Etiquetas Posts etiquetados con "Curiosidades"

Etiqueta: Curiosidades

por -
0 758 vistas

En todo el mundo, podemos ver la importancia histórica del cáñamo en la sociedad, en textos administrativos, novelas, poemas, y canciones. Otra forma de ver la importancia del cáñamo en la historia es el nombre de los lugares – pueblos y ciudades que eran muy conocidos por tener una industria local dedicada al cáñamo, al cultivo, a la producción textil, etc.

En Europa, hay cientos de poblaciones de este tipo, aunque la historia que esconde su nombre no siempre está clara. Profundizar en la historia de estas localidades puede proporcionarnos una gran cantidad de información sobre los usos antiguos del cannabis – junto con una pista visual de la evolución etimológica de los nombres utilizados para referirse al cannabis, que se produjo a medida que el conocimiento y el cultivo de la planta se extendía por todo continente a lo largo del tiempo.

Cómo la Etimología Nos Da Pistas del Pasado

La etimología de la palabra moderna “cannabis” no está del todo clara. La palabra inglesa viene directamente del griego Κανναβις, pero antes de eso, la historia es un poco turbia. La eminente lingüista Elizabeth Wayland Barber ha propuesto la teoría de que la palabra derivaba de una antigua raíz protoindoeuropea (pIE), *kan(n)aB-, y que los griegos adoptaron su término para referirse a la planta de los escitas o de los tracios.

Aunque las primeras etapas de la historia pueden ser difíciles de determinar con precisión, podemos afirmar con bastante seguridad que las palabras tradicionales para referirse al cannabis utilizadas en prácticamente todos los países de Europa descienden de esta raíz en última instancia. La palabra italiana canapa, el término francés chanvre, el español cáñamo – por supuesto, todos estos parecen bastante obvios. Pero sorprendentemente, a pesar de sonar completamente diferente, ¡la palabra “hemp” (cáñamo, en inglés) de hecho procede de la misma raíz también!

Vamos a echar un vistazo a la geografía de los lugares de Europa cuyos nombres proceden de la palabra cáñamo, y al hacerlo, veremos cómo se ha producido este capricho etimológico.

Localidades de las Regiones Eslavas Cuyo Nombre Procede del Cáñamo

Primero, vamos a echar un vistazo a cómo ha evolucionado la palabra “cannabis” en la rama lingüística eslava. Las lenguas eslavas incluyen el checo, ruso, polaco, búlgaro, serbio, croata y muchos otros idiomas importantes de Europa del Este.

La conexión histórica entre los escitas y los pueblos eslavos de Europa Central y del Este es fuerte. La evidencia histórica sugiere una gran influencia cultural y lingüística de los escitas sobre los primeros eslavos – y algunas hipótesis incluso afirman que las poblaciones eslavas modernas descienden de las tribus escitas y sármatas que se asentaron entre los ríos Danubio y Volga, hasta las orillas del norte del Mar Negro.

En general, las palabras eslavas para referirse al cannabis siguen un patrón distinto, todas basadas en la raíz konop– (konopljá en ruso, konopí en checo, konoplja en croata, konop en búlgaro), que es claramente similar a la raíz pIE *kan(n)aB-. Como resultado, los nombres de los lugares relacionados con el cáñamo adoptan patrones similares.

Konopišt?, República Checa

A unos 40 km al sur de Praga, se encuentra el castillo de Konopišt?, antigua casa de caza del Archiduque Franz Ferdinand. El cáñamo (konopí) se cultivaba en otros tiempos en los terrenos del castillo. El nombre Konopišt? al parecer se traduce como “campo de cáñamo” o “lugar donde se procesa el cáñamo”.

Localidades Históricas Europeas Llamadas Así Por El Cáñamo - Sensi Seeds Blog
El castillo de Konopiste está construido sobre un antiguo sitio de cultivo de cáñamo (© Max Pixel)

Konopki, Konopnica & Konopiska, Polonia

Se dispone de poca información en inglés, pero parece que todas estas pequeñas aldeas polacas llevan el nombre del cáñamo. Los registros también indican que el apellido “Konopka” (que se encuentra en el polaco, checo, y ruso, entre otros) procede de hemp (cáñamo).

Las personas con este nombre probablemente provienen de asentamientos cuyos nombres se derivan de hemp (cáñamo), como Konopki – o si no de un pájaro muy conocido porque le gustan las semillas de cáñamo. ¡Este pájaro es el konopka, o Linaria cannabina – y su nombre latino también deriva de su hábito de comer ¡semillas de cáñamo y de lino!

Localidades Históricas Europeas Llamadas Así Por El Cáñamo - Sensi Seeds Blog
¡El “konopka” tiene su nombre por su afición a la semilla del cáñamo! (© Mickaël Dia)

Konop y Konopa, Bulgaria

Parece ser que la palabra búlgara para referirse al cáñamo, konop, da nombre directamente a la localidad moderna de Konop – pero hay muy poca información sobre su historia y sobre el origen del nombre.

Sin embargo, Bulgaria tiene una larga y rica historia como uno de los principales productores de cáñamo de Europa (y a día de hoy es el primer productor de Europa). Aunque resulta difícil encontrar información sobre la situación actual, al echar un vistazo a algunas evidencias históricas obtenemos información interesante.

En el año 920, los registros apuntan a la existencia de una importante y gran ciudad portuaria conocida como Konopa, situada entre la desembocadura del río Danubio y la ciudad de Varna, en la costa del Mar Negro. Parece que la ciudad estaba bien consolidada, y podía llevar siglos existiendo para entonces – aunque parece haber poco rastro de ella a día de hoy.

Su nombre, que al parecer significa “pueblo del cáñamo”, sin duda indica la importancia del cáñamo. Además, se encontraba en una fértil zona pantanosa en los límites del histórico imperio escita, por lo que habría sido un lugar ideal para el desarrollo de un asentamiento basado en el cáñamo.

Kanepi, Estonia

Aquí hay una especie de anomalía – el estonio no es realmente una lengua eslava. Ni siquiera es una lengua báltica como el lituano o el letón (que tampoco son eslavas, pero están tan estrechamente relacionadas que ambas pertenecen al grupo de lenguas baltoeslavas).

De hecho, ni siquiera es indoeuropea, sino que pertenece al misterioso y antiguo grupo lingüístico conocido como lenguas ugrofinesas. Pero debido a su proximidad geográfica y cultural a otras zonas lingüísticas, ¡parece haber adoptado su término para referirse al cannabis (kanepa) de sus vecinos bálticos o rusos! Esto se refleja en el pueblo llamado Kanepi (“de cáñamo”), que fue una importante localidad dedicada tradicionalmente al cultivo de cáñamo.

Localidades de la Europa Latina Cuyo Nombre Procede del Cáñamo

La zona de las lenguas romances o románicas comprende Italia, Francia, España, Portugal, Rumania, y partes de Suiza y Bélgica. Todas estas lenguas, derivadas directamente del latín, tienen parecidos evidentes, incluidas sus palabras para referirse al cáñamo.

Canepina, Italia

Canepina es una comunidad (municipio) de la provincia de Viterbo, a unos 60km al noroeste de Roma. Su nombre deriva directamente de la palabra italiana para el cáñamo, canapa; en un principio, se llamaba Canapina, que demostraba su derivación etimológica de forma aún más clara.

Canepina era muy conocido por ser un lugar importante de procesamiento de cáñamo y por la producción de productos de cáñamo, incluidos papel y tejidos. Los registros históricos sugieren que la comunidad se estableció en torno a 1600, cuando la industria del cáñamo en Italia ya estaba muy desarrollada y era enormemente productiva.

En el año 2016, la larga trayectoria de Canepina en la producción de cáñamo se ha puesto de manifiesto con el evento “I Love Canapina – La Canapa en Mostra” – que volverá a celebrarse de nuevo el 20 y 21 de mayo de 2017. Además, cualquier persona que visite Canepina por su historia del cáñamo debe asegurarse de visitar Agriristoro Il Calice e la Stella, ¡un restaurante que ostenta una alta calificación con un menú basado en el cáñamo y un propietario con muchos conocimientos!

