Etiquetas Posts etiquetados con "Dispensario"

Etiqueta: Dispensario

por -
0 370 vistas

¿El dispensario de marihuana Silverpeak Apothecary de Aspen es el prototipo de dispensario de lujo para la venta de marihuana en los EE.UU?

La legalización de la marihuana en Colorado a finales del 2013 estableció una categoría legal, el comercio regulado que anteriormente no existía. Para los residentes del estado de Colorado, lo que antes era un mercado de llamadas telefónicas y venta en las esquinas de las calles ahora esta en plenas condiciones y correctamente presentado. Ahora la ‘buena hierba “en realidad puede ser comercializada en un ambiente de lujo. ¿Qué podría tal entorno parecer? La respuesta puede venir de Silverpeak Apothecary

 

silverpeak-dispensary-3-962x644

Aunque los precios en este dispensario son bastante ordinarios o normales, se ofrece una experiencia suntuosa para todos los clientes y al mismo tiempo es conforme a las regulaciones estatales. El dispensario fue fundado originalmente para la marihuana medicinal en 2009, cuando Lewis, un veterinario que estudiaba farmacología y frustrado por no poder conseguir marihuana para el tratamiento de cáncer de su padre. En el 2014, lo reformó según el Denver Post , una rara ocurrencia.

silverpeak-dispensary-5-962x644

Para un nuevo producto, el espacio tenía que ser “luminoso y acogedor, cómodo y educativo”. El resultado es un espacio que se parece mucho a la tienda de un joyero, con dos tipos de maderas y ladrillos blancos utilizados como material destacado en las paredes. Un especial mostrador ofrece una experiencia educativa de ventas y permite varios puntos de venta alrededor de la tienda. Esto ayuda a compensar una limitación legal en Colorado: como resultado de las regulaciones bancarias federales, las transacciones deben hacerse en efectivo .

silverpeak-dispensary-1-962x644

 

El espacio tiene varias limitaciones que Tangram Design tuvo que idear, incluyendo un techo bajo y sin luz natural. Sin embargo, se instalaron claraboyas para ayudar a contrarrestar esta cuestión, así como accesorios de iluminación de Tom Dixon y sillones y libros para animar a los clientes a quedarse un rato (a pesar de que fumar en estos comercios, debido a las leyes de aire limpio en espacios cerrados de Colorado, está prohibido).

silverpeak-dispensary-2-962x644

El dispensario está integrado verticalmente, con instalaciones reutilizables y fácilmente abastecido ( High Valley Farm ) a sólo 20 millas de distancia y con cultivos de producto orgánicos en un invernadero de 25.000 pies cuadrados. Por una vez, una experiencia tan cosmopolita no tiene porque significar que el producto llegue de un lugar remoto.

 

por -
0 594 vistas

El día que murió su suegro de esclerosis múltiple en 2005, tras un calvario de varios años, el rabino Jeffrey Kahn tuvo una “revelación”. “Lo había probado todo. Y el dolor era insoportable. Hasta que consiguió marihuana. Eso marcó la diferencia. Desde entonces supe que tenía que hacer algo por la gente que estaba sufriendo. La marihuana con fines medicinales era algo por lo que valía la pena luchar”.

Con más de 60 años, el rabino Khan es un hombre culto y sofisticado; con una personalidad puntiaguda y una espiritualidad que irradia compasión. Su imagen, una extraña fusión de hippie-trasnochado, empresario-visionario y religioso-milenario, se desenvuelve con soltura entre su comunidad, en la ciudad de Takoma, en los suburbios de Washington.

Desde agosto pasado, este hombre de fe, que se ha desgarrado entre el sufrimiento y la desesperanza de amigos y familiares que murieron víctimas de cáncer, de sida o de esclerosis múltiple, maneja un dispensario de marihuana con fines medicinales.

“Hasta ahora no hemos tenido ningún problema. Nada que ver con los malos augurios de unos, que hablaban de violencia. O de jóvenes enganchados desde temprana edad con la marihuana. Ya es hora de dejar atrás los prejuicios. Hay mucha gente que está enferma y que la necesita”, asegura mientras habla desde su dispensario, en un barrio de clase trabajadora.

“Se nos dijo que si se despenalizaba la marihuana sería una catástrofe. De hecho, ha ocurrido lo contrario. Gracias a la despenalización nos hemos alejado de la catástrofe que ha traído consigo una guerra inútil contra las drogas en general y la marihuana en particular en las últimas décadas”.

El dispensario del rabino Khan —Takoma Wellness Center— es un lugar limpio y luminoso, cerca de un restaurante de comida china. En sus muros, el rabino y su familia han colocado “hamsas”, el milenario amuleto judío que resguarda contra el mal.

Una foto de sus suegros —que murieron víctimas de la esclerosis múltiple y de cáncer— cuelga de la pared en homenaje al movimiento por la despenalización de la marihuana con fines medicinales, que hoy es una realidad.

Una pequeña recepción, un consultorio médico para valorar al paciente y un almacén vigilado con cámaras y a donde sólo se accede con tarjetas magnetizadas, le confieren al dispensario un aire de confianza y respetabilidad que rompe con el estigma de lo clandestino y disipa la leyenda negra de la violencia y peligrosidad asociada durante décadas con la marihuana.

