Etiquetas Posts etiquetados con "Dispensarios"

Etiqueta: Dispensarios

por -
1 221 vistas

En la tienda de Lanette Davies de Sacramento (California), todos dejan lo que están haciendo a las 6 de la tarde, algunos clientes vienen especialmente para este momento del día, mientras que otros sólo están allí. “Oramos todas las tardes, para nuestra comunidad y nuestros pacientes”, dice ella. Son pacientes de marihuana medicinal. Su tienda, Canna Care, es un “dispensario de base cristiana,” donde los propietarios creen tanto en los poderes de Cristo como en el cannabis.

El dispensario sin fines de lucro tiene una mezcla rara de mensajes, pero también podría estar a punto de establecer un nuevo precedente para la industria de la marihuana. El 24 de febrero, Davies y su marido Bryan se enfrentarán al Servicio de Impuestos Internos en los juzgados sobre disputas de las deducciones de negocio. Un fallo a su favor podría ayudar a los dispensarios como el de ella que afirman ser negocios legítimos pero el IRS continúa viéndolos como que ayudan en el tráfico de drogas.

La ley federal define la marihuana como una sustancia controlada y la ley que el IRS sigue, incluso después de que 20 estados y Washington , DC, han legalizado la marihuana medicinal. “La ley de impuestos es manifiestamente injusto”, dice el abogado especializado en impuestos y con sede en San Francisco, Robert Wood, quien ha escrito extensamente sobre este tema.”Tanto si crees que los dispensarios son una buena idea o no, si son negocios legítimos bajo la ley estatal, deben ser capaces de deducir sus gastos de negocio como cualquier otra persona.”

cannabis

Hasta ahora, los tribunales han dictaminado que los dispensarios no pueden hacer eso. Empresas como Canna Care no son elegibles para lo que normalmente sería deducciones de rutina como los gastos de nómina y alquiler, a causa de una sección del código tributario federal conocida como 280E , que se remonta a 1982, más de una década antes de que California se convirtiera en el primer estado en legalizar la marihuana medicinal en 1996. Cuando Davies presentó sus impuestos en el2006, 2007 y 2008, hizo una lista de $ 2.6 millones en dichas deducciones. El IRS, que ha perseguido repetidamente dispensarios usando esa sección del código, llamó a su puerta con una auditoría en el 2011 y se negó a aceptar las deducciones de casi 875,000 dólares en impuestos adicionales sobre Canna Care.

Como se hace con otros dispensarios, el IRS ofrecía resolver el caso por alrededor de $ 100.000, dijo Davies, ella se negó en principio. “Yo podría haber resuelto esto e irme”, “pero hubiera sido moralmente y éticamente incorrecto hacerlo.” Davies cree que su empresa está en la mira injustamente mientras que proporciona un valioso servicio a las personas con enfermedades graves, entre ellas su esposo y su hija. (La artritis crónica de su marido les introdujo en el tema del cannabis.)

Davies mantiene la esperanza. “Está en manos de Dios”, dice ella.

Más información Time

por -
0 354 vistas
cannabis dispensary

Bajo un discreto toldo azul, en un edificio de ladrillo pegado a un restaurante chino, el rabino Jeffrey Kahn cataloga y administra su medicina: más de una docena de variedades y calidades de hierba y de resina, que se pueden fumar en pipa o cigarrillos, respirar con la ayuda de una vaporera, cocinar en sofisticadas recetas o sorber en infusiones. El Takoma Wellness Centerparece desde fuera una actividad respetable. Y en cierta manera lo es: unnegocio familiar con todas sus licencias en regla y uno de los tres dispensarios autorizados a vender marihuana con fines médicos en la capital de Estados Unidos.

Además de Washington D.C., un total de veinte estados han aprobado leyes para regular el consumo de esta droga blanda con fines terapéuticos. El siguiente peldaño, el del uso recreativo, por ahora sólo se ha escalado enColorado (donde entró en vigor el uno de enero) y en Washington (el estado, no el distrito). Pero las asociaciones y lobbies que encabezan el movimiento creen que antes de 2017 se sumarán ya otros 14 territorios: Alaska, Oregón, Rhode Island, New Hampshire, Vermont, Maryland, Hawái, Maine, Missouri, Massachusetts, Nevada, Arizona, Delaware y California.

La tienda del rabino Kahn, descendiente de judíos sefardíes, no es más que una gota en un tsunami que sacude de norte a sur al continente americano, de Montevideo a Seattle. Una gota, además, bastante pequeña, ya que las ventas en la capital son tirando a ridículas. Entre los tres dispensarios en activo, cuyas licencias se estrenaron el verano pasado, no superan los 130 clientes. De hecho, el Takoma Wellness Center pierde mucho dinero a pesar de su localización inmejorable: en el ángulo superior del diamante capitalino, en un barrio (Takoma) en el que las banderas de la paz compiten con las de barras y estrellas en las puertas de las casas, y que acoge a una nutrida y creciente comunidad de hipstersneo-hippies y otros paisanajes de la progresía americana, lo que le ha costado un apodo malicioso: la República Popular de Takoma.

La importancia del dispensario del rabino Kahn no radica en todo caso en sus ventas. Lo relevante es su cercanía al Congreso y a la Casa Blanca, a un Gobierno federal que los defensores de la marihuana ven como la última barrera de contención a la ola verde. La política nacional rehúye el tema. Cuando algún periodista pregunta, la respuesta oscila entre la negación y la ambigüedad, evitando que el asunto se cuele en su ya de por si delicada agenda política. Mientras tanto, la ley federal que persigue el cultivoventa y consumosigue siendo esencialmente la misma que cuando fue aprobada en 1937, un día de agosto en el que hacía mucho calor y los congresistas no tenían nada más en la agenda del día.

Esta duplicidad legislativa entre el gobierno federal prohibicionista y los estados permisivos genera situaciones contradictorias en las que, por ejemplo, agentes de la Agencia Antidrogas (la famosa DEA)  desmantelan negocios que cuentan con licencias expedidas por su estado y se llevan detenidos a propietarios que llevan meses pagando religiosamente los impuestos relativos.

Es justo en este debate donde el dispensario del rabino Kahn cobra importancia. “Somos la prueba viviente de que la regulación de la marihuana está siendo asimilada por el Gobierno federal”, dice él. “Porque a pesar de que están tan cerca y del peso que tienen aquí, a nosotros nunca, nunca nos han molestado en los seis meses que llevamos abiertos. Y honestamente, no creo que vayan a hacerlo. Al revés, creo que el genio está ya fuera de la botella y que gradualmente se va aflojando la regulación. Por ahora creo que estamos dentro de lo que están dispuestos a tolerar”, argumenta.

Expertos como el profesor de la UCLA, Mark Klein, considerado uno de las mayores autoridades en política de drogas de todo el país, lo ven de una manera parecida. El ligero aperturismo de Washington D.C. es reflejo de un corrimiento de tierras subterráneo a nivel federal. “Ahora hay algunos congresistas, incluido algún republicano, que abiertamente se posicionan con nosotros a favor de la legalización y buscan cambios legislativos para ayudarnos, por ejemplo, a bancarizar estos negocios, algo que hasta ahora es casi imposible”, continúa Kahn.

