Etiquetas Posts etiquetados con "Cultura"

Etiqueta: Cultura

Barcelona es una preciosa ciudad que tiene muchas cosas para ver y disfrutar y el Museo del Cannabis es una de ellas.

Si quieres disfrutar observando y admirando el paso de la marihuana y el cáñamo por la historia del hombre, éste precioso museo es una parada obligada que no puedes dejar pasar. Situado en el Palau Mornau, un palacio modernista de la ciudad condal, el museo recopila una gran colección de productos, instantáneas y utensilios marcados por la historia del cannabis.

Ya su misma entrada te hace situarte en el pasado y te invita a disfrutar del recorrido. El edificio que alberga el mayor museo del mundo dedicado a la cultura del cannabis, el Palau Mornau, es del siglo XV y no solo muestra la historia de un edificio, sino también el lado medieval, modernista y contemporáneo de Barcelona.

Dentro de este maravilloso palacete catalán podemos disfrutar de un sin fin de ilustraciones que tienen la marihuana como protagonista y que nos hacen ambientar a esta planta en la vida del ser humano a lo largo de su historia. De hecho, durante su visita tendremos la sensación de que el cannabis a estado siempre presente con el hombre y su creación.

Una de las estancias del museo está dedicada a la época del siglo XX cuando su prohibición y no aceptación era su tono mundial. Los carteles y secuencias dedicadas a su demonización, aunque irrisorias actualmente, en sus días mas fuertes eran terroríficas y una visión de ellas sirven para recordarnos que esos años no deberían haber existido ni pueden volver.

Senis Seeds mesa
Mesa de terraza de Sensi Seeds en el Mueso del cannabis

Muy llamativo también es la época del Club des Hashishins del siglo XIX donde escritores franceses de la talla de Victor Hugo , Alexandre Dumas , Charles Baudelaire y Honoré de Balzac se reunían y consumía hachís entre otras sustancias. En el museo también encontraremos buena muestra de ello.

Los utensilios para el consumo del cannabis, actualmente le llamaríamos parafernalia, también son un punto fuerte en este coqueto museo y nos sorprenderá ver la antigüedad de alguno de ellos.

Desde esa misma antigüedad pasando por el imperio Otomano hasta nuestros tiempos, podremos deleitarnos y aprender de sus objetos y documentación y, así hacernos una idea de como el cannabis era una sustancia no proscrita y si instalada en la vida diaria del ser humano.

Su espacio dedicado a la medicina, con frascos medicinales de diferentes tamaños durante la historia y en años anteriores, también nos demostrará y enseñará que las investigaciones que están viendo actualmente la luz y que hablan de las bondades medicas de esta planta tenían cimientos de siglos anteriores.

Como no podía ser de otra forma, el cáñamo o hemp tiene una gran espacio dedicado y es ahí donde percibimos, que no hace tantos años que nuestros antepasados trabajaban y vivían con y de él.

Una gran representación de herramientas para trabajar el cáñamo, postales donde poder ver como lo trabajaban y productos hechos de esta planta, son otra de las secciones de este precioso museo que nos dejaran atónitos por el escaso tiempo transcurrido de su legalidad a su ilegalidad.

Recomendamos una visita a este Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona si consideramos situarnos en la historia la marihuana y el cáñamo, si queremos disfrutar de un Palacete del siglo XV maravillosamente restaurado y por supuesto, si buscamos aprender de la historia y, no de la información que nos llega y que a veces ésta es partidista.

Un aplauso por esta joya del cannabis que es el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona.

Por Mac

unnamed (25)
La escalera del interior del museo
unnamed (26)
Estancias sobre literatura
Marihuana antiguedad
Estampas de consumo de cannabis en la historia
unnamed (27)
Medicina hecha en Estados Unidos
marihuana medicina
Publicidad de cigarrillos de cannabis en 1914
parafernalia
Pipas antiguas de consumo de cannabis
Marijuana
Papel hecho con cannabis
Marihuana John Wayne
Carteles de cine de la época de la prohibición
Marihuana
Ladrillos para la construcción hechos con cáñamo
Cañamo
Productos y calzado hechos con cáñamo
bebidas cañamo
Licores y bebidas hechas con cáñamo
cañamo
Maleta de cáñamo

por -
1 6.539 vistas

Seshata, más conocida como Seshat (además de como Safkhet, Seshet o Sesheta) es la antigua diosa egipcia de la sabiduría, el conocimiento y la escritura, que más tarde también se identificó con la arquitectura, la astronomía, la astrología, las matemáticas y la topografía. Aunque las pruebas no son concluyentes, se cree que Seshata está relacionada con el cannabis.

Identificación de las antiguas deidades egipcias

1
El tocado de siete puntas de Seshata es el punto principal de la conexión con el cannabis

La mitología egipcia es rica, compleja y varía según la cronología y la ubicación. Las estimaciones del número total de deidades en el antiguo panteón egipcio varían, desde unos pocos cientos hasta más de mil. El problema se complica por el hecho de que muchos de los nombres que figuran en los textos antiguos pueden ser aspectos, o encarnaciones, de deidades conocidas, en lugar de entidades separadas, y que el mismo dios o diosa podría tener características muy diferentes entre los grupos de diferentes lugares o períodos de tiempo. Además de esto, las traducciones de los textos antiguos están incompletas, y aquellas de las que se dispone suelen ser objeto de discusión.

Debido a esto, se mantiene un cierto grado de incertidumbre en torno a la naturaleza de la diosa Seshata, ¿quién es, qué representa, y qué es esa especie de estrella de siete puntas que lleva en su tocado? De hecho, la estrella de siete puntas es uno de los misterios más insondables que rodean a la diosa, y es el primer punto que la mayoría de los “historiadores del cannabis” mencionan al describir su relación con la tan apreciada planta.

El tocado de la hoja de cáñamo de Seshata

2
Generalmente, se cree que el emblema de siete puntas de Seshata es de caña de papiro, que se utilizaba para hacer papel (© afternoon_sunlight

El tocado de Seshata se considera una parte integral de su identidad como deidad, aunque no existe un consenso firme sobre lo que puede ser en realidad. En algunos textos posteriores, se la conoce como Sefkhet-Abwy o Safekh-Aubi, lo que se traduce como “la de las siete puntas”. El símbolo ha sido descrito como una flor, una estrella, o una planta de papiro.

Cabe señalar que al dios del Nilo, Hapi, también se le representaba con un tocado de hojas de papiro, que difiere notablemente del que lleva Seshata. Sin embargo, las razones de peso para creer que el tocado de Seshata es de papiro se deben sólo al parecido visual, sin tener en cuenta el hecho de que el papiro está mucho más estrechamente relacionado con la escritura en el antiguo Egipto que la tela de cáñamo.

No hay pruebas contundentes que confirmen que la forma de siete puntas sea una hoja de cannabis, a pesar de la abundante especulación. Tal vez la representación más detallada de Seshata es la que se encuentra en una pared del templo en Luxor. Aquí, las puntas individuales de su tocado, de hecho, guardan un parecido indudable con los foliolos del cannabis, por su forma estrecha y lanceolada. Además, la consistencia de las siete puntas en diversas representaciones de Seshata le da peso a la idea de que la hoja de cannabis está representada. Aunque las hojas del cannabis pueden tener entre cinco y trece folíolos, las hojas con siete o nueve foliolos son, con diferencia, las más comunes. Que el símbolo está incorporado en su naturaleza es indiscutible, ya que también se utiliza como su jeroglífico.

La cuerda de cáñamo en Egipto

 

3 (2)
El dios del Nilo, Hapi, era representado con un tocado de papiro, que tiene un aspecto muy diferente a la estrella de siete puntas de Seshata

También se ha sugerido que Seshata se asocia con el cannabis a través de su condición de diosa de la topografía y la medición, un dominio un tanto prosaico, pero que era de suma importancia en la solución de disputas por la tierra, y en el arbitraje comercial de la sociedad agraria y mercantil del antiguo Egipto. Una herramienta esencial para el comercio de la medición era un conjunto de cuerdas o sogas trenzadas cortadas en varias longitudes predeterminadas, que se utilizaban como cintas métricas.

Se ha afirmado con seguridad, en varios sitios web, que el cáñamo se utilizaba para hacer estas cuerdas métricas, pero aunque se tiene constancia de que las cuerdas de cáñamo se utilizaron ampliamente en varias civilizaciones antiguas, incluyendo la china ya en el 12.000 AEC, las pruebas de cuerda de cáñamo en Egipto son bastante inconsistentes. Parece que la fibra de la palmera datilera era el principal material utilizado en la fabricación de cuerdas, y que la cuerda de cáñamo era muy poco frecuente, si no inexistente, antes de su primera mención definitiva en algún momento después del 300 EC (momento en el que todavía era muy raro). En las ruinas de la ciudad de El Amarna, se ha hallado “cuerda de cáñamo”, pero no está claro si “cáñamo” se refiere al cannabis o a uno de varias fibras también conocidas como cáñamo, como el kenaf o hibiscus cannabinus. La estrella de siete puntas de Seshata podría muy bien ser la palma kenaf o la del dátil, ambas son visualmente muy parecidas.

El consumo de cannabis en el antiguo Egipto

 

43-250x187
El kenaf tiene hojas muy similares a las del cannabis, se cultivaba ampliamente en Europa, y era un cultivo de fibra conocido (© marichica88)

Según algunas fuentes, los antiguos egipcios no conocían el cannabis en ninguna de sus formas. Los productos textiles y otros artefactos del antiguo Egipto son abundantes, ya que las condiciones áridas los conservan particularmente bien, tal como ocurre con los cuerpos humanos. Hay numerosas pruebas del cultivo de diversos cultivos de fibras, incluyendo el lino, las juncáceas, la caña, la palma y el papiro, pero no hay pruebas del cáñamo, con excepción de uno o dos ejemplos, ambiguos y sin comprobar.

Parece que existen algunas pruebas de consumo de cannabis en Egipto, que datan de alrededor de 2000 AEC, y se ha aducido que, por esta época, la interacción con las culturas del suroeste de Asia, casi seguro, habría atraído la atención de los egipcios hacia el cannabis. Sin embargo, las pruebas que lo demuestran son escasas, y se basan en la interpretación de textos antiguos que aún no se han demostrado.

Otras pruebas posibles del consumo de cannabis en el antiguo Egipto incluye restos de cannabinoides encontrados en momias, pero estos informes son objeto de polémica. Y también ha habido casos de polen de cáñamo encontrado en momias que datan del predinástico (6000 – 3100 AEC) hasta la época ptolemaica (323 AEC – 30 EC), que también parecen carecer de fundamento. Se han hecho varias menciones a una sustancia conocida como šmšmt en textos médicos egipcios, que datan de alrededor de 1500 AEC en adelante, pero la hipótesis propuesta es que son semillas de sésamo o de lino.

