Etiquetas Posts etiquetados con "documentales"

Etiqueta: documentales

por -
0 12.713 vistas

Los blogs, vídeos y las redes sociales son herramientas perfectas para divulgar la verdad sobre el cannabis y el cáñamo con el fin de luchar contra el estigma que acompaña a esta planta.Sensi Seeds contribuye a esta lucha utilizando su blog; una sólida plataforma a través de la cual la empresa informa, día a día, a los aficionados al cannabis y a otras personas interesadas en las últimas noticias sobre el cannabis (medicinal) y el cáñamo industrial. Con el fin de divulgar y rendir homenaje al trabajo de otros, a Sensi Seeds le gustaría aprovechar la oportunidad para compartir los siguientes documentales sobre el cannabis que tienen un alto valor pedagógico, suscitan cambios de opinión y que además son amenos.

Grass-150x353Título original: Grass – The history of Marijuana
Director: Ron Mann
Año: 1999
Extra: narrado por el actor Woody Harrelson

Un buen principio que parte de una perspectiva histórica de la planta y de sus usos. Este documental de Ron Mann es a su vez formal e informal, ya que resuta entretenido, al tiempo que realiza observaciones importantes. Los espectadores se emocionaran sin lugar a dudas; “Grass” ilustra a la perfección cómo se ha menospreciado la planta debido a la propaganda. El resultado es el estigma que los EE.UU. utilizan para su Guerra contra las Drogas, una guerra que causa que miles de personas sean encarceladas, y que miles de millones de dólares sean malgastados en la lucha contra el uso de una planta.

Ver el documental

Título original: Magic Weed: History of Marijuana
Dirigida por: Martin Baker
Año: 1995
Extra: además incluye una gran cantidad de información sobre el cáñamo

Menos entretenido que “Grass”, aunque “Magic Weed” de Martin Baker también da en el clavo en lo que respecta a la historia americana de la prohibición del cannabis y del cáñamo. El video profundiza en los orígenes y en la historia de la relación de América con el cannabis y el cáñamo poniendo de manifiesto sus múltiples usos en el mundo. El documental incluye entrevistas con Michka Seeliger-Chatelain yTodd McCormick, además echa un vistazo poco frecuente entre bastidores al sótano de Ben Dronkers, hace casi 20 años.

Ver el documental

normllife-250x350Título original: A NORML Life
Dirigida por: Rod Pitman
Año: 2011
Extra: se centra en la legislación de la marihuana medicinal en los EE.UU.

NORML, siglas de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre la Marihuana, es una organización estadounidense sin ánimo de lucro con sede en Washington. Desde 2012 también existe NORML en el Reino Unido. NORML está luchando para conseguir el uso legal y responsable del cannabis por parte de los adultos. Esta película presenta entrevistas con enfermos que se benefician del cannabis, junto con activistas, cuidadores y médicos. Estas entrevistas se llevaron a cabo en diferentes lugares de América, como Washington y Washington DC, California, Oregon, el Festival del Cáñamo de Seattle de 2010, además de en un par de conferencias de NORML. A NORML Life proporciona a los espectadores una buena perspectiva de todos los aspectos relacionados con el cannabis medicinal en los Estados Unidos en 2010. Todo aquel que conozca la situación actual sabe que, desde entonces, muchas cosas han cambiado para mejor.

Ver el trailer

In_Pot_We_Trust-250x350Título original: In Pot We Trust
Dirigida por: Star Price
Año: 2007
Extra: además nos presenta a personas que se oponen a la legalización

Este documental examina cinco casos de personas con enfermedades crónicas que utilizan el cannabis medicinal como parte de su tratamiento, incluyendo algunos comentarios delDoctor Lester Grinspoon. Aunque la mayoría de los documentales sobre el cannabis cuentan con aquellos que están a favor del uso del cannabis (medicinal), esta película también pone de relieve el testimonio de personas que están en contra del cannabis y de su legalización. En otras palabras, “In Pot We Trust” cuenta con las perspectivas de los dos puntos de vista opuestos.

