuprofeno ha demostrado causar resultados falsos positivos , sin embargo, la National Organization for the Reform of Marijuana Laws informa que este problema se ha resuelto.

Ketoprofeno

El Ketoprofeno, similar al Ibuprofeno, alivia el dolor, la hinchazón y rigidez. A menudo prescrito para tratar la artritis reumatoide (hinchazón de las articulaciones) la estructura química del ketoprofeno se asemeja a la del ibuprofeno. Esto significa que los metabolitos son similares y pueden causar la misma interferencia con las pruebas de drogas para el THC.

Naproxeno

El naproxeno, también se clasifica como una droga fármaco anti-inflamatoria, trata la inflamación, rigidez, hinchazón y dolor en las articulaciones. Disponible con prescripción y de venta libre, el naproxeno puede provocar un resultado falso positivo en una prueba de drogas, de acuerdo a la NetWellness Consumer Health Information.

images (93)Prometazina

La prometazina, un medicamento con receta, bloquea los efectos de la estamina, una sustancia producida y liberada en el cuerpo durante una respuesta inmune. Los médicos prescriben la prometazina para muchos tipos de condiciones. Alivia los síntomas de las alergias, incluyendo la secreción nasal, ojos llorosos y reacciones cutáneas. La prometazina también funciona como un anti-emético, controlando los síntomas de las náuseas y los vómitos. Debido a que la prometazina causa somnolencia, los médicos suelen utilizarla antes y después de una cirugía para sedar a los pacientes. Los medicamentos que contienen prometazina pueden producir resultados falsos positivos en las pruebas de drogas THC.

Fuente Ehow

por -
4 1.594 vistas

La Rioja.- El Ayuntamiento de Logroño destina 5.000 euros a la adquisición de este sistema de detección de consumo de drogas que lleva a cabo la Policía Local.

 La Policía Localde Logroño puede detectar el consumo de marihuana, hachís, cannabis y cualquier otra sustancia estupefaciente entre los conductores gracias a una nueva prueba denominada “Narcotest”.

El concejal de Interior de Logroño, Miguel Sáinz, ha presentado hoy en una rueda de prensa esta prueba, que permitirá comprobar si un conductor se encuentra bajo los efectos de cualquier sustancia prohibida.

La prueba, que se guarda en un sobre precintado que abre el propio conductor, tiene un bastoncillo que permite tomar una muestra de saliva que después se inyecta en una cápsula, en la que aparece una línea blanca si se ha consumido alguna droga.

El “Narcotest” es “instantáneo, rápido y seguro”, además está validado internacionalmente y ya se utiliza en Alemania, Francia y Suiza y en otras ciudades de España.

Tras un resultado positivo, se realiza un análisis de sangre en un laboratorio para confirmar ese consumo de drogas, ha precisado Sáinz, aunque esta prueba tiene un 99,5 por ciento de fiabilidad.

El Ayuntamiento ha destinado 5.000 euros a la adquisición de cinco equipos y las boquillas necesarias para realizar estas pruebas, que pueden realizarse desde esta misma tarde.

Durante el pasado fin de semana,la Policía Localhizo 65 intervenciones preventivas en zonas de ocio para controlar la tenencia de estupefacientes y en 45 casos estas personas llevaban alguna sustancia para consumo interno, principalmente marihuana y hachís.

Sáinz ha asegurado que con este nuevo dispositivo mejorará la seguridad del tráfico en la ciudad, ya que evitará riesgos y accidentes, porque el objetivo del equipo de Gobierno es “no dar tregua al consumo de alcohol y drogas” en los conductores.

Por ello, ha anunciado que se incrementará el número de controles de alcohol y consumo de drogas.

En los meses de junio, julio y agosto, se han realizado el doble de alcoholemias en Logroño que el año pasado, con 1.200 pruebas, de las que resultaron positivas 364, un 30 por ciento del total, lo que supone un descenso del 10 por ciento respecto a 2010.

El conductor que haya consumido drogas será sancionado por cometer una infracción administrativa, con 500 euros de multa y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir.

Sáinz ha incidido en que se desarrollarán acciones preventivas para evitar el consumo de alcohol y drogas, de modo que habrá actividades específicas en las campañas escolares de educación vial.

El concejal de Interior ha aprovechado la ocasión para felicitar a los policías locales, que asistían a un curso de formación para utilizar el “Narcotest”, por el trabajo que desarrollan durante los fines de semana.

 

Fuente Rioja2

por -
0 567 vistas

Ya han sido despedidos 21 trabajadores tras poner en evidencia estas supuestas irregularidades

Miembros del personal de vuelo de Ryanair han denunciado públicamente que la aerolínea realiza controles “ilegales” de droga recogiendo muestras del cabello de sus empleados cuando salen del avión para determinar el uso o no de cannabis, según informa el diario belga DeMorgen.

“Cada semana llega una enfermera e investiga a las azafatas y al personal de vuelo, cortando parte del cabello para realizar las pruebas de drogas”, informa una de las tripulantes de los aviones de Ryanair. Esta práctica, “ilegal” en Bélgica, se ha estado realizando dos veces al año, pero los trabajadores critican que “se ha hecho más frecuente en las últimas semanas”.

Ryanair ha reconocido la existencia de dichas pruebas aunque no las estima ilegales porque vienen establecidas en el contrato que firman los trabajadores, basado en la legislación irlandesa.

Así, en las “últimas dos semanas” la aerolínea ha “despedido o forzado a renunciar a 21 personas”, por lo que la presión existente entre el personal belga de la compañía es “muy alto”.

 

Fuente LaVanguardia