Etiquetas Posts etiquetados con "Deportes"

Etiqueta: Deportes

por -
0 630 vistas

La legalización de la marihuana ha sido un tema candente desde hace bastante tiempo, tanto en política como social

A medida que en los últimos años el uso de la marihuana es cada vez más aceptado socialmente, la legalización o despenalización del cannabis se está extendiendo a través de América del Norte y es aún una prioridad del más de una plataforma política en las próximas elecciones federales en Canadá.

Pero ¿qué pasa con su uso dentro de las normas y reglamentos del deporte profesional? Cuando la marihuana era ilegal, nadie preguntaba por qué estaba en la lista de sustancias prohibidas para la gran mayoría de las ligas deportivas profesionales del mundo occidental.

Ahora que los usos medicinales de la marihuana son legitimados y reconocidos, ¿todavía pertenecen a esa lista negra de sustancias?

Este tema ampliamente debatido ha surgido de nuevo recientemente en los titulares deportivos como fue dada con el profesional de artes marciales mixtas Nick Diaz y la suspensión de su vida deportiva profesional durante cinco años. La suspensión fue por el uso de la marihuana y fue dictada por la Comisión Atlética del estado norteamericano de Nevada. Una suspensión de cinco años en MMA es generalmente una sentencia de muerte para la vida deportiva y especialmente para el atleta de 32 años con sede en California.

Para ser justos, esta fue la tercera violación de la política de drogas en el deporte por parte de Diaz, pero muchos atletas han dado positivo por sustancias mucho peores y no se han enfrentado ni a la mitad de la pena con la que han castigado a Díaz. De hecho, su último rival, Anderson Silva, fue suspendido solo por un año cuando dio positivo por consumo de dos esteroides anabólicos.

También hay que señalar que Nick Diaz es un usuario con licencia medicinal de marihuana bajo la ley estatal de California. Esto trae a colación el debate, ¿mejora la marihuana el rendimiento por sustancias? Esa pregunta es difícil de responder ya que el fármaco afecta a las personas de muchas maneras diferentes que dependen de la cantidad consumida y el nivel de tolerancia del individuo.

Los atletas en ciertos deportes, como el creciente deporte del Jiu-Jitsu, pueden sentir un efecto positivo si han consumido marihuana durante la competición. A muchos competidores les ayuda a relajarse y encontrar su “flujo” mucho más eficazmente.

El uso medicinal de la marihuana es otro aspecto de la discusión. ¿Debería estar bien que los atletas usen analgésicos prescritos como Percocet y Vicodin, pero luego queden suspendidos si usan marihuana para el mismo fin?

Sports_portal_bar_iconEl Futuro NFL Salón de la Fama, Brett Favre ciertamente se convirtió en adicto al Vicodin en una parte de su carrera debido a la necesidad de analgésicos para tratar sus lesiones que consiguió jugando al fútbol. Si la marihuana había sido una sustancia aprobada para su uso como analgésico, Favre podría haber evitado su adicción al Vicodin, la cual le requiere rehabilitación intensa.

Ambas partes de la discusión sobre el uso de la marihuana tienen reclamos legítimos, pero el punto de vista sobre el uso de la marihuana en nuestra cultura está comenzando a virar con el surgimiento de las nuevas generaciones.

La indignación que la suspensión Díaz ha causado causó en todo el mundo del deporte y la creciente evidencia científica del positivo uso medicinal de la marihuana debe hacer que las ligas y comisiones atléticas profesionales revisen sus políticas y hagan los cambios necesarios para mantenerse al día con la sociedad.

por -
0 176 vistas

La  NFL y el sindicato de jugadores están analizando flexibilizar los castigos por consumo de marihuana.

Según la empresa estadounidense ESPN, una fuente les reveló que las re-negociaciones entre ambas partes sobre la política anti-drogas pretende incrementar significativamente el límite para las pruebas positivas de marihuana entre los jugadores.

El nuevo acuerdo respondería a que la WADA tiene un límite superior para una prueba positiva que la que tiene actualmente la NFL en vigencia.