Ver el documental

Título original: Should I Smoke Dope? (BBC)
Director: Ross Anderson & Nicky Taylor
Emitido en: 2008
Extra: una persona neutral en el tema se adentra en el mundo del cannabis en Ámsterdam

Después de unos cuantos documentales serios, estaría bien ver algo de luz para variar, algo un poco más entretenido. La periodista Nicky Taylor investiga en una serie de episodios una serie de temas recientemente debatidos sumergiéndose totalmente en ellos, uno por mes. En este episodio intenta investigar sobre el debate respecto a la legalización del cannabis viajando a Ámsterdam. Durante este tiempo, trabaja en un coffeeshop, habla con la policía y visita el Hash Marihuana & Hemp Museum mientras está fumada. Por desgracia, está demasiado colocada como para asimilar realmente la información que se le ofrece (como se puede ver en el rostro de Ken), quien es muy paciente con esta periodista experimentada y objetiva mientras ella se distrae con una foto de un conejillo de indias que lleva un sombrero entre risitas histéricas.

Ver el documental

The_Union-250x350Título original: The Union – The business behind getting high 
Director: Brett Harvey
Año: 2007
Extra: probablemente la visión de conjunto más completa de la industria

The Union es uno de los documentales sobre el cannabis con una orientación más obvia en esta lista, si no el que más. Los espectadores siguen al director de cine Adam Scorgie mientras investiga la actividad ilegal más aceptada a nivel social en Canadá. Durante las casi dos horas de documental, Scorgie nos introduce en el mercado negro y muestra cómo una industria puede funcionar sin dejar de ser ilegal. Casi todas las partes involucradas en el negocio son entrevistadas, cultivadores, criminólogos, médicos, políticos, policías, economistas e iconos de la cultura pop. ¡Muy recomendable!

Ver el documental

Título original: Clearing the Smoke: The Science of Cannabis
Dirigida por: Anna Rau
Año: 2011
Extra: se centra exclusivamente en los beneficios medicinales en lugar de en los aspectos sociales o políticos

Este documental revela cómo el cannabis actúa sobre el cerebro y el cuerpo con el fin de tratar síntomas y enfermedades, como las náuseas, el glaucoma, la epilepsia, el dolor e incluso el cáncer. Una película muy científica que ofrece numerosas y amplias entrevistas con profesionales médicos, pacientes, investigadores y escépticos, pero que tienen que ver todos los que quieran saber más sobre las promesas y las limitaciones del cannabis medicinal.

Ver el documental

Título original: What if Cannabis Cured Cancer? 
Director: Len Richmond
Estrenada en: 2010
Extra: dedicada por completo a los efectos positivos de los cannabinoides sobre el cáncer

Mientras que la mayoría los documentales de esta lista hablan de una amplia gama de temas relacionados, éste se ocupa de uno solo: la relación entre los cannabinoides y el cáncer. Científicos de renombre mundial, en el campo de los compuestos químicos de los cannabinoides encontrados en el cannabis, explican e ilustran sus descubrimientos absolutamente alucinantes. Esta película te abre los ojos al revelar datos sorprendentes sobre esta antigua medicina y sus asombrosas propiedades de regulación tumoral. ¡Sin duda hay que verlo!

Ver el documental

Título original: Super High Me
Dirigida por: Michael Blieden
Año: 2007
Extra: genial parodia de “Super Size Me” a manos del cómico Doug Benson

“Super High Me” es una parodia de “Super Size Me” de Morgan Spurlock que cuenta con la presencia del también cómico y ávido consumidor de cannabis Doug Benson. Este divertido documental sigue el experimento de Doug, para el que pasa primero 30 días sin fumar nada en absoluto, seguidos por 30 días sin parar de fumar cannabis. Durante su experimento se somete a diferentes pruebas para comprobar los efectos sobre su cuerpo y su mente. ¡Probablemente uno de los documentales más divertidos disponibles sobre este tema!

Ver el trailer

When_we_grow-250x350Título original: When we grow, this is what we can do
Director: Seth Finegold
Año: 2011
Extra: mientras que la mayoría de los documentales se centran en los EE.UU., éste se centra en el Reino Unido

Durante 50 minutos Seth Finegold indaga sobre todo lo relacionado con el tema del cannabis, desde el cáñamo industrial hasta los orígenes de la prohibición, del uso medicinal a los equipos de cultivo. Este documental es una especie de versión corta de “The Union”, centrándose en el Reino Unido en lugar de Canadá y Estados Unidos. Uno de los expertos entrevistados es el Profesor David Nutt, director del Comité Científico Independiente sobre Drogas y ex asesor en materia de drogas del gobierno británico. Haga clic aquí para leer más sobre el profesor Nutt.

