Etiquetas Posts etiquetados con "Dermatitis"

Etiqueta: Dermatitis

por -
0 403 vistas

Prurito picazón.- Las propiedades anti-inflamatorias de los compuestos del cannabis podrían ayudar a tratar el picazón o prurito y una amplia gama de otras enfermedades de la piel, dicen los investigadores.

El nuevo estudio, publicado online en el diario de la academia americana de la dermatología, resume la literatura actual en el tema y concluye que los productos farmacéuticos que contienen cannabinoides pueden ser eficaces contra el eczema, psoriasis, dermatitis atópica y de contacto.

“Tal vez el papel más prometedor para los cannabinoides esta en el tratamiento del prurito o picazón”, dijo el autor principal del estudio Robert Dellavalle, profesor asociado de Dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado en los Estados Unidos.

En un estudio, ocho de los 21 pacientes que aplicaron una crema de cannabinoides dos veces al día durante tres semanas eliminaron por completo la comezón o el prurito severo. El fármaco puede haber reducido la piel seca que dio lugar al picazón o prurito, dijo Dellavalle.

El principal impulsor de estos tratamientos con cannabinoides podrían ser su propiedad anti-inflamatoria, añadió.

En los estudios revisados, los investigadores encontraron que el THC (tetrahidrocannabinol) el ingrediente activo en la marihuana, redujo la hinchazón y la inflamación en los ratones. Al mismo tiempo, los ratones con melanoma vieron una inhibición significativa del crecimiento del tumor cuando se les inyectó el THC.

“Estos son medicamentos tópicos con canabinoides con poco o ningún efecto psicotrópico que se puede utilizar para la enfermedad de la piel”, dijo Dellavalle.

Sin embargo, Dellavalle advirtió que la mayoría de estos estudios se basan en modelos de laboratorio y no se han realizado ensayos clínicos a gran escala.

Los otros autores del estudio incluyen Jessica S. Mounessa, BS, Julia A. Siegel, BA y Cory A. Dunnick, MD.

por -
2 7.280 vistas

Es bien conocido que el tema del uso medicinal de la marihuana es controvertido desde el punto de vista político y moral. Y esto se debe a los efectos fisiológicos y psicológicos que produce su consumo. Efectos que han llevado a los legisladores a ser categorizada como sustancia ilegal a poseer. Pero hoy, de lo que vamos a tratar es de su uso potencial para tratar la dermatitis alérgica de contacto.

Dermatitis de contacto alérgica es una enfermedad muy común que resulta del contacto físico con algo que causa una reacción alérgica. En otras palabras, el sistema inmune está demasiado activo en la piel y se produce una erupción.

La marihuana se obtiene de la planta del cáñamo, y además de sus efectos psicoactivos y medicinales también se utiliza para hacer ropa y cuerdas.

Los elementos activos de la marihuana son los canabinoides, que son responsables de su efecto sobre la mente y el cuerpo humano. En los últimos años, los científicos han descubierto que estos canabinoides unen ciertos receptores en el cuerpo y el cerebro, y que nuestros cuerpos, de forma natural, produce estas sustancias químicas que son muy similares a los canabinoides de la planta de marihuana.

Los dos principales receptores de la planta de la marihuana se llaman receptores CB1 y CB2, y el cannabis de origen natural como los productos químicos en el cuerpo humano está llamado anandamida (que se encuentra en el cerebro) y 2-AG (en el intestino). Sus efectos son numerosos, y por lo tanto, estos receptores tienen usos teóricos en casos de esclerosis múltiple, lesión de la médula espinal, dolor, enfermedades inflamatorias, glaucoma, asma bronquial, vasodilatación que acompaña a la cirrosis avanzada y el cáncer.

Los receptores CB-1 y CB-2, por ejemplo, se han relacionado con el apetito, ya que potencialmente pueden ser utilizados para aumentar el apetito de los pacientes con cáncer demacrado. CB-1 y CB-2 también han sido vinculados a la reducción de dolor, y su uso puede ser fácilmente justificado para pacientes con cáncer o personas con una condición dolorosa del páncreas llamada pancreatitis. Hace varios años, los científicos descubrieron su potencial uso para la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Hasta hace varios meses, los científicos probaron un ratón con piel hipersensible para mostrar el potencial uso de la marihuana en la dermatitis alérgica de contacto. Los ratones son una herramienta útil de investigación en la ciencia debido a que sus genes pueden ser manipulados, y en el nivel genético / celular entre las personas y los ratones son muy similares. Por esta razón, se realizan experimentos en ratones y sus conclusiones son por lo general seguras para las pruebas en seres humanos.

 

Fuente Advancedtherapeuticsolutions