El sindicato de jugadores de la liga (NFLPA) ha expresado su interés en estudiar las investigaciones médicas que han llevado a la legalización de la marihuana en varios estados para uso medicinal.

Sin embargo, por ahora las negociaciones están trabadas.

por -
0 324 vistas
cannabis

El esquinero de los Acereros de Pittsburgh, Ryan Clark (foto), puso en la palestra en tema del uso de la marihuana con fines medicinales al asegurar que varios de sus compañeros llegaron a utilizar el enervante para mitigar los fuertes dolores que sentían tras un partido.

En entrevista con la cadena ESPN, Clark aseguró que algunos de sus compañeros consumían marihuana argumentando que les ayudaba a aliviar el dolor sin necesidad de tomar medicamento.

“Para aliviar el dolor y estrés dentro del campo (usan marihuana)”, declaró el jugador de los Acereros.

Clark agregó que “los chicos lo hacen para sentirse mejor en el campo, una manera de curarse a sí mismos sin necesidad de medicamento”.

Las declaraciones de Clark sobre el uso de marihuana en la NFL tienen como antecedente las confesiones del ex jugador de los Cuervos de Baltimore, Brendon Ayanbejon, quien confirmó que sus compañeros hicieron uso del enervante previo a su aparición en el Super Bowl del año pasado.

Fuente Milenio

por -
1 2.711 vistas
NFL cannabis

La semana pasada, el comisionado de la NFL Roger Goodell anunció  que podría estar abierto a permitir a los jugadores el usar la marihuana medicinal en los estados donde sea legal.

Mientras que el comisionado no dio más detalles, muchos respondieron diciendo que es una medida que hace ya mucho tiempo que se hace.

De hecho, varios de los mejores atletas de la NFL, junto con otras ligas deportivas, han sabido disfrutar de la marihuana y existen muchas buenas razones por las que los atletas deben estar autorizados a utilizar la sustancia sin temor a las consecuencias.

1. Es una manera segura de controlar el dolor.

El potencial de la marihuana para aliviar el dolor ha sido atestiguada por muchos en la NFL y también fue reconocido por Goodell la semana pasada.

Como ex jugador de los Broncos de Denver, Nate Jackson explicó al The Denver Post, que jugadores de la NFL “viven con una gran cantidad de dolor a diario y la marihuana les ayuda con eso.”

“Los equipos distribuyen analgésicos opioides, que son altamente adictivos”, añade Jackson. “Y eso puede afectar a un jugador de largo después de terminar de jugar. La marihuana no tiene ese tipo de efectos “.

2. No daña la función pulmonar …

Uno podría preguntarse por qué los atletas están bien con fumar marihuana, teniendo en cuenta la importancia de la salud respiratoria en el deporte profesional.

Sin embargo, el mayor y más grande estudio jamás investigado para este efecto y publicado en el 2012, ayuda a explicar el por qué.

El estudio de 20 años de duración , que involucró a más de 5,000 adultos, concluyó que fumar marihuana regularmente (fumar uno al día durante 7 años o un porro a la semana durante 20 años) no tuvo un impacto negativo en la función pulmonar.

3. … E incluso puede mejorarlo.

Por el contrario, el estudio encontró evidencia de ligeras mejoras en la capacidad pulmonar de los que fumaban marihuana.

Los investigadores sugieren que el método tradicional de fumar cannabis, que implica inhalaciones profundas, en realidad podría contribuir a mejorar la función pulmonar con el tiempo.

4. A diferencia del alcohol, no causa resacas o lesiones corporales.

La prohibición a los atletas del uso de marihuana hace recurrir a muchos al alcohol en su lugar, lo que plantea una serie de desventajas.

Como ex jugador de los Seattle Seahawks, John Moffitt recientemente explicó : “Si usted es un atleta y está bebiendo (alcohol), está deteriorando su cuerpo mucho más que si eres un atleta y está usando la marihuana.”

5. Ayuda a la recuperación y el rendimiento.

Hay muchas otras razones por las que el cannabis es tan popular entre los atletas. De hecho, algunos investigadores sostienen que debe permanecer prohibido como una droga que mejora el rendimiento, debido a su larga lista de beneficios.

