Tags Posts tagged with "Delicious Seeds"

Delicious Seeds

0 586 vistas

Las variedades fast version, early version o de floración rápida cada vez son más habituales y son cada vez más los bancos que se interesan por desarrollar nuevas versiones de variedades que su gran característica es su período de floración, mucho más rápido que la variedad original y siempre intentando que se hereden sus mejores características. Marmalate Early Version de Delicious Seeds es un claro ejemplo, una versión de la famosa Marmalate de este mismo banco, y que se cosecha en apenas 6 semanas de floración.

Para su desarrollo, el equipo de trabajo de Delicious Seeds partieron de los fenotipos más rápidos de Marmalete, consiguiendo reducir los tiempos de floración en casi 2 semanas. Marmalate es una de las plantas que más premios y copas acumula de este banco de semillas. Se trata de una variedad con gran predominancia índica donde se unen dos genéticas de la talla de Critical Mass y Lavender, leyendas holandesas  que ya forman parte de las mejores variedades.

Critical Mass es un híbrido Skunk/Afghani desarrollado por Mr.Nice Seeds, y en este caso Delicious Seeds contó con la famosa Critical Bilbo, una muy buena selección que destaca por su rapidez de floración, producción, potencia y sabor. Lavender por su parte se desarrolló en Soma Seeds y se trata de un polihíbrido de Super Skunk, Big Skunk Korean, Afghni y Hawaiian, también usada ya en otros grandes trabajos de este banco como Caramelo o Cheese Candy.

Marmalete Early Version hereda los mejores rasgos de estas dos genéticas, en crecimiento podemos esperar una planta vigoroso, con gran resistencia a hongos y plagas, e incluso a las manos más inexpertas. Crece con una estructura típica de abeto, con internudos cortos, y ramas contenidas y fuertes que se llenarán de cogollos muy compactos y resinosos. El período de floración es muy corto y se cosecha a principios de septiembre con rendimientos entre los 400 y 600 gramos por planta.

En interior es perfecta para el cultivo en SOG por la facilidad en concentrar la producción en largas y espedas apicales, con rendimientos que pueden llegar a los 500 gramos en tan sólo 40-45 días. Los olores cuentan con gran influencia Skunk, lo que casi obliga a usar un filtro de carbón u otro sistema antiolor para evitarse cualquier problema. Y como su madre Marmalate, también los cogollos adquieren unos precioso tonos lavanda y púrpuras, más pronunciados en exterior con temperaturas suaves.

Los aromas muy penetrantes e intensos, y el sabor también fiel a su madre, con toques muy dulces a uva , golosinas, vainilla y madera tropical. Los efectos son muy estimulantes, cerebrales y positivos, con una bajada lenta a sensaciones más relajantes que la hacen ideal para disfrutar a cualquier hora del día. Tiene además grandes propiedades como cannabis medicinal por sus altos efectos analgésicos para tratar dolores musculares y articulares.

0 397 vistas

Caramelo de Delicious Seeds es una variedad de marihuana con predominancia sativa y una de las mejores versiones de la más que famosa Lavender de Soma Seeds, un gran trabajo de crianza combinando algunos de los fenotipos sativos e índicos más espectaculares.

Lavender es una de las variedades más legendarias y premiadas desarrollada por Soma, un cruce a 3 vías entre genéticas de Europa, Asia y EEUU que combina Super Skunk, un raro híbrido conocido como Big Skunk Koean y Afghani Hawaiian. Desde su aparición, ha acumulado importantes copas y entre los que destacan los primeros puestos en la High Times Cannabis Cuo 2004, Spannabis Cannabis Champions Cup 2007, IC420 2010 y High Life Cup 2012.

Partiendo de una selección de una espectacular Lavender, los breeders de Delicious Seeds se empeñaron en buscar un macho de la misma variedad con la intención de reproducir las características de la madre y que definen a la perfección los mejores rasgos de esta mítica genética. Finalmente lo encontraron en un compañero y colaborador como es Miguel Gimeno, uno de los mejores cultivadores y promotores del cultivo ecológico en España, que les cedió un macho Lavender con dominancia índica.

Caramelo por lo tanto un cruce de Lavender sativa x Lavender índica, un perfecto híbrido índica/sativa en la que se marcan enormemente los rasgos de esta famosa variedad, es una planta que crece con gran vigor y que si cuenta con un periodo vegetativo largo puede convertirse en un monstruo de 3 metros, con hojas anchas que le dan un aspecto de índica y tallos gruesos que ayudarán a soportar el peso de las densas flores.

Ideal para técnicas de cultivo que requieran podas o guiados como Super Cropping o Main-Lining ya que tiende a ramificar con gran fuerza, se le debe dar un buen crecimiento vegetativo para conseguir las cosechas más pesadas, unos espectaculares 600-700 gramos por planta en un período de floración bastante rápido y que permitirá cosechar principios de octubre en el hemisferio Norte y a principios de abril en el hemisferio Sur. Con la bajada de las temperaturas, las hojas muestran unos colores lavanda-morado espectaculares y que contrastan con el brillante de sus resinosos cogollos.

En interior se adapta muy bien a cultivos en SOG partiendo de pequeños esquejes por su facilidad para concentrar la producción en largas y gruesas colas, o en SCROG ya que tiende a ramificar y cubrir grandes superficies en pocas muy pocas semanas. En unos 60-70 días de floración ofrecerá unos rendimientos de 400-450 gramos por m2 con un equipo de 400W. Como descendiente Skunk, el uso de filtros de olor es muy recomendable.

Los cogollos se cubren completamente de resina y tienen un aroma muy floral, con toques a almizcle, lavanda y regaliz, que es una delicia y apreciará hasta el fumador más sibarita. Posee un sabor penetrante y muy dulce, tipo nuez moscada con un fondo skunk y toques afrutados, cítricos y terrosos que se vuelve más denso, dulce y cítrico, como una macedonia de frutas con zumo de limón.

Los efectos son potentes y de buena sativa, con un inicio eufórico que se vuelve más tranquilo con el paso de los minutos, siempre manteniendo la alegría típica de las sativas, ideal para relacionarse, entablar conversaciones, reír y en general pasar momentos divertidos. Todo ésto le ha valido para conseguir grandes premios y copas al igual que lo hizo su madre, la mítica y legendaria Lavender.

  • 2º PREMIO OUTDOOR – COPA CANNABICA LA MARINA BAIXA 2010
  • 1º INDOOR – COPA THAIS MARIA 2011
  • 2º INDOOR – COPA ALACANNABIS 2011
  • 2º INDOOR – CANNARIAS CANNABIS CUP 2012
  • 2º INDOOR – CANNARIAS SUMMER CUP PRO 2012
  • 1º INDOOR – CANNABIS SECRET CUP 2014 CANNARIAS
  • 1º INDOOR – MF
  • 3º INDOOR – ASONNABIS CUP 2015
  • 1º INDOOR – COPA C.A.B.A. 2015
  • 1º PREMIO – CAMPEONATO DE RESINAS 2015. COPA DEL PLATA.
  • 1º INDOOR – COPA ACBB (TORRELAVEGA) 2015
  • 3º INDOOR – COPA ACBB (TORRELAVEGA) 2015
  • 3º PREMIO – DABADOO – URUGUAY – 2016

¡Síguenos!

1,296,588FansLike
2,975FollowersFollow
69FollowersFollow
558SubscribersSubscribe