Etiquetas Posts etiquetados con "Desintoxicación"

Etiqueta: Desintoxicación

por -
0 7.620 vistas

Cuando se inhala la marihuana, pasa a los alvéolos de los pulmones, que permiten la absorción del compuesto químico delta-9-tetrahydrocabbabinol (THC) al torrente sanguíneo. El subidón que se logra a través de la asimilación de THC dura unas pocas horas y permanece en el cuerpo durante aproximadamente una semana. El uso diario de la marihuana conduce a una acumulación de THC en las células solubles en los lípidos, lo que prolonga una intoxicación química permanente. Existen muchas bebidas y métodos de desintoxicación que están disponibles, pero la investigación ha demostrado que la limpieza permanente del THC requiere tiempo, su longitud en el tiempo está determinada por variables del estilo de vida.

Dejar de fumar o ingerir marihuana o hachís. La abstinencia de sustancias que contienen THC permite que el cuerpo comience la asimilación y la eliminación de la sustancia química eficazmente. El no poder detener la exposición al THC conduce a más acumulación en el cuerpo de la sustancia en los tejidos grasos, lo que retrasará el proceso de desintoxicación.

Aumentar la tasa metabólica basal del cuerpo al comenzar un régimen de ejercicio diario. La velocidad a la que el cuerpo procesa los nutrientes de los alimentos en la dieta es comparable a la velocidad a la que procesa otros compuestos químicos, como el THC. Al igual que el ejercicio constante ayuda a que el cuerpo utilice los nutrientes y las calorías mediante el aumento de la tasa metabólica, que ayuda también al cuerpo a procesar el THC. La incorporación de trabajos de levantamiento de pesas como una rutina de ejercicio es una forma efectiva de mantener el metabolismo planteado incluso durante los períodos de descanso, ya que los músculos están constantemente utilizando la energía para restaurarse a sí mismos. El ejercicio también ayuda a romper los depósitos de grasa en el cuerpo, que son áreas conocidas por albergar la mayor parte de la acumulación de THC.

Beber cantidades adecuadas de agua para la desintoxicación. La mayoría de los procesos de desintoxicación del cuerpo son regulados por la ingesta de líquidos y su eliminación. El THC es eliminado del cuerpo principalmente a través de la orina y el sudor, ambos de los cuales son mantenidos por la hidratación. Como el THC que llevan las células solubles en lípidos se transforma a través del metabolismo básico y el ejercicio, el THC y otros productos químicos unidos se liberan en el cuerpo. La velocidad a la que se excretan estos productos químicos se ve reforzada por el consumo de al menos seis a ocho 8 vasos de agua al día.Mantener un horario de sueño saludable. El cuerpo realiza procesos más desintoxicantes y curativos mientras está dormido. Simplemente consiguiendo la cantidad recomendada de sueño ayudará a limpiar el cuerpo de forma permanente de THC.

por -
2 42.375 vistas

Aunque la marihuana no es una droga letal y no tiene los mismos problemas de adicción física que muchos otros tóxicos, puede generar algunos problemas durante y después de haberla consumido. Debes tener en cuenta las actividades que vas a realizar y esperar una cantidad apropiada de tiempo antes de volver a realizar tareas que requieran de toda tu atención. Podrás aprender cómo recuperarte después de fumar una dosis de marihuana en el siguiente artículo.

Parte 1 de 2: Recupera la sobriedad inmediatamente después de haber fumado

  1. 1

    Debes esperar entre 15 minutos y 2 horas luego de haber fumado antes de intentar trabajar o manejar algún vehículo. Esto se debe a que experimentarás falta de coordinación, lo que hace que algunas actividades puedan ser peligrosas para ti y para los demás.

    • Este es el período pico del efecto, tanto físico como mental, y depende de lo fuerte que sea la marihuana.
    • Si has consumido marihuana por vía oral, debes esperar al menos 1 hora. Cuando es ingerida, la marihuana tarda más tiempo para llegar al sistema nervioso central.[1]
    • Si fumaste hachís, debes extender el período de espera un poco ya que el hachís es muy potente.
      1. Sober Up from Weed Step 2.jpg
        2

        Debes identificar las señales de que sigues bajo el efecto y no puedes continuar con tus actividades normalmente.

        • Si te ríes mucho o experimentas euforia, todavía no debes conducir.
        • Si experiencias mareos o distorsiones audiovisuales, también debes esperar un poco más.
      2. Sober Up from Weed Step 3.jpg
        3

        Toma una siesta. Si te sientes mareado o cansado, lo mejor que puedes hacer es recostarte y tomar un siesta. Tu cuerpo procesará la sustancia, reduciendo el efecto.

