Etiquetas Posts etiquetados con "dieta"

Etiqueta: dieta

por -
3 1.355 vistas

La administración de pequeñas cantidades de THC previene el aumento de peso en los ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Los  hallazgos, publicados por un equipo de investigadores canadienses, aparecen en la revista online PLOS ONE.

Investigadores de la Universidad de Calgary en Alberta y el Centro para la Adicción y la Salud Mental en Toronto evaluaron el impacto de la ingesta diaria de THC en ratones obesos inducidos por dieta.
“El tratamiento crónico de THC… impidió que aumentase la grasa y el peso corporal inducidas por la dietal”, informaron.

Los investigadores añaden que  “el efecto sobre el peso corporal se debió principalmente a una inhibición del aumento de la masa grasa” y especuló que “estas acciones pueden ser mediadas en parte por las modificaciones de la microbiota intestinal.”
         “Se justifica una investigación futura de su mecanismo de acción farmacológico”, concluyeron los investigadores.

Aunque a primera vista, la idea de que la administración de THC se asocia con una mayor masa corporal esta puede aparecer contraria a la intuición, el hallazgo es consistente con las conclusiones de numerosos estudios observacionales basados en la población. Por ejemplo, una revisión en el 2011 de más de 50.000 ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años concluyó:

“La prevalencia de la obesidad es menor en los consumidores de cannabis que en los no consumidores.”

El año pasado, investigadores canadienses que evaluaron la salud de más de 750 adultos encontró que los sujetos que informaron de un historial de consumo de cannabis poseían un índice de masa corporal más bajo que los que se abstuvieron de consumir marihuana.

Más recientemente, investigadores de la Universidad de Miami analizaron la asociación entre el consumo de cannabis y el síndrome metabólico en una cohorte de casi 8.500 sujetos de entre 20 a 59 años y que participaron entre los años 2005-2010 en una encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición. En el último número de la American Journal of Medicine, publicaron la  siguiente conclusión,  los que consumen cannabis son un 50 por ciento menos propensos a sufrir de síndrome metabólico en comparación con aquellos que no lo hacen. (El síndrome metabólico es un grupo de factores de riesgo que incluye la presión arterial alta, niveles altos de azúcar en la sangre, niveles de colesterol malo y grasa abdominal, como que están vinculados a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes en adultos, entre otras consecuencias graves para la salud.)

Texto completo del estudio se puede leer aquí, Prevention of Diet-Induced Obesity Effects on Body Weight and Gut Microbiota in Mice Treated Chronically with Δ9-Tetrahydrocannabino

por -
1 14.867 vistas

Un equipo de investigadores realizó diversos estudios evaluando a participantes de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2005 al 2010. Estos investigadores realizaron estudios a mas de 5 mil personas de diferentes sexos acerca del consumo de la marihuana.

Del total de consultas 570 personas dijeron que eran consumidores actuales y mas de mil personas admitieron consumir en el pasado. De estas encuestas se descubrió que las personas consumidoras de marihuana en el momento en que se llevo a cabo el estudio, sorpresivamente tenían circunferencias de cintura significativamente menores a aquellos que nunca habían consumido.

Pero ademas de tener menos cintura, los fumadores compartían diversas características saludables. La investigación en grupo arrojo que tenían niveles mas altos de colesterol bueno, niveles de insulina mas bajo y una menor resistencia para absorber la glucosa del torrente sanguíneo (menor riesgo de sufrir diabetes).

Se han realizado diversos estudios pero aun no se llega a ninguna explicación firme mas allá de la hipótesis de que la marihuana ayuda a controlar la insulina, lo que a su vez regula el peso.

Fuente PaperBlog

Noticia LaMarihuana

por -
6 22.650 vistas

Marijuana DietEl autor dice que fumar marihuana además de una alimentación saludable crea una combinación ganadora

La “dieta de la marihuana” puede sonar como algo leído en la prensa amarilla, pero sin embargo, para su creador, la dieta no es ninguna broma.

Art Glass,  disparó su peso hasta las 345 libras (156 kilos) hace años, regresó a un peso saludable siguiendo los principios de una estrategia con estilo propio, que incluye fumar cannabis moderadamente con una dieta saludable.  Habló a WBEZ la mañana del miércoles.

Glass ‘ autor de “La dieta de la marihuana” y que subió a Amazon esta semana, prescribe un montón de frutas frescas, vegetales, brotes y frutos secos, junto con el ayuno ocasional y batidos súper alimento. Recomienda, además, pequeñas cantidades de proteínas animales en pastoreo de alta calidad, y la eliminación de los alimentos procesados, el azúcar blanco y la harina.

Esto por sí solo puede ser suficiente para mejorar la salud de una persona a dieta, pero Glass también sugiere ejercicios regulares en su mayoría de largas poses que se pueden hacer en una silla, un sofá o de pie.

Con éso ¿es el aspecto de la marihuana en la dieta realmente tan importante?  Quizás no para algunos.

