Etiquetas Posts etiquetados con "drogas"

Etiqueta: drogas

por -
0 350 vistas

Siempre hemos escuchado acerca de los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol, pero ¿qué hay de la conducción bajo la influencia de las drogas?

La empresa automovilística Ford se da cuenta de este dato y ha creado un traje único para enseñar a los jóvenes sobre los peligros de conducir bajo la influencia de las drogas ilegales. The Drugged Driving Suit “el traje drogado” fue desarrollado en su conjunto por científicos del Instituto Meyer-Hentschel en Alemania para simular algunos de los efectos de las drogas como el cannabis, la cocaína, la heroína y el éxtasis; incluyendo el tiempo más lento de reacción, la visión distorsionada, los temblores en las manos y la mala coordinación.

El nuevo traje de conducir drogado se incorporará a Ford Driving Skills for Life (DSFL), el programa de jóvenes pilotos que ha capacitado a más de 500.000 personas en todo el mundo desde sus inicios hace 11 años a través de práctica y clases online.

             “Conducir después de consumir drogas ilegales puede tener consecuencias potencialmente mortales para el conductor, sus pasajeros y otros usuarios de la carretera. Ya hemos visto de primera mano el efecto revelador que nuestro traje Drunk Driving ha tenido en los que lo han usado (ver vídeo más abajo), y estamos seguros de que nuestro nuevo “Traje Drogado” para conducir tendrá un impacto similar “, dijo James Graham, director del programa global de Ford DSFL.

Recientes datos muestran que la conducción por parte de conductores drogados aumenta. Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) de EEUU, alrededor del 18% de todas las muertes de conductores de vehículos de motor implican distintas drogas del alcohol, como la marihuana y la cocaína. Una encuesta en carretera NHTSA también encontró que el 22% de los conductores dio positivo por medicamentos de prescripción o de venta libre.

Según la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y la Salud en los EE.UU. del 2013, aproximadamente 9,9 millones de personas en 12 años se informó que conducían bajo la influencia de drogas ilícitas. Del mismo modo, un meta-análisis de múltiples estudios del Instituto Nacional de Salud también demostró que el riesgo de estar involucrado en un accidente se duplica más o menos después de consumir marihuana.

Al igual que el traje de Conductores Ebrios que Ford incorporó el año pasado al DSFL, el nuevo traje simula los efectos de la reducción de la movilidad, la visión y la coordinación con rellenos y tobillos pesos, gafas y audífonos.

                 “Sabemos que algunos medicamentos pueden causar manos temblorosas, así que incorporamos un dispositivo en el traje que crea tal temblor. Los consumidores de drogas a veces ver luces intermitentes en su campo periférico, un efecto recreado por nuestras gafas, mientras que los sonidos imaginarios son generados por los auriculares. Además, las gafas distorsionan la percepción, y producen sensaciones visuales de colores – un efecto secundario del uso de LSD “, explicó Gundolf Meyer-Hentschel, director general del Instituto Meyer-Hentschel.

Uno no debe estar usar drogas en primer lugar, pero si vas drogado, por favor, no conduzcas.

por -
0 3.648 vistas

No todas las drogas tienen el mismo potencial de adicción, te contamos cuales son las de mayor adicción

Las drogas son un peligro para nuestra salud y no todas tienen los mismos efectos sobre nuestro cuerpo. La adicción a una droga varía mucho de unas a otras y algunas son más complicadas de abandonar después de su consumo, aquí tienes las 15 que más adicción causan de menor a mayor.