Escribiendo en Fronteras en psiquiatría , un par de neurocientíficos de la Universidad de Brasil de Sao Paulo resumen:

“Fumar cannabis puede ser útil para algunas actividades como los deportes extremos, ya que mejora la relajación muscular, reduce la ansiedad, el miedo y los recuerdos se extinguen (por ejemplo, las experiencias negativas) que conducen a un mejor desempeño. También vale la pena señalar que el fumar cannabis mejora el tiempo de sueño y la recuperación, lo que puede favorecer el rendimiento cuando un atleta se enfrenta a múltiples competiciones en un corto período de tiempo “.

El debate sobre la marihuana como una sustancia prohibida ha dado lugar a cambios recientes en las reglas de drogas en las pruebas olímpicas también.

Fuente Leaf Sciencie Traducido por La Marihuana

 

por -
0 328 vistas
NFL Marihuana

 

Independientemente de si Roger Goodell, Comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano ( NFL ), en su más reciente comentario fue fruto y gracias a Marijuana Policy Project y su reciente campaña de ‘dejar de castigar a los jugadores de la NFL por el uso de la marihuana como medicina ” el Comisionado habló por primera vez con ESPN del tema de  la marihuana medicinal y la NFL .

 

“No sé lo que se va a desarrollar o evolucionar el próximo año la medicina para ayudar a cualquiera a lidiar con el dolor o ayudar con las lesiones, pero seguiremos apoyando la evolución de la medicina”, dijo Goodell en una entrevista con ESPN , cuando se le preguntó acerca de la política de la liga que se traduce en una suspensión si un jugador es sorprendido usando cannabis para cualquier propósito, incluso si es un paciente de cannabis medicinal cualificado en un estado donde sea legal.

 

La declaración un tanto alentadora del Comisionado de la NFL representa a los primeros comentarios oficiales ofrecidos por la liga, que han estado bajo el asedio de los grupos pro-marihuana después de que en Colorado y Washington votaran a favor de legalizar la marihuana recreativa hace casi 2 años. Incrédulo sobre la idea de que los jugadores se mediquen con cannabis , Greg Aiello de NFL , informó a  USA Today que las nuevas leyes pro-cannabis de Colorado y de Washington no iban a cambiar nada.

 

Si bien es interesante escuchar el Comisionado abordando la cuestión de la marihuana medicinal y la NFL, la respuesta de Goodell es apenas un indicador de que un cambio en la política Pro fútbol Americano es inminente. Independientemente del resultado inmediato, fue genial escuchar el Comisionado abordar realmente este tema tan candente.

Fuente Marijuana traducido por La Marihuana

 

 

 

por -
0 647 vistas
NBA Denver Nuggets

“Sí, los tíos fuman marihuana. Así es. No depende del equipo o de la legalidad. Si quieres fumar, vas a fumar. Y si te pillan, emites un comunicado”. Son palabras de Earl ‘Lentejita’ Boykins en un amplio reportaje del Denver Post sobre el uso de la marihuana en los deportes.

El ex jugador de los Nuggets señala que él nunca fumó marihuana pero deja claro que es algo que sucede. Sin ir más lejos este pasado verano los Suns cortaban a Michael Beasley por conducta nociva para el equipo y se filtraban sus problemas con la marihuana y J.R. Smith, el díscolo Sexto Hombre del Año de la 2012-13 con los Knicks fue sancionado cinco partidos por violar la política anti droga de la NBA.

Hace apenas un año se legalizaba el uso particular de la marihuana en estados como Washington y Colorado, donde juegan los Nuggets, y en el citado rotativo, el ex directivo de los Nuggets, Rex Champman, cuenta que hace apenas tres años un jugador tuvo que ser apartado de un entrenamiento.

“En la vida y en distintas profesiones te encuentras con gente que fuma marihuana. Esto no es un secreto y los deportes profesionales no son una excepción. Pero hay un tiempo para cada cosa y como miembro de un equipo, los jugadores se deben a los demás y han de darlo todo”, cuenta Rex Champman, que jugó 12 años en la NBA.

