Etiquetas Posts etiquetados con "documental"

Etiqueta: documental

por -
1 964 vistas

Druglawed se centra en cómo la guerra contra las drogas iniciada por los Estados Unidos ha tenido una gran influencia no sólo en Nueva Zelanda, sino en todo nuestro planeta. Su argumento se centra principalmente en exponer la hipocresía de los gobiernos con la marihuana que han sido influenciados por las corporaciones y las agendas de guerra en un esfuerzo por eliminar a la cultura del cannabis.

La película utiliza entrevistas, intrigantes imágenes y grabaciones de archivo, y estÁ sustentada por citas de iconos históricos para presentar no sÓlo de donde surgió la locura contra la marihuana, sino también los asuntos más apremiantes que han sido ignorados.

El esfuerzo de Druglawed es extensivo. La película explora una amplia gama de la historia que comienza en los primeros días de la colonia de Nueva Zelanda, cuando el cannabis se respetaba y se utilizaba como tratamiento medicinal viable hasta el día de hoy, y donde una anciana farmacéutica retirada con 20 años de experiencia es arrestada por tratar su artritis con el cannabis. Esto sirve como un excelente ejemplo del maravilloso contraste que apoya su argumento en todas partes.

Sin embargo, algunos pueden desconsiderar el documental. Los gritos de aceptación de la marihuana han sido fuertes y prolongados durante décadas, y aquellos de naturaleza conservadora pueden pasar de esta presentación dadas sus primeras impresiones.

Los espectadores de Druglawed van a entender este punto de vista, pero también van a conocer cómo esas visiones fueron meticulosamente construidas en un primer lugar. Dicho esto, hay un mensaje aquí que debe ser escuchado, y la película emplea entrevistas con antiguos oficiales de policía, abogados, académicos y oficiales del gobierno que reconocen los hechos y se expresan por una reconsideración de la ley.

Es una maravillosa sorpresa y llega a mostrar lo lejos que los cineastas están dispuestos a ir para que su mensaje se escuche fuerte y claro. Esta no es la protesta de tu abuelo. Druglawed está más allá de tu típica propuesta hippie.

Felicitaciones al director Arik Reiss, al escritor Yuki Sato y Seccíon 18 Medio por crear un historia extensiva, pero enfocada. Aspirantes a realizadores de documentales y editores, tomen nota: así es como una trama intrincada y detallada es enfocada hacia algo que las audiencias generales pueden entender, y de lo que pueden aprender.

Druglawed Poster FOR IMDbTodo es evidente, todo el material presentado tiene un propósito y no se siente traído por los pelos. Este mensaje es cuidadosamente hilvanado de principio a fin, fluyendo desde las regulaciones del presidente Nixon para cambiar el mundo, hasta como hemos sido distraídos de reconocer que las drogas legales que apoya el gobierno (alcohol, tabaco y fármacos) han causado mucho más daño que el cannabis, y cómo esto ayuda a los negocios de las prisiones.

Las estadísticas y hechos son tan chocantes como claros, y no debería ser de otra manera.

Es evidente por qué el equipo de ReFrame eligió Druglawed como una de las primeras películas del festival.

Capta tu atención con estilistas, astutas y entretenidas visuales.
Al principio te verás atraído por lo que ves, pero a medida que el documental continúe te encontrarás atrapado por la bien preparada selección de evidencias que es imposible ignorar.

Druglawed es un documental potente y memorable que se libera asimismo de las connotaciones negativas que rodean a la cultura cannábica y las eleva hacia una discusión informativa que está enmarcada en un contexto histórico.

Druglawed esta disponible con subtitulos en castellano. Para apoyar la producción de la secuela en Uruguay, descargue Druglawed de www.druglawed.com por $4.20.

En este trailer(subtitulos castellano) podéis ver los primeros quince minutos de este gran documental

por -
0 401 vistas

Os dejamos el trailer de este documental producido por La Fundación CANNA sobre este gran científico y su gran legado. En breve podremos verlo en su totalidad.

En 1964, el Profesor israelí Raphael Mechoulam y su grupo de investigación lograron aislar, por primera vez, el tetrahidrocannabinol, o THC, el ingrediente psicoactivo del cannabis. El año pasado se celebró el 50 aniversario de ese momento tan especial en la historia del cannabis.

Más información sobre Raphael Mechoulam

por -
0 956 vistas

La agencia internacional de noticias AJ+ publicó un corto documental en el que se relata la experiencia de la legalización de la marihuana a través de la historia de uno de los activistas

En el 2013, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la marihuana y regular un mercado recreativo del cannabis. Antes de la legalización, el activista Juan Vaz fue a la cárcel por el cultivo de marihuana. Cuando fue liberado, luchó para cambiar la ley y establecer un nuevo marco en el país.

por -
1 755 vistas

Por Richard Branson .– Ahora mismo, tenemos la oportunidad de hacer un cambio progresista en las políticas de drogas que no podríamos haber imaginado esto apenas hace unos años.

La semana pasada escribí sobre el último informe de la Comisión Global de Políticas de Drogas . Las recomendaciones de la Comisión , del que tengo el honor de ser miembro, son un reflejo de los cambios positivos en la opinión pública y el clima político que hemos visto en muchos países.

Afortunadamente, estos esfuerzos han ido cobrando impulso, y nuestro propio trabajo en la promoción de un nuevo enfoque a través de romper el tabú , es sólo un ejemplo. Otro documental altamente informativo, pronto a será lanzado The Culture High, para el que tuve el honor de ser entrevistado.

LaThe Cultura Highrecoge la mirada cruda, honesta y moderna de la prohibición de hoy en día del cannabis, preguntándose “¿ exactamente cómo continua aún?” Es una pregunta que a menudo me he preguntado, y como muestra la película, Joe Rogan, Snoop B-Real, Todd McCormick , Rufus Hound, Howard Bloom, Wiz Khalifa y una larga lista de otras personas sienten lo mismo.

