Etiquetas Posts etiquetados con "Druglawed"

Etiqueta: Druglawed

por -
1 963 vistas

Druglawed se centra en cómo la guerra contra las drogas iniciada por los Estados Unidos ha tenido una gran influencia no sólo en Nueva Zelanda, sino en todo nuestro planeta. Su argumento se centra principalmente en exponer la hipocresía de los gobiernos con la marihuana que han sido influenciados por las corporaciones y las agendas de guerra en un esfuerzo por eliminar a la cultura del cannabis.

La película utiliza entrevistas, intrigantes imágenes y grabaciones de archivo, y estÁ sustentada por citas de iconos históricos para presentar no sÓlo de donde surgió la locura contra la marihuana, sino también los asuntos más apremiantes que han sido ignorados.

El esfuerzo de Druglawed es extensivo. La película explora una amplia gama de la historia que comienza en los primeros días de la colonia de Nueva Zelanda, cuando el cannabis se respetaba y se utilizaba como tratamiento medicinal viable hasta el día de hoy, y donde una anciana farmacéutica retirada con 20 años de experiencia es arrestada por tratar su artritis con el cannabis. Esto sirve como un excelente ejemplo del maravilloso contraste que apoya su argumento en todas partes.

Sin embargo, algunos pueden desconsiderar el documental. Los gritos de aceptación de la marihuana han sido fuertes y prolongados durante décadas, y aquellos de naturaleza conservadora pueden pasar de esta presentación dadas sus primeras impresiones.

Los espectadores de Druglawed van a entender este punto de vista, pero también van a conocer cómo esas visiones fueron meticulosamente construidas en un primer lugar. Dicho esto, hay un mensaje aquí que debe ser escuchado, y la película emplea entrevistas con antiguos oficiales de policía, abogados, académicos y oficiales del gobierno que reconocen los hechos y se expresan por una reconsideración de la ley.

Es una maravillosa sorpresa y llega a mostrar lo lejos que los cineastas están dispuestos a ir para que su mensaje se escuche fuerte y claro. Esta no es la protesta de tu abuelo. Druglawed está más allá de tu típica propuesta hippie.

Felicitaciones al director Arik Reiss, al escritor Yuki Sato y Seccíon 18 Medio por crear un historia extensiva, pero enfocada. Aspirantes a realizadores de documentales y editores, tomen nota: así es como una trama intrincada y detallada es enfocada hacia algo que las audiencias generales pueden entender, y de lo que pueden aprender.

Druglawed Poster FOR IMDbTodo es evidente, todo el material presentado tiene un propósito y no se siente traído por los pelos. Este mensaje es cuidadosamente hilvanado de principio a fin, fluyendo desde las regulaciones del presidente Nixon para cambiar el mundo, hasta como hemos sido distraídos de reconocer que las drogas legales que apoya el gobierno (alcohol, tabaco y fármacos) han causado mucho más daño que el cannabis, y cómo esto ayuda a los negocios de las prisiones.

Las estadísticas y hechos son tan chocantes como claros, y no debería ser de otra manera.

Es evidente por qué el equipo de ReFrame eligió Druglawed como una de las primeras películas del festival.

Capta tu atención con estilistas, astutas y entretenidas visuales.
Al principio te verás atraído por lo que ves, pero a medida que el documental continúe te encontrarás atrapado por la bien preparada selección de evidencias que es imposible ignorar.

Druglawed es un documental potente y memorable que se libera asimismo de las connotaciones negativas que rodean a la cultura cannábica y las eleva hacia una discusión informativa que está enmarcada en un contexto histórico.

Druglawed esta disponible con subtitulos en castellano. Para apoyar la producción de la secuela en Uruguay, descargue Druglawed de www.druglawed.com por $4.20.

En este trailer(subtitulos castellano) podéis ver los primeros quince minutos de este gran documental