Durante los playoffs de 2010 en la mañana de un partido, Rex Chapman cuenta en este artículo que tuvo que apartar a un jugador porque estaba demasiado colocado e intentó que se centrara un poco estando en la banda.

La prensa ha empezado a especular con el nombre de ese posible jugador. Hay varios ‘sospechosos habituales’ en la plantilla de los Nuggets en aquellos playoffs que perdieron en la primera ronda ante los Jazz. Estos son los jugadores de Denver ese año: Afflalo, Malik Allen, Chris Andersen, J.R. Smith, Carmelo Anthony, Kenyon Martin, Billups, Joey Graham, Nene Hilario, Ty Lawson, Johan Petro, Anthony Carter y Renaldo Balkman.

Fuente Marca

por -
0 575 vistas

thiago-El peleador brasileño aceptó ser consumidor en el pasado.

-No la considera una droga para mejora el rendimiento.

El peleador de Artes Marciales Mixtas, Thiago Silva, defendió el uso de la marihuana en los atletas, luego de que éste diera positivo en su pelea del año pasado contra Stanislav Nedkov, considerando que “es una droga recrativa y que no mejora el rendimiento físico”.

El brasileño aceptó haber utilizado marihuana en el pasado, debido en gran parte a que él no bebe alcohol.

“Es muy difícil hablar de ello Muchos chicos beben. Yo no bebo, por lo tanto fumaba, mas no volveré a hacerlo porque realmente no puedo (por su carrera como peleador en UFC), pero me gustaba hacerlo porque me relajaba”.

El brasileño se encuentra limpio después de pasar por un programa de desintoxicación, y ahora está programado para combatir el próximo 8 de junio ante Rafael Feijao en una de las carteleras de la UFC.

“Estoy muy centrado en mi carrera y la vida. Tengo que luchar. La mejor manera de mantenerse en la cima es peleando. Estoy centrado en eso, con la cabeza limpia para no cometer los errores que estaba cometiendo.

Fuente MedioTiempo

por -
0 670 vistas

337883607_88793df703Los controles de competición seguirán penalizando el consumo de Marihuana pero lo harán ahora en menor grado. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha decidido instaurar una modificación de la ley para subir el umbral de dopaje para esta sustancia.

El umbral de dopaje sube a 150 nanogramos por mililitro de orina.

El uso recreativo de la marihuana genera un elevado número de falsos positivos, ya que permanece en la orina durante varias semanas después de su consumo. Estos análisis ocasionan gastos y pérdida de tiempo a los laboratorios, considera la AMA.

“La marihuana es una sustancia prohibida en los controles en competición y permanece en la lista. Nunca ha estado prohibida fuera de competición. El cambio en el umbral supone que los atletas que la usen en competición serán detectados. El umbral puede ser examinado y cambiado en cualquier momento”, señala un comunicado de la AMA.

El organismo ha repasado, además, las propuestas de modificación al tercer borrador del nuevo Código Mundial Antidopaje, que entrará en vigor en 2015 y debe aprobarse el próximo noviembre en Johannesburgo. En las sucesivas revisiones, la AMA ha recibido casi 4.000 sugerencias y, como resultado, el código será “más claro en su lenguaje, más corto en su longitud y con artículos más fuertes”.

-La Agencia ha avanzado que el nuevo texto incluirá “periodos más largos de inhabilitación para los tramposos de verdad y más flexibilidad en las circunstancias específicas; una consideración a los principios de proporcionalidad y a los derechos humanos; apoyo a la importancia creciente de la investigación; y personal de ayuda a los deportistas envueltos en dopaje”, entre otros aspectos.

La Comisión de Atletas de la AMA ha pedido al gobierno de Kenia que impulse una investigación independiente sobre las acusaciones de dopaje que afrontan sus deportistas desde hace tiempo.

 

Publicado en Antena3

por -
0 392 vistas

Ufc_logoLa marihuana dejaría de ser doping en la franquicia de artes marciales mixtas más grande del mundo, la UFC. El motivo principal sería la legalización de esta droga en varios estados de EEUU, por lo que varios atletas la consumen con frecuencia.

