Etiquetas Posts etiquetados con "Curiosidades"

Etiqueta: Curiosidades

por -
0 741 vistas

Antropólogos de la Universidad Estatal de Washington publicaron una nueva investigación sobre el uso médico de la marihuana, en la cuenca del Congo. Según su informe, los Aka (Pigmeos) son un pueblo cazador-recolector de los bosques tropicales, que se caracterizan por la vida en la naturaleza, la música polifónica … y generalmente por su pacífica e igualitaria equidad de género marcada.”

Los Aka en la cuenca del rio Congo

La razón principal por lo que los Aka (pigmeos) tienen menos altura es debido a la ausencia en la adolescencia de una hormona en su etapa de crecimiento. Los Aka hablan una lengua bantú llamada Diaka, que se caracteriza por tres tonos, son un pueblo muy cálido y hospitalario. Las relaciones entre los hombres y las mujeres son extremadamente igualitaria. Los hombres y las mujeres contribuyen por igual al mantenimiento del hogar. Residen en campamentos que constan de veinticinco a treinta y cinco personas que viven en cinco a siete casas en forma de cúpula. Los niños Aka crecen en un ambiente de confianza, de amor e indulgencia y desde que son bebes empiezan a aprender sobre la caza y la recolección. Los Aka son un pueblo tranquilo y seguro de sí mismo, y a menudo responden a las presiones externas de  huyendo más hacia el interior del bosque.

Curiosa o no tan curiosamente los pigmeos o Aka fuman mucha marihuana.

Aka pigmeo
Los Aka son un pueblo muy feliz

La investigación, dirigida por Casey J. Roulette  y Edward Hagen, encontraron que aproximadamente el 95 por ciento de estos hombres Aka fuman tabaco(en comparación con alrededor del 17 por ciento en el África subsahariana y el 31 por ciento en todo el mundo) y el 68 por ciento marihuana.

Los antropólogos encontraron también una correlación de su consumo de cannabis con tasas más bajas de helmintos o gusanos parásitos. (Dato curioso de un informe anterior sobre fumar por parte de los Aka hecho por Roulette y Hagen: “En un uso interesante de las toxinas de las plantas, utilizan las colillas de cigarrillos que contienen nicotina residual y que colocan en sus viviendas-nido para defenderse de los parásitos tales como los ácaros. “)

Las mujeres Aka fuman menos, escribió Hagen por e-mail, porque viven “una fertilidad natural por lo que la población en la mayor parte de su vida adulta casi siempre está embarazada o amamantando. Evitan el tabaco para evitar dañar a sus fetos y lactantes “.

Los investigadores encontraron que los hombres y las mujeres Aka fuman mucho, quizá porque viven en una cultura de humo positiva. “Menos del 15 por ciento de las mujeres Aka fuman,” escribieron los antropólogos “y sólo el 5 por ciento eran fumadoras de tabaco de acuerdo a sus niveles de cotinina, un metabolito de la nicotina”.

Los Aka dijeron a los investigadores que no fumaban marihuana para evitar a los helmintos, sino para “aumentar su valor en una cacería, bailar mejor, aumentar su fuerza vital, o para aumentar su capacidad de trabajo al trabajar para los europeos o gente del pueblo.” Los Aka dicen que la marihuana es especialmente útil cuando van a la caza de elefantes y que las mujeres prefieren a maridos que la fuman, lo que podría dar cuenta de las altas tasas de fumadores masculinos.

Los recolectores en la cuenca del Congo, dice el informe, tienden a estar “fuertemente parasitados” con helmintos, que “se asocia con la anemia, retraso en el crecimiento, desnutrición en proteínas y calorías, fatiga y falta de desarrollo cognitivo.”

1438799794-dsc_3902
El antropólogo J. Casey Roulette (izquierda) en el trabajo de campo.

Los antropólogos señalaron teorías sobre cuándo el cannabis llegó a esta parte de África, utilizando la evidencia lingüística y arqueológica, argumentan que llegó “a través de los comerciantes marinos musulmanes del subcontinente indio alrededor del siglo primero dC” y se extendió con las caravanas de comerciantes. Otros dicen que aunque la marihuana hubiese estado creciendo en África durante siglos, no se hizo tan popular el fumarla hasta la llegada de los colonizadores europeos.

“Etnográficamente, estos especialistas en caza de elefantes fueron descritos como los mayores usuarios de cannabis,” escribieron los antropólogos, “lo que podría indicar que fue adoptado en la cumbre del comercio de marfil en el siglo 19”.

Edward Hagen, uno de los investigadores, dijo en su informe anterior sobre el fumar entre los Aka, como una especie de “quimioterapia” contra helmintos, era un mejor estudio, pero que su trabajo con “la hierba médica'” se ha “minimizado “por la prensa.

por -
0 781 vistas

El el área metropolitana de Helsinki, Finlandia, se están encontrando constantemente plantas de cannabis que crecen salvajemente. En las calles, plazas o en otras partes de la ciudad las plantas de cannabis silvestres ya no son ninguna rareza.

El Detective Inspector Jefe Rauno Jämsän dice, por ejemplo, que en Vantaa los avisos por encontrar plantas de marihuana en terrenos públicos llegan a la policía a un ritmo constante durante los meses de verano.

23201229
Planta encontrada en Helsinki

Los hallazgos en el campo de plantas de marihuana son habituales en el verano naciendo en jardines y terrenos claramente a mediados y finales del verano.

Jämsän dijo que las nacidas este verano ya han sido aisladas, “Para mi lo importante son las grandes explotaciones, las cuales hay más en los últimos años”

Desde hace unos años en la ciudad de Vantaa, más culturalmente occidentalizada, se encontraron más de un centenar de plantas. El cultivo de un gran número de plantas es un delito grave de estupefacientes.

El inspector Jefe Jämsän no quiere  decir el lugar exacto donde aparecen las plantas, aunque lo hacen en todos los lados, no hay un lugar donde no hayan crecido. Si solo es una planta la policía no toma grandes medidas.