Cañamares, España

Cañamares es un municipio de poco más de 500 habitantes de Cuenca, provincia de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. Cañamares fue un centro regional muy importante de producción y procesamiento de cáñamo – ¡hasta tal punto que su escudo de armas muestra con orgullo tres plantas sanas de cáñamo!

Obviamente, Cañamares existe desde hace bastante tiempo. “A New Dictionary, Spanish & English” (1726) de John Stevens contiene la entrada “Cañamar, que es un campo donde crece el cáñamo. También, el nombre de una localidad situada en el obispado de Cuenca, y el apellido de una familia de España”.

Localidades Históricas Europeas Llamadas Así Por El Cáñamo - Sensi Seeds Blog
La bandera de Canamares, España, con sus tres plantas de cáñamo.

Chennevières, Francia

En Francia, hay varios pueblos cuyos nombres rinden homenaje a una historia de producción y procesamiento de cáñamo. De hecho, hay dos pueblos llamados Chennevières – Chennevières-lès-Louvres, en Val d’Oise, al norte de Francia, y Chennevières-sur-Marne, un municipio situado en los suburbios del sudeste de París. Ambos indican claramente su asociación histórica con el cáñamo en sus escudos de armas, al igual que en la ciudad española de Cañamares.

Kenderes, Hungría

Aquí hay otra anomalía interesante: el húngaro no es una lengua romance (es ugrofinesa, como el estonio), y Kenderes no proviene de una raíz latina. En cambio, procede del grupo lingüístico turco, que incluye el turco, el tártaro de Crimea y el azerbaiyano.

Debido a la gran influencia cultural del Imperio Otomano, la palabra húngara para referirse al cáñamo, kender, viene directamente del término turco kendir, que en última instancia deriva de esa raíz pIE, *kan(n)aB-. El nombre de Kenderes se traduce aparentemente por algo como “el que tiene cáñamo“, y es a la vez el nombre de un lugar y un apellido.

Localidades de la Europa Germánica Cuyo Nombre Procede del Cáñamo

Y así llegamos al último de nuestros tres principales grupos lingüísticos – el de las lenguas germánicas. Esta rama es de particular interés, ya que es aquí donde vemos cómo la palabra *kan(n)aB– se ha abierto un tortuoso camino a lo largo de los milenios hasta convertirse en “hemp” (cáñamo).

Se cree que la raíz *kan(n)aB–  mutó ligeramente hasta convertirse en *hanap-, que luego se convirtió en el término protogermánico *hanapiz, de dónde procedía haenep en el inglés antiguo, hennep en holandés medio y hanaf en alto alemán antiguo. A partir de ahí, derivamos las formas modernas hemp, hennep y Hanf.

Hennef, Alemania

La ciudad de Hennef en Alemania es quizás el asentamiento más grande y más importante cuyo nombre procede directamente del cáñamo, y que cuenta con una historia verificada de producción de cáñamo. Ha existido durante más de mil años, y durante ese tiempo se puede observar una drástica evolución etimológica. Cuando la ciudad se mencionó por primera vez en 1064, se conocía como Hannafo. Desde entonces, se ha conocido de varias maneras, como Hanapha, Hanfbach, y ahora Hennef.

Hennef ha sido reconocida como una importante ciudad relacionada con el cáñamo a lo largo de su historia y, en los últimos años, ha celebrado importantes congresos y eventos internacionales relacionados con el cannabis y el cáñamo, entre ellos CannaBusiness Expo, que tuvo lugar entre 1996 y 2003.

Localidades Históricas Europeas Llamadas Así Por El Cáñamo - Sensi Seeds Blog
Hennef en Alemania es la mayor ciudad cuyo nombre deriva del cáñamo

Hempstead, Reino Unido

Curiosamente, parece que la muy conocida localidad de Hemel Hempstead en Inglaterra es en realidad el nombre de un individuo llamado Hemp, y no se debe a su historia en la producción de cáñamo. Sin embargo, hay varios otros Hempsteads en Inglaterra, cuyos nombres parecen proceder de su historia en la producción de cáñamo. En Escocia, se puede encontrar la pequeña localidad de Hempriggs; históricamente, hubo un pueblo conocido como Hemphill, también en Escocia, que ya no existe, pero que ha dejado su huella en forma de un apellido bastante común.

Localidades Históricas Europeas Llamadas Así Por El Cáñamo - Sensi Seeds Blog
La finca y el pueblo de Hempriggs, Escocia

Hamppu, Finlandia

Otra interesante anomalía, y la tercera de las lenguas ugrofinesas que presenta esta idiosincrasia. Parece que todas las lenguas ugrofinesas de Europa han tomado su palabra para referirse al cáñamo y al cannabis de una cultura cercana e influyente – el término estonio kanep de raíces balto-eslavas, el término húngaro kendir de origen turco, y el término finlandés hamppu de origen germánico.

Esto bien puede indicar que la zona cultural ugrofinesa no conocía el cannabis ¡antes de que lo introdujesen los protoindoeuropeos! La experta Elizabeth Wayland Barber que apoya esta idea ha señalado que “no se conoce ninguna palabra urálica común… la única palabra común ugrofinesa para referirse a dicha planta (Vogul polna ‘hemp’) … parece que se puede utilizar igualmente para referirse a cualquier planta de la que se obtiene fibra”.

En cualquier caso, parece que la palabra para referirse al cáñamo se ha tomado directamente como nombre de esta pequeña roca insignificante en medio del río Aura cerca de la ciudad de Turku, ¡aunque no parece haber una explicación de por qué!

by Seshata

por -
2 305 vistas

Las ratas son las artífices de la desaparición de un enorme alijo de marihuana que se guardaban en los almacenes de la policía, ratas de cuatro patas y rabo, no rateros que también pueden llevar gorra.

Así lo declaran los representantes policiales que han visto desaparecer de uno de los almacenes-calabozo el alijo de marihuana y también el alcohol depositado por otras incautaciones policiales.

Un alto funcionario policial fue el encargado de dar la noticia de la extraña desaparición de un almacén en la estación de ferrocarril de Nagpur, en el estado occidental de la India de Maharashtra.

Los malditos roedores se comieron el gran alijo.

En el almacén, se encontraba además del cannabis, otra gran cantidad de licor de contrabando que se había estado acumulando desde hacía varios años y como fruto de las confiscaciones policiales a los contrabandistas.

A las autoridades policiales no se les permitía destruir estos decomisos sin orden judicial y hasta que no fuesen debidamente enjuiciados los casos.

Ahora, tanto la marihuana incautada con el alcohol desaparecido, tiene otro enemigo ratero, pero esta vez parece ser que con más de dos patas y un rabo.

por -
0 2.220 vistas

El cannabis puede que sea la primera planta cultivada por el hombre. Hace unos 6.000 años, una de las primeras civilizaciones, la Yangshao, que se extendida a lo largo del curso central del río Amarillo en China, usaban el cáñamo en su día a día. En las ruinas de la ciudad de Xi’an Banpo, en la provincia de Shaanxi se encontraron restos de tejidos de cáñamo, así como piezas de cerámicas decoradas con cuerdas de cáñamo. Durante aproximadamente 2.000 años, su economía fue impulsada gracias al comercio de tejidos elaborados con esta planta.

Las semillas de cannabis, sean de marihuana o de cáñamo, son uno de los alimentos más completos que existen. Se consideran un súper-alimento por su gran contenido en proteínas vegetales, ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 en un perfecto ratio 3:1. También contienen antioxidantes, minerales entre los que destacan el calcio, fósforo y hierro, Vitaminas A, C, D, E y del grupo B, 43-45% de  fibra, 21 aminoácidos de los cuales 9 son aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita pero no produce por sí mismo…. y no tienen gluten.

Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno norteamericano encargó a los científicos que trabajaban para la Oficina de Servicios Estratégicos, predecesor de la actual CIA, una sustancia química que pudiera acabar con las defensas psicológicas de los espías enemigos y de los prisioneros de guerra. Tras investigar y experimentar con diversos compuestos, seleccionaron un potente compuesto a base de extracto de marihuana al que se le dio el nombre en código de TD, siglas de truth drug o droga de la verdad.