Por Martijn

Fuente Sensi Seeds

por -
1 262 vistas

Barcelonnabis¿Quieres colaborar con la campaña crowdfunding del documental Barcelonnabis? Aquí tienes información de este proyecto ambicioso sobre el cannabis en Barcelona.

Barcelonnabis es un documental de investigación que explora el consumo de cannabis en España, centrándose principalmente en Barcelona. Partiendo de la existencia de las asociaciones cannábicas como posible alternativa a la prohibición.

Durante dos años hemos realizado más de un centenar de entrevistas. Hemos sido testigos de varios eventos relacionados con el mundo del cannabis, llevado a cabo una gran investigación.

La bibliografía, el seguimiento de la actualidad y de los medios de comunicación, especialmente las entrevistas son los elementos que constituyen la columna vertebral de este proyecto, aún en marcha.

ASOCIACIONES CANNÁBICAS O CLUBES DE CONSUMO

Estas asociaciones se expandieron progresivamente por toda España. Barcelona ha sido pionera de este modelo de consumo y distribución del cannabis y sus derivados. Según sus estatutos, el objetivo común de los clubes de consumos cannábicos es proveer a sus miembros de cannabis cultivado en condiciones sanas y controladas, ofreciendo a los asociados una opción alternativa al mercado negro.

BarcelonnabisLAS VOCES: A FAVOR, EN CONTRA Y LA IMPARCIALIDAD…

Aunque son muchas y muy diversas, las asociaciones no son el único punto de vista que intentan mostrar en Barcelonnabis. La opinión de médicos, psiquiatras, centros de desintoxicación, y otros factores opuestos al consumo sistemático de la marihuana, también argumentan sus posturas. Y es nuestra intención investigar cuál es la opinión de las principales fuerzas políticas con respecto a esta situación, así como indagar en el impacto económico de este modelo.

BARCELONNABIS

En definitiva, busca adentrarse en la realidad de los clubes cannábicos, sin alentar ni glorificar el consumo de drogas, pero defendiendo la libertad de elección de las personas (gente diversa y “normal”) que hace uso de esta práctica, tanto forma lúdica como medicinalmente.

NOSOTR@S, EN PLURAL

Somos un pequeño equipo de profesionales jóvenes e independientes, artistas inquietos y activos, con amplia experiencia en el sector audiovisual. Hemos realizados documentales, videoclips, cortometrajes de ficción cortometrajes documental, obteniendo varias nominaciones y premios en diferentes festivales a nivel internacional.

Nos reunimos, hace casi tres años, para llevar a cabo este proyecto de largometraje documental, y no hemos parado de trabajar desde entonces.

Puedes conocer más del equipo aquí

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TU APORTACIÓN?

Hemos insistido realizar este proyecto de manera independiente. Renunciando a las facilidades para mantener la autonomía de nuestro trabajo. No nos hacía gracia responder a ningún interés externo. Por este motivo, hasta ahora, hemos utilizado nuestros escasos recursos para afrontar la producción. Pero aún queda por hacer. Estamos ya en la fase de postproducción, y los fondos recaudados serán destinados a la posterior distribución del documental para que pueda hacer recorrido en festivales internacionales y lo más importante, que pueda ser visto por el público, que depende, en gran medida, el éxito de esta campaña.

EL IMPACTO

Muchos otros materiales audiovisuales han sentado base sobre el tema del cultivo y consumo del cannabis. Algunos, han profundizado en la historia de esta planta, y en los intereses políticos y económicos que han marcado la “legalidad” del cannabis a lo largo de nuestra historia reciente. Con este documental, pretendemos mostrar un modelo mediante el cual (actualmente, en el contexto de Barcelona, y España) las personas que eligen consumir cannabis, ya sea de manera medicinal o lúdica, se están asociando, compartiendo cultivo, su, y haciendo a de una voz colectiva en la lucha por la regularización de la planta. Al fin y al cabo (y como coinciden muchos de nuestros entrevistados) se trata, sobre todo, de libertad: individual, como ser social, y sobre todo como ser humano.