Planta silvestre en Helsinki
Planta silvestre en Helsinki

                  “En general, si una planta nace en “tierra de nadie”, la arrancamos y ya está y en el caso de que nazcan más cantidad de plantas entonces empezamos a investigar con más detalle. Si la planta de marihuana está terrenos privados entonces investigamos la participación del propietario de dicho terreno”

                 “Nos llegan muy pocas falsas alarmas porque la gente identifica bastante bien la planta de cannabis, las notificaciones por cultivo de estas plantas son a un teléfono y correo electrónico”

Según Jämsän, estas formas son las mejores maneras de informar de su hallazgo y los teléfonos que llaman para dar la información nunca son revelados.

Esta naturaleza urbana en la que se encuentran plantas de cannabis son el tema de discusión de este verano, sobre todo en Helsinki y en el pasado, en otras ciudades como Jyväskylä. En ambas ciudades, el cannabis se localiza justo en el centro de las ciudades.

por -
0 8.787 vistas

Sesenta y ocho años de edad tiene la autora y madre de tres hijos Catalina Hiller que ha publicado un nuevo libro de sus memorias sobre fumar cannabis durante 50 años. La autora del libro “Solo di sí: Una memoria de la marihuana”  que salió el 20 de abril a la venta y que es básicamente la peor pesadilla para los prohibicionistas del cannabis’, un pedazo de propaganda sobre una vida bien vivida con la marihuana . Tiene su web para la comunidad

“Quería mostrar a la gente que fumar marihuana no me hizo tocar fondo”, la autora de toda la vida dice al New York Times . “Mi historia es la historia de muchas personas que la utilizan cada día. ¿Y qué?¿Cuál es el problema? ¿A que dará lugar? ”

screen-shot-2015-06-19-at-1-24-02-pm
Foto: vía Barcroft Media

Hiller creció bajo la influencia de la historia Reefer Madness en EEUU, aunque un novio adolescente le cambió esa idea en el Prospect Park de Brooklyn. Aquella sesión fue seguida por la “mejor hamburguesa del mundo,” dijo la autora . Lleva consumiendo 50 años seguidos aunque tuvo que descansar del consumo cuando se quedó embarazada y en la época de lactancia. En el libro se narran sus exitosas experiencias con la poderosa planta y lo que le ayudó a llevar su vida.

Las propiedades beneficiosas y medicas del cannabis también se han utilizado para la estética. Catherine Hiller de 68 años ha combinado todos sus usos durante cinco décadas de consumo y dice maravillas de la planta, la autora habla y afirma que le ha mantenido joven además de servirle para criar a sus hijos.
Sobre la legalización dice: “Creo que es absurdo que alguien pudiera conseguir parar esto. Cualquier cosa que pueda hacer para legalizarla, lo haré “, dijo.

por -
1 15.216 vistas

Probablemente sepas mucho sobre el cannabis. De hecho, si no tienes un conocimiento básico sobre el cannabis a día de hoy, es probable que no prestes mucha atención a los temas de actualidad, dado el gran interés que los medios de comunicación le han dedicado durante los últimos años. Aún así, siempre quedan cosas por saber, por eso, hemos recopilado una lista de ¡nuestros datos favoritos poco conocidos!

El cannabis es la cosecha más valiosa del mundo

Este dato no es en absoluto desconocido, pero sorprende la poca gente que entiende el verdadero, e increíblemente enorme, valor de la cosecha mundial del cannabis. No sólo es el cultivo comercial más importante del mundo en términos absolutos, con un valor bruto de producción de más de 300 mil millones $ en 2014, también es el más lucrativo por kilómetro cuadrado, con unos ingresos de 47,7 millones $/km², que actualmente supera a su competidor más cercano, la cocaína, que ingresa la impresionante cantidad de 37,7 millones $/km². Y lo hace en sólo una fracción de la superficie dedicada al cultivo de arroz, maíz y trigo, los cultivos convencionales con los que se obtiene los mayores ingresos. Cada uno de estos tres cultivos ocupa una superficie de unos 2 millones de km², mientras que se ha estimado que, en 2010, el cannabis ocupaba ¡apenas 6.148 km²!

En Bután, el cannabis se utiliza como alimento para cerdos

Facts-1-Sensi-Seeds-blog-250x196
En Bután, el cannabis es tan abundante que se usa para alimentar a los cerdos (© nutmeg66)

En el reino de Bután,  situado en la cordillera del Himalaya, el cannabis silvestre crece de una forma tan abundante que los lugareños lo consideran una molestia e incluso lo usan para alimentar a los cerdos. Este pequeño reino sin salida al mar ha sido históricamente muy insular y estrictamente budista, ¡y no el tipo de budismo que aprueba la intoxicación! Por lo tanto, al no tener una cultura del consumo de cannabis como producto tóxico, los butaneses lo han utilizado muy poco tradicionalmente. Sin embargo, durante los últimos años, a medida que la televisión (y los medios de comunicación extranjeros) se han infiltrado en el país, cada vez hay más indicios de que la juventud del país está cayendo en la cuenta de los posibles placeres de esa planta que crece silvestre en abundancia en su país.

Los ninjas japoneses hace tiempo se entrenaban saltando sobre plantas de cáñamo

En este artículo fascinante, uno de los principales expertos de Japón en materia de cannabis, Junichi Takayasu, cuenta cómo un libro infantil le inspiró a cultivar cannabis (y ¡lo mucho que se disgustó su madre cuando se enteró de sus aspiraciones!). Este libro explicaba con ilustraciones como los ninjas, durante su entrenamiento, cultivaban cáñamo, y cada día a medida que crecía rápidamente, cada vez más alto, se veían obligados a saltar cada vez más alto sobre las plantas, y así desarrollaban los músculos de las piernas. Takayasu se sintió tan inspirado que ahora dirige ¡el único museo de Japón dedicado al cannabis y al cáñamo!

