Etiquetas Posts etiquetados con "curación"

Etiqueta: curación

por -
0 8.252 vistas

La marihuana puede  tener una larga vida, aunque sólo si todas las condiciones adecuadas se cumplen. Para poder disfrutar del cannabis en el tiempo y en perfectas condiciones, no sólo se debe cuidar cada proceso del ciclo de crecimiento y posteriormente de su cosecha , sino que también  su almacenamiento debe ser el adecuado .Si todas estas normas se cumplen, se podría disfrutar de los cogollos de cannabis hasta diez años prácticamente en las mismas condiciones optimas.

Lamentablemente no toda la marihuana que se cultiva se hace perfectas condiciones y por eso os dejaremos unas notas, señales o pautas para que fácilmente se pueda identificar su calidad:

Las señales aromáticas

Los terpenos son inconstantes y quieren estar bien tratados. Puede ser la primera señal para saber si el canabis ha estado bien tratado y por tanto debemos hacerlo humo. Un fuerte aroma de terpenos siempre es un perfecto indicador de que la marihuana está en optimas condiciones, aunque también otros penetrantes olores nos pueden dar más pistas sobre su calidad.

La humedad o los olores a moho son una señal para detectar la presencia de este hongo sobre nuestras flores. Los aromas químicos pueden ser una señal de pesticidas indebidos. Los aromas a estuches podrían ser también una pista que nos esta diciendo que ha sido almacenada inadecuadamente impregnándose del aroma de ese recipiente

Cualquiera de estos olores no deseados, incluso algunas veces a pescado o a podrido te deben hacer reconsiderar el consumo de esa hierba. Tu nariz no engaña.

La señales visuales

La marihuana tiene una maravillosa manera de mostrar su estética cuando está sana. Por el contrario, el cannabis no deseado también utiliza una manera de hacerte saber cuándo debes decir “paso”.
El cannabis viejo y el seco se deshace en un polvo fino con un mínimo esfuerzo. El cannabis desglosado, tendrá hojas y flores secas que contendrán partículas de tallos e incluso aparecerán semillas en algunos casos. Estas apariciones son indicativas de que no es cannabis de bajo nivel, su presencia a veces es un buen identificador.

En la mayoría de los casos, ell cannabis se identifica visualmente. El moho puede tener varias apariciones, una forma fácil de identificarlo es entre el molde y los  tricomas  observando su concentración. El moho crece cerca de los tricomas, aparece como una masa blanca en polvo que puede penetrar en todas las superficies afligidas de la flor. Hay que tener en cuenta que el moho también puede aparecer por debajo de la superficie visible de los cogollos de marihuana, esa es la razón por lo que examinar o romper los cogollos puede facilitar el determinar su calidad.

Las señales táctiles

Manejar la marihuana con las manos puede ser una gran forma de identificar las señales críticas para la calidad. Si se tiene cogollos identificables, hay que separarlos. ¿Están sobre-comprimidos? ¿Parecen tener cualquier contenido de humedad? ¿La hierba se desintegra entre los dedos? Todas estas señales pueden identificarse al contacto físico con la hierba. Por otra parte, la deconstrucción o degradación de los cogollos penetrando en sus flores es una perfecta forma para identificarla, a veces con el ojo no basta.

Las señales auditivas

Hay que escuchar el sonido de los cogollos cuando se rompen entre los dedos. Las flores secas y adecuadamente curadas producen un típico y audible “chasquido”. Los tallos secos también crujen produciendo un sonido familiar Estos son buenos indicadores auditivos que te dicen que aún sus están dentro de su punto dulce de humedad.

El cannabis frágil, viejo y seco sonará crepitante entre los dedos. No sólo serás capaz de sentir su sequedad, sino que su crujiente sonido será una pista crucial. Por el contrario, el cannabis con un contenido de humedad en exceso no emitirá ningún sonido en absoluto, ya que este cogollo te será mucho más difícil de triturar.