“Cada mes, la policía e inspectores del Departamento de Salud realizan una inspección por el dispensario. Revisan los videos de seguridad, el registro de los pacientes, las transacciones realizadas y el stock de la marihuana que es cultivada en viveros controlados por las autoridades de Washington, D.C. —donde la marihuana ya es legal con fines medicinales—”, asegura el rabino Khan mientras describe unas normas que él sigue a rajatabla.

“La cuota permitida por persona es de dos onzas (56.7 gramos) al mes. El precio por onza es de 400 dólares. Y el Departamento de Salud, que supervisa la emisión de tarjetas que son autorizadas por los doctores a sus pacientes, se encarga de que esta cuota se cumpla”, añade mientras reconoce que, en algunos casos extremos, algunos pacientes consideran que la dosis autorizada de marihuana al mes no es suficiente para mitigar sus dolencias.

“Hay niños, por ejemplo, que padecen ataques y que necesitan de mayores dosis al año. Pero, por el momento, tenemos que ajustarnos a las cuotas fijadas por el Departamento de Salud”.

descargaLa conversión de Jeffrey Khan (foto) en un defensor de la marihuana con fines medicinales data de hace mucho tiempo. “Desde la década de los 90, a mi hijo, que también es rabino, y a mí, nos conmovió el sufrimiento de los enfermos de sida. Desde ese entonces viene este movimiento en el que nos hemos embarcado para ayudar a las víctimas, pero también para tratar de agitar conciencias contra una guerra contra las drogas que no ha traído nada bueno consigo, sólo víctimas, muchos muertos, en México quizá más que en ningún otro lugar”.

Después de enseñar durante más de 30 años la sabiduría a través de los escritos de la Torá, entre las comunidades de Illinois o Nueva Jersey, el cambio de vida no fue nada fácil.

“La verdad nunca me imaginé que terminaría administrando un dispensario de mariguana a mi edad. Pero así son las cosas. Para nosotros, como religiosos, como seres humanos, la misión de ayudar a la gente es irrenunciable”, asegura para, acto seguido, recordar la forma en que él y su familia prepararon el terreno antes de abrir las puertas del dispensario.

“Durante más de tres años tuvimos conversaciones con las autoridades, con los vecinos y con los comerciantes. Fue un largo proceso de educación”, aseguró este religioso que se ha convertido en un heraldo del fin de la era prohibicionista que hoy avanza por 20 estados de la Unión Americana, donde la marihuana con fines medicinales ha sido descriminalizada.

Para el rabino Khan la decisión de abrir un dispensario no fue fácil. De hecho, este “apóstol de la mariguana” sabe muy bien que, a pesar de que la despenalización de la marihuana cuenta con un creciente número de simpatizantes en todo el país, también hay quien le considera como una amenaza.

“Hay que tener en cuenta que la lucha contra las drogas generó una burocracia impresionante (desde la presidencia de Richard Nixon). Desde el cargo de zar antidrogas en la Casa Blanca, que hoy francamente ya es un absurdo, hasta elementos policiales, corporaciones privadas de cárceles y un ejército de burócratas. Toda esta gente evidentemente no está muy contenta con el avance de la despenalización de la marihuana”.

Tendencia irreversible

A pesar de estas resistencias, la tendencia es irreversible. Tan sólo en 2014, Nueva York y Minnesota pasarán a convertirse en los estados 21 y 22 en despenalizar la mariguana con fines medicinales. Para los responsables del Marijuana Project, una suerte de grupo de cabildeo que opera desde esta capital, el movimiento a favor de su despenalización (primero con fines medicinales y posteriormente recreacionales) ha llegado para quedarse. “Estados Unidos ha comenzado a ver el valor en el tratamiento del consumo de drogas como un problema de salud pública y no un problema de justicia penal”, aseguró Morgan Fox, de Marijuana Project.

“A pesar de ello, la política federal no ha cambiado. El gobierno de Estados Unidos sigue manteniendo que la mariguana es una droga peligrosa sin usos médicos aceptados”, añadió Fox al asegurar que el gobierno federal actúa de forma contradictoria, ya que a veces permite que empresas de marihuana que son legales bajo distintas leyes estatales sigan operando mientras que en otros casos recurre a la fuerza policial para cerrarlas.

En medio de esta confusión, personajes como el rabino Khan le dan sentido y dirección a un movimiento de despenalización que avanza poco a poco, derrumbando muros, desafiando intereses creados y abriendo brecha a países como México, en donde hoy mismo se debaten las propuestas de despenalizar o seguir apostando por la criminalización.

“Es un absurdo seguir apostando por la criminalización. Y México, que ha sufrido mucho con esta guerra contra las drogas, debería apostar por la despenalización para alejarse de una vez por todas de la catástrofe”, concluyó Khan

Fuente ElUniversal

por -
0 208 vistas

Robert Jacob, el alcalde de Sebastopol, en el norte de California (Estados Unidos), es a su vez propietario de una empresa que utiliza la marihuana como medicina, cuyo uso defiende.