El culto del cannabis en el antiguo Egipto

 

53-250x166
La palmera datilera, que era la principal fuente de fibra para la fabricación de cuerdas, es otra solución al misterio del tocado de Seshata (© n.karim)

Podría parecer que la ausencia de pruebas de la existencia de cannabis en el antiguo Egipto desmentiría la probabilidad de que se produjera cualquier tipo culto del cannabis importante, salvo quizá en los períodos posteriores, como durante la dinastía ptolemaica. Se dispone de documentación que acredita que los griegos consumían cannabis al menos desde el siglo I EC, aunque no se cree que su uso se atribuyese a ninguna deidad en particular.

A pesar de esto, existe una creencia generalizada de que eran muchos los que utilizaban el cannabis en el antiguo Egipto, incluso en los círculos académicos, y hay una gran cantidad de sitios web que enlazan el cannabis, no sólo con Seshata, sino también con Bast e Isis (de los cuales Seshata también se considera a veces una encarnación). Aún queda por ver si esto es una ilusión, acompañada de una predisposición a la confirmación, o una corazonada acertada que se demostrará con el tiempo, pero las pruebas existentes indican que lo primero es cierto.

Sin embargo, dado que la mitología es, por naturaleza, muy intangible, indefinible y está sujeta a la interpretación, no parece causar ningún gran daño el atribuir una relación entre el cannabis y cualquier deidad que uno elija, incluso si dicha asociación existe por completo en la era moderna. Por lo tanto, a pesar de sentirme decepcionada al principio, cuando mi investigación sobre Seshata no aportó ninguna prueba concreta de una relación con el cannabis, sentí que merecía la pena seguir manteniendo gran parte de la mitología que había creado, así que decidí adoptar su nombre como mi seudónimo.

El panteón egipcio es complejo y místico, y nos ofrece un rico entendimiento del espíritu humano y del lugar de la humanidad dentro de nuestro entorno. Seshata es la guardiana de los mayores, la anfitriona, que “abre las puertas del cielo” para revelar los secretos de la geomancia, la numerología y la astrología, y la protectora del conocimiento. Como escriba de los dioses, Seshata era responsable de registrar las hazañas del Faraón y de garantizar que los registros se mantuvieran perfectamente, y como patrona de todas las bibliotecas terrenales, guiaba a la gente común para mantener sus registros y preservar su historia. Quizá lo más importante, para una deidad femenina, es que se le atribuye la invención de la propia escritura. Por Seshata  Fuente SensiSeeds

por -
3 13.249 vistas

Durante una excavación arqueológica en una excavación paleolítica en la zona montañosa del Hindu Kush, Pakistán, los arqueólogos han descubierto lo que sería la evidencia más antigua de uso intencional en el marco de sustancias psicotrópicas por el hombre. Durante la búsqueda, en el sitio del paleolítico, los científicos han descubierto semillas, resina y cenizas asociados con la planta cannabis sativa subespecie.

Restos quemados de cannabis en la cueva. Los análisis químicos realizados en un pequeño jarrón de cerámica encontrado en la tumba de lo que sería un jefe local o un chamán, revelaron que contenía resina de cannabis, es decir, hachís. Según el profesor Muzaffar Kambarzahi del Instituto Nacional de Investigación Histórica y Cultural (NIHCR) Quaid-i-Azam, y jefe del equipo de científicos que trabajaron en la posición de excavación “en el contexto en el que se encontró el cannabis, te llevan a creer que fue utilizado con fines rituales. Parece que los ocupantes del lugar arrojaron grandes cantidades de hojas, brotes y resina en la chimenea situada en la parte inferior de la cueva, con el fin de llenar toda la gruta con el humo para ser respirado y disfrutar de sus propiedades psicotrópicas “.

tomb-460x307La evidencia más antigua del consumo de drogas intencionado. El sitio en cuestión, que se encontró en diciembre del 2013 en la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa es uno de los más antiguos que se han encontrado en el sur de Asia, según los estudiosos y las diversas cuevas que conforman el asentamiento habrían estado habitadas desde hace más de 2500 años, durante el período Neolítico. Hasta este descubrimiento, se creía que la evidencia más antigua de uso deliberado de cannabis fue el descubrimiento de semillas carbonizadas encontradas en un brasero ritual en Rumanía y que databan del tercer milenio antes de Cristo. Mientras que en el 2003 se encontró una canasta de piel que contenía fragmentos de hojas y semillas de cannabis junto al cadáver momificado de un chamán de 2500 a 2800 antes de Cristo en el noroeste de China. La evidencia del consumo de cannabis también se han encontrado en momias egipcias de fecha alrededor de 950 aC. Fuente

por -
3 3.749 vistas

Dicen las leyendas indias que el charas es tan bueno que hasta el mismísimo dios Shiva lo fumaba cuando se retiraba a meditar a las montañas. El charas – que significa hachís extraído a mano– es uno de los mayores tesoros de los Himalayas. Se elabora a partir de las descomunales sativas que crecen en los montes y montañas de esta cordillera a su paso por la península del Indostán.  

Este costo no se elabora como la mayoría de chocolates tradicionales – como el que procede de Marruecos y que se extrae percutiendo la marihuana contra un tamiz – sino que es resina pura y pegajosa, extraída de la planta mientras todavía está viva y en pie, para después ser compactada y moldeada en coquetas posturas negras y gomosas. Casi no tiene impurezas, pero elaborarlo no es fácil.

Para ello, los recolectores se enfundan trajes de cuero y se adentran en las extensas plantaciones regadas por los ríos que bajan de los glaciares, mientras se frotan incansablemente contra las plantas y presionan los cogollos con maña milenaria para extraer su esencia.

Su consigna es “¡Que la resina no se mezcle con nada!” – y son muy escrupulosos: nada de materia vegetal – para conseguir una melaza ambarina y parduzca perfecta que una vez amasada se convertirá en uno de los mejores chocolates del mundo. Cuando cae el sol, se quitan la resina del cuerpo y el cuero para formar pequeñas bolas o barritas de solo 10 gramos, o menos – las llamadas “tolas”–.

charas3_blog_cdn

La pureza del charas junto a su naturaleza sativa, le convierten en una auténtica “delicatessen psicoactiva” que produce efectos trascendentales y ligeramente eufóricos, y si es de la mejor clase, un efecto de ampliación de los sentidos y comunión con el entorno. No es de extrañar que muchos yoguis o ascetas hindúes lleven casi como único equipaje un par de tolas de charas y la pipa de cerámica que se utiliza tradicionalmente para fumarlo, el chillum, con la esperanza de que les introduzca en otros planos de consciencia o les ayude a mejorar su concentración durante sus severas sesiones de meditación.

Aunque no todo son buenas noticias: es bastante difícil encontrar charas en las calles de las ciudades occidentales. Si te lanzas y quieres elaborar el tuyo propio – y aspiras que se parezca al de verdad – tendrás que ingeniártelas para crear un entorno parecido al de los Himalayas. Será difícil, pero si lo consigues, fumarás uno de los mejores hachíses del mundo. Por no decir el mejor.

charas5_blog_cdn

charas7_blog_cdn

Fuente LaMota

por -
0 477 vistas

Tanto los gobiernos como la opinión pública se encuentran en un proceso lento de aprendizaje en lo que respecta al tema del cannabis, nada que ver con la cultura pop que ha tomado la delantera. La industria del cine ha puesto cara a los consumidores de cannabis durante décadas, con mayor o menor acierto: los aficionados a la planta han logrado convertirse en herramientas útiles para los guionistas de cine, como estrellas invitadas innecesarias, pero valiosas, o como un pretexto para aportar el toque “guay” que suele asociarse al cannabis.

Últimamente, en parte debido a la reciente renovación de la ficción televisiva de habla inglesa, tanto si procede de Hollywood como de otros lugares, el cine se ha mantenido un poco al margen cuando se trata de ser vanguardista.
Tal vez este fenómeno tenga que ver con las estrategias de marketing sin escrúpulos que acompañan a la industria cinematográfica hoy en día, que suelen basarse, únicamente, en dirigir su publicidad de la forma adecuada a la gran mayoría de la deseada audiencia, pasando por alto muchos otros perfiles demográficos.
Quizás lo único que ocurre es que, para llegar a conocer a los personajes, los espectadores tienen que establecer una relación a largo plazo con ellos, como si estuvieran leyendo una saga de novelas. Y esto podría ser precisamente lo que necesitan los consumidores demarihuana de ficción: una amplia gama de personas x de mentalidad abierta y dispuestas a llegar a conocerlos.

cosbyshow
Heathcliff y Clair Huxtable, La Hora de Bill Cosby – © Carsey-Werner Company

Los años 90 – Cazadores de Brujas VS Fumetas

La presencia del cannabis en la televisión durante los años 90 marcó el inicio de un cambio.
El panorama cultural de la primera mitad de la década se basaba, sin duda, en el mismo modelo previo, por lo menos en lo que se refiere a la función y a la importancia de la televisión en la sociedad, y los mensajes que pueden transmitirse a través de ella. Así, el típico “episodio dedicado al cannabis” era el epicentro, si no la única aparición de la marihuana en la televisión, y en general servía para glorificar el orgullo hacia la bandera, la D.A.R.E. y la guerra contra las drogas.
Todos los adolescentes de las comedias familiares eran investigados por unos padres desconfiados, después de encontrarles, por sorpresa, un cigarrillo de cannabis, desde la correcta Hora de Bill Cosby, a Roseanne, más dirigida a la clase trabajadora. Sin embargo, esta última se atrevió a dar una vuelta de tuerca a la, tan manida, historia. El cannabis encontrado era, en esta ocasión, de los padres.

70ES
Red y Kitty Foreman, Aquellos Maravillosos 70 – © Carsey-Werner Company

Durante la segunda mitad de los años 90, la parrilla televisiva empezó a llenarse de series de televisión más “atrevidas”, del tipo que lidera el mercado actualmente, al mismo tiempo que se emitían programas políticamente correctos o más conservadores.
En general, el resultado deja un gusto dudoso, pero divertidísimo, a “lo harán, ¿no?”. ¿Van, por fin, a aceptar que el cannabis no es más peligroso que el alcohol?
Según los jóvenes, un tanto infantiles, de Aquellos maravillosos 70, la respuesta es un sí definitivo. Por supuesto, se podría alegar que el argumento de la serie (que tiene lugar en los años 70) justifica la falta de tabú en lo que respecta a la marihuana. En cualquier caso, el uso del cannabis, prácticamente omnipresente, es retratado como un refugio espiritual para los protagonistas de esta historia de hippies que entran en la mayoría de edad, en lugar de presentarlo como una operación rebelde y autodestructiva. El 99,5% de los argumentos no tienen nada que ver con el cannabis, y nunca se ven afectados por él, mientras que el restante 0,5% tiene que ver con los padres que, de vez en cuando, se preguntan qué pasa en su sótano. Hay que mencionar que esto se ha conseguido sin mostrar un solo gramo de cannabis en la pantalla, y al dar el actor Tommy Chong (Cheech y Chong) el papel recurrente de hippie envejecido y descuidado, pero sabio. Sin ningún tipo de discusión, el trabajo de los inspirados simpatizantes del cannabis.