La prueba definitiva de que algo ha cambiado es que la legalización no le ha llegado a la capital cuando así la han querido sus ciudadanos de a pie, sino cuando se han alineado los astros de la alta política. El Ayuntamiento lleva desde finales de los años 90 promoviendo la regulación terapéutica, desde que en 1998 fue votada por casi un 70% de los vecinos. La iniciativa nunca salió adelante porque fue bloqueada hasta 2009 por los intereses trasversales de los congresistas, que tienen un peso decisivo en la política local, a pesar de que Washington D.C. es, precisamente, el único territorio donde no se vota al Congreso. Tras la venia del Capitolio, llegó el beneplácito del Ministerio de Justicia.

“Lo bloquearon hasta que dejaron de hacerlo. Fue algo histórico”, dice el rabino. Ahora el Gobierno federal tolera la venta de marihuana con fines médicos en su propia casa, aunque la regulación es la más estricta de todas. El proceso para conseguir una licencia de paciente es kafkiano y requiere de la complicidad de un médico independiente y de funcionarios locales. Mientras que en lugares como California lo obtención de estas licencias tienen fama de ser poco más que un mero trámite, en la capital sólo se permiten cuatro supuestos clínicos. Los cuatro gravísimos: sida, glaucoma, cáncer o espasmos musculares como los causados por la esclerosis múltiple.

“Nuestros clientes son realmente gente muy enferma y el proceso está sujeto a un enorme control; se registra todo paso por paso y hay medidas de seguridad excepcionales. Incluso hay que grabar con cámaras cada ángulo del local, 24 horas al día. Las autoridades nos pueden pedir cualquier cinta de cualquier hora y cualquier día, de cualquier sala del centro”, explica Paula Querido Khan, otro de los socios del Takoma Wellness Center. Los precios de la droga, que arrancan a 20 dólares el gramo para la variedad más barata (similar al que se paga en la calle), aparecen perfectamente catalogados en un salón con aires de consulta médica donde se venden también accesorios (incluido un aparato para convertir la marihuana en aceite de cocinar) y literatura especializada.

el-dispensario-takoma-wellness-center-angel-villarino

La tienda se abastece de tres productores locales autorizados, dotados de sus respectivas licencias, cada uno de los cuales cultiva 95 plantas en invernaderos. “Cosechan el máximo permitido, aunque ahora mismo no existe realmente un problema de abastecimiento. Más bien tienen que almacenar mucho más de lo que producen porque sólo se consume una pequeña parte. Hay dos licencias más, pero nadie las coge porque hasta ahora no es en absoluto rentable”, admite el rabino, que además de todos los gastos ordinarios, desembolsa 10.000 dólares anuales por la licencia.

La familia Kahn, que combina la devoción religiosa y la marihuana con una naturalidad sorprendente, tiene otros motivos íntimos para promocionar su uso. De una pared del dispensario cuelga un retrato en blanco y negro en el que sonríe un joven y atractiva pareja, ataviada a la moda de otros tiempos. “Son mis padres. Él vivió muchos años enfermo y su doctor le recomendó utilizar marihuana, algo que consiguió a pesar de las restricciones de la época. ¡Le funcionaba realmente bien! Gracias a eso su calidad de vida fue mucho mayor. Mi madre murió de cáncer de pulmón ya muy anciana y ella no pudo mitigar el dolor con marihuana, a pesar de que el médico estaba a favor. No pudimos ayudarla a ella, pero ahora queremos ayudar a otra gente”, dice Paula.

Fuente El Confidencial

por -
0 189 vistas

EEUU.- El Rabino Jeffrey Kahn ha pasado toda su carrera de 30 años educando y ayudando  a los demás a aliviar el sufrimiento humano, lo que le llevó a congregaciones judías en Australia, Illinois, en su ciudad natal de Miami y Nueva Jersey.

Ahora, practica su fe en una línea diferente de trabajo: Kahn dirige un dispensario de marihuana medicinal, digamos que es una mitzvá o uno de los mandamientos de Dios.

“Desde la perspectiva judía, nada es más importante que el concepto de curación de los enfermos y darles alivio”, dijo Kahn, de 61 años.

“Yo era un rabino de la congregación durante los peores días de la epidemia del SIDA y vi de cerca y personalmente lo que viven las personas con SIDA y como se trataban con marihuana medicinal para encontrar alivio”, dijo.

El mes pasado, Kahn y su esposa, que trabaja como enfermera en un hospital de enfermos de largo plazo, abrieron en el Centro de Bienestar Takoma a las afueras de Washington, DC, donde están legalmente autorizados para dispensar marihuana medicinal.

Hasta el momento, sólo tienen tres clientes, que cumplen con los criterios estatales sufriendo con una de las cinco enfermedades: el VIH, el SIDA, el cáncer, la esclerosis múltiple o glaucoma.

“La planta de cannabis fue creada por Dios en el segundo día de la creación, cuando Dios creó todas las otras plantas y tocarla no está prohibido”, dijo Kahn en una entrevista en el mes de junio en New Voices , una revista nacional para estudiantes universitarios judíos.

Stephanie Reifkind Kahn, de 59 años, ha decorado el dispensario con “hamsas”, un símbolo judío y árabe para alejar el mal.

“Son de Oriente Medio para la curación y protección”, dijo. “Es algo que las comunidades árabes e israelíes utilizan. Es una conexión compartida.”

Los Kahns son capaces de ofrecer sus servicios sin fines de lucro en virtud del Programa de Marihuana Médica del distrito y que se puso en marcha 01 de agosto. Todos los ingresos irán a organizaciones benéficas contra el VIH / SIDA, de acuerdo con los Kahn.

El rabino Kahn proviene de la corriente liberal de la fe judía, pero no está solo en su apoyo a la marihuana medicinal.

El abogado judío que es co-director regional del Chabad de Massachusetts del Este  y que es parte de la corriente ortodoxa, informó recientemente que había solicitado una licencia dispensario de marihuana medicinal , la 181 en ese estado.

El rabino Chaim Prus del Bet Menachem Chabad de Newton, dijo a ABCNews.com que él no podría hacer comentarios hasta que el proceso de concesión de licencias se haya completado.

En el 2003, la Union for Reform Judaism aprobó una resolución de apoyo a la marihuana medicinal y llamó a sus congregaciones para apoyar la legalización con fines médicos. Pero cualquiera de las otras denominaciones judías no apoyan la legalización extensa de la marihuana recreativa.

Veinte estados y el Distrito de Columbia permiten su utilización terapéutica regulada, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales . California fue la primera, en 1996.

El Congreso había bloqueado la legalización en la capital del país hasta el año 2010 con una “ley muy bien regulado”, dijo Kahn.

HT_kahn_wellness_tk_130923_16x9_992
Rabino Jeffrey Kahn con DC Muriel Bowser miembro del Consejo del Centro Wellness Takoma

“Sabíamos que esto se podría hacer bien y sabemos cómo hacerlo bien”, dijo. “Es importante conocer los riesgos. Pero estamos trayendo curación y alivio a las personas.”

Los riesgos legales son reales, ya que cualquier uso de la marihuana sigue prohibida por la ley federal, pero el fiscal general Eric Holder alivió los temores recientemente diciendo que respetaría los programas locales, regulados.

Un informe de 2003 del Instituto de Medicina encontró que los fármacos cannabinoides como la marihuana, que tiene el ingrediente activo THC son eficaces para el tratamiento del dolor, el control de las náuseas y la estimulación del apetito.

