Etiquetas Posts etiquetados con "Denuncia"

Etiqueta: Denuncia

por -
3 520 vistas

Mendoza, Argentina.- Humillan y golpean a un preso con las manos atadas, éste, su delito fue cultivar siete plantas de marihuana.

Los “carceleros” le propinan una paliza al pobre hombre que estaba entre rejas por haber plantado siete plantas de cannabis. La autoridad competente detuvo a estos malhechores uniformados y esperemos no verlos nunca mas uniformados.

El primer video muestra la golpiza que le propinaron varios uniformados a William Vargas, un joven condenado a tres años de prisión por cultivar siete plantas de marihuana. Vargas se encuentra encerrado y atado de brazos, para que nadie advirtiera los rastros de la tortura.

Otros videos muestran –por ejemplo– a dos guardias entrenando con guantes de boxeo, o un agente encendiendo un soplete tras las rejas cuando un recluso le pidió “fuego para un pucho”. Tal es el título del video.

Perón, dueño del celular en cuestión, también se filmó a sí mismo introduciendo su órgano genital en la boca abierta de

un compañero que se había quedado dormido.

Tras hacerse públicos los videos, cuatro policías de ese penal fueron detenidos. También quedaron cesantes el jefe provincial de Seguridad Interna, Leonardo Carabajal, y los jefes del penal San Felipe, Ramón Birlonga y Rodolfo Valdez.

 

Ver video primero

Ver video segundo

 

Fuente Infobae

 

por -
0 926 vistas

Castilla y León, España.- La marihuana avanza así sin el conocimiento del agricultor hasta la época de cosecha

El sindicato denuncia el perjuicio y situación de indefensión del agricultor

ASAJA ha denunciado una práctica ilegal que se ha detectado en los campos de maíz en varias provincias de la región, como León y Palencia.

Se trata de pequeñas siembras de marihuana, realizadas presuntamente por consumidores o pequeños traficantes de esa droga, que en el mes de julio, cuando el maíz ya está alto, entran en las fincas y arrancan las cañas en corros de varios metros, sembrando en esa tierra la marihuana, que crece frondosa aprovechándose a los abonos, tratamientos y riegos generales que se da a la parcela de cereal.

La marihuana avanza así sin el conocimiento del agricultor, puesto que con el maíz crecido no se percata de la presencia de la plantación intrusa, y sólo es ahora, en noviembre, cuando entran las cosechadoras, cuando aparecen esas “calvas” en el terreno, que prueban lo ocurrido

Para ASAJA, estas prácticas ilegales no son sólo un perjuicio para la explotación, sino que además dejan expuesto alagricultor a una situación comprometida, difícilmente denunciable, puesto que al ser el propietario de la finca estaría obligado a acreditar que no es él mismo quien ha cultivado marihuana y que no habría dado su consentimiento para que los intrusos entraran en su propiedad. Incluso, el agricultor puede temer las represalias de estos desconocidos, obviamente de principios éticos muy dudosos, y que pueden causar cuantiosos daños en el poco vigilado patrimonio agrario (sistemas de riego, cultivos, maquinaria, etc.)

Articulo Completo RTVCYL