7thES
Reverendo Eric Camden, Siete en el Paraiso – © Spelling Television

El otro lado de la nube de humo, sin embargo, muestra una visión muy distinta del joven consumidor de cannabis. En 1997, apenas un año antes de que Aquellos maravillosos 70emitiese su primer episodio, el programa familiar Siete en el Paraíso se ocupaba del tema de una manera un poco más dramática. Una vez se hallaron los porros, unos y otros entraban y salían, enfadados, de las numerosas habitaciones, y mientras, la orquesta sinfónica interpretaba su mejor plagio de la banda sonora de Tiburón. Una vez más, el contexto lo explica en parte. Al fin y al cabo, la serie narra la historia del reverendo Camden y su familia. En cualquier caso, la puesta en escena va más allá de lo ridículo, hasta un punto en el que uno podría, perfectamente, sustituir el cannabis por crack o heroína para justificar el estado de ánimo general, de “autopista al infierno”, del episodio. Un poco decepcionante por parte de una serie de televisión que abordaba otros asuntos sensibles para la sociedad, como el embarazo adolescente, el alcoholismo o el acoso, con cierta gracia. Este ejemplo tiende a demostrar que ciertas cosas pueden percibirse como peligrosas, y estar corrompidas, bajo el manto de la ilegalidad, por el poder establecido y las personas que confían en él.

Los años 2000 – Tendencias y modas

Los años 2000 son una mina de oro de contribuciones, pequeñas y discretas, de la industria de la televisión al mundo del cannabis.
Al igual que en Aquellos maravillosos 70, las series de televisión adoptaron el cannabis como un parámetro meramente básico en la vida de sus personajes, despreocupándose completamente por la frecuencia con que aparecía, es decir, como suele ocurrir en la vida real, depende del tipo de consumidor que uno sea.

SATC-1
Samantha y Carrie, Sexo en Nueva York – © Darren Star Prod.

Muchos guionistas de series de televisión, que actualmente se consideran convencionales, se han tomado libertades con las aficiones de sus personajes, y parece que los términos inventados por el marketing actual, como “porreras de tacón de aguja” o “fumetas con éxito” pueden haber influido en su decisión de hacerlo.
Por ejemplo, las chicas de Sexoen Nueva York (1998 – 2004) parecen colocarse, de una manera muy curiosa y bastante a menudo, gracias a los disgustos con los hombres y al cannabis. Y, sin embargo, no hay nada parecido a un “episodio dedicado al cannabis”. Los guionistas eligieron presentar la planta como parte integrante de la vida cotidiana de estas mujeres profesionales sumamente funcionales. Una escritora, una publicista, una abogada, una marchante de arte, y todas ellas con gran éxito en sus respectivos campos. El cannabis, de hecho, se menciona sólo dos veces durante toda la emisión de la serie, lo que demuestra que no existe una necesidad fundamental de dedicar historias épicas a una causa a la que, a veces, le vendría mejor menos épica a la hora de retratar las consecuencias de la guerra contra las drogas. Las series comoCalifornication (2007), A dos metros bajo tierra (2001), o El Séquito (2004) también muestran este aspecto del consumo recreativo, aunque su visión de un profesional altamente cualificado y con éxito es discutible. La serie de televisión Mad Men, que se emitió por primera vez en 2007, y que se ha convertido en uno de los dramas de época más valorados de la década, además aumenta el tiempo que el cannabis aparece en pantalla. La pasada temporada, que comenzó en abril de 2014, en su episodio de estreno, se vio a Don Draper, uno de los personajes más emblemáticos de la serie, casualmente encendiéndose un porro con su mujer en la playa.
El drama británico de adolescentes Skins (2007) probablemente hizo el movimiento más audaz en la dirección general del consumo ocasional de cannabis. No sólo su nombre, “skins”, es una referencia a una palabra de la jerga británica para “papel de fumar”, además, casi todos sus personajes disfrutan de la planta. Es cierto que los adolescentes también consumen muchas otras drogas, pero el cannabis, aunque circula abiertamente, rara vez se menciona, y nunca está, ni de cerca, relacionado con los comportamientos peligrosos que se muestran. Sin embargo, suele utilizarse como un elemento accesorio que ayuda a reflexionar, sobre todo en los momentos de dolor y confusión.

bigbang
Leonard Hofstadter llevando una de las muchas camisetas de molécula de THC, Big Bang Theory – © Chuck Lorre Prod.

Y en lo que se refiere a cruzar la barrera que separa el entretenimiento comprometido del activismo más patente, la serie de TV Weeds(2005) se lleva la palma, al retratar la lucha de una madre soltera y su decisión de vender ilegalmente cannabis para llegar a fin de mes, durante un impresionante total de ocho temporadas. La serie no se considera necesariamente un clásico por la comunidad cannábica, pero, aún así, tiene el mérito de abrir los ojos a aquellos que todavía creen en la guerra contra las drogas y en la industria farmacéutica.

Por último, hay muchos otros personajes de series de televisión que se han emitido durante los años 2000, que, a lo largo de los años de emisión, han estado enviando mensajes confusos o guiños  significativos, que no dejan casi ninguna duda en cuanto a su estatus de fumetas en el armario. Mientras que algunos agradecerían más esfuerzos visibles, estos personajes son los representantes realistas de todos los consumidores de cannabis invisibles que hay por ahí, y el aparente carácter aleatorio de estas apariciones discretas podría hacerlos aún más acertados.

supernatural
Dean Winchester, Supernatural – © Warner Bros. Television

Los años 2010 – Normalización

En la actualidad, existen numerosos lugares en el mundo donde el consumo de cannabis está socialmente aceptado, y en algunos casos, legalmente también. Desde el punto de vista de la cultura pop, esto significa que el cannabis podría estar a punto de ocupar una posición dominante, antes de que sea legal a nivel global. Ya no parece hacer falta realizar un esfuerzo extra para reivindicar la afiliación al mundo cannábico, lo que podría explicar por qué las referencias al cannabis pueden ser menos “independientes” que a las que estaba acostumbrado el espectador.

No obstante, el carácter introspectivo de la mente humana cuando está bajo la influencia del cannabis es un argumento importante del remake americano de la serie Wilfred (2011). El personaje principal, Ryan, está deprimido y presenta tendencias suicidas, y es la única persona que ve al perro de su vecino, Wilfred, como un hombre que llevaba un traje de perro. En paro, pasa la mayor parte de sus días en su sótano fumando cannabis con Wilfred, y preguntándose, junto con el espectador, qué le pasa, y quién es, en realidad, el hombre-perro. ¿Una manifestación de su propia mente? ¿Un hombre real? ¿Un hecho sobrenatural? El cannabis sin duda es un parámetro en esta historia, como potenciador de la mente y como antidepresivo. Wilfred puede ser una de las producciones de televisión más desconcertante, aunque realista, que reflexiona sobre la psique humana.

wilfred
Wilfred y Ryan, Wilfred – © Wilfred Prod.

Las series Melissa & Joey (2010) y Uno para todas (2011) respetaban la tradición de la comedia de situación familiar de abordar el “terrible” tema del cannabis. En el primer caso, al adolescente menos recomendable de la pandilla le expulsan del colegio por haber fumado cannabis. Pero en un giro, un tanto extraño, de los acontecimientos, después de un par de chistes sobre fumetas muy trillados y una reacción general de desconcierto por parte de las figuras paternas, la trama toma otra dirección. Es cierto que no es precisamente un homenaje a la causa del cannabis, sino que tiende a demostrar que mientras que las normas de los Estados Unidos siguen siendo las mismas, al menos en la mayoría de los estados, las mentalidades, que siempre respetan la ley, han cambiado drásticamente. Incluso Uno para todas, ubicada en Colorado, se las apañó para darle a su personaje principal, tradicional, sexista y políticamente conservador, un padre que decide abrir una tienda de marihuana, cultivada por él mismo.

hudson
Sherlock Holmes, casera legendaria convertida en entusiasta del cannabis, Sherlock – © BBC

Por otra parte, el retorno del fumeta estereotípico se puede ver en el mundo, más amplio, de las comedias de enredo. Los siguientes personajes: Victoria de Mike & Molly (2010), Deke de Dos Chicas sin Blanca (2011), Nolan de Ejecutivo agresivo(2012), y todos los de Workaholics (2011), son ejemplos perfectos del síndrome de Cheech y Chong. Sin embargo, los guionistas, de cada una de las series mencionadas, parecen haber hecho el esfuerzo de desarrollar los personajes razonablemente, liberando a sus creaciones del cliché del consumo de cannabis como único parámetro que los define.

Otro de los beneficios de la normalización del cannabis en la televisión es que, mientras que el cine parecía haber reservado el consumo de cannabis en su mayor parte a hombres un poco perezosos y risueños, la industria de la televisión optaba por disentir y no ignorar a las consumidoras femeninas por completo. Además de los ejemplos ya descritos, la serie Girls (2012), y la muy reciente Broad City (2014) presentan a mujeres que consumen cannabis regularmente, lo que representa un grupo demográfico de población femenina más que accesible: las mujeres imperfectas. Una visión refrescante de la fumeta femenina para contrarrestar la habitual fantasía de la “fumeta manic pixie dream girl” (MPDG, es un tipo de personaje cinematográfico).

Puede que algunos todavía consideren a la televisión como una fuente de entretenimiento de segunda clase, su eficacia a la hora de descodificar los temas de actualidad para la sociedad es a veces mayor que la observada a través de otros medios considerados de mayor valor artístico.

Sensi Seeds espera que, algún día, los consumidores de cannabis puedan deambular sin preocupaciones tanto en los canales públicos como en los privados, y que fumar cannabis deje de ser un parámetro que defina a todos los aficionados a la planta en todo el mundo, ya sean de ficción o no.

communityES
Cantante/Actor Ben Folds, Community – ©Krasnoff Foster Prod.

Por Sylent Jay

Fuente SensiSeeds

por -
0 524 vistas

Classically Cannabis (clasicamente cannabis). Se podrán llevar marihuana a los conciertos de música clásica de la Orquesta Sinfónica de Colorado

Una empresa local de marihuana en Colorado, EEUU, se une con la Orqueta Sinfónica de ese estado para realizar una serie de conciertos con la finalidad de recaudar fondos en pro de la industria del cannabis.  Esta es una prueba más de que como el mercado abierto de este producto  continúa marcando tendencia.