      3. Sober Up from Weed Step 4.jpg
        4

        Bebe agua. Muchos vasos de agua te ayudarán a expulsar los químicos de tu sistema.

        • No bebas alcohol. De lo contrario, se intensificará el efecto de la hierba.
      4. Sober Up from Weed Step 5.jpg
        5

        Debes comer alimentos sanos ya que la marihuana se almacena en la grasa corporal. Si comes comidas grasosas o comida chatarra, con el tiempo te darás cuenta que has subido de peso y almacenado más THC. Debes asegurarte de tener frutas y verduras cerca tuyo si decides fumar. Son de mucha ayuda para reducir los efectos a largo plazo del uso de la marihuana.

      5. Sober Up from Weed Step 6.jpg
        6

        Debes hacer ejercicio ya que la actividad cardiovascular leve o moderada impulsará a tu metabolismo a procesar el THC con más rapidez. Prueba hacer algunos ejercicios antes de empezar a trabajar o de subirte al automóvil.

      Parte 2 de 2: Recupera la sobriedad después del uso prolongado

      1. Sober Up from Weed Step 7.jpg
        1

        No debes hacer una dieta intensiva. Dado que el THC se almacena en la grasa, puede pasar al flujo sanguíneo rápidamente durante la pérdida de peso, provocando muchos síntomas de abstinencia.

      2. Sober Up from Weed Step 8.jpg
        2

        Debes evitar el uso de cafeína después de las 2 p. m. El síntoma más común de la abstinencia de marihuana es el insomnio. El THC puede interrumpir tu ciclo de sueño por un periodo de entre 1 semana y 1 mes.[2]

        • También debes evitar hacer ejercicios tarde a la noche, si lo haces solo empeorarás el insomnio.
      3. Sober Up from Weed Step 9.jpg
        3

        Debes ejercitarte regularmente. Si haces ejercicios a diario vas a reducir la grasa corporal eliminando el THC. Aunque no quieras perder demasiado peso, el ejercicio reducirá el estrés y te ayudará a manejar mejor los síntomas de abstinencia.

        • Las personas que dejan de consumir marihuana pueden sentirse deprimidos o con falta de euforia. Se ha demostrado que el ejercicio mejora el estado de ánimo cuando se realiza por más de 30 minutos.
      4. Sober Up from Weed Step 10.jpg
        4

        Debes beber mucha agua. [3] El agua limpia las sustancias químicas. Sin embargo, la principal razón para beber agua es que la sudoración nocturna es uno de los síntomas de abstinencia.

        • La sudoración excesiva puede causar deshidratación, sequedad de boca y falta de nutrientes.
        • Si experimentas sudoración nocturna regular o extrema, debes comer alimentos ricos en potasio, como las bananas, naranjas, tomates y las verduras con hojas.
      5. Sober Up from Weed Step 11.jpg
        5

        Puedes desarrollar una rutina aliviadora de estrés. Para muchas persona, el uso de la marihuana es una forma de calmar los nervios.

        • Las personas que están tratando de recuperar la sobriedad pueden experimentar cambios bruscos de humor y aumento de la ira.
        • Puedes probar con la meditación o el yoga, al menos unos 5 minutos.
        • Tomar un baño caliente todas las noches puede ayudarte a dormir y a mejorar el estado de ánimo.
        • Prueba encontrar a alguien con quien hablar sobre volver a estar sobrio y otros tipos de estrés en tu vida. Las personas que dejan salir sus emociones tienen más probabilidades de continuar sobrios y sentirse bien con su elección.
        • Puedes llevar un diario si escribir te ayuda a procesar las emociones. Escribe a diario hasta que los síntomas de la abstinencia de la marihuana se hayan ido (aproximadamente entre 1 y 12 semanas después).
        • Consejos

por -
8 60.716 vistas

Desintoxicarse de las sustancias o drogas es un paso importante en la recuperación. Si quedan rastros o residuos de drogas prescritas o recreacionales en el sistema de un adicto, los síntomas de antojo y recaída continuarán.

Algunas sustancias, como la marihuana se acumulan y permanecen en el sistema por largos períodos de tiempo. Esto es especialmente cierto en casos de uso prolongado. Desintoxicarse naturalmente en casa es una manera segura de limpiar todo el cuerpo, mejorando la salud general y manteniendo la recuperación.