La leche materna contiene cannabinoides, en muy bajas concentraciones y pertenecientes el grupo de los endocannaboniodes, a diferencia de los fitocannabinoides que los produce exclusivamente el cannabis. Los endocannabinoides los producen casi todos los organismos del reino animal y en el caso de la leche materna, se relacionan directamente con nuestra primera estimulación del apetito. Estos endocannabinoides también tienen un efecto de bienestar sobre el niño, calmando náuseas, vómitos, dolor, alteraciones del movimiento, espasticidad muscular, asma o insomnio.

El mango intensifica los efectos del cannabis. La explicación se encuentra en que es una fruta que tiene un bajo contenido en calorías y una gran cantidad de vitamina A, mirceno y terpenos, ésas dos últimas químicas presentes también en la marihuana. Al consumir cannabis y comer un mango, estas dos sustancias ayudan al THC a pasar por la barrera hematoencefalica hasta 4 veces más rápido. Los efectos finalmente también son más prolongados.

Hasta finales del siglo XIX, aproximadamente un 90% del papel era fabricado con fibras de cáñamo. La prohibición a mediados del siglo pasado terminó con su cultivo. Una hectárea de cultivo de cáñamo durante 20 años produce la misma cantidad de papel que 4 hectáreas de árboles en el mismo tiempo. Las plantas apenas necesitan 90 días para completar su ciclo y la elaboración del papel de cáñamo es mucho más barata y ecológica que el papel de madera, es mucho más resistente, aguanta mejor el paso del tiempo y se puede reciclar muchas más veces.

Y seguimos con las fibras, las más largas, resistentes y suaves de origen vegetal. Los textiles elaborados con cáñamo llegan a ser más suaves, aislantes, frescas, absorbentes y de mayor duración que el algodón. Antiguamente era la fibra más usada y se considerada el estándar para medir la calidad de las otras fibras. Una hectárea de cultivo de cannabis produce el doble de fibra que una de algodón, requiere menos agua y un reducido uso de químicos, tanto durante su cultivo como su posterior procesado.

por -
1 144 vistas

A medida que la legalización de la marihuana crece en los Estados Unidos, también lo hace su popularidad entre los consumidores de cerveza.

Aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses está gastando su dinero en la marihuana en lugar de cerveza, según encontró una nueva investigación de la Cannabiz Consumer Group. El 27% de los consumidores de la bebida están comprando legalmente cannabis en lugar de cerveza, o han sugerido que comprarían en su lugar si se legaliza en su estado. El grupo de investigación encuestó a 40.000 ciudadanos estadounidenses el año pasado.

Alrededor de 24,6 millones de estadounidenses han adquirido legalmente marihuana en los EE.UU. el año pasado y se espera que ese número crezca, según el estudio. Numerosos estados han legalizado la marihuana con fines médicos, y un menor número de estados lo han legalizado para uso recreativo. El Departamento de Justicia bajo la administración de Obama relajó la aplicación federal de las leyes de marihuana en los estados donde se legalizó, aunque la Administración de Trump pueden invertir esta tendencia.

Aún así, el grupo predice que la industria del cannabis se incrementará hasta los $ 50.000 millones. El mercado de la cerveza de Estados Unidos vende más de $ 100.000 millones de dólares en cerveza cada año, según la Asociación Nacional de cerveza al por mayor.

Si se legaliza la marihuana a nivel nacional, la industria cervecera perdería más de $ 2.000 millones en ventas al por menor, dice el Grupo de Consumo Cannabiz. El grupo anticipa que la industria del cannabis se llevará algo más del 7% del mercado de la industria de la cerveza.

Otros estudios han apoyado este concepto. Como informó Money en 2016 , la legalización de la marihuana en Colorado, Oregon y el estado de Washington contribuyó a la caída de las ventas de cerveza en esos estados, según la firma de investigación de Cowen & Company.

Más recientemente, Massachusetts, Maine, California y Nevada aprobaron medidas para legalizar el uso recreativo de la marihuana a finales del año pasado. Más de la mitad de los estados de Estados Unidos permiten el uso medicinal de la marihuana.

por -
2 5.222 vistas

El cultivo  cannabis a veces se hace en los lugares mas extraños

Al lado de una comisaría de policía: En Plymouth, una ciudad del condado de Devon, en el sudoeste de Inglaterra, a dos hombres de 30 y 44 años les pareció una excelente idea cultivar 146 plantas de cannabis en un 4º piso de un edificio enfrenta a una comisaría de policía. Hasta que lógicamente fueron descubiertos y tras un gran despliegue, la policía cruzó la calle y los detuvo con las plantas y en torno a 30.000 £ de hierba ya cosechada, seca y lista para la venta.

En una piscina: En agosto de 2016, en Bullas, Murcia, la Guardia Civil detenía a tres ingleses entre 26 y 50 años, tras detectar desde el helicóptero actividad sospechosa en una casa con varios anexos. En el interior de una gran piscina tapada con una lona, encontraron un cultivo con 328 plantas de marihuana en varios estados de producción.En el interior de la vivienda también había 2,5 kilos de cogollos listos para la venta. También se les acusa de llevar calcetines con chanclas.

En un cementerio: En 2008, la Guardia Civil de Laguna de Duero, en Valladolid, imputó al jardinero del cementerio municipal por un delito contra la salud pública. El pobre hombre, de 31 años y vecino de la localidad, que las veces hacía de jardinero que de enterrador, cultivaba cuatro plantas de marihuana en macetas dentro del camposanto y en un lugar alejado de la vista de los visitantes. Los residentes nunca se quejaron. La cantidad cultivada tenía un peso de unos 90 gramos.

En un ático: En la localidad holandesa de Haarlem, cerca de Amsterdam, a unos cultivadores les pareció el lugar más seguro cultivar en un ático de una más que discreta vivienda. Con lo que no contaron fue que tras una pequeña nevada, el calor de las lámparas derritiese el hielo del tejado de una forma un poco artificial. La policía no tardó en descubrir el pastel, publicando en sus propias redes sociales una foto del hallazgo.

En los baños de un bar: En Birmingham, en el Reino Unido, hace unos años a sus propietarios se les ocurrió usar el baño de señoras para cultivar marihuana, viendo que la afluencia femenina era escasa tirando a nula. La policía los descubrió, así como las 110 señoritas que se amontonaban para usar el urinario. El valor de las señoritas se estimó en unos 6800 euros y fueron posteriormente quemadas como brujas del medievo, sin piedad alguna.

En túneles bajo una ciudad: En 2012, la ‘Guardia de Finanza’ o policía económica de Italia, descubrió un área de casi 4.000 m2 dedicado al cultivo de marihuana. Lo sorprendente fue descubrirlo en un túnel abandonado en el metro de la ciudad de Roma construido durante la época de Mussolini, cerca de la estación de Roma Casilina. Las sospechas vinieron por los fuertes olores típicos de la marihuana, que los llevó a varios invernaderos con cientos de plantas.

En un edificio municipal: Tomás S.N., de 35 años y empleado del Ayuntamiento de Huesca, en España, en 2009 decidió emplear un almacén propiedad del ayuntamiento y al que sólo él tenía acceso, para cultivar marihuana sin nadie que le molestase y a costa de la electricidad pagada por el contribuyente. Hasta que lo descubrieron y la policía lo detuvo por los más de dos kilos de marihuana en las 63 plantas encontradas. Lo suspendieron de empleo y suelo.  ¿Alguien se cree que hay derecho?

En un jardín botánico: En 2008, la policía fue alertada de que se habían encontrado unas plantas creciendo en el Jardín Botánico Matthaei, en la Universidad de Michigan. Que crezcan plantas en un jardín botánico no es extraño, lo extraño es que sean plantas de marihuana y en 11 lugares muy estratégicos. Pese a las investigaciones posteriores, no consiguieron encontrar a los jardineros responsables y el caso quedó archivado.

por -
0 207 vistas

La legendaria “historia de Murray” un extracto del libro de la leyenda de la comedia, 

El 21 de septiembre de 1970 fue el 20 cumpleaños de Murray. También fue uno de los peores días de su vida. Después de una fiesta de cumpleaños familiar en Chicago, Murray estaba preparado para volar de regreso a Denver y reanudar sus estudios de pre-medicina en la Universidad Regis. Al estar esperando en la cola para embarcar en su vuelo en el aeropuerto internacional O’Hare, cometió el error de decir a uno de sus compañeros de viaje que llevaba dos bombas en su maleta.