El político, que trabajó con los jóvenes sin hogar y comunidades con VIH en San Francisco, fue creador de la empresa ‘Peace in Medicine’ en 2007, un negocio de medicinas con marihuana.

Jacob considera que la utilización del cannabis medicinal ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Cuando entré en la comunidad de Sebastopol, había muchos pacientes que estaban avergonzados por utilizar este tipo de medicina y no se sentían cómodos con que se supiera públicamente”, declaró Jacob en una entrevista a la revista ‘Time’.

Actualmente son más de 20.000 miembros los que utilizan la marihuana como medicina en la ciudad.

El empresario y alcalde trabajó siempre con poblaciones marginadas, por esa razón, al llegar a Sebastopol fundó la empresa para “unir a las personas y tratar de romper con los estereotipos”, destacó.

Respecto a si debería ser legal la marihuana en California, Jacob declaró que “por supuesto que apoyo la legalización”. El alcalde cree que es cuestión de tiempo, y que con la aprobación de la ley se “va a crear una comunidad más saludable, más positiva para toda California”, aseveró.

Fuente Notimerica

por -
0 640 vistas

EEUU.- San Francisco ha comenzado a emitir de nuevo los permisos de apertura de dispensarios de marihuana medicinal,  después de que  una reciente decisión de la Corte Suprema de California permitiera a las tiendas permanecer abiertas  por ahora.

 El proceso de autorización de abertura  había estado en suspenso durante unos pocos meses después del fallo en contra del tribunal estatal de apelaciones que sostenía que las ciudades y los condados no podían regular la marihuana, ya que iba en contra de la ley federal  y esto llevó a los gobiernos locales en todo el estado a suspender, revocar o reconsiderar sus reglamentos dispensario.

Desde que la Corte Suprema admitiera a trámite un recurso de apelación, la decisión del tribunal de primera instancia se ha  invalidado, según Dennis Herrera un portavoz del abogado de  la oficina de San Francisco. Por lo que el Departamento de Salud de la oficina  de San Francisco de dispensario permite con normalidad el proceso de comenzar de nuevo y varias tiendas que estaban en lista de espera  por fin pueden recibir el visto bueno para abrir sus puertas.

San Francisco “continuará la tramitación de permisos bajo la ordenanza de la ciudad, en espera de una decisión dela Corte Supremade Justicia”, según la oficina del abogado de la ciudad el “Departamento de Salud Pública  ha reanudado la tramitación de los permisos.”

La decisión dela Corte Supremade California no ha tenido el impacto tan grande como la represión coordinada de todos los Abogados del Estado de EE.UU.. La acción de la fiscalía federal “se ha traducido en el cierre de cientos de dispensarios de marihuana medicinal en San Diego, Sacramento, y el Área dela Bahía.

Algunas ciudades de California no suspendieron sus programas. Por ejemplo, Oakland se adelantó revisando las solicitudes para un máximo de cuatro nuevas tiendas en la ciudad.

Cartas desde el norte de California al fiscal Melinda Haag resultaron con el cierre de cinco dispensarios San Francisco.

Una fuente anónima le dijo a  Michael Montgomery Haag  de California Watch ‘s  que estaba considerando una demanda contra el condado de Mendocino, por  conceder las licencias de crecimiento en el condado para los productores de plantas legales  de hasta 99 plantas.. Tal demanda podría significar el fin del plan innovador del condado Mendocino

El condado de Mendocino, en su reunión del martes dela  Junta de Supervisores, tiene previsto examinar el programa.

Noticia  original (inglés)

 La Marihuana

 

por -
0 272 vistas

EEUU.- El dueño de un dispensario en el área de la Bahía de San Francisco dijo que recibió una factura fiscal por 2.4 millones de dólares.

El gobierno federal encontró una nueva arma en su guerra contra la marihuana: el cobrador de impuestos.

El fundador de un dispensario grande de marihuana terapéutica en el área de la Bahía de San Francisco dijo el martes que recibió una factura fiscal por 2.4 millones de dólares después que el Servicio de Rentas Internas (IRS) auditó las declaraciones fiscales del Centro de Salud Harborside del 2007 y 2008.

Los impuestos retroactivos, multas e intereses se desprendieron de una determinación del IRS en el sentido de que aplica para el centro con sede en Oakland un código tributario que prohíbe deducción de costos a negocios que trafican drogas ilegales.

Steve DeAngelo, director ejecutivo de Harborside, dijo que las deducciones que desaprobó el IRS incluyen costos estándares de operación, como renta, nómina, seguro médico para empleados y tarifas de licencia.

Auditores del gobierno no rebatieron que Harborside dedujo correctamente sus gastos mayores: los millones que gastó en comprar marihuana para vender.

Un vocero del IRS señaló que la agencia no hace comentarios sobre auditorias individuales.

 

Fuente El Observador  México

por -
1 495 vistas

California, EEUU.- En Los Ángeles el boom de dispensarios se disparó en 2005

Hace unas semanas el concejo de la ciudad aprobó una ordenanza que busca limitar a 70 el número de dispensarios

La “fiebre verde”, como se conoce al boom de dispensarios para venta de marihuana medicinal en California, ha impulsado aquí diversas estrategias de publicidad del producto.