LAS RECOMPENSAS!

Tenemos diferentes recompensas por tu contribución, desde la descarga de la banda sonora del Film, creada por el artista Kumar Sublevao-Beat, y por supuesto que aparezcas en nuestra web en los agradecimientos, o como productor, y en los créditos de la película. También tenemos libros, camisetas de diversos tipos, el DVD del documental con contenidos extras muy interesantes, entradas para museo, productos diversos y algunas otras sorpresas!

verkami_7dc96a3d7f794eed5a3c6d0765c02bafSi eres una empresa y te interesa apoyar este proyecto, y no se ajustan las recompensas que hemos descrito, por favor, contacta con nosotros y seguro llegaremos a un acuerdo. info@barcelonnabis.com

Otras maneras de ayudar!

Si no puedes colaborar económicamente, todavía hay muchísimo que puedes hacer para apoyar este documental.

Comparte, comenta, publica sobre Barcelonnabis, envía la información a amigos o conocidos que creas que pueden estar interesados ​​en el proyecto!

www.barcelonnabis.com

Más información 

 

 

por -
2 871 vistas

Presenta entrevistas sobre la ley de Drogas Globales con el ex presidente Carter y el ex presidente Clinton.

 La primera película hecha por el documentalista Sam Branson.

Sundog Pictures anunció el miércoles el lanzamiento de su primer documental largometraje, Romper el tabú , que tiene una mirada crítica sobre la guerra global contra las drogas y cómo ha fallado.

“Después de haber pasado dos años trabajando en Romper el tabú , estoy convencido, ahora más que nunca, que este es un debate que tiene que ocurrir “, dijo Sundog Sam Branson fundador de Sundog Pictures (hijo del fundador Richard Branson Virgin Records) al hacer el anuncio . “No sólo a nivel local, en el escenario mundial”.

Narrado por el actor ganador del Oscar Morgan Freeman, Romper el tabú  tiene una mirada crítica a cómo después de 50 años de prohibición, las drogas ilícitas son ahora la tercera industria más importante del mundo después de los alimentos y el petróleo. Hablando durante el documental, con el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton éste admite: “Es evidente que si los resultados esperados son que íbamos a eliminar el consumo de drogas en Estados Unidos y eliminar las redes de narcotráfico, esto no ha funcionado”.

Romper el tabú  fue filmado en ocho países; llevó a cabo entrevistas con más de 176 personas, y cuenta con el apoyo de cuatro ex presidentes y la Comisión Global de Políticas de Drogas.

El largometraje documental sigue la Comisión Global de Políticas de Drogas en una misión para romper el tabú político sobre la guerra liderada por Estados Unidos contra la Droga y exponer lo que llama el mayor fracaso de la política mundial en los últimos 40 años.

“No estoy proponiendo reemplazar la guerra con la paz, propongo sustituir la guerra con una pelea inteligente”, dijo el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, de Brasil.

Sam Branson

Romper el tabú  presenta hechos y cifras sobre una guerra que está fracasando en todos los frentes. La película llama a su público para exigir un debate honesto entre los políticos y romper el tabú sobre un tema que lleva muchas décadas y ha sido visto por la mayoría de los líderes mundiales como “suicidio político”.

Para facilitar esto, Sundog Pictures sen   romper el tabú   trata el tema de de una manera innovadora, para fomentar una gran participación en este debate crucial de lo posible, mediante la asociación con YouTube se albergará completamente libre de cargo y estreno mundial. La película se lanzó el 7 de diciembre en su propio canal de marca,  http://www.youtube.com/breakingthetaboofilm .

Romper el tabú  se embarca en las estrategias digitales en un nuevo modelo de distribución de películas, solamente para distribuir en YouTube.

“Es muy difícil conseguir distribución en salas importantes, incluso para el más aclamado documental”, dijo el director gerente de Pictures Sundog Johnny Webb. “Mediante la sustitución de cine por YouTube, creemos que podemos llegar a millones de personas más que a unos meros miles a través de salas y así crear un círculo virtuoso de promoción que impulsará la visualización en la red de TV global”.