 

Fuente ABCNews

 

por -
0 247 vistas

EEUU.- La marihuana es legal en el estado de Washington, al noroeste de América. ¿Las ventas pueden poner en marcha un boom económico?

Kimberly Bliss y su esposa, Kim Ridgway, han estado buscando maneras de volver a comenzar

Estas mujeres perdieron sus empleos cuando sus mutuos jefes vendieron el negocio de la carne al por mayor durante la recesión. Dos años y medio después, Ridgway ha sido incapaz de encontrar un trabajo estable, mientras que su compañera sólo trabaja a tiempo parcial.

“Las dos somos mayores de 50 años y somos mujeres”, dicen. “Somos algunas de las personas más difíciles para contratar en esta economía. No tenemos nada que esperar del futuro.” Pero la legalización de la marihuana ha cambiado esto.

Ahora Bliss y Ridgway están elaborando planes para abrir una pintoresca tienda de cannabis en el centro de Olympia, Washington, financiado por sus ahorros, unos 20.000 dólares (13.000 €).

Se encuentran entre muchos residentes de Washington que buscan sacar provecho en el mercado de marihuana recién legalizada, negocio potencialmente lucrativo que esperan ayude con un nuevo comienzo y con la creación de empleos además de impulsar la economía caída de Washington.

“Voy a trabajar para mi sueño americano que es la apertura de una tienda de marihuana al por menor”, dijo Ridgway. “Va a ser un gran alivio financiero. Y tenemos amigos que también están luchando, para ponerse a trabajar en lo mismo.”

_67413414_marijuana_couple
Kimberly Blissy Kim Ridgway de Olympia, Washington enseñan una licencia de venta al por menor.

Un grupo diverso, los empresarios potenciales marihuana van desde principiantes sobre el cannabis como Bliss y Ridgway a vendedores con experiencia que quieres salir fuera del mercado negro.

Los funcionarios estatales no están seguros de cuánto se aportará en ingresos por marihuana debido a que el mercado nunca ha sido regulado. Sin embargo, los expertos predicen que la industria podría alcanzar hasta US $ 2 mil millones en un período de cinco años.

Y eso no incluye los mercados secundarios que el cannabis legal podría alimentar como el turismo, la agricultura y la industria alimentaria.

Las ventas comenzarán el próximo año, después de que las reglas y reglamentos se dicten por la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado de Washington (WSLCB) para productores, procesadores y vendedores, una tarea nunca antes realizada en el mundo.

Por supuesto, muchos negocios en Washington ya se encuentran en la planta baja más visible como son los dispensarios médicos que ya están vendiendo cannabis en el estado durante años.

“Parte de la razón para la legalización es que esto ha estado ocurriendo en el pasado durante mucho tiempo”, dice el portavoz WSLCB Brian Smith.”Es hora de que se regule tal cosa para conseguir ingresos para el estado de este producto.”

Dispensarios médicos han florecido en el oeste de Washington desde hace años, aunque se desconoce la cantidad de ingresos que ganan, porque hasta diciembre, el uso de marihuana es ilegal en el estado y sigue siendo ilegal bajo la ley federal. Los dispensarios no pueden abrir cuentas bancarias y, probablemente, no pagan impuestos.

A pesar de que, al menos 60 tiendas de marihuana medicinal se han abierto sólo en Seattle.

12524182_h20377919
Dispensario de Seattle

En The Joint en Seattle, un servicio comunitario están las placas y posters en la pared cerca de la recepcionista, una escena más parecida a la oficina de un dentista de un pequeño pueblo que a la guarida de un traficante de drogas.

“En este momento patrocinamos una pequeña liga de fútbol”, dice tímido Sadis, director de la junta. “Damos apoyo a la Policía de Seattle, a los Marineros (equipo de béisbol), al Departamento de Bomberos de Seattle. Incluso todos los años hacemos una colecta de juguetes.”

Con su cuarto y profesional camareros limpio, la compañía está lista para expandir las ventas recreativas vez Sadis pueden solicitar una licencia de negocio. Muchos otros dispensarios están preparando para hacer lo mismo

 

Con la legalización y mas profesionales en la compañía, estamos listos para expandir las ventas recreativas una vez que Sadis pueda solicitar una licencia de negocio. Muchos otros dispensarios se están preparando para hacer lo mismo.

“Seattle va a ser la meca de cannabis”, dice Sadis. “Y estoy feliz y orgulloso de ser parte de ella. Queremos pagar nuestros impuestos. Queremos hacer lo correcto.”

Muchos empresarios de locales de marihuana temen que las grandes empresas se hagan cargo de las operaciones antes de que los pequeños hayan tenido la oportunidad de desarrollarse.

Sin embargo, hay grandes corporaciones que están invirtiendo directamente en el mercado y es improbable que lo sigan haciendo hasta que el gobierno federal decida si tomar medidas contra Washington por infringir la ley federal.

En marzo, el fiscal general Eric Holder dijo que la administración de Obama aún está considerando la respuesta federal a las nuevas leyes sobre la marihuana en el estado.

seattle-cannabis-coop-adEsa respuesta es la última preocupación para las personas que buscan entrar en el mercado de la marihuana. Su inversión y los esfuerzos se pueden perder si el gobierno federal anula el uso de marihuana legal en el estado.

“Hay riesgos y desafíos para todos cuando comienzan un nuevo negocio”, dice la Bienaventuranza. “Esto es un poco de más riesgo… Estoy seguro de que la prisión federal no es divertido. Pero si lo hacemos correctamente, tal vez podamos abrir un poco los ojos.”

Fuente BBC

por -
0 266 vistas

Nevada, EEUU.- – Una comisión del Senado ha autorizado un proyecto de ley que permitirá una red de dispensarios de marihuana medicinal, pero los que venden el cannabis tendrán que pagar una cuota de licencia de $ 20.000.

En el 2000, los votantes aprobaron una enmienda constitucional que permitía la posesión de marihuana medicinal si era prescrita por un médico. Pero la ley no permitía a los dispensarios distribuirla.

El senador Mark Hutchinson, republicano de Las Vegas, dijo que la tarifa inicial de concesión de licencias a una clínica será de $ 20.000 con una renovación anual de otros $ 5.000. Los honorarios se darían a la División de Salud del estado para que regulasen los dispensarios y las otras partidas económicas que se recaudasen irían a ayudar a las escuelas públicas, dijo.

El Comité Judicial del Senado ha aprobado esta semana el proyecto de ley que permitiría a 40 dispensarios en el condado de Clark donde se encuentra la ciudad de La Vegas y menos en otros.

Según el proyecto se adjuricarían por sorteo las solicitudes si se excede el límite. Las empresas de Nevada tendrán preferencia.

Hutchinson dijo al Senado que la Ley 374 establece un sistema de “control estricto” para rastrear la marihuana desde la semilla hasta la venta.

El senador Greg Bower, R-Reno, dijo que había un “desajuste” entre la ley federal que prohíbe la venta de marihuana y la ley estatal propuesta. Pero dijo que los dispensarios son el “siguiente paso lógico” en la realización de la enmienda constitucional de Nevada que permite la marihuana medicinal.

El presidente del Comité el senador Ver Segerblom, patrocinador del proyecto de ley, dijo que ha visto en informes de prensa que el gobernador estaría dispuesto a considerar la medida , que ahora pasa al pleno del Senado.