Durante estos eventos, los asistentes tendrán autorización de llevar marihuana para su propio consumo en las diversas presentaciones que se conocen: alimentos, cigarrillos, tintas de marihuana, entre otras. La única petición es que sea bajo el esquema “BYOC” (Bring your own cannabis) o “Trae tu propio cannabis”.

La serie de eventos llevará por nombre Classically Cannabis: The High Note Series (Clásicamente Cannabis: Una serie de notas “elevadas”) y constará de cuatro conciertos que serán presentados en el Anfiteatro Red Rocks de Colorado. El escenario, al aire libre en las Montañas Rocosas, ha sido testigo de presentaciones de The Beatles, U2 y Sting, entre otros.

Hace poco, en esta misma entidad, se inauguró la primera máquina expendedora de marihuana con gran éxito. Hay que esperar el resultado. Seguró marcará un hito más en la historia de la legalización del cannabis en Estados Unidos.

Fuente Publimetro

por -
0 1.497 vistas

Un creciente número de estados en los EE.UU. están relajando las políticas sobre la prohibición del cannabis, pero poco debate ha tenido lugar en Japón sobre los beneficios potenciales de adoptar un enfoque similar. Como varios lugares alrededor del mundo que celebran el 20 de abril festivales anuales de marihuana, se examinan los vínculos históricos y culturales de Japón con esta planta tan denostada.

Cuando Junichi Takayasu con 3 años, se ilustró con un libro de imágenes sobre ninjas le cambió la vida para siempre. Lo que le fascinaba a la mayoría, las habilidades furtivas de los asesinos o sus gadgets secretas, para el fue el su uso de una planta muy especial.

“El libro muestra cómo los ninjas entrenados saltaban por encima de las plantas de marihuana”, dice Takayasu. “Cada día tenían que saltar más alto y más porque el cannabis crecía muy rápidamente. Yo estaba tan sorprendido que le dije a mi mamá que quería cultivar cannabis cuando fuese mayor “.

Comprensiblemente, la madre de Takayasu estaba bastante angustiada por la aspiración de su hijo. Las leyes contra la marihuana de Japón se encuentran entre las más estrictas del mundo, con la posesión de incluso pequeñas cantidades son castigados con penas de prisión de cinco años y sobre siete años tras las rejas por cultivo.

Sin embargo, Takayasu se negó a dejar que esto estropease sus sueños. Hoy en día, más de 40 años después, es uno de los principales expertos del Japón sobre el cannabis y el curador de Taima Hakubutsukan, único museo del país dedicado a la marihuana tan denostada. Inaugurado en el 2001 en la ciudad de Nasu, Tochigi Prefecture, aproximadamente a 160 km al norte de Tokio, la misión del museo es enseñar a la gente acerca de la historia de la cannabis en Japón, un pasado que, Takayasu cree, ha sido denigrado y olvidado durante demasiado tiempo .

“La mayoría de los japoneses ven el cannabis como una subcultura de Japón, pero están equivocados”, dice Takayasu. “El cannabis ha estado en el corazón de la cultura japonesa desde hace miles de años.”

Según Takayasu, la evidencia más temprana de la cannabis en Japón se remonta al Período Jomon (10,000-200 BC), con reliquias de cerámica recuperadas en la prefectura de Fukui que contenía semillas y restos de fibras de cáñamo tejidas. “El cannabis es la sustancia más importante para la gente prehistórica en el Japón”, dice. “Llevaban ropa hecha de las fibras y la usaron para cuerdas de arco y líneas de pesca.”

Taima Museum in Tochigi prefecture in Japan.

Es probable que la variedad del cannabis de origen de estas fibras período de Jomon era el cannabis sativa. Alto crecimiento y valorado por su fuerte tallos, es a partir de las cepas sativa especialmente criadas se deriva el cáñamo industrial de hoy en día.

En los siglos siguientes, el cannabis siguió desempeñando un papel clave en Japón, en particular en el sintoísmo, la religión indígena del país. El cannabis fue venerado por su capacidad de limpieza de modo que los sacerdotes la utilizan para agitar las haces de sus hojas para bendecir a los creyentes y exorcizar a los malos espíritus. Esta importancia se mantiene hoy con las gruesas cuerdas ceremoniales tejidas con fibras de cannabis que se muestran en los santuarios. Los Sacerdotes Shinto también son conocidos por decorar sus varitas con tiras de color dorado de la corteza de los tallos del cannabis.

El cannabis también fue importante en las vidas de la gente común. Según el historiador de principios del siglo 20 George Foot Moore, los viajeros japoneses la utilizaban históricamente para presentar pequeñas ofrendas de hojas de cannabis en los santuarios de carretera para garantizar los viajes seguros. También señaló que, durante el verano Bon festival, las familias queman paquetes de cannabis en sus puertas para dar la bienvenida de nuevo a los espíritus de los muertos.

Hasta la mitad del siglo 20, el cannabis se cultivaba en todo Japón, sobre todo en Tohoku y Hokkaido, y frecuentemente surgían en la literatura. Además de las referencias a las plantas de cannabis en el entrenamiento ninja, que también figuran en la “Manyoshu” – la colección más antigua de poemas de Japón y en el Período Edo (1603-1868) libro de grabados en madera, “Wakoku Hyakujo.” También en la poesía haiku, las palabras clave que describen las etapas del cultivo de cannabis denotan la temporada cuando el poema se establece.

“La agricultura del cáñamo solía ser un ciclo durante todo el año”, dice Takayasu. “Las semillas se plantaron en la primavera después se recogían en el verano. Después de esto, los tallos se secaban luego se sumergían y se convertían en fibra. Durante todo el invierno, estas se tejían en tela y se convertían en prendas listas para llevar durante la próxima temporada de siembra “.

Con el cannabis como material jugando tan importante y su papel espiritual en la vida de los japoneses, surge una pregunta obvia: ¿La gente que fumaba?

Takayasu, junto con otros expertos de cannabis japoneses, no están seguros. Aunque los registros históricos no hacen mención de la práctica, algunos historiadores han especulado que el cannabis podría haber sido el fármaco de elección para los plebeyos. Si bien el arroz y su elaboración a partir de el, estaba monopolizado por las clases altas, el cannabis se cultivaba ampliamente y estaba disponible libremente.

Algunos estudios científicos sugieren también altos niveles de tetrahidrocannabinol psicoactivo (THC) en plantas de cannabis en Japón. De acuerdo con una encuesta publicada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en 1973, la planta de cannabis de Tochigi y Hokkaido sincronizan los niveles de THC del 3,9 por ciento y 3,4 por ciento, respectivamente. A modo de comparación, la Universidad de Mississippi estudió la marihuana en Potencia Proyecto de Monitoreo y reveló que los niveles promedios de THC en la marihuana incautadas por la policía de los Estados Unidos en la década de 1970 eran sólo alrededor del 1,5 por ciento.

Tampoco los japoneses son reacios a tomar ventaja de los beneficios medicinales del cannabis. Durante mucho tiempo ingrediente en la medicina, las curas a base de cannabis tradicionales chinas estaban disponibles en las tiendas japonesas de medicamentos para tratar el insomnio y aliviar el dolor en el siglo 20.

Sin embargo, en la década de 1940, en particular, la Segunda Guerra Mundial, marcó un punto de inflexión en la historia de la producción japonesa de cannabis.

Al principio, la década comenzó bien para los agricultores. “Durante la Segunda Guerra Mundial, había un dicho entre los militares que sin cannabis, la guerra no podía ser librada”, dice Takayasu. “El cannabis fue clasificado como un material de guerra, usado por la marina para cuerdas y para la fuerza aérea como cuerdas de paracaídas. Aquí en Tochigi Prefecture, por ejemplo, la mitad de la cosecha de cannabis se reservó para los militares “.

Tras la derrota del país en 1945, sin embargo, las autoridades estadounidenses de ocupación en Japón trajeron con ellos las actitudes estadounidenses hacia el cannabis. Washington había prohibido eficazmente el cannabis en los Estados Unidos en 1937 y ahora ponía en marcha su prohibición en Japón. En julio de 1948, con la nación todavía bajo la ocupación de EE.UU., se aprobó la Ley de Control de Cannabis, la ley que sigue siendo la base de la política anti-cannabis en el Japón de hoy.

Hay un número de diferentes teorías de por qué los EE.UU. prohibieron el cannabis en Japón. Algunos creen que se basa en un deseo genuino de proteger a los japoneses de los males de las drogas, mientras que otros señalan que los EE.UU. permitieron más la venta de anfetaminas hasta el 1951. Varios expertos de marihuana argumentan que la prohibición fue instigada por participaciones petroquímicas estadounidenses en un intento de cerrar la industria de la fibra de cannabis japonesa, la apertura del mercado para los materiales artificiales como el poliéster y el nylon.

Takayasu localiza la prohibición del cannabis en el contexto más amplio de los intentos de los Estados Unidos para reducir el poder de los militares japoneses.

“De la misma manera que las autoridades estadounidenses desalentadas por el kendo y el judo, la Ley de Control de Cannabis 1948 era una manera de debilitar el militarismo en Japón”, dice. “La industria del cannabis durante la guerra había estado tan dominada por los militares que la Ley de Control de Cannabis fue diseñada para despojar su poder.”

Cualquiera que sea la motivación, la decisión de EE.UU. de prohibir cannabis creó pánico entre los agricultores japoneses. En un esfuerzo por calmar sus temores, el emperador Hirohito visitó la Prefectura de Tochigi, en los meses previos a la prohibición para tranquilizar a los agricultores y trasmitirles que serían capaces de continuar creciendo en el desafío de la nueva ley, una declaración sorprendentemente subversiva.

p14-mitchell-cannabis-d-20140420

Después de varios años, las garantías del Emperador demostraron que el cultivo de cannabis no disminuyó. En 1950, por ejemplo, había aproximadamente 25.000 granjas de cannabis en todo el país. En las décadas siguientes, sin embargo, este número cayó a plomo. Takayasu lo atribuye a una caída de la demanda provocada por la popularidad de las fibras artificiales y los costos de las nuevas licencias a los agricultores de cannabis que estaban obligados a poseer en virtud de la Ley de 1948.

Hoy en día, dijo Takayasu, hay menos de 60 granjas de cannabis con licencia en Japón, las cuales son necesarias para crecer cepas de cannabis que contienen niveles mínimos de THC. Con el número de agricultores por lo bajo, Takayasu teme por el futuro de cannabis en el país. Por lo que él sabe, sólo hay una persona en el país versado en el ciclo completo de la semilla para telar. Esa persona tiene 84 años y cuando ella muera, Takayasu teme, su sabiduría desaparecerá con ella.