Folletos, panfletos y hasta inserciones en publicaciones locales, son parte ya del singular mosaico promocional para la venta de la marihuana “legalizada”.

En California desde 1996 los votantes aprobaron la Proposición 215 que permite el consumo y venta de marihuana para uso exclusivo de pacientes con enfermedades crónicas.

En Los Ángeles el boom de dispensarios se disparó en 2005, cuando pasó de cuatro hasta llegar a la fecha a mil y con ello es la ciudad con el mayor numero de dispensarios en el mundo.

Hace unas semanas el concejo de la ciudad aprobó una ordenanza que busca limitar a 70 el numero de dispensarios, sin embargo estos planean demandar y el asunto podría quedar en un limbo legal.

En los últimos meses, la publicidad de los dispensarios se disparó de manera impresionante con difusión en folletos y en internet.

Así con mayor tranquilidad y sin reserva circulan folletos como el que promueve un negocio en Westwood para consumidores de ‘marihuana orgánica’ como la de más alta calidad.

Aparecen muñequitos que asemejan a las populares lunetas de M&M y se promueven hasta galletas elaboradas con marihuana y un descuento de 20 por ciento al que llegue con el folleto.

En la inserción “The rolling paper” en el semanario “LA Weekly” se ofrece una guía amplia para disfrutar de la marihuana medicinal.

“The rolling paper” hasta promueve que se consuma la marihuana de los dispensarios por ser cultivada en EU y no se consuma la de la Mafia Mexicana “por tener altos niveles de pesticidas”.

En las inserciones se ofrece que se podrán obtener credenciales de pacientes sólo con demostrar que necesita de consumirla “con que te duela espalda, se sufra de ansiedad o insomnio”.

Originalmente cuando fue aprobada en 1996 se aseguraba que sólo se podría dar a pacientes de enfermedades crónicas o terminales, como sida, glaucoma o cáncer.

En el dispensario “Gravity Vortex” se ofrecen hasta los utensilios para inhalar la marihuana “Como se ve en la serie de TV ‘Weeds’ y que son mejores que las tradicionales”, reza la publicidad.

En otro dispensario en la calle Novena se ofrece que a los primeros clientes se les entregará una bolsa con cinco gramos por su preferencia y por aceptar su evaluación.

Un vendedor en West Hollywood que pidió el anonimato compartió que hay cinco tipos de marihuana medicinal: soft (blando), mild (suave), medium (mediano), strong (fuerte) y sleepy (muy fuerte/dormilona).

En “Pacific support services” se tramita la credencial de paciente de marihuana para que sea aceptado por cualquier médico a cambio de un pago de 35 dólares iniciales.

En “Jardín urbano” se venden aparatos con luz artificial con precios desde 279 dólares para que se pueda cultivar la marihuana desde su propio hogar.

Asimismo hasta un abogado tiene un promocional en el que ofrece defender a los pacientes de este producto a fin de tener el derecho poseerlo y a consumirlo.

Otro negocio como ‘Urban meds’ de Monterey Parks y este de Los Ángeles ofrece hasta una bolsa gratis de marihuana a quien traiga nuevos pacientes.

Según Americans for Safe Access, en la actualidad nueve condados y 32 ciudades de California permiten clubes de marihuana; ocho condados y 85 ciudades han limitado su numero y ocho condados y 185 ciudades las prohiben.

El procurador del condado de Los Ángeles, Steve Cooley, recién advirtió que pondrá en la mira a clínicas que lucren y vendan marihuana a personas que no calificaron para recibirla con fines terapéuticos.

El académico de UCLA, Raúl Hinojosa, quien vive en la ciudad de Venice, señaló que ya no debe espantar la presencia de dispensarios ni el alud de publicidad.

“Lo mejor que se debería hacer es la legalización de la droga. Verlo como un ingreso en contribuciones y que paguen sus impuestos en estos tiempos de crisis”. “Hay que hacerlo con política inteligente. No podemos regresar a viejos tiempos. Hay que sacarlo del ámbito criminal porque si la gente va a consumirla, lo va a hacer”, señaló.

 

Fuente ElInformador

por -
0 492 vistas

EEUU.- La empresa General Cannabis, basada en servicios a empresas de tecnología de Internet, reportó  sus resultados financieros del primer trimestre de 2011. Sus ingresos totales  hasta el 31 de marzo 2011 fueron de $ 2,7 millones, un incremento del 55% sobre los ingresos de igual período correspondiente a 2010.

El aumento de los ingresos se debió principalmente al fuerte y continuo crecimiento de WeedMaps, esto es, un buscador de sitios de cannabis convertido en referencia para pacientes con tratamientos médicos y dispensarios de hierba.

“Estamos muy contentos con el impulso constante en nuestro negocio, y en particular en WeedMaps dentro de los medios de comunicación”, dijo Jim Pakulis, consejero delegado de Cannabis General. “A medida que el sitio del más grande buscador de dispensarios y la comunidad en línea de la marihuana medicinal en los Estados Unidos va crecienco, WeedMaps se compromete a proporcionar a los médicos y a los dispensarios más colaboración. Por lo tanto, vamos a seguir mejorando nuestra plataforma tecnológica mediante nuevas aplicaciones,  como la nuestro reciente anuncio (WeedMaps.com), un programa para médicos con información diaria”.

