Etiquetas Posts etiquetados con "Critico marihuana"

Etiqueta: Critico marihuana

por -
0 1.112 vistas

Pero, ¿es realmente su profesión tan envidiable como parece?
El pasado viernes, Browne participó en una IAMA de Reddit. Es decir, se prestó a que todos los usuarios del foro le preguntaran todo aquello que quisieran saber sobre él. Desde los cambios que ha provocado la legalización a como ve el futuro de una industria floreciente, el testimonio de alguien que se gana la vida hablando sobre marihuana es especialmente valioso en un momento en el que gran parte del mundo se plantea cómo debe ser su relación con la planta.
Browne vive en Colorado, probablemente el lugar del mundo con la legislación sobre marihuana más avanzada del mundo. Sin ir más lejos, trabaja en The Cannabist, un medio de comunicación que, el pasado mes de diciembre, hizo historia al convertirse en la primera división de un periódico generalista íntegramente dedicada a la cultura del cannabis. Pero, si el progreso sigue su curso lógico, probablemente muy pronto nuestra realidad sea muy parecida a la suya.

La conversación generó muchas interacciones y esta son las ideas mas interesantes. Aquí van.

¿Cómo se convirtió en crítico de marihuana?

“Cuando la industria empezó a crecer, hubo toneladas de revistas que vieron el filón económico. Necesitaban contenido, así que empecé a mandarles cosas. Ayuda cuando vives en un estado con un programa de marihuana medicinal. No me imagino intentar hacer esto en Arkansas”.

¿Cómo fue su entrevista de trabajo en el periódico?

“Soy freelance, así que mi oficina es, en realidad, mi sala de estar. El proceso fue genial. Mandé mi currículum y algunos ejemplos de mis escritos, luego hice una crítica para ellos que acabó apareciendo en su web. Imagino que ayudó el hecho de que hubiese escrito centenares de críticas antes de que me llegase esa oportunidad”.

¿Cual es su rutina para escribir una crítica?

1) Estar sobrio.

2) Tener una pipa limpia. Aunque solo quede un poco de resina en el cuenco, puedo notar su sabor en el primer tiro. Caliento la pipa y le doy un buen raspado.

3) Aplastar la hierba con los dedos. Esto siempre me ayuda a percibir todos los aromas de la variedad. Si tengo problemas para distinguir las notas, huelo granos de café para reajustar mi nariz.

4) Dar un par de tiros, y escribir algunas notas iniciales. ¿Cuánto tarda en subirme? ¿me ha provocado alguna molestia? ¿De qué tipo? ¿Qué me apetece hacer? ¿Cuándo empiezan a disminuir los efectos?

5) Enviar el texto aproximadamente 15 minutos después del límite de entrega. Dar las gracias a mis geniales editores.

¿Cómo reacciona la gente a sus artículos?

“Todavía no he recibido ningún mail de un hater, pero quizá mis editores los guardan en una bolsa secreta para preservar mi salud mental. En general, creo que cuando aparecieron las primeras cifras de los enormes impuestos que reporta la marihuana, la gente se quedó alucinada. Ese dinero se usa para construir escuelas, mantener a los niños alejados de la droga y mantener a los conductores colocados lejos de las carreteras”.

¿Qué cree que podría tirar atrás la actual tendencia hacia la legalización?

“Muchas cosas. Me preocupan los conductores fumados, aunque creo que los conductores borrachos siguen siendo un problema enorme y nadie se inmuta por el alcohol. Colorado tiene que regular bien las tiendas, ya que somos un campo de pruebas para todo esto. Deben asegurarse de que el dinero (y la hierba) no se va por la puerta de atrás. La MED (Marijuana Enforcement Division) tiene mucho trabajo”.

¿Cree que más países deberían tomar ejemplo de Colorado y legalizar la marihuana?

“Definitivamente no hay que tomar ejemplo de California. Su sistema es un desastre. Las tasas de impuestos en Colorado son bastante elevadas, pero eso era previsible al ser uno de los primeros. Veamos como controlan las tiendas antes de que todo el mundo diga “Este es el modelo” y se lanze a imitarlo. Pero, a nivel macro, si, legalizadla.