Un agente de viajes escuchó la broma de Murray y de inmediato llamó a un par de U.S. marshals , que procedieron a registrar de raíz el equipaje de Murray. Los agentes no encontraron ningún explosivo, pero sí descubrieron cinco libras de marihuana en dos “ladrillos”. En su momento las dos porciones de marihuana tenían un valor de $ 20,000 (alrededor de seis veces más que en la actualidad). En una situación de pánico, Murray trató de esconder los dos bultos llenos de marihuana en un armario, pero los policías del aeropuerto de Chicago llegaron a la escena y lo arrestaron. Se las arregló para tragarse un cheque de uno de sus “clientes” antes de que los policías confiscaron la maleta. “Ese tipo me debe la vida y la reputación”, dijo Murray después.

Murray fue acusado de posesión de marihuana y se le ordenó presentarse en la corte de narcóticos al día siguiente. Su busto apareció en la primera página del Chicago Tribune. Debido a que era un delincuente por primera vez, Murray se ahorró el tiempo en la cárcel y fue puesto en libertad condicional durante cinco años. Pero su carrera universitaria había terminado. Después de hablar de ello con su familia, Murray optó por abandonar la Universidad de Regis antes de que por su registro de antecedentes penales fuese expulsado.

por -
0 780 vistas

Antropólogos de la Universidad Estatal de Washington publicaron una nueva investigación sobre el uso médico de la marihuana, en la cuenca del Congo. Según su informe, los Aka (Pigmeos) son un pueblo cazador-recolector de los bosques tropicales, que se caracterizan por la vida en la naturaleza, la música polifónica … y generalmente por su pacífica e igualitaria equidad de género marcada.”

Los Aka en la cuenca del rio Congo

La razón principal por lo que los Aka (pigmeos) tienen menos altura es debido a la ausencia en la adolescencia de una hormona en su etapa de crecimiento. Los Aka hablan una lengua bantú llamada Diaka, que se caracteriza por tres tonos, son un pueblo muy cálido y hospitalario. Las relaciones entre los hombres y las mujeres son extremadamente igualitaria. Los hombres y las mujeres contribuyen por igual al mantenimiento del hogar. Residen en campamentos que constan de veinticinco a treinta y cinco personas que viven en cinco a siete casas en forma de cúpula. Los niños Aka crecen en un ambiente de confianza, de amor e indulgencia y desde que son bebes empiezan a aprender sobre la caza y la recolección. Los Aka son un pueblo tranquilo y seguro de sí mismo, y a menudo responden a las presiones externas de  huyendo más hacia el interior del bosque.

Curiosa o no tan curiosamente los pigmeos o Aka fuman mucha marihuana.

Aka pigmeo
Los Aka son un pueblo muy feliz

La investigación, dirigida por Casey J. Roulette  y Edward Hagen, encontraron que aproximadamente el 95 por ciento de estos hombres Aka fuman tabaco(en comparación con alrededor del 17 por ciento en el África subsahariana y el 31 por ciento en todo el mundo) y el 68 por ciento marihuana.

Los antropólogos encontraron también una correlación de su consumo de cannabis con tasas más bajas de helmintos o gusanos parásitos. (Dato curioso de un informe anterior sobre fumar por parte de los Aka hecho por Roulette y Hagen: “En un uso interesante de las toxinas de las plantas, utilizan las colillas de cigarrillos que contienen nicotina residual y que colocan en sus viviendas-nido para defenderse de los parásitos tales como los ácaros. “)

Las mujeres Aka fuman menos, escribió Hagen por e-mail, porque viven “una fertilidad natural por lo que la población en la mayor parte de su vida adulta casi siempre está embarazada o amamantando. Evitan el tabaco para evitar dañar a sus fetos y lactantes “.

Los investigadores encontraron que los hombres y las mujeres Aka fuman mucho, quizá porque viven en una cultura de humo positiva. “Menos del 15 por ciento de las mujeres Aka fuman,” escribieron los antropólogos “y sólo el 5 por ciento eran fumadoras de tabaco de acuerdo a sus niveles de cotinina, un metabolito de la nicotina”.

Los Aka dijeron a los investigadores que no fumaban marihuana para evitar a los helmintos, sino para “aumentar su valor en una cacería, bailar mejor, aumentar su fuerza vital, o para aumentar su capacidad de trabajo al trabajar para los europeos o gente del pueblo.” Los Aka dicen que la marihuana es especialmente útil cuando van a la caza de elefantes y que las mujeres prefieren a maridos que la fuman, lo que podría dar cuenta de las altas tasas de fumadores masculinos.

Los recolectores en la cuenca del Congo, dice el informe, tienden a estar “fuertemente parasitados” con helmintos, que “se asocia con la anemia, retraso en el crecimiento, desnutrición en proteínas y calorías, fatiga y falta de desarrollo cognitivo.”

1438799794-dsc_3902
El antropólogo J. Casey Roulette (izquierda) en el trabajo de campo.

Los antropólogos señalaron teorías sobre cuándo el cannabis llegó a esta parte de África, utilizando la evidencia lingüística y arqueológica, argumentan que llegó “a través de los comerciantes marinos musulmanes del subcontinente indio alrededor del siglo primero dC” y se extendió con las caravanas de comerciantes. Otros dicen que aunque la marihuana hubiese estado creciendo en África durante siglos, no se hizo tan popular el fumarla hasta la llegada de los colonizadores europeos.

“Etnográficamente, estos especialistas en caza de elefantes fueron descritos como los mayores usuarios de cannabis,” escribieron los antropólogos, “lo que podría indicar que fue adoptado en la cumbre del comercio de marfil en el siglo 19”.

Edward Hagen, uno de los investigadores, dijo en su informe anterior sobre el fumar entre los Aka, como una especie de “quimioterapia” contra helmintos, era un mejor estudio, pero que su trabajo con “la hierba médica'” se ha “minimizado “por la prensa.

por -
0 836 vistas

El el área metropolitana de Helsinki, Finlandia, se están encontrando constantemente plantas de cannabis que crecen salvajemente. En las calles, plazas o en otras partes de la ciudad las plantas de cannabis silvestres ya no son ninguna rareza.

El Detective Inspector Jefe Rauno Jämsän dice, por ejemplo, que en Vantaa los avisos por encontrar plantas de marihuana en terrenos públicos llegan a la policía a un ritmo constante durante los meses de verano.

23201229
Planta encontrada en Helsinki

Los hallazgos en el campo de plantas de marihuana son habituales en el verano naciendo en jardines y terrenos claramente a mediados y finales del verano.

Jämsän dijo que las nacidas este verano ya han sido aisladas, “Para mi lo importante son las grandes explotaciones, las cuales hay más en los últimos años”

Desde hace unos años en la ciudad de Vantaa, más culturalmente occidentalizada, se encontraron más de un centenar de plantas. El cultivo de un gran número de plantas es un delito grave de estupefacientes.

El inspector Jefe Jämsän no quiere  decir el lugar exacto donde aparecen las plantas, aunque lo hacen en todos los lados, no hay un lugar donde no hayan crecido. Si solo es una planta la policía no toma grandes medidas.

Planta silvestre en Helsinki
Planta silvestre en Helsinki

                  “En general, si una planta nace en “tierra de nadie”, la arrancamos y ya está y en el caso de que nazcan más cantidad de plantas entonces empezamos a investigar con más detalle. Si la planta de marihuana está terrenos privados entonces investigamos la participación del propietario de dicho terreno”

                 “Nos llegan muy pocas falsas alarmas porque la gente identifica bastante bien la planta de cannabis, las notificaciones por cultivo de estas plantas son a un teléfono y correo electrónico”

Según Jämsän, estas formas son las mejores maneras de informar de su hallazgo y los teléfonos que llaman para dar la información nunca son revelados.