El total de gastos de funcionamiento de la compañía ascendió a $ 2.7 millones en el primer trimestre de 2011, en comparación con $ 1.5 millones del primero de 2010. El crecimiento se debió al aumento de salarios y prestaciones, gastos de comercialización, los costos de ocupación, honorarios profesionales y gastos  de amortización relacionados con las recientes adquisiciones de la empresa.

Cannabis General, con sede en Newport Beach, California, es una unidad de negocios basada en la tecnología de

servicios de Internet. Sus líneas de negocios incluyen WeedMaps Media Inc. y Soluciones Generales de Salud. Cada empresa juega un papel vital  dentro de Cannabis General, que explora las oportunidades de la integración vertical a través de los cinco sectores industriales General Cannabis Inc. cotiza en el OTC Markets Group, bajo el símbolo “CANA”.

Fuente Cultivame

 

por -
1 1.047 vistas

EEUU.-Esto es un comercio como otro de licor o tabaco y cuanto mas regulado este, mas fácil será el funcionamiento afirman.

La ciudad de Boulder, Colorado en Estados Unidos es una tranquila ciudad universidad con criterio ecologista, donde actualmente desarrolla quizás el experimento de la historia (con permiso de Ámsterdam) reciente del capitalismo norteamericano: el primer intento de autorización y regulación completamente lucrativo comercio de marihuana.

Boulder cuenta actualmente cerca de 100 empresas que dispensan en forma legal marihuana medicinal, y las mejores de ellas exhiben todos sus productos en vitrina parecidas a las que vemos en joyerías y pastelerías de lujo.

En el estado de Colorado en el 2000 se aprobó una enmienda constitucional que legalizaba la marihuana medicinal, desde ese momento han nacido cientos de dispensarios y un sorprendente numero de residentes que padecen repentinamente de “dolor intenso”, la mas frecuente de las 8 patologías que están autorizadas para ser tratadas legalmente con marihuana.

La mayoría de los clientes compra un gramo o dos en cada ocasión, y muchos de los dispensarios regalan tarjetas de fidelidad, si no le gusta lo de fumarla, hay muchísima variedad de productos en forma comestible: Dulces, galletas, barritas de caramelo etc.

Estos comerciantes de Boulder señalan que, para conseguir el éxito, hay que tener siempre presente 2 cosas esenciales:

La primera es la importancia de conseguir muchos “derechos de cuidador”, que cada persona con un certificado para consumir marihuana medicinal puede asignar al vendedor que elija. Cuantos más “derechos de cuidador” acumule un dispensario, mas cantidad de marihuana tendrá derecho a vender.

La segunda es cultivar tu propio producto, medio kilo de producto puede venderse al por menor desde 5 mil o 7 mil dólares pero si lo compras al por mayor costara unos 4 mil dólares, si la cultiva el propio dispensador es kilo solo costara alrededor de mil dólares.

Hay una buena cantidad de normas firmadas recientemente por el gobierno de Colorado que seguramente excluirá a muchos dispensarios del negocio,

Incluye restricciones sobre los horarios, los permisos, el etiquetado medicinal, y así sucesivamente.

En general los propietarios de los dispensarios no se suelen quejar, esto es un comercio como otro de licor o tabaco y cuanto mas regulado este, mas fácil será el funcionamiento afirman.

Fuente Radiologica

por -
0 1.230 vistas

EEUU.- Boulder, Colorado – Cualquiera que suponga que es fácil hacerse rico con la venta de marihuana legalizada debe pasar una hora con Ravi Respeto, gerente de la Farmacia, un dispensario de lujo que ofrece “Strawberry Haze”, “Hawaiian Skunk” y otras cepas de Cannabis sativa de hasta $16 el gramo.

“Ningún programa MBA podría haberme preparado para esta experiencia”, dice la mujer, quien vestía una camisa de color crema hecha de cáñamo, fibra que se obtiene del cannabis.  Respeto aclaró que es errónea la idea de que el negocio de la yerba para uso médico genera dinero a manos llenas de inmediata”.

Desde que su Farmacia abrió en enero, han llovido los problemas.  Los agricultores de marihuana, acostumbrados a las transacciones en efectivo, se sorprenden cuando les pagan con cheques o cuando les pide recibos.  Y ha habido muchas sorpresas desagradables, como cuando la Farmacia se enteró, no hace mucho, de que su línea de bebidas con marihuana no se podía vender en Denver. Las autoridades decidieron que todo consumible hecho con marihuana tenía que producirse en una cocina de la ciudad de Boulder.

“Nunca verá una ley que dice: “Si usted quiere vender zapatos Nike en San Francisco, los zapatos tienen que ser hechos en San Francisco”, dice Respeto, sentada en una pequeña oficina en el segundo piso de la Farmacia. “Pero en esta industria esto pasa todo el tiempo”.

El problema es que hay muchas reglas, y vendrán más en los próximos meses. Las autoridades del estado habían bajado la guardia cuando el fervor por la yerba medicinal comenzó el año pasado, luego de que el presidente Obama anunciara que las autoridades federales no intervendrían con usuarios y proveedores que cumplan con la ley estatal.