El proyecto se propuso inicialmente para dispensarios sin ánimo de lucro, pero ahora se ha cambiado para permitir este fin. El proyecto de ley inicial también pedía un canon de 5.000 dólares, que se elevó a $ 20.000 por una enmienda aprobada por el comité esta semana.

Además de las 40 clínicas autorizadas en el Condado de Clark, habría un máximo de diez permitido para el Condado de Washoe, dos en Carson City y uno en los condados rurales.

Leído en  LasVegasSun

 

 

 

por -
0 524 vistas

tech_geeks10_405EEUU.-A la gente en Silicon Valley le encanta la marihuana. La tienda está ubicada muy cerca de algunos de los mayores compañías del lugar, como son Cisco, Google, Adobe, Apple, eBay.

Ser un programador informático tiene un costo físico. Las largas horas sentado frente a un computador pueden causar dolor de espalda y problemas a la muñeca. Siempre es posible tomar algún medicamento o, si vives en Silicon Valley, pasar el a buscar algo mejor.

Palliative Health es un dispensario de marihuana, uno de muchos en San José, California. Dentro se pueden ver iPads montados en pedestales para que los pacientes puedan ver cepas, precios y disponibilidad de la “medicina”. La tienda también ofrece bebidas en base a marihuana, panecillos, chocolates y hasta clases de cocina con cannabis.

“Alrededor del 40% de los clientes de Palliative son trabajadores ligados al mundo de la tecnología, señala Ernie Arreola, administradora asistente en el dispensario. “Vemos algunas personas del [mundo] de los semiconductores, bastantes ingenieros, un montón de programadores”, dice.

La tienda está ubicada muy cerca de algunos de los mayores compañías del lugar, como son Cisco, Google, Adobe, Apple, Ebay — y hasta tienen aplicación para Android. Además, a la gente en Silicon Valley le encanta la marihuana. San José es la capital de la marihuana medicinal en el área de la Bahía de San Francisco. La ciudad cuenta con 106 clínicas (cuatro son sólo de envío) de marihuana, más de cuatro veces el numero de San Francisco, el doble por milla cuadrada que en Los Angeles y, de acuerdo al alcalde de San José Chuck Reed, “muchas más de las necesarias para satisfacer las necesidades medicas de la población.

“En California, un comprador de marihuana debe mostrar un certificado emitido por un medico donde se confirme su necesidad por esta medicina, tanto para migrañas como artritis o cualquier otra enfermada para la cual el cannabis proporcione alivio. Esto según el dictamen de 1996 que comenzó todo este proceso. Los médicos locales cobran alrededor de 40 dólares por una recomendación y la ley les prohíbe escribir una receta formal para adquirir marihuana”.

La industria de la marihuana medicinal (y los dispensarios) despegó en 2009, cuando la administración de Obama dijo que no iba a perseguir a los pacientes con serias enfermedades o cuidadores que cumplan con todas las leyes estatales. California es uno de los 18 estados, además del Distrito de Columbia, que cuenta con leyes de marihuana medicinal.

Fuente VeoVerde

por -
0 261 vistas

Michigan, EEUU.- Una empresa de marihuana medicinal del estado de Michigan en Estados Unidos se ha asociado con un miembro del grupo de rap ganador de un Grammy , Bone Thugs-N-Harmony, para cultivar y distribuir una nueva variedad de marihuana medicinal. 

Un dispensario de marihuana medicinal de Otisville “The Green Oasis” y Stanley ” Flesh -N-Bone “Howse miembro del grupo de rap ganador de un Grammy crean una nueva variedad,” Kush Caliber Phifty, “tiene un sabor floral notable y es un analgésico muy efectivo.

Un dispensario de marihuana medicinal de Otisville  “The Green Oasis” y Stanley ” Flesh -N-Bone “Howse crean una nueva variedad,” Kush Caliber Phifty, “tiene un sabor floral notable y es un analgésico muy efectivo.

Gary Ridley del Diario Flint  sacó la historia sobre el acuerdo entre el rapero y el dispensario de marihuana. El dueño del dispensario, Anthony Butler, dice de la nueva variedad “lo mejor de lo mejor”. “He visto a mi medicamento ayudar a los pacientes de cáncer y a personas con asma”.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración para averiguar lo que queríamos con esta medicación”, dijo Anthony Butler, propietario del dispensario Green Oasis .  La alianza también permitirá a Butler cultivar y distribuirla mejor sus semillas.

“Es casi irreal”, añadió Butler. “Definitivamente es un honor”.

La variedad “Kush Caliber Phifty”, tiene un sabor floral diferente y funciona como un analgésico eficaz: “Es lo mejor de lo mejor”, dijo.

La incipiente relación entre Howse y Butler ,que podría ser la primera de este tipo, se produjo después de que el propietario de una empresa especializada en temas de ropa de marihuana o cáñamo y Butler que solía trabajar para ello, los pusiera en contacto después de una reunión sobre a quién les gustaría involucrarse en la industria de la marihuana medicinal.

12447679-large
Tony Butler, de 28 años, de Flint,

Michael “Tony B.” Bernardi, director de asuntos empresariales para Flesh-N-Bone Global, dijo que Howse espera que la nueva variedad pueda proporcionar alivio a los pacientes y que está orgulloso de ser parte de un “cambio en el paradigma de la cultura” de la marihuana medicinal. Green Oasis también puede empezar a venderla y es posible que Howse pueda visitar el dispensario en el futuro.

Aunque la marihuana medicinal es legal en Michigan, la Suprema Corte del estado recientemente emitió un fallo que permitía al Estado a cerrar a un dispensario por violar el código de salud pública. Bill Schuette, Michigan Attonrey General, dijo que la nueva decisión permitiría al estado cerrar o cambiar de zona si es una molestia pública.

por -
0 329 vistas

rosslargeCanadá.- El medallista de oro en la modalidad de Snowboard en los juegos olímpicos de invierno del 98 y que en su día dio positivo de marihuana, esta trabajando en la inauguración de su nuevo dispensario de marihuana.

Ya han pasado 15 años desde que Ross Rebagliati ganó la primera medalla de oro olímpica en el snowboard. También se convirtió en el primero en perder brevemente su medalla tras dar positivo por marihuana, posteriormente quedó anulada la retirada de dicha medalla al no estar el THC en las sustancias prohibidas.

Ross está usando ahora su notoriedad para generar interés en su nueva aventura:un dispensario de marihuana . Ross Como invitado de Jann Arden charló sobre su legado y su futuro verde.

Men's Giant Slalom Snowboard gold medal winner Ross Rebagliati of Canada shows his delight during th..El campeón de snowboard Ross Rebagliati espera que su nuevo comercio sea buque insignia entre los dispensarios canadienses de marihuana.

Esta próxima primavera en Whistler después de que el gobierno federal privatice la industria de la producción de marihuana médica quiere que su comercio vea la luz

por -
0 166 vistas

1360520140EEUU.- La tienda de marihuana medicinal junto a un salón de tatuajes en una concurrida calle de Los Ángeles se parece mucho a otros cientos de dispensarios de marihuana que salpican la ciudad.

Excepto por una cosa: En la puerta de cristal, en una cruz verde de señalización que el cannabis puede ser comprado allí por motivos médicos, una pegatina para el United Food and Commercial Workers Union (UFCW), el sindicato más grande del país por menor

El dispensario, el Venice Beach Care Center, es uno de los tres dispensarios de marihuana medicinal en Los Angeles que están integradas por miembros de los sindicatos que pagan en cuotas. Otros 49 en el plano de la ciudad para celebrar acuerdos laborales con la UFCW, afirma el sindicato.