Bashilenge fue un culto al cannabis en el siglo XIX en el Congo

En 1881-1882, los exploradores alemanes Pogge y Wissman viajaron por toda la cuenca sur del Congo, y en el transcurso de su viaje se encontraron con una secta de adoradores del cáñamo conocida como Bashilenge, quienes también se llamaban a sí mismos Bena Riamba, que significa “hijos del cáñamo”. Cultivaban campos inmensos de cannabis, y utilizaban la cosecha en todo tipo de rituales importantes, tales como acuerdos comerciales, ceremonias y tratados de paz. Se exigía a los miembros de la secta que demostrasen su devoción fumando tanto cannabis como fuera posible, y fumarlo en pipa adquirió una importancia similar a ¡la pipa de la paz de los nativos americanos!

En Inglaterra, los verdugos profesionales utilizaban sogas de cáñamo

Facts-2-Sensi-Seeds-blog-250x373
En Inglaterra, las sogas de los verdugos se hacían con cáñamo (© Theglobalpanorama)

Antes de que la pena capital fuese declarada ilegal en Inglaterra en 1965, los verdugos profesionales utilizan cuerdas de cáñamo como sogas, debido a su fuerza superior y la relativa falta de elasticidad. El cáñamo era el material preferido, pero a menudo se mezclaba con otras fibras, como la seda italiana, para que el descenso de la horca fuera más suave. El uso de cuerdas de cáñamo por los verdugos llegó a estar tan arraigado que solían referirse a las sogas como “corbatas de cáñamo” o simplemente “cáñamos”.

En Suiza, se vendía el cannabis en “cojines y bolsitas aromáticas”

Durante el apogeo de la famosa política de drogas relajada de Suiza a principios del siglo XXI, cientos de tiendas del sector del cannabis de todo el país vendían pequeñas cantidades de cannabis empaquetado como “cojines y bolsitas aromáticas” o “esencias de baño”, con la condición de que no estaban destinadas para el consumo humano. Por desgracia, las leyes se endurecieron posteriormente y las bolsitas aromáticas ya no están disponibles, aunque la legislación se ha vuelto a relajar una vez más en 2013, y a día de hoy, en Ginebra y otras ciudades están pensando en permitir la venta de cannabis.

El cáñamo se ha utilizado para fabricar ropa a prueba de balas

La fibra de cáñamo es realmente algo maravilloso. Ha vestido a la humanidad durante miles de años, y en la época moderna se ha utilizado en un sinfín de formas nuevas e innovadoras. Una de las nuevas aplicaciones, más sorprendentes, es la fabricación de telas de alta resistencia, siendo algunas lo suficientemente fuertes como para detener una bala del calibre 22 o incluso una bala de 9mm. El diseñador de ropa de cáñamo Hemp Hoodlamb tiene un chaleco a prueba de balas clasificado-IIA, el HHL Classic Bulletproof, que ha demostrado que absorbe el impacto de ¡un calibre 22 y una Glock 9 mm!

En Irán, llevan cientos de años haciendo extracciones de cannabis

En Europa y América del Norte, está empezando a dispararse la popularidad de los concentrados de cannabis, como la cera y el shatter, aunque las técnicas básicas se llevan utilizando desde hace más de treinta años. Sin embargo, nuestra experiencia palidece en comparación con la de los productores de hachís iraníes tradicionales, que desarrollaron un método que consistía en añadir marihuana molida en agua casi hirviendo para extraer la resina, que llamaban rowḡan-e bang. Cuando los aceites ricos en cannabinoides se calientan mediante el agua, suben a la parte superior del contenedor, mientras que la materia vegetal se hunde. Los glóbulos oleosos se pueden colar y secar, produciendo ¡una forma básica, pero muy eficaz, de aceite de cannabis puro!

El cannabis se utilizaba ampliamente en la medicina veterinaria americana del siglo XIX

Casi todo el mundo sabe que el cannabis se ha utilizado a nivel medicinal a lo largo de la historia, pero lo que es menos conocido es que tradicionalmente no sólo se ha tratado a los seres humanos con cannabis, sino también a nuestro ganado. Los textos históricos de diversos países atestiguan el uso del cannabis en la medicina veterinaria, pero son sin duda los EE.UU. los que tenían la farmacopea más desarrollada de medicina veterinaria a base de cannabis. Aquí puedes ver una galería con decenas de tinturas y ungüentos utilizados para tratar todo tipo de enfermedades de los caballos, vacas, ovejas y otros animales de granja.

Los antiguos europeos se desnudaban para celebrar rituales eróticos en honor del cáñamo

Facts-3-Sensi-Seeds-blog-250x188
En la antigua Europa, se desnudaban para celebrar los ritos de fertilidad en los campos de cáñamo (© Edward the Bonobo)

A lo largo de gran parte del norte de la antigua Europa Central, se adoraba a la diosa nórdica Freyja como una deidad del amor y la sexualidad. También se la relacionaba con el cáñamo, y durante la siembra y la recolección de la cosecha anual se celebraban unos rituales de fertilidad, muy lascivos, en los que participaban los “muchachos casaderos” y a las mujeres participantes se les “obligaba a estar total o parcialmente desnudas“. La fuente que proporciona esta información también da algunos detalles interesantes sobre grupos de chicas católicas que se adentraban en los campos de cáñamo y corrían desnudas alrededor de las plantas… De todos modos, por desgracia, parece que estas costumbres peculiares han desaparecido, ¡es una pena!

Por Seshata

por -
0 18.669 vistas

¿Sabías que estamos ligados a los cannabinoides desde recién nacidos? Conoce algunas curiosidades de la marihuana que quizá ni enterado estabas.

El consumo de marihuana y su legalización es un tema en debate que no tiene cuándo acabar, alegatos a favor y en contra se escuchan y leen todos los días. Recogiendo información al respecto nos topamos con algunos datos curiosos sobre el cannabis a través de la historia, la ciencia y las estadísticas. Si tienes alguna curiosidad, no dudes en rotarla.

1. Arma de guerra
La marihuana fue utilizada como suero de la verdad por el Ejército de los EE.UU. durante la 2da Guerra Mundial.