Esta naturaleza urbana en la que se encuentran plantas de cannabis son el tema de discusión de este verano, sobre todo en Helsinki y en el pasado, en otras ciudades como Jyväskylä. En ambas ciudades, el cannabis se localiza justo en el centro de las ciudades.

por -
0 8.822 vistas

Sesenta y ocho años de edad tiene la autora y madre de tres hijos Catalina Hiller que ha publicado un nuevo libro de sus memorias sobre fumar cannabis durante 50 años. La autora del libro “Solo di sí: Una memoria de la marihuana”  que salió el 20 de abril a la venta y que es básicamente la peor pesadilla para los prohibicionistas del cannabis’, un pedazo de propaganda sobre una vida bien vivida con la marihuana . Tiene su web para la comunidad

“Quería mostrar a la gente que fumar marihuana no me hizo tocar fondo”, la autora de toda la vida dice al New York Times . “Mi historia es la historia de muchas personas que la utilizan cada día. ¿Y qué?¿Cuál es el problema? ¿A que dará lugar? ”

screen-shot-2015-06-19-at-1-24-02-pm
Foto: vía Barcroft Media

Hiller creció bajo la influencia de la historia Reefer Madness en EEUU, aunque un novio adolescente le cambió esa idea en el Prospect Park de Brooklyn. Aquella sesión fue seguida por la “mejor hamburguesa del mundo,” dijo la autora . Lleva consumiendo 50 años seguidos aunque tuvo que descansar del consumo cuando se quedó embarazada y en la época de lactancia. En el libro se narran sus exitosas experiencias con la poderosa planta y lo que le ayudó a llevar su vida.

Las propiedades beneficiosas y medicas del cannabis también se han utilizado para la estética. Catherine Hiller de 68 años ha combinado todos sus usos durante cinco décadas de consumo y dice maravillas de la planta, la autora habla y afirma que le ha mantenido joven además de servirle para criar a sus hijos.
Sobre la legalización dice: “Creo que es absurdo que alguien pudiera conseguir parar esto. Cualquier cosa que pueda hacer para legalizarla, lo haré “, dijo.

por -
1 15.239 vistas

Probablemente sepas mucho sobre el cannabis. De hecho, si no tienes un conocimiento básico sobre el cannabis a día de hoy, es probable que no prestes mucha atención a los temas de actualidad, dado el gran interés que los medios de comunicación le han dedicado durante los últimos años. Aún así, siempre quedan cosas por saber, por eso, hemos recopilado una lista de ¡nuestros datos favoritos poco conocidos!

El cannabis es la cosecha más valiosa del mundo

Este dato no es en absoluto desconocido, pero sorprende la poca gente que entiende el verdadero, e increíblemente enorme, valor de la cosecha mundial del cannabis. No sólo es el cultivo comercial más importante del mundo en términos absolutos, con un valor bruto de producción de más de 300 mil millones $ en 2014, también es el más lucrativo por kilómetro cuadrado, con unos ingresos de 47,7 millones $/km², que actualmente supera a su competidor más cercano, la cocaína, que ingresa la impresionante cantidad de 37,7 millones $/km². Y lo hace en sólo una fracción de la superficie dedicada al cultivo de arroz, maíz y trigo, los cultivos convencionales con los que se obtiene los mayores ingresos. Cada uno de estos tres cultivos ocupa una superficie de unos 2 millones de km², mientras que se ha estimado que, en 2010, el cannabis ocupaba ¡apenas 6.148 km²!

En Bután, el cannabis se utiliza como alimento para cerdos

Facts-1-Sensi-Seeds-blog-250x196
En Bután, el cannabis es tan abundante que se usa para alimentar a los cerdos (© nutmeg66)

En el reino de Bután,  situado en la cordillera del Himalaya, el cannabis silvestre crece de una forma tan abundante que los lugareños lo consideran una molestia e incluso lo usan para alimentar a los cerdos. Este pequeño reino sin salida al mar ha sido históricamente muy insular y estrictamente budista, ¡y no el tipo de budismo que aprueba la intoxicación! Por lo tanto, al no tener una cultura del consumo de cannabis como producto tóxico, los butaneses lo han utilizado muy poco tradicionalmente. Sin embargo, durante los últimos años, a medida que la televisión (y los medios de comunicación extranjeros) se han infiltrado en el país, cada vez hay más indicios de que la juventud del país está cayendo en la cuenta de los posibles placeres de esa planta que crece silvestre en abundancia en su país.

Los ninjas japoneses hace tiempo se entrenaban saltando sobre plantas de cáñamo

En este artículo fascinante, uno de los principales expertos de Japón en materia de cannabis, Junichi Takayasu, cuenta cómo un libro infantil le inspiró a cultivar cannabis (y ¡lo mucho que se disgustó su madre cuando se enteró de sus aspiraciones!). Este libro explicaba con ilustraciones como los ninjas, durante su entrenamiento, cultivaban cáñamo, y cada día a medida que crecía rápidamente, cada vez más alto, se veían obligados a saltar cada vez más alto sobre las plantas, y así desarrollaban los músculos de las piernas. Takayasu se sintió tan inspirado que ahora dirige ¡el único museo de Japón dedicado al cannabis y al cáñamo!

Bashilenge fue un culto al cannabis en el siglo XIX en el Congo

En 1881-1882, los exploradores alemanes Pogge y Wissman viajaron por toda la cuenca sur del Congo, y en el transcurso de su viaje se encontraron con una secta de adoradores del cáñamo conocida como Bashilenge, quienes también se llamaban a sí mismos Bena Riamba, que significa “hijos del cáñamo”. Cultivaban campos inmensos de cannabis, y utilizaban la cosecha en todo tipo de rituales importantes, tales como acuerdos comerciales, ceremonias y tratados de paz. Se exigía a los miembros de la secta que demostrasen su devoción fumando tanto cannabis como fuera posible, y fumarlo en pipa adquirió una importancia similar a ¡la pipa de la paz de los nativos americanos!

En Inglaterra, los verdugos profesionales utilizaban sogas de cáñamo

Facts-2-Sensi-Seeds-blog-250x373
En Inglaterra, las sogas de los verdugos se hacían con cáñamo (© Theglobalpanorama)

Antes de que la pena capital fuese declarada ilegal en Inglaterra en 1965, los verdugos profesionales utilizan cuerdas de cáñamo como sogas, debido a su fuerza superior y la relativa falta de elasticidad. El cáñamo era el material preferido, pero a menudo se mezclaba con otras fibras, como la seda italiana, para que el descenso de la horca fuera más suave. El uso de cuerdas de cáñamo por los verdugos llegó a estar tan arraigado que solían referirse a las sogas como “corbatas de cáñamo” o simplemente “cáñamos”.

En Suiza, se vendía el cannabis en “cojines y bolsitas aromáticas”

Durante el apogeo de la famosa política de drogas relajada de Suiza a principios del siglo XXI, cientos de tiendas del sector del cannabis de todo el país vendían pequeñas cantidades de cannabis empaquetado como “cojines y bolsitas aromáticas” o “esencias de baño”, con la condición de que no estaban destinadas para el consumo humano. Por desgracia, las leyes se endurecieron posteriormente y las bolsitas aromáticas ya no están disponibles, aunque la legislación se ha vuelto a relajar una vez más en 2013, y a día de hoy, en Ginebra y otras ciudades están pensando en permitir la venta de cannabis.

El cáñamo se ha utilizado para fabricar ropa a prueba de balas

La fibra de cáñamo es realmente algo maravilloso. Ha vestido a la humanidad durante miles de años, y en la época moderna se ha utilizado en un sinfín de formas nuevas e innovadoras. Una de las nuevas aplicaciones, más sorprendentes, es la fabricación de telas de alta resistencia, siendo algunas lo suficientemente fuertes como para detener una bala del calibre 22 o incluso una bala de 9mm. El diseñador de ropa de cáñamo Hemp Hoodlamb tiene un chaleco a prueba de balas clasificado-IIA, el HHL Classic Bulletproof, que ha demostrado que absorbe el impacto de ¡un calibre 22 y una Glock 9 mm!