¿El coste y la calidad de la marihuana ha aumentado o disminuido desde la legalización?

“El coste se ha disparado. La semana pasada pagué 20 dólares por GRAMO en una tienda de consumo recreacional. Las tiendas medicinales tienen mejores precios que nunca (Nota a mí mismo: comprar más en tiendas medicinales)”.

“Respecto a la calidad, no he notado ningún cambio. Aquí la gente lleva cultivando muchos años, así que esta parte de la ecuación sigue igual. Por supuesto, hay tiendas que se precipitan al poner la hierba a la venta para hacer frente a la enorme demanda, por lo que, a veces, el curado no siempre es el mejor. Es como si hubiera escasez de tomates y la tienda solo tuviera tomates verdes. Dirías, “tío, ¿no deberían ser rojos?” Pues sí.”

¿Qué cantidad de marihuana fuma?

“Probablemente fumo tres o cuatro veces por semana, quizá menos. El café es más importante en mi vida que la marihuana, si lo pones en perspectiva. De hecho, estoy fumando menos que nunca. A mediados de los veinte, empezaba nada más levantarme y fumaba tres o cuatro veces al día. Ahora “escojo mis momentos” y verdaderamente utilizo la hierba cuando lo necesito. Si, por ejemplo, tengo que escribir sobre una sativa, trato de incorporarlo a algo que ya esté haciendo y que sea creativo y enérgico. Es un complemento a las cosas que hago en vez de que sea una actividad que empieza y acaba en sí misma”.

¿Ha desarrollado mucha tolerancia?

“Creo que la gente tiende a dar demasiado crédito a la cuestión de la tolerancia. No soy un tipo que fume nada más levantarse ni fumo cada día, así que, hasta el momento, no ha sido un problema. Los efectos son distintos en cada persona. En mi caso, el modo en que mi cuerpo procesa la hierba no ha cambiado demasiado. Para alguien que fuma varias veces al día, cada día, entonces sí que es un problema. Oigo casos de estos todo el tiempo”.

¿Cuál es su método de consumo favorito?

“Soy muy aburrido. La mayoría de veces un solo tiro en una pipa ya me vale. Los Dabs (aceite de hachís extremadamente concentrado que se obtiene con un proceso que involucra el butano) están muy bien. Me encanta un poco de Dab. Los comestibles me dan mucho miedo. Tuve que hacer una crítica para otra revista y fue la cosa que mas temí durante todo el mes. Son demasiado inconsistentes”.

¿Deberíamos envidiar a alguien que trabaja en la industria de la marihuana?

“No, no es tan glamuroso como, probablemente, yo lo hago parecer. Los trabajos siguen siendo los mismos que en la época de la marihuana medicinal. La mayoría de trabajos son en comercios minoristas y cultivando, los cuales, también, creo que la gente tiende a romantizar. La gente siempre me pide opinión sobre mudarse aquí y trabajar en la industria. ¿Quieres estar sentado en una silla ocho horas al día recortando marihuana por el sueldo mínimo? ¡Consigue la licencia del estado y ya tienes trabajo!”.

¿Tiene contrapartidas sociales o profesionales?

“Mucha gente me dice que, probablemente, era el trabajo de mis sueños cuando tenía 16 años. Cuando tenía 16 años, creía que podía ser abogado. Un abogado con su propio coche. Probablemente he perdido algunos amigos en Facebook, pero mi familia me apoya y he fumado hierba durante años, así que la mayoría de gente lo acepta. Soy escritor y comediante, así que no estoy muy seguro de tener muchas oportunidades de carrera. Honestamente, espero que lleguemos al punto en el que la marihuana social no sea un problema en la sociedad. O que, al menos, lleguemos al punto en el que están ahora las citas online. Tu amigo puede hacerlo y tú, simplemente, haces comentarios sarcásticos a sus espaldas”.

¿Y contrapartidas para la salud?

“Nunca he tenido buena memoria, pero tampoco fumé demasiada marihuana siendo adolescente. Aparentemente, los mayores daños ocurren cuando el cerebro aún se está formando. Pero no soy científico, y no creo que nunca haya recibido más que un aprobado justito en nada relacionado con la ciencia, así que es un tema que se me escapa”.