2. La bajada
El repentino aumento del apetito, que tradicionalmente sigue al consumo de marihuana está científicamente explicado: la leptina es la hormona que controla la saciedad. Sin embargo, los receptores de THC, la engañan.

3. EE.UU. y su historia con la marihuana
George Washington y Thomas Jefferson eran los principales productores de marihuana. Más exactamente, la cultura del cáñamo era muy popular entonces. La primera versión de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos fue escrita en papel de cáñamo.

4. Analgésico
La marihuana fue recetada regularmente contra los dolores del parto hasta 1942.

5. México vs. Paraguay
México es el mayor productor de marihuana de América Latina y el mundo, seguido por Paraguay.

6. Las bondades de la lactancia materna
La leche materna contiene cannabinoides. Puntualmente, endocannabinoides, un tipo específico de lípidos neuromoduladores que, básicamente, enseñan a un niño recién nacido a comer al estimular el proceso de succión.

7. Omega-3
El aceite de cáñamo es el alimento más rico en ácidos grasos Omega-3 conocido hasta la fecha, Adiós al aceite de hígado de bacalao, he aquí la solución contra colesterol.

8. Marihuana + mango
El mango maduro multiplica los efectos de la marihuana. Extraño, ¿no? Y, sin embargo es cierto, porque un mango contiene un ingrediente que ayuda a las moléculas de THC a circular en la sangre, lo que facilita el acceso rápido y eficiente a un cerebro poco vulnerable.

9. La marihuana y el cáncer
Fumar marihuana puede ayudar a prevenir el cáncer, al parecer los químicos contenidos en esta planta, en particular los endocannabinoides, atacan directamente a las células cancerígenas al tiempo que dejan intacto el tejido celular que se encuentra en condiciones saludables. Más detalles aquí.

10. Etimología
La palabra Marihuana proviene del vocablo “maraguanquo”, que significa “planta embriagante.” Si bien una variante de la palabra apareció ya hacia 1873, la planta fue conocida sobre todo como cannabis o cáñamo. No fue sino hasta la demonización de la droga en la década de 1930 y 40 (utilizado para suprimir las minorías) que la palabra Marihuana se asoció con kush, weed, porro, cuete, etc.

11. India loves weed
El Gobierno de la India declaró a la marihuana inofensiva en 1894. Mientras que el uso de cannabis medicinal fue principalmente en la antigua China, a lo largo de la India se pueden encontrar a una gran cantidad de consumidores. Solía ser una sustancia común, utilizada en ceremonias religiosas y para ayudar a relajarse.

12. Es ancestral
Los arqueólogos han informado que la marihuana es una de las primeras plantas cultivadas por los seres humanos.

13. Marihuana santa
Por unas excavaciones realizadas en un monasterio escocés de la Edad Media se supo que los monjes que allí vivían utilizaban la marihuana con fines medicinales.

14. En Vietnam los chanchos vuelan
En Vietnam, donde crece salvaje, generalmente, no se fuma. En cambio alimentan a sus cerdos con ella.

15. Vacas locas
Según informó el diario Novye Izvestia, un rebaño de vacas rusas, fue alimentado con marihuana que había sido confiscada en los meses fríos. Los responsables de la lucha antidroga justificaron la medida después de ser obligados a destruir campos de girasoles y maíz entre los que se plantaron 40 toneladas de marihuana.

16. ‘La semilla del Ermitaño’
La proteína contenida en las semillas de cannabis es el alimento más completo que un humano puede encontrar en una planta.

17. Los jardines del Pentágono
Alrededor de 1900 el Gobierno de EE.UU. cultivó marihuana cerca del actual Pentágono para estudiar su poder medicinal.

18. Rejuvenece la piel
El cannabis en forma de crema reconstruye las membranas de las células y evita el envejecimiento de la piel.

19. Bin Laden la roleaba
Se cree que Bin Laden fumaba marihuana para evitar los dolores de sus problemas renales. La casa en la que fue detenido se encontraba rodeada de tres plantaciones.

20. Sobredosis
Es imposible morir de sobredosis de marihuana. Para ello, habría que fumar en poco tiempo 800 porros. Y lo más interesante no es eso ya que no se moriría por sobredosis de la planta, sino por exceso de monóxido de carbono en nuestro cuerpo. Pero eso no quiere decir que fumar demasiado no cause problemas. El Dr. Sunil Aggarwal explica que grandes dosis de marihuana puede conducir a síntomas negativos, como la psicosis aguda y paranoia.

por -
0 5.078 vistas

Un reciente estudio realizado por Scientific Reports, de la prestigiosa revista Nature, señalaba las escasas posibilidades que tiene una persona de morir producto de la marihuana en comparación a otras drogas de consumo masivo, como el alcohol. Así se estimaba que el riesgo de morir producto del consumo de cannabis era 114 veces menor que con bebidas alcohólicas.

Para dimensionar la nulas probabilidades que tiene la marihuana de matar a una persona, sin que esto signifique que su consumo habitual pueda traer problemas, el diario británico Independent creó una lista con objetos o situaciones a las que nos exponemos de manera cotidiana que, aunque no lo puedas creer, tienen más probabilidades de matarte que un pito:

1.- Máquinas dispensadoras
Aunque no lo creas, es posible. Existe la posibilidad de que una máquina dispensadora de bebidas, golosinas u otro similar te aplaste. Anualmente mueren 2 o 3 personas producto de este tipo de accidente, casi siempre cuando el usuario se enfada y hace tambalear el pesado aparato.

2.- Exceso de agua
La sobrehidratación puede ser tan o más peligrosa que la deshidratación. Beber un galón de agua (3.785 litros) en un periodo de una hora te producirá un dolor de cabeza. Pero si bebes 1.75 galones (6.6 litros) durante el mismo periodo de tiempo, tu sistema nervioso simplemente colapsará.

3.- Tacones altos
Tan solo entre el año 2006 y el 2010 este tipo de zapato fue el culpable de más de 240 emergencias médicas asociadas a su uso en Australia.

4.- Escaleras
Una estructura tan común en nuestras vidas puede revestir un gran peligro para muchos. Prueba de ello son las 350 personas que perdieron la vida al caer de las escaleras durante el año 2010 en Reino Unido.

