Etiquetas Posts etiquetados con "Datos"

Etiqueta: Datos

por -
0 2.642 vistas

Consumir cannabis como forma de tratamiento médico es legal en muchos estados de EEUU desde hace algunos años. Aunque todavía se tienen que ver los informes detallados sobre las condiciones médicas en que lo pacientes reciben su tratamiento, la frecuencia de su uso, las características demográficas, los registros legales de los pacientes y más cuestiones.

Sin embargo, Hello MD, empresa que ayuda a través de videoconferencias online a los pacientes a acceder a consultas médicas y recomendaciones de cannabis medicinal, llevó a cabo una encuesta en enero de este año de la que ellos creen que es “la más grande y completa encuesta realizada a estos pacientes hasta la fecha”.
Hello MD, según su página web, “es la mayor comunidad de pacientes que usan marihuana medicinal para la salud y el bienestar en todo Estados Unidos”. La compañía se acercó a más de “17.000 pacientes en una semana con 1.400 respuestas”, que más o menos son el 8,2 por ciento.

La encuesta de la empresa preguntó sobre cuestiones como:

-La demografía de los pacientes
-Los beneficios o efectos secundarios experimentados
-Utilización del cannabis: dosis, frecuencia, forma de consumo
-Condiciones médicas para su uso.
-El cambio de las percepciones sociales de su uso como medicina en la familia, amistades o público
-Hábitos de compra de los pacientes y fuente de información sobre la medicina adquirida.

El estudio, que se hizo online, preguntó a los usuarios de cannabis medicinal, con una edad desde 18 a 80 años, un cuestionario con 31 preguntas y un espacio para que dejasen sus comentarios personales sobre consumo.

Algunos datos descubiertos fueron muy reveladores como por ejemplo que la comunidad de cannabis medicinal no tiene un estereotipo de consumidor, todo lo contrario, es muy variado.
También otro dato del perfil de este tipo de paciente es que el 84% tenía educación universitaria, un 61% tenía edades comprendidas entre 25 y 54 años y que un 17% era mayor de 55.

Otro dato interesante fue que la ansiedad era la principal razón por la que los usuarios utilizaban la marihuana como medicina, seguido del dolor y el estrés. Los diferentes tipos de cáncer, el dolor de espalda y el insomnio fueron otras razones muy nombradas y su utilización para el alivio sintomático también como uno de los hallazgos imperativos.

Marijuana Medical ChoiceTambién otro hallazgo del estudio fue la prácticamente totalidad de experiencia positiva entre los usuarios, un 85% dijo haber recibido una eficacia significativa, un 76% dijo que aumentaba su relajación y otro 77% indicó que había mejorado su estado de animo de una manera positiva.

Otra cuestión revelada por la encuesta fue que el 71% prefería fumar el cannabis medicinal y un 66% disfrutar de la vaporización. Los usuarios de marihuana infundida en alimentos eran un 48%, los que utilizaban tinturas cannabicas eran un 16% y un 13% los que usaban tópicos.

                  “El consumo de cannabis ha sido extremadamente beneficioso para mí. Me ha ayudado a dejar de beber y mantener mi dieta bajo control. No me gusta tomar pastillas y he tenido problemas de adicción con las de dormir. El cannabis me proporciona un mejor alivio para el insomnio y el dolor sin los efectos secundarios de las píldoras” comentó un encuestado.

Las mujeres, según el estudio, tienden a gastar un poco menos que los hombres, un 20% frente a un 26%. Y en Estados Unidos existe una mayor aceptación del cannabis como alternativa legítima a la medicina de farmacia.

También que los pacientes de marihuana medicinal apoyarían su uso y recomendación para familiares y amigos en un 96%.

Los datos del estudio realizado por Hello MD indican resultados abrumadoramente positivos reportados para tratamientos del dolor crónico, estrés, ansiedad e insomnio entre otros y con beneficios adicionales como mejor estado de humor, relajación y reemplazo del alcohol. Además , Hello MD cree que el cannabis “tiene la capacidad real de impactar en la mejora de la sociedad”.

por -
0 4.291 vistas

El fin de semana pasado las redes sociales se convirtieron en una ‘cruzada’ entre religiosos que pedían respeto para celebrar en armonía el Domingo de Resurrección, y los fumadores de marihuana que pedían libertad para celebrar su día. 

Aunque no está del todo claro de dónde se tomó dicha fecha para hacer tal estravagante celebración, la historia que más peso tiene se remonta a 1971, cuando unos adolescentes de una escuela secundaria de California tomaron la costumbre de reunirse todos los días a las 4:20 de la tarde, justo después de las clases, para fumar marihuana al frente de la estatua de Louis Pasteur. El saludo que los adolescentes usaban era ‘420 Louis’, frase que con el pasar de los años se fue difundiendo a lo largo y ancho de todo el país. Posteriormente se asumió el 20 de abril como el ‘Día de la Marihuana’, en referencia a la hora de reunión, para reivindicar la legalización del cannabis. 