Otro punto sería que, hasta el momento no se comprueba cómo la marihuana ayuda como mejorador de performance. La sanción por consumir esta sustancia (suspensiones y multas) es equivalente al uso de esteroides.

Para el presidente del World anti-Doping Agency (WADA) John Faley, la marihuana y los esteroides no deben ser tratados de la misma manera, por lo que se analizará removerla de la lista de sustancias que ayudan al desempeño físico.

Fuente Netjoven

por -
0 215 vistas

634926321167196518_williams_marcus_gi_obrezanaEl jugador estadounidense Marcus Williams, actualmente en el Shanxi Brave Dragons de la liga china, fue suspendido durante seis meses tras dar positivo por consumo de marihuana, en el primer caso de dopaje que registra el baloncesto profesional chino en su historia.

Williams, quien también jugó previamente en China, también fue castigado con una multa de 10.000 yuanes (unos 1.500 dólares), según decisión de la Asociación China de Baloncesto. La prensa oficial china asegura que, aunque se trata del primer positivo oficial, en el pasado ya hubo rumores de otros fichajes extranjeros que consumieron marihuana, por lo que Williams es simplemente “el primero que ha sido cazado”. Con la sanción, el Shanxi Brave Dragons (dirigido por el español Chus Mateo, extécnico del Unicaja y el CAI Zaragoza) pierde a uno de sus principales jugadores, en un momento en el que ocupa el tercer lugar en la tabla.

Williams, de 28 años y exjugador de San Antonio Spurs y Los Ángeles Clippers, pidió disculpas públicamente “a todos los fans de la liga y del Shanxi, por decepcionarles”. La liga de baloncesto china tiene actualmente a una treintena de jugadores procedentes de la NBA estadounidense, entre ellos los exAll Star Stephon Marbury (Beijing Ducks), Gilbert Arenas (Shanghai Sharks) y Tracy McGrady (Qingdao DoubleStar).

Fuente MundoDeportivo

 

 

 

por -
1 168 vistas

La Comisión Atlética del estado de Nevada ordenó la suspensión provisional de Julio César Chávez Jr., luego que el destronado campeón mediano dio positivo en un control por consumo de drogas.La comisión tomó la decisión el martes. El boxeador mexicano dio positivo por marihuana en la pelea por el título mundial que perdió el mes pasa-do ante Sergio Martínez.

El ejecutivo de la comisión, Keith Kizer, dijo que Chávez deberá presentarse a una audiencia disciplinaria en los próximos dos meses.

Chávez podría recibir una suspensión más larga o una reducción significativa de la bolsa de 3 millones de dólares que recibió por pelear ante el ar-gentino Martínez.

El positivo por marihuana trascendió poco después de su dramática derrota ante “Maravilla” Martínez el 15 de septiembre.

La semana pasada, el CMB suspendió a Chávez de manera indefinida y le impuso una multa de 20.000 dólares. El CMB fue la entidad que avaló la pelea de título mundial.

Chávez dio positivo por otra sustancia prohibida tras su pelea con Troy Rowland en Las Vegas en noviembre de 2009 y la comisión de Nevada le aplicó una suspensión de siete meses.

 

Fuente El Universal

por -
1 697 vistas

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) podría excluir a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas en aquellos deportes en los que no ayuda a mejorar el rendimiento físico de los atletas, aseguró el presidente de la organización, John Fahey.

La Agencia MundialAntidopaje (AMA) podría excluir a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas en aquellos deportes en los que no ayuda a mejorar el rendimiento físico de los atletas, aseguró el presidente de la organización, John Fahey.

Días atrás la asociación deportiva australiana COMPS se manifestó a favor de no poner a la marihuana ‘en el mismo saco’ que la hormona del crecimiento humano y los esteroides anabólicos (sustancias por las que se puede recibir una suspensión de dos años) y de quela AMArevise su reglamento de una manera más detallada.