5.-Bufandas
Se pueden enredar en los lugares más inesperados. Esta el caso de la bailarina estadounidense Isidora Duncan, quien perdió la vida luego de que su largo pañuelo se enredara en la llanta de su descapotable mientras conducía.

6.- La arena
Parece una pesadilla, pero puede ocurrir. Alrededor de 31 personas murieron por asfixia en sólo una década luego de que cayeran a agujeros ocultos en bancos de arena en Estados Unidos.

7.- La pésima caligrafía de los médicos
Al parecer no somos los únicos que no entienden la letra. En Estados Unidos mueren anualmente siete mil personas producto de prescripciones confusas.

8.- Estalactitas
El frío invierno ruso produce millones de pedazos de hielo en forma de cono, que al caer de los techos provoca decenas de muertes anualmente.

9.- Corchos de botellas de Champagne
Si conoces a alguien que se asuste con esta práctica, ya no te rías porque cada año 24 personas mueren en el mundo producto del impacto de los corchos que salen con fuerza excesiva.

por -
0 8.893 vistas

Bethenny Frankel está planificando el lanzamiento de “Skinnygirl marihuana”, una nueva variedad de marihuana que no producirá apetito.

El imperio Skinnygirl domina los cócteles para adelgazar, y podría tener puesta la mirada puesta en la marihuana.

El sueño de un fumeta hecho realidad! Bethenny Frankel  con Skinnygirl pronto será capaz de suministrar a los clientes su propia marca de cannabis que no da ganas de picar comida y así unirse a los cócteles bajos en calorías. Los planes de la estrella norteamericana es lanzar su propia línea de “marihuana Skinnygirl” en Alaska, Colorado, Oregon y Washington, donde el cannabis recreativo es legal, según revelaron en la nueva edición de la revista Us Weekly .

1421275446_bethenny-frankel-467
Bethenny Frankel

“Va a ser una cepa de marihuana especialmente diseñada para que no te den ganas de comer algo,” dijo a la revista  una fuente cercana a la creadora de cócteles Skinnygirl, de 44 años . “Ella leyó sobre lo rentable de la industria del cannabis y quiere entrar en ella.”

“OMG es la cosa más loca para ver la marihuana legal en Aspen (Colorado). La gente camina y entra por las tiendas de marihuana como si fuera la #prohibitiondoneGap “, dijo la ex presentadora de televisión y empresaria tuiteando el 20 de diciembre.

por -
2 9.030 vistas

La legalización en forma de venta autorizada de marihuana recreativa para adultos en varios estados de los Estados Unidos ha llegado y con ella, ciertas curiosidades. La gran ola verde se ha apoderado de ciudadanos y turistas.

Como decía un medio de comunicación americano “como si se tratara de las ventas del ‘Viernes Negro’ muchos querían ser los primeros en estrenar la ley”. Muchos consumidores, cuando la medida fue aprobada en referendun, salieron a la calle para festejarlo tomando la vía publica como si el acontecimiento fuese a hacer historia, de hecho es la tercera sustancia recreacional más consumida en EEUU.

Fruto de esta nueva legalidad han aparecido nuevas peculiaridades con la marihuana como protagonista:

Negocios. En este tema la aparición de más de 130 locales donde se vende cannabis solo en Colorado podrían llegar a alcanzar los 68 millones de dolares. En el estado de Washington existen alrededor de 24 establecimientos de este tipo llamados dispensarios de cannabis.

Fronteras. Uno de los problemas que algún periódico a nombrado es el tema de las fronteras. Algunas personas consciente o inconscientemente han traspasado las fronteras de los estados.

Competencia de empresas. Como en todo los sectores la competencia entre empresas es una “guerra” comercial. Muchas empresas se basan en los costes y calidades de la marihuana que venden para atraer al publico y webs especializadas como Weedmaps.com se centran en directorios de los locales de venta y en la calidad y caracteristicas del cannabis que venden.

El Turismo. Otro de los nuevos nichos de mercado que han surgido con la legalización del uso recreativo de la marihuana es el del turismo. Empresas están surgiendo y ofreciendo tours especializados del cannabis donde a parte de pasearte por locales de venta también cuentan con visitas a restaurantes de “cannacomidas” así como visitas a procesos en el cultivo de la planta o fabricantes de utensilios de consumo como los bongs de cristal. Turistas saudíes y japoneses en estos recorridos cannabicos empiezan a ser habituales. Hasta la campaña de turismo de esquí donde el estado de Colorado es una gran potencia han visto aumentado sus visitas en la temporada.

Fiestas de marihuana. Otra de las curiosidades que ha traído la legalización del uso recreativo del cannabis han sido las fiestas de marihuana o los llamados “Edible Events”. En Colorado existen clubs o locales donde se comparte el gusto por la marihuana y donde se realizan fiestas donde el cannabis es el protagonista. Como ejemplo el Club 64 que debe su nombre a la enmienda 64 que es la que legalizó el uso del cannabis recreativo

Hostelería. La cadena de restaurantes Hapa Sushi Grill & Sake Bar incluye en su menú variedades de marihuana para atraer a comensales. Hace pocos días la cadena de comida rápida Burguer King también anunció que en breve lanzará un menu para los “stoners” o “fumetas”, otras cadenas como Taco Bell también tienen un menú especial para estos consumidores “hambrientos”. Restaurantes con cocina de diseño están incluyendo la marihuana en sus platos y parece estar teniendo gran éxito. También han surgido las primeras pizzerías con el cannabis como ingrediente.

Girls y Boys Scouts. Una Girls Scouts vendió más de 100 cajas de galletas en la puerta de un dispensario de California y en menos de dos horas. Posteriormente prohibieron la venta de galletas a esta organización en la puerta de los dispensarios de Colorado, la organización del grupo juvenil no vio apropiado este comercio de dulces en tales circunstancias.

