Etiquetas Posts etiquetados con "EE"

Etiqueta: EE

por -
0 131 vistas

Sean Parker, el filántropo multimillonario y ex presidente de Facebook, ha duplicado su donación para ayudar a que en California la Ley de uso adulto de Marihuana (AUMA) llegue a buen puerto y se apruebe en la próximas elecciones.

Parker, quien ya donó $ 500.000 a AUMA a principios de este año, ha donado otro medio millón de dólares para seguir apoyando la iniciativa.

La medida que posiblemente será aprobada (AUMA) legalizaría la posesión de pequeñas cantidades de marihuana por parte de los adultos de 21 años en California.

En la actualidad se están recogiendo firmas para que la propuesta se incluya en la votación del mes de Noviembre y el filántropo californiano ha querido darle otro gran impulso económico. Esta suma de dinero se une a las anteriores donaciones que hicieron empresas como Weedmaps (500.000$), la organización Drug Policy Alliance (500.000$), y el millonario Peter Lewis (250.000$).

La medida AUMA cuenta con más aporte económico que la anterior propuesta 19 de California que al final no salió adelante. Como dato comparativo, la medida aprobada en el estado de Oregon y que legalizaba la marihuana para uso recreativo, contó con un presupuesto de 7 millones de dólares.

Los californianos deben deben seguir apoyando de diferentes formas la iniciativa legalizadora según Anthony Johnson, jefe peticionario de la Medida 91 de Oregon,

“Si es mejor que la prohibición, deben apoyarlo”, dijo

La victoria en California es fundamental para que en Estados Unidos se pueda inclinar la balanza claramente hacia un “efecto de fichas dominó” con la legalización del uso de cannabis lúdico y seguramente, el estado de la costa pacifica sería seguido por muchos más.

por -
0 360 vistas

EEUU.- Os dejamos una noticia  publicada en un medio de EEUU y nos llamó la atención, “prohibieron  a los militares de las Fuerzas Aéreas un yogur por llevar semillas de cáñamo, eso si,  los civiles si pueden comprarlo en los supermercados de todo el país.

La Fuerza Aérea de los EE.UU. (en un movimiento tan ridículo que es casi cómico,  ha prohibido un yogur que se vende en los supermercados de todo el país. ¿La razón? Este yogur especial (Power Blueberry tirón Chobani yogur griego) viene por uan parte con  nueces, chia y con el siempre controvertido superalimento: semillas de cáñamo.

Según el capitán Adam Koudelka, asesor jurídico del   Laboratorio de Pruebas de Drogas de la Fuerza Aérea y de la Base Aérea Lacklanden en Texas, “La Fuerza Aérea no ha restringido a los miembros militares de consumir Chobani yogur griego, sino sólo el Chobani yogur que contiene semillas de cáñamo o aceite de semillas de cáñamo que está prohibido, así como cualquier producto que contenga o se derive de las semillas de cáñamo o su aceite que está prohibido “.

El Capitán Koudelka se refiere a la regulación de AFI 44-120, apartado 1.1.5, que prohíbe estrictamente a los miembros de la Fuerza Aérea de poseer o consumir cualquier producto relacionado con el cáñamo, independientemente de su legalidad. La razón se debe a un temor a que de lugar a pruebas de drogas fallidas, un miedo que no tiene ninguna base científica.

“En base de la investigación que hemos realizado de la información publicada que hay disponible, los resultados sugieren que el consumo de alimentos de cáñamo no son probables que cumplan este umbral si se mantienen los niveles de THC en el aceite y semillas de cáñamo por debajo de 5 a 2 partes por millón, respectivamente,” dijo Jessica DiGennaro, portavoz de la marca Chobani.

Esta prohibición del yogur de cáñamo es una clara señal de cómo ciegamente el gobierno de EE.UU. y sus entidades se aferran a la propaganda y a políticas obsoletas, llegando al extremo de prohibir un producto que está legalmente disponible para la población civil, simplemente debido a la histeria equivocada.

Es probable que una de las principales razones de que la Fuerza Aérea continúe haciendo cumplir estas normas es por el control de la opinión sobre el cáñamo y cannabis entre sus soldados.

Este movimiento es similar a uno realizado por el Ejército de los EE.UU. a principios de este año, cuando se prohibió el vodka legal basado en el hecho de que está hecho con semillas de cáñamo.

Publicado en TheJointBlog

por -
0 997 vistas

EEUU.- Los paquetitos estarían disponibles en edificios, supermercados o farmacias del estado norteamericano de California

Empresarios de California presentaron el primer modelo de una máquina que vende automáticamente dosis de marihuana.

La máquina, llamada Autospence, es igual a los expendios automáticos de sodas o de frituras, excepto porque incluye una ranura adicional para pago con tarjeta de crédito o de débito.

El invento toma su nombre de los dispensarios o centros de distribución de la hierba con fines terapéuticos en California, que han dejado gradualmente de funcionar, tras un operativo realizado en octubre pasado por autoridades federales.

En California, el primer estado que aprobó el consumo de la marihuana por motivos médicos, se calcula que hay 90 mil consumidores de la droga con fines terapéuticos.

El diseñador de la máquina, Joe De Robbio, presentóla Autospenceen su empresa, ubicada en el poblado californiano de Aliso Viejo.

De Robbio dijo esperar que las máquinas estén disponibles en edificios, supermercados o farmacias, tal y como hoy se alquilan películas en formato DVD.

La empresa que fabrica y planea distribuir las máquinas señaló en su página de internet que las Autospence aportarán orden a un tipo de negocio que hasta ahora ha sido caótico y reducirá tensiones con las autoridades.

Los usuarios de las máquinas recibirían una tarjeta con código exclusivo, como las de débito, que incluirá información sobre el médico que recetó la marihuana, los motivos y la dosis.

La máquina ofrece los datos sobre el nivel de THC —compuesto activo de la marihuana— con el que cuenta el producto, la marca que la distribuye y la cantidad disponible a comprar.

Se calcula que en Estados Unidos existen por lo menos 12 millones de consumidores de esta droga.

 Fuente Minutouno