La regulación del cannabis es objeto de debate y controversia desde hace décadas. Prácticamente todos los países tienen leyes concernientes al cultivo, posesión, venta y consumo de esta sustancia. 

Mientras en algunos estados de EE.UU. una persona podría ser condenada a un año de prisión por tenencia de cannabis, en otras partes del país, ser atrapado por la misma falta solo se traduciría en un tirón de orejas. Los recientes ejemplos de Uruguay y los estados de Colorado y Washingron en EE.UU., que legalizaron el consumo recreativa de marihuana, pueden ser una inspiración para los demás países que sufren problemas con las drogas. 

 

Fuente ElDiario24

por -
0 351 vistas

1375114212754El número de heroinómanos y cocainómanos se reduce año tras año, pero el espacio que dejan lo ocupa el cannabis, seguido muy de cerca por el alcohol, que no para de aumentar.

Durante el año pasado la Red de Atención a las Drogodependencias de Canarias atendió a 12.632 personas, según se confirma en la memoria de intervenciones presentada ayer por la Consejería de Sanidad.

No obstante, según indicó el jefe del Servicio de Drogodependencias, Baltasar Fernández da Ponte, una de las cuestiones más significativas es el descenso del consumo de heroína y cocaína -sobre todo entre los más jóvenes-, aunque es entre los drogodependientes de menor edad donde se percibe un incremento muy significativo del alcohol y, sobre todo, del cannabis.

Esto se refleja en que, por intervalos de edad, en los pacientes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, es el cannabis la sustancia más consumida, mientras que entre los 30 y los 37 es la cocaína.

En los usuarios de edades comprendidas entre los 38 y 41 es la heroína la primera sustancias consumida, mientras que entre los 42 y los 65 es el alcohol.

Cifras todas ellas prácticamente iguales que las del ejercicio 2011.

“El indicador de admisiones a tratamiento es uno de los parámetros que permite conocer el perfil del paciente que atendemos. Este indicador recoge datos individualizados sobre admisiones a tratamiento ambulatorio por abuso o dependencia de sustancias psicoactivas. Se define como el número de personas admitidas a tratamiento ambulatorio por abuso o dependencia de cada una de las sustancias psicoactivas”, detalló Fernández da Ponte, antes de explicar que, teniendo en cuenta la sustancia por la que los pacientes solicitaron ayuda para deshabituarse, es el cannabis la droga más consumida por un 1.688 de los toxicómanos (29,51%), seguida del alcohol con 1.524 (26.64%), mientras que los cocainómanos atendidos fueron 1.168 (20,42%) y los heroinómanos 946 pacientes (16,50%).

No obstante, el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz Flores, destacó que “el consumo se ha estancado e incluso ha descendido en algunas sustancias”.

Cabe resaltar que, por sexos, el 40% de las mujeres que acudieron a solicitar ayuda a los servicios de drogodependencias fueron por motivos relacionados con el alcohol, el 21% por el cannabis, el mismo porcentaje en heroína, mientras que en el caso de los hombres, el 31% solicitaron tratamiento por cannabis, el 25% por alcohol, el 21% por cocaína y el 16% por heroína.

De estos mismos datos oficiales se puede extraer que por sexo, el 84,3% de las peticiones de tratamiento fueron de hombres (4.826), frente a un 15,6% de mujeres (895).

Por provincias, Las Palmas registró el 52,5% de las solicitudes de admisión (3.007), mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife el porcentaje fue del 47,4% (2.714 pacientes).

Por islas, Tenerife, con 2.424 pacientes (42.3%), fue la isla con mayor demanda, seguida de Gran Canaria con 2.314, Lanzarote con 515, La Palma con 290 y Fuerteventura con 178.

Según la nacionalidad del paciente, el 92% de las demandas fueron de ciudadano españoles, seguidos de colombianos, marroquíes e italianos.

La vía de consumo más frecuente de la droga es la vía pulmonar o fumada (aspiración de gases o vapores), seguida de por la oral y la intranasal o esnifada (aspiración de polvo por la nariz). La vía parental (intravenosa) es la menos frecuente y su utilización es casi inexistente.

Centrando el foco en la situación laboral en la que se encuentran los usuarios de la red, más de la mitad (52,5%) está desempleado, el 20,2% tenía un empleo indefinido o temporal, un 9% estaba estudiando u opositando y un 8,2% era pensionista.