Estoy muy contento de poder compartir una mirada exclusiva en el trailer documental, antes de su estreno internacional esta semana. The Cultura High está preparado para ofrecer una mirada fresca y perspicaz en la prohibición de drogas y el impacto de las formas en su conjunto en la sociedad . Fuente  Aquí tienes el trailer del documental

por -
2 1.172 vistas

¿Qué es Barcelonnabis? Un documental de investigación que explora el consumo de cannabis en España, centrándose principalmente en Barcelona. Partiendo de la existencia de las asociaciones cannábicas como posible alternativa a la prohibición.

La investigación.. Durante dos años se han realizado aproximadamente un centenar de entrevistas. Hemos sido testigo de varios eventos relacionados con el mundo cannábico, y de la misma manera, se ha llevado a cabo una exhaustiva investigación. Bibliografía, la observación de la actualidad a través de los medios de comunicación, y principalmente las entrevistas, son el material que conforman la columna vertebral de este proyecto, aún en marcha.

Asociaciones cannábicas o clubs de consumo: Estas asociaciones nacieron, conceptualmente, en el País Vasco . Aunque se expandieron progresivamente por toda España, Barcelona ha sido pionera de este modelo de consumo y distribución del cannabis y sus derivados. Según sus estatutos, el objetivo común de los clubs de consumos cannábicos es abastecer a sus miembros de cannabis cultivado en condiciones sanas y controladas , ofreciéndoles a los asociados una opción alternativa al mercado negro.

Las voces: a favor, en contra y la imparcialidad. Aunque son muchas y muy diversas, las asociaciones no son el único punto de vista que se intentan mostrar en Barcelonnabis. La opinión de médicos, psiquiatras, centros de desintoxicación, policía, y otros factores opuestos al consumo sistemático de la marihuana, también argumentan sus posturas. Y es nuestra intención investigar cuál es la opinión de las principales fuerzas políticas con respecto a esta situación, así como indagar en el impacto económico de este modelo. BARCELONNABIS, en definitiva, busca adentrarse en la realidad de los clubes cannábicos, sin alentar ni glorificar el consumo de drogas, pero defendiendo la libertad de elección de las personas (gente diversa y “normal”) que hace uso de esta práctica, tanto lúdica como medicinalmente.

Más información Barcelonnabis

por -
0 12.713 vistas

Los blogs, vídeos y las redes sociales son herramientas perfectas para divulgar la verdad sobre el cannabis y el cáñamo con el fin de luchar contra el estigma que acompaña a esta planta.Sensi Seeds contribuye a esta lucha utilizando su blog; una sólida plataforma a través de la cual la empresa informa, día a día, a los aficionados al cannabis y a otras personas interesadas en las últimas noticias sobre el cannabis (medicinal) y el cáñamo industrial. Con el fin de divulgar y rendir homenaje al trabajo de otros, a Sensi Seeds le gustaría aprovechar la oportunidad para compartir los siguientes documentales sobre el cannabis que tienen un alto valor pedagógico, suscitan cambios de opinión y que además son amenos.

Grass-150x353Título original: Grass – The history of Marijuana
Director: Ron Mann
Año: 1999
Extra: narrado por el actor Woody Harrelson

Un buen principio que parte de una perspectiva histórica de la planta y de sus usos. Este documental de Ron Mann es a su vez formal e informal, ya que resuta entretenido, al tiempo que realiza observaciones importantes. Los espectadores se emocionaran sin lugar a dudas; “Grass” ilustra a la perfección cómo se ha menospreciado la planta debido a la propaganda. El resultado es el estigma que los EE.UU. utilizan para su Guerra contra las Drogas, una guerra que causa que miles de personas sean encarceladas, y que miles de millones de dólares sean malgastados en la lucha contra el uso de una planta.

Ver el documental

Título original: Magic Weed: History of Marijuana
Dirigida por: Martin Baker
Año: 1995
Extra: además incluye una gran cantidad de información sobre el cáñamo

Menos entretenido que “Grass”, aunque “Magic Weed” de Martin Baker también da en el clavo en lo que respecta a la historia americana de la prohibición del cannabis y del cáñamo. El video profundiza en los orígenes y en la historia de la relación de América con el cannabis y el cáñamo poniendo de manifiesto sus múltiples usos en el mundo. El documental incluye entrevistas con Michka Seeliger-Chatelain yTodd McCormick, además echa un vistazo poco frecuente entre bastidores al sótano de Ben Dronkers, hace casi 20 años.

Ver el documental

normllife-250x350Título original: A NORML Life
Dirigida por: Rod Pitman
Año: 2011
Extra: se centra en la legislación de la marihuana medicinal en los EE.UU.

NORML, siglas de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre la Marihuana, es una organización estadounidense sin ánimo de lucro con sede en Washington. Desde 2012 también existe NORML en el Reino Unido. NORML está luchando para conseguir el uso legal y responsable del cannabis por parte de los adultos. Esta película presenta entrevistas con enfermos que se benefician del cannabis, junto con activistas, cuidadores y médicos. Estas entrevistas se llevaron a cabo en diferentes lugares de América, como Washington y Washington DC, California, Oregon, el Festival del Cáñamo de Seattle de 2010, además de en un par de conferencias de NORML. A NORML Life proporciona a los espectadores una buena perspectiva de todos los aspectos relacionados con el cannabis medicinal en los Estados Unidos en 2010. Todo aquel que conozca la situación actual sabe que, desde entonces, muchas cosas han cambiado para mejor.

Ver el trailer

In_Pot_We_Trust-250x350Título original: In Pot We Trust
Dirigida por: Star Price
Año: 2007
Extra: además nos presenta a personas que se oponen a la legalización

Este documental examina cinco casos de personas con enfermedades crónicas que utilizan el cannabis medicinal como parte de su tratamiento, incluyendo algunos comentarios delDoctor Lester Grinspoon. Aunque la mayoría de los documentales sobre el cannabis cuentan con aquellos que están a favor del uso del cannabis (medicinal), esta película también pone de relieve el testimonio de personas que están en contra del cannabis y de su legalización. En otras palabras, “In Pot We Trust” cuenta con las perspectivas de los dos puntos de vista opuestos.