En conjunto, los dispensarios de marihuana son un símbolo de la creciente vínculo entre la naciente industria de la marihuana médica, y luchan los sindicatos por ellos.

Durante los últimos años, los sindicatos, encabezados por el UFCW, han desempeñado un papel cada vez más importante en las campañas para que la marihuana medicinal, ahora es legal en California, sea en otros 17 estados y Washington, DC

En las elecciones de noviembre, agentes de la UFCW también ayudó a conseguir el voto de esfuerzos en Colorado, donde los votantes aprobaron una medida que hizo que la posesión de una onza (28, 3 gramos) o menos de la droga sea legal para cualquier persona de 21 años. El estado de Washington aprobó una medida similar y ambos estados requieren de una regulación de los cultivadores de marihuana , procesadores y minoristas.

Los dirigentes sindicales reconocen que su apoyo se debe en parte a partir de la idea de que la industria de la marihuana podría crear cientos de miles de miembros en un momento en que la afiliación sindical en general se está reduciendo.

En los EE.UU. la Oficina de Estadísticas Laborales informó el mes pasado que los miembros del sindicato, que representaron el 11, 8 por ciento de la fuerza laboral en 2011, ahora representan alrededor del 11, 3 por ciento de todos los trabajadores estadounidenses, el porcentaje más bajo en casi un siglo.

Sindicatos comerciales, como la UFCW están luchando contra el aumento de trabajadores a tiempo parcial y una caída sostenida de los salarios reales en las últimos dos generaciones. Los sindicatos también ha estado bajo la presión de los gobernadores republicanos como Scott Walker de Wisconsin, quien dirigió un esfuerzo por frenar los derechos de negociación colectiva para los empleados públicos en ese estado.

Los dirigentes sindicales dicen que ahora hay 3.000 miembros de la UFCW que trabajan en la industria de la marihuana , una fracción diminuta de 1, 3 millones de miembros del sindicato.

Los defensores de la industria reconocen que el potencial de la industria de la marihuana legal para producir puestos de trabajo es difícil de proyectar. Una de las razones: la incertidumbre sobre cómo el gobierno de los EE.UU. frente a una industria cuyo producto es ilegal bajo la ley federal, pero cada vez más aceptada por las leyes estatales.

Desde Colorado y Washington votó a favor de legalizar la marihuana el 6 de noviembre, el presidente Barack Obama ha dicho que su gobierno no va a perseguir a los usuarios recreativos de marihuana en los estados.

Sin embargo, el presidente no ha dicho si el gobierno de EE.UU. permitirá a las ventas generalizadas de la marihuana que sería legal bajo algunas leyes estatales, pero no la ley federal.

PLANIFICACIÓN PARA UN BOOM

crecimiento_economico1A pesar de esta incertidumbre, los sindicatos de la industria de la marihuana mantienen intrigas de crecimiento potencial y minoristas, entre otros.

Un análisis de las estrategias de Sea Change, una firma de investigación de las organizaciones no lucrativas, que se estima que el mercado de la marihuana medicinal podría crecer a $ 8.9 mil millones en 2016.

Un estudio realizado por la oficina del estado de Washington de la gerencia financiera, dijo la legalización de la marihuana podría resultar en $ 1 mil millones en ventas anuales en el estado, que es el hogar de alrededor de 2 por ciento de la población de los EE.UU..

Para gente como Dan Rush, quien dirige la división de la UFCW marihuana , las cifras apuntan a grandes cosas por venir para la industria de la marihuana .

“Desde el día de la elección, hemos tenido una carrera para unirse a la unión” en los estados donde la marihuana se vende legalmente, dijo Rush, quien se ha convertido en un jugador clave en los esfuerzos del sindicato para promover el uso legal de la marihuana . “No puedo seguir”, dijo.”Ese es un resultado directo de la mejor encuesta en el mundo en el día de las elecciones”.

Rush dijo que si la industria de la marihuana se expande, mientras él y otros esperan, apoyaría empleos en todo el país, desde los productores a los conductores de camiones a los carpinteros a los vendedores al por menor.

La escala del negocio podría rivalizar con la de uno de los principales cultivos de EE.UU. o la industria del alcohol, según funcionarios de la UFCW que estiman que 100.000 trabajadores se podría agregar a su unión en California solamente.

“Desde el día de la elección, hemos tenido una carrera para unirse a la unión”

Al unirse a un sindicato, los trabajadores de la marihuana podrían tener más influencia para presionar por salarios más altos y beneficios tales como la atención sanitaria.

A diferencia de los dueños de negocios en otras industrias que suelen ver con recelo los sindicatos, algunos minoristas de marihuana legales dan la bienvenida a la perspectiva de una fuerza de trabajo sindicalizada, por ahora, al menos.

Minoristas de la marihuana han invitado a la UFCW a sus tiendas. Ellos piensan que el sindicato podría dar legitimidad a su negocio y apoyo frente a competidores que, como los minoristas dicen, socavan la posición del sector al operar fuera de la ley.

“Es la diferencia entre ser, no me gusta usar el término, pero un vendedor callejero y de ser un explotador de empresa legítima”, dijo Brennan Thicke, de 38 años, uno de los fundadores de la playa de Venecia Care Center.

RESISTENCIA EN COLORADO

colorado-mapOtros dueños de negocios de marihuana no son tan entusiasta acerca de como los sindicatos están involucrados en sus empresas.

Tal vez el terreno más duro para los esfuerzos de puesta en escena de la marihuana en la UFCW ha estado en Colorado, donde los guías espirituales individualistas son los que han tratado de conseguir un punto de apoyo en el negocio de la marihuana medicinal.

Los comerciantes dicen que están allí en conflicto, agradecidos por la legitimidad que la participación laboral podría llevar a sus empresas, pero preocupa que el apoyo podría socavar la base financiera ya inestable de sus operaciones pequeñas.

Un empresario de marihuana en Denver, dijo que consideraba la alineación con la UFCW, pero finalmente se retiró. Él dijo que estaba preocupado de tener una tienda de unión estaría de más el valor de su negocio, y por elevar los costos laborales.

“Colorado no es un estado grande de la unión de todos modos”, dijo el propietario, quien pidió no ser identificado. “Me sorprendió que ponen tanta atención y dinero aquí en primer lugar.”

“Fue una lucha”

La fiebre de la UFCW, un hombre grueso de hombros de 52 años de edad, con una risa volvió a grava los cigarrillos Lucky Strike, tiene su sede en Oakland.

La ciudad se convirtió en un centro importante de la marihuana medicinal después de que California se convirtió en el primer estado en permitir la marihuana para el tratamiento médico hace 17 años. La marihuana se receta para aliviar el dolor de una serie de enfermedades.

Empresas de marihuana , Rush, dijo, han contribuido a revitalizar el centro de la ciudad y han puesto millones de dólares en ingresos por impuestos a las arcas de Oakland.

Recordó que cuando el sindicato estaba decidiendo si en 2009 a involucrarse con la industria de la marihuana legal, no todos en el liderazgo se vendió.

“Ha sido una lucha”, dijo Rush. “La gente no estaba preparada para escucharlo.”

