Etiquetas Posts etiquetados con "Dakota del sur"

Etiqueta: Dakota del sur

por -
0 101 vistas

Estados norteamericanos que han legalizado la marihuana con fines recreativos asignan los ingresos fiscales de su venta en varios temas. Los ingresos generados permiten ayudar económicamente a hospitales, centros de rehabilitación, centros de acogida para personas sin hogar y más.

Ahora los votantes de Dakota del Sur tienen en cuenta la legalización de la marihuana, para aumentar la financiación de sus escuelas y sus profesores, además de reducir los impuestos.

Según la ley propuesta, en el estado de Dakota del Sur se podría poseer legalmente una onza de marihuana (unos 28 gramos) y auto cultivar hasta cinco plantas. La gente de fuera del estado tendrían limitados 1/4 Oz (7 gramos)

Si la votación para el 2018 es suficiente, las ventas y los impuestos especiales podrían financiar el Departamento de Educación, para que pudieran ser utilizados para aumentar sueldos a los maestros. Parte de la recaudación de lso impuestos sobre la venta de marihuana se destinarían a la educación en la prevención del consumo de drogas.

Los impuestos por ventas como argumento para la legalización de la marihuana

Los autores de la ley dicen que el mismo flujo de ingresos debería ser suficiente para convencer a los votantes escépticos. Los opositores al proyecto argumentan que Dakota del Sur no quiere legalizar la marihuana, ya que su rentabilidad no está clara.

Las ventas del año pasado y los impuestos especiales sobre la marihuana con fines recreativos en el último año llevaron a Colorado más de 250 millones en impuestos de los que 54 millones de dólares fueron a parar al sistema educativo del estado.

“Estamos perdiendo dinero en el enjuiciamiento de las personas que poseen marihuana, en lugar de educar al público y utilizar el dinero de los impuestos para educar a nuestros hijos.”

Dakota del Sur tiene menos de un millón de habitantes, y los maestros son los que menos ganan a nivel nacional. De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación , el promedio anual y salarial de los maestros es de $ 39.580.

Grandes sanciones

Aparte del hecho de que Dakota del Sur es uno de los estados que tiene los salarios de los maestros más bajos, la ley sobre la marihuana es una de los peores.

La posesión de pequeñas cantidades de marihuana castiga una amenaza de prisión amenaza por de un año y una multa de $ 2,000. La posesión de hachís o marihuana es un delito punible con hasta 5 años de prisión y una multa de $ 10.000.

Otra disposición desfavorable es el hecho de que las personas que demuestren positivo en marihuana en una prueba pueden correr la misma pena (incluso si se consume marihuana en un estado donde es legal).

Esperamos que Dakota del Sur legalice la marihuana con fines recreativos, para que los maestros reciban aumentos, y los consumidores tengan acceso legal y puedan disfrutar del acceso legal a la marihuana.

por -
0 166 vistas

Será el primer complejo de estas características y se inaugurará en Dakota del Sur; calculan unos beneficios de hasta 2 millones de dólares al mes.

La tribu Sioux Santee  ha demostrado ya tener buen ojo para los negocios con un hotel de 120 habitaciones, un rancho con bisontes en las llanuras del estado y un hotel. Ahora esta pequeña tribu de 400 miembros ha anunciado una nueva empresa, la creación del primer centro turístico dentro de su reserva para consumidores de marihuana.

Esta nueva aventura empresarial por parte de la tribu india podría servir como modelo para que otras tribus norteamericanas le sigan los pasos y creen nuevas fuentes de negocio aparte de los casinos.

La instalaciones anunciadas incluirían un club nocturno, salas de videojuegos, bar y restaurante,”maquinas tragaperras” y una zona especial para los conciertos, dijeron los lideres de la tribu Sioux Santee.

“Queremos que sea un patio de recreo para adultos”, dijo el presidente de la tribu, Anthony Reider.

                “No hay otro lugar en Estados Unidos que tenga algo parecido”, afirmó.