En cuanto al nivel de estudios, un 36% de los drogodependientes cuenta con la primera etapa de Secundaria, un 34% con toda la Primaria terminada y solamente un 11,4% tiene los estudios completos de Secundaria.

Estos datos vienen a confirmar el diagnóstico realizado por Proyecto Hombre hace poco más de un mes en el que alertaba del aumento del consumo de las drogas con mayor permisividad social, esto es, el cannabis y el alcohol, pese a que durante las últimas décadas su actividad profesional ha estado mayoritariamente vinculada al tratamiento terapéutico de las personas adictas a la cocaína y a la heroína.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz Flores, confirmó ayer la preocupación que existe entre las autoridades sanitarias por el consumo de alcohol entre los jóvenes de las Islas.

“Estamos al tanto de que muchos quedan exclusivamente para emborracharse y no son conscientes del riesgo que ello conlleva. Se lleva el atracón, es decir, reunirse solo para beber mucho, pero lo cierto es que en la mayor parte de los casos es de forma esporádica. No obstante, no preocupa la permisividad que hay tanto con este tema como con el consumo de cannabis”, destacó.

No obstante, mandó un mensaje de tranquilidad en lo referente a los nuevos modos de consumo de drogas por parte de los jóvenes a través de la vía ocular o vaginal o incluso la ingesta de tampones o algodones empapados en sustancias tóxicas.

“De momento no nos consta que esto esté sucediendo en Canarias, pero en cualquier caso hay que alertar de que son prácticas muy peligrosas que pueden llevar a un coma etílico o una sobredosis en muy poco tiempo”, concluyó.

LAS CIFRAS

5.721 canarios acudieron a algún recursos de la Red de Atención a las Drogodependencias de Canarias durante 2012.

topo_fumando_marihuana (1)84,3% de los usuarios de los servicios de deshabituación son hombres.

52,5% de los pacientes drogodependientes se encuentra en situación de desempleo.

5.147 personas se beneficiaron del Programa Sustitutivo de Opiáceos por el cual se distribuye la metadona.

92,41% de los toxicómanos atendidos eran de nacionalidad española. Preocupación por el abuso del alcohol entre los jóvenes

Fuente ElDia

por -
0 429 vistas

EEUU.- La ciudad de Nueva York es la “capital mundial de detención por posesión de marihuana” y su policía gastó un millón de horas en los últimos 11 años en 440.000 arrestos por posesión de drogas, especialmente entre los jóvenes latinos y negros, señaló un estudio publicado este Martes.

El informe fue preparado a solicitud del Concejo Deliberante de la ciudad y la legislatura del Estado de Nueva York, según dijeron en un comunicado la Alianza para una Política de Drogas (DPA, por sus siglas en Inglés), ONG estadounidense.

“El nuevo estudio publicado muestra el increíble número de horas que el Departamento de Policía de Nueva York pasó arrestando y procesando a cientos de miles de personas detenidas por delitos menores por posesión de marihuana durante el mandato del alcalde Michael Bloomberg”, señala .

“La ciudad de Nueva York tiene el dudoso título de” capital mundial de la cárcel de la marihuana ‘”, añadió la agencia DPA.

Aunque un alto porcentaje de los blancos jóvenes usan marihuana, más del 85% de las personas detenidas y encarceladas por posesión de drogas son negros y latinos, señala el documento.

Para llegar a ese número uno de millones de horas en 11 años, el autor del estudio, el profesor de Sociología de la Universidad de Queens y reconocido experto en el tema, Harry Levine, calculó que un arresto por posesión de marihuana lleva por lo menos entre dos y tres horas para que un oficial de policía.

La Alianza para la Política de Drogas publicó el estudio como un ejemplo de la necesidad de despenalizar la tenencia de marihuana para consumo personal en Nueva York.

“No podemos permitir que decenas de miles de jóvenes siguen siendo arrestados cada año por posesión de pequeñas cantidades de marihuana”, dijo Alfredo Carrasquillo, un activista de los derechos civiles de la asociación VOCAL-NY.

Después de tres mandatos consecutivos desde 2002, Bloomberg saldrá de la Ciudad de Nueva York a finales de diciembre de este año y ha indicado que se propone despenalizar la posesión “en público” de la marihuana para uso personal.

Bajo el proyecto de ley en la asamblea legislativa del estado ha impulsado, que la posesión pública de hasta 25 gramos de marihuana se castigue con una multa de hasta $ 100 en vez de ser considerado un delito menor, como lo ha sido hasta ahora.