Consejos

-Bebe muchos fluidos. Una ingesta diaria de ocho a 12 vasos de fluidos por día drenará las toxinas y los químicos. Todos los fluidos saludables como el agua, los jugos de frutas o de vegetales y los tés de hierbas, son una buena manera de limpiar internamente el cuerpo. Los desperdicios, las impurezas y los residuos de las drogas se limpian de las células, los tejidos y los órganos.

-Prueba una dieta rápida. Hacer este tipo de dieta acelera la desintoxicación. Al no ingerir alimentos, el cuerpo no necesita energía para la digestión. En su lugar, éste utiliza la energía para limpiarse y sanarse a sí mismo. Este procedimiento le da un período de descanso corto al cuerpo. Hacerlo por uno o dos días es seguro para la mayoría de las personas. Consulta a un médico para períodos prolongados.

-Realiza una dieta saludable. Comer frutas y vegetales le da al cuerpo los nutrientes que necesita para repararse y realizar muchas funciones. Los alimentos orgánicos son más costosos, pero son mejores para el cuerpo, ya que contienen menos químicos como conservantes y pesticidas. Agregar fibras a la dieta también ayuda a eliminar los desechos y las impurezas a través de los intestinos y fuera del cuerpo.

-Toma suplementos de hierbas. Hay unas hierbas muy conocidas que son buenas para desintoxicar el cuerpo. El cardo de leche limpia el hígado, un órgano que filtra y elimina las toxinas del cuerpo. La uva ursi limpia los ríñones y los detox-colon-girlmantiene funcionando a un alto nivel. Esto es importante porque los riñones filtran el flujo sanguíneo a diario, eliminando los desechos, las toxinas y las impurezas.

-Pierde grasa haciendo ejercicio. Incluso si no tienes sobre peso, perder grasa te ayudará con la desintoxicación en tu cuerpo. La mayoría de los químicos y las toxinas que ingresan al cuerpo están almacenadas en una célula de grasa. Al perder la grasa excedente, una persona también pierde toxinas. Para hacerlo, realiza ejercicios aeróbicos. El nado, la carrera, la danza y el ciclismo son buenos ejercicios cardiovasculares que ayudan a quemar calorías y grasas. Durante un ejercicio de alto impacto, una persona también genera transpiración. Las toxinas se drenan a través de las glándulas sudoríparas. Levantar peso o el entrenamiento de resistencia también quema grasas. Con el tiempo, los músculos reemplazan a los depósitos de grasa. Respirar profundamente durante cualquier tipo de ejercicio ayuda a expeler el dióxido de carbono tóxico de los pulmones. En la inhalación, ingresa más oxígeno al cuerpo.

 

por -
1 746 vistas

Ibiza.- Para quien le pueda interesar:Venden  Cds para dejarlo en un día o para fumar solo uno a la semana

“Con este cd de relajación aprendes a relajarte coordinando la respiración lenta y profunda con la relajación muscular progresiva. Visualizas que paseas por la naturaleza, que te bañas en un lugar que para ti es muy agradable, y bebes agua y un zumo que tienen un sabor muy agradable.

Después visualizas que al fumar cannabis te produce una sensación de perder el control que cada vez te gusta menos, y te produce mucho cansancio y ansiedad. Entiendes que no es bueno para tu salud y comprendes que tienes que dejar el cannabis progresivamente, y cada día fumar menos.

Es una relajación especial para que se te quite el deseo de fumar.

Consta de una relajación de 30 minutos.

Concentraremos la respiración con la relajación muscular progresiva. Primero relajaremos los músculos del cuerpo, y haremos un primer ejercicio de visualización en el cual irás a pasear por un lugar de la naturaleza que para ti es muy agradable, y después beberás un vaso de agua o zumo, y sentirás el sabor tan agradable, y después compartirás el agua o el zumo con personas queridas por ti, y comprenderás que no es necesario fumar cannabis.

Después relajaremos los músculos de la cabeza, y te dormirás profundamente; y haremos un ejercicio de visualización en el cual visualizas que fumas cannabis y te provoca que pierdas el control, y es una sensación desagradable que no tiene ningún interés para ti. . Entiendes lo perjudicial que es para tu salud, y te visualizas a ti mismo sin fumar cannabis, te sientes muy feliz y relajado. En estado paz profundo comprendes que quieres dejar el cannabis progresivamente, y cada día ir fumando menos.

Después contaré hasta cinco y te despertarás.”

  • Otros CD’s relacionados:

Dejar el cannabis 2. Sólo uno al día
Dejar el cannabis 3. Sólo uno a la semana

Puedes saber más del Centro de Hipnosis Ibiza y si te interesa

Fuente La Marihuana