Finalmente, ayudó a persuadir a suficientes líderes laborales que el mismo sindicato que los trabajadores organizados en panaderías, Hostess, podría representar a las personas que han hecho brownies de marihuana .

“Si se trataba de sémola o marihuana , esto pasa a ser donde nuestra industria está creciendo”, dijo el portavoz de la UFCW Dawn Le.

Un objetivo importante del esfuerzo de la marihuana del sindicato implica Obama, que gozaba de amplio apoyo de los sindicatos para ganar la reelección en noviembre, para detener redadas federales en los dispensarios de marihuana que son legales bajo las leyes estatales.

El año pasado, las autoridades federales en California dirigida a más de 200 empresas de marihuana medicinal, incluyendo la primera en el país a la sindicalización, en una demostración de fuerza que puso de relieve el abismo entre las leyes federales y estatales de la marihuana .

Los líderes sindicales dicen que su objetivo es ayudar a las empresas navegar por la difícil situación legal y los legisladores de presión para el cambio.

En Los Angeles, UFCW Local 770 está impulsando una medida electoral que establecerá las normas de zonificación y seguridad de los dispensarios de marihuana médica. Durante años, la policía y los residentes se han quejado sobre el impacto que menos-que-buena reputación de los dispensarios de marihuana medicinal tienen en algunos barrios.

Dispensario de trabajadores y propietarios que se han alineado con el sindicato dicen que algunos competidores socavan los precios y la seguridad al burlarse de las leyes laborales y evitar los impuestos.

“Me siento más seguro con la unión alrededor”, dijo Ayrn Taylor, de 23 años, un empleado del Centro de Venice Beach Care.

oregon-medical-marijuana-dispensary-robbed (1)UFCW reunido suficientes firmas para una propuesta electoral local en mayo que pudieran limitar el número de dispensarios de marihuana en Los Ángeles, a menos de 130.

Los dispensarios de marihuana de más de 50, con lazos de unión se les permitiría permanecer en el negocio, dijo Rigo Valdez, director de la organización con la UFCW. Un concejal de la ciudad calcula que puede haber hasta 900 dispensarios de marihuana abiertos ahora en Los Angeles.

Si la iniciativa sindical respaldada tiene éxito, pondría a la mayoría de los dispensarios de marihuana fuera del negocio, y podría hacer que la UFCW un jugador dominante en uno de los mercados más importantes de la nación para las ventas de marihuana legales.

Fuente Globedia

por -
2 278 vistas

Medbox-Rx-Lockbox-ImageCalifornia, EEUU. – MedBox, Inc. anunció que han puesto en marcha un programa a través de su división de educación pública con el que participarán en una campaña informativa con un folleto-guía impreso que se distribuirá en los futuros establecimientos de venta de marihuana, así como también dará apoyo y servicios en línea a través de un sitio web.

La información escrita y el sitio web de la campaña de MedBox será sobre su  “consumo responsable”, éste es un componente necesario para la educación en la era posterior a la prohibición de la marihuana en los estados de Colorado y Washington. Como se mencionó en el comunicado de prensa anterior, la entidad también ofrecerá experiencia y asesoramiento a los estados que han aceptado la marihuana recreativa sobre cómo crear sistemas, procedimientos y reglamentos que ofrezcan lo máximo en cumplimiento de la legalidad, rendición de cuentas y transparencia.

“Ahora que algunos estados han optado por ver la marihuana como lo harían con el alcohol, el plan de acción correcto tiene que evolucionar en torno a la comprensión de la planta y educar al público sobre los efectos positivos y negativos mientras está bajo la influencia de la droga”, dijo Vincent Mehdizadeh, Fundador y Consultor Senior en MedBox, Inc. “Tanto si se está a favor o en contra del uso recreativo de la marihuana, la realidad es que los votantes de ambos estados han hablado y aceptado sistemas de control fiscal y de la sustancia, como los productos que MedBox ofrece, que son más pertinentes que nunca. Del mismo modo, la educación del público debe ser un foco para empresas como MedBox que están tomando un papel de liderazgo en el período de maduración de esta floreciente industria. ”

La compañía también anunció que están en conversaciones con varias compañías que ofrecen productos complementarios y servicios para las industrias farmacéuticas y de venta al por menor de marihuana.

Acerca MedBox, Inc: 

descarga (12)MedBox es líder en el desarrollo, ventas y servicio de sistemas automatizados, controlados biométricamente y sistemas de almacenamiento para la medicina y mercancías. MedBox tiene oficinas en todo el mundo, incluyendo Nueva York, Arizona, Connecticut, Massachusetts, Tokio, Londres y Toronto, su sede central esta en Los Ángeles.

MedBox ofrece sus sistemas patentados, software y servicios de consultoría a las farmacias, dispensarios, centros de atención de urgencias, clínicas de rehabilitación de drogas, hospitales, sistemas penitenciarios, centros de cuidados paliativos, y los grupos médicos en el mundo.

MedBox, Inc. es una empresa que cotiza en bolsa, y se cotizan en los mercados OTC, símbolo ticker MDBX.

por -
1 387 vistas

California, EEUU/Colombia.

La Junta Estatal de Impuestos sobre Ventas, en su análisis más reciente de 2009, estima que los dispensarios de cannabis medicinal vendieron hasta 1’3 mil millones de dólares (cerca de mil millones de euros) al año y pagaron impuestos por ventas de 105 millones de dólares (unos 80 millones de euros).

En Colombia la marihuana legal podría dejar semejantes frutos económicos disminuyendo los altos índices de criminalidad. Un ejemplo a seguir. Pero como la corrupción es el negocio para los políticos. No dejarán que avance rápidamente éstos procesos evolutivos.

Fuente MedellinStyle

por -
0 216 vistas

arr-2808-fairbanks_ak-[26-jun-2006]-000-3504x2336Fairbanks, Alaska – La terapeuta Lockery Mystiek quiere abrir el primer dispensario de marihuana de Alaska, y ya ha convencido a los funcionarios de la ciudad para discutir este tema en una próxima reunión del consejo de la ciudad.

La marihuana medicinal fue legalizada en el 2008 aprobándose una ley electoral que elimina a nivel estatal las sanciones penales por su uso, posesión y cultivo de la marihuana por pacientes que posean documentación escrita de su médico aconsejándoles que “podrían beneficiarse del uso médico de la marihuana”.

La ley no permitía a dispensarios de marihuana medicinal, pero no los prohibía, tampoco.

“Hay un gran número de personas que necesitan marihuana para una variedad de dolencias, ya sea física o mental”, dijo. “Pero a pesar de que ha sido legal en este estado, esas personas no tienen manera de conseguirlo”.

El concejal Lloyd Hilling dijo esta semana que pedirá al fiscal de la ciudad ver la redacción de la ley que permitiría un dispensario en Fairbanks.

El concejal Hilling agregó que estaría a favor de permitir el dispensario Lockery en Fairbanks.

El abogado de la Ciudad Paul Ewers dijo que en base a su conocimiento actual, no hay mucho sobre la posibilidad de que en la ciudad pueda legalizarse un dispensario y ya ha solicitado la orientación al fiscal de distrito.

“En ausencia de esa información que me falta, en la sección de marihuana medicinal de las normas de Alaska no hay referencia a nada de esta opción para el local”, dijo el abogado de la ciudad de Fairbanks Ewers Paul.