Frente a este peligro de extinción, Takayasu está decidido a preservar la cultura del cannabis japonés. Él organiza visitas anuales a las explotaciones legales cerca de su museo para mostrar a los visitantes cómo el cultivo de cannabis con alta densidad es y cómo se requieren pocos, si algún, producto químico agrícola. Además, Takayasu organiza talleres mensuales para enseñar a la gente acerca de tejer fibras de cannabis. En la exhibición en el museo hay una variedad de ropa hecha de cannabis; el material de color crema suave es caliente en invierno y fresco en verano y se adapta perfectamente al clima japonés.

Entre los aficionados del museo son los miembros del departamento de policía local, que alaban sus esfuerzos para revitalizar la economía rural ya veces visitan para aprender más sobre esta hierba fuera de la ley.

Todo esto es prueba de entusiasmo permanente de Takayasu para la planta especial que encontró por primera vez cuando era un niño de 3 años de edad.

“Los japoneses tienen una visión negativa de cannabis, pero quiero que conozcan la verdad y quiero proteger su historia”, dijo. “Cuanto más aprendemos sobre el pasado y tengamos mayores pistas podremos ser capaces de conseguir saber de cómo vivir mejor en el futuro.”

Taima Museum in Tochigi prefecture in Japan.

¿Qué hay del nombre?

Los botánicos generalmente dividen la familia del cannabis en tres amplias categorías: las altas Cannabis sativa, las espesas Cannabis indica y la pequeña Cannabis ruderalis.

Sin embargo, esta simple taxonomía es a menudo frustrada por la interfertilidad de estos tres tipos que les permite ser cruzadas en nuevas variedades ilimitadas.

Las propiedades deseadas de estos híbridos tienden a determinar el nombre con el que comúnmente se las conoce.

La marihuana, por ejemplo, generalmente se refiere a las plantas de cannabis que se cultivan para ser ingeridas para uso médico o recreativas. El cannabis sativa se dice que es para dar a los usuarios una sensación de euforia enérgica y puede ser recetada para la depresión, mientras que el cannabis indica es aparentemente más sedante así se puede utilizar como un relajante muscular o para tratar el dolor crónico.

El cáñamo es el nombre a menudo se aplica a las plantas altas de la categoría de cannabis sativa que se cultiva principalmente por sus fuertes fibras, pero también puede contener niveles significativos de THC.

Más recientemente, el término cáñamo industrial se ha acuñado en los EE.UU. para referirse a plantas de cannabis que han sido criadas especialmente por contener niveles muy bajos de THC (menos de 1 por ciento) con el fin de cumplir con las leyes actuales de drogas.

Hoy en día, muchas de las granjas de cannabis con licencia de Japón crecen una variedad de baja THC llamado Tochigi shiro que se desarrolló por primera vez en el período de posguerra.

Por JON MITCHELL

Fuente The Japan Times traducido por La Marihuana

por -
0 503 vistas

Del 18 de Abril al 10 de Mayo en el Teatro Sidarte (Santiago de Chile), está prohibido no reírse por la compañia teatral Ahí Tení.

Disfruta con el Teatro, la comedia y la improvisación. Seis actores improvisaran frente a sus ojos historias basadas en sus ideas e historias cannábicas.

IMPROWEEDS

Comedia e Improvisación Cannábica para paladares volátiles y exigentes! Un vuelo imperdible conducido por nuestra exhuberante anfitriona Angela Diaz Navarrete quien lo sumergirá en este delirante viaje espontáneo a cargo de 4 actores y 2 músicos. Tendremos regalos de nuestros auspiciadores y previa con stands informativos

Si tienes la suerte de poder ir, no lo dudes, podrás disfrutar del teatro más verde y fresco. Risas a raudales es lo que ta vas a encontrar en esta comedia realizada para ti.

Os dejamos unos vídeos de promoción de la obra teatral para que vayáis abriendo boca.

Elenco de actores: Ricardo Carvajal, Javier Araya, Maca Dìaz de Valdés, Gaby Díaz de Valdéz, CArlos Wedeles, Alejandra Pérez, Ángela Díaz.

Mas información

por -
0 2.218 vistas

La marihuana se utiliza para muchas cosas y prueba de ello es ser el tema principal de una comedia de teatro. “Fumaos, Hablemos de hierba” es una obra de teatro en formato comedia que te hará reflexionar y reírte a la vez. La marihuana esta en la cresta de la ola de la actualidad en todo el mundo y por eso no es de extrañar, que sea protagonista en diferentes ámbitos como el del teatro.

“Fumaos. Hablemos de hierba” es una obra que toca todos los temas con los que se pude relacionar a esta planta tan amada y odiada a la vez. Arantxa González, Ferran Gadea y Carlos Amador son los actores de la obra que tan magistralmente tocan el tema. No dejan ningún aspecto sin abordar y obtienen lo más importante que se puede conseguir en una comedia, hacer pasar un gran rato lleno de carcajadas, hacer volar el tiempo a los espectadores y que se queden con ganas de más..

01 SOFÁ internet

Tres buenos actores, un sillón, la marihuana como tema, y ya es suficiente para hacernos reflexionar sobre como el siglo XXI ve la marihuana a diferencia de como lo veía el siglo XX pasado.

La polémica con la marihuana, lo relajante de su uso, la versatilidad que tiene, su adicción o no adicción, ser una planta deseada y odiada, su consumo terapéutico, su acceso clandestino, las apariciones de la ley, todo, en esta comedia teatral lo vas a ver todo.

Si tienes la oportunidad de acudir a verla no lo dudes ni un segundo, vas a disfrutar mucho “fumao o no fumao”.

09 AUTOAYUDA internet

Muy buena y un aplauso desde aquí a este equipo teatral.

Escrita por Diego Guill y Dirigida por JM. Casany e interpretada por Arantxa González, Ferran Gadea y Carlos Amador.

Aire fresco y muchas risas te esperan en esta forma tan ingeniosa y divertida de hacer teatro

Mas información de “Fumaos. Hablemos de hierba”

Aquí tenéis un pequeño resumen de la comedia para ir abriendo boca

 

por -
6 22.993 vistas

Marijuana DietEl autor dice que fumar marihuana además de una alimentación saludable crea una combinación ganadora

La “dieta de la marihuana” puede sonar como algo leído en la prensa amarilla, pero sin embargo, para su creador, la dieta no es ninguna broma.

Art Glass,  disparó su peso hasta las 345 libras (156 kilos) hace años, regresó a un peso saludable siguiendo los principios de una estrategia con estilo propio, que incluye fumar cannabis moderadamente con una dieta saludable.  Habló a WBEZ la mañana del miércoles.

Glass ‘ autor de “La dieta de la marihuana” y que subió a Amazon esta semana, prescribe un montón de frutas frescas, vegetales, brotes y frutos secos, junto con el ayuno ocasional y batidos súper alimento. Recomienda, además, pequeñas cantidades de proteínas animales en pastoreo de alta calidad, y la eliminación de los alimentos procesados, el azúcar blanco y la harina.

Esto por sí solo puede ser suficiente para mejorar la salud de una persona a dieta, pero Glass también sugiere ejercicios regulares en su mayoría de largas poses que se pueden hacer en una silla, un sofá o de pie.

Con éso ¿es el aspecto de la marihuana en la dieta realmente tan importante?  Quizás no para algunos.

Pero para aquellos cuyos hábitos alimenticios poco saludables se derivan de problemas psicológicos o emocionales, Glass cree que fumar puede ayudar a explorar los factores desencadenantes o las experiencias que han llevado a un comportamiento autodestructivo.

“La pérdida de peso es una de las cosas más difíciles que hay”, dijo Glass en el turno de mañana el miércoles. “La marihuana ayuda a ponerse en contacto con uno mismo y dejar de lado la basura que no es necesaria y cuando dejas de lado a esa basura psicológica, dejas de lado tu peso.”

Glass utiliza su propia experiencia como evidencia y, en su libro, hay catálogos de más de 100 testimonios de usuarios de Internet que también reportan la pérdida de peso inducida por el cannabis Sus nombres de usuarios incluyen “stonerchick609” o “smotpoker”.

Pero también cita estudios revisados a pares que muestran correlaciones entre consumo de marihuana (en los adultos) y una mejor salud metabólica.

Un estudio del 2011 que apareció en el American Journal of Epidemiology  analizó dos grandes poblaciones de adultos estadounidenses y encontró tasas de obesidad del 22 por ciento y 25.3 por ciento entre los no fumadores de marihuana, pero sólo el 14,3 por ciento y 17,2 por ciento entre los fumadores de marihuana, incluso cuando los investigadores controlaron otros factores.

Otro estudio del 2013 que apareció en el American Journal of Medicine mostró los niveles de insulina más bajos y menos medida de cintura (un indicador de la grasa visceral peligrosa) entre los fumadores regulares de marihuana.

Sin embargo, para el Dr. Rasa Kazlauskaite, quien es el director médico interino en la Universidad de Rush y un investigador de los cannabinoides, estos estudios muestran asociación no causal. En otras palabras, ella piensa que la mejora de la salud podría estar vinculado a otros factores.

También señala que los enfermos de dulces conocen bien: que la marihuana está asociada tradicionalmente con la estimulación del apetito y con un aumento del consumo de alimentos en lugar de la supresión del apetito. Señala que el medicamento rimonabant que ayuda la pérdida de peso mediante el bloqueo de cannabinoide humano, los receptores. Más tarde fue retirado del mercado debido a los efectos secundarios.

Glass dice que no es ajeno a los antojos, pero sugiere combatirlos tomando no más de tres caladas por sesión de fumar, fumar solo y nunca comer mientras está bajo la influencia. Se recomienda el uso de ese tiempo para hacer ejercicio y reflexiones autoguiadas sobre las causas profundas de la propia conducta no saludable.

“Parece que el autor recomienda la automedicación, ser su propio psicólogo,” dijo Kazlauskaite.”Para algunas personas puede que funcione, pero otras podrían beneficiarse de la orientación. Yo recomendaría una reunión con un especialista en comportamiento que se especializa en el tratamiento de la obesidad “.

Conejo marihuana Kazlauskaite, sin embargo, está de acuerdo con algunas de las recomendaciones nutricionales de Glass’, especialmente su énfasis en las frutas y verduras frescas y en la eliminación de azúcar y alimentos procesados.

“Algunas de estas recomendaciones son realmente cambios deseables para las personas que quieren perder peso o mantener un peso más ligero”, dijo. “Así que si alguien fuma marihuana, pero también hace mejores comidas y meriendas entonces es mejor que no tomar decisiones nutricionales saludables en absoluto. Pero podría ser que las personas sin fumar marihuana podrían perder más peso. Si alguien quiere poner a prueba esta hipótesis, el estudio ideal sería comparar la dieta sola con la dieta y la marihuana “.