La prueba de sabor

Al final del día, si el cannabis se ve bien, huele bien, se rompe sin problemas, y te da la sensación de que es un maravilloso complemento, pruebalo. Si no has tenido tiempo para inspeccionar el cannabis en primer lugar, salta directam

por -
1 1.220 vistas

Hay muchos elementos a tener en cuenta cuando se cura y se quiere un almacenamiento apropiado para el cannabis. Una de las consideraciones más importantes es la gestión de la humedad relativa (RH) de los cogollos mientras se guardan en un recipiente hermético. Tener demasiada humedad aumentará el riesgo de contaminación por moho, mientras que tener muy poca humedad hará que los tricomas se sequen, se vuelvan quebradizos, ásperos, y menos eficaces ya que los cannabinoides y terpenos se degradan lentamente.

Afortunadamente, hay una solución que evita la dificultad de monitorear la humedad del ambiente de clima, mantiene la humedad relativa ideal, y te proporciona una poderosa herramienta para dar al cannabis la mejor curación posible.

¿Cuál debe ser la Humedad del ambiente?
La humedad ambiental es lo que existe fuera de tu contenedor de almacenamiento de cannabis. Podría ser el dormitorio, el maletero del coche, o al aire libre. En casas con aire acondicionado, la humedad generalmente es de 20-30%. En una casa con calefacción, la humedad ambiental a menudo será aún más baja.

En el tiempo que se necesita para abrir y preparar cannabis para consumir, los cogollos pueden perder una cantidad detectable de humedad. Sin una manera adecuada para controlar y ajustar la humedad en el contenedor, el cannabis se seca con el tiempo.

El uso de productos de control de humedad como el Boveda 62 en el contenedor permite reemplazar rápidamente la humedad perdida tanto en el aire como en la planta, por lo que el cannabis tendrá la misma calidad original cada vez que se utilice. A veces incluso se da el caso de que se pone mejor con la edad, como el vino o los cigarros puros.

Paquetes de control de humedad pueden monitorear la humedad del ambiente y añadir o eliminar la humedad para que sea la precisa, dando al cannabis el contenido óptimo de humedad y manteniendolo fiel a su estado original. Por ejemplo, Boveda 62, se ha desarrollado después de repetidas peticiones de aficionados del cannabis para la creación de un paquete que contenga una humedad relativa inferior, manteniendo los brotes en el 62% perfecto nivel de humedad relativa.

Para determinar la mejor humedad relativa para el cannabis, contratamos a un laboratorio independiente que hizo una isoterma de absorción de humedad en una sola cepa de cannabis. Para el cannabis la prueba del laboratorio, mostró que 59-63% de humedad relativa era la ideal.

De la misma manera que la naturaleza ha regalado el cannabis al mundo, nos regala las sales naturales que proporcionan la clave para equilibrar los niveles de la humedad relativa. Los diferentes compuestos de sal tienen una gama variable de humedad, lo que hace que sea fundamental la fuente de una sal que estabilice el contenido de humedad en un ideal del 62% para la marihuana.

Muchos de los que prefieren la vaporización del cannabis se encuentran que los niveles de humedad les favorecen aún más bajos, como al 54%. La preferencia personal también puede dictar tu ideal de humedad relativa para darle un”punto dulce”.

¿Cómo afecta la humedad relativa del curado, secado y almacenamiento del Cannabis?
familySi desea la mejor cura posible, es necesario almacenar el cannabis en un ambiente con humedad relativa estable dentro del rango ideal. La humedad ambiental no es una gran preocupación, porque la marca Boveda responde a las condiciones en el interior del contenedor, la absorción o liberación de humedad para mantener el ideal de un 62% en el interior del contenedor de almacenamiento.

A partir de ahí, las principales preocupaciones son la temperatura y la luz. El cannabis se debe mantener alejado de las altas temperaturas para evitar la descarboxilación o activar los cannabinoides. Y lo más ampliamente recomendado en toda la industria del cannabis, siempre almacena cannabis en un lugar fresco y oscuro.

Mientras productos como Boveda son eficaces en la eliminación de exceso de humedad, los productores deben todavía secar el cannabis utilizando los métodos tradicionales, y cuando estén en su punto de secado correcto hay que guardar los cogollos en recipientes con productos de mantenimiento de humedad como son los de Boveda para ayudar a ajustar esa humedad relativa a la escala apropiada para el cannabis.