Ver el documental

Título original: Should I Smoke Dope? (BBC)
Director: Ross Anderson & Nicky Taylor
Emitido en: 2008
Extra: una persona neutral en el tema se adentra en el mundo del cannabis en Ámsterdam

Después de unos cuantos documentales serios, estaría bien ver algo de luz para variar, algo un poco más entretenido. La periodista Nicky Taylor investiga en una serie de episodios una serie de temas recientemente debatidos sumergiéndose totalmente en ellos, uno por mes. En este episodio intenta investigar sobre el debate respecto a la legalización del cannabis viajando a Ámsterdam. Durante este tiempo, trabaja en un coffeeshop, habla con la policía y visita el Hash Marihuana & Hemp Museum mientras está fumada. Por desgracia, está demasiado colocada como para asimilar realmente la información que se le ofrece (como se puede ver en el rostro de Ken), quien es muy paciente con esta periodista experimentada y objetiva mientras ella se distrae con una foto de un conejillo de indias que lleva un sombrero entre risitas histéricas.

Ver el documental

The_Union-250x350Título original: The Union – The business behind getting high 
Director: Brett Harvey
Año: 2007
Extra: probablemente la visión de conjunto más completa de la industria

The Union es uno de los documentales sobre el cannabis con una orientación más obvia en esta lista, si no el que más. Los espectadores siguen al director de cine Adam Scorgie mientras investiga la actividad ilegal más aceptada a nivel social en Canadá. Durante las casi dos horas de documental, Scorgie nos introduce en el mercado negro y muestra cómo una industria puede funcionar sin dejar de ser ilegal. Casi todas las partes involucradas en el negocio son entrevistadas, cultivadores, criminólogos, médicos, políticos, policías, economistas e iconos de la cultura pop. ¡Muy recomendable!

Ver el documental

Título original: Clearing the Smoke: The Science of Cannabis
Dirigida por: Anna Rau
Año: 2011
Extra: se centra exclusivamente en los beneficios medicinales en lugar de en los aspectos sociales o políticos

Este documental revela cómo el cannabis actúa sobre el cerebro y el cuerpo con el fin de tratar síntomas y enfermedades, como las náuseas, el glaucoma, la epilepsia, el dolor e incluso el cáncer. Una película muy científica que ofrece numerosas y amplias entrevistas con profesionales médicos, pacientes, investigadores y escépticos, pero que tienen que ver todos los que quieran saber más sobre las promesas y las limitaciones del cannabis medicinal.

Ver el documental

Título original: What if Cannabis Cured Cancer? 
Director: Len Richmond
Estrenada en: 2010
Extra: dedicada por completo a los efectos positivos de los cannabinoides sobre el cáncer

Mientras que la mayoría los documentales de esta lista hablan de una amplia gama de temas relacionados, éste se ocupa de uno solo: la relación entre los cannabinoides y el cáncer. Científicos de renombre mundial, en el campo de los compuestos químicos de los cannabinoides encontrados en el cannabis, explican e ilustran sus descubrimientos absolutamente alucinantes. Esta película te abre los ojos al revelar datos sorprendentes sobre esta antigua medicina y sus asombrosas propiedades de regulación tumoral. ¡Sin duda hay que verlo!

Ver el documental

Título original: Super High Me
Dirigida por: Michael Blieden
Año: 2007
Extra: genial parodia de “Super Size Me” a manos del cómico Doug Benson

“Super High Me” es una parodia de “Super Size Me” de Morgan Spurlock que cuenta con la presencia del también cómico y ávido consumidor de cannabis Doug Benson. Este divertido documental sigue el experimento de Doug, para el que pasa primero 30 días sin fumar nada en absoluto, seguidos por 30 días sin parar de fumar cannabis. Durante su experimento se somete a diferentes pruebas para comprobar los efectos sobre su cuerpo y su mente. ¡Probablemente uno de los documentales más divertidos disponibles sobre este tema!

Ver el trailer

When_we_grow-250x350Título original: When we grow, this is what we can do
Director: Seth Finegold
Año: 2011
Extra: mientras que la mayoría de los documentales se centran en los EE.UU., éste se centra en el Reino Unido

Durante 50 minutos Seth Finegold indaga sobre todo lo relacionado con el tema del cannabis, desde el cáñamo industrial hasta los orígenes de la prohibición, del uso medicinal a los equipos de cultivo. Este documental es una especie de versión corta de “The Union”, centrándose en el Reino Unido en lugar de Canadá y Estados Unidos. Uno de los expertos entrevistados es el Profesor David Nutt, director del Comité Científico Independiente sobre Drogas y ex asesor en materia de drogas del gobierno británico. Haga clic aquí para leer más sobre el profesor Nutt.

Por Martijn

Fuente Sensi Seeds

por -
0 1.306 vistas

401px-Gael_García_Bernal_(Guadalajara_Film_Festival)_2Premiado actor Gael García Bernal narra nuevo documental “Rompiendo el tabú”

Presenta entrevistas con los presidentes Santos y Pérez Molina y los ex presidentes Clinton, Carter, Gaviria, Zedillo y Cardoso sobre el fracaso de las políticas globales de drogas.

Narrado por el premiado actor Gael García Bernal, “Rompiendo el tabú” aborda una mirada crítica a cómo, después de 50 años de prohibición, las drogas ilícitas son ahora la tercera industria más importante del mundo, sólo después de los alimentos y el petróleo. En el documental, el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton admite, “Es evidente que si los resultados esperados eran el terminar con el consumo serio de drogas en los Estados Unidos y eliminar las redes de narcotráfico, no ha funcionado”.

“Rompiendo el tabú” fue filmada en 8 países, llevando a cabo entrevistas con más de 176 personas, y contando con el apoyo de ex presidentes y de la Comisión Global de Políticas de Drogas. Presenta entrevistas con los presidentes Santos y Pérez Molina y los ex presidentes Clinton, Carter, Gaviria, Zedillo y Cardoso sobre el fracaso de las políticas globales de drogas. El documental da seguimiento a la Comisión Global de Políticas de Drogas en una misión para romper el tabú político sobre la guerra contra las drogas liderada por los Estados Unidos, y exponer lo que la Comisión llama el mayor fracaso de la política mundial en los últimos 40 años.

El ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, que estuvo presente en el estreno en Nueva York, dice: “Yo no estoy proponiendo remplazar la guerra con la paz, propongo sustituir la guerra con una pelea más inteligente. Una pelea con otros instrumentos, instrumentos más inteligentes para convencer a la gente a no consumir drogas. Es por eso que tenemos que romper el tabú”.

“Rompiendo el tabú” presenta hechos y cifras sobre una guerra que está fracasando en todos los frentes. La película llama al público a exigir un debate honesto entre los políticos y acabar con los tabúes sobre un tema que por muchas décadas ha sido visto por la mayoría de los líderes mundiales como un “suicidio político”.

Para facilitar este propósito, Sundog Pictures se acerca a la distribución de “Rompiendo el tabú” de una manera innovadora. Para lograr la mayor participación posible en este crucial debate, se ha asociado con YouTube para organizar un estreno mundial completamente gratis. La película se lanzó el 7 de diciembre en su propio canal – http://www.youtube.com/breakingthetaboofilm

La estrategia digital de “Rompiendo el tabú” se embarca en un nuevo modelo de distribución de películas, transmitidas únicamente por YouTube. El Gerente de Dirección Johnny Webb de Sundog Pictures dijo: “Es muy difícil conseguir distribución significativa en los cines, incluso para el más aclamado documental; y aún en estos casos sólo se puede medir la audiencia en decenas de miles de personas. En cambio, mediante la sustitución de cine por YouTube, creemos que podemos llegar a millones de personas en vez de a miles, y crear un círculo virtuoso de promoción que impulsará la visualización en la ventana de TV global”.

“Rompiendo el tabú” también ha logrado el apoyo del fundador de Virgin, Richard Branson y de los actores Gael Garcia Bernal y Morgan Freeman, quienes han grabado anuncios virales animando al público a “romper el tabú” en la guerra contra las drogas. Otras celebridades se unirán a la campaña.  Se puede ver y seguir los mensajes virales y la campaña a través de #BreakTheTaboo.

Breaking-the-Taboo3Sundog también se ha asociado con expertos de la Fundación Beckley y con el movimiento Avaaz para llevar a cabo una campaña en la red y una petición en línea. El objetivo de la petición es conseguir un millón de firmas, y será presentada a las Naciones Unidas en enero para pedir un cambio en la política global de la prohibición de drogas y explorar alternativas a la fallida guerra contra las drogas — lo cual es un objetivo importante de la película.

“Rompiendo el tabú” fue producido por Sundog Pictures de Sam Branson en conjunto con Spray Filmes de Brasil, y fue dirigida por Cosmo Fielding Mellen y Fernando Grostein Andrade. El documental está disponible en inglés y en español.

Para más información visite http://www.SundogPictures.co.ukhttp://www.BreakingtheTaboo.com y @TabooBreakers

Fuente NORML

por -
2 871 vistas

Presenta entrevistas sobre la ley de Drogas Globales con el ex presidente Carter y el ex presidente Clinton.

 La primera película hecha por el documentalista Sam Branson.

Sundog Pictures anunció el miércoles el lanzamiento de su primer documental largometraje, Romper el tabú , que tiene una mirada crítica sobre la guerra global contra las drogas y cómo ha fallado.

“Después de haber pasado dos años trabajando en Romper el tabú , estoy convencido, ahora más que nunca, que este es un debate que tiene que ocurrir “, dijo Sundog Sam Branson fundador de Sundog Pictures (hijo del fundador Richard Branson Virgin Records) al hacer el anuncio . “No sólo a nivel local, en el escenario mundial”.

Narrado por el actor ganador del Oscar Morgan Freeman, Romper el tabú  tiene una mirada crítica a cómo después de 50 años de prohibición, las drogas ilícitas son ahora la tercera industria más importante del mundo después de los alimentos y el petróleo. Hablando durante el documental, con el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton éste admite: “Es evidente que si los resultados esperados son que íbamos a eliminar el consumo de drogas en Estados Unidos y eliminar las redes de narcotráfico, esto no ha funcionado”.

Romper el tabú  fue filmado en ocho países; llevó a cabo entrevistas con más de 176 personas, y cuenta con el apoyo de cuatro ex presidentes y la Comisión Global de Políticas de Drogas.

El largometraje documental sigue la Comisión Global de Políticas de Drogas en una misión para romper el tabú político sobre la guerra liderada por Estados Unidos contra la Droga y exponer lo que llama el mayor fracaso de la política mundial en los últimos 40 años.

“No estoy proponiendo reemplazar la guerra con la paz, propongo sustituir la guerra con una pelea inteligente”, dijo el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, de Brasil.

Sam Branson

Romper el tabú  presenta hechos y cifras sobre una guerra que está fracasando en todos los frentes. La película llama a su público para exigir un debate honesto entre los políticos y romper el tabú sobre un tema que lleva muchas décadas y ha sido visto por la mayoría de los líderes mundiales como “suicidio político”.

Para facilitar esto, Sundog Pictures sen   romper el tabú   trata el tema de de una manera innovadora, para fomentar una gran participación en este debate crucial de lo posible, mediante la asociación con YouTube se albergará completamente libre de cargo y estreno mundial. La película se lanzó el 7 de diciembre en su propio canal de marca,  http://www.youtube.com/breakingthetaboofilm .

Romper el tabú  se embarca en las estrategias digitales en un nuevo modelo de distribución de películas, solamente para distribuir en YouTube.

“Es muy difícil conseguir distribución en salas importantes, incluso para el más aclamado documental”, dijo el director gerente de Pictures Sundog Johnny Webb. “Mediante la sustitución de cine por YouTube, creemos que podemos llegar a millones de personas más que a unos meros miles a través de salas y así crear un círculo virtuoso de promoción que impulsará la visualización en la red de TV global”.