El estreno en EE.UU. de  romper el tabú  se llevó a cabo en Nueva York a las 8 pm EDT el jueves, 6 de diciembre y en este momento, la película estará a disposición del público en  el canal de YouTube de la película .

Como parte del esfuerzo social de los medios de comunicación, Katie Couric dirigirá un panel de discusión a través de Google+ Hangouts desde el estreno en Nueva York, el cual será en directo en YouTube / Google + al día siguiente. Como Tertulianos estarán Richard Branson fundador de Virgin, el alcalde de Newark, Cory Booker, Ethan Nadelmann, director de la Drug Policy Alliance y Fran Boyd Andrews, un drogadicto en recuperación que ahora dedica su vida a ayudar a los demás. Alison Holcomb de Washington de la American Civil Liberties Union capítulo (ACLU-WA) se unieron desde Seattle a la reunión de Google.

Para facilitar esto, Sundog Pictures distribuirá  Romper el tabú 

de una manera innovadora, para fomentar la participación lo máximo posible en este debate crucial y mediante la asociación con YouTube que alberga una copia libre de cargo para el estreno mundial.

Romper el tabú  también ha logrado el apoyo del fundador de Virgin Sir Richard Branson y el actor ganador del Oscar Morgan Freeman, que ha grabado anuncios virales para alentar a la población a “romper el tabú” en la guerra contra las drogas. Otras celebridades se unirán a la campaña. Se pueden ver y seguir la campaña en el hashtag Twitter: # BreakTheTaboo .

Johnny Webb, director gerente de Pictures Sundog

Sundog Pictures también se ha asociado con académicos expertos de la Fundación Beckley y online Avaaz, movimiento para crear un sitio web sobre esta petición y  de la campaña. El objetivo de la petición es de recaudar  un millón de firmas y presentarlo a las Naciones Unidas en enero para pedir el cambio en la política global sobre la prohibición de drogas y explorar alternativas a la fallida guerra contra estas – que es el objetivo importante de la película.

Ver Documental “Romper el Tabu”

por -
3 2.527 vistas

National Geographic Channel programa una serie de documentales para este mes de Diciembre que tratan sobre la marihuana medicinal en los estados norteamericanos.

Esta nueva serie gira en torno al peligro que enfrentan los comerciantes de marihuana medicinal en Colorado debido a la presión que ejercen los residentes.

Josh Stanely, empresario de cannabis y dueño de un dispensario en Fort Collins, trabaja asiduamente para contrarrestar esta presión con anuncios radiales y recaudación de fondos.

Josh es el mayor de once hermanos y depende de varios de ellos que trabajan en la plantación para mantener su comercios provisto de marihuana medicinal.

Entretanto, el oficial Jim Gerhartd y sus colegas de la North Metro Task Force siguen encontrando plantaciones ilegales de residentes que dicen cultivar la planta con fines medicinales.

¿Se estará dando vuelta la tortilla para poner un freno a los diez años de proliferación de marihuana medicinal en Colorado?

EL DRAMA DE LA MARIHUANA

En el primer episodio, la batalla contra los dispensarios de Fort Collins está empezando a agitarse, con el activista comunitario Scoot Crandall liderando la lucha para inhabilitarlos para siempre.

Josh Stanley, empresario de la marihuana medicinal y dueño de un dispensario en Fort Collins, y su hermano Jared trabajan en la plantación superando obstáculos pero se enteran de que podrían perder su dispensario en Fort Collins debido a una propuesta de prohibición de la venta de marihuana medicinal en la ciudad.

Dawn Clifford, dueña de otro dispensario en Fort Collins, y su esposo, John, llevan adelante su centro de salud, el Emerald Pathway Wellness Center, pero ahora deben prepararse para la posible pérdida de su negocio. Y lo hacen de la mejor manera posible: tratando de hacer que Dawn vuelva a retomar su carrera de modelo.

Entretanto, Shawn Sitzman, un paciente que es tratado con marihuana medicinal, sale a la calle para hacer campaña por la única droga que lo ayuda con su trastorno neurológico.