Muchas, muchas reglas

En Colorado, donde en el año 2000 se aprobó una enmienda constitucional que legalizaba la marihuana medicinal, aparecieron cientos de dispensarios y un impresionante número de residentes resultaron padecer de “dolor severo”, el más popular de las ocho condiciones que pueden ser tratadas legalmente con cannabis.

Más de 80,000 personas en Colorado pueden obtener recetas de marihuana y, durante meses, se registraron nuevos pacientes a un ritmo de 1,000 al día.

Pero a la vez, el Departamento de Hacienda de Colorado ha pasado meses concibiendo leyes para esta nueva industria, poniendo fin a la fase de locurainicial para entrar en los detalles sobre el cultivo, distribución, almacenamiento y otros detalles de la industria.

Las normas en el estado podrían ser un modelo para las otras 13 jurisdicciones, entre ellas el Distrito de Columbia, que cuentan con leyes de marihuana medicinal. Y Rhode Island, Nueva Jersey y Maine se preparan para lanzar programas en sus jurisdicciones.

Consumo de $25 mil millones al año

Los estadounidenses gastan aproximadamente $25 mil millones al año en marihuana, según el economista de Harvard Jeffrey Miron, que da una idea de la popularidad de esta droga. Eventualmente, se podría hablar de una importante suma en recaudos procedentes de sus ventas como medicina, sin mencionar la inversión privada y el empleo.

¿Qué sucede cuando se legaliza la marihuana? ¿Cómo el gobierno establece reglas que permiten el florecimiento de la industria, sin que se salga de control? Y si se trata de medicina y salud, ¿qué pasa con los médicos, algunos de los cuales han convertido la marihuana en una especialidad muy lucrativa?

Estas y decenas de otras preguntas se contestan día en ciudades como Boulder, una opulenta ciudad universitaria donde el número de dispensarios de marihuana supera la suma de Starbucks y licorerías.

Pescadores de oportunidades

“Cuando vine de visita en septiembre, miré a alrededor y vi que sólo había cuatro dispensarios en Boulder, y que todos estaban en el campus de la universidad”, dice Bradley Melshenker, copropietario de Greenest Green y ex vendedor de marihuana medicinal en Los Ángeles. “Entramos en una y vimos como 30 muchachos en la sala de espera, y pensé: ‘Esto es una locura. Tenemos que venir’”.

Al entrar por primera vez en un dispensario de yerba legal, olvida las operaciones furtivas que han definido el tráfico de marihuana.

Aquí la mejor mercancía se muestra en vitrinas de cristal, como las que se encuentran en las joyerías o las reposterías de lujo. Y quien te atiende se presenta casi como un sumiller, pero ofrece cepas que no suenan a Chardonnay.   “Goma de mascar”, “Regalo de Dios” o “Zorrillo azul” son algunas de ellas.

“Esto te va a asombrar”, dice Michael Bellingham, dueño de uno de los dispensarios, mientras muestra una de sus cepas, “Jack el Destripador”. “Esta es bien muy seria,  muy fuerte; va directamente al cerebro”.

De mi cosecha, ni un vistazo

Aunque muchos propietarios accedieron a entrevistarse, ninguno permitió acceso a sus cultivos hidropónicos. Existen normas estrictas sobre el tamaño de la cosecha y, por supuesto, a nivel federal, la marihuana sigue estando en la “Lista I de sustancias controladas”, junto con la heroína y el LSD.  Pero casi todos mostraron gustosos sus productos ya listos para vender.

Si fumar no le interesa, hay muchos comestibles de marihuana, como galletas, chocolate, mantequilla, dulces, pan, café y helado. “Tuvimos una noche de batidas aquí hace unas semanas”, dice Lauren Meisels del Greenest Green. “El lugar estaba repleto”.

El doctor sí gana dinero fácil

Para probar estas gustosas “medicinas”, antes hay que pasar por un examen médico. Y ahí, sorprendentemente, es donde está el dinero fácil.

Basta visitar la oficina del Dr. James Boland “Hoy vi a unos 40 pacientes, pero a veces tenemos 100″, cuenta.   Cada examen dura entre tres y cinco minutos.“Todo lo que estamos haciendo es responder a la pregunta: ¿Esta persona tiene una condición que los califica?”, dice el doctor Boland. “Y, ¿tienen otra cosa que los colocaría en riesgo de un resultado adverso si usan marihuana medicinal?”

Sí a la primera pregunta, no a la segunda. Esas son las respuestas casi el 90% de las veces.

En sólo un año, trabajando sólo tres días a la semana, ha visto 7,000 pacientes, que pagan un promedio de $150 por visita, o sea,  más de $1 millón en 12 meses.

Al igual que la Farmacia, el Dr. Boland espera llevar su negocio de la marihuana medicinal a nivel nacional. La diferencia es que él es rentable, mientras que laFarmacia en Boulder, al menos por ahora, no lo es.