¿Cuál es el tópico sobre marihuana que más detesta y cómo lo combate?

“Que los fumadores de marihuana son intrínsecamente bobos. La mayoría de veces, simplemente les grito “EL JODIDO CARL SAGAN”. No estoy seguro que esté ayudando”.

¿Cómo cambiar la percepción social de la marihuana?

“Creo que la gente tiende a reaccionar en función de lo que ve. Colorado no se ha quemado hasta los cimientos, no hay conductores fumados abalanzándose sobre niños, hasta ahora, todo ha ido bien. Los impuestos también jugarán un papel importante, pero, por lo general, la gente solo quiere saber que alguien lo hizo antes y que sobrevivió para contarlo”.

¿Cómo ve el futuro de la industria?

Dios, soy muy malo con las predicciones. Estoy seguro de que habrá más legalización. Creo que, en este punto, es inevitable. No vamos a ir hacia atrás. Y, sí, creo que habrá una “Budweiser” que entre en el mercado, pero siempre habrá interés en las “microvariedades” de marihuana. Simplemente no es una buena planta para cultivarla a escala industrial y mantener la calidad que demandan los entendidos. Sin embargo, el cáñamo lo empequeñecerá todo. El cáñamo es el futuro.

¿Cree que aparecerán grandes multinacionales de la marihuana?

Ya hay compañías que lo están intentando. Dixie Elixirs, por ejemplo. El CEO ha dicho abiertamente que quiere ser la Coca Cola del cannabis y venderlo a una corporación multinacional. No creo que la gente quiera un producto de marihuana industrial. No importa qué suceda, creo que seguiremos viendo un cultivo “artesanal” de marihuana, similar a lo que ocurre con la cerveza artesana.

¿Cuál es el producto relacionado con la marihuana más raro que ha visto?

“Conozco a una chica que está trabajando en un lubricante impregnado con marihuana. No estoy seguro por qué debería existir, pero existe. He visto fotos. De las botellas”.

¿Ha probado alguna variedad afrodisíaca?

“¿Algo así como horny goat weed o parecido? Todavía no, pero cualquier variedad puede estimular el sexo. Estás colocado. Desde el punto de vista médico, siempre digo que la marihuana será aceptada por el mainstream si puede ayudar a la gente a adelgazar, al crecimiento de pelo o a mejorar las erecciones”.

¿Un consejo para empezar a trabajar en la industria?

“No vayas colocado a la entrevista de trabajo. Sigue siendo un trabajo como otro. Involúcrate en la defensa de derechos. Hazte de alguna asociación que promueva el consumo responsable. Pero debes entender que, en esencia, la marihuana es un producto de consumo más, que se vende al por menor. ¿Quieres hacer carrera en el comercio minorista?”.

¿Un consejo para ser crítico de marihuana?

“Escribe. Escribe cada día. Esa es la forma más rápida de ganarte una reputación. Se te abrirán la mayoría de las posiciones de trabajo. También, ¡debes vivir en un estado que tengo algún tipo de legislación sobre la marihuana! Es una gran ventaja”.

¿Qué pondría en una carta a una madre que desaprueba el consumo de marihuana de su hijo?

“Querida Alice,

Su hijo o hija recientemente ha “salido del armario” como consumidor de marihuana, una noticia que puede ser difícil de procesar. No es el fin del mundo, y debería aplaudirle por ser lo suficientemente sincero contigo como para incluirte en la discusión sobre por qué querría usar marihuana. Muchas grandes mentes (Carl Sagan, Steve Jobs), así como directivos de empresas (Richard Branson, Peter Lewis) e, incluso, presidentes de esta gran nación (demasiados para hacer una lista) han fumado marihuana y, aún así, han contribuido enormemente a la sociedad. Cada vez más adultos substituyen el alcohol por la marihuana como su forma de desconectar de puestos de trabajos con mucha presión. Mientras hay gente que abusa de la marihuana para su propio detrimento, lo mismo puede decirse de muchas otras sustancias. Ha criado a un chico listo, que esperemos que forme parte del primer grupo de personas y no del segundo. Simplemente tiene que comprender que ser una persona productiva para el mundo y fumar marihuana no son excluyentes.

Fuente BluePlay