El estreno en EE.UU. de  romper el tabú  se llevó a cabo en Nueva York a las 8 pm EDT el jueves, 6 de diciembre y en este momento, la película estará a disposición del público en  el canal de YouTube de la película .

Como parte del esfuerzo social de los medios de comunicación, Katie Couric dirigirá un panel de discusión a través de Google+ Hangouts desde el estreno en Nueva York, el cual será en directo en YouTube / Google + al día siguiente. Como Tertulianos estarán Richard Branson fundador de Virgin, el alcalde de Newark, Cory Booker, Ethan Nadelmann, director de la Drug Policy Alliance y Fran Boyd Andrews, un drogadicto en recuperación que ahora dedica su vida a ayudar a los demás. Alison Holcomb de Washington de la American Civil Liberties Union capítulo (ACLU-WA) se unieron desde Seattle a la reunión de Google.

Para facilitar esto, Sundog Pictures distribuirá  Romper el tabú 

de una manera innovadora, para fomentar la participación lo máximo posible en este debate crucial y mediante la asociación con YouTube que alberga una copia libre de cargo para el estreno mundial.

Romper el tabú  también ha logrado el apoyo del fundador de Virgin Sir Richard Branson y el actor ganador del Oscar Morgan Freeman, que ha grabado anuncios virales para alentar a la población a “romper el tabú” en la guerra contra las drogas. Otras celebridades se unirán a la campaña. Se pueden ver y seguir la campaña en el hashtag Twitter: # BreakTheTaboo .

Johnny Webb, director gerente de Pictures Sundog

Sundog Pictures también se ha asociado con académicos expertos de la Fundación Beckley y online Avaaz, movimiento para crear un sitio web sobre esta petición y  de la campaña. El objetivo de la petición es de recaudar  un millón de firmas y presentarlo a las Naciones Unidas en enero para pedir el cambio en la política global sobre la prohibición de drogas y explorar alternativas a la fallida guerra contra estas – que es el objetivo importante de la película.

Ver Documental “Romper el Tabu”

por -
4 1.120 vistas

Por Damián Repetto.

 La legalización de la marihuana es un asunto que involucra tantas aristas que resulta muy difícil hablar del tema sin quedar rengo. Ahora bien, esa magnitud suele derivar en el achatamiento de los argumentos por parte de quienes se oponen y que, las más de las veces, se fundan en prejuicios, desconocimiento y en mitos que forman parte del sentido común de gran parte de la sociedad. Por ello, para aportar algunas ideas vamos comentar un documental que, además de brindar información relevante, posibilita el enriquecimiento del debate. The Union: The Business Behind Getting High (algo así como El sindicato: el negocio que se esconde atrás de la fumada) es una producción canadiense de 2007 armada con material de archivo y entrevistas a expertos en todas las áreas.

La película analiza los diversos aspectos detrás del negocio para luego ejemplificar con un caso concreto: la Columbia Británica, provincia canadiense en el límite con EEUU. Allí funciona una verdadera Union –de allí el título: es el mayor centro de producción y consumo de marihuana en Canadá. Está muy organizado e involucra a miles de personas con tareas específicas: desde el dueño de la tierra en que se cultiva, pasando por distribuidores, vendedores de abono, podadores y demás empleos intermedios. El documental se abre con una brevísima historia de la marihuana. Se dice que hacia mediados del siglo XIX constituía uno de los cultivos agrícolas más grandes del mundo.

El cáñamo -cualquier planta de cannabis con bajo contenido de THC, que es el componente psicoactivo- es una de las fibras naturales más fuertes y durables y tiene miles de usos y aplicaciones: telas, papel (dato curioso: las primeras dos copias de la Declaración de Independencia de EEUU fueron firmadas en papel de fibra de cáñamo canábico), aceites, medicinas (en esa época, casi el 50% de los remedios tenían cannabis), entre otros. Se puede utilizar para producir biodiesel y, dado que libera mucho oxígeno al medio ambiente, es un práctico control al efecto invernadero. Un hito en la historia de la prohibición fue 1937. Ese año se crea un impuesto contra el cáñamo y la marihuana medicinal. Al parecer, uno de los principales impulsores fue William Randolph Hearst -elCitizen Kane de Orson Welles-, magnate del periodismo amarillo, quien tenía fuertes inversiones en la industria maderera y del papel. Después, con tires y aflojes, las persecuciones se intensificaron. Nixon empezó la Guerra en 1972.

De hecho, un informe académico ordenado por la Casa Blanca demostró que la marihuana era inofensiva pero él lo ignoró. Su idea fue asociar la droga a los manifestantes antivietnam. De ese modo, convirtió la lucha contra las drogas en una cruzada por la seguridad nacional. Reagan siguió y profundizó el modelo. Y así hasta la actualidad.

Tres preguntas básicas estructuran el relato: 1) ¿Por qué es ilegal la marihuana?; 2) ¿cómo sobrevive un mercado tan grande en la clandestinidad; 3) si la prohibición busca “proteger” a la población, ¿funciona? Ésta es quizá la más fácil de responder: nunca funcionó porque el consumo nada tiene que ver con que sea legal o no. El documental, fortísimo alegato en contra de la prohibición, busca derrumbar los mitos existentes en torno de la marihuana. Comienza con los mitos médicos. El primero, y más extendido, es que mata neuronas. Muestra, entonces, cómo se falsificaron y manipularon los resultados de los estudios y cómo las investigaciones modernas no sólo no encontraron muerte neuronal, sino que, en algunos casos, la marihuana estimuló el desarrollo cerebral.

Otro mito: puede provocar cáncer de pulmón. Otra mentira: si bien debe usarse con cuidado porque en grandes dosis paraliza los cilios pulmonares -pelos diminutos cuya función es atrapar y eliminar los restos de polvo y gérmenes en suspensión procedentes de la respiración- no hay ningún caso de cáncer comprobado. De hecho, se señala una paradoja: anualmente, sólo en EEUU mueren 430.000 personas por consumo de un tabaco que es regado con fertilizantes radioactivos y que, no obstante, recibe subsidios millonarios por parte del Estado.