En Irán, llevan cientos de años haciendo extracciones de cannabis

En Europa y América del Norte, está empezando a dispararse la popularidad de los concentrados de cannabis, como la cera y el shatter, aunque las técnicas básicas se llevan utilizando desde hace más de treinta años. Sin embargo, nuestra experiencia palidece en comparación con la de los productores de hachís iraníes tradicionales, que desarrollaron un método que consistía en añadir marihuana molida en agua casi hirviendo para extraer la resina, que llamaban rowḡan-e bang. Cuando los aceites ricos en cannabinoides se calientan mediante el agua, suben a la parte superior del contenedor, mientras que la materia vegetal se hunde. Los glóbulos oleosos se pueden colar y secar, produciendo ¡una forma básica, pero muy eficaz, de aceite de cannabis puro!

El cannabis se utilizaba ampliamente en la medicina veterinaria americana del siglo XIX

Casi todo el mundo sabe que el cannabis se ha utilizado a nivel medicinal a lo largo de la historia, pero lo que es menos conocido es que tradicionalmente no sólo se ha tratado a los seres humanos con cannabis, sino también a nuestro ganado. Los textos históricos de diversos países atestiguan el uso del cannabis en la medicina veterinaria, pero son sin duda los EE.UU. los que tenían la farmacopea más desarrollada de medicina veterinaria a base de cannabis. Aquí puedes ver una galería con decenas de tinturas y ungüentos utilizados para tratar todo tipo de enfermedades de los caballos, vacas, ovejas y otros animales de granja.

Los antiguos europeos se desnudaban para celebrar rituales eróticos en honor del cáñamo

Facts-3-Sensi-Seeds-blog-250x188
En la antigua Europa, se desnudaban para celebrar los ritos de fertilidad en los campos de cáñamo (© Edward the Bonobo)

A lo largo de gran parte del norte de la antigua Europa Central, se adoraba a la diosa nórdica Freyja como una deidad del amor y la sexualidad. También se la relacionaba con el cáñamo, y durante la siembra y la recolección de la cosecha anual se celebraban unos rituales de fertilidad, muy lascivos, en los que participaban los “muchachos casaderos” y a las mujeres participantes se les “obligaba a estar total o parcialmente desnudas“. La fuente que proporciona esta información también da algunos detalles interesantes sobre grupos de chicas católicas que se adentraban en los campos de cáñamo y corrían desnudas alrededor de las plantas… De todos modos, por desgracia, parece que estas costumbres peculiares han desaparecido, ¡es una pena!

Por Seshata

por -
0 18.685 vistas

Curiosidades cannabis.- ¿Sabías que estamos ligados a los cannabinoides desde recién nacidos? Conoce algunas curiosidades de la marihuana que quizá ni enterado estabas.

El consumo de marihuana y su legalización es un tema en debate que no tiene cuándo acabar, alegatos a favor y en contra se escuchan y leen todos los días. Recogiendo información al respecto nos topamos con algunos datos curiosos sobre el cannabis a través de la historia, la ciencia y las estadísticas. Si tienes alguna curiosidad, no dudes en rotarla.

1. Arma de guerra
La marihuana fue utilizada como suero de la verdad por el Ejército de los EE.UU. durante la 2da Guerra Mundial.

2. La bajada
El repentino aumento del apetito, que tradicionalmente sigue al consumo de marihuana está científicamente explicado: la leptina es la hormona que controla la saciedad. Sin embargo, los receptores de THC, la engañan.

3. EE.UU. y su historia con la marihuana
George Washington y Thomas Jefferson eran los principales productores de marihuana. Más exactamente, la cultura del cáñamo era muy popular entonces. La primera versión de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos fue escrita en papel de cáñamo.

4. Analgésico
La marihuana fue recetada regularmente contra los dolores del parto hasta 1942.

5. México vs. Paraguay
México es el mayor productor de marihuana de América Latina y el mundo, seguido por Paraguay.

6. Las bondades de la lactancia materna
La leche materna contiene cannabinoides. Puntualmente, endocannabinoides, un tipo específico de lípidos neuromoduladores que, básicamente, enseñan a un niño recién nacido a comer al estimular el proceso de succión.

7. Omega-3
El aceite de cáñamo es el alimento más rico en ácidos grasos Omega-3 conocido hasta la fecha, Adiós al aceite de hígado de bacalao, he aquí la solución contra colesterol.

8. Marihuana + mango
El mango maduro multiplica los efectos de la marihuana. Extraño, ¿no? Y, sin embargo es cierto, porque un mango contiene un ingrediente que ayuda a las moléculas de THC a circular en la sangre, lo que facilita el acceso rápido y eficiente a un cerebro poco vulnerable.

9. La marihuana y el cáncer
Fumar marihuana puede ayudar a prevenir el cáncer, al parecer los químicos contenidos en esta planta, en particular los endocannabinoides, atacan directamente a las células cancerígenas al tiempo que dejan intacto el tejido celular que se encuentra en condiciones saludables. Más detalles aquí.

10. Etimología
La palabra Marihuana proviene del vocablo “maraguanquo”, que significa “planta embriagante.” Si bien una variante de la palabra apareció ya hacia 1873, la planta fue conocida sobre todo como cannabis o cáñamo. No fue sino hasta la demonización de la droga en la década de 1930 y 40 (utilizado para suprimir las minorías) que la palabra Marihuana se asoció con kush, weed, porro, cuete, etc.

11. India loves weed
El Gobierno de la India declaró a la marihuana inofensiva en 1894. Mientras que el uso de cannabis medicinal fue principalmente en la antigua China, a lo largo de la India se pueden encontrar a una gran cantidad de consumidores. Solía ser una sustancia común, utilizada en ceremonias religiosas y para ayudar a relajarse.

12. Es ancestral
Los arqueólogos han informado que la marihuana es una de las primeras plantas cultivadas por los seres humanos.

13. Marihuana santa
Por unas excavaciones realizadas en un monasterio escocés de la Edad Media se supo que los monjes que allí vivían utilizaban la marihuana con fines medicinales.

14. En Vietnam los chanchos vuelan
En Vietnam, donde crece salvaje, generalmente, no se fuma. En cambio alimentan a sus cerdos con ella.

15. Vacas locas
Según informó el diario Novye Izvestia, un rebaño de vacas rusas, fue alimentado con marihuana que había sido confiscada en los meses fríos. Los responsables de la lucha antidroga justificaron la medida después de ser obligados a destruir campos de girasoles y maíz entre los que se plantaron 40 toneladas de marihuana.

16. ‘La semilla del Ermitaño’
La proteína contenida en las semillas de cannabis es el alimento más completo que un humano puede encontrar en una planta.

17. Los jardines del Pentágono
Alrededor de 1900 el Gobierno de EE.UU. cultivó marihuana cerca del actual Pentágono para estudiar su poder medicinal.

18. Rejuvenece la piel
El cannabis en forma de crema reconstruye las membranas de las células y evita el envejecimiento de la piel.

19. Bin Laden la roleaba
Se cree que Bin Laden fumaba marihuana para evitar los dolores de sus problemas renales. La casa en la que fue detenido se encontraba rodeada de tres plantaciones.

20. Sobredosis
Es imposible morir de sobredosis de marihuana. Para ello, habría que fumar en poco tiempo 800 porros. Y lo más interesante no es eso ya que no se moriría por sobredosis de la planta, sino por exceso de monóxido de carbono en nuestro cuerpo. Pero eso no quiere decir que fumar demasiado no cause problemas. El Dr. Sunil Aggarwal explica que grandes dosis de marihuana puede conducir a síntomas negativos, como la psicosis aguda y paranoia.

por -
0 5.086 vistas

Un reciente estudio realizado por Scientific Reports, de la prestigiosa revista Nature, señalaba las escasas posibilidades que tiene una persona de morir producto de la marihuana en comparación a otras drogas de consumo masivo, como el alcohol. Así se estimaba que el riesgo de morir producto del consumo de cannabis era 114 veces menor que con bebidas alcohólicas.