“No voy a expresar mi punto de vista, simplemente diré que este punto será analizado con detenimiento. Hay sustancias que están prohibidas en algunos deportes, pero en otros no. Esto podría influir en la decisión que tomela Comisión, pero no quiero anticiparme a nada, dejemos que sean ellos los que decidan sin influencias mías”, declaró Fahey.

Es ampliamente conocido que la marihuana no ayuda en nada a mejorar los rendimientos en disciplinas en las que se requiere velocidad, sin embargo en deportes donde se requiere una buena puntería y precisión, como el tiro o el golf, el consumo de cannabis podría resultar ventajoso.

La AMAactualiza anualmente la relación de sustancias prohibidas en el deporte y para que una sea incluida en la ‘lista negra’ tiene que cumplir dos de estos tres criterios establecidos por la asociación: ayuda a mejorar los resultados deportivos, daña el espíritu del deporte o es dañino para la salud del atleta.

 

Fuente RT

por -
1 429 vistas

Los atletas australianos y las organizaciones deportivas están exigiendo que el cannabis se elimine de la lista de sustancias que mejoran el rendimiento.

Después de todo, estamos seguros  de que todos sabemos que la marihuana no le da a uno  la capacidad de correr más rápido, saltar más alto o golpear una pelota más lejos. En todo caso, es probable que haga todo lo contrario.

Una de estas organizaciones es Australia’s Coalition de profesionales más importante y participativa en deportes. Ellos están tratando de convencer a otros grupos internacionales que la marihuana debería ser clasificada como una “sustancia ilegal”, en lugar de un fármaco para mejorar el rendimiento, en la misma clase que la hormona de crecimiento humano y esteroides anabolizantes.

En la actualidad el uso de la marihuana lleva a una prohibición de deporte durante dos  años. ¿Los atletas realmente deben  ser sancionados por fumar un poco de marihuana? Michael Phelps es un ejemplo perfecto.

¿Qué piensan ustedes. Washington Post

 

Fuente CannabisSearch

por -
0 848 vistas

Un jugador estadounidense de baloncesto que milita en la liga profesional de Japón, fue arrestado este martes, acusado junto a su esposa de importar marihuana con planes de venderla posteriormente

Se trata de Lynn Washington, de 33 años, detenido en la ciudad occidental de Osaka, donde juega sus partidos el California Native, equipo al que pertenece.

Concretamente, al estadounidense se le acusa de introducir983 gramos(2,1 libras) de marihuana en Japón, procedente de Estados Unidos, cargamento con un valor en el mercado de unos 72.000 dólares, según la policía de Osaka.

Además, en noviembre de 2011, los investigadores encontraron más de diez cajas de cereales entregadas por correo a la esposa de Washington, de las cuales nueve contenían alrededor de 100 gramos de esta droga cada una, lo que derivó en su detención.

La pareja niega todas estas acusaciones, según informó un investigador de Osaka a AFP.

Washington, nombrado dos veces como el jugador más valioso de la liga japonesa, jugó enla Universidad de Indiana a las órdenes del legendario entrenador Bob Knight, recalando en el campeonato nipón en el año 2000.

El presidente de la liga profesional de baloncesto de Japón, Toshimitsu Kawachi, se disculpó por el escándalo y prometió investigar las denuncias.

 

Fuente Vanguardia

por -
2 10.305 vistas

En Colombia pasa de todo pero la noticia de que un  delantero de futbol profesional regresó hacer 3 goles en dos partidos luego de cumplir con la sanción impuesta por un comité disciplinario por fumar marihuana es muy particular.

Fumador confeso de esta droga ha salido positivo 3 veces  y solo ha sido sancionado por 6 semanas en la Liga Postobón colombiana. En un evento internacional (Copa Sudamericana), también dio positivo por cannabis pero no lo sancionaron misteriosamente.

Su nombre es Wilder Medina criado  en Medellin en un barrio muy pobre y en medio de sicarios, drogaditos y prostitutas  ahora juega profesionalmente en un equipo llamado Deportes Tolima.

A mitad de semana, en su primer juego ante Once Caldas marcó uno de los goles de su equipo en Manizales y el pasado sábado anotó los dos de la victoria del equipo en Ibagué ante el líder DIM.