El mito de la adicción se descarta rápido. Se dice que no hay bases para hablar de adicción: la marihuana crea hábito pero no dependencia. Pero hay otro aún: el denominado “mito de la puerta”. Según esta idea tan extendida, el cannabis es el portal de acceso al consumo de drogas más poderosas. No obstante, estudios médicos indican que no hay componentes psicofarmacológicos que inciten a otros consumos. De hecho, según The Union, menos del 1% de los consumidores habituales utilizan otras drogas.

La presión de las empresas farmacéuticas es enorme. Se sabe que más de 200 condiciones médicas responden favorablemente al tratamiento con cannabis: glaucoma, epilepsia, distrofia muscular, artritis, esclerosis múltiple, náuseas, migrañas, depresión, hepatitis C, cáncer, ansiedad (un par de pitadas nocturnas desterrarían los miles de ansiolíticos que acechan desde las mesas de luz del mundo, por ejemplo). Y, claro, con este orden de cosas colaboran tanto las facultades de medicina como los acuerdos entre médicos y laboratorios.

La comparación se cae de madura y el documental no la deja pasar: el crimen organizado en EEUU comenzó con la Ley seca. Creo que un detalle no menor en el armazón del relato es la opinión de dealers y traficantes: ninguno de ellos apoya la legalización porque, cita textual, “afectaría a mucha gente en la industria”. Todos estos argumentos son escamoteados por los enemigos de la marihuana. En definitiva, el documental entrega una cantidad abrumadora de información y reseñarla toda llevaría demasiadas páginas.

Sin embargo, es recomendable mirarlo porque sirve para ponernos en autos sobre un asunto tan difícil como apasionante. A la vez, permite comprender cómo funcionan los mecanismos del poder hegemónico en la diagramación del sentido común y los resortes económicos que ponen en funcionamiento la maquinaria discursiva mundial.

Por Damián Repeto

Ver Documental

Fuente Cadena Kermés

 

 

por -
2 2.648 vistas

Ahora que está tan de moda la docurrealidad, ya no sorprende encontrar entretenimiento y audiencia en ámbitos tan inaccesibles a priori como una maternidad, un centro de servicios sociales o, como es el caso, en un centro médico dedicado a dispensar marihuana medicinal.

El Discovery Channel ha estrenado el mes pasado esta serie de cuatro capítulos que ha recibido un enorme apoyo allí donde ha sido exhibida. La iniciativa de legalizar el cannabis medicinal partió del Estado de California a mediados de los años noventa, y aunque se practica con regularidad desde entonces, el acoso del gobierno federal y el debate ha estado siempre presente.

En un país como España, podemos comprar semillas de marihuana online y el límite está en el consumo propio, pero la mayoría de los españoles desconoce las condiciones legales de consumo y posesión. Siempre es noticia cuando un país, como Uruguay recientemente, legaliza su consumo (de manera regulada y controlada), pero pocos sabemos qué hay detrás de esas medidas. Además de una lucha contra el narcotráfico (como defiende el presidente de uruguayo José Mujica), la legalización pone al servicio de miles de enfermos la posibilidad de una vía alternativa de control del dolor.

Enfermos de SIDA, esclerosis  múltiple, glaucoma, o de cualquier tipo de cáncer, encuentran en el cannabis (generalmente fumado en vaporizadores cuando el fin es terapéutico) un consuelo y una esperanza y confirman una gran mejoría en su calidad de vida.  En el centro terapéutico de Harborside se ofrecen semillas, lociones o cremas para vía tópica, comestibles, accesorios… y DeAngelo, el director, muestra en esta serie la cara más alejada a la frivolidad de esta planta que tantos colectivos enarbolan como bandera.

Más allá de los mitos, de los ídolos de la música y de las leyendas urbanas, en esta serie podemos ver un proyecto con una relevancia social y médica muy importante y sobre todo podemos ver personas: consumidores de marihuana alejados del estereotipo que hacen que el tema de la legalización de la marihuana esté más vigente que nunca.

 

Fuente NuevaTribuna.es

por -
1 1.061 vistas

“Marihuana sin chivos” se estrenó ayer en el Solís. Su director dice que los prohibicionistas gritan “pasta base” y salen corriendo.

El estreno del documental Marihuana sin chivos no podría haberse programado en mejor momento. Ayer jueves se estrenó en forma destacada en el Festival Internacional de Cine y DDHH del Uruguay, Tenemos que ver, llevado a cabo desde el lunes 18 hasta hoy en la sala Zavala Muniz.

Se trata de un documental realizado por Los Teros Producciones, una “organización horizontal”, formada por aficionados del cine.

En el medio de las discusiones y propuestas acerca de la legalización y el control estatal de la marihuana, el documental busca comunicar las posturas de diferentes actores que intervienen en el tema, más que exponer la opinión misma de sus realizadores.

Camilo Millot, director de la película, habló con El Observadorsobre su audiovisual, que casi sin buscarlo se inserta en el medio de un debate popular.

La elección de su nombre no fue casualidad. Para su realización no quisieron buscar ningún tipo de apoyo o auspicio. “No queríamos que se contaminara el contenido”, contó Millot.

El documental recurrió a la activista Alicia Castilla

Para la función de ayer las entradas se agotaron rápidamente. “No sé si fue porque el tema explotó, pero lo cierto fue que se agotaron antes de lo que saliera la propuesta del gobierno. Hay interés en el tema”, afirmó Millot.

Sobre la actual discusión sobre la droga, el realizador da la bienvenida a la discusión. “Es algo de lo que hay que hablar”, dijo. Sin embargo, sostiene que la propuesta se detiene en “cosas secundarias”. “Si vamos a fumar 40 cigarros o uno por día, eso ya es parte de la regulación. Me parece que estamos poniendo la carreta adelante de los bueyes”, dijo.

“Definitivamente me parece bueno que el gobierno empiece a tomar este tipo de medidas, que son más modernas. Estas solucionan más de lo que aporta cualquier prohibición”, afirmó.