Para dimensionar la nulas probabilidades que tiene la marihuana de matar a una persona, sin que esto signifique que su consumo habitual pueda traer problemas, el diario británico Independent creó una lista con objetos o situaciones a las que nos exponemos de manera cotidiana que, aunque no lo puedas creer, tienen más probabilidades de matarte que un pito:

1.- Máquinas dispensadoras
Aunque no lo creas, es posible. Existe la posibilidad de que una máquina dispensadora de bebidas, golosinas u otro similar te aplaste. Anualmente mueren 2 o 3 personas producto de este tipo de accidente, casi siempre cuando el usuario se enfada y hace tambalear el pesado aparato.

2.- Exceso de agua
La sobrehidratación puede ser tan o más peligrosa que la deshidratación. Beber un galón de agua (3.785 litros) en un periodo de una hora te producirá un dolor de cabeza. Pero si bebes 1.75 galones (6.6 litros) durante el mismo periodo de tiempo, tu sistema nervioso simplemente colapsará.

3.- Tacones altos
Tan solo entre el año 2006 y el 2010 este tipo de zapato fue el culpable de más de 240 emergencias médicas asociadas a su uso en Australia.

4.- Escaleras
Una estructura tan común en nuestras vidas puede revestir un gran peligro para muchos. Prueba de ello son las 350 personas que perdieron la vida al caer de las escaleras durante el año 2010 en Reino Unido.

5.-Bufandas
Se pueden enredar en los lugares más inesperados. Esta el caso de la bailarina estadounidense Isidora Duncan, quien perdió la vida luego de que su largo pañuelo se enredara en la llanta de su descapotable mientras conducía.

6.- La arena
Parece una pesadilla, pero puede ocurrir. Alrededor de 31 personas murieron por asfixia en sólo una década luego de que cayeran a agujeros ocultos en bancos de arena en Estados Unidos.

7.- La pésima caligrafía de los médicos
Al parecer no somos los únicos que no entienden la letra. En Estados Unidos mueren anualmente siete mil personas producto de prescripciones confusas.

8.- Estalactitas
El frío invierno ruso produce millones de pedazos de hielo en forma de cono, que al caer de los techos provoca decenas de muertes anualmente.

9.- Corchos de botellas de Champagne
Si conoces a alguien que se asuste con esta práctica, ya no te rías porque cada año 24 personas mueren en el mundo producto del impacto de los corchos que salen con fuerza excesiva.

por -
0 8.898 vistas

Bethenny Frankel está planificando el lanzamiento de “Skinnygirl marihuana”, una nueva variedad de marihuana que no producirá apetito.

El imperio Skinnygirl domina los cócteles para adelgazar, y podría tener puesta la mirada puesta en la marihuana.

El sueño de un fumeta hecho realidad! Bethenny Frankel  con Skinnygirl pronto será capaz de suministrar a los clientes su propia marca de cannabis que no da ganas de picar comida y así unirse a los cócteles bajos en calorías. Los planes de la estrella norteamericana es lanzar su propia línea de “marihuana Skinnygirl” en Alaska, Colorado, Oregon y Washington, donde el cannabis recreativo es legal, según revelaron en la nueva edición de la revista Us Weekly .

1421275446_bethenny-frankel-467
Bethenny Frankel

“Va a ser una cepa de marihuana especialmente diseñada para que no te den ganas de comer algo,” dijo a la revista  una fuente cercana a la creadora de cócteles Skinnygirl, de 44 años . “Ella leyó sobre lo rentable de la industria del cannabis y quiere entrar en ella.”

“OMG es la cosa más loca para ver la marihuana legal en Aspen (Colorado). La gente camina y entra por las tiendas de marihuana como si fuera la #prohibitiondoneGap “, dijo la ex presentadora de televisión y empresaria tuiteando el 20 de diciembre.

por -
2 9.030 vistas

La legalización en forma de venta autorizada de marihuana recreativa para adultos en varios estados de los Estados Unidos ha llegado y con ella, ciertas curiosidades. La gran ola verde se ha apoderado de ciudadanos y turistas.

Como decía un medio de comunicación americano “como si se tratara de las ventas del ‘Viernes Negro’ muchos querían ser los primeros en estrenar la ley”. Muchos consumidores, cuando la medida fue aprobada en referendun, salieron a la calle para festejarlo tomando la vía publica como si el acontecimiento fuese a hacer historia, de hecho es la tercera sustancia recreacional más consumida en EEUU.

Fruto de esta nueva legalidad han aparecido nuevas peculiaridades con la marihuana como protagonista:

Negocios. En este tema la aparición de más de 130 locales donde se vende cannabis solo en Colorado podrían llegar a alcanzar los 68 millones de dolares. En el estado de Washington existen alrededor de 24 establecimientos de este tipo llamados dispensarios de cannabis.

Fronteras. Uno de los problemas que algún periódico a nombrado es el tema de las fronteras. Algunas personas consciente o inconscientemente han traspasado las fronteras de los estados.

Competencia de empresas. Como en todo los sectores la competencia entre empresas es una “guerra” comercial. Muchas empresas se basan en los costes y calidades de la marihuana que venden para atraer al publico y webs especializadas como Weedmaps.com se centran en directorios de los locales de venta y en la calidad y caracteristicas del cannabis que venden.

El Turismo. Otro de los nuevos nichos de mercado que han surgido con la legalización del uso recreativo de la marihuana es el del turismo. Empresas están surgiendo y ofreciendo tours especializados del cannabis donde a parte de pasearte por locales de venta también cuentan con visitas a restaurantes de “cannacomidas” así como visitas a procesos en el cultivo de la planta o fabricantes de utensilios de consumo como los bongs de cristal. Turistas saudíes y japoneses en estos recorridos cannabicos empiezan a ser habituales. Hasta la campaña de turismo de esquí donde el estado de Colorado es una gran potencia han visto aumentado sus visitas en la temporada.

Fiestas de marihuana. Otra de las curiosidades que ha traído la legalización del uso recreativo del cannabis han sido las fiestas de marihuana o los llamados “Edible Events”. En Colorado existen clubs o locales donde se comparte el gusto por la marihuana y donde se realizan fiestas donde el cannabis es el protagonista. Como ejemplo el Club 64 que debe su nombre a la enmienda 64 que es la que legalizó el uso del cannabis recreativo

Hostelería. La cadena de restaurantes Hapa Sushi Grill & Sake Bar incluye en su menú variedades de marihuana para atraer a comensales. Hace pocos días la cadena de comida rápida Burguer King también anunció que en breve lanzará un menu para los “stoners” o “fumetas”, otras cadenas como Taco Bell también tienen un menú especial para estos consumidores “hambrientos”. Restaurantes con cocina de diseño están incluyendo la marihuana en sus platos y parece estar teniendo gran éxito. También han surgido las primeras pizzerías con el cannabis como ingrediente.

Girls y Boys Scouts. Una Girls Scouts vendió más de 100 cajas de galletas en la puerta de un dispensario de California y en menos de dos horas. Posteriormente prohibieron la venta de galletas a esta organización en la puerta de los dispensarios de Colorado, la organización del grupo juvenil no vio apropiado este comercio de dulces en tales circunstancias.

Maquinaria expendedora. Este tipo de maquinas y su industria también está teniendo una subida en sus ventas gracias ala marihuana. Vender marihuana en maquinas expendedoras es otra forma por la que el usuario puede acceder a estas sustancias. Hay una máquina, llamada ‘ZaZZZ’, que utiliza la biometría para verificar la edad del cliente además de mantener en optimas condiciones los productos.

Granjeros. Desde ganaderos que dan de comer forraje a base de marihuana con los restos de los cultivadores autorizados hasta granjeros que subastan sus cosechas al mejor postor. Granjeros también han sido otros de los grupos que también se han beneficiado con la nueva industria del cannabis.
Bebidas y refrescos. Otras curiosidades que ha traído la nueva reglamentación de la marihuana ha sido el sector de bebidas y ya hay en el mercado refrescos que incorporan como ingrediente el cannabis a modo de bebidas “energéticas”

Comestibles. Los nuevas marcas de comestibles, “munchies” o dulces también han proliferado con la nueva economía verde y en este nuevo grupo de productos se puede ver muy claramente una aceleración en la presentación de nuevos productos. Aquí aún se está trabajando en el etiquetaje ya que el diseño de éste puede confundir a los más jóvenes.