  • 1. Extasis (potencial de adicción 20/100): Una droga que da al consumidor una sensación de euforia total y que lleva al cielo a quien la toma. Cuando se deja de tomar la “bajada” la transforma en un infierno, insomnio, depresión o ansiedad es el peaje.
  • 2. Marihuana (21/100): No tiene una elevada capacidad de adicción para el consumidor pero un porcentaje estimado de entre el 10 y el 14% se convierten en altos dependientes de esta droga.
  • 3. PCP o Polvo de Ángel (55/100): Esta droga sintética da una peligrosa sensación de invencibilidad a quien la consume, su utilización empezó en los quirófanos como anestesia. Los efectos secundarios pueden ser muy nocivos como la esquizofrenia, episodios depresivos o incapacidad para hablar correctamente,
  • 4. Cafeína (72/100): Probablemente es la droga legal más consumida en nuestro planeta. Pese a lo difundido de su consumo, al tomar más de 300 miligramos de forma diaria los efectos de su abstinencia son palpables, irritabilidad, dolor de cabeza o dificultades para conciliar el sueño.
  • 5. Cocaína (73/100): Una droga que da sensación de euforia, confianza en uno mismo y sociabilidad. La cara amarga de esta adictiva droga a dejar de tomarla se transforma en irritabilidad, ansiedad, depresión, episodios paranoicos o insomnio.
  • 6. Crank (81/100): La droga tiene unos efectos contundentes, reducción del apetito y menos necesidad de dormir unido a una sensación de euforia y se eleva la sensación de energía en el individuo, la cara “b” puede llevar a insuficiencia cardiaca o roturas de vasos sanguíneos en el cerebro.
  • 7. Heroína (81/100): Sus efectos nocivos por su alta capacidad de adicción son de sobra conocidos. La sensación de placer y bienestar, así como la calidez que percibe el consumidor se transforman al poco tiempo en temblores, diarreas, vómitos.
  • 8. Alcohol (82/100): Como el café una droga legal altamente extendida y que puede dañar a los consumidores habituales el páncreas, hígado o llevar a graves problemas coronarios.
  • 9. Seconal (82/100): Esta droga es un sedante que en el pasado solía utilizarse como sonmífero. Alta capacidad de adicción de efectos nocivos como ansiedad o subida del ritmo cardiaco.
  • 10. Metacualona (83/100): Parecidos efectos que al anterior, se utilizaba para poder dormir y hoy está prohibida por su peligrosidad.
  • 11. Valium (también llamado Diazepam) (94/100): Sus efectos son parecidos al seconal y su uso es muy popular para tratar los problemas para conciliar el sueño, o trastornos de tipo bipolar.
  • 12. Metanfetamina (Cristal) (94/100): Esta droga proporciona a los pocos minutos una sensación de euforia que termina convirtiéndose en un martirio para el adicto, cambios de humor radicales, daños en el cerebro que pueden llevar a pérdidas de memoria.
  • 13. Crack (97/100): Es una variante de la cocaina y produce placer intenso durante unos minutos, después se transforma sino se vuelve a tomar en depresión. Solo aliviará esto un consumo mayor. Sus letales efectos en la salud hicieron morir a muchos consumidores, sobre todo en los años 80.
  • 14. Metanfetamina de vidrio (98/100): Efectos como la numero 12 pero se fuma.
  • 15. Nicotina (100/100): La droga más adictiva en la actualidad y que las autoridades siguen permitiendo su consumo, en el tabaco además es acompañada por multitud de otras sustancias.

por -
1 2.123 vistas
En esta serie de 2 capítulos hablamos de la Historia de la prohibición de las drogas,  sobretodo haremos hincapié en propaganda de la demonización del cannabis.
En este capitulo se aborda desde 1909, cuando se firma la Convención Internacional del Opio (1ªdroga prohibida), hasta mediados del siglo XX, en plena cruzada contra el cannabis.

por -
0 1.122 vistas

Tal vez nunca antes había sido tan necesaria esta información para poder navegar en el mar de sustancias psicoactivas que inundan nuestra realidad. La información te empodera para poder tomar decisiones conscientes y responsables sobre tu cuerpo, mente y entorno. Aquí hay un atisbo al vasto Universo de las Drogas. ¡Conoce y comparte!    

Este mapa de navegación es un intento de ampliar el conocimiento que se tiene sobre la diversidad de las sustancias psicoactivas y sus diferentes propiedades, no pretende englobar a todas las sustancias que existen pero ayuda a dar una buena idea de las que más se usan y como están interrealacionadas entre ellas ya que el acomodo y la distribución de cada sustancia en la gráfica corresponde a sus efectos, intensidad y potencia en proporción a las otras sustancias de su grupo. El tener este marco de referencia acerca de la potencia y los efectos de diferentes sustancias como una herramienta disponible para cualquier persona interesada puede ayudarles a tomar mejores decisiones informadas y con mejores referencias; en el tanteo a ciegas siempre existen mayores riesgos.  Espolea

Amplía la imagen para poder leer 

Fuente Espolea