El enfoque del documental fue realizado desde varios ángulos. “Lo más difícil de cuando uno habla de la marihuana es poder sacar todo lo que hay alrededor. Y en la película tratamos de atacar el tema de todos lados”, sostuvo.

Si bien se habla del cáñamo, de la planta en sí y de sus usos, se trata exclusivamente de la marihuana. “El tema da para mucho y cuando empezás a hablar se dispersa en 4.000 pequeños temitas”, explicó el director.

En el documental participaron políticos como Luis Lacalle Pou y Jorge Batlle, así como también músicos y activistas reconocidos dentro de la cuestión, como Alicia Castilla.

El director afirma que contaron con muchas opiniones afines a la legalización, pero no pudieron contar con más de una opinión opuesta. “Es muy difícil conseguir esa gente.

Por lo general los prohibicionistas no hablan, gritan: ‘pasta base, droga, violencia’ y rajan”, afirmó Millot.

De acuerdo con Millot, el objetivo fundamental de la película fue canalizar las diferentes opiniones hacia la población. “La gente interesada en el tema aportó material que le da al espectador más información para que haga su propia evaluación”.

Fuente El Ovservador

por -
2 1.384 vistas

Las cámaras de National Geographic Channel mostrarán el auge del negocio de la marihuana en Colorado, el único estado que regula la venta de cannabis.

Los viernes, a las 23.35 horas, a partir del 1 de junio.

National Geographic Channel ha viajado hasta Colorado, el único estado norteamericano en el que existen negocios legales de venta de marihuana y no sólo donde se receta con fines terapéuticos.

NGC analiza en una nueva serie documental cómo está la situación y cómo dos bandos bien diferenciados se enfrentan de manera directa por la comercialización de la marihuana.

La nueva serie que se titula “Marihuana City” estará en la antena de NGC todos los viernes a las 23.15 horas a partir del 1 de junio. Las cámaras de NGC hablarán con todas las partes implicadas en este tema: desde loscultivadores de marihuana, los pacientes que la toman con fines terapéuticos, los dueños de los dispensarios, los policías y también con aquellos ciudadanos que no aprueban la comercialización.

Colorado está viviendo una nueva fiebre del oro aunque está vez se la conoce como “la fiebre verde”. La nueva serie de NGC se adentra en esta nueva cultura del cannabis charlando con un grupo de habitantes de Colorado de lo más variado: productores, pacientes, dueños de dispensarios, policías, sanitarios, emprendedores, defensores y detractores… Un grupo de personas de lo más variopinto que tiene en común una cosa: todos han visto cómo sus vidas cambiaban con la introducción de la marihuana para uso médico. Algunas de estas personas son extravagantes, otras intensas, pero todas hablan con pasión de la famosa hierba.

16 estados norteamericanos, además del Distrito de Columbia, permite la marihuana para usos médicos, pero sólo Colorado permite los negocios de comercialización de marihuana. En este momento de auge, el número de pacientes que piden marihuana con fines terapéuticos en este estado se ha disparado hasta alcanzar los 127.000 en 2011.

Marihuana City” sigue a aquellos que están en medio de esta polémica. Conoceremos a pacientes como Shawn Sitzman, que no quiere que prohíban una droga que le ayuda con sus problema neurológicos; o también veremos el caso de los hermanos Stanley, que tienen sus propios dispensarios de marihuana. NGC también ha hablado con las personas que están en contra de esta negocio como Ray Martinez, que está luchando para mantener Fort Collins sin marihuana; o el sargento Jim Gerhardt, que se asegura de que las plantas de marihuana estén fuera del alcance de los niños.

Episodios que se emitirán en junio:

“Marihuana City: La fiebre verde”

Viernes 1 de junio, a las 23.35 horas

Bienvenidos al pueblo de la marihuana. Aquí en Colorado la marihuana para uso médico es legal, y cientos de pequeños comerciantes están intentando ganar dinero y ayudar a los pacientes en lo que para algunos ya es una nueva fiebre del oro, la fiebre verde. Sin embargo, el de la marihuana está lejos de ser un negocio fácil. La familia De Noue, que ha invertido todos sus ahorros en un invernadero y un dispensario –el Centro de Bienestar North Bouler– se esfuerza por cumplir las estrictas normas estatales.

“Marihuana City: La medicina de las rocosas”

Viernes 8 de junio, a las 23.35 horas

La policía de Denver dedica gran parte de su tiempo a intentar mantener a raya el nuevo mercado negro de marihuana para uso médico. Con ese propósito se organizan redadas en todo Craigslist, para detener a vendedores ilegales de plantas de cannabis. Y Brittany Wagoner, Miss High Times 2010 (algo así como Miss Colocón), está decidida a demostrar que es algo más que una cara bonita en el mundo de la marihuana, un mundo que bajo su punto de vista está dominado por hombres.

“Marihuana City: El 20 de abril”

Viernes 15 de junio, a las 23.35 horas

La familia De Noue, del Centro de Bienestar North Boulder, se prepara para la inminente llegada del 20 de abril, el día de la hierba. Es el día de más trabajo para el sector de la marihuana para uso médico, y podría ser la última oportunidad de los De Noue para sacar del pozo a su empresa y empezar a obtener beneficios. Anne Marie, una enferma de cáncer de 64 años, prueba por primera vez la marihuana de uso médico mientras espera el nacimiento de su primera nieta.

Fuente National Geographic


 

 

por -
0 3.052 vistas

httpv://www.youtube.com/watch?v=3ziydqQpOBg

El debate sobre la utilización de la marihuana con fines médicos está siempre de actualidad. En los Estados Unidos es un tema que ya se planteó a finales del siglo XIX. Rechazada unas veces y permitida otras, no fue hasta 1964 cuando se consiguió aislar su principio activo. En 1996 los votantes de California legalizaron su uso con receta médica. Otros nueve Estados la siguieron. En el año 2003, Holanda fue el primer país europeo en autorizar a los médicos recetarla y a las farmacias venderla.

por -
0 897 vistas

EEUU.- Discovery Channel presenta el primer reality sobre la vida que rodea a un centro dispensador de marihuana en California: sus pacientes, su staff y la gente que se opone a sus servicios

No te pierdas el Video, está en versión original.