Pero para aquellos cuyos hábitos alimenticios poco saludables se derivan de problemas psicológicos o emocionales, Glass cree que fumar puede ayudar a explorar los factores desencadenantes o las experiencias que han llevado a un comportamiento autodestructivo.

“La pérdida de peso es una de las cosas más difíciles que hay”, dijo Glass en el turno de mañana el miércoles. “La marihuana ayuda a ponerse en contacto con uno mismo y dejar de lado la basura que no es necesaria y cuando dejas de lado a esa basura psicológica, dejas de lado tu peso.”

Glass utiliza su propia experiencia como evidencia y, en su libro, hay catálogos de más de 100 testimonios de usuarios de Internet que también reportan la pérdida de peso inducida por el cannabis Sus nombres de usuarios incluyen “stonerchick609” o “smotpoker”.

Pero también cita estudios revisados a pares que muestran correlaciones entre consumo de marihuana (en los adultos) y una mejor salud metabólica.

Un estudio del 2011 que apareció en el American Journal of Epidemiology  analizó dos grandes poblaciones de adultos estadounidenses y encontró tasas de obesidad del 22 por ciento y 25.3 por ciento entre los no fumadores de marihuana, pero sólo el 14,3 por ciento y 17,2 por ciento entre los fumadores de marihuana, incluso cuando los investigadores controlaron otros factores.

Otro estudio del 2013 que apareció en el American Journal of Medicine mostró los niveles de insulina más bajos y menos medida de cintura (un indicador de la grasa visceral peligrosa) entre los fumadores regulares de marihuana.

Sin embargo, para el Dr. Rasa Kazlauskaite, quien es el director médico interino en la Universidad de Rush y un investigador de los cannabinoides, estos estudios muestran asociación no causal. En otras palabras, ella piensa que la mejora de la salud podría estar vinculado a otros factores.

También señala que los enfermos de dulces conocen bien: que la marihuana está asociada tradicionalmente con la estimulación del apetito y con un aumento del consumo de alimentos en lugar de la supresión del apetito. Señala que el medicamento rimonabant que ayuda la pérdida de peso mediante el bloqueo de cannabinoide humano, los receptores. Más tarde fue retirado del mercado debido a los efectos secundarios.

Glass dice que no es ajeno a los antojos, pero sugiere combatirlos tomando no más de tres caladas por sesión de fumar, fumar solo y nunca comer mientras está bajo la influencia. Se recomienda el uso de ese tiempo para hacer ejercicio y reflexiones autoguiadas sobre las causas profundas de la propia conducta no saludable.

“Parece que el autor recomienda la automedicación, ser su propio psicólogo,” dijo Kazlauskaite.”Para algunas personas puede que funcione, pero otras podrían beneficiarse de la orientación. Yo recomendaría una reunión con un especialista en comportamiento que se especializa en el tratamiento de la obesidad “.

Conejo marihuana Kazlauskaite, sin embargo, está de acuerdo con algunas de las recomendaciones nutricionales de Glass’, especialmente su énfasis en las frutas y verduras frescas y en la eliminación de azúcar y alimentos procesados.

“Algunas de estas recomendaciones son realmente cambios deseables para las personas que quieren perder peso o mantener un peso más ligero”, dijo. “Así que si alguien fuma marihuana, pero también hace mejores comidas y meriendas entonces es mejor que no tomar decisiones nutricionales saludables en absoluto. Pero podría ser que las personas sin fumar marihuana podrían perder más peso. Si alguien quiere poner a prueba esta hipótesis, el estudio ideal sería comparar la dieta sola con la dieta y la marihuana “.

 Fuente WBEZ91.5

Descripción del e.libro

511h3zkbWrL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-arrow-click,TopRight,35,-76_AA278_PIkin4,BottomRight,-49,22_AA300_SH20_OU01_Cómo usar la marihuana para bajar de peso. Incluye dieta y asesoramiento nutricional. La investigación apoya la premisa de que las personas que fuman tienen cinturas más delgadas y mejores niveles de azúcar en la sangre .. Este libro te lleva en un viaje personal que ayuda a sintonizar con su Ser Superior.

Si la marihuana puede tratar a más de 100 enfermedades, ¿por qué no puede ayudar a perder peso? Trabaja con el milagro de la marihuana y ve como sus antojos se van de tu mente. No sólo va a perder peso, usted encontrará que ama a la persona que es. ¿Es necesario fumar marihuana para hacer la dieta de la marihuana? O ¿se imagina si fuma? La marihuana es una planta milagrosa y cuando se fuma con la intención enfocada a perder peso, y después de las cuatro pautas simples que el libro expone, recibirás la prioridad en tu vida y tendrás pensamientos que realmente te sorprenderán y deleitarán.

Limpia los traumas emocionales del pasado y ve perder la grasa. La dieta se centra en el consumo de alimentos de forma más natural y no procesados. Hay recetas para batidos, zumos, ensaladas y aderezos para ensaladas. La dieta de la marihuana es la dieta más divertida que hay. Se incluyen ejercicios de sofá, Shake the Fat Away, que son sin esfuerzo, pero logran grandes resultados. Fuente Amazon