Maquinaria expendedora. Este tipo de maquinas y su industria también está teniendo una subida en sus ventas gracias ala marihuana. Vender marihuana en maquinas expendedoras es otra forma por la que el usuario puede acceder a estas sustancias. Hay una máquina, llamada ‘ZaZZZ’, que utiliza la biometría para verificar la edad del cliente además de mantener en optimas condiciones los productos.

Granjeros. Desde ganaderos que dan de comer forraje a base de marihuana con los restos de los cultivadores autorizados hasta granjeros que subastan sus cosechas al mejor postor. Granjeros también han sido otros de los grupos que también se han beneficiado con la nueva industria del cannabis.
Bebidas y refrescos. Otras curiosidades que ha traído la nueva reglamentación de la marihuana ha sido el sector de bebidas y ya hay en el mercado refrescos que incorporan como ingrediente el cannabis a modo de bebidas “energéticas”

Comestibles. Los nuevas marcas de comestibles, “munchies” o dulces también han proliferado con la nueva economía verde y en este nuevo grupo de productos se puede ver muy claramente una aceleración en la presentación de nuevos productos. Aquí aún se está trabajando en el etiquetaje ya que el diseño de éste puede confundir a los más jóvenes.

Aceites de CBD y THC. Las prometedoras investigaciones sobre el cannabis como un luchador nato contra el cáncer, esta haciendo crecer la lista de empresas que comercializan estos productos que tienen una gigantesca demanda.

Hace unos meses los estados de Alaska, Oregón y Washington DC decidieron unirse a la legalización del uso recreativo de la marihuana por referéndum y eso, sentará más si cabe, a las empresas e iniciativas del sector.

por -
2 6.026 vistas

Las bodas y las celebraciones del matrimonio no tienen que ser líos alcohólicos llenos de drama familiar, ataques de llanto o vómitos porque allá barra libre, las celebraciones de boda se pueden hacer más divertidas con marihuana. Ya no es un tabú, las celebraciones de bodas con marihuana son una nueva tendencia en los EE.UU., y parecen ser una mejor manera para celebrar la unión de la pareja.

Casarse en Colorado y Washington (donde el cannabis es legal) y festejar con cannabis ha entrado de lleno recientemente en las bodas y en sus regalos tradicionales, informó The New York Times , recreando la tarifa estándar de la boda como el ramo de la novia que lleva flores mezcladas con cogollos y hojas de marihuana.

Otros artículos de la boda con marihuana incluyen bolsas de regalo rellenas de porros y mantequilla de cannabis, mesas de recepción con nombres de variedades de cannabis, pequeñas plantas de marihuana como regalos y comestibles en lugar de postres regulares. Suena como una buena fiesta de boda que nos gustaría estar dentro

Una ayuda importante para tener una gran boda con cannabis como combustible , cita muchas parejas, es como que el ambiente de la recepción está mucho más relajado y relajado. Mientras que las parejas casaderas incluyen un bar abierto, notan que las cantidades masivas de marihuana calman a los huéspedes y hay menos locuras en las celebraciones, aunque siguen siendo divertidas en comparación con otras bodas donde se sirve exclusivamente alcohol.

Es posible argumentar que la marihuana no tiene lugar en una boda , que se entiende tradicionalmente como una unión sagrada, pero en realidad, le toca a la pareja el conseguir engancharse. Muchas parejas de casados sientes adoración mutua por las malas hierbas, así que ¿por qué no intraducir en las celebraciones de boda la marihuana?  Bodas más extrañas se producen ( como una ceremonia Bungee Jump ) el cannabis en las recepciones de los casamientos no debería parecer tan extraño

Muchas ciudades no tienen las mismas leyes de marihuana que Colorado o Washington, pero siguen habiendo muchos entusiastas del cannabis en todas partes. Si alguien se va a casar y se inspira en esta boda-tendencia, se recuerda que apunte en la dirección correcta. Vamos a esperar al correo a ver si nos invitan. Fuente

por -
1 4.264 vistas

En un episodio de “Cazadores de Mitos” se exploraba si la reproducción de música ayudaba a las plantas a crecer. En dicho episodio, los anfitriones del espectáculo parecían escépticos al tema en cuestión, pero al final del episodio, pareció bastante definitivo que poner música a las plantas, efectivamente, les ayudaba a crecer, y la música heavy metal, en particular, parece ser que es la que mejor funciona para este cometido. Un buen amigo del escritor de este articulo reproducía la música heavy metal para sus plantas de marihuana y a partir de ese momento, jura que les ayudó.

En el episodio de “Cazadores de Mitos” se abstuvieron de proporcionar una explicación sólida de por qué la música ayudaba a crecer las plantas. Un artículo publicado recientemente en Science World Report da una buena explicación acerca de cómo las vibraciones, que pueden ser causadas ​​por la música u otras cosas, ayudan al proceso de fotosíntesis de la planta:

“Lo que hemos descubierto es que cuando las brechas en el nivel de energía se encuentran cerca de las frecuencias de vibración, se puede tener una mayor separación de la carga”, dijo Ogilvie. “Es un poco como un cubo-Bridgade: la cantidad de agua que transporte en la línea de las personas depende de cada persona en lo que reciba en el momento adecuado y en el movimiento correcto para maximizar el rendimiento. Nuestros experimentos dicen acerca de la importancia de la oportunidad y los movimientos que se utilizan para separar la carga en el centro de reacción del fotosistema II”.

Ciertas vibraciones ayudan al proceso de fotosíntesis de las plantas. Me parece absolutamente fascinante. Sea como sea parece que las plantas de marihuana prefieren el heavy metal a “Snoop Dogg”, aunque posiblemente es bueno probar con ciertos tipo de música, no obstante. Al igual que con la mayoría de estudios de este tipo, es necesario que exista mucha más investigación. Si se encuentra más información sobre el tema, estará bien modificar este artículo o publicar otro. Mientras tanto habrá que crear una lista de reproducción con música “dura” para usar con las plantas de marihuana!