El Discovery Channel estrena el primer reality que investiga el mundo de la marihuana médica en California. Weed Wars gira en torno a la vida de los hermanos DeAngelo, dueños de Harborside Health Center el centro de dispendio de marihuana médica más grande del mundo, sus vidas administrando este lugar, su staff, sus pacientes y los políticos que buscan acabar con ellos.

“Existen muchos estigmas alrededor de los pacientes que toman cannabis médico, se dice que no trabajamos mucho, que somos flojos y nos la pasamos viajando, que somos en realidad criminales o narcotraficantes”, dice Andrew DeAngleo. “Todo eso es una mentira perpetrada por los federales y los medios”.

Los hermanos DeAngelo creen apasionadamente que el cannabis es una planta que ofrece una serie de importantes beneficios para la salud y debe de ser legal; su reality show competirá con otros realities, como el de las Kardashian, en su  cruzada por el rating y la transformación de la opinión pública. ¿Entretenimiento stoner o TV con conciencia política?

 

Fuente Pijamasurf

por -
1 705 vistas

Un niño de cinco años apareció en el reality show Weed Wars, de Discovery Channel, mientras su padre le administraba marihuana medicinal con el fin de aliviarle las convulsiones que padece desde que tenía cuatro meses de nacido, lo cual ha escandalizado a los televidentes más conservadores.

Para este tratamiento, el padre del niño recurrió al Harborside Health Center, un dispensario de marihuana localizado en Oakland, en el cual se ha concentrado el reality show. Sin embargo, durante el programa el padre del niño aclara que su intención no es drogar a su hijo sino curarlo, por lo cual le da a tomar una tintura del compuesto canabinoide (CBD), una sustancia no tóxica extraída de la marihuana pero que no produce los efectos que buscan aquellos que fuman esa hierba.

De todas formas, con la controversia nacional que existe alrededor del uso médico de la marihuana y acerca de si debe aprobarse legalmente o no, el programa transmitido el jueves pasado en la noche causó la indignación de los que critican esa medida.

El propósito del reality Weed Wars es arrojar luz sobre la industria de la marihuana medicinal y disipar los mitos y estereotipos que le rodean. Muchos han calificado el centro de salud Harborside de organización de droga organizada, algo con lo que ha tenido que batallar durante años, pero la dirección del centro se defiende alegando que ellos pagan impuestos y proveen al IRS de todos los detalles de sus operaciones.

“¿Qué tipo de organización de tráfico de drogas solicita una devolución de impuestos? Ninguna lo hace”, dijo Steve DeAngelo, CEO del centro Harborside al Huffington Post, quien explica que ellos desean operar de manera segura y responsable, demostrando profesionalismo y legitimidad.

Sin embargo, eso no parece detener por ahora la controversia entre los que son partidarios del uso terapéutico de la marihuana y los que abogan por su prohibición. No cabe duda que el padre del niño que se ve en este video forma parte de los primeros.

 

Fuente Impre

por -
1 498 vistas

Iruña-Pamplona  Noviembre 2011

La plataforma cultural sin ánimo de lucro Panymusika trabaja altruistamente en un proyecto innovador y polémico. Un equipo de profesionales de Pamplona/Iruña relacionados con el cine y el periodismo se han unido para trabajar en un proyecto común que abra un debate sociopolitico en torno a las propiedades medicinales de la planta del cannabis.

El proyecto será financiado mediante “crowdfunding” , la llamada financiación colectiva. Se trata de compartir la financiación de un proyecto entre todas las personas que deseen apoyarlo. Durante un tiempo determinado, el proyecto estará abierto a donaciones con el objetivo de alcanzar la financiación necesaria. Si transcurrido el plazo no se ha alcanzado la cifra, se devolverá el dinero y por lo tanto el proyecto no se llevará a cabo.

Será un DVD que contendrá un documental con testimonios de enferm@s, científicos, médicos, consumidores, biólogos, abogad@s…y un álbum doble que reunirá canciones de más de veinte artistas del panorama nacional apoyando esta iniciativa que se llevara cabo desde Pamplona. Algunos de los artistas ya confirmados son Los Reincidentes, Uge, Soñadores Natos, Fly katanah, Paco Serén,Gérmenes, El Sobrino del diablo,La Familia Rústika, Al Vila y Carás, Cesc, Núa, Los Atómikos, Banda Jachís, Don Lujah, Paupa Man, Rojo Vivo Reggae Band, José “El Chatarra”…

Para la puesta en marcha de la edición, Panymusika necesita realizar la pre-venta de 180 copias del proyecto a 25 euros. De esta manera conseguirán los 4500 euros que necesitan para editar las mil copias iniciales que se publicarán en Navidad. La compra se puede realizar a través del blog de Panymusica en internet, bares y asociaciones. También se pueden realizar pedidos a través de nuestro email.

Nuestro objetivo es que la sociedad debata en torno a las actuales leyes que hay en torno al cannabis. Deseamos que l@s enferm@s sean escuchados porque son siempre ell@s los olvidados.

Es una realidad científicamente probada que el cananbis está ayudando a muchos enfermos en sus diferentes estadios. ¿Por qué privar al enfermo del derecho a decidir como desea llevar su enfermedad?

 Para más información contactar con:

panymusika@gmail.com

por -
3 5.577 vistas

httpvp://www.youtube.com/playlist?list=PLD10F5D44CB4A1B49

Documental que nos habla de la marihuana y en el estado en el que se encuentra esta dentro del país impulsor de la prohibición.

Si alguien te diese unas semillas y te dijese: Siémbralas, podrás convertir esa planta en cuerda, tejido o papel, aliviará a los enfermos y te embriagará ¿Cogerías las semillas o las tirarías? Con esta pregunta es como comienza el documental, que da un repaso a la situación del cannabis principalmente en USA y Canadá.

Lista de reproducción de 5 vídeos.