Los pacientes de marihuana medicinal y sus cuidadores designados en Alaska se les permite tener hasta seis plantas. Algunos en Alaska ,servicios médicos de suministro de marihuana medicinal proporcionan a pacientes el cannabis gratis, pero cobran por la entrega.

fig,white,mens,ffffffAlaska cuenta con fuerte apoyo de los votantes para la reforma de marihuana y es el hogar de algunas de las leyes más liberales del cannabis de la nación.

Crecer hasta 25 plantas de cannabis o la posesión de hasta cuatro onzas de marihuana en casa, aunque no es legal, han sido despenalizada .

Fairbanks es la segunda ciudad más grande de Alaska.

Leído en The Daily Chronic

por -
2 257 vistas

judgeCalifornia, EEUU.- Un juez federal de California ha dictaminado que los propietarios de los edificios Harborside en San José y Oakland no puede obligar al dispensario a dejar de vender marihuana a pesar de las amenazas federales para apoderarse de las propiedades

Un dispensario de marihuana médica que se anuncia como el más grande del país ha ganado otro asalto en su lucha por permanecer abierto en medio de un operativo federal.

Un juez federal en San Francisco el lunes se negó a ordenar a Harborside Health Center el dejar de vender marihuana mientras el gobierno trata de demostrar que el establecimiento es ilegal bajo la ley federal y debe cerrarse.

Los propietarios de los edificios donde se encuentran Harborside en San José y Oakland había pedido a la Magistrada Jueza Maria-Elena Santiago que prohibiese las operaciones de venta en esos dispensarios porque los federales amenazaban con requisar las propiedades.

Argumentaron que permanecen en situación de riesgo siempre porque siguen vendiendo marihuana en sus locales y la Fiscal de EEUU Melinda Haag les había  amenazado con apoderarse de sus propiedades alquiladas.

El Juez dictaminó que podían seguir vendiendo los dispensarios y que no serían requisados sus locales por los federales. Esta sentencia creará jurisprudencia y despeja el miedo de muchos dueños de dispensarios que sentían  la amenaza de los federales con la cuestión de requisar sus propiedades.

Más información en Medical Marijuana Business Daily

por -
2 231 vistas

massachusetts_marijuana_law_reformNueva Inglaterra, EEUU.- Los votantes de Massachusetts aprobaron con entusiasmo la legalización de la marihuana medicinal, pero eso no ha impedido que las comunidades de todo el estado se apresuren a modificar sus reglamentos de zonificación para estar seguros de si los dispensarios de marihuana están prohibidos o restringidos en sus ciudades.

Aunque la ley permite el uso de la marihuana para los pacientes con enfermedades graves, y ésta entró en vigor el 1 de enero, el Departamento de Salud Pública (DPH) tiene hasta el 1 de mayo para emitir reglamentos de cómo operarán los dispensarios, y quienes trabajen en ellos. El departamento también debe decidir qué cantidad se le puede suministrar a un paciente para usarlo en 60 días.

Mientras el Departamento de Salud Pública trabaja en la normativa, algunas ciudades y pueblos están trabajando para mantener alejados a los dispensarios, o “tiendas de marihuana” como se les llama a menudo. En Wakefield y Reading, las ciudades ya han aprobado cambios de zonificación para prohibir estos establecimientos.

La ley aprobada por la pregunta 3 en la boleta de las elecciones de noviembre, elimina sanciones civiles y penales por el uso de la marihuana por personas con cáncer, enfermedad de Parkinson, SIDA y otras condiciones determinadas por su médico.

Fuente Siglo21

por -
1 145 vistas

California, EEUU.- El Concejo de la Ciudad decidirá en los próximos días si proporcionará inmunidad a los dispensarios que cumplan con ciertas normas.

Una comisión de Los Ángeles votó a favor de conceder inmunidad limitada a los dispensarios de marihuana medicinal.

El diario Los Angeles Daily News informó que la Comisión de Planificación votó la semana pasada para permitir que algunas clínicas sigan operando si cumplen con ciertas normas, tales como el pago de impuestos y la limitación de horas. Alrededor de 180 dispensarios calificarían.

El tema pasó ahora al Concejo de la Ciudad, que aprobó una prohibición total de las clínicas en julio. Esa prohibición fue anulada en octubre después de ser calificada como una medida electoral.

Las clínicas todavía se enfrentan a prohibiciones federales y estatales contra la venta demarihuana.

Fuente LaOpinion

por -
6 190 vistas

California, EEUU.- Dos grupos buscan definir la suerte de los expendios de marihuana en LA

Dos iniciativas para regular y restringir los dispensarios de marihuana medicinal en la ciudad están siendo analizadas para llevarlas a la boleta electoral del 21 de mayo de 2013.

Se trata de peticiones externas hechas a la Secretaríade Gobierno del Ayuntamiento (City Clerk) como un primer paso para que sean los votantes quienes decidan cómo regular los dispensarios o colectivos de marihuana.

La primera, denominada The Medical Marijuana Regulation and Control Act, pretende limitar el número de dispensarios a 185, que son los que se registraron antes del 14 de septiembre de 2007, y es promovida por Freddie Metcalf, William Rusbosin, Norma Schaffer, Linda Leek y Gary Carver.

Y la segunda, presentada como Regulation of Medical Marijuana for Safe Neighborhoods and Safe Access, contempla cobrar impuestos por las ganancias que generen los dispensarios, la cual fue elaborada por Paul Scott, Barbara Andrews, Robert Kerns, Dang Le y James Rephann.

Jane Usher, asesora en jefe dela Procuraduríadela Ciudad, explicó que las dos iniciativas propuestas compiten directamente entre sí.

“Si ambas iniciativas califican para la boleta de mayo de 2013 y si ambas reciben una mayoría de votos a favor, sólo una puede ser adoptada. La que tenga más votos será adoptada”, refirió Usher.

La primera de las iniciativas, The Medical Marijuana Regulation and Control Act, fue presentada desde el 28 de septiembre, cuatro días antes de que el Concejo de la Ciudad revocara la ordenanza llamada “Gentle Ban” que prohibía los dispensarios.

Esta iniciativa incluye definiciones y una versión de la llamada “inmunidad limitada” a los colectivos de marihuana medicinal, que permite que sólo aquellos que obtuvieron su permiso antes del 14 de septiembre de 2007 puedan operar.

También establece que cada colectivo debe ser de seis o más pacientes y no debe detener sus operaciones por más de 90 días continuos, a menos que sea para una reubicación o en respuesta a una orden del Departamento de Justicia.

El dispensario deberá estar ubicado a más de1,000 piesde una escuela y a más de600 piesde cualquier parque público, biblioteca, guardería, centro juvenil, iglesia y centro de rehabilitación.

Restringe la ubicación en zonas residenciales y sus operadores deberán aprobar una revisión de antecedentes anual por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), además de contar con un circuito cerrado de videograbación las 24 horas.

También prohibe que funcionen de 8:00 de la noche a 10:00 de la mañana y la entrada a menores de edad.

La segunda iniciativa, Regulation of Medical Marijuana for Safe Neighborhoods and Safe Acces, fue presentada el 12 de octubre y también incluye su propia versión de la “inmunidad limitada” y un aumento en el pago de impuestos.

Establece que por cada 1,000 dólares que facture, deberá pagar 60 dólares más como parte de un impuesto empresarial.