 Fuente WBEZ91.5

Descripción del e.libro

511h3zkbWrL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-arrow-click,TopRight,35,-76_AA278_PIkin4,BottomRight,-49,22_AA300_SH20_OU01_Cómo usar la marihuana para bajar de peso. Incluye dieta y asesoramiento nutricional. La investigación apoya la premisa de que las personas que fuman tienen cinturas más delgadas y mejores niveles de azúcar en la sangre .. Este libro te lleva en un viaje personal que ayuda a sintonizar con su Ser Superior.

Si la marihuana puede tratar a más de 100 enfermedades, ¿por qué no puede ayudar a perder peso? Trabaja con el milagro de la marihuana y ve como sus antojos se van de tu mente. No sólo va a perder peso, usted encontrará que ama a la persona que es. ¿Es necesario fumar marihuana para hacer la dieta de la marihuana? O ¿se imagina si fuma? La marihuana es una planta milagrosa y cuando se fuma con la intención enfocada a perder peso, y después de las cuatro pautas simples que el libro expone, recibirás la prioridad en tu vida y tendrás pensamientos que realmente te sorprenderán y deleitarán.

Limpia los traumas emocionales del pasado y ve perder la grasa. La dieta se centra en el consumo de alimentos de forma más natural y no procesados. Hay recetas para batidos, zumos, ensaladas y aderezos para ensaladas. La dieta de la marihuana es la dieta más divertida que hay. Se incluyen ejercicios de sofá, Shake the Fat Away, que son sin esfuerzo, pero logran grandes resultados. Fuente Amazon 

por -
0 365 vistas

Esta noche se estrena en Valencia, Teatro La Rambleta, una comedia que tiene como protagonista a la marihuana. Diversión asegurada en el escenario, la culpa, la marihuana.

Carlos Amador, Arantxa González y Ferran Gadea se suben a las tablas del teatro valenciano.

Fumaos’ es una comedia sobre la sustancia ilegal más consumida del mundo: la marihuana. En ella, tres investigadores mostrarán los resultados de su peculiar estudio sobre el cannabis a través de monólogos y sketches chispeantes como un cogollo que arde y finos como un papel de fumar.

De la mano de la compañía Monkey Verde, E pasado, presente y futuro de la marihuana desde una óptica gamberra y surrealista que servirá también para lanzar una mirada sobre otros aspectos de la realidad actual.

‘Fumaos’

Lugar: La Rambleta (Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX)

Fecha: 26 y 27 de septiembre,

Horario: ambos días, a las 21 horas.

Entrada: desde 9 euros.

Fuente LasProvincias

por -
0 6.279 vistas

La marihuana tiene una larga historia en todo el mundo, pero hay algunos personajes históricos y culturas que han hecho importantes contribuciones al desarrollo del cannabis, así como tomando algunos desvíos interesantes, ya sea promoviendo el crecimiento de cannabis o simplemente se inspiraron de unas bocanadas, estas figuras y culturas ilustres tienen una importante conexión verde.

Desde las antiguas civilizaciones a las reinas pasando por presidentes o emperadores, te dejamos trece personalidades o culturas por si lo desconocías.

1- William Shakespeare

William Shakespeare fue un dramaturgo Inglés del siglo 16, que es ampliamente considerado como uno de los más grandes, si no el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus obras, que incluyen clásicos como Romeo y Julieta, El rey Lear y Aldea , todavía se realizan adaptados. Investigadores encontraron rastros de cannabis en las pipas de arcilla que se descubrieron en el jardín de la casa de Shakespeare en Stratford. Las pipas datan del siglo 17 (Shakespeare murió en 1616), por lo que son contemporáneas con Shakespeare. Y éste escribió sobre una “mala hierba que había tomado nota” en uno de sus sonetos . Creo que todos podemos adivinar de la que estaba hablando. Si fumar un poco de hierba a Shakespeare le ayudó a crear obras maestras…

2-Queen Victoria

queen-victoria-of-the-united-kingdom-writers-photo-1La Reina Victoria gobernó el Imperio Británico desde 1837 hasta 1901. Fue la monarca reinante más antigua de Gran Bretaña y ayudó a guiar al país a través de los cambios que vinieron con la industrialización y la modernización. La Reina Victoria era una mujer muy poderosa, pero era una mujer, lo que significa que una vez al mes tenía su periodo con sus molestos dolores. A diferencia de la mayoría de las mujeres, la reina Victoria tenía un grupo de médicos a su entera disposición, los cuales querían hacer a su reina la vida más cómoda. Es por eso que su médico particular, Sir Russell Reynolds, prescribe marihuana para sus dolores menstruales en 1823 . Reynolds señaló que la marihuana era ” uno de los de los medicamentos más valiosos que poseemos . ” Aunque la reina Victoria probablemente no la fumaba sino que la bebía en un preparado con cannabis.

3-Juana de Arco

Portrait_jeanne_d'arcEn la Francia del siglo XV, durante la guerra de los 100 años, Juana de Arco condujo a los ejércitos franceses a varias victorias sobre los ingleses. A Juana se le atribuye la dirección divina como la razón de su éxito. Juana fue capturada y entregada a los británicos, que la quemaron en la hoguera en 1431, cuando tenía 19 años. En 1430-1431 , Juana fue acusada de usar hierbas de “brujería”, entre ellas el cannabis. Esto podría suponer que la fuente de las voces rectoras que Juana oyó serían probablemente de la marihuana. Impresionante fue también que Juana de Arco era una campesina sin educación, no es exactamente el tipo de líder que esperas encontrar en la cabeza de un ejército, al menos no de uno de éxito. Pero con un poco de inspiración con sabor de cannabis Juana fue capaz de luchar bien y patear algunos traseros ingleses.

4-Faraones egipcios

Antes había de un Estados Unidos de América, Imperio Británico o incluso un Romano, había un Egipto y sus faraones. egiptoLos faraones presidieron una gran civilización a orillas del río Nilo. Dinastías del Egipto antiguo llegaron al poder en 3150 a.C y duró, en diferentes dinastías y reinos hasta el año 30 antes de Cristo. Durante su largo reinado, dinastías del Antiguo Egipto comenzaron a consumir cannabis. polen de cannabis fue encontrado en la momia de un faraón, Ramsés II . Detalles médicos describen una multitud de usos médicos de la marihuana, incluyendo el tratamiento de hemorroides y dolor en los ojos. Impresionante. Estos hombres construyeron las pirámides, hoy en día la mayoría de la gente todavía no entiende completamente cómo el antiguo Egipto fue capaz de construir las pirámides, pero lo hicieron. Así que si faraones egipcios consideraban que el uso de la marihuana era una buena idea, allá por el año 2000 a.C .

5 George Washsington

washingtonGeorge Washington era un general que dirigió las trece colonias americanas en su lucha por la independencia de la Gran Bretaña. Después de lograrla, Washington fue elegido el primer presidente de los Estados Unidos de América. Además de la guerra y sus deberes presidenciales, George Washington era cultivador de tabaco. Washington también cultivó cáñamo en su granja de Mount Vernon y que era su principal cultivo en 1797. Washington estaba interesado en las propiedades medicinales del cannabis, por lo que las entradas del diario mostraban que estaba creciendo variedades con un alto contenido en THC , dato impresionante ya que George Washington es uno de los fundadores de EEUU. SE sabe que tenía dientes de madera, taló un cerezo y no podía decir una mentira. ¿Por qué los libros de historia no hablan de como el cultivo cáñamo y su gran interés por la marihuana medicinal?

6- Elizabeth de Inglaterra

descarga (48)El padre de Elizabeth I fue Enrique VIII, el gordo conocido por haber fundado la Iglesia de Inglaterra cuando no podía obtener el divorcio y famoso por ir cortando las cabezas de sus esposas. Elizabeth llegó al trono en 1558, tras la muerte de su hermana María y gobernó Inglaterra hasta 1603. Elizabeth puede que no haya inhalado ella misma, pero se aseguró de que muchas otras personas tuvieron la oportunidad de hacer sólo eso. En 1563 , Elizabeth I dictaminó que los propietarios de tierras con más de 60 acres podrían cultivar cannabis en sus otros cultivos. Si no lo hacían, tenían que pagar una multa de £ 5 .Elizabeth I utilizó su poder para fomentar su cultivo.

7-Cristobal Colon

descarga (49)Cristóbal Colón explorador italiano que bajo los auspicios de la corona española, descubrió el Nuevo Mundo en 1492. Colón hizo cuatro travesías del Atlántico, con lo que estimuló la colonización española del Nuevo Mundo estableciendo así las bases para que otros países de Europa fundasen sus propias colonias. En 1492, las naves de Colón llevaron semillas de Cannabis Sativa, así haciendo a Colon responsable de introducir marihuana en América. Colon llevó las semillas para que, en caso de naufragio, sus hombres tendrían los medios para hacer crecer cultivos para poder suministrarse y alimentarse. Quizás Colón y su tripulación consumieron algo durante su viaje con el fin de disipar cualquier temor sobre la posibilidad de navegar por el borde del mundo? Colón no “descubrió” América, ya había nativos americanos que sabían exactamente dónde estaba el continente. Pero, para bien o para mal, Colón fue el hombre que le dijo a todo el mundo en Europa, donde estaba América, estableciendo así el curso de la historia de Europa y América en los próximos siglos. Y porque Colón ya había traído semillas de cannabis con él en ese primer viaje, se aseguró de que el curso de la historia de América ya siempre habrá.

8- Hua Tuo

3133057_origHua Tuo fue un erudito chino respetado médico que vivió durante la dinastía Han. Aproximadamente el 200 d.C, Hua también ideó el primer anestésico para realizar la cirugía. La anestesia inventada por Hua se llama mafeisan. Mafeisan se hizo mezclando polvo de cannabis con el vino . Lamentablemente, la receta exacta de Hua para la mafeisan es ahora desconocida. Aunque las fechas exactas de nacimiento de Hua y su muerte son desconocidas, vivió desde alrededor del 140 a 208. Lo cual significa que hace casi 2.000 años, los pacientes de Hua estaban cómodamente sedados para la cirugía, dejando a Hua realizar operaciones que serían imposibles en otras partes del mundo durante siglos. Por el contrario, la medicina occidental comenzó a usar la anestesia para cirugías en el siglo 19.