¿Quieres aprender cómo iniciar el cultivo de marihuana? Obten tu copia gratuita de “El cultivo de marihuana Biblia ‘ de Robert Bergman en este enlace.  Y, obtener copia gratuita de  Marijuana Plant Care por Robert Bergman en este aquí.  Fuente

por -
1 280 vistas

Si tienes más de 21 años y vives en Denver, Colorado, quizás puedas obtener marihuana al asistir al documental “Mile High. The Comeback of Cannabis”  (A una milla de altura- el regreso del cannabis). Todos recibirán una pequeña muestra de esta sustancia, de manera legal, por el solo hecho de asistir a la premier.
El documental es un juego de palabras al referirse en inglés al consumo de la marihuana, la altura de Denver, y la abreviatura “CO”, es decir, el estado de Colorado. Adam Hartle, productor del documental, dice que no importa si la gente no quiere comprar el documental y se lleva este producto a casa.
Recordar que hace dos años, se aprobó la Enmienda 64 en Colorado. Esta legalizó el cultivo, procesamiento y venta de marihuana recreativa. La medicinal ya era legal desde la década pasada. La ley entró en vigor en este año, y allí, las ventas superan los 7 millones de dólares mensuales de ingresos, y otros 3 millones por impuestos de ventas para el estado.
El documental cuenta cómo la marihuana pasó a ser un elemento positivo en el estado, y también se explica que la marihuana no es para todos. Adam Hartle enfatizó que las personas mayores de 40 años son las más conservadoras.

Fuente Publimetro

por -
0 5.304 vistas

 

Hallaron el animal mientras allanaban una casa, en la que incautaron 12 kilos de marihuana. La serpiente estaba junto a la droga, para evitar que alguien se la robara.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en la tarde de ayer, acusados de dedicarse a la venta y distribución de estupefacientes. Los maleantes guardaban la droga junto a un tacho en el que tenían una anaconda para que nadie se atreviera a acercarse a las sustancias.

El insólito hecho fue descubierto cuando personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de La Matanza realizaba allanamientos en dos viviendas de la localidad argentina de González Catán (Buenos Aires) que eran utilizados para acopiar marihuana.

Según se detalló, en los procedimientos fueron apresados un hombre y una mujer mayores de edad y fueron incautados un total de 12 kilos de marihuana, tres plantas de esa sustancia

Pero al momento de realizar los operativos, los agentes se encontraron con un contratiempo, cuando descubrieron que uno de los sospechosos investigados escondía la sustancia en un barril de plástico sin tapa, junto a una anaconda de más de dos metros de largo y 20 kilos de peso, en su interior. “Ponían la droga en una bolsa, al lado del tacho donde tenían a la serpiente con la idea de disuadir al que quisiera agarrarla”, explicó un jefe policial.

No obstante, los oficiales recuperaron los estupefacientes y pusieron a la serpiente al cuidado de organismos de fauna locales. En tanto que los dos sospechosos detenidos quedaron a disposición de la fiscalía especializada en drogas del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Marcos Jesús Borghi.

La serpiente de vigilancia

Los agentes se encontraron con un enorme reptil, que vive naturalmente en distintas regiones de Oceanía y África.

Según los especialistas, estos animales pueden llegar a medir hasta 9 metros y son constrictoras, es decir que matan a sus presas por medio de la fuerza, comprimiéndolas.

Más información DiarioHoy

 

 

 

 

por -
2 1.635 vistas

Según el  coordinador de la clínica médica mexicana de UPAEP, Narciso Morales López, “los jóvenes que han tenido un alto consumo de marihuana, les disminuye la testosterona y empiezan a tener actividades y tendencias homosexuales”.

La cuestionable información parece estar más vinculada con una posición política sobre el consumo de marihuana, que tratarse de un fundamento científico. Sin embargo, tal vez por lo disparatado del enunciado, las declaraciones llegaron a varios medios de comunicación.

Basándose en “artículos científicos”, el  coordinador de la clínica médica universitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Narciso Morales López, advirtió en una conferencia que “los jóvenes que han tenido un alto consumo de marihuana, les disminuye la testosterona y empiezan a tener actividades y tendencias homosexuales”.

En la conferencia, este particular médico también destacó que el número de mujeres que fuma marihuana se ha incrementado de manera notable. Sin embargo, el hombre no aclaró qué efectos hormonales provocaba el alto consumo de la sustancia en las mujeres.

De acuerdo con la información publicada por Cronica.com.ar, el ‘especialista’ habría vinculado el consumo y las tendencias homosexuales, preocupado por el incremento del consumo de la cannabis en México, en los jóvenes de entre 18 y 35 años.

Morales López también destacó que el número de mujeres que fuma marihuana también se ha incrementado de manera notable, ya que hoy en día se estima que por cada 4 consumidores masculinos hay 1.6 mujeres.

Sin embargo, el médico no aclaró qué efectos hormonales provocaba el alto consumo de la sustancia en las mujeres.

Fuente DiarioRegistrado

por -
0 273 vistas

La directiva de la asociación de Niñas Scout en el estado de Colorado, en Estados Unidos, prohibió a sus miembros vender galletas en las afueras de las tiendas de venta de marihuana.

En la entidad el consumo de marihuana recreacional se hizo legal desde comienzos de 2014. La decisión viene luego de que Danielle Lei vendieron más de 100 cajas de galletas en poco más de dos horas en las afueras de un dispensario de marihuana medicinal en San Francisco, California.

“Nuestra posición es muy simple. Hay sitio para todo, y así como una venta de alcohol o una tienda de armas, un dispensario de marihuana no es un lugar para que unas niñas estén vendiendo galletas”, indicó Rachelle Trujillo, jefa de la oficina de marketing de las Niñas Scout de Colorado.

La venta de galletas es una de las principales fuentes de financiamiento de esta organización, y se le coloca a las niñas como tarea para ayudar en su desarrollo en cinco metas de vida: marcarse objetivos, toma de decisiones, manejo de dinero, relacionarse con la gente y ética de negocios. La venta de galletas por parte de las Girl Scouts nació en 1917 y el año pasado era un negocio de 790 millones de dólares en el país.