Los dispensarios o colectivos de marihuana medicinal, indica esta iniciativa, deberán estar registrados antela Secretaríade Gobierno del Ayuntamiento (City Clerk), para lo cual deberán cumplir con una serie de restricciones referentes a zonas de uso de suelo, documentación de pago de impuestos, revisión de antecedentes de sus empleados y ubicación a más de1,000 piesde las escuelas y a más de500 piesde parques, centros juveniles, iglesias y de otros dispensarios.

También señala que los horarios de operación deberán ser de entre las 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, sin permiso de entrada para menores de edad.

Esta medida también prohibe que se consuma la yerba en el establecimiento, así como la venta de bebidas alcohólicas. Restringe la cantidad de dinero que debe manejarse en el establecimiento y que no debe ser una entidad lucrativa. Además, se imponen varias medidas de seguridad para impedir el acceso al establecimiento cuando esté cerrado.

Usher explicó que el siguiente paso es que los partidarios de ambas iniciativas necesitan presentar las firmas suficientes para presentarlas en la boleta electoral del 21 de mayo de 2013, aunque también pudieran ser adoptada por algún concejal y presentarlas como propuestas de ordenanza

Fuente La Opinion

por -
2 419 vistas

Denver, Colorado, EEUU.-  Aquí intentamos educar a la gente y tratamos a la yerba como una medicina, dice el dueño de uno de los dispensarios de canabbis que existen en Colorado.

Kayvan Khalatbari recorre con la mirada una repisa de madera donde descansan frascos de vidrio conflores de marihuana. Uno a uno, apunta con el dedo a las distintas variedades, identificadas con etiquetas donde se leen nombres como “Durban Poison”, “Gumbo” o “Lemon Diesel”.
Luego de unos minutos, resume: “La marihuana es similar al vino. Hay distintas paletas y sabores, y cada persona tiene su preferencia”.

Khalatbari es uno de los dueños del Denver Relief Center, el dispensario de marihuana medicinal de más larga trayectoria de Colorado y un ejemplo del nivel desarrollo que ha alcanzado una de lasindustrias más reguladas y polémicas de Estados Unidos. Junto a sus socios, Khalatbari cultiva unas mil plantas de más de una docena de variedades distintas bajo un estricto método que han perfeccionado durante años.

En su establecimiento, además de las flores, venden caramelos, chocolate, jugos, cereal, manteca, miel y aceite de oliva, y un concentrado purificado de marihuana al que llaman “cera”, el producto de mayor calidad, que parece azúcar caramelizada y contiene hasta un 90 por ciento de tetrahidrocannabinol, también conocido como THC, el principalcomponente psicoactivo del cannabis.

“Aquí intentamos educar a la gente y tratamos a la marihuana como una medicina“, afirma Khalatbari.

En Colorado hay unos 450 dispensarios. En la avenida Broadway, cerca de la esquina con Evans, hay tantos que a esas cuadras se las ha bautizado “Broadsterdam”, la “Milla Verde” o el “Carril de Retardado”. El local de Khalatbari queda lejos de allí, en una zona comercial, cerca del centro. Desde afuera, parece una clínica. Una gran cruz verde identifica al lugar, al igual que a la mayoría.

Antes de llegar al cuarto donde están todos los productos, en repisas detrás de dos mostradores, los clientes tienen que mostrar, en la entrada del dispensario, una tarjeta emitida por el estado de Colorado que los autoriza a comprar marihuana. Luego, atraviesan dos cuartos de espera, acompañados siempre por un empleado del establecimiento.

Todos lo cuartos están monitoreados por una cámara en el techo, similar a las que se utilizan en los casinos, las ventas quedan registradas en una base para garantizar que ningún cliente supere el límite permitido por la ley, y cada producto debe poder rastrearse desde el paquete hasta la semilla de la que nació la planta.

El cultivo es el corazón del negocio. El proceso dura poco más de tres meses y comienza en un galpón en las afueras de Denver, donde, al igual que en el dispensario, todos los ambientes están monitoreados las 24 horas por cámaras de seguridad.

Allí, las plantas crecen en un compuesto de tierra preparado a mano, en dos cuartos diferentes, bajo lámparas que imitan la luz solar con distinta intensidad, alimentadas por agua purificada en unos tanques sellados, que se mezcla con un “coctel” de media docena de nutrientes antes de llegar a las plantas. La temperatura y la humedad de ambos ambientes se controla con ventiladores y equipos de aclimatación, y se monitorea todo el tiempo con medidores electrónicos.

Luego de la cosecha, las plantas se cuelgan en un tercer cuarto, donde descansan en la oscuridad por una semana. De allí, la flor tiene dos destinos: bolsas de plástico para ser vendidas, o una máquina donde se quema con gas para obtener el concentrado o la “cera” que luego se quema en un horno para obtener un líquido aceitoso, de color marrón oscuro, que se utiliza para los productos comestibles.

Un olor intenso a marihuana acompaña cada etapa, vestida con dos atributos que pocos asociarían con la droga más aceptada del mundo. “La clave de todo el proceso es la consistencia y la disciplina. Hay que ser paciente para obtener el producto de mejor calidad”, explica Khalatbari.

Aplican restricciones

Para poder comprar marihuana medicinal en Colorado se necesita de un certificado médico.

– Existe una de lista de precondiciones, como dolor crónico, cáncer o el VIH. Luego, con ese certificado, la persona debe solicitar al Departamento de Salud Pública estatal una tarjeta en la cual debe estar identificado el dispensario de dónde adquirirá la droga.

– Cada dispensario tiene miembros, por cada uno, el local puede cultivar hasta seis plantas, tres maduras y tres en crecimiento.

– El máximo permitido de posesión es 2 onzas, y la compra típica es de “un octavo” de onza. El precio suele variar entre 25 y 45 dólares.

Popular entre hombres

94% de los consumidores justifican el uso de la droga por “dolor severo”.

68% de los usuarios de marihuana medicinal de Colorado son hombres.

101 mil 220 personas están autorizadas para consumir la droga en el estado.

Fuente Sipse

 

por -
1 287 vistas

Fairfield County, Connecticut, EEUU.- – Ya es legal comprar marihuana en Connecticut, siempre y cuando se tenga una receta para usarla.

Sólo los pacientes que sufren  enfermedades debilitantes pueden tener recetas de marihuana medicinal, de acuerdo con la ley que se firmó el pasado mes de mayo.

Algunas de las condiciones que se califican como debilitantes incluyen el cáncer, glaucoma, SIDA o el VIH, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, epilepsia, síndrome de emaciación, enfermedad de Crohn, post-traumático, así como otras condiciones médicas, tratamientos y enfermedades.

“Con una cuidadosa regulación y control de seguridad, esta ley permitirá que un médico y un paciente decidan lo que es mejor para el paciente”, dijo el gobernador Dannel Malloy cuando se aprobó la ley

La ley, en un momento dado, no permitirá más de 10 productores certificados en todo el estado. Una vez que los productores estén operando, sólo los farmacéuticos certificados como distribuidores autorizados serán capaces de almacenar y vender marihuana, y sólo a partir de esos proveedores. Según la oficina del gobernador, tendrá que pasar cierto tiempo antes de que cualquiera de esos proveedores estén funcionamiento.

Http :/ / newcanaan.dailyvoice.com 

Fuente Cannabis Now Magazine