9- Los Escitas

Guerreros_escitasLos escitas eran un pueblo que lo formaban tribus nómadas, viajando a través de Europa del Este y Asia Central desde aproximadamente el año 600 a.C a 600 d.C . Los Escitas eran feroces guerreros. En el campo de batalla, los escitas eran conocidos por decapitar a sus enemigos y beber su sangre . El historiador griego Herodoto describió la cultura y los rituales escitas en sus historias. Los escitas usaban marihuana en un ritual que rindía homenaje a un líder caído, después de su entierro, los escitas formaban una tienda de campaña con palos y telas, y arrojaban el cannabis sobre piedras calientes en el interior de la tienda. Las hojas ahumadasllenaban la tienda, los escitas entraban en la tienda y, a continuación, procedían a limpiarse y drogarse. Debido a que los escitas atacaban culturas por todas partes, ayudaron a difundir el conocimiento del cannabis donde quiera que iban.

10- Shennong

shen_nungShennong era un emperador chino legendario que vivió hace unos 5.000 años, se le atribuye la introducción de la agricultura y el uso de las hierbas medicinales en China aproximadamente en 2700 a.C. También es el responsable de colocar la marihuana en la historia antigua China y fue el primer lugar en el mundo donde se utilizó la marihuana medicinal. Shennong sugirió a pacientes el beber té de marihuana para combatir la gota, la malaria y el estreñimiento. Shennong puede ser una figura legendaria, pero el hecho es que fue en la antigua China la primera persona en el mundo en darse cuenta de que la marihuana era útil para más que hacer la cuerda de cáñamo. Siendo la primera civilización en el mundo en descubrir propiedades especiales de la marihuana.

11- Antigua Grecia

Grecia-Antigua-OnomasticaLa Antigua Grecia sentó las bases de la civilización occidental. Esta nntigua civilización griega duró desde alrededor de 750 a.C a 600 d.C, durante el cual los griegos inventaron la democracia, la filosofía desarrollada y escribieron obras de teatro y poemas que aún se estudian y realizan hoy en día. Además de las innovaciones anteriores, los antiguos griegos también se acercaron con algunos de los nuevos usos de la marihuana. Ellos ingierían semillas de marihuana para deshacerse de las tenias y utilizaban un extracto de cannabis caliente para tratar las obstrucciones de oído . Por desgracia, su siguiente idea era dar a los adolescentes la marihuana con el fin de “secar el semen”, para que los chicos pudieran hacerlo a través de la noche sin eyaculaciones no deseadas. Esperemos que los pacientes tuviesen al menos algunos efectos secundarios agradables. Los antiguos griegos estaban abiertos a consumir cannabis, a diferencia de la mayor parte del mundo de hoy.

12-William Brooke O’Shaughnessy

220px-William_Brooke_O’Shaughnessy_1William O’Shaughnessy ( 1808 – 1889 ) fue un médico irlandés. En 1833 se trasladó a Calcuta a trabajar para la compañía de las Indias Orientales. O’Shaughnessy estuvo en la India nueve años, trabajando como médico y como científico. Mientras trabajaba en la India, O’Shaughnessy conoció el cannabis y le intrigó lo suficiente como para empezar a investigar sobre la marihuana. Cuando regreso a Inglaterra, O’Shaugnessy utilizó el cannabis para tratar los espasmos musculares, vómitos y diarreas. Tuvo tanto éxito que otros médicos occidentales pronto comenzaron a utilizar los mismos tratamientos que el. William O’Shaughnessy trajo la atención de la medicina occidental moderna hacia loa marihuana. En los Estados Unidos, a partir de la década de 1840, se puede obtener la marihuana casi en cualquier lugar, gracias a su inclusión en una multitud de medicinas de patentes . Sin O’Shaughnessy, quien sabe cuánto tiempo habría tomado la medicina occidental la pista en los beneficios del cannabis

13-Sultán de Turquía

AhamidPor la década de 1800, el Imperio Otomano estaba en declive. Pero en 1876, el sultán de Turquía utilizó la Feria Mundial para recuperar un poco de su antigua gloria. En la Feria Mundial, celebrada en Filadelfia, los estadounidenses se les dio la oportunidad de aprender acerca de la larga historia y fascinante cultura de Turquía y su imperio en el pabellón turco. El Sultan dotó de una gran cantidad de marihuana, fue un perfecto acompañamiento para el pabellón de Turquía , donde los más finos de fumaban una pipa de agua en demostraciones a un público americano cautivado. Los estadounidenses en 1876 demostraron ser muy de mente abierta y dispuesta a probar cosas nuevas. El pabellón turco y el hachís comenzó una tendencia que resultó en la creación de salones de fumar turcos en el noreste del país Lamentablemente, como la mayoría de las tendencias, las salas desaparecieron, pero probablemente eran impresionantes mientras duraron.

Extraído de  Ranker

por -
0 296 vistas

¿Sabías que en Barcelona hay un museo dedicado al cáñamo y la marihuana?

Si no lo sabías, ya tienes la primera razón para pasarte por esta expo. Y si eres de los que ya se ha dejado caer por el precioso espacio de la calle Ample que alberga el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum, entonces hoy no puedes faltar a la inauguración de “Señales de humo”, una muestra que reúne la obra de diferentes artistas pertenecientes al denominado “Movimiento Extraterrestre” (el movimiento artístico del siglo XXI) y que giran en torno al cannabis como fuente de inspiración artística a lo largo de la historia.

Entre los artistas figuran nombres como los de David Curto, Nono Kadáver, Lusesita, Sergio Mora, Samuel Salcedo, Dace Sietina, Nacho Simal o Irkus M. Zeberio, entre muchos otros.

Además, la expo es un tanto especial, porque su inauguración es parte de la celebración del primer año de vida del museo. Sigue las señales de humo que te guiarán hasta esta muestra y sumérgete en estas obras de arte venidas de otro planeta.

 

Fuente LeCool

por -
1 394 vistas

Foto Mike CastelloGrowmed.- Tres días de arte, deporte, música y danza.

La próxima edición de Growmed contará con varias actividades paralelas a la exposición comercial, organizadas por el magazine online A Little Beat, con la cultura urbana como telón de fondo.

Durante los 3 días de duración de la feria, los visitantes podrán disfrutar de las siguientes propuestas:

EXHIBICIÓN ARTE URBANO

Mike Castello, ilustrador y artista gráfico, realizará un espectacular mural de gran formato a lo largo de las 3 jornadas de Growmed, empleando diversas técnicas que fusionan las prácticas habituales de la ilustración clásica con las del arte urbano.

EXHIBICIÓN BREAKDANCE

Supremos Crew, uno de los colectivos de B-Boys más importantes de nuestro país serán los encargados de animar cada jornada con sus exhibiciones de baile Breakdance y Street Dance. Supremos Crew surge en las calles de Valencia en 1995 y con el tiempo se han convertido en uno de los grupos pioneros de la danza urbana en España y un referente BMX Flatland_3internacional para el Bboying. Varios de sus miembros han participado en el programa televisivo Fama y Sergio Alcover, uno de los profesores del programa, también es miembro de Supremos.

El pasado verano consiguieron proclamarse campeones de la Battle Of The Year Ibérica, la ronda clasificatoria del Battle Of The Year 2012, la mayor competición de b-boying a nivel mundial, y representaron a España en la gran final, que se realizó en Montpellier, Francia.

EXHIBICIÓN BMX

El BMX Flatland es una disciplina del BMX, una modalidad acrobática del ciclismo cuyas siglas responden a Bicycle Moto Cross, en la cual los deportistas realizan acrobacias, piruetas y maniobras con su bici en el suelo, sin rampas ni obstáculos.

El BMX comenzó en California a principios de los 70’s cuando los jóvenes intentaban imitar con sus bicicletas a los campeones de motocross. En los 80 llegó la bicicleta especial BMX para hacer trucos de freestyle. Bob Haro fue de los primeros en usar la BMX en skateparks y creo las primeras bicicletas exclusivas de freestyle con las que se empezaron a hacer una gran variedad de trucos hasta consolidar en la década de los 90 el flatland y otras modalidades como dirt, vert, park, y street.

Los riders de Alternative Sports Events serán los encargados de dejarnos a todos con la boca abierta.

EXHIBICIÓN LONGBOARD

Longboard GirlContaremos con la presencia de la Asociación Valenciana de Longboard, Skate y Cruiser, que realizará exhibiciones de este deporte de deslizamiento, además de informar a los asistentes acerca de éste hermano del Skateboard y el Surf, nacido en California en los años 70.

EXPOSICIÓN LOWRIDER

El Lowrider es una manifestación artística de la cultura chicana, además de una forma de vida, consistente en la modificación de coches clásicos. Surgida en la comunidad mexicana de los Estados Unidos, a finales de los años 70, el Lowrider comenzó con la personalización de coches clásicos, para ir expandiéndose paulatinamente a otros medios de transporte, como las motos e incluso las bicicletas.

Rouride, empresa valenciana especializada en la modificación y customización de bicicletas, realizará una selección de las mejores piezas de su colección para exponerlas en Growmed.

Logo Marta

por -
1 6.231 vistas

El cannabis tiene una larga historia en la India, relatado en leyendas y en su religión . La primera mención del cannabis se ha encontrado en los Vedas, textos sagrados hindúes. Estos escritos pueden haber sido recopilados ya entre el 2000-1400 aC según los Vedas, el cannabis fue una de las cinco plantas sagradas y un ángel de la guarda vivía en sus hojas. Los Vedas llaman al cannabis fuente de felicidad , alegría-dador, y libertador que se le dio por compasión a los seres humanos para ayudar a alcanzar el placer y perder el miedo (Abel, 1980). Nos libera de la ansiedad. Al dios, Shiva se le asocia frecuentemente con el cannabis, llamado bhang en la India. Según la leyenda, Shiva se alejó a los campos después de un discurso enojado con su familia. Escurrido del conflicto familiar y del calor del sol, se quedó dormido debajo de una planta de hoja verde. Cuando despertó, su curiosidad lo llevó a probar las hojas de la planta. Rejuvenecido de forma instantánea, Shiva hizo de la planta su comida favorita y llegó a ser conocido como el Señor del Bhang. Para ver una pintura india de Shiva bebiendo bhang sigue este enlace http://www.exoticindiaart.com/product/HB53/.

Durante la Edad Media, los soldados solían tomar un trago de bhang antes de entrar en batalla, al igual que los occidentales tomaban un trago de whisky. Una narración habla del líder sij, los soldados de Gobind Singhs se asustaron por un elefante que atacaba con una guerrero en su baúl. Aterrorizados, los hombres casi se amotinaron hasta que Singh dio a un hombre valiente una mezcla de bhang y opio. Las hierbas le tdieron la fuerza y ​​agilidad para deslizarse de bajo del elefante y matarlo sin ponerse en peligro a sí mismo. Este acto de valentía llevó a los hombres de Singh a la victoria sobre el enemigo.

