Etiquetas Posts etiquetados con "Corazón"

Etiqueta: Corazón

por -
3 281 vistas

La planta puede ayudar a combatir al mayor asesino de la sociedad occidental, las enfermedades del corazón, solo en los Estados Unidos terminó con la vida de cerca de 600.000 personas en 2010, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades . Un reciente análisis ha identificado varias sustancias químicas potencialmente saludables para el corazón en el cáñamo -el cannabis trabaja duro- el hermano no psicoactivo.

En particular, el aceite de semillas de cáñamo contiene altos niveles de ácido alfa-linolénico, de acuerdo con el estudio publicado por los farmacólogos españoles en el Journal of Agriculture and Food Chemistry . El ácido alfa-linolénico es un ácido graso omega-3 que la investigación sugiere podría reducir el riesgo de enfermedad coronaria.

El alto contenido de grasa poliinsaturada en el aceite de semilla de cáñamo – en comparación con las grasas saturadas – podría ayudar a reducir los niveles de colesterol de las personas y tratar la aterosclerosis, o la acumulación de materiales en el interior de las arterias, escribieron los investigadores de la Universidad de Sevilla, España.

El aceite de cáñamo también se lleva el ácido gamma-linolénico. Esta sustancia química ha mejorado la condición del síndrome de fibromialgia en los ratones que la sufren la enfermedad degenerativa crónica y que ha sido revelado en un experimento publicado en la revista Journal of Functional Foods .

jf-2013-04278q_0003

La semilla de cáñamo utilizado en el estudio se cultivó en el oeste de Canadá. Canadá tiene legalizado el cáñamo industrial desde 1998 para la producción de fibras, aceite vegetal y otros productos.

Desde 1958, se ha mantenido el cáñamo ilegal en varios países y en gran parte de los Estados Unidos, aunque el cambio recientemente ha brotado. De hecho, en los últimos años el cultivo de la planta que es uno de los más antiguos del mundo se ha multiplicado por 15 en los últimos veinte años y va seguir con su escalada.

El Senado de Estados Unidos en la actualidad esta trabajando con un proyecto piloto de cáñamo industrial para las granjas estadounidenses que busca re-emerger la industria de este cannabis no psicoactivo y que ya en varios estados han vuelto a introducir como el de Kentucky.

Los botánicos clasifican el cáñamo y la marihuana como diferentes variedades de una planta, Cannabis sativa. Las fibras resistentes de los tallos de cáñamo se han utilizado durante miles de años para hacer cuerdas, telas y otros materiales, sin embargo, contienen muy poco tetrahidrocannabinol (THC), uno de los principales productos químicos intoxicantes que dan las flores de la planta hembra de marihuana su potencia ilegal .

por -
0 715 vistas

Las personas con antecedentes de consumo de cannabis que sufren de un ataque al corazón son menos propensas a fallecer durante su hospitalización, según un nuevo estudio presentado este mes en la reunión anual de la American College of Cardiology(que tuvo lugar el 3 de abril en Chicago).

Para el estudio, los investigadores tomaron los resultados de hospitalización de 3.800 pacientes con ataque cardiaco que dijeron que habían consumido cannabis en el pasado, y los compararon con más de un millón pacientes emparejados de manera similar que no tenían antecedentes de consumo de cannabis.

Los investigadores de la Universidad de Colorado descubrieron que los pacientes que habían consumido cannabis tenían una tasa de mortalidad significativamente menor durante su hospitalización, y también estaban en menor riesgo de choque por uso de un IABP (bomba de globo intraaórtico).

Los investigadores dijeron que aún no sabían exactamente el por qué el cannabis mejora los índices de mortalidad en pacientes con ataque al corazón.

por -
2 7.586 vistas

La presión arterial
Según un estudio realizado en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, EE.UU., la interrupción brusca del consumo de cannabis provoca aumento significativo de la presión arterial. Participaron en el mismo 13 consumidores de cannabis. En seis de ellos el aumento de la presión arterial después de la interrupción del consumo fue sustancial con aumentos medios de hasta 23 mmHg de presión arterial sistólica. La frecuencia cardiaca también se incrementó durante la abstinencia, pero este efecto no fue clínicamente significativo. (Fuente: Vandrey R, et al. J Addict Med 2011;5(1):16-20.)

Ataque al corazón
Científicos de la Universidad de Hasselt en Diepenbeek, Bélgica, han revisado la literatura sobre los factores desencadenantes de un ataque cardiaco (infarto de miocardio). Los factores más frecuentemente observados fueron el tráfico (7’4 por ciento), el esfuerzo físico (6’2), el alcohol (5’0), café (5’0), la contaminación atmosférica (4’8), las emociones negativas (3’9), la ira (3’1), las comidas copiosas (2’7), las emociones positivas (2’4), la actividad sexual (2’2), el consumo de cocaína (0’9), el consumo de cannabis (0’8) y las infecciones respiratorias (0’6 por ciento). (Fuente: Nawrot TS, et al. Lancet 2011;377(9767):732-40.)

 

Fuente IACM

 

por -
6 5.452 vistas

Disfunción del corazón

Según investigaciones realizadas en los Institutos Nacionales de Salud de Bethesda, EE.UU., el cannabinoide natural CBD (cannabidiol) atenúa la disfunción cardiaca, el estrés oxidativo, la fibrosis, la inflamación y la muerte celular en modelos animales de miocardiopatía diabética. Los autores concluyen diciendo que “estos resultados, junto con la excelente seguridad y perfil de tolerabilidad del CDB en los seres humanos, sugieren que puede tener un gran potencial terapéutico en el tratamiento de las complicaciones diabéticas y quizás en otros trastornos cardiovasculares”. (Fuente: Rajesh M, et al. J Am Coll Cardiol 2010;56(25):2115-25.)

Estrés

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, España, han estudiado en ratones los efectos de un agonista sintético de los receptores CB1 sobre los efectos causados por el estrés. La exposición al estrés y la inflamación provoca daños en las células nerviosas del cerebro, lo que contribuye al daño y muerte celular en las enfermedades neurológicas y neuropsiquiátricas relacionadas con el estrés. Encontraron varios efectos neuroprotectores de los cannabinoides que “sugieren que la activación de los CB1 podría ser una nueva estrategia terapéutica contra las enfermedades neurológicas/neuropsiquiátricas”, que involucren ciertas regiones del cerebro y que presenten un componente neuroinflamatorio en su etiología. (Fuente: Zoppy S, et al. Neuropsychopharmacology. 2010 Dec 8.

Ansiedad

De acuerdo a estudios realizados en la Universidad de Virginia de Commonwealth en Richmond, EE.UU., la inhibición de las enzimas que degradan la anandamida y el 2-AG (2-araquidonoilglicerol) reduce la ansiedad en modelos de ansiedad en como el trastorno obsesivo-compulsivo. Estos efectos fueron causados en los animales tanto por el incremento de la anandamida como por los del 2-AG. Por el contrario, en el estudio el THC no resultó muy eficaz. (Fuente: Kinsey SG, et al. Pharmacol Biochem Behav. 2010 Dec 7.

Fuente CannabisMed