-MARIHUANA BALO FUEGO

Luego de la prohibición de los centros de marihuana medicinal en Fort Collins, los hermanos Stanley están decididos a seguir luchando por que la marihuana medicinal siga siendo legal para los pacientes de Colorado.

A medida que las cosas vuelven a la normalidad en Fort Collins, Josh se entera de que una nueva medida federal podría cerrar sus dispensarios en Denver.

Entretanto, el sargento Jim Gerhardt descubre un sótano en donde se cultiva ilegalmente la marihuana mientras investiga un incendio, y Josh recibe la noticia de que han robado su plantación.

Luego, mientras los hermanos se preparan para cerrar a la tarde, la noticia de que algo malo está pasando en su dispensario en Denver podría arruinarles la velada.

SE ACERCA LA VOTACIÓN

A medida que se aproxima el día de la votación, aumenta la tensión para aquellos que están a favor y en contra de la prohibición de los dispensarios de marihuana medicinal en Fort Collins (Colorado).

Los dispensarios se enfrentan a la posibilidad de extinción con una votación que amenaza con prohibir los dispensarios dentro de los límites de la ciudad.

Los dueños y partidarios de los dispensarios piensan que los dispensarios no sólo brindan un servicio invalorable a pacientes en zonas aledañas, sino que son algo positivo para la ciudad al pagar sus impuestos como cualquier otra empresa pequeña.

Los partidarios de la prohibición están seguros de que los dispensarios han corrompido la comunidad y están haciendo daño a sus hijos. Ambos bandos se apresuran a hacer sus últimos esfuerzos de campaña para salvar o terminar con los dispensarios de marihuana medicinal en Fort Collins.

-LA BATALLA DE LA HIERBA

En este episodio, se acerca la fecha límite para el empadronamiento de los votantes.

Pronto, los votantes decidirán el destino de los dispensarios de marihuana medicinal en Fort Collins.

Ray Ramirez, ex alcalde de la ciudad, participa en una entrevista que le hace el canal local de noticias para explicar por qué piensa que deben prohibirse los dispensarios.

Josh Stanley, empresario de la marihuana medicinal, que perderá su dispensario en Fort Collins si se vota la prohibición, decide reunir a sus propios seguidores grabando un anuncio radial en el que hace énfasis en los beneficios del modelo de los dispensarios.

-LA VOTACIÓN

En el quinto episodio de la serie, finalmente se decide quién gana la batalla por los dispensarios de marihuana de Fort Collins.

Ambos bandos luchan contrarreloj para tratar de ganar adeptos de último momento que inclinarían la votación a su favor.

Scoot Crandall y Ray Martinez, activistas en favor de la prohibición, hacen llamados telefónicos para convencer a los votantes, mientras Josh Stanley, sus hermanos Jordan y Jared, y una paciente, Susan Smeltzer, hacen un alegato final en favor de la permanencia de los dispensarios.

Dawn y John Clifford, administradores de un dispensario, son especialmente vulnerables a la decisión final ya que invirtieron todos sus ahorros en el dispensario y la prohibición los destruiría por completo.

A pesar de todo, ellos siguen atendiendo a los pacientes con la esperanza de que sus vecinos no elijan clausurar su negocio. A pesar de lo próximo de la votación, Jordan y Jared Stanely continúan trabajando y nos muestran un nuevo método de fabricar hachís con hielo seco.

En las afueras de Fort Collins, el sargento Jim Gerhardt lucha contra la diseminación de la marihuana ilegal haciendo una redada de un negocio del que se sospecha vende marihuana por la puerta trasera.

Cuando ha transcurrido el día, las urnas cierran y ambos bandos se disponen a esperar los resultados. Ray Martinez llama a la oficina electoral para obtener un resultado parcial del recuento de votos y queda devastado por la respuesta, es posible que su bando pierda las elecciones.

Pero a medida que continúa el recuento, nos enteramos que el bando de Ray ha resultado ganador. Mientras Josh, Dawn y John tratan de aceptar su derrota, Scoot celebra con Ray.

Para ellos, Fort Collins pronto volverá a la normalidad.