000175992El cannabis ha sido muy popular en la India desde el comienzo de la historia y se suele tomar como una bebida. Especias y frutos secos, como las almendras, pistachos, semillas de amapola, pimienta, jengibre y azúcar se combinan con el cannabis y se hierve con leche. El yogur también se utiliza también en lugar de leche. Para una demostración de la preparación de bhang, sigue el siguiente enlace en el Travel Channel http://www.youtube.com/watch?v=yEhXjnoGriI.  El Bhang también se apelmaza y se come en pequeñas bolas. El Bhang es acerca a la potencia de la marihuana occidental, debido a que la leche contiene grasa-aceite de cannabis, mezclado con leche que es un medio eficaz para extraer THC. Al ingerir así la marihuana tarda más tiempo en sentirse los efectos y es menos consistente. Las demás preparaciones de cannabis en la India incluyen ganja y charas, más fuerte que el bhang. La ganja se hace de las flores(cogollos) y las hojas superiores de la planta hembra. El Charas es el más fuerte de estas preparacines y está hecho de las flores cuando están floreciendo. Similar en fuerza al hachís, el charas contiene una gran cantidad de resina. Ambos se fuma en una pipa de barro llamado Chillum. El tubo se suele compartir entre 2 a 5 personas, por lo que fumar es una actividad comunitaria.

Los británicos encontraron que el uso de cannabis testaba muy extendido en la India colonial y se encargó un estudio a gran escala a finales de 1890 (Iverson, 2008). Les preocupaba que el consumo de cannabis estaba poniendo en peligro la salud de la población nativa y su conducción. Los gobiernos británicos pidióeron al gobierno de la India que nombrase una comisión para investigar el cultivo de la planta de cáñamo, la preparación de los medicamentos del mismo, su comercio e impacto social y moral, además de saber si la prohibición sería posible. Más de 1.000 entrevistas estandarizadas se llevaron a cabo en toda la India por eminentes expertos médicos británicos e hindúes. La comisión fue sistemática y exhaustiva. Se muestrearon un gran grupo y diverso de personas de una amplia gama de situaciones, desde los agricultores hasta los psiquiatras del hospital. Después de años de trabajo detallado, el informe del cáñamo indio por la Comisión de Droga produjo seis volúmenes de datos y conclusiones. Los Miembros de la Comisión fueron especialmente al tema de si o no sobre las psicosis causadas cannabis. Después de años de una gran investigación bien gestionada la Comisión llegó a la conclusión de que la supresión del uso de la hierba de cannabis (marijuana) sería totalmente injustificable. Llegaron a la conclusión de que su uso es muy antiguo, hay grupos religiosos entre los hindúes y es inofensivo con moderación, de hecho, más daño es causado por el alcohol. Por otra parte, la prohibición sería difícil de aplicar, alentaría protestas por parte de los clérigos religiosos, y posiblemente llevarían al uso de drogas más peligrosas. Estas conclusiones del informe de la Comisión de Cáñamo Indio Drogas de 1894, se llevó a cabo sorprendentemente hace más de 100 años, sigue siendo relevante hoy en día.

bhangEl cannabis sigue estando disponible en la India en los siglos 20 y 21. En su revisión a mediados de los años cincuenta, Chopra y Chopra (1957) encontraron pocos cambios desde este informe de la Comisión de cáñamo indio Drogas de 1894. Trabajadores de la construcción utilizan bhang para sentirse renovados al final del día y para combatir la fatiga. Los usos hindúes del bhang para las ceremonias religiosas como en el holi los ascetas lo utilizan para buscar la divinidad. Los Sadhus son ascetas indios que han rechazado la vida material y utilizan el consumo de cannabis para buscarla  espiritual libertad. Viven simplemente en el bosque y usan ropa andrajosa, al hacer hincapié en la austeridad física a través del celibato y el ayuno, el cannabis ayuda a los sadhus a trascender la realidad ordinaria y alcanzar la trascendencia. Hoy en día, el bhang es tan común en algunas partes de la India que se pueden encontrar en puestos callejeros con licencia del gobierno. En suma, la planta de hierba, cannabis, tiene una historia larga y continua en la India. Ha vivido durante miles de años en las historias de los dioses y guerreros y sigue viviendo hoy en las ceremonias religiosas y puestos callejeros.

Por Jann Gumbiner, Ph.D.

Referencias

Abel, EL (1980). Los primeros doce mil años. Nueva York:. McGraw Hill

Chopra, IC y Chopra, RN El uso de drogas de marihuana en la India. Bull Narc. 1957. En 4 a 29.

Iverson, LL (2008). La ciencia de la marihuana. Nueva York: Oxford University Press.

 

por -
2 388 vistas

Que el arte urbano ha saltado a las galerías no es ninguna novedad, y que cada vez más las calles de determinadas ciudades son auténticas exposiciones de arte experimental no debería sorprendernos.

Sabemos que Bansky puede elevar una esquina a la categoría de mito si decide dejar en ella su firma y por eso estamos acostumbrados a soportes y materiales cada vez más improbables. Pero, ¿en qué pensamos si escuchamos que un artista brasileño crea sus obras por medio del “trabalho de sopro”? (trabajo de soplo en español). Seguramente lo asociamos al vidrio, o a algún tipo de trabajo efímero… Nada más lejos de la realidad. Lo que hace Fernando de la Rocque es pintar iconos políticos o religiosos sobre plantillas con humo de marihuana.

En una entrevista a The Rio Times el artista afirma que le gusta crear arte por medio del placer, y no hay duda de que éste es uno de esos casos. En una época como esta en que la legislación sobre la marihuana cambia sin parar (es reciente la legalización controlada y regulada de la marihuana en Uruguay), trabajar con marihuana es un camino abierto al debate.

En España, donde la compra de semillas de marihuana es legal, el cannabis es un tema que siempre está de actualidad. Y desde luego el arte siempre es político, pero algunos lo son más que otros. Podríamos decir que De la Rocque se posiciona desde el formato, desde el material, desde el tema, desde la misma concepción del arte unido al placer, y desde la denuncia.

Quizás los estudiantes de arte del futuro ya no visiten uniformemente las tiendas de bellas artes para comprar óleos y pinceles, y puede que las Headshop –las tiendas donde se encuentra todo lo relacionado con las múltiples variedades de marihuana– sirvan mejor a sus nuevos intereses.El arte está en la calle, y esto conlleva ciertas consecuencias que nuestros abuelos nunca pudieron imaginar.

Fuente ElBlogAlternativo

por -
3 1.279 vistas

Se publica este mes de septiembre “Hero Seeds nº 1”, la primera referencia de Khalada Comics, nueva editorial ubicada en Valencia. Un comic para adultos, ya que aunque su temática es la parodia de superhéroes con  pinceladas de humor, incluye algunos elementos que los convierte en una especie de superhéroes cannabicos.

En este primer número se incluyen dos episodios a modo de presentación de personajes: el episodio uno está protagonizado por el alienigena llamado Jack Motta, uno de los siervos de la raza extraterrestre conocida como los Draco.

Jack Motta tiene la labor de recolectar muestras para sus amos por todo el universo, llegando ala Tierradonde descubre la planta del cannabis y comienza sus posteriores experimentos con ella, probando que sus efectos  le dan poderes psíquicos.

A causa de estos experimentos debe escapar de sus superiores, lo que le lleva ala Tierrade nuevo, cayendo accidentalmente en la plantación de Old Early, conduciéndonos al episodio dos.

Old Early es un tipo que abandonó su trabajo como creativo en una gran empresa viendo que a sus proyectos no se les iba a dar un fin beneficioso para la sociedad, y ahora vive  en el campo.

Trabaja junto a su socio Bat-Gum, una especie de vigilante urbano, y ahora que Jack Motta se les ha unido, combatirán las injusticias cannabicas en nuestro mundo.

La historia creada por Diego Motta contiene referencias al mundo del cannabis (canciones de Bob Marley, diferentes variedades de plantas), quizá más orientado a los conocedores de esta cultura y que pueden disfrutar más de estos guiños, que a los lectores habituales de comic o no habituados en la materia.

La lectura transcurre de forma sencilla, aunque esperaremos a su desarrollo para ver cómo evoluciona la historia, donde el dibujo en tono cartoon de Andrés Palanka le da un plus de interés, así como las excelentes portadas que Ariel Olivetti ha realizado para este número, y el coloreado  de Alek Marmontel.

 

Fuente GothamNews

La Asociación Independiente Recreativa de Autoconsumo y Medicinal acoge este mes de febrero una nueva exposición de arte: “El cementerio de los personajes sin cuento”. Una innovadora obra que se presenta con ganas de tocar la fibra más sensible y emocional del espectador, jugando con la musicalidad, la literatura y el código visual.

Cuenta con un carácter artístico multidisciplinar, donde la ilustración, la música y la literatura ayudan a reflejar los personajes que se han quedado sin cuento y se encuentran solos ante la sociedad.

Esta exposición sin ánimo de lucro incita a todos los espectadores a participar en ella mediante diversos personajes interactivos. El Coleccionista de Tristezas, El Lobo y El Niño Pompas son los protagonistas que darán vida a la historia. Aquellos que quieran participar activamente con la obra pueden explicarle su tristeza más profunda al Coleccionista de Tristezas mediante email y éste se la robará y coleccionará, ilustrándola y mandándola en un tarro de cristal rompiéndole el corazón a su narrador; participar con el Niño Pompas creando ingeniosas pompas de jabón o crear con el Lobo un original final en forma de relato o ilustración para este particular cuento que acoge AIRAM.

Esta nueva muestra artística será acogida en La María Club, sede de la Asociación. Un lugar alternativo en la ciudad condal donde los artistas más atrevidos y alternativos pueden compartir sus obras con gente que apuesta y valora el arte. Allí mismo, se realizó el pasado viernes el estreno de la exposición, en la que participó todo el equipo de esta gran obra: la Srta. Candy Killer, ilustradora de la obra, Raül Ortiz, escritor de la obra y crítico musical, Lluís Buxó como Devil Porpo, músico y compositor de la banda sonora de la obra, que interpretó en colaboración con Neus Redondo al violonchelo y Carme Cama a la flauta; y por último, el fotógrafo Gabriel Roca.

La inauguración fue retransmitida en vivo y en directo por el canal corporativo de Livestream de AIRAM bcn, a través del cual se pudo seguir momento a momento el estreno de esta original obra.

AIRAM, “The Natural Alternative”, nace en Barcelona como una entidad defensora de la legalización del cannabis e impulsora de su regulación para un consumo libre, transparente y responsable, apoyando diferentes movimientos vanguardistas que apoyan esta libertad de expresión. Con esta exposición AIRAM quiere ofrecer un reflejo visual de diferentes perfiles o estados comunes dominados por un salvajismo de la sociedad en temas candentes que pasan desapercibidos en la rutina del día a día.

Contacto: info@airambarcelona.com