La falta de ganancias dispara el estrés de Respeto. Tal vez si la industria madura, cada vez será más predecible y fácil de navegar, espera. Mientras tanto, la buena noticia es que está rodeada todos los días por uno de los relajantes más conocidos de la Tierra. La mala noticia es que Respeto no fuma Mari

Fuente ElNuevoDia

por -
0 3.085 vistas

EEUU.-PROVIDENCE, RI – El complejo antiguo almacén en el barrio del Valle ha sido muchas cosas para muchas personas en los últimos 150 años. Alguna vez fue el hogar de la James Hanley Brewing Co., y Harry Houdini, el famoso escapista, realizó una visita y con éxito se liberó de un barril de cerveza cerrada.

Por W. Malinowski Zachary

 

En los últimos años, el sitio de fortaleza ha servido como el centro de Capitol Records, una instalación de almacenamiento de resmas de documentos estatales archivados.

pronto puede tener un significado histórico nuevo: Un grupo de inversores está contendiendo para convertirla en la primera tienda de la marihuana medicinal del estado. Ellos sí el nombre de Thomas C. Slater Compassion Center, después de que el representante del estado a fines Providencia que abogó por la legalización de la marihuana medicinal, para crecer y los solicitantes interesados en operar un centro de la compasión en Rhode Island en virtud de las reglas elaboradas por el Departamento de Salud. Hay solicitudes de otros centros en la Providencia, así como para los sitios de venta de marihuana en Pawtucket, Portsmouth, Warwick / zona de Cranston y el norte de Rhode Island. Varios solicitantes han de asegurar una ubicación exacta, mientras que uno no respondió a una solicitud con un recorrido por sus instalaciones propuestas. Otro declinó la oferta, mientras que los funcionarios Slater acordaron reunirse con un reportero y fotógrafo Diario.

El martes, el Departamento de Salud, que solicitó las propuestas de centro de la compasión, ha programado una audiencia en el Edificio Cannon, 3 Capitolio, Sala 104, para el público al aire sus inquietudes, ni el apoyo a las diversas propuestas.

La audiencia comienza a las 10 am Las cuestiones clave se espera que sean la ubicación y las medidas de seguridad propuestas para los centros.

El Departamento de Salud se propone seleccionar un máximo de tres candidatos el 1 de agosto. El presidente del grupo inversor, y Reilly Chris, el portavoz del grupo, dijo que en noviembre, pueden transformar el centro de 75,000 pies cuadrados en una próspera todo tipo de servicios marihuana salida.

“Vamos a ser un buen ciudadano corporativo, y vamos a contribuir empleos a la economía”, dijo Reilly.

McGraw dijo que el centro entrenar y contratar a 75 empleados de la seguridad, el cultivo, almacenamiento, venta y una variedad de otros servicios que el centro ofrece como el yoga, el reiki y la hipnoterapia.

Sólo los usuarios con licencia de marihuana medicinal, que debe ser por lo menos 18 años de edad, se permitiría sobre la base, y ellos serían los únicos que podían sacar provecho de los demás programas.

Un plan de negocios presentado ante el Departamento de Salud, que forma parte del proceso de solicitud para todos los operadores potenciales, los proyectos que los ingresos del Centro de Slater superará los $ 510.000 este año, y que esos números se espera que crezcan cerca de seis veces, a 2,9 millones dólares en 2012.

Los planes para el Centro de Slater se basan en el Centro de Salud Harborside, un negocio de la marihuana médica bien establecida en el norte de California con 46.000 pacientes registrados y oficinas en Oakland y San José. McGraw ha contratado a la empresa matriz de Harborside, CannBe, y varios de sus altos funcionarios para ayudar a su equipo de lanzamiento del centro de la marihuana en Rhode Island.

La marihuana medicinal se ha convertido en un gran negocio en Occidente. Hay más de 200.000 usuarios con licencia de marihuana medicinal en California y más de 80.000 personas en Colorado. Desde el otoño pasado, el número de dispensarios de vender marihuana en Colorado ha aumentado de 70 a más de 1.100.

Ambos estados también han impuesto un impuesto sobre las ventas de la droga Rhode Island, uno de los seis estados que han aprobado dispensarios de marihuana medicinal, junto con el Distrito de Columbia, aún tiene que considerar una propuesta para los 1.800 pacientes registrados en el marco del programa de expansión.

Cerca de 25 pacientes nuevos al mes están recibiendo licencias de marihuana medicinal del Departamento de Salud para tratar condiciones médicas que han sido revisados por los médicos. Rhode Island ha tenido un programa de marihuana medicinal desde 2006.

Thomas M. Underhill, un teniente de la policía estatal jubilado y vicepresidente de la APG de Seguridad en Cranston, estaría a cargo de un sofisticado sistema de seguridad en el Centro de Slater.

Pacientes con licencia sería entrar en el recinto del centro al pasar por una puerta de seguridad en Harris Avenue. Una vez dentro, servicio de valet estarían disponibles para los enfermos, y los pacientes que van a un 4,000 pies cuadrados. El satélite edificio que serviría como centro de la compasión. Allí, los clientes podrán comprar diferentes cepas de marihuana a precios que van desde $ 25 a $ 51 para un octavo de onza.

Una onza costaría entre $ 450 a $ 550.

Bajo la ley estatal, un paciente no se puede vender más de 2,5 gramos de marihuana durante un período de 15 días.