-HIERBA PERDIDA

En este episodio, se está dando vuelta la tortilla para la marihuana medicinal en todo el estado de Colorado. En Fort Collins, los centros que dispensan marihuana para uso terapéutico están al borde del abismo ya que se enfrentan a una votación de una ordenanza municipal que prohibiría su venta dentro de los límites de la ciudad.

Josh Stanely, empresario de cannabis, recibe un llamado telefónico alarmante cuando se entera de que han asaltado y robado dispensario de Colorado Springs.

Entretanto, la dinámica Dawn Clifford, dueña de otro dispensario, y su esposo, John, están preocupados por la situación financiera en la que quedarán si pierden su negocio.

Con la guía espiritual de un clarividente de la zona, Dawn decide retomar su carrera de modelo para generar ingreso extra.

Del otro lado de la cuestión, Ray Martínez, ex alcalde de Fort Collins y activista en contra de los dispensarios, hace una campaña completa: por radio, en las calles agitando carteles y pegando posters por toda la ciudad. Y el oficial de policía Jim Gerhardt, de la North Metro Task Force, se ocupa de una plantación ilegal de marihuana ubicada a la salida de una casa en donde cualquiera tiene acceso a las plantas.

-PROHIBIDO

Mientras pacientes de cáncer, como Josh Belt con su penacho de cabello rosado, usan marihuana medicinal para sus problemas de salud, el cannabis también resulta ser controvertido cuando el resultado de una votación podría causar la clausura del único dispensario de la ciudad de Castle Rock (Colorado), y Alex Douglas, el gerente del North Boulder Wellness Center, harto de sus empleadores, decide renunciar y mudarse a Aspen.

PRÓXIMAS EMISIONES

Domingo 2 de diciembre 10:00 am

Jueves 6 de diciembre 2:40 pm

Domingo 9 de diciembre 10:00 am

Jueves 13 de diciembre 2:40 pm

Fuente Natgeo

 

 

por -
4 558 vistas

-Los usos terapéuticos de la marihuana, en Xplora.

 -El documental ‘Marihuana: usos terapéuticos’ muestra el negocio que ha crecido alrededor del cultivo de esta planta.

Xplora se sumerge de lleno en el mundo del cultivo de la marihuana, con el documental ‘Marihuana: usos terapéuticos’. Durante miles de años la humanidad ha utilizado la marihuana como una herramienta de ocio, medicinal y espiritual. Pero en la mayoría de los países esta planta es ilegal. Algunos lo califican como lo más peligroso, mientras que otros parecen mirar hacia otro lado…

Se estima que más de 200 millones de personas fuman marihuana, al menos por diversión, por lo que es la droga ilícita más consumida en el planeta. ¿Qué es lo que tiene esta planta que la hace tan atractiva? Algunos usuarios simplemente disfrutan de la experiencia que altera la mente. Para otros es un medicamento para aliviar el dolor. Y para un número creciente de empresarios, es el dinero que se consigue en el comercio de cannabis ilícito lo que lo hace altamente rentable.

Hoy en día, la marihuana se cultiva en mayor volumen que el opio, la heroína y la cocaína juntas. Un tercio de los estadounidenses han experimentado con la sustancia y sólo en California, el comercio de marihuana supera a toda la industria del vino, colocándolo entre los cultivos más importantes en los Estados Unidos.

EL CULTIVO, CADA VEZ MÁS MASIFICADO

Ya no es sólo cosa de hippies, el cultivo de la marihuana ha catapultado a una industria muy compleja. Productores que operan dentro de los bosques y parques nacionales donde causan estragos ambientales en la tierra y amenazan la seguridad de los guardabosques, cazadores y turistas. Según algunas estimaciones, la Administración de Control de Drogas, Servicio Forestal de EE.UU. y las agencias policiales localesgastan miles de millones de dólares cada año en un esfuerzo por combatir este comercio lucrativo ilícito.

 Cada día, en todo el mundo, las casas se convierten en invernaderos para el cannabis. Se llaman casas de cultivo. En la actualidad, casi el 90 por ciento de la marihuana en el Reino Unido es de cosecha propia. El gobierno de EE.UU. ha identificado numerosas entidades multinacionales criminales que actualmente participan en el cultivo y la distribución de la planta.

Fuente Elreferente