Fuente Upi

por -
0 303 vistas

 Un grupo de Girl Scouts están triunfando en la venta de galletas mediante la creación su “pequeño stand-tienda” enfrente de la entrada de dispensarios de marihuana, según publican varios periodicos.

The East Bay Express informó que las tropas de las Girl Scouts han impulsado sus ventas de galletas al dirigirse a los clubes de marihuana en el área de la bahía de San Francisco.

En San Francisco una madre dijo al periódico local que la venta de galletas a usuarios de marihuana permite aprender sobre la marihuana medicinal.

“Ellas aprenden que no están drogados fuera,” Carol Lei dijo al Express. “Muchos de ellos tienen serias necesidades, y son sólo un poco diferentes.”

Una de las Girl Scouts que vende galletas delante de El dispensario de la Cruz Verde sobre la calle Misión de San Francisco señaló, “Hay mucha hambre después!”, Según el Express.

Carol Lei también dijo a Mashable que su hija vendió 117 cajas fuera de la clínica en dos horas el día del Presidente, 37 cajas más de lo que se vendió en dos horas en la puerta de un supermercado Safeway al día siguiente.

“No es ningún secreto que el cannabis es un poderoso estimulante del apetito, así que sabíamos que sería un punto de trabajo muy beneficioso para las niñas”, dijo un miembro del personal de la Cruz Verde dijo a Mashable. Los empleados estaban entre los clientes de las cajas de galletas.

The East Bay Express dijeron que vieron informes de ventas de galletas de las Girl Scouts en California y Colorado, en este último el uso de la marihuana, incluso recreativo es legal.

cannabis cookies

Sin embargo, después de que alguien twitteó una foto de las Girl Scouts en su puesto de ventas en frente del dispensario, supuestamente en Colorado, las Girl Scouts de Colorado emitieron otro tweet diciendo que estaban en contra de este tipo de ventas.

Si usted se está preguntando, no permitimos que nuestras Girl Scouts vendan galletas delante de las tiendas de marihuana o licor stores/bars.- 
Girl Scouts de Colorado (@ GSColo) 12 de febrero 2014

Las Girl Scouts of Northern California tiene estas restricciones de venta, además dijeron que son responsabilidad de los padres que ellos y sus niñas se sientan cómodos.

“Siento como que es seguro”, dijo Carol Lei dijo al Express. “Siempre hay un guardia de seguridad y cámaras por todas partes.”

En la página de Facebook de la Cruz Verde , el dispensario dijo que las Girl Scouts estará de regreso el sábado debido a la demanda popular. “Cookies, cannabis y las organizaciones benéficas, ¿qué más se puede pedir?”

por -
1 3.434 vistas
cannabis

La marihuana podría tener una sustituta: la hortensia. Desde hace un tiempo a esta parte, se viene denunciando el robo masivo de esta planta en cementerios y jardines de Francia y Alemania, según informan DieWelt y Le Matin.

Al parecer, internet tiene la culpa de que esté creciendo este extraño fenómeno. Blogs y diversas webs hablan de los efectos alucinógenos de los pétalos de las hortensias tras ser manipulados.

En la prensa local ya alertan de posibles efectos secundarios por fumar porros de hortensia: problemas gastrointestinales, aceleración del ritmo cardiaco, mareos…

Además, en altas dosis puede resultar mortal, según explica Kurt Hostettmann, profesor honorario de la farmacología en las universidades de Lausana y Ginebra.

Fuente Que.es

por -
11 4.496 vistas

Para Narciso Morales López, coordinador de la Clínica Médica Universitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en México, es necesario alertar a los jóvenes sobre los efectos de la marihuana sobre su sexualidad.

Según este académico, existen estudios científicos internacionales que comprueban que cuando los jóvenes, principalmente los hombres, consumen marihuana, sus niveles de testosterona (hormona sexual que contribuye a que los espermatozoides maduren y se fortalezcan, entre otras funciones) bajan.

Los jóvenes que consumen la hierba, relajan sus principios morales y caen en prácticas promiscuas de “todos contra todos”, por lo que recomendó a los adolescentes (principalmente a los varones), abstenerse de consumir la droga, si no quieren volverse homosexuales.

Según estudios de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, además de la tendencia homosexual provocada por el consumo de cannabis, una persona que recurre a la ingesta de marihuana lo hace respondiendo a factores como los bajos precios, la soledad, baja autoestima, poca cohesión familiar y fracasos familiares o sentimentales.

Estas afirmaciones a muchos les pueden parecer caricaturescas, que aluden a supuesta evidencia científica del consumo de marihuana y que imprimen una connotación esencialmente negativa alrededor de la homosexualidad.

Fuente Eju

por -
0 601 vistas
diablo cannabis angel

Un gran número de canadienses que consumen cannabis por motivos médicos lo hacen como sustituto del alcohol, sustancias ilegales y fármacos. Este es el resultado de un estudio realizado, entre otros, por el Centro de Investigación de Adicciones en Victoria, Canadá, llevado a cabo en cuatro dispensarios de marihuana terapéutica ubicados en la Columbia Británica. Se utilizó una encuesta de 44 preguntas para recopilar de forma anónima datos sobre el impacto del cannabis medicinal en el consumo de otras sustancias.

Más del 41 % de los participantes dijeron que consumían el cannabis como sustituto del alcohol (n=158), el 36’1% como sustituto de sustancias ilegales (n=137) y el 67’8% como sustituto de medicamentos (n=259). Las tres principales razones citadas para la sustitución relacionada con el cannabis son “menos síndrome de abstinencia”, “menos efectos secundarios” y “mejor manejo de los síntomas”. Los autores del estudio llegan a la conclusión de que “parecen justificados la realización de ensayos clínicos aleatorios sobre el uso del cannabis como sustituto del consumo problemático de otras sustancias”.

Lucas P, Reiman A, Earleywine M, McGowan S, Oleson M, Coward M, Thomas B. Cannabis as a substitute for alcohol and other drugs: A dispensary-based survey of substitution effect in Canadian medical cannabis patients. Addiction Res Theory 2013;21(5):435-42.

Fuente IACM