Wilder regresó y el Tolima volvió a ser ese equipo peligroso, rápido y contundente en ataque como si su presencia hubiera motivado al resto del equipo y al mismo jugador a recuperar esa memoria futbolística que había adquirido cuando jugaba drogado.

El jugador espera mantener su nivel y aportar goles al equipo para superar su marca y quedar nuevamente goleador dela Liga.

Fuente RevistaDiez

por -
1 2.075 vistas

 

Si se quiere bajar el consumo de marihuana hay varios ejercicios que pueden funcionar.

 


Científicos de Estados Unidos han investigado la hipótesis de que el ejercicio de intensidad moderada aumenta la motivación para reducir el consumo de cannabis en 146 adultos jóvenes consumidores de cannabis. El ejercicio se asoció con motivación para la disminución del consumo. Llegan a la conclusión de que “estos hallazgos completan trabajos anteriores y ofrecen respaldo para la potencial utilización del ejercicio aeróbico de intensidad moderada para el tratamiento de los problemas por consumo de marihuana

 

 

 

 

Fuente IACM

 

por -
0 259 vistas

Japón.- El ex jugador de los All Blacks, actual entrenador de Japón, le pidió a la Unión nipona que levante la sanción sobre Christian Loamanu, suspendido por consumo de marihuana.

El entrenador del seleccionado de Japón de rugby, el neocelandés John Kirwan, dijo que Christian Loamanu merece una “segunda oportunidad” para disputar el Mundial este año, pese a haber dado positivo por consumo de marihuana.

“Christian es un ganador de partidos y alguien que puede hacer algo muy especial”, manifestó Kirwan en declaraciones al periódico Daily Yomiuri. “Hablé con él hace unas semanas, y admitió que ha estado con la gente que no debía”, añadió.

Kirwan, que fue una leyenda de los All Blacks, pidió a la federación nipona de rugby que permitiera Loamanu, nacido en Tonga hace 24 años, que se una a su selección de cara al Mundial de Nueva Zelanda, que tendrá lugar los próximos meses de septiembre y octubre.

Loamanu disputó 16 partidos con Japón y también jugó el Mundial de 2007, pero el pasado mes de febrero de 2009 fue despedido de los Toshiba Brave Lupus y la federación de su país lo suspendió tras habérsele encontrado restos de cannabis en su organismo en dos controles antidopaje.

Fuente Rugbytime

por -
0 1.281 vistas

El caso de un receptor de los Vikingos de Minnesota revela que el uso médico de la marihuana debería de ser permitido también en los deportes profesionales.

Hace unas semanas el reciente caso del receptor abierto de los Vikingos de Minnesota, Percy Harvin, colapsando en práctica ilustra por qué es importante que los deportes profesionales permitan el uso médico de la marihuana. Harvin fue llevado al hospital luego de que se desvaneciera debido a una fuerte migraña en el entrenamiento.

Harvin ha sufrido migrañas crónicas desde los 10 años, pero había encontrado en la marihuana un alivio. En el 2009 Harvin reprobó el examen antidoping que se la hace a los jugadores que están por entrar a la NFL en el draft. La mayoría de los equipos no lo seleccionaron por esto; los Vikings se arriesgaron en el lugar 22 y seguramente hablaron con Harvin para que dejara de usar la marihuana. La movida fue inteligente ya que Harvin llegó al Pro Bowl y demostró su enorme talento. Sin embargo, su reciente colapso habría sido evitado si Harvin pudiera seguir tomando su medicina.

La prohibición de la marihuana en la NFL hace que muchos jugadores tomen analgésicos como el Vicodin, los cualesson mucho más peligrosos que la marihuana, pero son socialemente aceptados. El caso de Harvin podría ser un antecedente importante, considerando que la marihuana es usada cada vez por más personas de forma medicinal, el hecho de que los deportes en Estados Unidos la prohiban pese a que no mejora el desempaño como los esteroides, puede crear problemas similares: tanto peligros para la salud por la falta de medicación como la substitución con medicamentos adictivos y degenerativos.

Fuente Pijamasurf