Etiquetas Posts etiquetados con "Demencia"

Etiqueta: Demencia

por -
0 333 vistas

Un nuevo estudio publicado en la Journal of Alzheimer’s Disease  ha encontrado que el cannabis no sólo es un medicamento eficaz en las primeras etapas de la demencia, también es eficaz en sus últimas etapas.

                     “Los informes anteriores han demostrado que la combinación de los extractos botánicos Δ9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC) y el cannabidiol (CBD), que son los componentes de un medicamento basado en el cannabis ya aprobado, reducen el fenotipo de la enfermedad de Alzheimer-como en los AβPP ratones transgénicos / PS1 cuando se les administra durante la fase sintomática temprana “, comienza el resumen del estudio.

“Aquí, nos proporcionan la prueba de que tales cannabinoides naturales son todavía eficaces en la reducción del deterioro de la memoria en ratones AβPP / PS1 en las etapas avanzadas de la enfermedad”.

El presente estudio también demuestra que los cannabinoides naturales “no afectan el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento saludable en ratones de tipo salvaje.”

El estudio concluye; “Los efectos positivos inducidos por Δ9-THC y el CBD en ratones de edad AβPP / PS1 están asociados con la reducción de GluR2 / 3 y con el aumento de los niveles de GABA-A Ra1 en animales tratados con cannabinoides en comparación con los animales tratados solo con vehículo.”

El estudio completo  y titulado Delineating the Efficacy of a Cannabis-Based Medicine at Advanced Stages of Dementia in a Murine Mode  se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 606 vistas

De los 98 pacientes con demencia y edad media de 77 años y que recibieron THC, solo unos pocos experimentaron efectos secundarios, afirman los autores del estudio en la revista Psychopharmacology. De forma aleatoria tomaron placebo durante seis semanas y entre 0’75 y 1’5 mg de THC dos veces al día durante seis semanas en un ensayo realizado por científicos del Departamento de Medicina de Psicogeriatría del Instituto Vincent van Gogh de Venray, Países Bajos. El año pasado estos investigadores habían publicado los resultados de un ensayo pequeño con doce participantes.

Sólo 6 de los 98 informaron eventos adversos relacionados con el THC. Otras mediciones, como efectos psicotrópicos y presión arterial diastólica, no fueron significativamente diferentes entre el THC y el placebo. El THC se absorbe rápidamente y tiene una farmacocinética dosis dependiente lineal con considerable variación entre los diferentes sujetos. Los autores del estudio afirman que “los efectos farmacodinámicos, incluidos los eventos adversos, fueron menores”.  Aquí estudio