Fuente Yahoo

por -
5 4.159 vistas

Gold Chrome Weed Leaf EmblemCatorce razones de peso(en oro), por las que la legalización del cannabis también sería muy interesante. Los datos hablan de Estados Unidos, pero podemos hacernos una idea en los demás países por donde “bailarían los datos”.

1- 13.700 millones de dolares ahorrados por coste de la prohibición

El gobierno se ahorraría un estimado de 13.7oo millones en costos en la aplicación de la prohibición en el país y los ingresos fiscales mediante la legalización de la marihuana serían multimillonarios, según un documento aprobado por 300 economistas .

2- 500 millones en ingresos fiscales solo en el Estado de Washington

Se estima que la legalización de la marihuana solo en el estado de Washington podría aportar al Estado una suma adicional de 500 millones de dolares en ingresos fiscales , los informes WPTV.

3- 60 millones de dolares recaudados por ingresos fiscales solo en Colorado

La legalización del cannabis en Colorado con la enmienda 64, se estima que recaudará 60 millones de dólares al estado en ahorros combinados e ingresos fiscales adicionales , Colorado Springs Business Journal informa.

4-La legalización reduciría los precios de la marihuana

Los usuarios de marihuana verían ahorros sustanciales debido a la legalización de la marihuana, ya que los precios podrían bajar muchísimo, con las ventajas que acarrearía para los contribuyentes

5-Gran ahorro de costes penitenciarios

Los presos encarcelados por cargos relacionados por marihuana tiene un coste para las prisiones de un 1 billón anual , según un estudio en el 2007,  informes de AlterNet .

6-La prohibición del cannabis le cuesta a los contribuyentes norteamericanos 41.800 $ millones

Incluyendo a los ingresos fiscales perdidos, un estudio del 2007 encontró que la aplicación de la prohibición de la marihuana cuesta a los contribuyentes $ 41,8 mil millones al año, Forbes

esy-0007573847-El valor del cultivo de marihuana en California es de 14.000 millones al año

Cultivadores de marihuana dan cuenta anual de $ 14 mil millones al año de ventas en California , convirtiéndose el cultivo comercial del estado más valioso, informes de tiempo.

8-La marihuana ilegal mueve 36.000 millones al año en EEUU

Se estima que la marihuana ilegal es una industria de $ 36 mil millones en los Estados Unidos, informes MadameNoire.

9-Los anuncios de dispensarios de marihuana aumenta la publicidad en la prensa  de los periódicos

El Sacramento News dió  vio un gran impulso en los ingresos por publicidad, al ofrecer espacios publicitarios para más de 60 dispensarios de marihuana medicinal, lo que permitió a la publicación de contratar a tres empleados adicionales, de con acuerdo con News 10 ..

10-600.000 dólares en el condado de Mendocino solo por el programa regulador de plantas

En el condado de Mendocino de California el programa que tiene como objeto regular la marihuana medicinal aumenta mediante el cobro de permisos para cada planta. $ 600.000 en ingresos para el departamento del Sheriff en el 2011

11-Solo en Oakland y solo por “marihuana Tax” (impuesto) se recaudó 1 millón de dólares.

La ciudad de Oakland, California, recaudó $ 1,3 millones en los ingresos fiscales de dispensarios de marihuana medicinal en el 2011, un 3 por ciento del total de los ingresos por impuestos en negocios de la ciudad, de acuerdo con The New York Times .

12-Colorado recaudó 5 millones de la marihuana medicinal en 2011

En 2011, Colorado recaudó 5 millones de dólares en impuestos sobre las ventas de las empresas de marihuana medicinal, The New York Times informó.

13-La marihuana legal podría ser una industria de más de 100.000 millones de dólares en EEUU

news1_maggyEl economista Stephen Easton estimó en el 2010 que la marihuana legal podría ser una industria de $ 45 a $ 100 mil millones , Businessweek 

14-Cada tienda Wegrow de cultivo en EEUU crea 75 puestos de trabajo

La cadena de tiendas de suministro de cultivo hidropónico Wegrow cada vez que inaugura una nueva tienda  genera unos 75 puestos de trabajo indirectamente, según la revista AZBusiness

Estos datos son muy interesantes y reales.

por -
0 444 vistas

Investigación.-El estatus legal de las drogas no influye en su consumo.

Según una encuesta representativa realizada con 15.191 adolescentes de entre 15 y 24 años de diferentes países europeos, la situación jurídica no tiene efecto sobre el consumo de drogas. Los autores concluyen afirmando que “la eliminación de las penas por posesión para uso personal no está asociada con un mayor consumo de drogas”.

Departamento de Sociología, Universidad de Purdue, West Lafayette, EE.UU..

Vuolo M. Drug Alcohol Depend. 2013 Jan 5. [en imprenta]

Fuente IACM