Aceites de CBD y THC. Las prometedoras investigaciones sobre el cannabis como un luchador nato contra el cáncer, esta haciendo crecer la lista de empresas que comercializan estos productos que tienen una gigantesca demanda.

Hace unos meses los estados de Alaska, Oregón y Washington DC decidieron unirse a la legalización del uso recreativo de la marihuana por referéndum y eso, sentará más si cabe, a las empresas e iniciativas del sector.

por -
2 6.475 vistas

Las bodas y las celebraciones del matrimonio no tienen que ser líos alcohólicos llenos de drama familiar, ataques de llanto o vómitos porque allá barra libre, las celebraciones de boda se pueden hacer más divertidas con marihuana. Ya no es un tabú, las celebraciones de bodas con marihuana son una nueva tendencia en los EE.UU., y parecen ser una mejor manera para celebrar la unión de la pareja.

Casarse en Colorado y Washington (donde el cannabis es legal) y festejar con cannabis ha entrado de lleno recientemente en las bodas y en sus regalos tradicionales, informó The New York Times , recreando la tarifa estándar de la boda como el ramo de la novia que lleva flores mezcladas con cogollos y hojas de marihuana.

Otros artículos de la boda con marihuana incluyen bolsas de regalo rellenas de porros y mantequilla de cannabis, mesas de recepción con nombres de variedades de cannabis, pequeñas plantas de marihuana como regalos y comestibles en lugar de postres regulares. Suena como una buena fiesta de boda que nos gustaría estar dentro

Una ayuda importante para tener una gran boda con cannabis como combustible , cita muchas parejas, es como que el ambiente de la recepción está mucho más relajado y relajado. Mientras que las parejas casaderas incluyen un bar abierto, notan que las cantidades masivas de marihuana calman a los huéspedes y hay menos locuras en las celebraciones, aunque siguen siendo divertidas en comparación con otras bodas donde se sirve exclusivamente alcohol.

Es posible argumentar que la marihuana no tiene lugar en una boda , que se entiende tradicionalmente como una unión sagrada, pero en realidad, le toca a la pareja el conseguir engancharse. Muchas parejas de casados sientes adoración mutua por las malas hierbas, así que ¿por qué no intraducir en las celebraciones de boda la marihuana?  Bodas más extrañas se producen ( como una ceremonia Bungee Jump ) el cannabis en las recepciones de los casamientos no debería parecer tan extraño

Muchas ciudades no tienen las mismas leyes de marihuana que Colorado o Washington, pero siguen habiendo muchos entusiastas del cannabis en todas partes. Si alguien se va a casar y se inspira en esta boda-tendencia, se recuerda que apunte en la dirección correcta. Vamos a esperar al correo a ver si nos invitan. Fuente

por -
1 4.492 vistas

En un episodio de “Cazadores de Mitos” se exploraba si la reproducción de música ayudaba a las plantas a crecer. En dicho episodio, los anfitriones del espectáculo parecían escépticos al tema en cuestión, pero al final del episodio, pareció bastante definitivo que poner música a las plantas, efectivamente, les ayudaba a crecer, y la música heavy metal, en particular, parece ser que es la que mejor funciona para este cometido. Un buen amigo del escritor de este articulo reproducía la música heavy metal para sus plantas de marihuana y a partir de ese momento, jura que les ayudó.

En el episodio de “Cazadores de Mitos” se abstuvieron de proporcionar una explicación sólida de por qué la música ayudaba a crecer las plantas. Un artículo publicado recientemente en Science World Report da una buena explicación acerca de cómo las vibraciones, que pueden ser causadas ​​por la música u otras cosas, ayudan al proceso de fotosíntesis de la planta:

“Lo que hemos descubierto es que cuando las brechas en el nivel de energía se encuentran cerca de las frecuencias de vibración, se puede tener una mayor separación de la carga”, dijo Ogilvie. “Es un poco como un cubo-Bridgade: la cantidad de agua que transporte en la línea de las personas depende de cada persona en lo que reciba en el momento adecuado y en el movimiento correcto para maximizar el rendimiento. Nuestros experimentos dicen acerca de la importancia de la oportunidad y los movimientos que se utilizan para separar la carga en el centro de reacción del fotosistema II”.

Ciertas vibraciones ayudan al proceso de fotosíntesis de las plantas. Me parece absolutamente fascinante. Sea como sea parece que las plantas de marihuana prefieren el heavy metal a “Snoop Dogg”, aunque posiblemente es bueno probar con ciertos tipo de música, no obstante. Al igual que con la mayoría de estudios de este tipo, es necesario que exista mucha más investigación. Si se encuentra más información sobre el tema, estará bien modificar este artículo o publicar otro. Mientras tanto habrá que crear una lista de reproducción con música “dura” para usar con las plantas de marihuana!

¿Quieres aprender cómo iniciar el cultivo de marihuana? Obten tu copia gratuita de “El cultivo de marihuana Biblia ‘ de Robert Bergman en este enlace.  Y, obtener copia gratuita de  Marijuana Plant Care por Robert Bergman en este aquí.  Fuente

por -
1 280 vistas

Si tienes más de 21 años y vives en Denver, Colorado, quizás puedas obtener marihuana al asistir al documental “Mile High. The Comeback of Cannabis”  (A una milla de altura- el regreso del cannabis). Todos recibirán una pequeña muestra de esta sustancia, de manera legal, por el solo hecho de asistir a la premier.
El documental es un juego de palabras al referirse en inglés al consumo de la marihuana, la altura de Denver, y la abreviatura “CO”, es decir, el estado de Colorado. Adam Hartle, productor del documental, dice que no importa si la gente no quiere comprar el documental y se lleva este producto a casa.
Recordar que hace dos años, se aprobó la Enmienda 64 en Colorado. Esta legalizó el cultivo, procesamiento y venta de marihuana recreativa. La medicinal ya era legal desde la década pasada. La ley entró en vigor en este año, y allí, las ventas superan los 7 millones de dólares mensuales de ingresos, y otros 3 millones por impuestos de ventas para el estado.
El documental cuenta cómo la marihuana pasó a ser un elemento positivo en el estado, y también se explica que la marihuana no es para todos. Adam Hartle enfatizó que las personas mayores de 40 años son las más conservadoras.

Fuente Publimetro

por -
0 5.314 vistas

 

Hallaron el animal mientras allanaban una casa, en la que incautaron 12 kilos de marihuana. La serpiente estaba junto a la droga, para evitar que alguien se la robara.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en la tarde de ayer, acusados de dedicarse a la venta y distribución de estupefacientes. Los maleantes guardaban la droga junto a un tacho en el que tenían una anaconda para que nadie se atreviera a acercarse a las sustancias.

El insólito hecho fue descubierto cuando personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de La Matanza realizaba allanamientos en dos viviendas de la localidad argentina de González Catán (Buenos Aires) que eran utilizados para acopiar marihuana.

Según se detalló, en los procedimientos fueron apresados un hombre y una mujer mayores de edad y fueron incautados un total de 12 kilos de marihuana, tres plantas de esa sustancia

Pero al momento de realizar los operativos, los agentes se encontraron con un contratiempo, cuando descubrieron que uno de los sospechosos investigados escondía la sustancia en un barril de plástico sin tapa, junto a una anaconda de más de dos metros de largo y 20 kilos de peso, en su interior. “Ponían la droga en una bolsa, al lado del tacho donde tenían a la serpiente con la idea de disuadir al que quisiera agarrarla”, explicó un jefe policial.

No obstante, los oficiales recuperaron los estupefacientes y pusieron a la serpiente al cuidado de organismos de fauna locales. En tanto que los dos sospechosos detenidos quedaron a disposición de la fiscalía especializada en drogas del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Marcos Jesús Borghi.

La serpiente de vigilancia

Los agentes se encontraron con un enorme reptil, que vive naturalmente en distintas regiones de Oceanía y África.

Según los especialistas, estos animales pueden llegar a medir hasta 9 metros y son constrictoras, es decir que matan a sus presas por medio de la fuerza, comprimiéndolas.

Más información DiarioHoy