Entre las cepas en el que podría ser cultivado y vendido en el Centro de Slater se Strawberry Cough, New York City Diesel, Chem Dawg y Niza señor Las distintas cepas están diseñados para proporcionar un alivio para una variedad de enfermedades incluyendo el dolor crónico, espasmos musculares, náuseas, trastornos del ánimo y ansiedad.

El centro puede vender hasta 25 cepas diferentes de la tienda en el lugar que disponen de vidrio y cajas de madera similares a las que un cliente puede encontrar en una joyería. Slater dijo que los funcionarios que la ley estatal prohíbe a los clientes fumar la marihuana sobre la base de un centro de la compasión.

Cuanto más grande, bodega adyacente es donde la marihuana se cultiva, embaladas y almacenadas. McGraw, el presidente del centro, dijo que el producto en la tienda se trasladó al almacén de cada noche.

El centro de la compasión sería abierto al público siete días a la semana 10 a.m.-7 p.m.

En el segundo piso, hay dos amplias habitaciones que se utilizarían para cultivar la marihuana. No está claro cuántos clientes del Centro Slater serviría, pero McGraw espera para alrededor de 600 para empezar.

Cuantos más clientes que opten por comprar marihuana de un centro, la marihuana más sus operadores se les permitiría crecer. Hasta la semana pasada, había 1.790 pacientes con licencia en el programa estatal de la marihuana medicinalAhora puede obtener su marihuana sólo de entre más de 1.300 licencia del estado productores individuales.

Una vez que el centro de la compasión abre por primera vez, los pacientes con licencia tendrían la opción de ir allí o continuar para hacer frente a los productores individuales.

McGraw, quien dirige J & J Electric, en Warwick, dijo que tiene un acuerdo de compra-venta en mano para comprar el complejo de almacenes, siempre que el Estado concede a su grupo una licencia para abrir.

PUNTOS CLAVE DE LA MARIHUANA EN LOS EE.UU.

Estados con el funcionamiento de los dispensarios de marihuana medicinal: California, Colorado, Nuevo México.

Estados que han aprobado la apertura de dispensarios: Rhode Island, Maine y Nueva Jersey, y el Distrito de Columbia.

Fuente Projo

 

por -
0 181 vistas

EEUU.- Sólo quedaron versículos bíblicos en las paredes del local. “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído”, reza uno. Los propietarios de un colectivo de marihuana médica, que operó ilegalmente en el oeste de Los Ángeles, acataron una ordenanza que entró en vigor ayer y se fueron.

El dispensario Robertson Caregivers, localizado a sólo unos pasos de distancia, hizo lo mismo. Dos letreros se leían junto a la entrada: “Se renta” y “Cerrado”.

Pero otros, pesa a las notificaciones de la procuraduría municipal, se aferraban a quedarse en la ciudad. Ayer, agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) e inspectores recorrieron la ciudad para identificar a aquellos locales que ignoran la nueva ley.

Las autoridades incluirán los reportes de los residentes, pero anticipan que el recuento podría tomar varias semanas.

El siguiente paso será imponer penalidades de $2,500 por día a seis meses en prisión. La Fiscalía calcula el cierre de más de 400 locales. A sólo 175, los registrados ante la Orden de Control Provisional, se les permitirá sembrar, cultivar y ofrecer la hierba a pacientes con una receta médica.

Al menos cuatro colectivos ubicados a lo largo de la Avenida Melrose seguían operando normalmente ayer, aunque ninguno de éstos tenía la autorización para ello, según un reporte en la página electrónica del Secretario Municipal.

Vamos a esperar”, señaló uno de los responsables del local La Luna, quien reconoció haber recibido un aviso de la fiscalía angelina. En esa cuadra, a sólo cuatro negocios de distancia, la tienda de marihuana Buds on Melrose también seguía abierta.

Sobre la misma vialidad, artículos adornados con hojas de marihuana y un luminoso “Open”, daban muestra de que el dispensario LA Confidential Caregivers también se negaba a desaparecer.

Los encargados rechazaron ser entrevistados. A través de un cristal de seguridad similar al que utilizan los bancos, se observó que algunos clientes buscaban entre un mostrador lleno de muestras de la hierba.

Un juez rechazó el pasado viernes una demanda que pretendía detener el cierre de dispensarios en Los Ángeles. Otro grupo de colectivos podrá esperar el resultado de una audiencia judicial programada para este 18 de junio.

Los que podrán recibir un permiso no están muy contentos. Un responsable del dispensario Downtown Collective del centro de la ciudad que no quiso dar su nombre, reclamó que es complicado cumplir con los requisitos del municipio.

“Tenemos estacionamiento, no estamos cerca de casas, pero a 800 pies está una iglesia. Ni saben que estamos aquí”, dijo.

Las tiendas tienen seis meses para localizar un nuevo espacio que se ubique a una distancia de mil pies o más de escuelas, parques, bibliotecas y otros sitios.

Otra dificultad, comentó el encargado, es que dejarían desamparados a muchos pacientes, algunos con problemas de movilidad.

“Aquí, en el centro de Los Ángeles, sólo se permitirá la presencia de uno. Nos estamos mudando lejos de la gente”, lamentó.

Fuente LaOpinion