Además también dijeron que este proyecto turístico para consumidores de marihuana podría generar para la comunidad india hasta dos millones de dolares mensuales.

Recordaremos que en Estados Unidos el Departamento de Justicia aprobó leyes que otorgaban derechos a las tribus para poder cultivar y comercializar marihuana con las mismas condiciones que los estados que ya la han legalizado.

Hay diversidad de opiniones entre la tribus nativas norteamericanas con el asunto del negocios del cannabis, aunque las ganancias económicas son un factor muy importante. Estas comunidades nativas tiene escasos recursos y, ya hace más de 25 años que la entrada en los negocios con las “maquinas tragaperras” y los juegos de mesa supusieron un antes y un después para sus justas economías locales. Por eso, las potenciales ganancias en este nuevo mercado verde están siendo observadas por las diferentes tribus.

“La amplia mayoría de las tribus tienen oportunidades económicas escasas o nulas”, dijo Blake Trueblood, director de desarrollo de negocios el Centro Nacional de Desarrollo de Emprendimientos Indígenas Estadounidenses.

Los lideres triviales de todo el país y los legisladores de  Dakota del Sur recorrerán las nuevas instalaciones de Flandreau a mediados de octubre.

               “Esto no es una operación clandestina”, dijo el cultivador Jonathan Hunt.

              “Los líderes tribales quieren demostrarle al estado que es una operación pulcra, eficiente, hábil y segura. No queremos hacer nada sospechoso”, agregó.

por -
0 186 vistas

Los líderes de una tribu de nativos americanos en Dakota del Sur han votado abrumadoramente comenzar con el cultivo y las ventas de marihuana recreativa lo antes posible durante este otoño.

El comité ejecutivo de los Sioux Tribe Flandreau Santee aprobó por 5-1 una nueva ordenanza pro-cannabis por la que se designará un solo lugar de cultivo y solamente una tienda de venta para uso recreativo, de acuerdo con un canal de televisión de Dakota del Sur.

Los clientes deberán consumir la marihuana que adquieran solo en la reserva, ya que el cannabis, tanto de uso médico como recreativo, sigue siendo ilegal en Dakota del Sur. El comité tribal habló y discutió sobre la creación y configuración de un local similar a un bar donde los visitantes puedan relajarse y disfrutar de su compra de marihuana.

Podrían haber obstáculos legales para la tribu en el horizonte, sin embargo, el Fiscal General de Dakota del Sur, según la información, insistió en que todavía es ilegal para los no nativos-americanos el consumir cannabis, mientras que los funcionarios tribales ya tomaron la postura de que los visitantes de la reserva deben poder adquirir y consumir marihuana legalmente.

Estas siguen siendo opciones legales no probados aún, ya que un memorando del Departamento de Justicia de diciembre pasado abría la entrada a las tribus nativas norteamericanas a la industria de la marihuana.

por -
0 90 vistas

Dakota del Sur, EEuu.- En 2006 Dakota del Sur fue el primer estado norteamericano donde fue derrotada una iniciativa electoral para la legalización del uso médico del cannabis.

En las próximas elecciones del 2 de noviembre se celebrará un nuevo referéndum que tiene muchas más posibilidades de convencer a la mayoría de los ciudadanos de dicho estado. La nueva iniciativa ha sido diseñada para abordar la preocupación de que el cannabis pueda llegar a manos de quien sólo quiere utilizarlo con fines recreativos.

Si el resultado del referendo triunfa, Dakota del Sur será uno de los estados con leyes más restrictivas sobre el uso del cannabis con fines terapéuticos. Quedará limitado a los pacientes con determinada enfermedad, recogida en un listado. Se requiere que los enfermos mantengan una “relación de buena fe” con el médico prescriptor, y crear un registro estatal y un sistema de tarjeta de identificación. Los pacientes solo podrán poseer hasta una onza (unos 28 gramos) de cannabis y seis plantas. Podrán designar a un cuidador, el cual podrá cultivar para un total de hasta cinco enfermos.

Fuente CannabisMed